Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

Bueno, tras las minivacaciones de Semana Santa, nos ponemos de nuevo en marcha

@warrik: Muy buenas de nuevo.

La pretemporada fue mediocre. Creo que si hubiese que definirla con una palabra sería esa. En cuanto a resultados no puede decirse nada, Una victoria en cuatro partidos ante Reservas de Francia es un bagaje muy pobre. Si bien se pueden sacar conclusiones positivas, se jugo bastante bien en momentos puntuales de la gira, los jugadores estaban acoplandose entre ellos y al sistemas y el equipo transmite buenas sensaciones, aunque saliesemos del pais galo con mal sabor de boca.

Por suerte la cosa mejoró, y mucho en el debut en Championship. El Derby es un equipo molesto, que con un par de retoques puede dar más de un quebradero de cabeza. Lo importante era ganar y se hizo con relativa comodidad. En defensa el equipo estuvo muy firme y seguro todo el partido, algo que será vital en nuestras aspiraciones al ascenso.

En ataque estuvimos algo peor pero mostramos una buena pegada, con un do Prado que se salió.

Apuntado queda el jugador. Gracias por pasarte, un saludo.

@Andy10: Buenas otra vez compañero.

He de reconocer que la gira contra los Reservas no entraba en mis planes, pero con todos los equipos de Europa con la pretemporada ya planificada pues nos conformamos con lo que pudimos. Como ya he comentado anteriormente, en conjunto malos resultados pero en cuestión de impresiones y de juego no puedo quejarme y, como bien comento Santi, es muy dificil valorar el potencial real de un equipo Reservas. Algunos son claramente inferiores a nosotros pero otros como Lyon o Marsella andan a la par, y con mejor condición

física no es raro que nos pasasen por encima.

Por zonas creo que la mejor resulto ser el centro del campo, algo que ya se intuía previamente. La defensa no estuvo mal pero como era necesaría una reestructuración casi completa en esa zona no es de extrañar. En ataque, hay que esperar a ver a Helguson, Lamber no está mal pero quisiera tener otro delantero. Pero con lo que hay disponible se nos sale todo del presupuesto.

Respecto a la mejor liga del mundo, creo que será un debate largo y apasionado que nos acompañara durante toda la historia. :biggreen Vamos, que me dedicaré a pinchar con malicia a los alemanologos de la zona :biggreen

El partido contra el Derby era lo que importaba de verdad. El que teníamos que ganar sí o sí. No servían las medias tintas. Se pidió un esfuerzo al equipo y estos respondieron. Fue duro, tanto empatar como ponerse por delante, pero los chicos no bajaron los brazos en ningún momento. Los centrocampistas dominaron su zona y fueron quienes nos dieron la vistoria, la defensa fue un muro de contención que paro bien a los Rams y tenemos un buen triunffo ante un rival que puede pelear por puestos de playoff.

Uff, la táctica tiene su aquel. Con Carr el lateral no tiene rol de ataque, ya que el irlandés está mayor y no aguanta estar todo el partido corriendo la banda arriba y abajo. Con Richardson la cosa cambía, entonces los dos se convierten en carrileros ofensivos.

Del mismo modo cambia el extremo izquierdo dependiendo quien se titular. Con Townsed se es más ofensivo mientras que Lallana actua más como apoyo. Ya habrá un post con tácticas y estilos avanzada un poco la temporada.

Un placer, como siempre.

@Josh1275: Bienvenido a St. Marys. Siempre hay sitio para uno más en el hogar de uno de los equipo con más historia de Inglaterra.

Un saludo y espero verte de nuevo por aquí.

Gracias a los tres pos pasar y comentar. Vamos con la Carling. Aprovecho para decir que el formato de la historia será mensual, con un post con todos los partidos del mes. Habrá excepciones, el debut en cada una de las competiciones, algún partido de Copa con equipos de Premier, los Derbys o culaquier encuentro que me parezca merec un mayor detenimiento.

Saludos

• Autor

marcador_zpsd472effd.png

Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas

Placida tarde-noche de verano la que disfruto el sur de Inglaterra y que fue el mejor acompañante posible para el debut en su estadio del nuevo Southampton de Ortega.

Tras la buena imagen ofrecida por el equipo en su debut en la Championship tocaba ahora entrar en liza en la tercera competicón de Inglaterra y presentarse a su nueva afición en St. Mary's.

El sorteo había sido benevolo con el Sonto enparejandolo con el Yeovil, un rival de inferior categoría, por lo que esperaba una victoria, si no holgada si bastante comoda.

El único problema de los Saints se lo planteó las convocatorias internacionales. Que se llevaron a un puñado de jugadores para los partidos de clasificación para la Eurocopa y diversos compromisos de selecciones que dejo al equipo sin muchas opciones a la hora de conformar el once inicial y con un banquillo plagado de defensas. Merece destacar el debut con su nueva camiseta del central Mariappa, fichado en los últimos días procendente del Watford cerrando definitivamente la plantilla del Southampton y que cumplió con nota en su primer partido como Saint.

No hubo color. El Southampton fue amo y señor buena parte de encuentro, solo los fallos en el último remate impidieron que el resultado fuese más abultado. Y el peligro ofensivo de los Glovers se limitó a un disparo lejano que acabó estrellandose en el larguero en los primeros minutos de juego.

El Sonto saltó a su césped dispuestos a ganar y a agradar a su afición, que ante la escasa entidad de su rival apenas llegaba a un tercio de sus capacidad. De nuevo la defensa desempeñó una actuación magnífica, apabullaron toda intento de ataque del Yeovil, la marca diferencial la volvió a imponer la tripleta de centrocampistas situados tras el islandés Helgusson, que volvió a jugar un partido muy discreto,

Lallana, Jordi Goméz y do Prado jugaron, marcaron y se gustaron. Hiceron un aútentico roto a la defensa Glover que termino desquiciada por las combinaciones del enganche y los dos extremos. El brasileño, que resultó decisivo en el debut en liga, fue un puñal por la derecha. Suyas fueron las mejores ocasiones de inicio. remate al palo incluido, y suyo tambien el primer gol. Tras controlar un balón cerca del balcón del área do Prado se quitó de encima a la pareja de centrales con un regate de pura clase y supero a Stewart con un tiro ajustado que el portero inglés no llegó a atajar.

