Jump to content

Zona arbitral.

Featured Replies

@DIECEL: Grazie, ¿qué pasa si no hay inmediatez? Es decir, como en tu ejemplo, la traslada 30 metros.

@KokoKevin se armo una gran discusion en el estamento arbitral debido a tu pregunta... :biggreen

Hay opiniones encontradas...

Edito la respuesta anterior para no confundir y cuando tenga el 100% de seguridad de que no estoy equivocado, edito nuevamente.

@KokoKevin se armo una gran discusion en el estamento arbitral debido a tu pregunta... :biggreen

Edito la respuesta anterior para no confundir y cuando tenga el 100% de seguridad de que no estoy equivocado, edito nuevamente.

No sé si me estás jodiendo o armé otro quilombo :nuse:

No sé si me estás jodiendo o armé otro quilombo :nuse:

No no, es que luego de contestarte, hice el mismo planteo en el grupo de WhatsApp y se dispararon distintas interpretaciones, y algunas de compañeros que están haciendo el curso o que ya son árbitros nacionales, y que se supone que están mas empapados con las reglas. Entonces ya no estoy tan seguro de que lo que te puse es lo correcto, pero necesito que me convenzan de que estoy equivocado (soy cabezadura :D )

@DIECEL: Jaja. No puedo creerlo. Creía que se trataba de mi incapacidad para entender la regla, pero parece que no está tan clara para nadie :thumbsup:

A ver si aparece @villa a dar su opinión :help:

Un grupo de WhatsApp con todos arbitros xD

Un grupo de WhatsApp con todos arbitros :biggreen

Arbitros..pero también amigos! :thumbsup:

Voy a dar mi opinión...

Empezare diciendo que " ley de la ventaja" no existe como tal ya que no hay ninguna ley en el reglamento. Se cita ventaja.

La ventaja "se inventó" para dar fluidez al juego y respetar el espiritu del fútbol.

Hay que recordar que el árbitro da ventaja cuando la señala con sus dos brazos (ya sabemos todos el gesto) , si no hace ese gesto no esta dando la ventaja.Volviendo a la pregunta que haceis aquí...

Un jugador que es objeto de una falta y sigue con la posesión, el árbitro le dara ventaja, si inmediatamente de sufrir esa falta, el jugador se para porque por esa falta sufrida sale perjudicado, el árbitro señalara el tiro libre. Pero si el jugador se para transcurrido un tiempo (no más de 2 segs) en el que ya ha podido efectuar un pase o un tiro, etc.... YO dejaría jugar. (no pitaría nada).

Espero que se me entienda... :thumbsup:

@villa se entiende perfecto pero no se que tiene que ver con lo que habia preguntado Koko :biggreen

Estabamos hablando de un jugador que se le sale el calzado por accion del juego y disputa el balon

@villa se entiende perfecto pero no se que tiene que ver con lo que habia preguntado Koko :biggreen

Estabamos hablando de un jugador que se le sale el calzado por accion del juego y disputa el balon

jajajajaja pensaba que era ESTO.. espera que lo lea y te digo jajajajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.