Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

2af0vgy.jpg

Luis Enrique asume en Feyenoord

• El presidente Dick Van Well ha hecho oficial la contratación de el entrenador español para la temporada 2009/2010.
  • El ex Barcelona llega a Rotterdam luego de la mala campaña del club albirojo en la pasada temporada.

eziy6q.jpg

Luis Enrique llega al banquillo del Het Legionen sin ningún tipo de experiencia anterior como entrenador en primera división, ya que solo registra pasos como míster del Barcelona B, donde pudo llegar a la segunda división de la liga Española. Esta va a ser la primera aventura en el extranjero para el ex jugador que también registró pasos por clubes como el Real Madrid.

Su formación como entrenador azulgrana ha sido vista con cierto recelo en Holanda, puesto a que es conocida la relación del Barcelona con Johan Cryuff y un modelo de futbol que hizo grande al Ajax, eterno rival del Feeyenord. Se piensa que la
llegada de Luis Enrique responde a un intento de replicar dicho estilo, algo que desde el club han negado, aclarando que han elegido al español por sus cualidades por si solas.

Por lo pronto, Luis Enrique debe trabajar mucho para levantar a un club que hoy vive a las sombras de lo que alguna vez fue, debido a una fuerte crisis económica y futbolística en Rotterdam. El español en una escueta declaración en el aeropuerto de Rotterdam ha reconocido "estar muy feliz y con ganas de empezar pronto este desafio".

a1rfwo.png

Editado por Retor

• Autor

2af0vgy.jpg

8wyvtd.pngUn poco de historia

El Feeyenord de Rotterdam es un club que hoy no pasa por buen momento, los albirojos se han conformado con estar a mitad de tabla y ser solo un actor secundario en la liga holandesa. Para peor el equipo vive una delicada situación económica debido a la mala gestión de sus antiguos presidentes. A pesar de estas adversidades el club es el segundo mas popular en Holanda y cuenta con una historia digna de ser admirada.

El club fue fundado el 19 de julio de 1908 y pudo obtener 4 ligas antes de que esta pasara a ser la Eredivise. Los éxitos empezaron en la década del 60, donde volvieron a conquistar la competencia domestica y pudieron entrar por primera vez a la Copa de Europa donde incluso llegaron a semifinales, siendo eliminados por el Benfica.

9aph7c.jpg

En la temporada 1969/1970 el club viviría su mejor momento al alzarse como campeones de la Copa de Europa, lideradores por Happel en la banca y Rinus Israel en la cancha, el club de Rotterdam levantó la orejona por primera vez para un club Holandes. Al año siguiente el equipo también levantaría la copa intercontinental, lo que le valdría ser el mejor equipo del mundo.

En los años posteriores el club vive buenos momentos en liga pero no puede obtener nuevamente la orejona, aunque si fueron el primer club en poder ganar la Copa UEFA. En los años 80 al equipo llegaron estrellas como Johan Cruyff o Rudd Gullit los que le siguieron dando brillo al club de Rotterdam

El ultimo papel protagonico para el equipo fue a inicios del siglo XXI, cuando el club levanta nuevamente la Copa UEFA, en un equipo que contaba con Tomasson y un juvenil Robin Van Persie. Este campeonato fue el ultimo éxito europeo para cualquier club en Holanda. Sin embargo, el Feeyenord no pudo repetir esto en la competición domestica y desde aquello que no logra nada importante, salvo la copa de Holanda el año 2007.

1z3v7zc.jpg

Cantera

Un aspecto donde destaca el club es en la formación de jugadores, aunque opacado por el Ajax, el Feyenoord ha visto nacer a jugadores como Van Persie, Salomon Kalou, Roy Maakay, Gio Van Bronckhorst y Drenthe, nombres destacados que fueron rápidamente vendidos y que no pudieron devolverle lo éxitos a la legión.

Por último, el club es conocido por ser el representante de las clases populares en Holanda, y que tienen su gran rivalidad con el club dela elite, el Ajax, quien fue el club que les quito el protagonismo nacional.

Estadio

El estadio donde el Feyenoord juega sus partidos como local es el Stadion Feijenoord también conocido como De Kuip o “La bañera” (en castellano). En el momento de su inauguración,en 1930, disponía de 64.000 localidades. Algunas ampliaciones le llevarían a una capacidad de 69.000 en el año 1949, pero con la adaptación a las normas de la UEFA, actualmente dispone de espacio para 51.577 espectadores, todos ellos sentados.

