Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

  • Autor

A ver si estoy en lo correcto.

No es offside primero, porque el jugador al momento de que su compañero patea al arco no está en el juego activo digamos. Luego es penal y expulsión, pero el árbitro debió esperar unos pocos segundos por si se presentaba la oportunidad de marcar un gol.

Entonces, lo correcto sería: marcar gol y luego expulsar por la infracción (la mano para evitar el gol primero) al jugador.

@DIECEL ;)

A ver si estoy en lo correcto.

No es offside primero, porque el jugador al momento de que su compañero patea al arco no está en el juego activo digamos. Luego es penal y expulsión, pero el árbitro debió esperar unos pocos segundos por si se presentaba la oportunidad de marcar un gol.

Entonces, lo correcto sería: marcar gol y luego expulsar por la infracción (la mano para evitar el gol primero) al jugador.

@DIECEL ;)

Pero al momento de hacer el gol el jugador esta sacando ventaja de su posicion ilegal. Por eso yo directamente cobraria penal y roja, porque, para mi, no es offside antes pero si despues, y en el medio esta la mano del jugador.

Bueno, se me hace dificil responder cada cosa que pusieron..

La jugada es bastante clara asi como se dio.. ya que el delantero adelantado se choca con el arquero impidiendole jugar (inteferir a un adversario), por lo que todo lo demas queda invalidado como bien dijo Dambia. Con respecto a eso, no confundan sanciones tecnicas con disciplinarias, se puede expulsar a alguien (disciplinaria), pero no sancionar una falta (tecnica) si previamente hubo otra infraccion del equipo adversario, en ese caso, todo lo demas ya no cuenta, si es del mismo equipo si se puede dar ventaja.

Por lo tanto el que primero dio en el clavo fue Bolso :thumbsup:

Ahora el tema viene, si suponemos que eso no paso.. o sea

si esa interferencia no hubiese existido.

Ahi el tema es bastante mas complejo y no estoy seguro de cual seria la correcta resolucion, mas que nada con la nueva interpretacion de la Regla 11 del offside.

No contemos que no se recomienda dar ventaja en una jugada asi, dejemos de lado eso y supongamos que esta bien darla.

Lo mas facil de pensar como dijo Andy es que el delantero "se activa" luego de que el defensor la saca y estaria ganando una ventaja de esa posicion, por lo tanto no seria correcto dar ventaja, ya que esta en infraccion y no se puede beneficiar . Seria penal y roja.

La Regla 11 dice:

Un jugador en posición de fuera de juego que recibe el balón de un adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una parada deliberada, no se considera haber ganado ventaja de dicha posicion

El tema comienza cuando uno se plantea, si lo que hace el defensor al sacarla con la mano no es jugarla deliberadamente tal cual lo plantea la regla 11.

Porque si es asi, el delantero no estaria en infraccion y seria correcta otorgar una ventaja.

En ese caso, se sanciona gol y amarilla al defensor (nunca roja como dijo Koko y Tupac :facepalm: )

Es una linda jugada para debatir, porque no esta escrito en ningun lado si a efectos del offside, cometer una infraccion puede considerarse que la jugo deliberadamente.

Editado por DIECEL

4 paginas de deliberacion y me decis bastante clara? :biggreen:biggreen:biggreen

4 paginas de deliberacion y me decis bastante clara? :biggreen:biggreen:biggreen

Y si, por algo en la presentacion les avise que habia algo mas... :biggreen

Que si se percataban, no habia que preocuparse por todo lo demas..

¿Se entendio la explicacion?

Si. Gracias.

Yo creo que aunque el delantero choque con el portero, éste nunca hubiera llegado a poder sacar el disparo, con lo cual no interfiere en la jugada.

Llego tarde, pero para mí el árbitro acierta si marca fuera de juego y anula la roja. Es fuera de juego desde el momento en que el delantero choca con el portero y le impide recuperar su posición. Todo lo que ocurre después da igual porque la jugada queda invalidada (expulsión incluida).

Si se diera el caso de que el defensa le pega un puñetazo al delantero después de que este último choque con el portero, sería fuera de juego y expulsión del agresor; pero nunca penalty.

Yo creo que aunque el delantero choque con el portero, éste nunca hubiera llegado a poder sacar el disparo, con lo cual no interfiere en la jugada.

Es buen punto ese, sin embargo la regla habla de "...impedir que un adversario juegue o pueda jugar un balon..."

Fijate que cuando chocan obviamente estan a la misma distancia del balon en la carrera, y si el delantero llega a recoger el rechazo luego de la mano ¿porque no podria haber llegado el arquero?

Llego tarde, pero para mí el árbitro acierta si marca fuera de juego y anula la roja. Es fuera de juego desde el momento en que el delantero choca con el portero y le impide recuperar su posición. Todo lo que ocurre después da igual porque la jugada queda invalidada (expulsión incluida).

Si se diera el caso de que el defensa le pega un puñetazo al delantero después de que este último choque con el portero, sería fuera de juego y expulsión del agresor; pero nunca penalty.

Es asi, offside y todo lo demas queda invalidado.

Y en el caso de que no hubiese pasado ese choque, se puede sancionar disciplinariamente cualquier accion que suceda luego (o en cualquier momento del partido), pero cualquier sancion tecnica queda invalidada.

Yo decía roja si se cobraba penal. En fin, es un quilombo :facepalm:

A mi me pareció ver lo mismo que @Bolso_Ramone. De todos modos me parece que el árbitro le pone roja al del manotazo, ¿no? Para mi, si realmente le impide el paso al aqruero, debe ser offside y roja al que la saca en la línea.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.