Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

eiiY9.jpg

LA REALIDAD DEL CLUB

Leer más >>

• Información General. Esta temporada el club disputará tres competiciones: la Jupiler Pro League, la Cofidis Cup y la Champions League. En primer lugar, el formato de la liga belga es diferente al resto de ligas europeas. La componen 16 equipos, que juegan entre ellos dos veces. A partir de ahí, los 6 primeros juegan un playoff (donde se enfrentan entre ellos dos veces), el primero y el segundo acceden a la ronda preliminar de la Copa de Europa, el tercero a la ronda previa de la Europa League, y el cuarto disputa un billete para esta misma competición con el vencedor del playoff que disputan los equipos clasificados de 7º a 14º. Los dos últimos juegan para evitar el descenso.

La Cofidis Cup sí que es la clásica competición copera, y de hecho el Brujas es el equipo que más veces la ha ganado (10). Por último, disputaremos la previa de la Champions, y el objetivo primordial será acceder a la fase de grupos, para conseguir el premio económico y principlamente para poder jugar contra los mejores equipos del continente.

En el tema de instalaciones, como ya se comentó previamente el equipo disputa sus partidos en el JanBreydelStadion, o Estadio Jan Breydel, y que comparte con su rival ciudadano: el Círculo Brujas. El alquiler es simbólico (1 €), y tiene un aforo de cerca de 30.000 espectadores. Las instalaciones de juveniles son normales, y la política de júniors del club está contrastada y tiene un buen nivel.

ficha.pngInformación | ficha.pngInstalaciones

• La Economía. Las arcas del club no tienen telarañas, lo cual ya es mucho decir contemplando la situación actual de la mayoría de equipos de fútbol europeo, y de hecho disponemos de una cantidad importante (3M de €) para reforzarnos, teniendo en cuenta que la belga es una liga minoritaria y sus clubs no suelen destacar por gastar mucho dinero en fichajes.

De todas formas, también hay que destacar que tenemos dos deudas, la primera con el estado, y la segunda con el banco. Ambas vencen en 2015, y cada mes deberemos afrontar el pago de alrededor de 160m €, Por último, la proyección dice que acabaremos la temporada con déficit, sin embargo no se contemplan los posibles premios por clasificación final en las diversas competiciones que disputamos.

LGHpX.png

• La Pretemporada. La pretemporada ha sido definida sin saber todavía las fechas en las que disputaremos el playoff de la Liga de Campeones, y por ello está sujeta a posibles modificaciones. Por ello no nos hemos querido mover de Bélgica, y la pretemporada se realizará íntegramente en el país.

Los rivales son todos de una calidad inferior, salvo el Liverpool, que servirá para presentarle al equipo a la afición y ver lo que nos podemos encontrar en Europa. Los otros cinco partidos serán ante equipos de divisiones más bajas, que servirán para hacer probaturas tácticas y para que los jugadores vayan adquiriendo poco a poco la forma física adecuada.

iQ7hI.png

• Los Objetivos. Para la temporada 2012-2013 el club ha fijado los siguientes objetivos:

• Clasificarse para la fase de grupos de la Champions League.
  • Pelear con el Anderlecht por el título de liga.
  • Llegar a la final de la Cofidis Cup y, si no se ha ganado la liga, vencer en ella.

Editado por Meruelo

Un equipo saneado aunque esos prestamos nos vayan a llevar a un previsible deficit esta temporada y con objetivos claros de dar el máximo posible y pelear por las dos competiciones belgas y después poder entrar en la fase de grupos de la Champions, lo que nos daría ese dinero necesario para estabilizar el balance economico.

Cuidado con la pretemporada porque no solo tienes que tener en cuenta esa eliminatoria tuya de Champions, tambien las previas de la Europa League en las que participa el Liverpool :biggreen, te lo digo porque a mi me ha pasado que puse un partido de presentación para finalizar la pretemporada frente al Liverpool, creo que esa ronda la disputa los primeros dias de agosto, y se canceló el choque al poco tiempo porque les coincidía con las fechas de las eliminatorias previas de la Europa League en la que participan. Si puedes mirar las fechas hazlo, espero que no te pase a ti y que puedas jugar todos esos partidos de preparación que has concertado.

Saludos!!