Editado por Retor

• Autor

2af0vgy.jpg

28hgyuw.pngProyectando el futuro

El Feeyenord es un club que cuenta con una gran historia dentro de Holanda, y por que no, dentro de Europa. Sin embargo, poco a poco el club ha dejado de lado ese legado para terminar siendo un equipo de medio pelo, que no celebra en liga hace años y que no pelea títulos El Ajax y el PSV, nuestros eternos rivales, han podido disfrutar de nuestra caída siendo los animadores del campeonato, acompañados por equipos aparecidos que han tratado de acaparar un puesto entre los grandes, como el AZ o el Twente. Para retomar este puesto como institución hemos establecido un mapa de acción que cuenta con objetivos para hacer que el club vuelva a donde se merece.

Durante la historia el plan se ira develando, por ahora les dejamos los objetivos que nos hemos propuesto y ya hemos realizado, ademas de los objetivos a corto plazo.

216edl.jpg

- Entrenador: Encontrar un DT, con ideas nuevas e identificable con un estilo de juego. LOGRADO. Ya que acabamos de contratar a Luis Enrique.

- Viejos emblemas: Repatriar a jugadores emblemas que puedan re-encantar a la grada. LOGRADO. Ya han vuelto jugadores como Gio o Tommasson, lo que ha sido visto de muy buena manera por la hinchada.

1411ppe.jpg

- Posicion de liga: Queremos, como mínimo un campeonato cada 3 años, ya sea en Copa o en Liga. Para aquello, durante ese periodo de tiempo, el club no puede caer desde el 4to puesto y debe ser siempre protagonista. Mientras que en Copa el equipo debe avanza a cuartos de final.

- Competiciones Europeas: Hace 2 años que el club no participa en ninguna copa europea, es una obligación volver a estar siempre en una competicion de este tipo, ya sea UEFA League o Champions League.

- Juveniles: La Academia del club es una de las mas prestigiosas a nivel nacional, por lo mismo, es una obligación la promoción de jugadores cada año. Como mínimo tres jugadores de divisiones inferiores deben debutar y rotar con el primer equipo. Por nuestros problemas económicos, es difícil salir a buscar jugadores, por lo que se debe confiar en nuestros propios productos.

- Venta de juveniles: Conforme a lo mismo queremos delimitar la venta de jugadores jóvenes Un de las principales fallas del club fue que muchos de los hombres nacidos en la cantera abandonaban el barco antes de darle triunfos a su equipo formador. Por lo mismo, de haber ofertas por jugadores de la cantera, solo se venderá a 1 jugador y debe ser a un precio muy alto. Ningún jugador de nuestra cantera va a ir a reforzar a nuestros rivales de liga.

- Captación de jugadores: Entendemos que en esta primera temporada, el primer equipo tiene urgencias y el (poco) dinero para fichajes va a ir destinado a aquello. Pero pronto queremos empezar a nutrir jugadores llegados desde todo Holanda, por lo que para futuras tempordas se va a destinar un cuarto del dinero para fichajes en nombres para la sub 18, que ademas, va a ser manejada bajo el mismo método que la adulta.

- Refuerzos: Por la situación económica solo nos vamos a permitir traer jugadores libres o a prestamo. En cuanto a las ventas, si hay buenas ofertas se dejaran ir jugadores, pero no es lo ideal.

- Clásicos: Ante el PSV y el Ajax se espera al menos 1 victoria en liga por cada equipo. No volver a pasar por la verguenza del 10-0 es vital.

a1rfwo.jpg

Editado por Retor

Buenas, me interesa bastante esta historia, ya que hace unos 3 días empecé una partida con el Feyenoord (FM12), y me interesa saber sobre el club, y darle mi apoyo. Yo hasta ahora, solo voy en pretemporada, y la tuya también apenas acaba de empezar. Por acá tienes un seguidor de tu historia.

Hablando ya de los objetivos, me parece que es importante lo que comentas de no vender tan rápido los jugadores de la cantera, además de que se tiene una buena base. Esperamos buenos resultados desde el principio, y vamos Feyenoord!

Gran club has escogido y al cual le tengo especial cariño, por diversas partidas en el FM, además de por su historia. Fue horroroso aquella paliza que sufrió a manos del Ajax, no hicieron prácticamente nada y el equipo Ajacied prácticamente hizo todo lo que quiso. Aunque no comparto el gusto de la contratación del entrenador, mi opinión sobre Luis Enrique me la reservo, por no sacar a relucir mi vocabulario barrio bajero y fuera de toda lógica :biggreen.

Tienes ante sí un reto interesante e importante, devolver al equipo de Rotterdam al panorama ya no solo europeo, que se le echa de menos, sino al nacional holandés, aunque estas ultimas temporadas ha estado apretando un poco. Atraviesa una delicada situación financiera, por lo que tendremos que trabajar muy duro en dicho aspecto y no acabar empeorando la situación. Comparto las ideas establecidas en cuanto a la cantera, pero si podemos traspasar a jugadores para equilibrar la balanza financiera no la dejaría pasar.

Pues nada, aquí contaras con un seguidor más. Un saludo!.

Buenas Retor!