Corría el minuto quince y se olía a tormenta. Richardson se desató completamente en ataque, subiendo al ataque una y otra vez, cerrando cada incorporación con un centro al área o con un pase de peligro a los hombres de ataque. En el '20 Helguson dispuso de un claro remate de cabeza que salió demasiado alto y dos minutos más tarde sería Schneiderlin quien marrase un tiro desde el punto de penalty tras un saque de esquina.

El Yeovil se defendía a duras penas del vendaval que era el Sonto en esos primeros minutos. Y todo el estadio se preparaba para la llegada del segundo gol que se hizo de rogar pasada ya media hora de juego.

Jordi Gómez dejó fluir esa calidad que atesora como oro en paño para dar la puntilla a los visitantes en la primera parte. Con el esférico en el borde del área , presionado por Wotton y Ehmer, recortó como el jugador de fantasía que es tan de tarde en tarde, entró libre de marca y con un latigazo mató el encuentro.

Del segundo gol hasta el pitido final la tónica cambió muy poco. El Sonto seguía dominado el juego y creando ocasiones de gol con sus repetidas llegadas al área, pero se vio que habían bajado el pistón, especialmente en la segunda parte. Esa relajación dejó algo más de libertad en ataque al Yeovil, pero se toparon siempre con esa muralla que era la defensa Saint y que no cedió un milimetro en todo el partido.

Ya en la recta final, caería el definitivo 3-0. Otro de los centros de Richardson fue esta vez recogido por Lallana que controló con el pecho dentro del área y superó a Stewart con un tiro raso.

Bueno amigo, se nos han ido las primeras dos jornadas de la temporada... y creo que hay pocas formas de iniciar mejor que con 2 triunfos y 6 goles a favor repartidos de igual forma en ambos encuentros. Parece que el equipo ha encontrado la forma, tras una pretemporada que me habia dejado algo preocupado. Parece que Ortega poco a poco consigue que el equipo juegue a lo que pretende y eso se nota en los marcadores.

Vamos al primer partido vs Derby. Rival duro para el debut, en un estadio con mucha historia y un equipo que no es de los mejores pero siempre tiene la ilusion de conseguir un puesto importante. Desde ya recomendarte a uno de sus defensores, Mark O'Brien. No tuvo un gran partido, pero es muy buen jugador y evoluciona mucho con el correr de las tempordas. En cuanto al partido comenzamos mejor, con mucha firmeza defensiva y las apariciones ofensivas de Prado y nuestro As Lallana. Creimos tenerlo dominado hasta que Derby nos golpeo con el tanto de Maguire. Siempre es dificil comenzar perdiendo, pero el equipo mostro caracter y cabeza para seguir en partido. Debe haber sido buena la charla del entretiempo, ya que salimos del vestuario a arrasar. Fox puso el empate en complicidad con un defensor de Derby, y tras esto nos fuimos arriba. Seria la hora del brasileño Prado, que con pases a Lambert y Lallana nos regalo en triunfo. El primero fue un acierto del entrenador, al hacerlo ingresar. Lo que abre el debate sobre quien debe ser el ariete titular del equipo, yo no tengo dudas que deberia ser Lambert. Triunfo enorme por 3 a 1 con una defensa en grandisimo nivel, con Fox y Fonte como abanderados.

En Capital One nos enfrentabamos al Yeovil en el debut oficial de Ortega en St Mary. Buena ocasion para ganarse al fiel publico Saint, ante un rival menor aunque con una plantilla conformada a duras penas por los compromisos internacionales. Llego un fichaje para este juego: Mariappa. Me gusta mucho, bastante mas que algunos defensores que habian llegado antes. El juego fue como lo preveiamos, ante un equipo de menor categoria. El Sonto domino claramente las acciones, y siguio la bandera del brasileño Prado que es lo mejor que ha mostrado el equipo individualmente en los primeros dos juegos. Gran jugador Guly al que yo he disfrutado como ariete en otras partidas, un futbolista muy vertical y con muchas bondades... seguira siendo importante seguro. Suyo fue el primer gol, y de Jordi el segundo. El español no habia estado fino en el primer juego de Championship, pero aqui demostro su clase con un lindo gol. Sera importante que logre regularidad, ya que planeamos convertirlo en el jugador creativo del club. Para cerrar aparecio Lallana, ¿cuando no? para aumentar a 20 minutos del final. Partido sin historia, y en el que volvimos a brillar defensivamente. Genial en las bandas, con Fox y Richardson. Y boleto para la siguiente ronda en el bolsillo.

Conclusiones ? positivas obviamente. En lo colectivo hemos encontrado un funcionamiento defensivo que no habiamos visto en la pretemporada, y esto nos deja muy tranquilos. Todos en la ultima linea han brillado con luz propia en los dos juegos... e ilusiona mucho el juego de bandas con Fox y Richardson. En la zaga excelente Fonte, y gran fichaje el de Mariappa. En el centro Jordi mostro sus pinceladas en el juego copero, y lo necesitamos a ese nivel para que todos jueguen mejor. Lo ofensivo a pasado por los pies de Prado, nuestro mejor jugador en estos dos partidos. Junto a el Lallana, firmando 2 goles en 2 juegos. La unica duda parece pasar por el puesto de ariete. Helgusson no hizo pie en ninguno de los dos partidos, y ello preocupa. Lambert en cambio, transformo ingresando desde el banco y seguro mete presion. Veremos que decide Ortega, aunque esta claro que el islandes recien llega al club y no podemos sentenciarlo por 2 rendimientos discretos.

Buenas compañero! Espero con ansias los estiletes sobre la Bundesliga y la pobre Premier :boxing:

Espero entonces a ver las ideas un poco más aceitadas desde lo táctico pero me queda más claro que como siempre las cosas no pasan por los números (4-4-2, etc) sino por los intérpretes. Debut ahora en Carling ante un equipo que se antojaba accesible y finalmente el resultado así lo indica, pero además el trámite por lo que leo también.

