Jump to content

Elecciones Presidenciales en Venezuela

Respuestas destacadas

Para mi eso no tiene absolutamente nada que ver, en EEUU se ganan elecciones por un mínimo porcentaje, pero el 95% de la población tiene muy claro que el ser estadounidense y el sentido ciudadano van por delante. Con esto no quiero defender el sistema de elecciones norteamericano porque no es para mi un ejemplo...pero en eso desde luego que si. Patriotismo desde la cuna. Son sociedades diferentes.

Lo tienes fácil, te vuelvo a conminar a que busques en twitter "venezuela" y me digas después si la sociedad no está polarizada. Hay dos bandos ideológicamente dogmatizados y lo que está claro es que el discurso de uno defiende a una mitad y el discurso del otro a la restante. No creo que haya un sólo responsable.

Capriles cayó en el error de "incitar" a la cacerolada a la gente, en ningún momento mandó a nadie a asesinar a otra persona y eso creo que está bien claro que es obra de fanáticos, del mismo modo que otros fanáticos del bando opuesto asaltaron una comisaria para liberar a sus camaradas. Para mi un error de la oposición, debía continuar con su alegato para el recuento antes que ponerse a encender cerillas, desde luego.

En todo caso yo no he dicho en ningún momento nada de fraude, simplemente recojo las palabras de otros compañeros, incluido tu, que abogan por un recuento pacífico.

@Dambia lo de las faltas ortográficas venía por algo que me pasó fuera del foro :biggreen . Si, entiendo que en el twitter se ven verdaderas barbaridades pero suele ser sintomático de lo que piensa la gente de a pie y se refleja en los comentarios de la gente que vive allí, quitando la paja aveces es mejor que leer un periódico.

Lo tienes fácil, te vuelvo a conminar a que busques en twitter "venezuela" y me digas después si la sociedad no está polarizada. Hay dos bandos ideológicamente dogmatizados y lo que está claro es que el discurso de uno defiende a una mitad y el discurso del otro a la restante. No creo que haya un sólo responsable.

Espera, espera. ¿De qué país dices que hablas? Es que me suena mucho eso...

@Zine Extrapolable a España...y a FMsite, desde luego :biggreen

Pero en España somos más de calentar la boca tapaditos bajo una manta que ir a quemar urnas y esas cosotas nazis.

También lo podés extrapolar a Argentina con los K y Anti-k .. o a Uruguay con los frenteamplistas y los partidos tradicionales.. A chile con los pinochetistas y los antipinochetistas.. Algo huele raro no..? Raro que en el único país donde los medios no hablan de polarización.. Sea EUA..

Si en USA el loser incitaría a sus votantes de la misma forma que lo ha hecho Capriles, dejan los incidentes de Venezuela a la altura de anécdota. Me asusta que alguien que acceda a la presidencia sea tan irresponsable como para no saber que eso iba a traer esas consecuencias.

Si Capriles quiere reclamar los resultados, tiene a su alcance métodos legales para hacerlo, cosa que no le he visto hacer... solo le he visto EXIGIR el recuento, pero todavía no le he visto dar ni una sola razón de porque lo exige. Ni siquiera le he visto pronunciar la palabra FRAUDE, me suena hasta haber leido que ha reconocido que no lo ha habido.

Alguien me puede dar un dato que me indique que Capriles busca otra cosa que no sea INCENDIAR?

Un saludo!

Son diferentes tipos de polaridad. No se puede comparar la polaridad de la guerra civil con la actual, que sería algo más parecido a un Madrid-Barça. Piques, insultos y comentarios pero sin llegar a más (en la mayoría de los casos)

En Venezuela las cosas están como están porque se ha llevado a cabo una campaña muy agresiva por parte de unos y otros y si a eso le sumas una situación económica complicada tenemos un buen potaje.

En EEUU claro que se habla de diferencias, de hecho es uno de los países que cobija mayor número de ideologías extrañas y la siempre recurrente lucha republicana vs demócratas. Pero vuelvo a reseñar que el sentido de "civismo" y "patriotismo" está por encima de estas disputas. De todas formas no es cosa únicamente de un país, Gran Bretraña, o "la vieja Europa" (no los latinos) son otros ejemplos de esta forma mesurada de polaridad. Eso sin tener en cuenta que la confianza del ciudadano en sus políticos dista años luz de la nuestra.

Suelen ir muy a la par de injusticias sociales y el contexto económico en el que se fluya, como hoy en día en España.

De todas formas parece que habéis visto información que yo desconozco, porque lo único que leí sobre Capriles es que incitó a una cacerolada y Maduro salió al paso diciendo que "el pueblo y el ejército han evitado el golpe de estado". A mi ambas actitudes me parecen beligerantes e inflamadoras y al final salen mal parados los de siempre.

