Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banner6_zps2bd0bf98.png

________________________________________________________________

Cabecera_marca2_zpsbfb47958.jpg

ÚLTIMA HORA

  • La U.D. Almería cancela el fichaje de Javi Gracia como entrenador del equipo para la próxima campaña.
  • Alfonso García en rueda de prensa confirma la búsqueda de un entrenador que sea conocido por la afición.
    28 de Junio de 2012

udalmeriaalfonsogarcia070809_zpsad07755d

Alfonso García, presidente de la UD Almería, esta mañana en sala de prensa.


El presidente de la U.D. Almería, Alfonso García, ha convocado esta mañana a la prensa en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Todos los periodistas allí presentes, esperábamos que la noticia que se nos iba a comunicar era la incorporación de Javi Gracia como nuevo míster rojiblanco. No fue así. García aseguró que la UD Almería no tiene ningún tipo de acuerdo con el navarro. Así mismo, confirmó que el club está buscando un entrenador que sea conocido por la afición y que tenga ganas y fuerza para devolver al equipo a La Liga BBVA.

________________________________________________________________

Datos de la partida:

Juego: FM 13
Ligas Cargadas: España, Inglaterra, Italia, y Alemania.
Tamaño de Base de Datos: 20.000 jugadores.
________________________________________________________________

Editado por rrgui

  • Autor
Muy buenas a todos. Esta es mi primera historia. Espero aprender mucho de todos ustedes y entretenerles (si quieren) con este proyecto. Estudio 2º de Bachillerato, así que espero que me disculpen si en algún momento no puedo actualizar mi historia: los estudios son lo primero.

Un abrazo a todos y espero vuestros comentarios!!

Editado por rrgui

  • Autor

U.D. Almería SAD

Almeria.png

Historia.

El club nace en 1989 con el nombre de Almería CF. Cambia a su actual denominación en 2001 (tras la retirada del Club Polideportivo Almería) para conseguir la unidad del futbol almeriense y tener un equipo competitivo. Los primeros orígenes, sin embargo, de un club de fútbol de la capital se remontan hasta 1909, con el nombre de Almería Foot-Ball Club.

Participó durante tres temporadas en la Regional Preferente de Almería hasta que logró subir a la Tercera División de España en 1992. Permanece una temporada en esta categoría y en 1993 se consigue el ascenso a la Segunda División B de España. Tras consolidarse en una primera campaña muy sufrida, en la siguiente se logra uno de los principales objetivos del club que no era otro que el ascenso a la Segunda División de España en 1995. Se convirtió entonces en la entidad más joven en participar en la Liga de Fútbol Profesional. Tras dos temporadas cargadas de ilusiones, una mala planificación lleva al club al descenso a la Segunda División B de España en 1997.

A pesar de tener una de las mejores plantillas de la categoría, el club no logra el objetivo de luchar por el ascenso y en la segunda temporada en la categoría, de nuevo la mala planificación lleva al club al descenso a la Tercera División de España en 1999. Este momento supone un punto de inflexión y, con un equipo plagado de jugadores almerienses, se consigue retornar a la Segunda División B de España en el año 2000.

La temporada del regreso a dicha categoría se salda finalmente con la permanencia no sin dificultades, y con el cambio de denominación de la entidad, que supone el inicio de un nuevo proyecto deportivo más ambicioso con el apoyo de toda la ciudad. Así, la siguiente trajo consigo la sorpresa de un nuevo ascenso a la Segunda División en 2002.

La primera temporada de esta nueva etapa en la categoría se consigue salvar con la permanencia pasando apuros hasta el final. La siguiente, por el contrario, ofreció dos caras bien distintas: de equipo revelación a candidato al descenso de categoría, pero el equipo siguió luchando hasta conseguir la permanencia de nuevo con ciertos problemas. La tercera temporada consecutiva en la Segunda División supone la consolidación en la categoría, aunque no de manera muy holgada, pero que posibilita que la campaña siguiente se produzca un salto de nivel y el equipo ocupe los puestos altos de la clasificación con posibilidades de ascenso hasta casi el final de la liga.

Finalmente, tras una quinta temporada consecutiva en la Segunda División se alcanza de la mano de Unai Emery, de manera espectacular, el sueño del ascenso a la Primera División de España el 19 de mayo de 2007, de forma matemática a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, al vencer por 3-1 a la Ponferradina

Cuando nadie daba nada por el Almería a su llegada a la Liga BBVA, los rojiblancos permanencieron en la misma cuatro años consecutivos, pero además siendo grandes animadores de la competición. Ahora el objetivo es retornar a la mejor Liga del mundo. Al margen de lo deportivo, el club es uno de los principales puntos de referencia de la sociedad almeriense y el mejor escaparate de la provincia al exterior.