A pesar de las bajas por las selecciones dimos la cara y dominamos claramente al rival. Me gusta el arribo de Mariappa, lástima ese 8 en concentración, no puede costar más de un gol, pero en el resto parece ser más que competente. A cambio de? Nos cobraron? xD

Nuevamente basamos nuestro triunfo, nuestro fútbol y nuestra superioridad en el mediocampo. Creo que en esta categoría no tendremos rival en ese sentido, pero en algún momento se va a dedicar a pelearnos con pura lucha ese sector y habrá que tener un plan B, quizás saltear esa línea de alguna forma. Pero mientras eso no suceda me gusta ver que dominamos esa parcela con criterio y que pasamos por encima a nuestro rival de turno en este caso.

A ver qué toca ahora en el sorteo en Carling Cup y cómo nos va en lo que viene.

Saludos y suerte!

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@Santi10: Buenas, vecino! Un placer tenerte otra vez por aquí.

Pues si, el inicio ha sido mejor de lo esperado viendo los malos resultados cosechados en la pretemporada. Ya había comentado que tenía buenas sensaciones a raíz del juego del equipo y por suerte no nos equivocamos. Debutamos bien en dos competiciones. Marcando tres goles en cada partido y mostrando una solidez atrás que será muy importante en una competición tan dura como es la Championship.

Siempre es importante empezar con una victoria un torneo de liga. Sirve para coger moral de cara a futuros compromisos. Si además se logra ganar fuera de casa a un rival que puede estar ahí arriba en la lucha por los puestos de playoff, mejor que mejor.

Lo cierto es que cuando el Derby se puso por delante no las tenía todas conmigo, pero el equipo se repuso y siguió jugando hasta dar la vuelta al partido y llevarnos los tres puntos.

El centro del campo evidencio que es nuestra mejor baza y que cualquier éxito que se se obtenga de aquí al final será en buena parte obra suya.

El de delantero es el puesto que más dudas me crea. Tanto Lamber como Helguson me parecen que tienen un nivel muy similar. Pero por ahora el inglés ha mostrado un pelín más de ambición. Este primer mes de liga me servirá para hacer pruebas ya que no puedo pasar por alto el hecho de que el islandés no hizo pretemporada con nosotros y eso es algo que afecta al rendimiento del jugador.

A O'Brien le tengo puesto el ojo encima, recomendado también por @warrik, pero tendré que esperar para ir a por él.

Ante el Yeovil no había mucha preocupación... hasta que vi que las selecciones nos habían dejado en cuadro. Seguiamos teniendo nuestro mejor once pero hubiese preferido dar descanso a algún que otro jugador más.

No hubo mucha historia. Dominamos y ganamos con solvencia. Guly está demostrando que puede ser un jugador muy desequilibrante. Lallana es un líder en el campo y si Jordi saca a pasear la varita con una mayor asiduidad estaremos muy contentos. Los laterales estuvieron soberbios y Richardson está empeñado en ponermelo difícil a la hora de escoger entre él o Carr.

Respecto a Mariappa, supone el retoque final a la plantilla. Creo que se necesitaba otro central para cubrir bien ese puesto y nos llega a un precio no muy alto y los ojeadores y cuerpo técnico coinciden en que es un buen jugador. Esperemos no equivocarnos.

Tu resumen es perfecto. Bien en defensa y soberbios en el centro del campo. Por ahora todos están luchando por hacerse con un puesto en el once y salvo el delantero, que ninguno termina por hacerse con el puesto, estamos bien cubiertos. Queda a la espera de seguir en forma y que el buen inicio no sea simplemente flor de un día.

Amigo gracias por pasar y tomarte la molestia de comentar.

@Andy10: Muy buenas, compañero. Un honor como siempre. El guante está lanzado. :boxing: Demostrare que la liga Alemana es una mentira invención de la prensa y que, al igual que Bielefeld, no existe :biggreen

No soy un experto en lo táctico como lo podéis ser @Sabir o tu mismo, pero con lo que estoy descubriendo por mi mismo, recuerdo que esta es mi primera toma de contacto sería con el FM12, intentó hacerlo lo mejor posible. Por supuesto lo importante es el jugador, digamos que yo me limito a ponerlos sobre el césped y ellos hacen todo el trabajo :biggreen .

Mariappa llega por poco más de 2M, pero de golpe solo tenemos que pagar medio "kilo". El resto hay que pagarlo en 48 meses por lo que es un gasto a priori asumible por la economía del club. Puede fallar en un par de parametros pero confío mucho en él. Espero no pifiarla

No había mucho que contar del partido de copa. Victoria cómoda y seguimos adelante para jugar contra el Leicester en la siguiente ronda. El centro del campo a mi disposición es oro puro con 6-7 jugadores con nivel para ser titulares sin muchos problemas en otros equipos. Como dices hay que tener alternativas en el caso de ser taponados en esa zoan, pero también estoy trabajando en ello.

Gracias por pasar.

De nuevo gracias por pasaros por St. Mary's. Un placer y un honor a partes iguales. Ahora un breve repaso de los posibles rivales del Sonto en la lucha por el ascenso a la Premier.

• Autor

Npower_Championship_logo_linear_zpsaf16e

Una de las máximas que se repite constantemente en el fútbol es que las competiciones ligueras son una maratón donde hay que dosificar los esfuerzos para llegar al final. De nada sirve agotarte en un sprint inicial si acabas rendido a trescientos metros de la meta.

La Championship es la madre de todas las carreras. Una hija de puta dispuesta a dejarte tirado a un lado del camino si no sabes como danzar con ella.

Si algo tenía claro antes de iniciar la temporada, es que la Championship es una de las ligas más competidas de Europa. Facilmente doce de los veinticuatro equipos que conforman la segunda división inglesa son candidatos al ascenso en mayor o menor medida, y de los que restan, la mitad puede poner en aprietos a más de un equipo confiado en exceso.

Tras ojear a incontables jugadores, ver miles de patidos, cinco son los principales candidatos a luchar con mi Sonto por un puesto en la fase de ascenso.

