Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Para mi, un muy buen arbitro. De los mejores del mundo sin dudas.

Fijo en el Mundial Brasil 2014.

No creo que los uruguayos del foro estén de acuerdo ni tengan buenos recuerdos de él. :biggreen

A mi me parece el mejor. Es una gozada ver sus partidos y como los controla a la perfección, dejando jugar.

Coincido @Galvez , entre los 5 mejores del mundo sin dudas.

La FIFA confía mucho en el, con solo 35 años, ya tiene 3 finales y 3 semis en partidos FIFA, incluidos 5 partidos en Sudafrica 2010 (semis entre Uruguay y Holanda) cuando solo tenia 32 años.

• Autor

Si es tan bueno, que le pasó en ese partido DIECEL?

Si es tan bueno, que le pasó en ese partido DIECEL?

Primero que nada aclarar que no dije los de los uruguayos en tono de burla, solo lo mencione porque sabia que no iban a estar de acuerdo.

Si alguno lo tomo mal, pido disculpas.

Solo es mi opinión.

Yo creo que era joven y quizás no era su momento para un partido de esa trascendencia.

También hay que ser justos y decir que los asistentes no lo ayudaron (nada de responsabilidad tiene el arbitro en los offside). Aunque tampoco fueron errores groseros, todos muy finos, pero fallaron.

Y un partido malo lo puede tener cualquiera, ser el mejor no significa no equivocarse nunca, eso es imposible.

Ya te digo, la FIFA confía mucho en el, y creo que hace bien.

Si te pones a revisar los nombres y pensar en un candidato a dirigir partidos claves, no podes obviar al de Uzbekistán, hoy por hoy no hay tantos confiables y consistentes dando vueltas. Hay muchos que tienen buenos partidos, pero también meten partidos entre regulares y malos, por los que no terminan de consolidarse.

Mira a Webb, llego como el candidato nro 1, y nadie se animo a discutir su designación en su momento. Y hizo una pésima final.

Yo no creo que un juez que tenga tantos partidos importantes, a pesar de su juventud, sea solo una casualidad o un capricho.

Si juzgas a un arbitro solo por sus errores (porque los aciertos nadie los tiene en cuenta), desde ya que ninguno va a parecer bueno.

Estos son los árbitros para la vuelta de octavos de esta semana en la Copa Libertadores:

Palmeiras vs Tijuana Juan Soto, Jorge Urrego, Carlos Lopez y Jose Argote (Venezuela)

Velez vs Newells Nestor Pitana, Juan Belatti, Gustavo Rossi y Mauro Vigliano (Argentina)

Corinthians vs Boca Juniors Carlos Amarilla, Rodney Aquino, Carlos Caceres y Julio Quintana (Paraguay)

Olimpia vs Tigre: Dario Ubriaco , Miguel Nievas, Nicolas Taran y Fernando Falce (Uruguay)

Santa Fe vs Gremio: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa, Marcelo Costa y Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Che, una pregunta. Acabo de ver en el partido de San Martín de San Juan y Agentinos Humo una jugada donde TODOS se agarraban en el área. Es decir, los defensores cometían penal pero los delanteros, a su vez, cometían foul. El comentarista dice "todo a la vista de Maglio". ¿Qué se supone que debe hacer el árbitro en esa instancia?

Che, una pregunta. Acabo de ver en el partido de San Martín de San Juan y Agentinos Humo una jugada donde TODOS se agarraban en el área. Es decir, los defensores cometían penal pero los delanteros, a su vez, cometían foul. El comentarista dice "todo a la vista de Maglio". ¿Qué se supone que debe hacer el árbitro en esa instancia?

Primero hay que ver si el arbitro pudo observar esos agarrones, si los vio y no puede determinar quien agarro primero a quien, existe una figura reglamentaria que se llama "mas de una infracción al mismo tiempo", o "faltas simultaneas", y dice que cuando jugadores de diferentes equipos cometen una infracción al mismo tiempo, se debe detener el juego y reanudar con balón a tierra donde estaba la pelota cuando se interrumpió el juego.

Si las faltas la cometen jugadores del mismo equipo se sanciona la mas grave. Por ejemplo un defensor agarra a un rival afuera del area y al mismo tiempo otro agarra pero dentro del area, se debe sancionar penal.

OK, pero si es en un corner o tiro libre y la pelota todavía no está en movimiento?

OK, pero si es en un corner o tiro libre y la pelota todavía no está en movimiento?

Nada! No se puede sancionar una falta cuando el juego esta detenido.

Se tienen que dar estas situaciones para poder sancionar una falta:

que sea cometida por un jugador

que sea dentro del terreno de juego

y que sea mientras el balón se halle en juego.

Se puede expulsar o amonestar, pero no sancionar una falta en ese caso.

El arbitro deberá siempre advertir a los jugadores que se estén sujetando antes de que se efectué el corner o tiro libre (aunque los periodistas en las transmisiones critiquen sin fundamentos reglamentarios ese accionar del juez).

Si se siguen sujetando, los deberá amonestar.

A eso me refería, a que los pelotudoriodistas decían que se estaban agarrando delante de los ojos del árbitro, y la pelota no estaba en juego. ¿Debería amonestar a los que se agarran o echar a los periodistas? :biggreen

Designaciones Cuartos de Final Ida. Copa Libertadores

Tijuana vs Mineiro:

A. Jose Buitrago, AA: Wilmar Navarro, Wilson Berrio 4to: Adrian Velez (Colombia)

Fluminense vs Olimpia:

A: Roberto Silvera, AA: Mauricio Espinosa, Carlos Changala, 4to: Andres Cunha (Uruguay)

Garcilaso vs Santa Fe:

A: Leandro Vuaden, AA: Altemir Hausmann, Kleber Lucio Gil, 4to: Francisco Nascimento (Brasil)

La designación del partido Boca vs Newells todavía no esta. Aparentemente no se ponen de acuerdo entre los dirigentes que manejan el arbitraje argentino.

Apenas salga, edito el post

edit: ya se deben haber enterado pero lo pongo igual:

Boca vs Newells:

A: Mauro Vigliano; AA: Juan Pablo Belatti, Hernan Maidana, 4to: Silvio Trucco (Argentina)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.