Jump to content

Respuestas destacadas

Hay que reforzar el club, y aumentar el fondo de armario, pocos jugadores para 46 partidos mas 2 copas, aun asi, me pareece haber leido que tienes mas de 7 millones para fichajes, asi que podras reforzar el club muy bien, por lo menos para una categoria como la championsip

Al menos no te fuiste a Alemania!! No aguantaría un Germano más en el foro :biggreen , así que puedo seguir llamándote mi buen inglés. Antes de nada, disculpas por no estar en el inicio de la historia, acabé hasta los hu... del editor y sumado a la falta de tiempo y la motivación descendiente dieron como resultado el tomarme un break para coger fuerzas.

Me gustan los Saints: Historia, afición, hogar del díscolo Le Tissier, excelente cantera, equipo antiguo y poco laureado, grandes historias en el foro historias, lo bueno de que compartamos el FM 2012 para ver jugadores. Genial reto y equipo...comencemos.

Vayamos por el principio, conozcamos a Juan Ortega ...alias "el torero", para recordarlo jajaja ¿En serio has ido poniéndole siempre ese "mote" a tu manager? :biggreen. A título personal a mi me gusta más en una historia llevar a un hombre desconocido puesto que, los conocidos, ya tienen una personalidad y siempre se hace extraño meterte en la piel de otro o querer darle carices y una forma de ser que realmente no tienen. Así no tendremos problemas, le daremos la personalidad que nos venga en gana. De nuevo apuesta por la cantera a corto y a largo plazo (¿Seguiremos una política similar a la de Shearer en el Blackburn?¿Tiraremos de jugadores locales?).

Buena presentación del equipo y....no conozco a nadie :biggreen , mañana me pasaré por FM para darle una ojeada a los jugadores y ver que tienes entre manos (a estas horas Morfeo me llama a grito pelado desde la habitación de al lado).

Con 7,7 millones da para fichar buenos jugadores, así como consejo te diría que te trajeras libres a un par o 3 ancianos para tutelar a los jóvenes del equipo y darle solidez al proyecto, aunque ya me sorprende que comiences con Carr, lateral de buen nivel para la categoría, con un par de años de fútbol y perfil M.A.L.S. Primera alegría que me llevo, te veía trayendo jovenzuelos a diestro y siniestro :biggreen

Collison sería un gran fichaje pero nos dilapidaría más de la mitad del presupuesto...yo le daría el ok si no encontramos nada mejor. De Jordi no me gustan sus atributos mentales aunque para la championship tiene unos atributos geniales...de los otros 3, no ficharía ninguno. Creo que tenemos alternativas mejores en el mercado, aunque quizás no con la proyección que buscas.

Para la delantera....¿Sabes que Pandiani anda como hombre libre? ahí lo dejo (además jugó en el fútbo, inglés, en el Birmingham y está tremendo para tutelar) . Y...mañana me pondré a ojear que me ha picado la curiosidad.

Genial poder leerte de nuevo tan pronto!, Nos vemos mi buen inglés.

Un saludo!

Se nos aparecio el pirata. :biggreen Coincido en mucho de lo que comenta sobre el análisis de la plantilla. Aunque tengo una duda ¿Cual es la versión del FM 12 que tienes?. Lo digo por Billy Sharp, que en mi version 12.3, está fichado del Doncaster por 2,1 M supongo que fichado en el mercado invernal. Eso si la opción Pandiani es muy buena.

Para intentar ayudarte, en mi partida voy por el mes de Diciembre, y te voy a poner lo que la maquina ha deciddo fichar con el Sonto.

- un portero, concretamente Federico Vilar, argentino, 34 años, de Morelia mejicano por 2,6 M. Es un muy buen portero. Aunque hay porteros libres al inicio de gran nivel. Dimitar Ivankov por ejemplo, que en mi partida lo ficha el Madrid de tercer portero.

