Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona del Werder Bremen

Respuestas destacadas

• Autor

Querido @FranPatata, sigo vivo, o eso creo, aunque mi aspecto no es del todo recomendable como se puede ver en el spoiler.

TheWalkingDeadayquetecojo.jpg

De hecho rechace una oferta para la cuarta temporada de los caminantes porque no me garantizaban una ducha al final del rodaje.

En fin, vayamos con el Werder de nuestros pecados que en esta temporada también nos va a hacer sufrir. Primero veamos que ha fichado, que ha sido más bien ná. Ante todo un aplauso :clapp: para los researches del FM 12 y 13 que calificaban al Werder como un equipo rico. Más falso que las pesetas antiguas (o eso, o estamos ante la directiva más tacaña de la historia).

Apenas un trotón de 29 años como Makiadi, y un central imberbe, Caldirola, que supuestamente tiene que ser el encargado de relevar a Sokratis (y a Naldo, realmente). Demasiada fé, en mi opinión, en un chico que sale del Inter, donde tampoco debió destacar demasiado o no estaría en el Werder. Tampoco es que esté el Inter para tirar cohetes. Lo demás es conocido, Wurtz, de la cantera, prometedor, y Petersen, que ya vimos lo que aportó el año anterior, buen jugador, sin más, que no hará olvidar los mejores años de C. Pizarro.

Y de revolución, ni hablamos. El equipo seguirá dependiendo de tres "caminantes", nunca mejor dicho, Arnautovic, Elia y Hunt. :help: Que los dos primeros continúen en el equipo tras su episodio automovilístico, es una muestra de que nadie dirige el club o no tiene lo que tendría que tener para hacerlo.

Y a esto le añadimos la presencia de Dutt en el banquillo, un tipo que fabrica equipos marmóreos y aburridos a más no poder. Juego defensivo y contragolpe en un equipo que no sabe defender. Los admiradores de Schaff, que los hay, dirían que lo importante es jugar y meter goles. Es cierto, pero hasta Brasil del 70 jugaba con portero y defensas. Para defender hay que tener dos cualidades que no posee este Bremen gracias a la etapa Schaaf: capacidad de trabajo conjunto y ambición.Ambas defenestradas por Schaaf cuya gestión era confiar en las individualidades de los genios. Pretender que una plantilla Schaaf (y ésta lo es, sin revolución alguna), juegue como quiere Dutt, roza el milagro. Y esto son los dos resultados que importan hasta ahora. Eliminados a las primeras de cambio en la Pokal ante el Saarbrucken y un 0-1 ante un recién ascendido, en el minuto 82.

Observando las alineaciones, acumulación de jugadores en el mediocampo, sin entrenamiento de jugadas de movimiento sin balón para crear espacios, con una clara pregunta ¿Qué hago yo con ésto (el balón) en los pies? :nono Ironia, el gol en un pelotazo a la contra.

El Werder es un caminante :( y paseará así por la Bundesliga, mucho me temo. Su ventaja es que hay equipos que son peores como algún recién ascendido. Su desventaja, que no hay muchos equipos mucho peores y ya hemos tenido un año con el agua al cuello.

PD.: Me encanta que se hable del Werder, aunque sea en zonas diferentes a la zona del Werder. La marea werder se expande.

PD 2 : No sabéis lo que os he echado de menos (sí Brais, a ti también). :D

Editado por warrik

Yo no tengo tan claro que jueguen al contragolpe. Si de verdad jugaran al contragolpe la alineación hubiera sido otra: Arnautovic titular, o al menos velocidad por banda, jugadores como Juno más adelantados... Yo vi sólo unos 10-15 min del partido y lo que vi no era un Werder que jugara al contragolpe, sino uno que dominaba claramente el esférico y recuperaba rápido el balón ante un rival que sí jugaba al contragolpe. Pero el equipo de Dutt no tenía ninguna idea al llegar cerca del área rival. Mucho juego por bandas, sobre todo por la izquierda (Hunt ni lo vi tocar balón), pero Eikici juega muy lento y "estropeaba" todas las jugadas. El gol vino por una jugada de balón largo porque es lo típico cuando se acaban los minutos y se pierde. Hasta la selección espanhola no saca el balón lento y tranquilamente si van perdiendo y faltan 10 minutos.

En este partido no hubo grandes problemas porque el E. Braunschweig no le pudo robar mucho el balón al Werder, pero me pregunto qué harán al enfrentarse a un rival de mayor calado. Huelo a catástrofe, porque de momento el equipo no tiene argumentos defensivos ni ofensivos. De hecho, el Braunschweig mismo le hizo ocasiones y leí que Caldirola sacó un balón de la línea de gol en los últimos momentos del partido. Es decir, una victoria muy que muy agónica.

