Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mi Valencia: Consejos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, pues estoy por comenzar la segunda temporada con el Valencia. En la primera quedé tercero en liga, eliminado por gol diferencia en los cuartos con el Bayern y eliminado en la Semifinal de la Copa del Rey por el Barcelona (2 - 0 y 0 - 3, gané uno perdí otro).

Pero resulta que esta partida es algo especial, pasé muchas dificultades en la primera temporada a causa de que edité un poco al equipo. Si bien mejoré el potencial de Vieira, a Guaita, Feghouli, Bernat, entre otros; empeoré a Albelda, Piatti, Jonas, etc. en fin en la general el equipo me quedó a un nivel similar aunque cambiara los niveles de unos y otros.

Sin embargo, también edité las deudas del equipo, las elevé aún más y pasé por graves penurias económicas. Creí que la segunda temporada sería más de lo mismo, por lo que compre gratis a Susaeta y a Douglas del Twente, además de dos juveniles italianos.

Sin embargo, en Junio del 2013 cambió todo cuando un magnate llegó dispuesto a asumir la deuda de más de 700M de euros y además, con dinero fresco para fichar. Eso sí, con la exigencia de ganar la liga. De un momento a otro, pasé de planificar en austeridad a derrochar, aunque la idea es que con sapiencia. A principios de Julio, este es mi equipo:

Arqueros:

Vicent Guaita

Diego Alvels

Defensas centrales:

A Rami

V Ruiz

J Amat

Iñigo Pérez

Laterales:

Joao Pereira

Johanson (el sueco, lo traje la temporada pasada por 3M)

Mathieu

Guardado

Mediocampistas:

Gago

Portu

Banega

Pardo

Parejo

Mediapuntas:

Feghouli

Susaeta

Bernat

C Gil

Canales

Vieira

Delanteros:

Soldado

Alcácer

Además de algunos juveniles como el arquero Sabells, Salva Ruiz y Gayá, Frimpong, etc

Mi pregunta es: ¿está este equipo capacitado para ganarle la liga, de una vez por todas, a los monstruos del Barcelona y Real Madrid?

  • Autor

Ah, una duda por fuera del tema pero que no se si amerita hacer un nuevo post: ¿cómo hago para programar un stage de pretemporada en alguna localidad? No encuentro la opción

En mi opinión con ese equipo te puede resultar complicado ganar la liga. La portería y la defensa creo son tus lineas mas fuertes (Rami es un portento y V. Ruiz juega muy bien sacando la pelota desde atrás, además de los laterales que son completos); pero de medio campo hacia arriba noto en falta algun "crack" que le de al equipo ese punto necesario para conseguir el título. De todas maneras no desistas e intenta exprimir lo máximo posible la táctica y céntrate únicamente en liga. Saludos.

Con ese equipo imposible ganar la liga.

POR: Alves y Guaita. A mi m valen.

DEF: Victor Ruiz, Amat, Rami. (Mirate jugadores como Bonucci, hummels,Varane)

MED:Marchisio, Elm, Pogba, Verrati, Ganso

ATA:en ataque si que necesitas más dinamita. ( Chicharito,Vucinic,Michu,el-sharawy)

todo esto con el respaldo del magnate claro.

Para nada es imposible, yo he ganado una liga en mi segunda temporada con el Sevilla, ademas de la copa del rey.

Mi equipo era lo mas normalito del mundo:

Diego Lopez/J.Varas

Corchia - Musacchio - Kircchoff (100% recomendable, me rindio con un 8,40 de media toda la temporada) - F.Navarro - Suplentes: Koke,Fazio,Botia,Luna

G.Medel - Suplente: Schneiderlin

Parejo - Rakitic Suplentes: Kondogbia

Navas - Reyes Suplentes: Perotti,Del Moral

Negredo - Suplente: Baba

Jugando con un 1 - 4 - 1 - 2 - 1 logro ser Negredo maximo goleador de la liga con 31 tantos.

Asi que consiguiendo ser fiel a una tactica, y consiguiendo un bloque bien unido podras optar a la liga facilmente. Y ojo yo en mi equipo, no he fichado a nadie a un, Monchi me hace los fichajes que el quiera y mira a acertados en todo.

  • Autor

Pienso lo mismo, la defensa creo mantenerla. Sin embargo no se qué tipo de jugador puedo necesitar arriba.

Juego con dos tácticas, dependiendo de los jugadores disponibles, de si es casa o visita, además del riva.

Mis dos tácticas son:

4-2-3-1

Con una defensa compacta y un estilo de juego fluido pero flexible en los roles, el quipo gana pero no pasa por encima de los rivales. El defensor izquierdo juega al toque y el derecho es clásico, con laterales que suben pero nunca al mismo tiempo. Los mediocentros se intercambian la posición entre sí, siendo un recuperador y otro organizador, noté que sirve en momentos claves del partido, para que Gago recupere arriba para el contragolpe, o que Banega o Parejo organicen desde atrás. Los extremos juegan entre líneas y aprovechan los pases de Canales o Viera. Ni hablar de Soldado arriba, que terminó con 34 goles en la primera temporada.

4-1-2-2-1

Un poco más conservadora en apariencia, esta formación aún falta ser trabajada. La defensa compacta y atrás, con el mediocentro cerca y que sube poco, sale jugando desde atrás y busca mucho las bandas. Los mediocampistas: un organizador: Banega o Pardo y ótro organizador más adelantado como son Canales y Parejo. Los extremos cierran y le dan espacio a los laterales, que se pegan a la banda.