La estructura del equipo promete y mucho. Tendremos que hacer frente a tres competiciones esta temporada, por lo que nuestra plantilla tendrá que ser consecuentes de las exigencias. Ojala podamos pasar esa ronda previa de la Champions, ya que participar en Europa será una fuente enorme de ingresos.

En cuanto a la situación económica, el equipo posee capacidad económica para hacer frente a las deudas, ya que son tan solo tres temporadas prácticamente con dichos pagos y no son pagos altos. Solo habrá que tener en cuenta los gatos, ingresos, etc.… y como bien has indicado, luego están los premios que obtendríamos al finalizar la temporada.

Buena pretemporada, nos ahorraremos los gastos en viajes fuera de Bélgica, que suelen ser caros y nos quedamos a expensas de la mencionada fase previa de la que hablamos en un principio. La presentación ante la afición no podrá ser mejor que ante uno de los míticos clubes ingleses. Yo también estaría atento al apunte que hizo Mapashito, más vale prevenir que curar.

Un saludo.

Gran vuelta! Una lastima que tu anterior historia tampoco pudiera continuar, aunque todavía estoy esperando que vuelvas a agarrar las riendas del Shrewsbury (creo que se escribía asi) y logres llevarlo a la Premier League...

Por otra parte, veo que vuelves con ganas renovadas, para enfrentar una liga poco frecuentada en esta zona. Aún es temprano para hablar de desafíos, pero ¿crees que eres capaz de llevar al Brujas a ser de los más grandes de Europa? ¿Piensas pasar toda tu historia en el mismo equipo o puede haber un cambio en caso de darse la oportunidad?

Espero tu respuesta y a ver como te va en la pretemporada, saludos y rebienvenido!

Buen comienzo de la historia,Garrido vuelve a entrenar y a un club como el Brujas. El pase a los grupos de la champions puede servir para aumentar la economia y sera muy importante conseguir ese pellizquito,en cuanto a la pretemporada pienso que esta bien para empezar a coger ritmo y ese partido contra el Liverpool sera muy determinante para saber el nivel del equipo de cara a la temporada. Suerte y un saludo

• Autor

8fURn.jpg

@Mapashito : Hola amigo!

Importantísimo clasificarnos para la Champions, no sólo por el prestigio que nos daría, sino por los ingresos que supone simplemente participar en fase de grupos, alrededor de ocho millones de €, lo que liquidaría de un plumazo nuestra deuda (y aún nos sobraría la mitad :biggreen). Tenemos dos rondas previas que pasar, y con equipos de buen nivel, así que a ver si hay suerte en el sorteo y nos cae en suerte algún rival asequible para empezar.

Sobre lo de las fechas.... antes lo dices antes me dice el Liverpool que no puede jugar :biggreen Eres un visionario jajajaj Lo he cambiado por otro rival de nivel que me sirve igual para partido de presentación ante nuestra afición y para ver si estamos listos para empezar la temporada, el Olympique Marsellais. Gracias por pasar amigo!

@Rio : Buenas crack!

Participar en la Champions supondría una grandísima noticia por varios aspectos, el primero el económico por supuesto, ya que por simplemente clasificarnos para la fase de grupos cobraríamos alrededor de ocho millones de €, lo que supera con creces lo que le debemos ahora mismo al banco y al estado. Y si luego encima ganas algún partido pues otro pastizal que viene de maravilla... para un club "pequeño" como el Brujas sería una bendición. Además, está claro que te hace estar a otro nivel en el escaparate para los jugadores. Hay muchos futbolistas que pueden decidir venir al Brujas solamente por participar en Champions, y en cambio si no nos clasificáramos quizás esos mismos jugadores pensarían que la liga belga no tiene nivel suficiente para ellos.

En lo referente a la pretemporada, no soy muy de hacer stages en el extranjero, me parece una pérdida de dinero cuando puedes hacer lo mismo en tu propio país, así que siempre que puedo intento no viajar demasiado en verano. Sobre el partido contra el Liverpool, como le comentaba a Mapashito, ya me lo han cancelado :biggreen Pero bueno, lo he sustituido por el OM, así que está bien igualmente.

Gracias por pasar, nos leemos! ;)

@roniixeneizee : Hola roni! Qué tal todo??

