Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Increible, tambien lo habia leido....Es mas, pusieron la foto del arbitro descuartizado , terrible que pasen estas cosas por un partido de futbol

• Autor

@DIECEL perdón, no supe donde compartirlo sin abrir un hilo nuevo y me pareció que quizás interesaba por aquí ;)

Muy fuerte lo sucedido, no lo había escuchado la verdad...

@DIECEL perdón, no supe donde compartirlo sin abrir un hilo nuevo y me pareció que quizás interesaba por aquí ;)

Muy fuerte lo sucedido, no lo había escuchado la verdad...

Todo bien Andy, no quise decir que estaba mal colocado, sino que a mi me pareció que tenia mas que ver con una acto que refleja la violencia en la que esta inmersa la sociedad en general digamos.

Lo importante igual es que asusta tal grado de violencia..

Aviso: al principio parece que no tiene nada que ver.

Anoche estaba esperando el inicio del primer capítulo de la última temporada de Dexter y me fumé unos 20 minutos de Transformers.....

Después de ver esas montañas de mierda violenta que produce Hollywood y repiten en el cine y series de aventuras en el mundo, la violencia se va naturalizando.

Cuando el pasquín Muy muestra en la tapa la foto de Ángeles Rawson destrozada en el basural, se naturaliza lo que debiera despertar repudio. cuando los noticieros de TV muestran cadáveres descuartizados, cuando hay programas de videos violentos, en fin, la cosa es muy compleja.

El fútbol se viene convirtiendo: de deporte a espectáculo, de espectáculo a catarsis.

• 2 semanas más tarde...

¿Es esto legal?

¿¿¿¿WHAT???? ¿Que locura no? xD

En principio pienso que no es legal porque la falta se debe de lanzar desde donde indique el árbitro.

Una nota de Ole al respecto del cambio en la regla del offside dice esto

Y eliminaron la prohibición de sacar ventaja amagando jugar la pelota y dejándola pasar: si un atacante, en offside, amaga patear y deja correr la pelota engañando al arquero para que un compañero habilitado convierta, ese gol será válido

tengo entendido que no es asi, sino que amagar con tocar la pelota es interferir en la jugada y sigue siendo offside :nuse: en caso de que sea asi me parece un error gravisimo el cambio de regla.

La nota completa:

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/titulo_0_960503991.html

¿Es esto legal?

Si bien las fintas con el fin de engañar al adversario en un tiro libre están permitidas, si el arbitro considera que lo que hace es una conducta antideportiva, deberá amonestar y obviamente repetir el tiro.

Si me preguntas a mi como arbitro ni en pedo dejo que me hagan un gol así con esa payasada :biggreen

Una nota de Ole al respecto del cambio en la regla del offside dice esto

Y eliminaron la prohibición de sacar ventaja amagando jugar la pelota y dejándola pasar: si un atacante, en offside, amaga patear y deja correr la pelota engañando al arquero para que un compañero habilitado convierta, ese gol será válido

tengo entendido que no es asi, sino que amagar con tocar la pelota es interferir en la jugada y sigue siendo offside :nuse: en caso de que sea asi me parece un error gravisimo el cambio de regla.

La nota completa:

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/titulo_0_960503991.html

Según la regla es así, ya que se elimino la parte de "realizar movimientos que engañen..." y se agrego "disputándole el balón", lo que supone que si el jugador solo amaga (sin obstaculizar el campo visual, ni disputando el balón) es valido. Ahora la interpretación de "disputar el balón" sigue siendo potestad del asistente.

Por ejemplo, yo supongo que si viene un centro por abajo,y van defensor y delantero (adelantado) a buscarla, y el delantero amaga jugarla y la deja pasar, es offside. Ahora la de Messi, como explica la nota, no lo seria, ya que no le disputa la pelota a nadie.

Pero messi intenta darle y erra, eso no es offside? Para mi intentar tocar la pelota aunque falles deberia considerarse disputar el balon, sino me parece cualquier cosa el cambio xD

Pero messi intenta darle y erra, eso no es offside? Para mi intentar tocar la pelota aunque falles deberia considerarse disputar el balon, sino me parece cualquier cosa el cambio :biggreen

Ojo Dambia no te confundas interferir en el juego con interferir a un adversario.

Interferir el juego es tocarla.

Si quiere jugarla y le erra, si no interfiere a un adversario con ese movimiento no es nada, ahora si interfiere ya entraría en otro concepto que es precisamente interferir a un adversario.

Y eso se sanciona cuando obstruye el campo visual de un adversario, o (con la modificacion) le disputa el balón impidiéndole que juegue o pueda jugar el balon.

Si quiere jugarla y le erra, y no hay adversarios cerca:

- no interfiere en el juego porque no la toca

- no interfiere a un adversario porque no impide que ninguno de ellos pueda jugar el balon

Es decir que no es sancionable.

Pero en el caso del gol de aguero estan el arquero de ellos y el defensor que marca al kun, que ambos se ven afectados por lo que (no) hace messi. Ahora estoy en el telefono y es una paja rever la jugada pero creo que es asi como yo digo lo del arquero y el defensor xD

Es muy complicada la regla la verdad xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.