Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

2itmt11.jpg

Todo esto empieza en Madrid, eran las 22 horas, y había acabado de venir de una ceremonia de premios. No, no me habían dado ni un Oscar, ni un Goya, ni nada por el estilo. Me habían acabado de dar el titulo de entrenador. La verdad es que llevaba tiempo deseando sacarlo, y hasta este año no he podido sacarlo porque entre unas cosas y otras....Ah! Menudo descuido, me llamo Jayck y tengo 21 años. Mi sueño desde pequeño era ser entrenador de fútbol y mi meta más alta era y es entrenar al Real Madrid, mi equipo de toda la vida. Pero esto solo era el comienzo. Lo primero que haré será volver a casa, porque yo no soy madrileño, no. Soy asturiano y me tuve que mudar a Madrid para sacarme el título. Aquí no tuve ningún problema, tenía bastantes familiares con los que me veía a menudo, pero no era lo mismo como estar en familia con tus padres, con tu novia, con todas las personas que quiero.

Después de una rica cena, me subí a la habitación y compré por internet el billete que me llevaría mañana al aeropuerto de Ranón en Asturias. Saldría a las 12 de la mañana, así que me tendría que acostar temprano para no dormirme mañana. Y así hice a las 0.30 horas me fui para la cama. No era capaz de conciliar el sueño porque se me venían imágenes constantemente a la cabeza, desde la ceremonia, hasta ratos pasados con mi familia de Madrid, como ratos con mis nuevos amigos que me hice en la carrera. Pero no todo era nostalgia, también las ganas de ver a mi familia, y a mi novia precisamente eran muy grandes, y eso que hacia un mes que los había visto, porque normalmente una vez al mes pasaba un fin de semana en Asturias, pero daba igual yo siempre tenía ganas de estar al lado de mi familia y un mes, quieras que no... es tiempo.

A la mañana siguiente me levanté a las 9.30, hice la cama y me hice el desayuno, mis compañeros de habitación todavía estaban dormidos, pero bueno, no los despertaría por lo menos hasta justo antes de marchar. No me gustan nada las despedidas. Así que se va acercando la hora de mi marcha, y se van levantando uno a uno. El primero era Sergio, estudiante de ingenieria, era muy inteligente, no le gustaba salir de fiesta y se pasaba casi todo el dia se lo pasaba estudiando, pero era buen chaval. Luego estaba Carlos, estudiante de filología inglesa, muy buen chaval también, le gusta el deporte también, cuando puede juega al tenis. No se le da nada mal. Y luego estaba la chica de la casa, Laura. Dormía en mi cuarto en la litera de abajo, sí, dormiamos los 4 en literas, sin embargo nunca había pasado nada del estilo que rompiera una de ellas o cosas así. Laura, era una chica muy animada, le gustaba mucho salir, pero todos los miembros de la casa teníamos con ella una muy buena relación, ya que ella también es muy comprensiva, y cuando nosotros estabamos de bajón siempre aparecía ella para sacar nuestras penas y animarnos. La despedida fue emotiva, pero por suerte fue poco tiempo.

A las 12 ya estaba en Barajas subido al avión. En menos de dos horas estaría ya en Asturias. El viaje se me pasó volando. Cuando cogí las maletas, me fui dirección a la salida. Por mis cálculos, mis padres llegarían en menos de 10 minutos. Estaba llegando a la puerta cuando veo a una chica venir corriendo en mi dirección... Era Sara!!. Sara era mi novia de toda la vida, empezamos a salir ya con 15 años y 6 años después aquí seguíamos queriéndonos como el primer día. Si la despedida fue emotiva, la llegada aún más porque habían venido ella con mis amigos de Asturias a buscarme. Sara me advirtió de que mis padres no vendrían ya que ella misma los llamó para que no lo hicieran porque querían darme la sorpresa. Y vaya si consiguieron sorprenderme.