- un lateral derecho, Stephen Carr, 1,2 M (casualidad eh :biggreen )

- un central, Eric Addo, libre, del Fc Eindhoven. Ghanes con pasaporte belga, veterano pero muy bueno.

- un MEC/MPC , Lewis McGugan del Nottingham Forest por 1,9 M

- un MPD, Igor Sofcak, del Slovan Bratislava por 650 mil.

Total de gasto 6,25 M

A lo mejor te gusta alguno para tu proyecto. Jordi Gomez le conozco de mi partida del Wigan. Te ha salido un poco bajo de determinación, yo le tenia con 10, pero para la championship es muy bueno. Libertad de movimientos y tiene calidad de sobra. Delfounesso me gusta menos, yo iria a por Pandiani como rematador puro. Y la opción Miyaichi es muy interesante. Si quieres un central cedido, intenta coger a Danny Wilson del Liverpool. Excelente.

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@HLSF: bienvenido a St. Mary's. Tienes un sitio asegurado en las gradas.

@Santi10: Hola amigo! Si, el Sonto tiene una plantilla más que decente. Varios jugadores de lo mejor de la Championship y son candidatos claros a pelear por los playoff si o si. Pero se puede mejorar, aunque no haya que mejorar muchas cosas.

La portería está cubierta bastante bien, para la categoría al menos, Davis es un portero decente y si encuentro un suplente de garantias el polaco saldrá del equipo o traspasado o al Reservas. Aunque no tengo intención de invertir dinero en la porteria.

La defensa es un poco caótica, y si no hay seguridad atrás podemos pasarlo mal en una división tan igualada. Fox y Fonte son fijos en el once y con Carr tenemos bien cubierto el ltd, pero hay que buscar un par de centrales, uno como fichaje ya que no puedo depender de las cesiones.

El centro del campo está bien, muy bien. Los tres jugadores que señalas serán pilares esta temporada y hay pocos que puedan presumir de un centro del campo como el nuestro. Me gustaría que Adam siguiese como enganche pero como bien dices es más fácil traer un jugador en ese puesto aunque el amigo Fleck no da facilidades.

En la derecha y en ataque tenemos buen material, do Prado y Lambert son buenos tanto como titulares como saliendo desde el banquillo pero un delantero tiene que llegar como sea.

Anotadas tus recomendaciones y tengo en cuenta tus opiniones sobre los jugadores, pronto habrá novedades al respecto.

Gracias por pasar y comentar.

@Mapashito. Bienvendido al templo futbolístico de los Saints. Me declaro un fan absoluto de la historia de @Viggo, es caviar en estado puro. Y el guiño de la intro no será el único que incluya en la historia. Su estilo difiere del mio y solo quiero igualarle en la pasión que reflejaba Forced Landing ©

Tienes toda la razón. Me confundí con las nacionalidades. xD Tenía la presentación del personaje en papel, un WORD y un PDF y me lie al pasarlo al post. Además quien le inculpaba la pasión por la Premier en los tres casos era su abuelo, asi que fallo doble xD.

Coincido con tu análisis de la plantilla. Blandos atrás, bien en la zona ancha y escasos en ataque. Corto banquillo en resumen. Ya he estado peinando y rastreando el mercado ya que en mi opinión se precisan 5-6 jugadores para dar un salto tanto cualitativo como competitivo.

@Tacticamente perfecto: muy buenas. Tienes toda la razón. La plantilla es corta para afrontar tres competiciones y más cuándo una es tan larga y competida como la Championship.

Por suerte hay un buen pellizco para gastar y tomo buena nota de todas las recomendaciones.

Gracias por comentar.

@Bergante: Muy buenas. Aunque creo que tu lucha con el editor es un engaño para tenernos abandonados mientras te sientas delante del ordenador esbozando una sonrisa acariciando un gato en el regazo leyendo como nos desesperamos los demás con tus ausencias, no podría dejar de saludarte. xD

Y no te preocupes, ahora que @Sabir, @warrik y demás teutones no nos oyen, he de decir que esos alemanologos son unos advenedizos. El fútbol de verdad se juega en las islas británicas, no esa mentira que es la Bundesliga xD.