367_zps6520fcba.png

Mánager: Sam Allardyce
Táctica: 4-2-3-1
Once tipo: Green, Reid, Faye, Colotto, Ilunga, Noble, Diop, Bentley, Nolan, Templeton, Carew
Jugador a seguir: Carlton Cole
Altas: D. Templeton 2'2 M Hearts, S. Davis 1 M Bolton D. Colotto 1'6 M Deportivo
Bajas: J. Tomkins 3'6 M Newcastle, J.Collison 5'25 M Aston Villa
Plantilla

Los Hammers llevaban años sumidos en una crisis deportiva que culminó con el descenso a la Championship la temporada pasada. Son el principal candidato para ascender y para ganar la liga sin escesivas dificultades. A pesar de perder dos muy buenos jugadores con destino Premier, tiene la mejor plantilla de largo de la categoría, se ha sabido reforzar bastante bien y no ha perdido potencial.
Quizás su peor aspecto es que cuenta con un equipo veterano en exceso en la defensa, aunque en los metros finales tiene jugadores que derrochan calidad por sus poros, aunque Cole, el mejor del equipo en mi opinión, no es titular, jugando en su lugar el gigantón noruego Carew.

160_zps6f39d4f6.png

Mánager: Eddie Howe
Táctica: 4-4-2
Once tipo: Jensen, Blake, Amougou, Duff, Douglas, Stanislas, Bartley, Marney, McCann, Rodriguez, Hines
Jugador a seguir: Jay Rodriguez
Altas: D. Blake 1'2 M Cardiff, B. Douglas 625 m Dundee Utd.
Bajas: B. Easton ced. Doncaster
Plantilla

Otro ex Premier que pasa por un mal momento. El Burnley es el otro gran candidato para los dos puestos de ascenso directo a la élite nacional. Poseen un equipo joven pero con notable potencial, sin olvidar que Eddie Howe cuenta con dos de los jugadores más prometedores del pais como son Stanislas o Jay Rodriguez, llamado a ser uno de los principales candidatos a luchar por el galardón de máximo realizador de la categoría.

216_zpsca70556d.png

Mánager: Brian McDermott
Táctica: 4-2-2-2
Once tipo: Federici, Griffin, Pearce, Khumalo, Harte, Karacan, Leigertwood, McAnuff, Robson-Kanu, Vokes, Church
Jugador a seguir: Sam Vokes
Altas: S. Vokes ced. Wolves, S. Campbell libre
Bajas: B. Howard 325 m Norwich
Plantilla

En mi modesta opinión, el Reading es uno de los tapados en la lucha por el ascenso. Sumido en una tónica ascendente le lleva a ser candidato claro a pelear por los puestos de Playoff desde el principio. Con la llegada de Vokes desde el Wolverhampton han dado un claro salto de calidad que lo situa un escalón por debajo de West Ham o Burnley. El galés dará a los Royals una referencia ofensiva, vital para alcanzar uno de los puestos de arriba, ya sea de Playoff o de ascenso directo.

Si la defensa no sufre excesivamente en un esquema de juego tan ofensivo, está claro que los de Berkshire estarán ahi arriba en las jornadas finales del campeonato.

231_zpsab3e1add.png

Mánager: Ian Holloway
Táctica: 4-3-3
Once tipo: Gilks, Keller, Barnett, Cathcart, Vignal, Basahm, Grandin, Ferguson, Taylor-fletcher, Clarke, Phillips
Jugador a seguir: Elliot Grandin
Altas: S. Keller libre, G. Vignal libre, Y. Desmarets libre
Bajas:
Plantilla

Me da buenas vibraciones el equipo que ha conformado Holloway con los Seasiders. Se ha reforzado con un puñado de buenos jugadores a coste cero, que sumados a la buena base que ya tenía a su diposición le sirve para dejar los puestos de media tabla y mirar hacia arriba sin excesivos reparos. Con una defensa capaz de asumir el reto que supone la dureza de la Championship, un centro del campo con jugadores que no harían mal papel en mi plantilla, solo queda esperar que a Phillips le queden unos cuantos goles en sus viejas botas de killer.

298_zps71ce3ffa.png

Mánager: Steve Cotterill
Táctica: 4-4-2
Once tipo: Ashdown, Simek, Halford, Mokoena, Rocha, Padalino, Mullins, Livermore, Varney, Futacs, Huseklepp
Jugador a seguir: Erik Huseklepp
Altas: F. Simek 825 m Carlisle
Bajas: -
Plantilla

Nuestro vecino y primer rival. Posiblemente el de menor potencial de los cinco pero no hay que despreciar en nada al Pompey. Su plantilla está lejos a nivel competitivo de los demás candidatos pero tiene unos cuantos jugadores interesante y a buen seguro, Husklepp dará mas de un susto a las defensas rivales.

Editado por Sosainas

• Autor

equiposchampion_zps0224d1fd.png

S-M11-12_zps4eb68695.png

1363883458_soccerball_zps2e53da20.pngForte '88

Tras los dos placidos comienzos en Championship y en Capital One, el Sonto debutaba en casa en liga contra uno de los equipos que se supone será uno de sus rivales en la lucha por las plazas de ascenso.

El encuentro fue una buena muestra del fútbol de ida y vuelta que suele ser marca de la casa del estilo británico. Intercambios continuos de dos equipos desbocados en ataque, haciendo disfrutar a sus aficionados y a cualquier espectador ocasional atraído por la historia que rodea a ambos conjuntos.

Los visitantes saltaron al césped de St. Mary’s algo más enchufados que los Saints. Rhys Williams era un tope en el centro del campo, controlando el juego de los suyos y cerrando el juego ofensivo del equipo de casa. De nuevo la defensa del Southampton supuso la marca diferencial del encuentro, en esos minutos iniciales de desconcierto supieron cerrar los huecos y frenar las embestidas de ataque del Boro. Aunque un remate de cabeza de McManus en el ’12 provocó un runrún de preocupación en las gradas al estrellarse en el larguero.