Aiiish, los shrews... aquella historia con Montana fue sin duda la mejor de mi corta historia por aquí, una pena que no continuara. Aún tengo el save file, así que quién sabe... quizás algún día se me va la pinza y la continúo, aunque al ser en el FM 12 me llama menos la atención. De hecho hasta tengo algunos capítulos más escritos que acabé por no publicar visto que la historia no iba a continuar.

Pero bueno, ahora estoy centrado con Garrido en el Brujas :biggreen Lo de competir con los grandes de Europa es complicado, ten en cuenta que tienen un presupuesto altísimo y muchas más facilidades para fichar a buenos jugadores, pues sus ligas son muy competitivas y los futbolistas quieren ir a jugar ahí. Pero bueno, se hará lo que se pueda. Y sobre si es posible que Garrido se vaya a otro equipo... yo no descartaría nada :book: La Premier le llama mucho la atención :biggreen

Gracias por pasarte por aquí tío!!

@jonander : Bienvenido a la historia!!

Clasificarnos para la Champions sería la ostia, hablando claro :biggreen Y ese pellizquito que tu dices son más de ocho millones de €, casi nah :biggreen Tenemos que jugar dos rondas previas y contra equipos decentes, nada de equipos de Letonia que no conoce ni el tato. Así que esperamos el primer rival y a ver si tenemos suerte y es algún equipo asequible. Ahora a empezar con la pretemporada y a ir cogiendo forma, para al final enfrentarnos en el último partido antes de empezar la liga con el Olympique de Marseille, que el Liverpool ha tenido que cancelar el amistoso porque le coincidía con ronda previa de la Europa League.

Un saludo y gracias por comentar :thumbsup:

Editado por Meruelo

• Autor

VcFqV.jpg

La Plantilla

>>Leer Más...

Portería

ym9QA.png

Contamos con dos guardametas veteranos, y que cumplirán perfectamente con sus respectivas funciones durante al menos esta temporada. Jorgacevic, el más "joven" de los dos (con 30 años) posee buenos atributos y será el titular en liga y en la competición europea que disputemos (si es que pasamos las rondas previas). Su suplente, Kujovic, jugará la copa. Como anécdota, destacar que los dos son serbios.

Defensa

Wokz6.png

Tenemos los laterales perfectamente cubiertos con cuatro jugadores que perfectamente podrían ser titulares, aunque son Hogli por la derecha y Stenman por la izquierda los que parten como favoritos para estar en el once inicial. El primero, noruego, es muy equilibrado y además puede jugar por ambas bandas, mientras que el segundo, sueco, acaba de llegar de Holanda, donde ha demostrado ser un futbolista rocoso y fiable. Sus suplentes serán respectivamente el veterano Hoefkens, que ya lleva muchos años en el club, y Buysse, siempre cumplidor.

En el eje de la zaga contamos con dos centrales mayúsculos y que serán titularísimos si no ocurre nada extraño: Jordi Figueras, muy completo en todos los aspectos, y Ryan Donk, de la cantera de defensas holandeses, con un gusto exquisito a la hora de sacar el balón jugado. Sus suplentes serán el sueco Almebäck, al que pretenden desde Alemania (aunque no le dejaremos salir) y Jim Larsen, danés (como veis mucho nórdico en el equipo, son jugadors que siempre dan buenos resultados).

Centro del campo

AFDpR.png

Thibaut Van Acker es el único mediocentro puro que tenemos. Es joven y necesita minutos para desarrollar su potencial, y como aquí es probable que jueguemos sin mediocentro, se irá cedido. De todas maneras alguien vendrá en su lugar, por si acaso. Para el doble pivote en el centro del campo tenemos a un jugador claramente creativo, Odjidja, a dos recuperadores, Zimling y Blondel, y por último a un todoterreno, Jorgensen. Cuatro jugadores que, como ocurría con los laterales, podrían ser titulares sin problemas, pues tienen un nivel parejo. Sin embargo, a priori, si hay que elegir me quedo con la pareja Zimling-Odjidja.

Por la banda derecha tenemos dos perfiles diferentes: Meunier es más mediapunta, pero al que haremos caer a banda, pues es rápido y puede funcionar. Bacca, en cambio, es pura velocidad y regate, un extremo explosivo que también puede jugar de delantero centro. Por la izquierda la cosa está parecida: Refaelov es diestro pero le gusta jugar a pierna cambiada, metiéndose hacia dentro para buscar el pase al hueco o el chute a puerta, y Lestienne es un extremo puro, veloz, pero joven y con muchas cosas por pulir.