Los Saints son un equipo con una historia preciosa, una afición magnífica e imagino que cualquiera que haya leído un par de paginas de Viggo es un poco seguidor del Sonto. Las recomendaciones son tenidas en cuenta. Ya que estoy como tu, miro equipos y no reconozco a nadie. ¡Que decepción con nuestro Ephraim! Es un jodido tuercebotas.

La verdad es que no esperaba tanto dinero para fichar, dios, con los Rovers solo había telarañas en las arcas. Ya tengo puesto el ojo en un par de veteranos para dotar a la plantilla de esa fuerza que solo da la experiencia.

por cierto que leyendote parezco una especio de Boy George, atrayendo a jovencitos para luego asaltarlos y secuestrarlos xD.

A Collison le pueden ir dando castañas. Me piden 5'25 y 3 a tocateja. Ni "jarto" grifa. Es un jugador magnífico, no ya para Championship sino también para Premier, pero está muy lejos de lo que pienso pagar por un jugador. Jordi me gusta más y por 2 M, puede estar bien.

Fui a por Pandiani pero está en el Espanyol y estos no quieren vender. Si tienes más nombres estoy abierto a sugerencias.

Nos leemos vecino.

@warrik: si, mentar al diablo y aparece por la puerta trasera. La versión es la original, sin actualizaciones. Billy Sharp está en el Doncaster, lo he mirado asi como todos los jugadores que me has recomendado, y no quieren escuchar ofertas por él.

Ivankov me parece un portero cojonudo. Y del resto de jugadores me gusta MgGugan.

Jordi Gómez me parece una opción muy buena. Creo que puede dar un buen rendimiento en la Championship y en el primer año de un hipotético ascenso a la Premier. Pandiani me gusta pero el Espanyol no vende.

Delfounesso y Miyaichi son buenas opciones en mi opinió pero tendría que invertir casi todo mi presupuesto para traerlos. El amigo Wilson es bueno pero por ahira no quiere venir.

Seguiremos leyendonos.

Gracias a todos por pasar y tomaros tiempo para comentar. Nunca habia tenido tantos lectores a los que contestar. Muchas gracias a todos, de verdad.

• Autor

train_zps3f7f52d9.png

Ya me había imaginado que no sería fácil cuándo el señor Cortese me ofreció el banquillo de los Saints.

El mundo del fútbol es muy elitista, no admitía el intrusismo. Y eso era yo. Un extraño que se había colado por la puerta trasera aprovechando un descuido.

Y no les gustaba.

Parecía haber quebrantado una regla no escrita al acceder a un banquillo sin haber pisado previamente el césped de forma profesional. No era el primero ni tampoco el único pero los que llegaban a una posición similar llevaban a sus espaldas años de experiencia en lo más bajo invirtiendo incontables gotas de esfuerzo con cada paso hacia la cumbre. Y los que tenían la suerte de dar el salto directo a la cima habían sido estrellas mundiales como jugadores.

Yo era joven y un don nadie como futbolista.

La combinación perfecta

Había esperado la mayor oposición por parte de los jugadores, pero solo me había topado con un muro de indiferencia en su mayor parte, solo Jaïdi había mostrado abiertamente su incorfomismo y ya buscaba equipo.

La prensa y la directiva seguían en la misma línea del primer día. Los primero machacaban con mi inexperiencia, y los segundos eran la pura mascara de la hipocresía, me daban la mano mientras guardaban el puñal en la espalda.

Los peores eran mis ayudantes. Con ellos cada día era una batalla.

Todos creían saber más que yo. Mierda, seguro que todos sabían más que yo del día a día de un club profesional pero no me ayudaba que cuestionasen todas y cada una de mis decisiones.

