Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Yo la verdad no entiendo como algunas cosas del reglamento pueden estar tan mal hechas. Eso tiene que ser gol siempre, me parece inentendible que se cobre cualquier otra cosa. Lo peor es que le cagan la temporada al equipo... En fin, algun dia tendrian que rever esas cosas.

Yo me acuerdo que cuando era chico un primo que me lleva como 10 años juntaba unas figuritas que tenían situaciones "raras" del reglamento de futbol. Lo único que recuerdo eran dos situaciones: una con un tipo que entraba a la cancha y sacaba la pelota que iba al gol y la otra era con un perro que se metía, le rebotaba la pelota y también evitaba el gol. Estaría bueno que se hicieran de nuevo y se obligara a los periodistas deportivos a coleccionarlas :biggreen

@Dambia: el tema me parece que es más "filosófico", es decir que todo lo que esté en la cancha y no sea un jugador, es "de palo". ¿Si la pelota está por entrar al arco, pica en un pozo y sale?

Yo la verdad no entiendo como algunas cosas del reglamento pueden estar tan mal hechas. Eso tiene que ser gol siempre, me parece inentendible que se cobre cualquier otra cosa. Lo peor es que le cagan la temporada al equipo... En fin, algun dia tendrian que rever esas cosas.

Vos queres cambiar el concepto cuando es gol y cuando no? o sea que si no entra se pueda cobrar gol igual?

Vos queres cambiar el concepto cuando es gol y cuando no? o sea que si no entra se pueda cobrar gol igual?

Obvio. La pelota no entra porque alguien que no deberia estar ahi se mete y la patea. Esa pelota entraba y era gol, aca y en china. No estoy cambiando nada en realidad, para mi eso es gol porque la pelota la detiene alguien a proposito de manera ilegal. En el rugby si hay un try inminente y se corta con una falta te dan los puntos como cualquier persona logica haria xD la verdad estas situaciones me parecen cualquiera. Yo cobraria gol y encima le amputaria las piernas al masajista por boludo.

Comparar a un tramposo con un pozo me parece cualquiera la verdad xD

Obvio. La pelota no entra porque alguien que no deberia estar ahi se mete y la patea. Esa pelota entraba y era gol, aca y en china. No estoy cambiando nada en realidad, para mi eso es gol porque la pelota la detiene alguien a proposito de manera ilegal. En el rugby si hay un try inminente y se corta con una falta te dan los puntos como cualquier persona logica haria :biggreen la verdad estas situaciones me parecen cualquiera. Yo cobraria gol y encima le amputaria las piernas al masajista por boludo.

Comparar a un tramposo con un pozo me parece cualquiera la verdad :biggreen

Lo que pasa es que si estas cambiando algo... porque según las reglas actuales, es gol cuando traspasa en su totalidad la linea de meta por entre los palos y por debajo del travesaño. Todo lo que pase antes no es gol. entonces si queres cobrar gol estarías cambiando algo.. jeje

Pero si es cierto es que es muy injusto...

Me pasa lo mismo que con la mano de suarez contra ghana xD nada mas que este caso me parece muchisimo peor. Para mi por eso la implementacion del gol penal me pareceria genial, aunque claro seguro que llevaria a situaciones polemicas como si la falta es evidente o no, si la pelota entraba o no... Muy dificil xD

@Dambia.. que es eso de gol-penal?

Lo que decia que hay en el rugby. Cuando un equipo comete una falta en una accion que obviamente va a terminar en try se cobra el try de todas formas y se llama try penal o try de castigo. Ademas dejan que el equipo patee la conversion a los palos por 2 ptos mas (7 en total, como un try normal).

En estos casos me pareceria lo mas justo.

Lo que decia que hay en el rugby. Cuando un equipo comete una falta en una accion que obviamente va a terminar en try se cobra el try de todas formas y se llama try penal o try de castigo. Ademas dejan que el equipo patee la conversion a los palos por 2 ptos mas (7 en total, como un try normal).

En estos casos me pareceria lo mas justo.

uhhh.. pero en el fútbol mundialmente todavía no esta claro cuando expulsar a un jugador por "cortar jugadas de gol", imagínate si tenes que cobrar un gol.

Deberían poner parámetros muy específicos, sino seria muy polémico y hasta a veces también injusto si se comete un error de criterio

@DIECEL El otro día vi esta situación mientras estaba en la cancha en Uruguay vs Colombia, y no sabía como se resuelve.

Si un jugador sale, sea por lesión, o cambio de calzado, camiseta, etc. Y debe volver a entrar... en que momento el juez lo debe dejar ingresar? Tengo entendido (por lo que he visto) que debe ser cuando el juego está lejos de donde ingresa, pero me gustaría saber si es asi.

Saludos :)

Che @DIECEL por que los piques ya no se disputan entre ambos jugadores como sucedia antes?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.