Palmarés.

  • Segunda División de España (1): 1978-79
  • Segunda División B de España (1): 1977-78
  • Tercera División de España (2): 1957-58, 1985-86
  • Semifinalista de la Copa del Rey (1): 2010-11
  • Subcampeón de la Segunda División de España (1): 2006-07
  • Subcampeón de la Segunda División B de España (2): 1994-95, 2001-02
  • Subcampeón de la Tercera División de España (1): 1992-93

Estadio.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos (conocido popularmente como Estadio Mediterráneo) fue la instalación deportiva más conocida de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005 celebrados en Almería, en el verano de 2005. Es un estadio moderno, de una capacidad de 14.000 espectadores, donde actualmente disputa sus partidos el club de fútbol más importante de la ciudad, la Unión Deportiva Almería.

Mediterraneo_A2.jpg

Almeria.jpg

  • Autor

Se busca

Sede del club. Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 29 de junio de 2012.

Tras la rueda de prensa, Alfonso, le hace un gesto a Alberto Benito (Director Deportivo) para que le siga a su despacho. El presidente está desesperado, pues antes de que termine el mes de Junio quiere tener cerrado el tema del entrenador. Quiere que el nuevo mister conozca el club, que sea querido por la afición y que sienta cariño hacia los colores del equipo. No va a ser fácil de encontrar alguien con esas características.

Alfonso: Mañana como máximo tenemos que tenerlo atado. Perdimos mucho tiempo negociando con Javi Gracia, no era lo que buscamos y debimos darnos cuenta antes. Todos sabemos el problemón que tenemos en esta ciudad para enganchar a la afición, y para colmo, queríamos fichar a un entrenador que aquí no se conoce. Si lo hubieramos cerrado, este año no superamos los 4.000 abonados.

Alberto: ¿Tú crees que si el entrenador es conocido por la afición, podemos incrementar el número de abonados?

Alfonso: Lo tengo claro.

Alberto: Así a bote pronto, se me ocurre José Ortíz. Pero todavía no ha colgado las botas ni tiene el título de entrenador....

Alfonso: Ese está descartado. Pensemos....

A lberto: F rancisco. Entrenador del filial. Hizo una muy buena campaña el año pasado y consiguió la permanencia en 2ºB...

Alfonso: No. El filial está muy bien con él y no quiero romperle el ritmo de trabajo...

Alberto: ¡Lo tengo! Aunque creo que no te va a gustar mucho: Francisco Javier Aguilera Blanco. ¿Te suena?

Alfonso: Ni hablar. Ya sabes que no acabamos bien, e incluso, cuando se marchó tuve que ofrecerle, sin yo querer, un puesto de empleado en el club. No rotundo.

Alberto: No seas así. No hiciste bien aquel día en bajar al vestuario en el descanso... Además, de eso hace muchos años. Él ya se retiró y entrena a equipos de categorías inferiores del Xerez... Voy a llamarle.

Alfonso: Ni se te ocurra. ¿No te acuedas de cómo me habló?

Alberto: ¿Tú sabes cómo reaccionará la afición cuando comuniquemos que el nuevo entrenador es PACO LUNA? La afición lo amaba, hizo que las mujeres vinieran al fútbol, marcó auténticos golazos, se dejaba el alma en el campo... AMA EL CLUB. Es nuestro hombre. ¿Quién mejor que PACO LUNA para que nos lleve a Primera y, quién sabe, nos clasifique para Europa...?

Alfonso: Cuando se te mete en la cabeza algo, eres insoportable... Ofrecele sólo 1 año. Dile que en la primera vuelta tenemos que estar en Ascenso Directo y que a las mínimas de cambio, está de patitas en la calle.

Alberto: De acuerdo, voy a llamarle...

Alfonso: Pero que quede claro, que no es de mi agrado y que no estoy de acuerdo con el fichaje.

  • Autor

De Jerez a Almería

Jerez. Tarde del 29 de junio de 2012.

Paco Luna: ¿Si?

Alberto Benito: ¿Qué hay Paco?

PL: ¡Hostia Alberto, cuánto tiempo!

AB: Te llamo para darte buenas noticias.

PL: ¡Habla de una vez!

AB: M añana te presentamos como nuevo técnico de la UD. Almería.

PL: ¿Cómo?

AB: Haz tus maletas. Te fichamos por un año.

