Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

eiiY9.jpg

AbYl4.jpg

>>Leer Más...

Comunicado Oficial. Tal como fueron informados todos los aficionados a través de los canales habituales del club, Christoph Daum presentó su dimisión irrevocable hace cinco días, aduciendo motivos familiares que no le permitían seguir entrenando en Bélgica. Asimismo, se comunicó que presidente y director deportivo pondrían toda la maquinaria en funcionamiento para poder contratar cuanto antes a un nuevo entrenador para la temporada 2012-2013. En consecuencia, anunciamos la contratación del español Juan Carlos Garrido como nuevo entrenador del Club Brugge KV.

El técnico, nacido en Valencia el 29 de Marzo de 1969, ha desarrollado toda su carrera en el banquillo del Villarreal, primero entrenando al filial, al que consiguió ascender de tercera división hasta segunda, y posteriormente al primer equipo, con el que consiguió una clasificación para la Europa League y otra para la Champions League. Juan Carlos Garrido dejó el Villarreal en Diciembre de 2011 y desde entonces todavía no ha vuelto a entrenar.

Desde la cúpula directiva del equipo le deseamos toda la suerte del mundo, y confiamos en su calidad ya demostrada en España para llevar al Brujas a lo más alto. En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en Estadio Jan Breydel esta mañana a las 12 horas, Juan Carlos Garrido ha afirmado sentirse "muy orgulloso por poder sentarme en el banquillo de uno de los mejores clubs belgas".

ficha.pngCarrera Christoph Daum | ficha.pngCarrera Juan Carlos Garrido

Bueno Garrido en una historia, gran tecnico. Me atrae mucho la Liga belga pienso que el Brujas, el Anderlecht y el Standard Lieja son muy buenos clubes. Por eso sigo la historia con ese club. Y ahora tambien seguire la tuya. Suerte!

Que bueno volver a leerte Meruelo! Encima en la Jupiler League y con todo un clásico como el Brujas. En estos últimos años Belgica es un país muy elegido por los futbolistas españoles para probar fortuna, así que viene como anillo al dedo que Juan Carlos Garrido firme con uno de sus equipos.

Un entrenador al que siempre he respetado mucho, por su trabajo en el base del Villareal, tuve un amigo de preparador físico allí cuando el estaba en el B y me habló bastante bien de su forma de trabajar, sin duda la suerte no ha estado del todo con él y la sombra de Pellegrini fue demasiado alargada, elevando a una exigencia tremenda los objetivos que le pedían.

Pues nada tío, que me tendrás por aquí siempre que el tiempo me lo permita. Saludos y buena suerte!

Buena elección. Un equipo con mucha tradición y con un bonito pasado, ya no únicamente ligado a la Jupiter League sino también a nivel europeo. Además de escoger a un técnico español y de una gran capacidad como Juan Carlos Garrido, un entrenador joven, con un estilo de ver el futbol muy marcado y un buen sentido táctico como organizativo. Solo la mala suerte se cebo la temporada pasada con él y con el propio Villarreal.

Tendrá trabajo en Bélgica, ya que pese a que muchos la tildan de liga menor, es bastante competitiva, le veo cierta similitud al campeonato ruso, ya que tiene tres o cuatro equipos con serias opciones de alzarse con el titulo de campeón temporada tras temporada. Será un placer continuar esta aventura.

Un aporte:

Buena suerte crack!

• Autor

8fURn.jpg

@Martins95 : Bienvenido a la historia amigo!

La liga belga es una de esas grandes desconocidas de Europa. No voy a fingir que tiene el mismo nivel que la española, o la inglesa, o la alemana... pero tiene algo, igualdad, la necesidad de descubrir talentos en tu propia casa porque no los puedes traer desde fuera normalmente, una competitividad extrema entre todos los equipos... es obvio que Anderlecht, Brujas, Standard de Lieja y Racing Genk están quizás un paso por encima de todos los demás, pero aún así entre estos mismos cuatro hay igualdad, y eso me gusta.

Veremos a ver qué tal se maneja Garrido en Brujas, un saludo y gracias por pasar!!

@Jarni : Hola tío, me alegra verte por aquí!