En el peor momento del Sonto, el recién llegado Allan emergió como el líder de los suyos. Se hizo con el dominio del esférico, imponiendo criterio en la zona ancha y sirviendo balones a los hombres de arriba, aunque ninguno supo aprovechar sus oportunidades.

La peor noticia del partido para los locales llegó al filo del descanso con la lesión del capitán Saint. Lallana, en una jugada personal al borde del área de Steele, se rompió al rematar algo forzado un pase de Carr que, casualidades de la vida, terminó golpeando en el poste derecho en la mejor ocasión del Sonto. Alrededor de dos meses estará el mediapunta inglés de baja.

La reanudación fue más pareja que el primer tiempo, más descontrolado y loco. El Sonto tenía ocasiones más claras pero el Boro llegaba con más asiduidad al área local. Todo indicaba que el duelo acabaría en un empate pero cuando todo agonizaba Allan vio un hueco entre la pareja de centrales del Middlesbrough, impecables hasta ese momento. Forte entró en el área como una centella y el de Barbados dejó los tres puntos en casa con un tiro que se coló entre las piernas del prometedor guardameta Steele.

I-S11-12_zps087145d8.png

1363883458_soccerball_zps2e53da20.pngHelguson '77

Por fin Helguson vio puerta tras tres partidos con la pólvora mojada por parte del islandés. Los Saints tenían un partido más o menos cómodo en Suffolk ante los Tractor Boys del Ispwich y se esperaba que el Southampton no tuviese muchos problemas para volver a casa con los tres puntos.

Como se preveía en un principio los Blues apenas inquietaron al Sonto, que fue amo y señor del juego los noventa minutos, pero mostraron una absoluta inoperancia de cara a gol. En defensa volvieron a ser ese muro contra el que estrellaban una y otra vez los delanteros rivales pero en los metros finales, en el último remate, fallaban irremediablemente. Ni siquiera la pronta expulsión de Andrews, tras dos tarjetas amarillas prácticamente consecutivas provocadas por sendas llegadas de Townsed, sirvió para que los Saints estuviesen más acertados a la hora de marcar.

Helguson por dos ocasiones, Pavón y Mariappa en dos saques de esquina… Ninguno pudo abrir la lata. Lo peor de todo es que no había fluidez en el centro del campo. La que es por hombres la mejor línea de juego del Sonto no despuntaba como se esperaba.

El partido era feo, deslucido. Sin juego en el centro del campo. Con el Ispwich dando las gracias por la ineficacia del Southamton y el Sonto incomodo y perdido. El gol llegaría en una jugada aislada de Richardson, de nuevo un puñal en la banda derecha. El lateral inglés llegó sin oposición hasta la línea de fondo antes de centrar. Helguson saltó más que Creswell y se deshizo de la presión de no marcar con un buen remate de cabeza.

Tras el gol se vio algo mejor al Southampton, más relajado tras haberse puesto por delante pero ninguna de sus ocasiones estuvo cerca de aumentar la ventaja.

S-NF11-12_zpsc3d626fe.png

1363883458_soccerball_zps2e53da20.pngHelguson '2 '33 - Tugday '87

Tras el viaje a Ispwich, al Sonto le tocaba volver a jugar en St. Mary’s, al calor de una afición entregada al buen inicio de los suyos en liga. El rival de la cuarta jornada era otro histórico del fútbol inglés en horas bajas como el Forest.

Con un Helguson en estado de gracia, el encuentro lo resolvió el Sonto por la vía rápida aunque volvió a pecar de inoperancia en el remate a gol y acabaron sufriendo más de la cuenta en los compases finales del partido.

El partido se puso de cara para los Saints muy pronto. Apenas dos minutos de juego y ya estaban por delante en su primer remate a puerta. Carr inició la jugada en una de sus contadas aproximaciones al ataque por parte del veterano lateral irlandés enviando un centro largo que el Helguson cabeceó alzándose como un coloso por encima de los dos centrales del Nottingham.

El delantero cedido por el Q.P.R. se quitó la ansiedad con el gol de la pasada jornada y fue un quebradero de cabeza continuo para la zaga del Forest. Todo el juego de ataque Saint orbitaba en torno al veterano delantero con sus compañeros sirviéndole balones para que el 32 rematase. En el ’12 estuvo cerca de anotar de nuevo en una jugada calco del primero que Camp despejó con muchos apuros. Dos minutos más tarde remató desviado una dejada de Schneiderlin en un córner.

Se olía el segundo de los de casa y este se demoró hasta pasada la primera media hora de juego. Townsed, que tuvo una dura pugna todo el encuentro con Gunter en su banda, centró mal pero la fortuna se alió con el Sonto en forma de defensa atolondrado. Chambers se hizo un lio entregando el balón a Helguson con un despeje lamentable que el islandés no dudó en enviar al fondo de la red.

Con el 2-0 el partido cayó en picado merced al conformismo que evidenció el Sonto tras lograr la cómoda ventaja. El debutante entrenador del Southampton se desgañitaba en la banda pidiendo a sus chicos que continuasen jugando con el mismo ímpetu pero sus chicos, quizás cansados por un inicio tan ajetreado no querían o no podían.

El Forest evidenció su mal momento al no saber aprovechar esa dejadez de los locales hasta el último cuarto de hora donde el Nottingham intentó de forma atolondrada hacer lo que no pudo los 75 minutos previos. Tugday obtuvo el premio de ese impulso final marcando en jugada personal ya en el tiempo de descuento.

Dibujo_zps8c846c53.png

S-L11-12_zpsc0ca0af1.png

1363883458_soccerball_zps2e53da20.pngPP '4, Lambert '86 '90 - Beckford '10 '62

Emocionante partido el que se pudo ver en St. Mary’s en la segunda ronda de la Capital One entre dos equipos de la misma categoría. Sonto y Leicester significaron a la perfección la emoción que siempre se vive en las competiciones coperas a partido único.

Un enfrentamiento de tú a tú. De ocasiones, goles y oportunidades. Un duelo de los que crean afición que dejó al Leicester clasificado varios minutos hasta que Lambert dio la estocada con dos goles en apenas cinco minutos.