No me sirve contra el Madrid, pero sí con equipos que dominan y que son intensos en la posesión como el Barcelona o el Bayern (aunque igualmente quedé eliminado, creo que se debió a expulsiones, lesiones y un penalti inexistente a favor del Barca en la Copa del Rey).

Mi ventaja es que para buscar un crack, tengo 50 Millones. Sin embargo, en qué posisión y a quién debería comprar?

Por un lado, por el centro tengo a Canales como titular y a Vieira como un muy buen suplente. En la derecha está todo por ver: Feghouli no termina de explotar a pesar de que confío en él y Susaeta es una incógnita: rinde bien y mis preparadores lo ven bien aunque sin embargo, no tiene números.

En la izquierda está Bernat, que crece a pasos agigantados y que fue Segundo Joven del año (detrás de Muniaín), con un rendimiento de 7.30 y Carles Gil, otro joven y canterano con buenos números con los cuales espero tener una banda izquierda para rato.

En la delantera tengo a Soldado como capitán y a la promesa de Alcácer, de quien espero que tenga muchos minutos este año.

¿Quizás alguien de corte más poli funcional? ¿El mismo Muniaín?

Solo dos delanteros? Y encima uno promesa. Yo Te Recomiendo que los 50 kilos los inviertas en Un Delantero pq Como tengas una lesion soldado Y Te Lo Tengas Que Jugar con Alcacer vas listo. El Chicharito por 15 Kilos lo Sacas del manchester

Si tienes 50 millones yo los emplearía en 3 puestos: un delantero suplente veterano que asuma bien el rol y aún así te de garantías de goles, un mediocampista de nivel, y un extremo izquierda (aunque bernat esté en crecimiento no creo q junto con C. Gil puedan asumir partidos importantes siendo tan jóvenes).

Hola compañero, yo puedo contarte mi experiencia con "nuestro Valencia", yo en mi partida ya voy por el año 2020, y puedo contarte como me han ido algunos jugadores.

Decirte primero que mi tactica es similar a la tuya 4-2-3-1, aunque en la tercera o cuarta temporada cambie a 4-3-3 estilo barcelona. Pero bueno sirve para que veas rendimiento similar al principio.

Para mi el grave problema está en el centro del campo. Nunca jamás en ningún fm Banega me ha dado buen rendimiento, de hecho ahora mismo en esta partida está con 31 tacos, y su mejor temporada fueron 6 asistencia con una media de 7.10 cuando lo ficho el sevilla, en 3 temporadas con mi equipo, puntuacion de 6.95 y 3 miseras asistencias (ya digo que lo he probado en varias partidas en todas las posiciones que se me han ocurrido y nada de nada - quizás por sus atributos ocultos de profesionalidad 10)

El otro caso practicamente idéntico es el de Fernando Gago, rendimiento nulo, no me produce asistencias ni buen juego.

Para eso fiche como jugador mas de posiciones defensivas a David Timor de osasuna (además cuenta como canterano) y sin ser un prodigio me dio mas rendimiento que estos 2 de largo de hecho con 30 años sigue siendi mi pivote reserva, cedí a Portu un par de temporadas y al final no me ha servido para el equipo.

Como te decían por aqui fiché a Chicharito, primero cedido y luego fichado por unos 14 (rendimiento absolutamente excepcional), y cuando Soldado comenzó a bajar rendimiento por la edad, recupere a Alcacer despues de 2-3 años de cesiones y Paquito cumple excepcional :thumbsup:

Volviendo al medio del campo, mis pivotes defensivos fueron Oriol Romeu y Timor y los ofensivos Parejo-Pardo, además de un Canales fantastico, fiche a Isco (crack) por que Viera me es un poco irregular.

Para la banda izquierda cedí a Carles Gil, que al final tampoco ha progresado tanto como esperaba, y me traje primero cedido y luego fichado a Jose Sosa de la juventus, un tio contrastado y de clase. Eso si, el titular titularisimo desde la primera temporada y que es uno de los cracks inamovibles del equipo tras 8 temporadas es JUAN BERNAT, no tiene grandes numeros de caracteristicas, pero si lo pones a jugar como DELANTERO INTERIOR DE ATAQUE es un crack. Puedes hacer algo similar o subir a Guardado y fichar a un LATERAL-LATERAL (yo mantuve a Cissokho y cuando se retiro Mathieu fiche libre a Aurtenetxe del Bilbao

Mi alineacion de las temporadas 14-15 y 15-16 en las que gané la liga

GUAITA-ALVES

JOAO PEREIRA-MONTOYA

MATHIEU-CISSOKHO

RAMI-VICTOR RUIZ

ALDERWEIRELD-BOCCHETTI

ROMEU-TIMOR

PAREJO-PARDO

CANALES-ISCO-viera

PIATTI-FEGHOULI

BERNAT-GUARDADO-jose sosa

SOLDADO-CHICHARITO

A mi tambien me gusta la idea de ir dando paso a los jovenes, y sobretodo a los valencianos, Alcacer, Bernat, Carles Gil, Gayá, Salva Ruiz, Portu, etc, etc...

Pero al final te das cuenta de que hay algunos que no dan el nivel, y que si llenas el equipo de canteranos mediocres no da para ganar titulos, asi que hay que gastarse la pasta sobretodo en los titulares y en suplentes claves (un Central, Un Organizador, MediaPunta y Delantero, y algun extermo que juegue por ambas bandas, gente polivalente que en partidos importantes con bajas puedan acoplarse y no tener que tirar de canteranos inexpertos, a estos darles partidos más sencillos)

Saludos y mucha suerte !!!! Ya nos cuentas como quedas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.