Ya comenté algo en la zona de la Bundesliga pero propongo una porra en esta zona:

¿Cuándo echarán a Robin Dutt del banquillo del Werder Bremen?

a) Antes de Navidad

b) Febrero-Marzo

c) Abril-Mayo

d) Fin de temporada

e) Llegará ileso a comenzar la siguiente temporada.

f) No lo echarán. La directiva no hará nada y un fanático del Werder irrumpirá gritando en su casa y lo asesinará

Yo voto por la opción b); seguramente lo echen a mediados de febrero, cuando la directiva huela el pozo en el que el equipo se puede meter y que no les queda mucho tiempo de reacción.

Di Santo nuevo jugador del Bremen.

• Autor

Ante todo confirmar la noticia de @Markitos, :thumbsup: confirmado por la web oficial del club, Franco di Santo, jugador Werder hasta 2016, llega libre del Wigan. Di Santo tras el descenso de los Latics, no quiso renovar y los Latics tampoco estaban muy contentos con él. La pasada temporada, Bob Martínez acabó un poco cansado de él por su poca efectividad, en un año en que A. Kone tuvo muchas lesiones y él no dio el paso al frente que sí dio Callum McManamann y le quitó el puesto.

Según Eichin buscaban un jugador grande para la delantera con experiencia en las grandes ligas y han llevado el tema con mucho sigilo porque no querían que se estropeará. Es un fichaje interesante por su coste y porque es un buen jugador, aunque como diría Javi Clemente, un "mingafria". Se supone que competirá con Petersen por la delantera y Wurtz o Füllkrug serán la tercera opción. Descarta parece el experimento de Schaaf de colocar a Arnautovic, Ekici o Hunt de delantero centro. :facepalm:

Como delantero tanque, suponemos que aguantará la pelota y habrá bastante juego por banda para el remate de los delanteros, sean él o Petersen. Esto lo enlazo con tu comentario, @Sabir, del juego a la contra. Yo por ahora, no podré ver los partidos, pero por la alineación es imposible que jueguen así porque no tienen velocidad. Son peloteros para jugar en apoyo y al toque y sin ninguna capacidad defensiva, eso sí. Lo contrario a lo que juegan los equipos de Dutt, pero ante el E. Braunschweig tienes que salir a dominar el partido, no jugar a la contra. Ante otros, creo que va a jugar más a la contra que a dominar por como le gusta a él jugar. Si le doy un voto de confianza en que no veremos experimentos ridículos como en la pasada temporada de jugadores fuera de posición continuamente, salvo caso de fuerza mayor. :clapp: Con su estilo, no muy de mi gusto, pero con un orden y sentido común. lo que ocurre es que esta plantilla se adapta penosamente al estilo que a él le gusta y va a tener muchos problemas. Si por lo menos tienen gol y se asientan defensivamente (in Caldirola we pray and believe :help:) por lo menos, salvaría la temporada dignamente, y podrían plantearse cosas de cara al futuro.

En cuanto a la encuesta, votaría la f) :mrgr: . En serio, creo que la opción d) es posible. la directiva es muy poco proclive a los cambios drásticos, hicieron uno el año anterior casi por obligación, y a poco que medio vayan las cosas salvará la temporada. Si la cosa fuera muy mal tras la Navidad, tal vez Febrero-Marzo sea un tiempo duro para Dutt y para la directiva , que con otro cese empezaría a estar señalada también.

Cadirola con sólo jugar en la sub-21 italiana ya supera a los demás defensas del Werder :biggreen

@Sabir yo voto la f) añadiendo que el asesino es pro-Schaaf :mrgr:

Editado por FranPatata

Di Santo está bien para contar con más fondo de armario en una plantilla muy corta (a todo esto, otro fallo de gestión). Pero no va a ser un jugador diferencial y creo que está a mucha distancia de Petersen. El hecho de que el fichaje sea a coste cero habla mucho de las posibilidades económicas de este equipo.

Yo también espero un Dutt más contragolpista ante equipos fuertes. A ver cómo se desarrolla el asunto en las próximas jornadas, intentaré estar informado ;)

Yo soy más pesimista que tú, @warrik , en cuanto a Dutt. Tal y cómo está creciendo la competitividad en la Liga se necesita algo más que orden y sentido común para no sufrir las carnes del descenso. Esta temporada veo candidato claro al Eintracht Braunschweig pero los otros dos billetes van a estar muy disputados entre una escueta lista de equipos: Augsburg, W. Bremen, Nuremberg, Hoffenheim... Y pocos más, salvo alguna sorpresa del Freiburg o del Eintracht Frankfurt; que se vean desbordados por jugar en Europa y bajen el nivel en la Bundesliga. El resto de equipos están un eslabón por encima, incluso el recién ascendido Hertha: sería una sorpresa mayúscula ver a Hannover, Gladbach, Mainz, Stuttgart, Wolfsburg o Hamburgo jugándose la permanecencia. Realmente esta liga es muy dura y todos los rivales van a ser huesos muy duros de roer para este pobre Werder. Yo no descarto que en Febrero la situación sea muy drástica y en los puestos rojos, de forma que la directiva se vea obligada a mover ficha.

