Jump to content

Zona arbitral.

Featured Replies

Yo la primera vez que vi la jugada vi que era offside, pero bueno :biggreen

Porque era Riber :biggreen , a mi tambien me parecio pero era antes de que la toque Lanzini, que el Keko salio adelantado, despues, como dije arriba, uno de los offsides que menos se le puede discutir a un arbitro y juez de linea

Yo la primera vez que vi la jugada vi que era offside, pero bueno :biggreen

Si de una pudiste ver que le pega a Lanzini, y que por eso esta adelantado sos un crá :clapp:

Ahora si viste que estaba adelantado cuando sale el pase de Cavenaghi, capaz que le pifiabas eh... para mi esta habilitado en ese momento, esa es la sensacion que me da sin verla detenida...

Jugada del Athletic-Atlético: falta de amarilla (es la segunda). Tras la falta otro tío se va solo contra el portero. Hay que dar la ley de la ventaja o no al ir a expulsar a un tío?

Jugada del Athletic-Atlético: falta de amarilla (es la segunda). Tras la falta otro tío se va solo contra el portero. Hay que dar la ley de la ventaja o no al ir a expulsar a un tío?

El Reglamento recomienda NO dar ventaja en caso de que haya que expulsar a un jugador (ya sea por doble amonestacion o roja directa), salvo que el posible gol sea algo inminente.

Te transcribo para que veas como esta expresado:

Aplicación de la ventaja
El árbitro podrá aplicar la ventaja siempre que se cometa una infracción.
El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias para decidir si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:
la gravedad de la infracción; si la infracción implica una expulsión, el árbitro deberá interrumpir el juego y expulsar al jugador, a menos que se presente una oportunidad subsiguiente de marcar un gol
• la posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja
• la oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta adversaria
• el ambiente del partido
La decisión de sancionar la infracción original deberá tomarse en los siguientes segundos después de que ocurra.

Me llamo la atencion el ultimo punto. El ambiente del partido? a que se refiere exactamente? a los jugadores o al publico?

Me llamo la atencion el ultimo punto. El ambiente del partido? a que se refiere exactamente? a los jugadores o al publico?

A los jugadores... si se estan "cagando" a patadas, o si el partido esta muy caliente como se dice, probablemente lo mejor sea cortar el juego.

En ese estado, los jugadores dificilmente entiendan y lo mas probable es que alguno quiera hacer justicia por propia cuenta en la proxima jugada.. y el tenor de las patadas suban de manera proporcional a la "tension" del partido.

A veces, salvo que sea un jugada realmente clara, lo mas conveniente es pitar la falta, tomarse unos segundos, que bajen las pulsaciones y luego continuar.

Aquí está la jugada a la que se refiere Estrada:

Viendo el video, creo que debería haber dejado seguir la jugada. Pero claro, no vi el partido, para evaluar todos los puntos que mencionó antes DIECEL.

@DIECEL: En el partido de Lanús - Central (creo) hubo un "gol" anulado por offside, donde la cabeza del jugador que convierte estaba adelantada con respecto al pie del penúltimo defesor. La comentarista Viviana Vila decía que no era offside porque el cuerpo del jugador estaba en la misma línea que el defensor y sólo la cabeza está adelantada. ¿No es offside si una parte del cuerpo con la que se puede jugar el balón está por delante de la línea del penúltimo defensor?

@DIECEL: En el partido de Lanús - Central (creo) hubo un "gol" anulado por offside, donde la cabeza del jugador que convierte estaba adelantada con respecto al pie del penúltimo defesor. La comentarista Viviana Vila decía que no era offside porque el cuerpo del jugador estaba en la misma línea que el defensor y sólo la cabeza está adelantada. ¿No es offside si una parte del cuerpo con la que se puede jugar el balón está por delante de la línea del penúltimo defensor?

Si, es como decis. Hace un tiempo no estaba aclarado, entonces el asistente tomaba el "eje del cuerpo" para determinar si estaba en la misma linea o no. Luego al hacer esa aclaracion que vos mencionas, la inclinacion de un cuerpo, o de la cabeza, o de una pierna, hace que un delantero este o no adelantado.

Obvio que esto en la teoria, en la cancha ver si un pie esta mas adelante o atras es cuestion de suerte. Generalmente lo que ve el asistente en jugadas rapidas es el torso, por lo tanto un cuerpo inclinado es mas detectable y en cierta forma mas facil para el asistente.

Obviamente. El tema es que los que vienen de Víctor Hugo y de TyC más que los que vienen de Rivadavia, suelen matar al árbitro por la repetición. Y encima desconocen el reglamento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.