Llegamos a casa donde mis padres tenían ya puesta una mesa con comida para todos, ya sabían que era mi vuelta definitiva así que se les notaba más contentos que en anteriores ocasiones. Hablamos sobre todo lo sucedido en Madrid, la gala, los entrenos, etc. Al acabar de comer mis amigos se marcharon y quedamos en mi casa mis padres, Sara y yo. Pusimos la televisión y en la TPA estaban dando un programa sobre fútbol asturiano. Hablaron sobre que el fútbol asturiano estaba sumido en una gran crisis futbolística, cosa que hacía que los equipos despidieran a sus entrenadores, solamente el Oviedo había mantenido a Sarriugarte como técnico. El Avilés, el Marino, el Caudal, y más equipos de Tercera División habían destituído ya a sus técnicos. También se habló como no de técnicos y aquí fue donde me llevé la sorpresa empezaron a hablar de los recién destituidos, pero lo que quizas más me sorprendió es que me nombraron como posible futuro entrenador del Marino de Luanco o del Real Avilés. no me lo esperaba. ¿Cómo sabían que tenía el título?. No lo sé, lo único que sabía es que llevaba un día con el título y a mi no me había llamado nadie.

Seguro que tus padres han influido en algo en esos rumores, esperemos que hagas grande al equipo que te fiche

Bueno veremos donde acabas entrenando y si consigues tu objetivo jejej :)

  • Autor

2s0cors.jpg

Llevaba ya una semana en casa, y nada, todo eso que se decía en la tele, lo seguían intensificando por la tele, pero a mi casa no llamaba nadie y al teléfono menos.

Mientras tanto, Sara y yo seguíamos quedando a casi todas horas, recuperando el tiempo perdido que había sido mucho. Uno de esos días que salimos a pasear por los alrededores del Niemeyer, mi teléfono sonó.

JJ: ¿Quién?

JT: Buenas, soy Jose María Tejero, presidente del Real Avilés Industrial, supongo que me conocerá...

JJ: Pues no, la verdad.

JT: Un chico de Avilés que le gusta el fútbol y no conoce el equipo de su ciudad....

JJ: El equipo lo conozco perfectamente, lo que no conozco a la perfección es su junta directiva, es más la temporada pasada me he visto muchos de sus partidos, incluído el PO de ascenso.

JT: Bueno, eso ya me alegra más, porque ya me estaba planteando cambiar de objetivo para el nuevo mánager del equipo, jeje

JJ: ¿Quiere qué sea yo?

JT: Por suerte uno de los que imparten las clases del título es amigo mío, y me comentó que había un chico de Avilés que estaba haciendo unos progresos buenísimos, y bueno como vi, que no se oía nada de tí, pues decidimos probar contigo.

JJ: Bueno, es una muy buena opción, la verdad es que no me esperaba nunca empezar ya entrenando al equipo de casa. Para mí sería un honor...

JT: Pues por qué no te pasas mañana por el estadio y comentamos el contrato y tal.

JJ: Ok, mañana me pasaré.

JT: Deseo que con tu llegada podamos ver un Real Avilés diferente.

JJ: Será un trabajo muy complicado, pero intentaré hacer lo que pueda.

JT: Pues aquí le espero. Un abrazo

JJ: Igualmente.

No me lo podía creer, entrenaré al Avilés, el equipo de casa, solo tendré que coger el coche 5 minutos para ir a los entrenamientos, y lo mejor de todo es que no necesitaría marcharme de casa para poder entrenar a un equipo. Sin duda el reto era muy complicado, el Avilés un recién ascendido, con un plantilla decente, pero que le falta bastante potencial para estar arriba.

Se lo dije a Sara, a toda mi familia, a mis amigos, incluídos a los de Madrid. Era algo que no me creía ni yo y ellos menos, pero se alegraban por ello.

Al día siguiente fui al estadio Román Suárez Puerta, directamente al despacho del presidente. Hablamos sobre mi contrato, 2 años de contrato prorrogables dependiendo del éxito del equipo. Acepté. Ya era oficialmente nuevo entrenador del Real Avilés Industrial.

Te sigo, bonito reto el de llevar a Real Alivés a la gloria para luego ¿irte al equipo de tus amores? bueno salu2 y mucha suerte

Muy interesante esta historia con el Aviles, esperemos que Jayck James pueda hacer todo lo posible para llevarlo hasta la primera division.

Mucha suerte!

Bonito comienzo de carrera para este joven entrenador, sin duda un proyecto interesante para arrancar conociendo como conoce al club, la ciudad y comenzar a crecer en los banquillos al mismo ritmo que crece este equipo y el fútbol asturiano. No es tiempo de pensar en llevar al Avilés a Primera, que sería algo increíble, sino de pensar en consolidar a este equipo en la categoría y poco a poco ir haciendote un nombre dentro de las divisiones inferiores españolas y veremos hasta donde puedes llegar.