Me apunto a esta historia que me atrae por varios motivos. Empezaré diciendo que me llama la atención que aún quede otro romántico más del FM10, que ya quedamos pocos por aquí (Faq-, Andy10, Zine y servidor, que yo sepa) por lo que es de celebrar que aparezca un miembro más de tan selecto club. xD

Ya más en serio, me gusta el equipo escogido y el reto que planteas. El Feyenoord es el club del pueblo, el de las clases populares, y un club con mucha historia que merece ser revivida. Es una lástima ver cómo equipos tan históricos llevan unos cuantos años arrastrándose por la parte baja de la Eredivisie, sin rumbo ni ilusión. Así que me encanta ver que el club quiera renacer echando mano de sus raíces: un equipo de cantera, que mima a los jóvenes y les da oportunidades. Si recuperamos la identidad del club difícilmente volveremos a caer en la situación actual, porque al tener claro lo que queremos no volveremos a sentirnos sin rumbo. También hay que tener en cuenta que con la mala situación económica que estamos pasando, no nos queda más opción que hacer de la necesidad virtud y tirar de canteranos.

Además me gusta ese entrenador novato, Luis Enrique, un tío con garra y carácter, y además formado como técnico en el club más holandés que hay en España. xD Veremos qué tal se adapta al fútbol holandés, y si se acaba decantando por el 3-4-3 o pasa a dibujos más cautos como el 4-3-3. Tengo ganas de ver en acción a dos clásicos como Gio y Tomasson, seguro que vuelven a hacer las delicias de los aficionados.

Bueno Retor, mucha suerte en tu andadura. Me verás por aquí para aprender un poco más de la liga holandesa y del Feyenoord.

Un saludo!

• Autor

rtddw5.jpg

@sebbastiandim Bienvenido, la verdad no he jugado el FM12 pero imagino que un par de jugadores se pueden asemejar al FM10, por lo que con gusto podemos intercambiar impresiones. En cuanto a la cantera es vital para todo equipo, me atrevería a decir que el Feyeenord tiene una academia casi tan buena como el Ajax pero ha diferencia de ellos, vende mucho mas rápido (las ventas de Castaignos y Wijnaldum lo prueban) y es lo que en la historia queremos cambiar. Esperamos que nos vaya bien.

@Rio Bienvenido!, la verdad me imagine que podrías leer la historia puesto que vi que escribiste un articulo para el foro sobre el club. Ahí es donde me interese en este equipo puesto que tiene varias cositas que lo hacen merecedor de una buena partida. Sobre Luis Enrique tampoco puedo opinar demasiado, no lo conozco y no vi mucho de su trabajo en la Roma (y en mi opinión tenia un tremendo plantel), solo que me pareció interesante esa "contradicción" de contratar a un joven hecho en la escuela de nuestros rivales. Ademas debo reconocer que tampoco conozco demasiados entrenadores de Holanda y la prioridad era tener a un tipo nuevo en los banquillos.

Sobre lo que dices de la cantera, mi punto de vista es sencillo, no es tanto el ahorro en sueldo si vendemos a algunas jóvenes promesas, en cambio en un par de años podemos ingresar la misma cantidad de dinero por ellos y quizás librarnos de contratos mas altos. Hoy quienes copan nuestra economía son los viejos emblemas del club que poco a poco deben ir en retirada (aunque no tengo ganas de hacer una "operación salida" tan tajante). Ahora, si te ponen mucho dinero sobre la mesa es probable que la directiva no pregunte y solo venda :biggreen

Por cierto, un honor que me sigas, tu historia desde hace aaaaaaaaños con el Real Sociedad de Lasarte fue la primera que seguí y la recuerdo bien. Curiosamente el Uruguayo hoy esta dirigiendo aquí en Chile.

@xopi

Gracias por la bienvenida al club :biggreen. La verdad es que luego de empezar bien tarde a conocer el FM10 (ya me costo mucho dejar el FM08) no me dan ganas de cambiarme a ningún otro. Esta bueno saber que no soy el unico ya que aun me quedan bastantes dudas.

Creo que has resumido perfectamente las razones del por que elegir a este club, personalmente siento una debilidad por los equipos populares y es por que en este fútbol "moderno" comúnmente son los que mas han sufrido (en Chile pasa algo similar) esta condición ha sido el gran factor para iniciar esta historia. Obviamente el desafió es grande y esperamos poder cumplir las metas que nos trazamos.

Me alegro que te haya gustado la elección del DT, como le dije a Rio, me pareció que elegir un hombre nacido en el club mas Holandés fuera de Holanda es un plus atractivo, mas aun cuando ese club esta mas ligado a un rival clásico que a nuestro equipo. En cuanto al dibujo táctico, en el siguiente post encontraras sorpresas.

Saludos a los tres y gracias por pasarse

Fe de Erratas: En el próximo post hay un pequeño error, en la alineación como arquero debiera estar Derley y no Mulder, un error debido a las horas en las que estoy escribiendo.

