Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

siempre he tenido curiosidad por saber esto:

Cuando llegais a un nuevo equipo que soleis hacer, adaptais vuestras tacticas al plantél que teneis o son los jugadores los que se tienen que adaptar a la táctica que ya teneis preconcebida?

Lo primero que hago es estudiar el plantel, y ver si tiene lo necesario para jugar al estilo que mas me gusta, es diferente si mi llegada es en medio de un torneo o si es en pre-temporada. Si es a mitad de campeonato y no hay periodo de fichajes o si no tengo la posibilidad de jugar algún amistoso lo que hago es jugar el primer partido con el clásico 4-4-2 sin mayores cambios o sea todo muy estándar y luego de apoco le voy haciendo modificaciones a la táctica para llevarla al dibujo y estilo que mas me gusta que es el 4-3-3 con extremos pero eso es gradual dependiendo de las capacidades del plantel. También desde el primer día hago que entrenen al estilo de mi juego o sea predominando el pase, primer toque, desmarque, etc.

Si llego a un equipo a mitad de campeonato significa que despidieron al anterior manager porque no va bien en el torneo así que para el primer encuentro lo mas importante es mantener el 0 en mi arco, armo el equipo desde atrás priorizando a los jugadores con mejor marca para todos las posiciones salvo los delanteros.

Buena pregunta, hago algo parecido, si llego a mitad de torneo no hago modificaciones. En la pretemporada luego de hacer un analisis del plantel y cuerpo tecnico comienzo la renovacion total o parcial (usualmente la realizo en forma total el cuerpo tecnico) y parcial al equipo. Una vez hecho esto comienzo con mi tactica y el equipo debe enter el sistema.

Sera progresivo, pero es mi estilo ya que si fracaso es a mi, a quien despiden!!! ;-);-);-) ;-) ;-);-);-)

Yo lo que hago es adaptar el equipo a lo que puede dar, es decir. Si tengo en mente jugar por bandas y el equipo no tiene o no son del nivel requerido pues tendré que idear una táctica que no juegue por bandas. En la realidad es lo que hacen los entrenadores el mundo real solo que a veces adaptan jugadores. Por ejemplo Javier Mascherano en su etapa del Liverpool era, en mi opinión, de los mejores centrocampistas defensivos que había entonces. Cuando ha llegado al Barça y ha pasado un tiempo lo han reconvertido a central. Este es un caso de un jugador se adapta a la táctica. Otro ejemplo similar es lo que hizo Mourinho, tiene su estilo, a la contra, por eso trajo a Cristiano, Di María... Antes el Real Madrid jugaba con otro sistema donde habitualmente jugaban dos delanteros y un enganche por el centro. Espero que te sirva y qye no te haya liado mucho :mrgr: Un saludo @juanpiari

Pues yo actualmente solo he entrenado a un club y tengo dos tácticas muy similares pero con algunos detalles que la hacen diferentes. Mi táctica no cambia radicalmente ya que utilizo el mismo dibujo táctico desde que llegué pero si que la voy evolucionando durante la temporada.

Por eso pienso que vayas al club que vayas debes de adaptar esos jugadores a tu táctica, por lo menos es lo que haré yo, ya que mi táctica me ha dado muchas alegrías.

Pero por otra parte pienso que es más facil y tiene menos trabajo crear una táctica a medida para los jugadores del equipo en el que trabajes, pero si te gustan los retos, llevate tu ideario futbolístico a donde vayas!.

Esa es mi idea, espero compartirla con alguien.

Saludos

• 2 semanas más tarde...

@PRS4 Me entra curiosidad por conocer tu táctica :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.