PL: ¿Al primer equipo? No me gastes bromas Alberto...

AB: A l Primer Equipo, hasta final de temporada. Sólo te pedimos el ascenso directo... jajaja.

PL: Nos vemos en tres horas. Espérame en el aeropuerto. Hasta ahora.

Era la segunda vez que Paco Luna recibía una llamada del Almería para que fichara por el club in-extremis. La vez anterior estaba jugando en el Hibernian escocés, que disputaba la UEFA. Recibió la llamada un 30 de agosto para que al día siguiente estuviera en Almería. No dudó en abandonar Escocia y trasladarse con su mujer e hijo hacia el sur de España.

Esta segunda vez tampoco se lo pensó. Su cariño hacia este club y su afición no tiene límites y justo al colgar el teléfono, buscó en el aeropuerto de Jerez de la Frontera el primer vuelo que salía para Almería...

Editado por rrgui

  • Autor

Cabecera_marca2_zpsbfb47958.jpg

Paco Luna presentado como nuevo técnico de la U.D. Almería

Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 30 de junio de 2012.

  • Firma hasta final de temporada.
  • Su principal objetivo es el ascenso directo.
  • Paco Luna jugó en la U.D. Almería 5 temporadas. Vuelve como entrenador para cumplir el sueño de subir a Primera otra vez.

ibmnis.jpg

Paco Luna celebrando un gol con la elástica rojiblanca


Francisco javier Aguilera Blanco, más conocido como Paco Luna, ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la U.D. Almería en la sala de conferencias del Estadio de los JJ. Mediterráneos. Junto a él el Presidente, Alfonso García, y el Director Deportivo, Alberto Benito. La Sala de prensa estaba a rebosar de periodistas que querían hacerse eco de esta noticia tan importante para uno de los candidatos al ascenso.

No se le borraba la sonrisa de la cara a Paco Luna, el cual está rebosante de alegría por volver a esta ciudad, aunque esta vez sea para dirigir al equipo desde el banquillo. Durante la presentación, a modo de homenaje, se ha reproducido un video con los mejores goles de Paco Luna cuando defendía la rojiblanca:



A continuación les ofrecemos la rueda de prensa que ha dado, hoy mismo, el ya entrenador de la U.D. Almería:

- Bienvenido de nuevo a Amería, Luna, ¿Cómo te sientes?
+ Buenos días a todos. Estoy muy feliz. Es una oportunidad que no podía rechazar, un sueño que se ha hecho realidad. Volver a Almería me hace recordar grandes cosas, grandes amigos que aquí he conocido y grandes momentos en el Juan Rojas, y más tarde, en el Mediterráneo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis chicos.

-¿Has conocido ya al equipo?
+No, todavía no. Aunque, he de decir, que sigo, siempre que puedo, los partidos del Almería por lo que tengo una idea bastante asentada de la plantilla.

-¿Crees que el equipo es favorito para conseguir el ascenso?
+Sin duda. Hay varios equipos que van a estar en la pomada por el ascenso y no tengo duda que nosotros seremos uno de ellos.

-¿Necesitará refuerzos la plantilla?
+No descarto ni entradas, ni salidas. Veré cómo se desarrollan los entrenamientos y los primeros partidos de pretemporada y así podré hacerme una idea de las carencias del equipo.

-¿Va a haber cambios en el cuerpo técnico?
+Es muy posible. Quiero trabajar con mi gente.

-Para terminar esta entrevista... Para todos es conocida la gran amistad que tienes con José Ortiz, el cual acaba de abandonar el club. Hay rumores que aseguran que volverá al club rojiblanco tras tu llegada, ¿qué puedes decir al respecto? Muchas gracias y mucha suerte.
+Sólo te puedo decir que antes de entrar a esta sala de prensa me ha telefoneado y me ha felicitado por el puesto. Me encantaría que se quedara con nosotros y pudiese conseguir otro ascenso a primera. Todo se andará. No lo descarto. Muchas gracias a todos, un placer.

Editado por rrgui

Una historia con un equipo de Liga Adelante,la verdad es que se echaban de menos estas historias que la verdad que España esta bastante olvidada a la hora de hacer historias. Suerte :)

  • Autor

@jonander ¡Muy buenas!La verdad es que hay muy poquitas historias en esta categoría tan bonita como la Liga Adelante, espero que te guste. Un saludo y muchas gracias por pasarte!

