Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

@DIECEL El otro día vi esta situación mientras estaba en la cancha en Uruguay vs Colombia, y no sabía como se resuelve.

Si un jugador sale, sea por lesión, o cambio de calzado, camiseta, etc. Y debe volver a entrar... en que momento el juez lo debe dejar ingresar? Tengo entendido (por lo que he visto) que debe ser cuando el juego está lejos de donde ingresa, pero me gustaría saber si es asi.

Saludos :)

Buenas! Si sale por lesión, si no es sangrante, puede entrar con el balón en juego por cualquier sector de las lineas de banda, siempre con autorización del arbitro principal (que obviamente le dará permiso cuando el balón este en otro sector del campo). Si el juego esta detenido puede entrar con permiso por cualquier sector del campo. Si lo hace sin autorización es amonestación.

Si la herida es sangrante o el jugador sale por una cuestión de equipamiento (botines, camiseta, canilleras, etc), solo podrá ingresar una vez que el juego se haya detenido.

Espero se haya entendido :thumbsup:

Che @DIECEL por que los piques ya no se disputan entre ambos jugadores como sucedia antes?

La verdad que no hay motivo, por lo menos desde el aspecto reglamentario.

Ahora están con todo eso del fair play, y que la tiran afuera cuando uno se queda tirado, y se enojan cuando el otro no la devuelve... todas esas boludeces.

Es un tema de los jugadores... el arbitro pregunta que van a hacer y generalmente le avisa al otro equipo que se la van a devolver, (en el caso que sea así obvio)

Cuando le van a dar el raje a Pompei...Muy malo hoy...

Cuando le van a dar el raje a Pompei...Muy malo hoy...

Hoy? :biggreen

Tiene hasta el 2015 por edad, pero yo creo que el año que viene se retira.

La verdad que no se como hace para pasar las pruebas físicas...

Yo no sé cómo hace para pasar las pruebas, punto :biggreen

Yo no sé cómo hace para pasar las pruebas, punto :biggreen

De verdad lo digo, las pruebas son bastantes exigentes.

Igualmente me parece que no corre porque no quiere, no mete cambios de ritmo jamas.

Hay algunos que están peor (Pezzota por ejemplo)

@DIECEL que opinas de lo de Ceballos? xD

@DIECEL que opinas de lo de Ceballos? :biggreen

Vieron que los de San Lorenzo casi no protestaron a pesar de que les paró el juego cuando estaban casi adentro del área...

Bueno, en eso se esta convirtiendo el fútbol argentino, un fútbol en donde se hace lo que quieren los jugadores,(impulsado por el periodismo en general y consentidos por el estamento arbitral) ellos te paran el partido, te lo reanudan como se les antoja, se enojan cuando les cobras lo que corresponde pero no es lo que a ellos les parece.

Pero claro, si pasa lo de Elizari contra Central y lo matan una semana en los programas periodísticos, si matan árbitros por un toque imperceptible dentro del campo, pero que ellos "analizan" con 5 repeticiones, diferentes ángulos y distinta velocidad a la que realmente paso, y te lo muestran como un grosero error, como robo, y que se yo cuantas cosas mas... todos terminamos creyendo que ese toquecito es penalazo, que un agarron de camiseta con las puntas de los dedos y de un segundo es suficiente para detener la carrera de un jugador que viene en velocidad, es una terrible falta no sancionada.

Los arbitros se acomodan en esa mediocridad y cobramos foules boludos, dejamos que los técnicos griten protestando todo el partido, porque si lo llegas a expulsar, se va a hablar de la exageración del arbitro (como si protestar estuviese permitido), paramos cuando un jugador apenas se cae (como si dejar jugar 2 minutos mas le va a cambiar algo, salvo que sea un golpe en la cabeza por ejemplo que un minuto antes de atención medica puede ser vital. Pero si tiene un golpe, ¿que le cambia que lo atiendan uno o dos minutos después? :nuse: ). Pero si no lo llegas a parar, pasa lo del otro día, jugadores histéricos protestando como si el jugador hubiese estado medio muerto y lo dejaste ahí tirado, y enojadisimos con el rival como si estuviesen haciendo algo ilegal.

Mas allá de eso, si un arbitro internacional como Ceballos no tiene la suficiente personalidad como para mantener su decisión y sucumbir ante las protestas de los jugadores, y para bancarse las criticas infundadas en la semana de los medios, realmente estamos mal...

• Autor

@DIECEL

2013-09-19122342_zpsb40d2d12.png

Lautaro Acosta no toca la pelota pero va hacia la misma, no se desentiende. Debió ser offsside.

@Andy10 mmmm casi... No desentenderse o ir a buscarla no es el motivo exacto por el cual se puede sancionar un offside.

Esperemos a ver si alguno mas se prende..

No veo el error. Según la modificación de la regla, para cobrar offside debiera tocarla, y no lo hace :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.