Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

bote

@TupacAmaru "conducta antideportiva grave" no existe :biggreen , todas las conductas antideportivas son amarillas. Y no todas las faltas dentro del area son penal.

@Markitos supongo que lo de "depende de la situación" te referís a si se considera oportunidad manifiesta de gol o no, si es así esta correcto, si el arbitro considera que "era gol" es expulsión (para mi no lo es) , sino es amonestación.

Ahora la reanudación; solo podrá ser balón a tierra si el arbitro considera que el segundo balón es una interferencia externa y que molesta en el juego, pero acá es evidente que el defensor lo hace impactar adrede, o sea, lo agarra con la mano y se la tira, y ahí esta la clave, con esa acción esta cometiendo una falta mas grave (que es la que se debe sancionar).

Según las reglas, lanzar un objeto con sus manos se considera como una prolongacion de la misma, es decir es como si ese jugador la hubiese tocado con su mano. Por lo tanto al estar dentro del área, era penal.

Para mi, lo correcto era, amarilla por conducta antideportiva y penal por falta de mano dentro del area.

Pero resolver esas cosas que no pasan nunca en segundos es complicado.

Anduve cerca.... :biggreen

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

@DIECEL no sé si es a mi solo pero no puedo ver ese enlace ;)

Yo tampoco lo puedo ver

@DIECEL no sé si es a mi solo pero no puedo ver ese enlace ;)

Gracias.. parece ser un problema de la pagina. Cuando se corrija lo edito.

Era el ranking de los mejores arbitros del mundo segun la IFFHS, donde 9 son europeos y el nro 1 es Howard Webb :facepalm:

Muchachos, sobre todo los españoles que consumen estos medios..

esto no es verdad!

http://futbol.as.com/futbol/2014/01/07/primera/1389065730_361594.html

Esto se viene tratando hace tiempo, pero en marzo de este año en la reunion anual del IFAB, se decidio NO darle curso a esta propuesta de modificacion, por lo tanto nada cambio ni va a cambiar.

Recuerden que las modificaciones, en el caso de existir, surgen de esa reunion anual y generalmente empiezan a implementarse al comienzo de los torneos.

Ademas ninguna federacion puede dar instrucciones a sus arbitros que esten por encima o que no respeten lo dicho por las Reglas de Juego de FIFA.

Ni idea de donde ni porque surge esta noticia, pero no le hagan caso, nada cambio.

Sin mencionar que ya el titulo esta mal, y cae en un mito, y es el de que una falta cometida por el último defensor es siempre expulsión.

Ni siempre es roja ni es obligatorio que sea el ultimo jugador para que sea expulsado. Lo importante es que evite una clara ocasión de gol.

¿porque no me aparece el video y solo el link? :nuse:

He editado el post para solucionarlo. Debes incluir el código [media ] con el link de Youtube para que el vídeo aparezca incrustado.

Salio una version periodistica que dice que Diego Abal sera el representante argentino en el Mundial, con Maidana y Belatti de asistentes.

Es muy probable que sea asi, en realidad siempre fue la opcion nro 1.

La lista oficial con todos los arbitros designados, esta pautado que salga el 14 de enero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.