Es cierto que Bélgica es últimamente destino predilecto para muchos "inmigrantes futbolísticos" españoles, mismamente en nuestro equipo tenemos al crack Víctor Vázquez, crema en la mediapunta. Por eso Garrido es el elegido para entrenar (tanto en el FM como en la realidad). Además, como tú bien dices es un tío que ha triunfado en lo que se ha propuesto, y sólo la mala suerte (mil lesiones de gente importantísima) propició que la temporada pasada acabara despedido. Sin embargo, creo que es la persona ideal para liderar este proyecto.

La temporada desde luego promete! Gracias por pasarte crack!

@Rio : Esperaba verte por aquí Rio!

Desde que estuve en Brujas el año pasado he estado pendiente del equipo. La ciudad es impresionante y llevaba tiempo con la idea de empezar una historia en Bélgica, una liga que como tú dices mola porque tiene bastante igualdad entre 4 o 5 equipos que están un peldaño por encima del resto. Pero no sólo eso: todos los equipos belgas se ven obligados a 1) trabajar a saco la cantera, porque saben que fichar jugadores de fuera que les ofrezcan rendimiento es complicada, debido a sus limitaciones económicas, y 2) cuando fichan, suelen descubrir auténticas maravillas que años más tarde suelen acabar en la Premier dejando un pastizal en el equipo de turno.

Sobre el entrenador, Garrido siempre me ha gustado. En el Villarreal lo hizo bien y sólo acabó fuera porque se le lesionaron de una tacada jugadores importantísimos (Rossi, Nilmar...) para bastante tiempo. Así que confío en que lo haga bien en Brujas :biggreen Un saludo amigo, gracias por pasarte!!

@Er_Jose : Tremendo video :biggreen No lo había visto y me lo apunto, a ver si puedo utilizarlo en algún momento en la historia jajaja Gracias por pasar ;)

Editado por Meruelo

• Autor

2Faum.jpg

La ciudad. No se necesitan muchas palabras para describir Brujas: su solo nombre ya evoca un ambiente mágico e inolvidable. Quienes la han visitado lo dicen: un paseo por Brujas es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad. Perderte en su parte vieja, perfectamente conservada desde la época medieval, es probablemente uno de los mayores placeres que puedes permitirte en el viejo continente. A sólo una hora en tren de Bruselas, la ciudad entusiasma a todos por igual. Las vistas de sus canales, sus edificios históricos, su aire romántico, dejarán huella en tu memoria.

Brujas (en flamenco Brugge) es la capital de la provincia de Flandes Occidental, y 117.000 personas habitan entre sus muros. Tiene un patrimonio cultural e histórico gigantesco, y es una de las ciudades del país más visitadas por turistas de todo el mundo. Su centro histórico fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Además, cuenta con el Colegio de Europa, una de las universidad más prestigiosas de la zona.

5tvQV.jpg

El club. El equipo Blau-Zwart (azul y negro) es, junto con el Anderlecht, su acérrimo enémigo, el equipo con más titulos de Bélgica. Ha ganado 13 ligas, 10 Copas, 13 Supercopas y, en los 70, su época más gloriosa, logró llegar a dos finales europeas: la primera, de UEFA, la segunda de Champions, y en ambos casos perdió por un gol de diferencia ante el mismo equipo: el Liverpool. Tal y como está el fútbol europeo en la actualidad, el Brujas tiene muy complicado volver a tener una oportunidad de vengarse del destino... pero nunca hay que perder la esperanza.

A parte de la ya mencionada rivalidad con el Anderlecht, el otro gran equipo belga, en la misma ciudad convive otro club, el Círculo Brujas, fundado 8 años más tarde que su "hermano mayor". Los derbys entre los dos equipos de la ciudad son encarnizados, pues además de ser vecinos, ambas escuadras son históricas y han ganado títulos importantes en el país. Por si todo lo anterior fuera poco, comparten estadio: el Jan Breydel.

