Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

St_Marys_Stadium_Panorama_zps788e963a.pn

Desde mi privilegiada posición en el palco presidencial veía la práctica totalidad del estadio, que en este momento se encontraba vacío a excepción de un par de empleados que se encargaban del cuidado del césped convirtiéndolo en ese hermoso tapete de un verde intenso que my pronto vibraría con la emoción de una nueva temporada.

Al ser una construcción reciente no poseía la mística que rodeaba a estadios históricos con décadas de fútbol grabadas a fuego en sus cimientos. No era un hogar centenario como Anfiel o Ewood Park, cargado de leyendas, recuerdos y días de gloria, pero a pesar de ello se percibía la magia que imbuía a todos los estadios de Inglaterra. Casi podías rozarla con la punta de los dedos.

No pude evitar que se me erizara la piel al imaginar esas gradas desnudas llenas de seguidores enfervorecidos. Llenas a reventar con más de treinta mil gargantas entregadas llevando a su equipo en volandas hacia una victoria.

Esperaba que esas almas apasionadas no se volviesen como una sola voz pidiendo mi cabeza. Sonreí.

Aún no he empezado y ya estoy pensando en mi cese.

Un ligero carraspeo a mi espalda me hizo saber que el presidente y el resto de peces gordos del club ya habían llegado para acompañarme a la rueda de prensa de mi presentación como nuevo mánager.

Todos esbozaban una sonrisa de oreja a oreja pero no se me paso por alto el hecho de que solo un par o tres eran reales, el resto se asemejaban más a un tiburón, esperando a oler la sangre para abalanzarse sobre mí y destrozarme por completo y sin piedad.

Alguno ni siquiera perdería la sonrisa.

El presidente se acercó y me palmeó amistosamente un hombro. Él si sonreía abiertamente y había sido quién más había apostado para ponerme al frente del equipo, a pesar de la enconada oposición a la que tuvo que hacer frente. Por ello tenía todo mi respeto, no tenía intención de decepcionarle.

- Todo lo que necesites, tan solo tienes que pedirlo- me dijo en voz baja- si está en mi mano será tuyo.

Su sonrisa era contagiosa

Me encantaría tener a Sienna Miller en mi cuerpo técnico, pero no creo que eso sea posible

- Vamos, no conviene hacer esperar a los medios

Me sorprendió por un momento que la sala de prensa estuviese abarrotada pero me dije a mi mismo que era algo lógico para cualquier noticia relacionada con un club con tanta historia a sus espaldas. El aluvión de flashes fue una bienvenida un tanto incómoda al abrir la puerta y nos acompañó hasta tomar asiento justo delante de la prensa. Vi que unos cuantos seguían con la vista clavada en la puerta esperando la llegada de otra persona. Cuando se hizo evidente que no habría nadie más fijaron la mirada en la mesa y comenzaron a murmurar. Sabía bien lo que estaba pensando la mayoría de ellos y en ese instante me sentía como un condenado ante un pelotón de fusilamiento.

El presidente se dispuso a hablar poniendo fin a los murmullos.

- Como es bien sabido por ustedes, hace unos días optamos por dar como finalizada la relación que manteníamos con nuestro anterior manager. No fue una decisión fácil ya que durante estos dos años su trabajo en el club ha sido como mínimo excelente, proporcionando grandes momentos a nuestra afición y con él siempre estaremos en deuda. Sin embargo consideramos que esta temporada es un punto de inflexión en el presente y el futuro del equipo y creímos necesario variar ligeramente el rumbo para buscar un nuevo camino que nos devolviese a la elite del país. Un lugar que nunca debimos abandonar.

>>La labor de búsqueda de un nuevo entrenador ha sido ardua pero todo estamos de acuerdo en que nuestra elección es la acertada- hizo un gesto a su izquierda, donde yo estaba sentado- Juan Ortega es el elegido.

