Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Yo entiendo que "interfiere con un rival" porque se pone en el medio de uno que lo va a marcar pero al final lo deja. No se si se entendio lo que quise decir, viendo el video queda mas claro xD

@Dambia exacto! interfiere a un adversario, no permite que el mismo pueda jugar el balón.

@KokoKevin te estas confundiendo :biggreen , 3 son los motivos por los cuales sancionar a un jugador que esta adelantado

1- interferir en el juego (donde efectivamente como decís debe tocar el balón, pero no hubo cambios con respecto a eso)

2- interferir a un adversario (donde si hubo cambios y en donde se están viendo mas errores de interpretación)

3- ganar ventaja de dicha posición (también hubo cambios aclarando algunas cosas que eran bastante "de libre interpretación")

@Andy10 estabas encaminado :thumbsup:

OK. Cada vez entiendo menos :facepalm:

OK. Cada vez entiendo menos :facepalm:

No dudes en preguntar compañero, que ese el fin principal de esta zona, sacarse las dudas. :thumbsup:

En realidad, me tiene muy confundido la reforma de la regla ¿11? (la del offside)

En realidad, me tiene muy confundido la reforma de la regla ¿11? (la del offside)

Si, la 11 "El fuera de Juego".

Olvidate de como era antes, porque ya no importa :biggreen

Para que un jugador que esta adelantado pueda ser sancionado tiene que pasar una de estas 3 cosas por lo menos:

1- interferir en el juego. (Es tocarla, solo eso)

2- interferir a un adversario. (Acá empieza el problema, según la regla significa: impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo claramente el campo visual o disputándole el balón. Ejemplos: remate al arco, delantero parado delante del arquero, sin moverse. Si esta en la linea del disparo o el asistente juzga que obstruye "claramente" el campo visual debe ser sancionado. Otro ejemplo de interferir a un adversario es el del video, donde un delantero adelantado sin jugar el balón, no permite que el defensor pueda jugarlo. Otro, quizás el mas visto, un centro a un jugador adelantado que se encuentra por detrás del defensor, y va a cabecear junto con el mismo, o sea, le disputa el balón.

Si no se lo disputa no es sancionable, ejemplo: pase en profundidad a delantero adelantado, defensor se tira a interceptarlo, o en el caso del caso anterior del centro, si el delantero no hace nada, tampoco es sancionable.

3- ganar ventaja de dicha posición. (cuando un jugador adelantado toca el balón luego de un rebote en el palo o travesaño, o cuando lo toca luego de un rebote o desvió en un adversario. Si el adversario quiere jugar el balón de manera deliberada y va hacia el jugador adelantado no sera sancionable. Ejemplo: tiran un centro y el delantero rechaza de cabeza, pero el balón va hacia un jugador adelantado. Otro seria, defensor se arroja para evitar un pase en profundidad y la pelota llega a un adversario que estaba adelantado. Es decir cualquier acción en donde se interprete que el defensor tuvo intención de jugar el balón. La excepción se da cuando un arquero se arroja para detener un gol y el rebote cae a un adversario adelantado previamente, si bien la acción del arquero es deliberada, no cuenta para habilitar a ese jugador, lo mismo si la salvada la hace un jugador de campo.)

Espero se haya entendido! sldos!

Yo tengo una pregunta sobre esto.

Si un jugador le mete un pase en profundidad a otro que esta adelantado pero enel medio un defensor intenta cortar y corta como el orto y la pelota le termina llegando a este jugador que antes estaba en offside... es offside, no? xD

• Autor

@Dambia con la modificación, ahora no es offside :biggreen

El otro día mostraron un ejemplo de la UCL pasada (o la otra) de un partido de Bayer Leverkusen creo. A ver si @DIECEL lo confirma pero en el punto 3 anterior lo aclara.

@Dambia con la modificación, ahora no es offside :biggreen

El otro día mostraron un ejemplo de la UCL pasada (o la otra) de un partido de Bayer Leverkusen creo. A ver si @DIECEL lo confirma pero en el punto 3 anterior lo aclara.

Bien ahí Andy, no es offisde.

Se estima que la distancia para considerar una interferencia, es de un metro. O sea que si no esta al lado del defensor no es nada.

No se cual es el video que decís, en post anteriores acá mismo puse los videos de FIFA explicando las modificaciones.

Con la regla nueva, mas las cagadas habituales de los arbitros, los programas deportivos, ya sean radiales o televisivos se van a hacer un festin.

No vi la de SL-GC el otro día, estaba escuchando el partido por radio y no entendí bien. Qué fue lo que pasó @DIECEL? Solo sé que Ortigoza fue a pelear el pique (de hecho tiene que ver con lo que preguntó feche los otros días) y que los jugadores del Tomba se enojaron.

Y lo de la otra vez con Central estaba bien no? Yo lo vi como algo legal y me pareció que Ferrari y hasta el CT de Central estuvieron re boludos y se durmieron, y me pareció una boludez (en realidad, una forrada totalmente intencionada) tanto quilombo por parte del periodismo en la semana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.