El delantero del Leicester Beckford se convirtió en el protagonista del inicio de la eliminatoria. Primero puso al Saint por delante al cabecear a su propia portería una falta botada por Allan. En menos de cinco minutos, el mismo Beckford volvía a poner la igualada en el marcador tras regatear a Fonte y Pavón en una jugada personal y anotar con un durísimo disparo desde el borde del área chica.

De nuevo igualados , el Sonto tranquilizó el descontrol, reinante en ese inicio de partido. Allan volvió a tomar las riendas de esa zona del campo, apoyándose en Schneiderlin, dio un respiro a su equipo.

Se quedó solo ya que el entrenador de los Zorros había decretado un claro marcaje sobre Jordi Gómez. El español echaba de menos los apoyos del lesionado Lallana.

El Leicester, se mostraba cómodo jugando agazapado, aprovechaban las perdidas en ataque del Southampton lanzando contragolpes de vértigo capitaneados por un Bekcford que se movía por las cercanías del área de Ivankov como un zorro en un gallinero. El canterano del Chelsea enmudeció St. Mary’s con otra jugada personal que no entró por escasos milímetros.

El 20 de los Blues se rehízo de su error inicial otra vez en el ’62 poniendo el 1-2. Fernandes le robó un balón a Cork en campo del Sonto. El suizo se apoyó en King. El inglés alzó la cabeza y envió un pase largo que Beckford controló con el pecho antes de fusilar al veterano guardameta de los Saints.

El partido se volvió loco con el segundo tanto de los Foxes. El Southampton se fue en busca del empate como un poseso pero el Leicester no se dejo impresionar por el impulso de los de casa y supo defenderse bien hasta los ultimos compases del encuentro donde Lambert emergió como salvador de su equipo.

En una falta en el borde derecho del área de Schemeichel sacada por Allan llegaría la igualada. Davies dejó libre de marca al 7 de los Saints y Lambert empató con un testarazo imparable para el danés.

Ya en el descuento provocó el delirio en las gradas. Bregó con Pantsil y Mills para hacerse con un balón suelto y se sacó un obus de más de veinte metros que se colo ante la mirada atónita de un Schemeichel que no pudo rozar el esferico con los dedos haciendo que St. Mary's se viniese abajo con el estruendo de los hinchas enforverecidos.

equiposchampion_zps0224d1fd.png

B-S11-12_zpsf73c3840.png

1363883458_soccerball_zps2e53da20.pngJordi Gómez '16, Lambert '74

Cara, muy cara le salio al Sonto su victoria en casa del Birmingham. Dos jugadores lesionados a cambio de los tres puntos que deja su segunda linea de ataque en cuadro para el segundo mes de competición. Ni la euforia por haber logrado un pleno de triunfos en este apasionante inicio de torneo pudo eclipsar el quebradero de cabeza que supone perder a dos jugadores durante quince días.

Más sangrante si cabe es la baja de Jordi Gómez, que sumada a la de Lallana borra de un plumazo la creatividad del Sonto en los metros finales. Mala suerte la del español que en los escasos cuarenta minutos que estuvo sobre el cesped de St. Andrew's ya había vuelto loco a la defensa de los de casa. Viendo el recital de esos primeros minutos, es una lastima que el catalán no saque su magia a relucir con mas asduidad. Aunque cuando quiere jugar es un futbolista mayusculo.

Contra el Birmingham dio una buena muestra de sus pases y regates. La defensa de los Blues era incapaz de controlar el juego del mediapunta español que hacía lo que queria en ataque. Vio un desmarque de do Prado con una asistencia de lujo que el brasileño no supo aprovechar. Una falta que Mariappa remató desviada. Una combinación entre el español y Lambert que el propio Gómez finalizó con un disparo que Myhill detuvo en dos tiempos. Todo en apenas diez minutos de juego. El canterano cule estaba en su salsa y su equipo bailaba al son que él les marcaba.

No extraño a nadie que fuese él quie abriese el marcador con un gol de falta directa. Townsed fue derribado por Ridgewell cuando ya encaraba el área. Jordi Gómez colocó el balón con mimo, y dejando fluir su calidad libremente superó con el disparo a barrera y guardameta.

No se conformó con el gol. El 23 disfrutaba como un niño la mañana de Navidad y apenas dos minutos más tarde rozaba de nuevo el gol en una jugada personal en la que fue sorteando rivales como si estos fuesen simples figuras de entrenamiento pero que no pudo finalizar en gol. Desquició tanto a la defensa del Birmingham que Murphy le cazó por detrás en una entrada fea que se saldó con el español retirado en camilla y con una simple amarilla para el central.

La lesión de Gómez dejó huerfano de guía al Sonto y otorgó un impulso extra a los Blues. Los de casa se hicieron poco a poco con el dominio del encuentro y a cada minuto se aproximaban con mayor frecuencia al área de los Saints. Por suerte para los de Ortega, la defensa volvió a ser el dique de estas primeras jornadas secando a los atacantes del Birmingham. Inmejorable el encuentro de toda la zaga del Sonto, todos cuajando una actuación notable e imponiendose con eficacia a los hombres de ataque blue.

Pasado ese impulso local, el encuentro derivo en un toma y daca donde se acabó imponiendo la mayor calidad de los de fuera. En defensa no pasaban muchos apuros y en ataque se encontraban algo más acertados aunque no eran el martillo pilón del inicio.

En el último cuarto de partido daban la puntilla do Prado asistía y Lambert marcaba por segundo partido consecutivo poniendo punto final al encuentro. Aunque aún restaba una mala noticia ya que en el descuento Forte se rompía en una carrera en solitario quedandose en dique seco dos semanas.

