Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Estoy casi seguro que no dice nada de eso las reglas y que nombra a los capitanes muy pocas veces, supongo que dependerá de cada reglamento de competición.

Pero seria de muy poco sentido común prohibirlo. Se puede cambiar al arquero con un jugador de campo sin problemas, ¿no se va a poder cambiar el capitán?..

Esa es una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Se considera como cambio?

No @KokoKevin , se pueden cambiar el puesto de arquero con un jugador de campo, todas las veces que quieran. Siempre y cuando se le avise al arbitro y sea con el juego detenido.

• Autor

La FIFA acaba de publicar las modificaciones a las Reglas de Juego, que entran en vigor a partir del 1 de julio de este año.

Solo hubo modificaciones en la Regla 11 -. El Fuera de Juego

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/02/10/67/39/circularno.1362-enmiendasalasreglasdejuegode2013-2014_spanish.pdf

No abrí el PDF pero prefiero preguntarte a ti por acá. Cuál o cuáles son las modificaciones a la regla?

Tengo que actualizarme en caso de que me toque defender el título de la trivia xD

No @KokoKevin , se pueden cambiar el puesto de arquero con un jugador de campo, todas las veces que quieran. Siempre y cuando se le avise al arbitro y sea con el juego detenido.

Estaba seguro de que era así, pero cuando uno tiene un árbitro a mano, hay que aprovecharlo :biggreen

@Andy10 yo te aconsejaría que lo abras y trates de entenderlo vos..jejeje . La verdad que tengo algunas dudas y prefiero esperar que algún instructor explique mejor esta modificación y no decir que cosas que no termino de entender.

Es una aclaración sobre el significado de "rebotar" y "desviar", o sobre cuando una parada o un despeje se consideran deliberados.

Si bien entiendo por donde va el tema, no lo tengo claro todavia

• Autor

@DIECEL ahí lo leí. Por lo que dice creo que la confusión debía ser que se tomaba la palabra "rebotar" con el sentido que se le da vulgarmente, es decir, que el blaón vuelva hacia la dirección de la que proviene...en cambio desviar ahora significaría que el balón modifica su dirección, no aclarando con es palabra si la dirección pasa a ser la opuesta u otra. Creo que es una diferencia fina pero interesante no?

@DIECEL ahí lo leí. Por lo que dice creo que la confusión debía ser que se tomaba la palabra "rebotar" con el sentido que se le da vulgarmente, es decir, que el blaón vuelva hacia la dirección de la que proviene...en cambio desviar ahora significaría que el balón modifica su dirección, no aclarando con es palabra si la dirección pasa a ser la opuesta u otra. Creo que es una diferencia fina pero interesante no?

Si Andy eso lo aclara, como bien decís para evitar una interpretación errónea de la palabra rebote, si bien hoy por hoy los desvíos también eran considerados para sancionar un fuera de juego, con el nuevo texto no deja lugar a ninguna otra posible interpretación.

Editado por DIECEL

• Autor

@DIECEL excelente como siempre :thumbsup:

@DIECEL excelente como siempre :thumbsup:

Gracias!

Resumiendo no hay grandes cambios, solo se aclaran situaciones que antes estaban confusas o no estaban especificadas.

Por ejemplo ahora dice: obstruyendo "claramente" el campo visual del adversario. Hoy por hoy, sin la palabra claramente, el hecho de estar en la linea de la pelota podía llegar a considerarse offside, con esa palabra agregada en el texto, no alcanza solo con eso, el asistente debe juzgar si realmente esa posición obstruye la visión o no. Un ejemplo seria: un delantero parado en el borde del area penal, en la linea de la pelota difícilmente tape la visión del arquero, antes podía considerarse offside, con el nuevo texto ya no.

• Autor

@DIECEL si, eso que agregaron en negrita me parece más que necesario, tal cual. Muy buenos aportes compañero, siempre es un lujo aprender de alguien así.

No había visto esta zona, más que buena!

Por cierto, doy un dato que quizás demuestra lo poco profesional de algunas federaciones; hoy juegan OMAN y JORDANIA para definir quien juega con UZBEKISTAN. Justamente el árbitro es Uzbeko. Raro, rarísimo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.