Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas me gustaría que me aconsejarais sobre cual seria la mejor combinación en el mediocampo de un equipo que quiera jugar de manera ofensiva. Estoy intentando implementar ese juego con el zaragoza y por ahora tengo a un mediocampista defensivo que se quede con los centrales ( asi estos cubren las subidas de los dos carrileros) , un organizador adelantada en apoyo y un mediocampista en ataque. ¿Os parece la mejor combinación o tenéis alguna sugerencia? Gracias!

¿Con qué esquema táctico quieres jugar? ¿1-4-0-3-0-3?

Pues yo tengo algo similar con la Real Sociedad.Más atrás, de pivote organizador (defender) tengo a Illaramendi, por delante a Zurutuza de centrocampista (apoyo) y a Ruben Pardo de organizador adelantado(ataque) y por delante dos delanteros interiores con mucha movilidad ( Griezzman y Prieto) y arriba de enganche, Vela. En fin, la cosa me va bastante bien. :mrgr:

• Autor

¿Con qué esquema táctico quieres jugar? ¿1-4-0-3-0-3?

Juego con el esquema 4-3-3

Pues yo tengo algo similar con la Real Sociedad.Más atrás, de pivote organizador (defender) tengo a Illaramendi, por delante a Zurutuza de centrocampista (apoyo) y a Ruben Pardo de organizador adelantado(ataque) y por delante dos delanteros interiores con mucha movilidad ( Griezzman y Prieto) y arriba de enganche, Vela. En fin, la cosa me va bastante bien. :mrgr:

Yo en vez de con un enganche uso un delantero completo en ataque ya que Postiga se asemeja más a ese rol, los delanteros interiores hago como tú y los tengo en ataque con Victor y Montañes intercambiando posiciones. El problema es que mi mediocampo es el siguiente: Zuculini (quiero contar con él porque es un autentico guerrero en el mediocampo) Romaric y Apoño. ¿Cómo los combinaría mejor? Pense en hacer esa combinación que justamente has nombrado para darle una mejor salida del balón pero entonces atrás jugaría otro que no fuese Zuculini ya que su salida de balón es bastante limitada (podría jugar Movilla,Jose Mari o incluso Romaric) y desplazar al apoyo a Zuculini, pero no lo tengo aun muy claro la verdad.. tendré que probar combinaciones ahora en pre temporada a ver que se da mejor.

@Ehunis

Viendo los jugadores del Zaragoza, los organizaría de la siguiente manera:

Destacando la habilidades defensivas que tiene Zuculini sería clave en el mediocampo. El rol más apropiado sería pivote defensivo, un poco más adelantado de los centrales como te gustaría. El problema es que ahí no es la posición natural pero no importa, porque prácticamente lo es.Un poco de entrenamiento y listo :mrgr: . No lo desplazaría más para delante porque carece un poco de habilidades ofensivas y creatividad.

El segundo hombre que formaría el mediocampo sería Romaric. Este jugador posee un equilibrio tanto defensivo como defensivo, por lo que me atrevería a ponerlo de "todoterreno" u "organizador" pero con una tarea de apoyo ya que tiene suficiente capacidad para finalizar a alguna jugada o crear peligro desde lejos por su habilidad en tiros lejanos.

Por último, acompañando a Romaric pondría a Movilla, como "organizador adelantado" con tarea de "apoyo" o "ataque", depende como lo prefieras. Es el jugador más creativo que tienes y con mejor nivel en toma de decisiones.

Y a Apoño lo podrías poner tanto por Romaric como por Movilla puesto que cumpliría ambas tareas, pero, en mi opinión los tres primeros figurarían en el once titular. También hacer mención a Pinter, que para mí cuadraría más como sustituto de Zuculini.

73ch08.jpg

Más o menos este sería el plan táctico.

Un saludo y espero que te sirva :thumbsup:

• Autor

@Crespo4 gracias por la respuesta. Creo que lo más destacable de mi plantilla es la cantidad de variantes que posee el mediocampo así que me aprovechare de ello para solucionar los partidos según el rival, quizás contra equipos mas pequeños retrase a algún centrocampista creativo para darle mejor salida al balón y contra equipos mayores coloque a zucu para que sea ese tercer central que se coma el mediocampo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.