Editado por Sosainas

Cómo han empezado los Saints, madre mía!! Más no se puede pedir en este comienzo de temporada. Obligado seguir al Southampton, desde Forced Landing uno de mis equipos predilectos en Inglaterra. A por ese ascenso Sosainas ;)

Tras deshacernos sin problemas del Yeovil, comentando el buen fichaje de Mariappa, buenos atributos (lástima la concentración), tenemos la primera tanda de grandes resultados del Sonto. No te preocupes por lo de pifiarla o no con el fichaje, para eso estamos todos, para pifiarla cuando vemos que la maravilla que creíamos, es más una longaniza que otra cosa. :biggreen

Lo primero que destaco es que los marcadores son muy ajustados, excepto el último 0-2. Eso nos da una idea de lo ajustado que es el campeonato de la Championship. Todos los rivales son muy complicado y la igualdad es máxima. Del primer partido lo peor es la baja de Lallana por lesión para un par de meses. Vamos a depender de Jordi Gomez, quiza más de lo que debieramos. Hay que recordar que no es un tipo regular. En el siguiente partido, Helgusson empezó a justificar su llegada en un partido feo ante los Tractor Boys (gran equipo donde Bobby Robson es Dios; para hacerle una historia ;) ) y ante el Forest continuó con su estado ON FIRE para darnos la victoria, que se ajustó por conformismo.

Lambert nos sacó del apuro ante el Leicester cunado ya no se esperaba y, por último, más placido de lo que esperaba el partido ante el Birmingham, con una victoria clara con Jordi Gomez al frente. Asi que esta racha de victorias, supongo que nos hará estar en lo más alto de la clasificación, lo que asi para empezar, no está nada mal.

Si me permites un consejo, ya que no todo el mundo conoce los escudos de todos los clubes, pon el nombre de cada club en el marcador. ;)

Editado por warrik

Ritmo furioso amigo, venimos como un tren bala :thumbsup:

Habiamos dado buenas sensaciones en los primeros 2 partidos, pero parece que nos quedamos cortos con los elogios. Este Sonto sabe a lo que juega, y lo aplica en cada partido. Los fantasmas de la pretemporada quedan enterrados, ante esta version del equipo que gana, gusta, y no tengo duda va a lograr el ascenso. Nos costo ante el Boro, incluso necesitando una aparicion milagrosa de Forte en el 88, pero acabamos arriba. Fue un partido parejo, ante un gran animador como decis. Tienen a Rhys Williams ahi en el centro, como perro de presa. Super recomendado su fichaje, es un jugador de equipo mostruoso. Nos pasaron cosas malas, como la lesion de Lallana, pero nos mantuvimos vivos hasta el final... cuando mi pollito Allan :mrgr: aparecio para habilitar a Forte y hacer delirar St Mary. Triunfo sufrido señores, y por lo tanto clave como pocos.

Lo mas dificil de la Championship son los desplazamientos. Ir de visitante es duro, porque te podes encontrar con canchas raras, y tacticas inusuales. Ganar de visita al Ipswich es un resultado genial, mas si Helgusson se puede estrenar en la red. Los dominamos a placer, pero estuvimos fallones arriba. La expulsion de Andrews seguro que intensifico nuestro dominio, pero sin el gol eso no nos valia. El medio nos empezo a fallar como consecuencia de esta falta de precision, y el triunfo corrio peligro. Sin embargo nuestros laterales volvieron a apacer, en este caso Richardson, para acariciar un buen centro que Helgusson mando adentro. 1 a 0 muy importante, aunque nos dejaba preocupados con la poca efectividad ofensiva del equipo. Quedaba de tarea para la proxima.

Contra el Forest paso lo contrario. Amanecimos del lado correcto, con Helgusson en modo dios. El islandes se esta soltando de a poco, y comienza a pagar con goles. No quiere ser otro caso Boyd, y de momento ya tiene mas goles que el en los pocos partidos que llevamos :mrgr:. Pocas cosas mejores que un golcito en los primeros minutos, para abrir a la defensa rival, y llenar de confianza al equipo. El segundo llego tambien bastante pronto, y eso ya casi que sentencio la historia. Le bajamos la persiana en el segundo tiempo, y esta bien. Hay que administrar las energias, y los recursos. Seguro fue una segunda etapa para dormirse, pero era lo que nos convenia. El descuento sobre el final de la visita fue anecdotico, solo para maquillar el resultado. 3 puntos que se quedan en casa, y mejorando las formas a la hora de definir. Ladrillo a ladrillo, asi se va construyendo una casa firme. Asi lo hace este Sonto.

En Capital One parece que toco hacer la gran Borussia Dortmund :mrgr:. 2 goles en los ultimos 4 minutos, una bomba. Parecia que se nos ponia de cara el juego, con ese tanto en contra a los 4 minutos. Sin embargo aparecio Beckford, y nos complico la vida. Nos igualo, y despues lo dio vuelta en el segundo tiempo. Nosotros pareciamos estar jugando bien, aprovechando que el rival esperaba para la contra. Pero nos vinimos abajo con ese doblete. Tuvimos que remar en los minutos finales, y parece que Allan emergio como lider en la medular. El heroe fue otro, de todos modos. El gran Rickie Lambert. Parece que tenemos gol, con el y Helgusson. Una linda disputa por la titularidad. El doblete final del ariete nos da una clasificacion de infarto, y cuando parecia que se nos escapaba de las manos el partido. Triunfo especial, por donde se lo mire. A ver hasta donde llegamos en copa, nos tengo fe.

Y un dia aparecio Jordi Gomez, y fue un estadio dificil ante un equipo durisimo como el Birmingham. No parece, sin embargo, un triunfo que de felicidad al equipo. Ya nos cobraron con dos lesiones por los 3 puntos. Nada mas y nada menos que dos creativos mas importantes, como Jordi y Forte, que se suman a la de Lallana. Veremos como arregla el coach esta situacion, que nos deja tocadisimos sin dudas. De todos modos Jordi puso el primero antes de salir, minutos en los cuales dio un recital de futbol preciso y lleno de magia. El valor de la victoria pasa a ser doble, porque tuvimos que resistir las bajas importantes durante el partido, y reeconstruir durante la accion cruda y dura. Aguantamos unos momentos de intensidad del local, para acabar finiquitando la historia por intermedio de Lambert. Pleno de victorias para nosotros, aunque esta en particular saliera mas cara de lo imginado y lo deseado.