Se produjo otra lluvia de flashes de los medios gráficos y todas las manos se alzaron a la vez como accionadas por un resorte. En mi primera intervención señale a un rubio cuarentón pasado de peso en la segunda fila para que hiciese la primera pregunta. Su voz tenía dejes del acento londinense pero no podía disimular los ecos de Escocia. Se presentó como Craig Gordon periodista local de la BBC, tras lo cual hizo una pausa con la intención de que fuese apreciativa pero la alargó tanto que terminó por ser un tanto pretenciosa. Debió percatarse de ello ya que se sonrojó ligeramente y habló atropelladamente.

- ¿Quién es Juan Ortega?

Buena pregunta

Editado por Sosainas

• Autor

Reservado

Buenas amigo !!!

Un placer volverte a ver en el apartado de historias.

Mucha suerte con este nuevo proyecto, que ojala sea tan pasional como El regreso del SAS.

Cualquier cosa que necesites ya sabes a quien pedirle :thumbsup: Un abrazo vecino.

PD: Por cierto me gusta que sigas en Inglaterra. Es nuestro lugar en el mundo.

Editado por Santi10

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

Muy buenas @Santi10: volvemos a la carga tras el varapalo de la partida del Blackburn y su fin precipitado. Esperemos que esta nueva andadura por Inglaterra sea tan propicia como la anterior. Aunque solo quiero divertirme por el momento.

Gracias por el ofrecimiento, ya que en el FM12 soy virgen y no conozco nada ni novedades ni jugadores, sera bonito ir descubriendo cosas y posibles estrellas.

Gracias por pasar y ser el primero en comentar.

• Autor
news_zps8c109660.png

Que tal Sosainas. Un amigo común me recomendó que me pasará por tu anterior historia, cosa que hice de manera clandestina, :ph34r: ya en sus últimos latidos lamentablemente por el problema técnico que tuviste. La falta de tiempo, sin embargo, me impidió postear en ella, cosa que no voy a dejar de hacer en esta historia que inicias, y más después de ver una panorámica de St. Mary's en tu primer post, lo que indica que vas a coger el Southampton. Es un buen equipo con una muy buena cantera de jovenes, es una de las mejores canteras inglesas, y ya tienes un chico que cuidar, Adam Lallana. Suerte y por aquí andaremos.

Bueno, mucha suerte con el Southampton, un equipo que tiene buenos jugadores, por lo que tenemos que encontrar la forma de que los resultados lleguen, veremos como va todo.

Saludos!

Southampton !!!

Gran equipo sin dudas, con muy buenos jugadores en la mayoria de las lineas... en especial Adam Lallana, y Jack Cork.

Supongo que en FM12 tendras la mision de ascender el equipo a la Premier, ya que en esa epoca aun era un equipo de Championship.

Asi que se nos viene una temprorada durisima de 46 partidos, en la que sin embargo con el plantel que tenes vas a poder armar una nomina muy interesante.

Suerte con eso amigo.

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@Santi10: Pues si, el elegido es el Southampton. Y efectivamente, el equipo se encuentra en la Championship con la dura tarea de ascender a la Premier. No será facil ya que partimos de inicio como el septimo equipo de la categoría pero hay buen material con el que trabajar, Lallana, Fox o Lambert, por citar unos pocos, y con un par de retoques el equipo puede dar un salto cualitativo considerable.

La temporada será larga y esperemos que provechosa.

Gracias por pasar.

@jayckjames: Muchas gracias lo primero. Los Saints cuentan con una buena base de inicio pero hay que buscar un par de piezas si queremos volver a la Premier, en breves vendrá el analisis de la plantilla.

Gracias por pasar y comentar.

@warrik: Pues bienvenido al templo de los Saints. Esperemos que Bergante, que imagino será ese amigo común, tenga tiempo de escaparse un rato de brazos de Jenni y se pase a decir aunque sea hola.

