Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Pero yo no dije que tuviera razon, sino que su punto es valido, es lo unico que quise decir al respecto.

Para mi estuvo bien lo que hizo Delfino, sobre todo por que esta jugada debe ser la primera vez en la historia que pasa.

Y fue gracioso como Sanchez Miño y Riquelme querian hacer el tiro libre adento del area chica xD

Es que no es valido su argumento, porque el argumenta que no existe pase atrás desde el momento que se genera una "pifia" y que podría ser considerado como pifia.

Pero no hubera existido pifia de no haber existido la intencion de generar el pase atrás. Como una situación precede a la otra (y una es causal de la otra) termina predominando la causa general, q en este caso es el pase al arquero.

Ergo, su argumento es inválido.

Lo de "último recurso" no sé qué dice el reglamento, si es cualquier cosa o una infracción sobre un rival. Yo no lo interpretaría como roja, pero nunca lo había pensado. El pase es tan claro como espantoso xD

Distinto es si le querés pifiar reventando y le queda a tu arquero (como suele pasar a veces).

Si se hubira tirado de chilena podía despejar la pelota sin generar ningun quilombo xD

Higuita la hubiera sacado sin dar indirecto.

Encima en estudio futbol uno mando un mail diciendo que en un Barcelona Lyon se habia dado "exactamente la misma situacion" y no se habia cobrado nada. Claro que con el pequeño detalle de que en vez de con la mano el arquero la saco con la cabeza xD xD

Lo de "último recurso" no sé qué dice el reglamento, si es cualquier cosa o una infracción sobre un rival. Yo no lo interpretaría como roja, pero nunca lo había pensado. El pase es tan claro como espantoso :biggreen

Distinto es si le querés pifiar reventando y le queda a tu arquero (como suele pasar a veces).

Sabes porque yo interpreto roja....si un jugador X (atacante este) le pega al arco y un jugador justo cuando va a entrar la pelota al arco la saca con la mano es roja, por ultimo recurso(?)...supongo a mi entender que el arquero es un jugador de campo, asique para mi seria roja, a no ser, que ante esta situacion unica (el pase atras me refiero) no se interprete como ultimo recurso la accion del arquero..o si el ultimo recurso solo se aplica a faltas de roce (patadas, agarrones etc etc)

Donde carajos esta @DIECEL cuando uno lo necesita :biggreen

Elizondo dijo que si en vez del arquero la sacaba un jugador de campo con la mano era roja por ultimo recurso. Que con el arquero le quedaban ciertas dudas. Igual para mi tambien es roja, es una falta para cortar un gol.

Elizondo dijo que si en vez del arquero la sacaba un jugador de campo con la mano era roja por ultimo recurso. Que con el arquero le quedaban ciertas dudas. Igual para mi tambien es roja, es una falta para cortar un gol.

Bueno, si un ex arbitro y mundialista tiene ciertas dudas sobre el reglamento, estamos al horno :biggreen

Elizondo dijo que si en vez del arquero la sacaba un jugador de campo con la mano era roja por ultimo recurso. Que con el arquero le quedaban ciertas dudas. Igual para mi tambien es roja, es una falta para cortar un gol.

Bueno, si un ex arbitro y mundialista tiene ciertas dudas sobre el reglamento, estamos al horno :biggreen

Peor si dice que dos árbitros de la comisión le contestaron cosas distintas xD

Dijo que en treinta años jamas vio una jugada asi, por lo que cualquier cosa que cobrase el arbitro estaba bien. Y el reglamento en lo de ultimo recurso habla del adversario, no de los propios compañeros xD

Ehhh, que paso acá? :biggreen

Cito a todos los que pusieron algo @keyzerFAQ @Dambia @TupacAmaru @Eliseo @feche

Todas las personas (árbitros) con los que hable en estos días, coincidieron en que es amarilla. Del indirecto no hay duda alguna.

Fue un claro pase hacia atrás (no cambia nada que lo haya hecho defectuosamente).

Ahora...¿porque no roja?

Hay 2 situaciones de las llamadas de "ultimo recurso" :

- impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)

este caso no aplicaría en esa jugada, porque la misma regla te lo dice :D

-malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal

tampoco aplica porque no se le comete ninguna falta a un adversario.

Esa es mi interpretación, pero tengo que reconocer que me genero cierta duda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.