  • Autor

Análisis de la Plantilla 12/13

PORTEROS

20px-Flag_of_Spain.svg.pngEsteban Suárez (37 años) -> Será titular. Termina su contrato esta temporada y creo que no será renovado.Buscaremos un sustituto en enero. Su edad es su mayor hándicap.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngDiego García (21 años) -> Jugará en Copa. No está a la altura y quizás sea traspasado o cedido el próximo verano.

Tenemos un gran problema en la portería. Esteban rendirá bien en Segunda, pero en Primera no tendrá nivel. El próximo verano se renovará la portería al 100%.

DEFENSAS

20px-Flag_of_Uruguay.svg.pngMarcelo Silva (23 años) -> Central. Será titular. Buena talla, joven y con gran proyección.

20px-Flag_of_Argentina.svg.pngHernán Pellerano (28 años) -> Central. Será titular junto con Silva. También tiene buena talla.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngAlvaro Mejía (31 años) -> Central. En segunda podremos sacarle gran rendimiento. Jugará muchos partidos.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngTrujillo (26 años) -> Central. Tendrá una oportunidad. Si no está a la altura, será traspasado en enero. Puede ser útil. Será el 4º central.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngChiristian (27 años) -> Lateral izquierdo. Será titular. Mucha experiencia. Hará un buen trabajo seguro.

20px-Flag_of_Uruguay.svg.pngGunino (Cedido) (23 años) -> Lateral derecho. Se alternará la titularidad con Rafita.

20px-Flag_of_Brazil.svg.pngMichel Macedo (23 años) -> Lateral derecho. Buscaremos la cesión. Aprovecharemos el último año de Rafita a buen nivel y en verano volverá para sustituirle.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngRafita (30 años) -> Lateral derecho. se alternará la titularidad con gunino, aunque está un paso por detrás del uruguayo.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngMíchel (23 años) -> Central. Se irá cedido. Dudo mucho que continúe tras la cesión.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngRaúl García (23 años) -> lateral izquierdo. Será el suplente de Christian. Jugará muchos partidos y esperamos que esté a la altura.

La defensa está muy bien cubierta. La edad media no es muy alta y creo que tenemos una línea defensiva con futuro.

CENTROCAMPISTAS

20px-Flag_of_Spain.svg.pngFernando Soriano (34 años) -> Mediapunta. Será titular y capitán. Es mayor, pero con mucho liderazgo. Su trabajo aquí no ha terminado.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngMiguel Ángel Corona (32 años) -> Mediocentro. Se alternará la titularidad con Verza y Casqueo dependiendo del partido que se presente. Será el vicecapitán.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngAntonio Verza (27 años) -> Mediocentro defensivo. Jugará muchos partidos acompañando a Corona o a Casquero.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngAleix Vidal (24 años) -> Interior. Puede jugar en ambas bandas. Será titular.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngAarón Ñiguez (23 años) -> Interior. Será suplente.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngCarlos Calvo (27 años) -> Interior. Será titular. No puede despistarse, ya que su sustituto, Aarón, viene pisando fuerte.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngAbel Molinero (24 años) -> Interior. Será suplente pero tendrá minutos. Tiene una gran proyección y confiamos en él.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngJavier Casquero (36 años) -> Mediocentro. Tiene un año de ontrato e intentaremos aprovecharlo al máximo. Dudo que renueve.

20px-Flag_of_Spain.svg.png Cristóbal (21 años) -> Mediapunta con proyección. Intentaremos que se quede para darlo una oportunidad, pero lo más probable es que salga cedido.

20px-Flag_of_Burkina_Faso.svg.pngJonathan Zongo (23 años) -> Interior. Tendrá muchas oportunidades. Posee un potencial increible y será un gran revulsivo para los últimos 45 minutos.

El centro del campo es uno de los mejores de la categoría. El principal problema es la edad, quizás el año que viene haya que renovarlo por completo.

DELANTEROS

20px-Flag_of_Argentina.svg.pngLeonardo Ulloa (27 años) -> Titular indiscutible. No hay mucho más que decir. Intentaremos renovarlo y que no se nos escape.

20px-Flag_of_Brazil.svg.pngCharles Dias (28 años) -> Suplente, aunque gozará de muchos minutos.

20px-Flag_of_Spain.svg.pngRafa "Chumbi" (24 años) -> No sabemos muy bien que hacer con él. Puede ser un gran revulsivo. La cesión puede estar cerca.

La delantera está muy bien cubierta y en principio no habrá problemas.

Te sigo en esta historia por Almería, grande el fichaje de el gran Paco Luna.

Me veo obligado a seguirte como fiel abonado de la UD Almería :clapp:(amo)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.