Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Sí, me imagino. Depende mucho del ataque de concha del árbitro, digamos :biggreen

Sí, me imagino. Depende mucho del ataque de concha del árbitro, digamos :biggreen

Digamos que depende del grado de boludez que tengan jugadores profesionales para hacer cosas con el fin de burlar las reglas y sacarle ventaja al adversario

Claro, lo que yo dije :biggreen

Claro, lo que yo dije :biggreen

A mi me pareció que dijiste lo contrario... :biggreen

:biggreen

Hablando en serio. La sanción de "conducta antideportiva" al final es un criterio arbitrario del árbitro. Si un tipo le pega una piña a otro, está claro, pero si juzga antideportivos esos amagues, es como los que les dan cautelares por delivery a Clarinete.

:biggreen

Hablando en serio. La sanción de "conducta antideportiva" al final es un criterio arbitrario del árbitro. Si un tipo le pega una piña a otro, está claro, pero si juzga antideportivos esos amagues, es como los que les dan cautelares por delivery a Clarinete.

La regla pone ejemplos, pero para que te des una idea, el "espiritu" de la conducta antideportiva, según los craneos que hacen las reglas, cometer una de las faltas mas comunes como pegar una patada x ejemplo, o empujar, si lo hace de manera temeraria se debe considerar como C.A. , tocar la pelota con la mano para cortar un pase o una jugada de peligro también, hacer un foul "táctico" , ni hablar de una simulación. Distraer verbalmente a un adversario también es C.A. Así que imagínate que si esas cosas que dentro de todo son comunes son consideradas así, todo lo que sea "medio raro" también lo es.

Es arbitrario, pero ya con eso le da la pauta al arbitro de como discernir una situación cuando se presenta.

El foul táctico es, sin dudas, una jugada antideportiva. El tipo intenta que el rival no pueda jugar. Ahora, tomando ese criterio, cualquier foul es antideportivo, salvo que sea no intencional. Y cualquier mano cobrable es antideportiva :nuse:

El foul táctico es, sin dudas, una jugada antideportiva. El tipo intenta que el rival no pueda jugar. Ahora, tomando ese criterio, cualquier foul es antideportivo, salvo que sea no intencional. Y cualquier mano cobrable es antideportiva :nuse:

Es que es así, salvo que sea sin querer o de manera imprudente, la mayoría de los foules tipificados en la regla son conductas antideportivas.

Y la C.A. es causal de amonestacion

• 2 semanas más tarde...

¿Cuándo se termina el concurso del video?

Lamentablemente la pagina del videotest (Garcia-Aranda) retiro el video, y no dio explicaciones.

Mande un mail consultandole y no fue respondido, por lo que me temo que no tendremos las respuestas a las jugadas.

Pido disculpas a los que se tomaron el tiempo de ver el video y participar.

Nah si el tema no es habernos tomado el tiempo en vano sino que ahora nos quedamos con la duda de cuales eran offside y cuales no! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.