Tarea para Ortega ? Muy dificil. Rearmar la zona de 3/4 sin jugadores claves como Jordi, Lallana, y Forte. Vamos a ver con que se sale el entrenador, Do Prado puede jugar en mediapunta ? esa podria ser una opcion. Darle titularidad a Townsed, y ver que podemos hacer por izquierda. Cual es la situacion de De Ridder ? y la de Chaplow ? Habra que reconstruir amigo. Suerte con eso. Por suerte sacamos muchos puntos, y lo podemos hacer con cierta tranquilidad.

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

Antes de nada, disculpas. He estado liado y no he podido actualizar. Mañana tengo intención de hacer el resumen del primer mes de liga, cosa que llevo queriendo hacer varios días, para ponerme cuanto antes con el segundo mes de competición y el partido de Carling contra el Wigan.

Vayamos con las respuestas que debía.

@Santi10: Muy buenas, vecino. Como siempre un placer.

Lo cierto es que hemos empezado la competición de liga mejor de lo que espereaba. El equipo ha roto todas mis expectativas. Por momentos jugamos a un nivel altísmo y se confirmaron las buenas sensaciones de la pretemporada, ya te había comentado reviamente que no todo había sido malo en la gira por Francia.

El Boro es un equipo, al igual que el Derby y siempre bajo mi punto de vista, molesto. De base no tiene mal equipo, si se acierta en los fichajes puede estar arriba sin excesivos problemas y dará mas de un susto cuando menos se lo esperen los grandes de la categoría. Williams me ganó con el partidazo que se marcó contra nosotros y lo cierto es que puede ser nuestro por unos 3'5 kilos, me lo estoy pensando seriamente la verdad. No se si en invierno o esperar al año que viene. Habra que estudiarlo con detenimiento.

En parte estos tres primeros puntos son tuyos, Allan es un pedazo de jugador y está ganando un puesto en el once titular a paso agigantados. Aunque Cork no se lo pondrá facil.

Por ahora el chico ayudo en la victoria y Forte, siendo el tercero en su puesto dio la primera alegría de la temporada a los aficionados en St. Mary's.

El partido contra el Ipswich es uno de esos en los que acabas desesperado. Eres mejor, tienes ocasiones pero no fructifican. Me recordó muchisimo al partido de pretemporada contra el Burdeos. Mejores en todo el partido pero incapaces de plasmarlo en el marcador. Por suerte, en esta ocasión Richardson volvió a acudir en nuestra ayuda y Helguson por fín vio puerta dejandome algo más tranquilo. Aunque veo que nos falta un rematador nato. Lamento no haber podido traerme a Delfounesso pero ya no puedo hacer nada.

Lo cierto es que con la visita del Nottingham pense que obtendriamos el primer triunfo claro y comodo de la temporada, más aín al ponernos dos goles arriba tan pronto. Pero el equipo se puso a dormir y al final nos costó un poco pasarlo mal. Pero de nuevo supimos responder a la presión y los tres puntos volvieron a quedarse en casa.

Me alegré mucho con el doblete del islandés, la sombra de Boyd es alargada y ya estaba temiendo otro varapalo en ataque. Ahora esperemos que mantenga el ritmo.

Admito que en lo poco que llevo jugado con el Southampton, el partido contra el Leicester es con el más he disfrutado. Fue un partidazo de ocasiones idas y venidas. Para no dejar de ser un juego, el partido se convirtio en un claro ejemplo de la belleza de las eliminatorias de copa a partido único, pasando de estar dentro a fuera en apenas minutos. Grande el equipo, apretando los dientes hasta el final, grande Allan de nuevo llevando la maneja en el centro del campoy grande Lambert respondiendo a los dos goles de Helguson con un doblete.

Me gusta que los jugadores hayan decidido ponermelo dificil a la hora de hacer las alineciones

Finalizando el mes ya le tocaba a Jordi mostrarse decisivo y fue una lastima que se retirase lesionado tan pronto, el equipo estaba sumergido en una dinámica apoteosica y se avecinaba tormenta en Birmingham. Dejando al margen que fue nuestra victoria más calmada, al menos en cuanto resultado nos costó excesivamente cara. Dos jugadores lesionado que nos dejan en cuadro para el próximo mes de competición. Ahora mismo solo queda dejar a Townsed, de Ridder y do Prado como titulares y rezar para que no perdamos a nadie más.

Gracias por pasar y comentar.

@warrik: Hola de nuevo, como siempre un honor y un placer.

Apuntada queda la recomendación sobre los marcadores. No dejo de hacer pruebas y estos son los primeros que hago más o menos elaborados. Pero tienes razón en lo relativo a los escudos. Tomo buena nota. Tambien coincido, el Leicester es un equipazo con una historia detrás que tira de espaldas.

Repecto a Mariappa, por ahora ha respondido bien, Como bien apuntais todos menatlmente anda algo flojo pero si no rinde al menos podremos recuperar parte de la inversión.

La Championship es una cabronada. Asi de simple. Puedo equivocarme pero creo que no hay otra liga que este tan igualada como esta. Es muy dificil escaparse, lo que da aún más valor a nuestro pleno de triunfos, y todos los rivales son de considerar.

Logramos ganar todo pero por el camino nos dejamos a dos titulares y a un buen jugador de refresco. Un coste demasiado alto.

Aunque por otra parte tanto Helguson como Jordi empiezan a ser determinantes y Lambert ya ve puerta.

En definiva, a pesar de las bajas y de lo ajustado me quedo contento con este inicio de campeonato tan bueno.

@Meruelo: Bienvenido a St. Mary's. Creo que todo aquel que hay leido la historia de Viggo es un poco del Southampton. Desde aqui un repseto por una de las mejores historias que he tenido el placer de disfrutar.

En cuanto a resultados, hemos empezado como motos con esas siete visctorias en otros tantos partidos. Si logramos mantener el ritmo y las lesiones nos respetan a lo largo de una temporada tan dura y tan larga, el ascenso no sera una utopía. Veremos como sigue.

Un placer y un gusto como siempre. Gracias a todo el que comenta o simplmente lee.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.