Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

@Dambia Yo no necesito, pero como andás pidiendo explicaciones por ahí, a mí tampoco me gusta la doble vara que usás vos, sencillo.

Sobre lo otro, ya lo discutimos varias veces y di mi opinión, que nada tiene que ver con lo que vos ponés ahí (y la de la mayoría del la gente de SL tampoco, pero eso también te lo dije y ya no pretendo que lo entiendas sinceramente). Y no me vas a decis vos para qué tengo cara y para qué no la verdad, no sé qué te pensás.

Gracioso que según vos "nos favorecen" y los cagaron. Así, entre comillas.

Y te lo dije la otra vez, con ese criterio vos "le tenés bronca a SL" porque en cada cosa que hubo (sobre todo la temporada anterior), salías a decir que estaba bien o que éramos unos llorones. Si decir que por ejemplo, el gol de Garcé en el NG implicaba un error grosero del árbitro era llorar, yo ya no sé qué fútbol ve la gente.

Y si, fue una joda porque supongo que en varios de los partidos de este torneo cuando dijiste "ahora nadie dice que nos cobraron tal o tal cosa en contra y cuando es a favor sí lloran" (lo cual si lo hiciera otro para vos sería llorar, pero lo hacés vos y no lo es) vos también lo dirías en joda. Porque sino, no harías más que darme la razón si yo estuviera diciéndolo en serio.

@DIECEL Yo tenía entendido que en su momento Grondona tuvo en sus manos una pelota que "sonaba" (o algo así) cuando pasaba la línea y que la rechazó en su momento.

@Eliseo Sabias que ahora con la nueva reglamentacion el gol de Garce en off side es legal? xD

@feche No, pará. Si no recuerdo mal la jugada es ilegal igual que antes solo que ahora se entiende mejor.

En el reglamento nuevo dice si Champagne sigue siendo un boludo o ahora ya no? xD

@Eliseo tenes idea de cuando fue eso? si fue hace un tiempo, se había probado un sistema parecido a uno actual (CAIROS creo que se llama, que es uno de los 4 que ya obtuvo el sello de calidad de FIFA), en un Mundial sub17 creo, pero tenia fallas y no prospero. Por ejemplo te indicaba gol cuando la pelota pasaba por arriba del travesaño a veces.

El sistema consta de sensores en los palos y travesaños y una pelota especial, que emite una señal cuando el balón traspasa en su totalidad.

Muchachos con respeto y buena onda les pido que no desvirtuen el tema por favor. gracias!

@Eliseo Lo dijo Elizondo el otro dia, es legal xD

@DIECEL Habrá sido hace tres años sino más, la verdad no me acuerdo :/

Lo de que cobren gol si pasa por arriba del travesaño suena muy a jueguito de los 80' :biggreen

@feche Entonces entendí para el culo xD

@Eliseo @feche en paginas anteriores puse las enmiendas y videos explicando eso.

Yo me equivoque porque cuando dije eso, recién salían los cambios e hice una interpretación libre :biggreen

Ahora lo edito para que no se genere ninguna confusión, porque como bien dice feche esa jugada si pasara hoy es legal.

@Andy10 te cito porque se que lo estuviste leyendo.

Perdón @DIECEL entonces no entiendo bien. Dice que si rebota (o se desvía) en un defensor, entonces sí es offside y en cambio si el pase es deliberado debiera estar habilitado no? Esto si entendí bien.

En esta jugada puntual (que es bastante gráfica de esa diferenciación rebotar/desviar y bien vale como ejemplo), si no la recuerdo mal, lo que se da es un desvío y no un juegue deliberado del balón.

Eso, no sé, acabo de leer el pdf y creo que no entendí bien entonces cómo sería ahora.

O yo entendí bien y acá lo que corre es la interpretación que se puede hacer de que lo que hizo el defensor fue un pase?

Perdón @DIECEL entonces no entiendo bien. Dice que si rebota (o se desvía) en un defensor, entonces sí es offside y en cambio si el pase es deliberado debiera estar habilitado no? Esto si entendí bien.

En esta jugada puntual (que es bastante gráfica de esa diferenciación rebotar/desviar y bien vale como ejemplo), si no la recuerdo mal, lo que se da es un desvío y no un juegue deliberado del balón.

Eso, no sé, acabo de leer el pdf y creo que no entendí bien entonces cómo sería ahora.

O yo entendí bien y acá lo que corre es la interpretación que se puede hacer de que lo que hizo el defensor fue un pase?

Acá es importante aclarar que las reglas se piensan y se escriben en ingles, y a veces cuando se traduce se puede llegar a cambiar un poco a lo que se apuntaba. Por eso cuando dice "desvio" se refiere mas bien a lo que nosotros llamaríamos "pifia".

Entendiste muy bien, en ese caso el defensor realiza la acción deliberada de cabecear (no importa si lo hizo mal y salio para el lado contrario) y el que la recibió esta habilitado.

Yo creo que se van a dar jugadas difíciles de interpretar para el asistente y para el arbitro también.

Aunque también otras, quedan mucho mas claras

@DIECEL Ahora lo entendí perfecto :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.