Por último, en la mediapunta tenemos probablemente al puntal del equipo, Víctor Vázquez. Pura calidad técnica, último pase, visión de juego, y además será el encargado de todo el balón parado ofensivo del equipo. Imprescindible. Le buscaremos un competidor para no dejarle solo en el puesto.

Delantera

IOJTF.png

Arriba tenemos a Vleminckx (apellido impronunciable), un hombre objetivo que encaja bien con el esquema que pretendemos implantar (un 4-2-3-1). Sabe jugar bien de espaldas, tiene buen toque de balón, y la idea es que se asocie con el mediapunta y remate los centros de los jugadors de banda. Su alternativa es otra de las estrellas de la plantilla, Tchité, que es lo contrario al belga: pura explosividad, buen rematador yendo en carrera, y que seguro que aprovecha los pases al hueco de Víctor Vázquez. Por último, Trickovski es un poco una mezcla de los dos. Menos veloz que Tchité, pero con capacidad para caer muy bien a bandas, y con buen disparo desde fuera. Puede que le hagamos jugar tirado a banda izquierda.

ztgy6.jpg

Refuerzos

Queremos reforzar dos posiciones: la de mediocentro, pues como hemos comentado Van Acker se irá cedido, y aunque en principio en el 4-2-3-1 no hay lugar para ese rol, su variante, el 4-5-1, sí que contempla la necesidad de jugar con un pivote defensivo. Buscaremos a alguien con experiencia, para que cuando Van Acker vuelva al club pueda ayudarle a crecer. La segunda posición a reforzar es la de mediapunta, pues ahí sólo contamos con Víctor Vázquez. Queremos a algún chaval joven, que vaya cogiendo experiencia en los minutos que le deje Vázquez, con mucha magia y calidad. Sondearemos el mercado brasileño para ver qué encontramos.

Bueno pues pasamos a conocer a la plantilla y veo que tienes un grupo bastante competente y completo para afrontar las competiciones belgas y veremos hasta donde llegar en Europa. Veo que los dos españoles parten como claves en el esquema de su compatriota Garrido, esperemos sepa sacarles el mayor partido a ambos ya que tanto Figueras en el eje de la zaga, menuda pareja puede hacer con Donk que también es un gran central, como Vazquez como jugador referencia pueden llegar a ser de los mejores jugadores del campeonato belga y por el bien del Brujas esperemos que asi sea.

A grandes rasgos creo que es un plantilla bastante buena para competir, se buscaran refuerzos para mejorar la competitividad del grupo y el fondo de armario por lo que veo pero es un equipo muy valido para poder pelear por nuestros objetivos. Esperemos que Tchite, Vlemincx y el macedonio tenga una bonita pelea en la delantera a base de goles :).

Saludos!

Interesante reto que te planteas, sobre todo para mi que de la Jupiler League no se nada, un español dirigiendo un equipo clásico, con historia y de una bella ciudad sin duda alguna, lástima que me quede tan lejos pero espero un día conocer esa maravillosa ciudad de Brujas, las fotos enamoran.

La situación del club es bastante estable en lo económico, tenemos unas pequeñas deudas pero si entramos a Champions seguro que sanearemos por completo las arcas del club, disponemos de un buen presupuesto para fichajes y de una plantilla interesante.

De los jugadores no conozco mucho, pero por lo que describes tendremos una delantera con variantes, tengo fé en Tchite y en el apellido difícil, saludos!

Buenas amigo !!!

Paso a saludarte y a darte buenas vibras para el inicio de esta nueva aventura que pinta muy interesante. Belgica sin dudas es un gran destino, una liga sin explotar en el foro, y que tiene muchas cosas interesantes. Primero y principal se trata de un futbol que esta creciendo mucho ultimamente, con una cantidad de nuevas figuras belgas que estan dando mucho que hablar en las principales ligas del mundo, como Inglaterra. Y luego hay otros puntos como el modo de disputa del torneo, con playoff, que es bastante novedoso.