Editado por Retor

• Autor

2af0vgy.jpg

position.pngPlantilla Temporada 2009/2010

Luis Enrique es criado en la escuela cule, tanto como jugador y su posterior formación de entrenador. Aquello implica el gusto por el fútbol directo y de control, afirmando la preferencia por el buen toque en el mediocampo y la utilización de las bandas como herramientas de ataque. Defenderse lo mas lejos de nuestra propia área es la consigna y la presión para aquello es tarea de todos, empezando por el 9.

Para esta tarea, el esquema asignado va a ser el 4-3-2-1 con laterales cubriendo facetas defensivas pero también ofensivas, dos centrales capaces de sacar la pelota bien jugada, siendo apoyadas por un pivote en el medioterreno que acompañe el ataque pero que se convierta libero entre los centrales cuando nos ataquen. Adelante de el dos organizadores para abastecer a los extremos y al delantero, nuestro hombre objetivo.

28hlclw.jpg

213kvmb.png

Quizas el puesto donde hay mas urgencias ya que solo Darley parece reunir las condiciones para ser un arquero titular de liga. Erwin Mulder aun le falta mucho por crecer y van Dijk no tiene el físico necesario para las exigencias del puesto. Traer un refuerzo se hace necesario y va a ser una de las prioridades para Luis Enrique, de llegar un nuevo guardameta, Mulder iría a a préstamo.

2vwxv03.jpg

dfdp3d.png

Andre Bahia y Ron Vlaar parten con ventaja por sobre el resto ya que tienen un nivel bastante superior. Incluso el ultimo de ellos ha sido sondeado por el Real Madrid y es una mejores apariciones de nuestra academia. Sus relevos naturales son Hofland y De Vrij, uno muy experimentado y otro un jugador recién ascendido. En cuanto a los laterales, por izquierda, Gio es indiscutido por su nivel y conocimiento del fútbol de Luis Enrique, pero de cerca lo sigue De Cler. Por derecha Dani Fernandez pudiera tener ventajas ya que conoce al DT (es nacido en la Masia) y ademas sus competidores en el puesto Schenkeveld y Leerdman son muy jóvenes Podría llegar un refuerzo en esta posicion, aunque no de forma prioritaria.

313mzae.jpg

szer00.png

Un puesto lleno de interesantes alternativas, sin dudas, el lugar con mas riqueza para el equipo. Wijnaldum va a ser clave, a su corta edad ya ha jugado bastante (y de buena manera) por el Feyeenord y esperamos que sea el simbolo de nuestro proyecto. Junto a el, El Alhmadi y Leroy Fer son los llamados a manejar los hilos y generar el futbol. Landzaat y Bruins van a ser sus relevos naturales. Para los extremos contamos con mucha variedad, Jonathan de Guzman y Biseswar asoman como titulares en desmedro de Cisse y Babovic.

35m07kz.jpg

1h4i34.png

La otra zona del campo donde pasamos muchas urgencias. Roy Makaay y Jonh Dal Tomasson fueron dos grandes delanteros a nivel mundial pero hoy pasan sus ultimas horas en el futbol profesional. Sin dudas confiamos en estos dos jugadores pero el recambio es necesario y va a ser prioridad en el mercado, sobre todo cuando el danes parte lesionado por tres semanas. De todas maneras, el ex-Deportivo la Coruña parte como titular.

Conclusiones

- Contamos con un equipo que tiene grandes jugadores en defensa y medio terreno pero que presenta insuficiencias en los dos extreos de la cancha: la porteria y la delantera, donde se iran nuestros esfuerzos en el mercado de pases. Existe una interesante mezcla entre juventud y experiencia, lo que debemos aprovechar en momentos claves de la liga. La polivalencia de varios de nuestros hombres va a ser de gran ayuda durante la liga, al no participar en ninguna otra competencia no tememos en que le plantel quede corto y con un par de retoques, este equipo debiera pelear la liga.

Equipo ideal

647229_Feyenoord.jpg

a1rfwo.jpg

Editado por Retor

• Autor

2af0vgy.jpg

2r7ocgw.jpg

a1rfwo.jpg

Editado por Retor

Te sigo! Me gusta mucho el entrenador y el equipo.

Espero que tu proyecto tenga exito y puedas desbancar a Ajax y PSV de los primeros puestos.

Animo!!!

Bueno, pues la verdad, hay muchas semejanzas en lo que comentas, a lo que he empezado a plantar en mi partida. Un equipo con bandas, que además tiene como prioridad la posesión y el juego en equipo. La verdad, si hay que cambiar rápido la delantera, ya que nuestros jugadores en ésta posición se hacen mayores.

Hasta el momento, me gusta mucho la historia, y espero con ansias los primeros partidos :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.