La camiseta con el dorsal 12 a la espalda está retirada en honor a la fiel afición del equipo. El número 23 tampoco figura en la lista oficial de dorsales desde la temporada 2008, pues el jugador que lo portaba entonces, François Sterchele, murió en un desgraciado accidente de tráfico. Para agigantar su leyenda, los hinchas del Brujas corean su nombre durante cada minuto 23 de los partidos, y además cada dos años se juega un amistoso entre los dos equipos en los que jugó Sterchele, Brujas y Germinal Beerschot. Estos enfrentamientos se han bautizado como Coppa Sterchele. Como última anécdota, destacar que el Brujas tiene el record de participaciones seguidas en la Copa de la UEFA: 16.

ULrlj.jpg

El estadio: Jan Breydel. Pertenece al ayuntamiendo de Brujas y lo comparten los dos equipos más importantes de la ciudad, el Club Brujas y el Círculo Brujas. Fue construído en 1975, en él se disputaron tres partidos de la Eurocopa del 2000 de Francia y Bélgica, y tiene una capacidad de 30.000 asientos. Como curiosidad, el estadio recibe el nombre de Jan Breydel en honor a uno de los instigadores de los Maitines de Brujas (la insurrección de sus habitantes contra las tropas francesas ocurrida en 1302).

Editado por Meruelo

Bonita ciudad Brujas en las que esperemos que tenga un buen desempeño Garrido como entrenador del equipo de fútbol, uno de los grandes en el campeonato belga del que tendre el placer de seguir dos historias paralelas con la de Rikype y su Standard de Lieja, será interesante ver como evolucionan ambas historias.

Una hermosa ciudad con un gran equipo de fútbol, un buen entrenador y un gran estadio en el que poder disfrutar de los partidos de este Brujas, ingredientes todos ellos que nos indican que puede ser una muy buena historia esta. Te deseo la mayor de las suertes en estos comienzos!

Saludos!

Bonita te está quedando la historia, hacia tiempo que Garrido no estaba en una historia de fmsite.

Por su puesto que te sigo en esta aventura por Bélgica.

Una gran alegría volver a verte pro aqui amigo Meruelo!Brujas?Buen equipo, que no conozco mucho, omo la liga Jupiter en general, así que es una gran posibilidad paar conocer un poco más la liga Bélga.

Carrido, un muy beun entrenador, que parece que en FMSITE esta en moda jeje. Por cierto, intentarás españolizar el Brujas?Yo te suelto un nombre, Jonathan Soriano...si lo fichas acabas de fichar al gol en estado puro!

Saludos y mcuhas suertes!Si necesitas alguna ayuda(Grafica o de lo que sea) avisame, un placer ayudarte!

• Autor

8fURn.jpg

@Mapashito : Bienvenido a la historia amigo!

Desde que visité Brujas el Octubre pasado tenía en mente realizar una historia sobre el principal equipo de la ciudad, pues el lugar me encantó y, como tu bien dices, pensé que el club tenía todos los ingredientes para montar una historia a su alrededor. Tenemos plantilla, estadio, afición y ciudad para hacer algo grande este año en la Jupiler League... y quién sabe, quizás en la Champions (si superamos la fase previa).

Encantado de verte por aquí!

@Canky : Bienvenido!

Garrido era el candidato ideal para ser el protagonista de todo este lío, pues en la actualidad está entrenando al equipo (lo que me facilitaba las cosas en cuanto a gráficos), y congeniaba perfectamente con todo lo que está ocurriendo en la liga belga en estos momentos: un importante éxodo de jugadores españoles que se van a probar suerte allí. Así que a ver qué tal va la cosa, tiene buena pinta.

Gracias por pasar!

@Beovide : Buenas tío!

Como comentaba arriba, Garrido era el técnico ideal para emprender esta aventura. Siempre me pareció un gran entrenador, que tuvo suerte el año pasado con tantas lesiones. Antes había conseguido meter al Villarreal en Champions y UEFA, y además en la actualidad está entrenando realmente al Brujas, así que perfecto!

En cuanto al tema de españolizar al equipo, sería bastante realista pues ahora mismo muchos jugadores españoles se están yendo para allá a probar suerte. De hecho, te adelanto que ya tengo fichado a un español, aunque tiene un perfil bastante más bajo que Soriano, que es un pedazo de delantero pero fuera de nuestras posibilidades económicas me temo. Aunque lo tendré en cuenta para el futuro!

Gracias por pasarte crack!

Editado por Meruelo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.