Nuestras reuniones se asemejaban a combates donde alternabamos victorias y derrotas: una derrota cuándo propuse a Lallana como capitán, tras aburrirme escuchando que no era el momento cedí dejando que Adam fuese el segundo capitán. Aunque aceptaron mi planificación de la pretemporada, ya habíamos jugado nuestro primer partido y luego viajaríamos a tierras francesas para una pequeña gira con Reservas de la Ligue 1.

Aunque mis ayudantes preferían que nos pintasen la cara los mejores equipos galos

Tenía que ganarme su respeto. Y tener a alguien que me apoyase en mis peleas con el cuerpo técnico.

Por suerte el segundo entrenador se había ido con Adkins y ya había trabajado antes con Andy. Nos entendiamos bien y sería un magnífico apoyo.

Sería el primer paso para el ascenso.

Aunque necesitaremos unos cuántos más

Editado por Sosainas

Parece que Ortega no lo está teniendo fácil en su llegada a Southampton, a ver si largamos al egipcio ese, que sólo parece traer problemas(aunque en la actualidad es miembro del cuerpo técnico) :biggreen Ojalá Ortega saque algo de carácter, que parece que mucho no tiene...Si se deja comer por los leones, al final va a ser corta su etapa en los banquillos...

Una plantilla que puede luchar perfectamente por el ascenso, buscaría un portero de garantías(no sé porqué el FM siempre pinta de malo a Davis) y apuntalar la defensa, las demás zonas creo que están bien cubiertas...

¡Un saludo!

Muy buenas compañero, contento de verte nuevamente por aquí y como no podía ser de otra forma en las islas otra vez jeje. Lo que no te perdono es lo de la mentira de la Bundesliga xD.

Sin duda una gran elección, un equipo místico por estos lares pero más allá de eso un equipo con mucho jugo para sacar. Desde su historia, su gran cantera (ahí es donde hay que apuntar seguro) y su buen juego. Hoy me tocó sufrirlos frente a los reds jeje.

Esperemos más novedades del equipo, principalmente los movimientos en el mercado que no será sencillo seguramente. La única posibilidad de éxito es el ascenso verdad? Nada de conformarse con menos supongo. Ojalá se consiga. Coincido que la defensa necesita varios retoques, aunque tienes un centrocampo con mucho para dar. Quizás allí (viendo que saldrá un 4-2-3-1) podrías ojear a mi preferido Drahun (bielorruso, de gran rendimiento en FM12, sorprendente de verdad) que sale por poco dinero al inicio de la partida. Si llego tarde al menos tenlo en cuenta para el futuro, si es que aparece en la BD aunque supongo que si.

Para el final decirte que todos le hemos tomado cariño al equipo por la historia del querido Viggo, pero admiro que hayas sido valiente al tomar este riesgo. Muchos pensarían que no deben tomar este equipo y tu lo has hecho por el mero hecho de pasarla bien contando algo que te guste y enganche. Ese es el espíritu que hay que tener así que te animo a seguir adelante, el comienzo es prometedor.

Lo que me parece es que tendrás que renovar la firma xD así que si lo deseas y me das un tiempìto, veré que puedo hacer para darte una mano. Sin compromiso, si prefieres pedirla a alguien en especial o lo que sea ningún problema. Es solo por si te sirve.

Un saludo y suerte!

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@Neeson: Hola de nuevo. La plantilla es bastante buena de inicio pero tiene poco banquillo para afrontar una temporada larga como es una en Championship. Se necesitan unos pocos refuerzos para dar un salto de calidad considerable, sobre todo y como bien dice en la zaga.

@Andy10: Un honor. Aunque ya sospechaba que la jihad de la Bundesliga no tardaría en venir a prenderme fuego :biggreen Yo reconozco que la liga alemana está practicamente al nivel de la Premier tanto en lo económico como en lo organizativo, quizás un punto por encima en estos momentos, pero no tiene el misticismo que rodea a la inglesa, al menos es ni opinión, claro esta.