Caldirola ya puede ser Maldini-the Hero porque va a tener mucho trabajo :biggreen

Editado por Sabir

Fritz se cae de la convocatoria, me imagino que estará arrastrándose por la enfermería. En su lugar sale Caldirola como lateral izquierdo (a este italiano lo ponen a dar patadas donde sea :biggreen ) y la pareja de centrales estará conformada por los todopoderosos Prödl y Lukimya. En ataque la novedad es Elia que sienta a F. Kroos en el banquillo, retrasándose Ekici al mediocampo para ayudar a la "creación". Arnautovic e Ignjovski en el banquillo. Será hoy un "Día Hunt"?

En el partido de hoy ante un rival directo en casa se podrá ver muy claramente si el equipo realmente puede tener problemas serios con el descenso. En el Augsburg se frotan las manos: un once competente con Mölders de punta y una interesante y creativa línea de 4 por detrás. Especialmente hay que echarle un ojo a Holzauser y a Hahn, que jugaron bien ante el Dortmund la jornada pasada.

Intentaré pinchar algo el partido y deciros más o menos cómo se mueve el Werder, pero no garantizo nada con la conexión de ***** que tengo :biggreen

P.D.: Por cierto, el recién fichado Di Santo está fuera de la convocatoria. Füllkrug ocupa el que se supone que será su lugar (en el banquillo xD )

Editado por Sabir

• Autor

Fritz no se arrastra a la enfermería, tiene suite 5 estrellas en ella, je,je. :biggreen Ha metido a Caldirola, nuevo "everything's man" y a Lukimya en el centro de la defensa y no han recibido gol. :help: El otro cambio de Elia, pues vale, como si sale la tia Felisa. Y han ganado 1-0, prototipo de resultado de Robin Dutt en caso de victoria (el otro es el 0-0), con gol de Ekici. A ver si @FranPatata nos pone el gol (yo no puedo con este triste pincho). Hay que tener en cuenta que tiene bajas por lesión como Ignjovski, Pavlovic y un par más que no recuerdo ahora mismo.

De todas maneras, dos victorias ante dos rivales directos por no descender, aunque sea por dos victorias por la mínima. A esto es a lo que me refería con lo de asegurar victorias que den confianza al equipo y conseguir salvar la temporada sin problemas para planificar más a largo plazo. La siguiente jornada empieza la cuesta arriba: Dortmund, Gladbach, Hamburgo (aunque hoy se ha metido un morrazo en los dientes con el 1-5 en casa ante el Hoffenheim). Volverán los oscuros tiempos a Bremen. Se acerca el invierno. :biggreen

El gol fue un churrito (y un regalo del portero) que parece ser una metáfora inmejorable del juego rácano de Dutt. Pero bueno, lo importante es que sí, con dos 1-0 pero el equipo ha sumado dos victorias muy importantes. Parecerá una tontería, pero 6 puntos nada más empezar es un colchón importante para no verse relegado muy pronto en los puestos de abajo y, sobre todo, es una inyección de moral a la plantilla.

He visto el partido unos 15 minutos y vi a un Werder cómodo y bien asentado, si bien el fútbol mostrado por ambos equipos era muy pobre. De esos partido que dices: "Si no mejoran sufrirán a fin de temporada". Destacar el trabajo de Juno y Caldirola (buen defensor y parece ser que buen fichaje). Elia corre pero es una cabeza hueca.

Por cierto, Ignjovski no estaba lesionado, sino que salió en el segundo tiempo a jugar 10 minutos.

Ahora a ver qué pasa ante rivales de mayor envergadura. Dortmund y Gladbach serán rivales difíciles para este equipo. Hamburgo no tanto, tal y como está su nivel defensivo (8 goles en dos partidos, ya diréis vosotros...) hasta Elia sería capaz de meter algún gol :biggreen

Por cierto: ¿no os sorprende ver a Arnautovic en el banquillo? Es raro que el niñito austríaco no esté pidiendo ya el traspaso por no sentirse "importante".

• Autor

Tampoco un churrito, aguanta la entrada y dispara bien. Vale el portero era peor que mi segundo en la historia werder.

No me sorprende ver a Arnautovic en el banquillo en absoluto- A Dutt no le caben tantas cabezas huecas y vagas en el equipo. y van a rotar o a no jugar, y si no al tiempo.

El colchoncito nos viene bien, sobre todo, porque son puntos de ventaja frente a rivales directos por la pelea. No esperemos juego de toque en el equipo, más bien al contrario y las posibilidades frente a Dortmund y Gladbach son poquitas. Pero yo con ir quitándonos rivales por abajo cuanto antes para estar en zona media y sin problemas, creo que la directiva ya se da con un canto en los dientes.

Ignjovski llevaba toda la pretemporada medio lesionado. En la web oficial no lo daban como recuperado. Mejor porque es un chico que le tiene que valer a Dutt.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.