@hellacopter pues ha ocurrido en la historia reciente de EEUU, cuando Al Gore impugnó las elecciones del 2000 y salieron a la palestra unas cuantas irregularidades (muchos recordaréis lo de las papeletas con el agujerito que eran dadas como inválidas). El proceso no es el mismo en ambos países. En Venezuela hay que acudir al Tribunal Superior puesto que el CNE ya desestimó la "petición pública" de Capriles. De ahí la cacerolada y la manifestación de mañana con objetivo el CNE.

El problema radica en que sería un proceso a medio plazo y a la oposición le conviene mantener esto fresco. Igualmente estoy casi seguro que al final de los 20 días hábiles para reclamar ante instancias superiores lo denunciarán, por ahora están metiendo presión para que se realice por otras vías.

¿Qué sacarán algo positivo? No lo creo. Para mi Maduro debería dar un paso adelante y pedir también el recuento. Seguramente gane mucho más de lo que pierda.

¿poneis de ejemplo USA? ¿de verdad?... bush vs algore... no hase falta desir nada mas.. xD

@hellacopter pues ha ocurrido en la historia reciente de EEUU, cuando Al Gore impugnó las elecciones del 2000 y salieron a la palestra unas cuantas irregularidades (muchos recordaréis lo de las papeletas con el agujerito que eran dadas como inválidas). El proceso no es el mismo en ambos países. En Venezuela hay que acudir al Tribunal Superior puesto que el CNE ya desestimó la "petición pública" de Capriles. De ahí la cacerolada y la manifestación de mañana con objetivo el CNE.

El problema radica en que sería un proceso a medio plazo y a la oposición le conviene mantener esto fresco. Igualmente estoy casi seguro que al final de los 20 días hábiles para reclamar ante instancias superiores lo denunciarán, por ahora están metiendo presión para que se realice por otras vías.

¿Qué sacarán algo positivo? No lo creo. Para mi Maduro debería dar un paso adelante y pedir también el recuento. Seguramente gane mucho más de lo que pierda.

Comparas lo de Gore con lo de Venezuela?

En esas elecciones la diferencia fue de 500 votos, por lo de Florida. En las de Venezuela de 250.000 - 300.000. Pero bueno, son sistemas diferentes y es lo de menos. Además, la protesta, mas que por el tema del perforado (lo cual creo recordar que se terminó solucinando y no le alcanzó para superar a Bush... se quedó a pocos votos) era por el tema de los felones. Pero a lo que voy (que es a lo que me refería), es que no vi a Al Gore pedir a sus votantes que se tiraran a la calle en plan protesta masiva cacerolas en mano. Resumiendo:

- Al Gore pidió un recuento y DIO MOTIVOS. A Capriles no le he visto dar ni una sola razón de porque tendría que haberlo. Podríamos decir que es porque le sale de los webos, o porque es un mal perdedor.

- Al Gore no incitó a desórdenes públicos. Capriles SI. Acaso no sabía algo que todos sabemos que iba a pasar? O nuevamente le importa un webo? Hay formas y formas de hacer las cosas. A mi esta me parece hacer oposición dura desde el minuto 0 sin importarle las consecuencias. Podría haberlo hecho de otra forma, ya que tiene 20 días para reclamar. Y de esa forma evitar desgracias de esas "en caliente".

Y para acabar, el sistema venezolano de voto pide tal cantidad de requisitos que hacen jodidamente difícil trampear todos esos miles de diferencia. No hablamos de una cosa fácil o que pasaría desapercibida. Capriles lo que hace es hablar... no de fraude electoral, sino de fraude constitucional. Todo porque se proclama presidente a alguien que gana unas elecciones. Por mas que miro no veo donde está el fraude ahí. Que quiere recuento? Ok, perfecto, pero que ponga alguna razón mas que el no saber perder.

A ver si nos queda esto claro: Ha montado un lio bien gordo sin demostrar, ni aportar razones de porque habría que realizar un recuento. Nada de nada. Me parece alguien que se aprovecha de sus votantes en su propio provecho.

Dentro de 2 semanas hablaremos por aquí de la denuncia al Tribunal Superior... a ver si existe... y de existir... a ver de que va. Yo dudo que vaya a existir.

Un saludo!

pero si son los mismos q dieron un puto golpe de estado... amosanda xD

Más claro, echale agua. Capriles llama a romper todo pero no hizo una puta denuncia legal ni ante el Comité Electoral ni nada. Ni siquiera pidió un recuento de votos. El objetivo es golpista sin la menor duda.

Como es eso de que Capriles llamo a romper todo?

Ya vi circulando unos videos donde se muestra el "fraude" en Venezuela y en los comentarios venezolanos desmintiendo esto diciendo que primero hubo un simulacro de voto porque cambiaron la forma de votar (antes era con boletas y ahora es electronico) entonces la gente necesita instruccion y segundo que de ser la eleccion real en todas las mesas hay opositores que deberian haber dicho algo en su momento... La verdad no me extraña para nada que saquen videos y se hable cualquier cosa de los mismos sin antes informarse...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.