La cosa va de furtivos ya que yo también me paso por la tuya siempre que puedo pero con el ajetreo del fin del FM 10 y dar inicio al 12 ando desligado del foro, aunque ahora, con más calma me pondré al día con todo y me sumergire en un par de nuevas andaduras. Y me alegra que estes con el Sonto desde el inicio, un placer.

He de decir que me llevé una agradable sorpresa al ver que habías descubierto el estadio ya que creía que la imagen era algo engañosa, con intención vaya, pero es que St. Mary's es inconfundible.

Por supuesto, conociendo un poco la historia del club, la cantera será un pilar fundamental en cualquier exito que queramos alcanzar y gente como Lallana deben de ser pilares fundamentales para uno de los mejores clubs del mundo en cuestión de jóvenes talentos.

Un gran saludo y gracias.

• Autor

sky_zpsb34570ea.jpg

balague_zps6746a66c.jpg

¿Quién es Juan Ortega? En todos los pubs de Southampton los cientos de aficionados Saints se hacen esa misma pregunta los unos a los otros desde que el suizo Nicola Cortese hiciese público ayer quien sería el nuevo entrenador del equipo de Hampshire en sustitución de Nigel Adkins.

Poco muy poco se sabe del entrenador, de padre español y madre inglesaa, y parece ser que la elección no ha sido bien acogida por una parte de la afición que se había ilusionado con los posibles nombres que se vinculaban al banquillo de St. Mary’s, incluyendo al ex jugador Saint Alan Shearer o al laureado neerlandés Frank Rijkaard.

A pesar de ser un desconocido tanto a nivel nacional como internacional, Ortega lleva años vinculado al fútbol inglés aunque nunca a tan alta categoría como supone dirigir a un conjunto tan histórico como el Southampton.

Nacido en el norte de España hace treinta y un años se mudó a Londres con tan solo siete años a causa del trabajo de su padre. Ya en la capital inglesa, su abuelo materno le inculcaría el amor por el fútbol inglés con las visitas semanales a los campos de los distintos equipos de la ciudad donde se enamoró de la Premier y del ambiente que siempre le rodea. Como la mayoría de los niños de su edad, entró en las categorías inferiores de uno de los muchos clubs londinenses, en su caso en el West Ham United donde pronto evidenció que lo suyo no era dar patadas a un balón.

A los dieciocho, cansado de vagar de un equipo a otro sin apenas posibilidades de triunfar ni siquiera como amateur, decidió colgar las botas. Sin embargo no podía apartarse del deporte rey.

Decidido a seguir vinculado al deporte rey, se decantó por la opción de los banquillos. Teniendo su primera oportunidad en Cheshire al mando de los más jóvenes Railwaymen del Crewe Alexandra. Demostrando que su lugar estaba en el área técnica en vez de en el terreno de juego llevó al Crewe a ganar tres veces seguidas el campeonato de su división, dando comienzo así a un ascenso meteórico. Del Crewe al Dons. Del Milton Keynes al Derby County recalando luego en el Stoke antes de dar el salto al Juvenil del Chelsea. Siempre ganando y

jugando bien, apostando por un juego ofensivo y apoyado en la cantera de los clubs que militaba.

El Southampton es el último paso, la llegada a la élite por mediación de un club histórico en horas bajas. Un ejemplo de apuesta por la cantera y que ha dado multitud de jugadores de primer nivel.

¿Estará preparado para asumir el reto? ¿Podrá mantener su currículum de resultados? ¿Se verá consumido por la presión?

Sin duda la nueva temporada decidirá si Ortega ha llegado para quedarse o su paso por el fútbol inglés será tan breve que su nombre será un mero pie de página en la centenaria historia del fútbol inglés.

Editado por Sosainas

Bueno, interesante historial el que presenta ortega sobre todo porque desde que descubrió que lo suyo eran los banquillos su ascenso fue meteórico ganando en todos los equipos por los que pasaba, y ahora se planta en el Southampton con el objetivo de devolverlo a la Premier como siga así, fijo que la temporada que viene lo tenemos de nuevo ahí.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.