Muchisima suerte en esta aventura! Saludos!

  • Autor

2d8l0ua.jpg

Seguro que tus padres han influido en algo en esos rumores, esperemos que hagas grande al equipo que te fiche

Lo primero bienvenido a la historia

Pues no, mis padres no han influído en nada para que yo sea entrenador del Avilés. Estoy muy contento con mi llegada al club, y veremos como se da esta temporada.

Te sigo, bonito reto el de llevar a Real Alivés a la gloria para luego ¿irte al equipo de tus amores? bueno salu2 y mucha suerte

Lo primero, bienvenido a la historia.

Sí, la verdad es que el Avilés es un reto aparte de bonito, muy duro porque es un club recién ascendido, que tampoco es que cuente con jugones en la categoría como si cuenta por ejemplo, alguien cercano a nosotros como el Real Oviedo. Pero bueno habrá que ir poco a poco. Lo de irme al Madrid, se verá con el tiempo, la verdad es que yo tengo la mente de momento puesta en el Avilés.

Saludos!

Muy interesante esta historia con el Aviles, esperemos que Jayck James pueda hacer todo lo posible para llevarlo hasta la primera division.

Mucha suerte!

Lo primero bienvenido a la historia.

Yo soy partidario de ir poco a poco, el Avilés no es el Real Oviedo que ellos si que cuentan con una plantilla bastante más equilibrada sobre todo en su zona ofensiva. Nosotros tenemos muchas cosas que mejorar, así como dijo el compañero mapashito, lo primero que debemos hacer es asentarnos en la categoría y luego ir subiendo poco a poco porque equipo para aspirar por grandes cosas no tenemos y tampoco tenemos la disponibilidad de poder fichar jugones para la categoría, así que poco a poco hay que ir subiendo el nivel para poder aspirar por grandes cosas.

Saludos!

Bonito comienzo de carrera para este joven entrenador, sin duda un proyecto interesante para arrancar conociendo como conoce al club, la ciudad y comenzar a crecer en los banquillos al mismo ritmo que crece este equipo y el fútbol asturiano. No es tiempo de pensar en llevar al Avilés a Primera, que sería algo increíble, sino de pensar en consolidar a este equipo en la categoría y poco a poco ir haciendote un nombre dentro de las divisiones inferiores españolas y veremos hasta donde puedes llegar.

Muchisima suerte en esta aventura! Saludos!

Lo primero bienvenido a la historia.

Concuerdo totalmente contigo, el Avilés es un equipo recién ascendido, con una plantilla muy buena para un tercera plantilla, pero con un plantilla bastante reducida para segunda B, aunque en la realidad sea algo diferente porque se están haciendo un temporadón. Tenemos que ir poco a poco, ir fichando jugadores según nuestras necesidades, e intentar ir partido a partido.

Saludos!

PD: Aprovecho esta ronda de comentarios para comentar que esta historia estará hecha con el FM12 con plantillas actualizadas al comienzo de la temporada pasada, no compraré el FM13 y esperaré al que saldrá este año para comprarlo.

Editado por jayckjames

  • Autor

nmm5ts.jpg

Ya era oficialmente entrenador del Real Avilés, y como nuevo entrenador del Avilés le pedí a Chus Bravo, sí, al mitico defensor del Sporting de Gijón que ahora es nuestro ojeador, un informe de la plantilla. Ese informe llegó pronto. Chus me había comentado que lo había preparado en cuantas echaron al anterior entrenador, así que por suerte podría echarle un ojo antes del entrenamiento.