Anotado el nombre del chico bielorruso pero la base de datos no deber ser muy grande, cosa que no me gusta de este FM en el 10 con las mismas ligas me aparecian muchisimos más jugadores. En el proximo post iran las fichajes y la pretemporada. Ahí ya podremos juzgar el plantel del Sonto y si será suficiente para luchra por el ascenso desde ya.

Con los Saints, una historia supone un reto doble ya que las comparciones con @Viggo y Forced Landif son inevitables, lo quiera yo o no. Es dificil intentar hacer una buena historia con esa referencia en mente pero me gustan los retos y el equipo y espero que a todos los que la sigan, posteen o no, también les guste.

Acepto encantado tu oferta de una firma. Sin prisas y con libertad absoluta. Aprovecho para dar las gracias de nuevo a Beovide por la que me hizo para el SAS.

Un saludo y gracias por comenar. Vamos con las caras nuevas.

• Autor

saint_zpsce9047bf.png

Los dias van y vienen con una rapidez apabullante fruto del gran trabajo que conlleva dirigir un club perteneciente a la elite. Entrenamientos diarios, en ocasiones dos al día, vídeos e informes sobre rivales y posibles jugadores a incorporar, partidillos en la Academia para ver al futuro del club...

Llegados a este punto, la plantilla está prácticamente cerrada salvo algún chollo de última hora. Justo a tiempo para la gira por tierras galas a la que se irán incorporando de forma paulatina.

Ivankov POR Recomendado por uno de mis contactos en Alemania, con el bulgaro solucionamos el problema de la portería a corto plazo. Tras pasar casi toda su carrera en ligas menores del Este de Europa llega por fín a una de las grandes ligas. Nos dará veteranía y seguridad en la zaga y espero que sea el líder de la defensa.

Devlin POR El segundo fichaje para la portería también llega sin pagar traspaso. Un chico joven y prometedor, puede llegar a ser el futuro dueño bajo los palos de St. Mary's. Los dejaremos que se fogee en el Reservas esta temporada para dar el salto al primer equipo la que viene.

Connolly DFC Cedido por el Bolton, Mark nos dará solución a corto plazo al problema de escasez de centrales. Una buena incorporación que llega a coste 0 y sin pagar su sueldo.

Pavón DFC Otro jugador que llega gratis. Paco cargará toda su vida deportiva con el nefasto lema de Zidanes y Pavones, al menos en España. Espero que su etapa por tierras inglesas sea mejor que la que desarrollo en España. Es un jugador veterano y curtido en un club del nivel del Madrid. Estoy contento de contar con él.

Scott Allan MEC Buenos informes recabados por mis ojeadores tras un aviso de otro de mis conocidos. Scotty deja su Escocia natal para probar suerte con nosotros tras desembolsar algo más de 1 M al que habrá que añadir otro en plazos los próximos 4 años más unas variables. Alternará en el once con Cork.

Jordi Gómez MPC Quería contar con Jordi en mi equipo y me alegra haber podido cerrar su fichaje. Es de lo mejorcito de la Championship y a buen seguro nos dará más de una alegría esta campaña.

Townsed MPI Tengo mucha confianza puesta en este chico, una bala en banda izquierda y si pudiese hacer que los Spurs aceptasen negociar por él sería uno de los mejores del equipo. Tardará en incorporarse por el Mundial Sub-20.

Helguson DLC El último en llegar, lo hará tras la gira, y no era mi primera opción para el puesto pero la negativa de Tafer y el precio desorbitado de Delfounesso obligó a buscar otras opciones. Los informes apuntan a que es el mejor delantero de la plantilla, aunque es una lástima que solo hubiese podido incorporarlo como cedido.

Jamil Adam DLC Otra recomendación y otro jugador que llega sin pagar traspaso. El irlandés tiene más futuro que presente pero tiene opciones para convertirse en un jugador bastante bueno. Dejare que coja minutos con los Reservas.

