Jump to content

¿Habemus Papam?

Respuestas destacadas

Me fascina la gente que se queja porque el Papa haya dimitido con argumentos como "es que eres Papa hasta que te mueres". Vamos, que son gente que prefiere que su líder religioso sea un vegetal mientras se continúe la tradición. Muy lógico todo...

Si hablamos de tradiciones y vamos a tiempos antiguos, la mayoria de los Papas terminaron asesinados

...

Bue, en realidad no hay que ir muy lejos para recordar casos de intentos de asesinato de un Papa: Juan Pablo II

Será Juan Pablo I?

No sabía que lo habían intentado con el II. O no me acuerdo. En realidad no veo porqué, si JPII fue Opus+Conservas+Corpos, y el I se suponía que iba a ser lo contrario y por eso se la dieron :nuse:

No sabía que lo habían intentado con el II. O no me acuerdo. En realidad no veo porqué, si JPII fue Opus+Conservas+Corpos, y el I se suponía que iba a ser lo contrario y por eso se la dieron :nuse:

Pregúntale a este hombrecillo, a ver qué dice...

1289346876_0.jpg

Y ese quién es?

• Autor

Mehmet Ali Ağca, el que intentó matar a Juan Pablo II

Fue uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX... Y una de las razones por las que el Papa Móvil va blindado, antes del atentado el Papa Movil no llevaba protección alguna.

Eso y la famosa reunión con Ali Agca en la cárcel en la que Juan Pablo II le perdona por intentar asesinarlo

63776_agca.jpg

Por cierto, una historia curiosa de uno de los palpables... Marc Ouellet

Pese a sus altas responsabilidades Ouellet nunca ha olvidado sus orígenes y sus años como misionero en Latinoamérica. Su amor a América es indudable y hay una anécdota que retrata a la perfección. Ocurrió ya siendo cardenal. Estaba en Perú realizando una visita y tras cumplir con todos sus compromisos protocolario fue a una misión en la selva a cientos de kilómetros de donde estaba en ese momento. Y lo hizo como si se tratara de una persona cualquiera. Sin coche privado ni secretario ni chófer. Así se presentó a visitar a una congregación de religiosas a las que conocía tras su paso por Quebec.

Una vez en la misión, el cardenal Ouellet compartió recuerdos y conversación con las religiosas y se alargó hasta la hora de la cena. Una vez cenaron se percató de que la choza de las religiosas era muy pequeña y no había habitación para él. Por ello, el cardenal pidió retirarse a orar a la otra choza, la que sirve a las religiosas como capilla. Allí rezó hasta que el sueño le venció y se quedó dormido en el suelo de la capilla.

Cuando amanecía llegó el misionero que debía celebrar la Eucaristía para las religiosas. Allí se encontró a un hombre mayor dormido en el suelo. Rápidamente, este misionero fue corriendo a las religiosas para alertarlas y éstas le tranquilizaron y le contaron que aquel señor que estaba en esa choza era ni más ni menos que un cardenal de la Iglesia Católica, y para más inri, el prefecto de la Congregación de los Obispos. Tras esta aclaración, el misionero entre atónito y nervioso, se presentó a Ouellet y le ofreció concelebrar la Eucaristía con él, a lo que el cardenal aceptó gustoso. Ambos celebraron la misa con las religiosas, con sencillez pero con una profunda devoción.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-03-04/marc-ouellet-norteamericano-con-corazon-latino-y-discipulo-aventajado-de-ratzinger-1276483760/

Qué nabo! Me había olvidado de ese atentado :facepalm:

Es que yo pensaba en atentados de esos que hacen los que no fallan, no un loco suelto.

Habemus Papam.

Che pibe, que bueno que viniste!

La de titulares que vamos a tener en los proximos meses con Messi y el Papa :biggreen

Ya me extrañaba que nadie comentara sobre el hecho... :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.