Por otro lado me agrada el equipo que elegiste, el Brujas. Somos los grandes enemigos de la mayor fuerza del pais, Anderlecht, y eso seguro que es un gran incentivo para empezar a ganar cosas y destronarlos de la cima. La eleccion del entrenador seguramente tiene que ver con tu nacionalidad y el conocimiento que tenes de un tipo como Garrido, con buenas credenciales. Sobre el club lo que dijimos somos la segunda fuerza del pais, con varias ligas y copas domesticas, aunque con deuda europea tras perder dos finales. Luego tenemos un estadio fantastico, para 30 mil espectadores. Un lujo realmente. En cuanto a competencias habra 3 frentes este curso, y con la ilusionante posibilidad de jugar Champions. Economicamente el balance es amplio y dudo seriamente que terminemos en numeros rojos, aunque esta claro que para fichar hay mas bien poco. Apostara Garrido por jugadores libres?

Sobre el plantel decir que tenemos lo justo para esta temporada, en la que dudo que veamos cambios drasticos. En el arco dos serbios veteranos, que por el momento cumplen con su rol y poco mas. Sin dudas habra que buscar un recambio de cara a la proxima temporada, sobre todo para Kujovic, que ya tiene 33 tacos y ni siquiera parte como titular. En defensa estamos muy bien equilibrados, siempre es dificil agarrar un equipo y que de movida tengas los laterales cubieros. Brujas lo tiene. Hogli y Stenman como titulares, dos jugadores confiables. Mientras Hoefkens y Buysse los cubriran. El primero ya muy veterano. Figueras y Donk por otro lado pintan como centrales de inicio. Conozco algo al holandes, y seguramente sea una de las figuras del equipo. Detras de ellos el sueco Almeback que podria ser una sorpresa si trabaja duro, y el danes Larsen.

En el centro tenemos bastante material, con 5 jugadores para 2 puestos. Un joven que se va cedido, y otros 4 futbolistas que se disputaran los dos lugares como pivotes. Como decis el belga Odjidja parte como titular (que apellidos dificiles que tiene el Brujas :mrgr:) y luego otros que estan muy parejos, de corte mas defensivo. Zimling, Blondel, y mas atras otro danes: Jorgensen. En banda hay algunos buenos efectivos como Bacca, Maunier, y Refaelov. No soy partidario de los extremos que juegan a pierna cambiada, pero si a vos te funciona perfecto, estamos bien. Lastinene, en tanto, es mas una promesa. E ira puliendo sus atributos con el tiempo, y oportunidades en copa. Mientras que en mediapunta tenemos Vazquez que por lo que decis es de lo mas talentoso del equipo. No tiene sustituto, aunque Maunier puede jugar aca. Veremos si Garrido ficha algo para este sector.

Y en ofensiva suponiendo que vamos a jugar con un solo ariete esta perfecto tener 3 alternativas. Incluso las opciones que tenemos son bien variadas, con un hombre objetivo como Vleminckx y un velocista con desmarque como Tchite. Por ultimo tenemos un jugador que reune varias caracteristicas y que puede jugar por banda como Trickovski. Creo que es una de las mejores zonas del equipo, no por calidad, sino por variantes y oportunidades. Aunque con los partidos ya veremos como funcionan.

Un saludo crack, y suerte con la historia.

Lo primero desarte buena suerte con el Brujas.

Recuerdo una historia con este equipo que hizo Rey, así que tendrás un espejo donde mirarte. De los clubes belgas, el Brujas es uno de mis favoritos, por no decir el que más.Por el club han pasado jugadores muy buenos(como en casi todos los clubes belgas) pero finalmente se deben marchar porque el equipo se queda pequeño, espero que entre todos consigamos hacerlo grande.

La situación económica va a ayudar mucho. Parece que estamos limpios y tenemos un buen presupuesto de fichajes, además si contamos con que pasaremos en las rondas de Copa, ese déficit que comentas desaparecerá.

Tenemos una muy buena plantilla para cumplir los objetivos este año. Donk es uno de mis futbolistas favoritos en Bélgica, y siempre lo intento fichar cuando tengo oportunidad. De mediocentro, te recomiendo a Kara del Tromso, o a Andile Jali de los Orlando Pirates, muy buenos ambos. Para la mediapunta si nos quereremos hacer con un jugador jóven, tu hombre es Adryan el joven mediapunta del Flamengo.

Sin más, espero que este proyecto salga adelante. ¡Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.