Ya tenemos caras nuevas, me gusta el arribo de Pavón, se necesita experiencia para jugar estas competencias tan largas y con mucha paridad. A ver como lo hace el español. Muy buen portero Ivankov, realmente otro que aportará lo uqe hay que tener para jugar en la categoría. Creo que tenemos portero para un par de temporada al menos, esto hará más sencilla la tarea de formar algún otro jugar para el puesto.

No me gusta tanto Devlin, entiendo que llega gratis por lo que tampoco es que sea incorrecto su fichaje, pero no le veo tan buen futuro. Veremos que sucede con el chico. Me encanta Scott Allan, ese si que promete demasiado, ojalá lo podamos retener luego de que se muestre en ST. Marys. En cuanto a Connolly, otro que tiene buen futuro y además llega libre, mejor imposible. Te has movido bien en serio en el mercado.

No es distinto en el resto de las posiciones, donde la llegada de Jordi hará de nosotros un equipo creativo, manteniendo la idea de fútbol que queremos ver seguramente. Con el resto de centrocampistas que tenemos podemos afirmar que toque no faltará en este equipo. Towsend es de lo mejor que tenemos, ojalá se pueda mantener este también en el equipo.

La veteranía de Helguson le jugará en contra pero aún servirá para romper redes. El irlandés hace bien en jugar en reserva, no está maduro Adam aún.

En definitiva, muchas caras nuevas, bastante calidad y gran ojo para fichar, preveo buen juego si se acoplan todas las fichas.

Hablando de caras nuevas, espero te gusten estas xD:

FirmaSaints_zps996bd52f.png

Cualquier cosa me dices, no hay problema en hacer otra.

Saludos y suerte!

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@Andy10: Muy buenas de nuevo, antes de nada, muchisimas gracias por la firma, me encanta. Ahora mismo me la pongo.Magnífica.

Entrando en matería de fichajes tengo que reconocer, y de paso agradecer su ayuda tanto a @warrik como a @Santi10 sus recomendaciones, tres de los fichajes podría decirse que son suyos. El resto son elecciones mias, espero no equivocarme.

Pavón creo que puede aportarnos muchisimo. Tiene sobrada experiencia y está curtido en un equipo de la categoría del Madrid. Y todo a coste 0, no se puede pedir más. Ivankov me lo recomendó Warrik, y con el bulgaro creo que el tema portero está cubierto de sobra este año y el que viene, aparte puede tutelar a lo más jovenes y si se anima podría convertirse en entrenador de porteros. Un chollo vamos.

A mi Devlin me da buenas vibraciones, me parece que tiene fúturo. Y si no, pues tampoco pasa nada ya que llegó sin pagar traspas, el riesgo es asumible :biggreen. Allan me lo recomendó Santi, bueno, en realidad me recomendó tres chicos muy buenos pero los otros dos ya habían sido traspasados. Pero creo que Scott es francamente bueno, y la relación calidad-coste sumado al potencial que tiene puede convertirlo en uno de los claros referentes del equipo.

Townsed y Connolly tienen la pega de ser cedidos, no me entusiasma la idea de hacer el trabajo de formación de otros equipos y no poder luego aprovecharlo en mi propio benefico pero había que cubrir carencias y son dos dos jugadores que pueden darnos mucho sin pagar nada a cambio, lo cual es todo un logro.

Con las llegadas en ataque estoy satisfecho a medias. Quería a toda costa traerme a Tafer pero el chico estab cerrado en banda y no admitía negociación. Delfounesso era excesivo su coste para ser cedido y Adam, otra recomendación de Warrik, está muy verde. Helgusson no es mal jugador, tiene experiencia en la liga inglesa y los ojeadores dicen que su nivel es bastante alto para la categoría. El tiempo dira si acertamos o no.

Muchas gracias por pasar y comentar. Avancemos con la pretemporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.