Empecé a leer el informe, empezando por la portería. Contábamos con tres porteros, David Alemán, Rebollo y David, bueno considero que con tres portero es suficiente así que no mirare en esa parcela. La defensa me dejó sorprendido, no teníamos laterales derechos por lo que tendríamos que ir al mercado a por dos laterales, cosa difícil porque ya en unos días empiezan ya los partidos y todos los equipos de Segunda B ya habrán perfilado sus fichajes y nosotros aún estamos sin nada. En el centro de la zaga, solo tres centrales, otro puesto donde deberíamos buscar otro jugador, porque una temporada con solo tres centrales no podríamos aguantar. Por suerte contábamos con jugadores con experiencia en categorías superiores como Boris, el mítico central del Numancia, Real Sociedad, etc. y Jeffrey Hoogervorst, el ex-central holandés del Sporting de Gijón. Eso me dejaba más tranquilo, solo deberíamos fichar un central, y con total probabilidad que joven. En el lateral izquierdo andamos sobrecargados, tenemos tres, lo único bueno es que dos de ellos son polivalentes y pueden jugar por toda la banda izquierda, pero aún así, creo que uno debería marcharse. En el centro del campo solo contamos con dos hombres, Dani Granda y Juan Díaz, por lo tanto, creo que deberíamos fichar un mediocentro de corte defensivo y otro centrocampista más mínimo. Por las bandas, tanto la derecha como la izquierda están bien cubiertas por lo que no miraremos fichajes para esas posiciones, en la mediapunta, dos hombres más, Borja Prieto y Geni, este último también puede jugar de delantero, pero prefiero que juegue un poco más retrasado como enganche. Y en la delantera otros dos hombres, Miguel, un delantero de 1.95 que nos vendrá muy bien para partidos cerrados, y Naya. Creo que aquí deberíamos buscar un solo refuerzo más, un delantero con más movilidad y con velocidad.

Por la tarde era mi primer entrenamiento con el equipo. Como era normal me encontraba bastante nervioso, porque era la primera vez que iba a dirigir una sesión de entrenamiento, los jugadores ya me conocían porque ayer había ido hasta La Toba para ver el entreno con el segundo, pero daba igual, los nervios seguían ahí. Con todo el equipo ya preparado dí mi primera charla..

"Muy buenas a todos. Estoy encantado de poder ser vuestro entrenador y espero que podamos dar muchas alegrías a nuestra afición que se lo merece y mucho. Estoy un poco preocupado, porque nos faltan jugadores en algunas posiciones, pero ya estamos en proceso de búsqueda para traer lo antes posible todos los efectivos posibles para poder empezar la pretemporada todos.

Espero de vosotros que lo deis todo en los entrenamientos, el que no esté preparado para jugar no jugará y me va a dar igual que sea uno que sea el capitán, el que no esté a un nivel óptimo no va ni siquiera convocado, por lo tanto ya sabéis lo que debéis de hacer."

Los jugadores parecía que se lo tomaban en serio, algunos más que otros, pero por lo menos los veía trabajar con intensidad y eso ya era un punto bastante interesante. Propuse hacer un partidillo a mitad del entrenamiento para ver las habilidades de los jugadores, alguno me dejó sorprendido, pero la mayoría era justo como yo pensaba.

Al finalizar el entrenamiento, me fui a casa y me puse a repasar el correo. Chus Bravo me había mandado un correo, con informes sobre laterales derechos con carta de libertad... Bueno, esta noche ya tengo trabajo, no me puedo quejar..

te sigo figura ;) el avilés, un equipo que me cae bastante simpático, ha jugado muchas veces contra el Móstoles y otros madrileños en ascensos a segunda b o en la propia segunda b. historia interesante la que planteas ;)

  • Autor

1z8avd.png

2s17uzb.jpg

EL AVILÉS YA TIENE A SUS DOS LATERALES

El Real Avilés ya se ha puesto manos a la obra en busca de jugadores para completar la plantilla, y ya ha conseguido cubrir las bajas que tenía en el lateral derecho y es que el Avilés ha contratado al francés Harold Ebrard y al español Andrés Garcia González "Gago".

Ebrard es un lateral de la cantera del Auxerre, el conjunto francés no quiso renovarle y el Avilés estuvo al quite para llevárselo a España. Ebrard, tiene 21 años. De momento se espera que Ebrard sea el suplente de Gago, ya que el español cuenta con mayor experiencia. Ebrard destaca por su físico, bastante veloz, todavía tiene que mejorar bastante en tareas defensivas.

Gago, es un lateral de 29 años con experiencia en la categoría ya que la ha jugado tanto con el Lanzarote, como con el Guijuelo y el Barakaldo. Se espera de él que aporte esa experiencia y sobre todo que ayude al jóven francés a mejorar para el futuro.

Con esto el equipo de Jayck James empieza a moverse en el mercado, ya está en busqueda del central, cosa difícil porque tienen que ser jóvenes con proyección y encontrar uno como Ebrard es complicado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.