Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

logovuj.jpg

Buenas a todos, comienzo una nueva historia, con el objetivo que todos tenemos, llevarlo de principio a fin y que no solo guste a los seguidores, sino a nosotros mismos. No soy muy experto en esto de las historias, ni tampoco un genio de los gráficos ni de historias ficticias como algunos compañeros, me centraré meramente en el aspecto deportivo. A continuación os dejo los datos de la partida:

Especificaciones de la Partida:
-FM 2012
-Fecha de Inicio: Alemania (Junio 2011)
-BBDD: Grande
-Version: 12.2.2
-Parche: Ninguno, solo retiré a Michael Ballack como jugador.
-Moneda:
-Filtro de Jugadores: Activado
-Trucos, editores y otras cosas: Durante la partida no usaremos ni editores ni cosas como el Genie Scout, la gracia es que nos cueste.
-Formato:
El formato sera mes a mes, con altas, bajas, noticias, estadisticas, partidos, clasificaciones...

-Ligas cargadas: He cargado las principales ligas de Europa (Alemania,Italia,España,Portugal,Francia,Holanda,Inglaterra), con todas sus divisiones.

-Fichajes: Para fichajes vamos a basarnos sobre todo y ante todo en la opinion de los ojeadores. No ficharemos a nadie sin el visto bueno de nuestros empleados, se supone que un manager confia en la gente que le rodea y que fichara a la gente que le recomienden.
-Empleados: Contratados mediante ofertas de empleo.
-Economia: La idea es dejar al equipo mejor economicamente que cuando lo cojimos, jamas superaremos el limite salarial del equipo ni nos meteremos en negociaciones o compras que pudieran dejar al equipo muy maltrecho en materia economica.

-Proyecto: En principio será un proyecto afine a un solo club, aunque nunca se sabe los giros que puede tener la historia.

Sin más dilación comenzamos Cia Capitano ! M.B

Editado por adry_20

• Autor

¡ Michael Ballack anuncia su retirada de los terrenos de juego !

60606884.jpg

Esta tarde hemos conocido la noticia de que uno de los mitos del fútbol alemán ha tomado la decisión de colgar las botas un año antes de lo previsto. Segun declaraciones del propio jugador en las que comenta que las últimas lesiones han sido una gran carga para él y no quiere arrastrarse por los terrenos de juego una temporada más. Así da por finalizada su carrera el ex jugador de Kaiserslautern, Bayer Leverkusen , Bayern de Múnich y Chelsea.

Una carrera plagada de éxitos como las Bundesligas que consiguió y los titulos con el Chelsea, pero que a la vez esta repleta de grandes fracasos como las finales que perdió a lo largo de su carrera tanto con su club como con la selección alemana. Nunca sabremos si fue ese famoso dorsal 13 el que le privó de algunos títulos, pero estamos hablando de un grandisímo jugador con una suerte un tanto dispar.

Pero esta no es la única noticia, tras conocer su retirada como jugador, en los próximos días dará una rueda de prensa con una sorpresa para muchos. Según parece el jugador alemán ha dado el salto a los banquillos y va a comenzar a dirigir a algún club de fútbol. En los próximos días saldremos de dudas.

• Autor

Chemnitz 13 de Junio de 2011...

Comienza una mañana con la llegada de unas de las leyendas del equipo de la ciudad. Michael Ballack se encontraba rodeado de peridodistas de bastantes medios de comunicación, cuando de pronto soltó una de las noticias mas esperadas por los aficionados alemanes...

30868448.jpg

- Buenas a todos, siento no poder atenderles pero tengo algo de prisa, ya tendran tiempo de preguntar en la posterior rueda de prensa de las 12:00. Lo único que puedo decirles es que a partir de este momento soy el nuevo entrenador del Chemnitz FC. ¡Hasta luego !

Tras esta bomba informativa, Michael se marchó velozmente hacia las instalaciones del que desde ahora sera su nuevo club, el Chemnitz FC.

76542269.jpg

Información del club:

El Chemnitz FC es un club de fútbol alemán con sede en Chemnitz, Sajonia. Las raíces del club se remontan a su establecimiento como Chemnitzer BC 1933 después de la caída (quiebra) del ex Chemnitzer BC . El club fue conocido hasta 1990 como FC Karl-Marx-Stadt, ya que durante 1953 y 1990 la ciudad de Chemnitz fue renombrada Karl-Marx-Stadt. tras esto el club finalmente se estableció como Chemnitz FC. Es un club con una historia que esta por llegar ya que nunca ha destacado en ninguna competición y es un recién ascendido a la tercera división alemana. Tal vez uno de los mayores logros de este club es que fue el club en el que dió sus primeros pasos en el mundo del fútbol el gran Michael Ballack.

Tras demostrar su calidad solo duraría 3 años en el club, hasta que se marchase al Kaiserslautern, posterior campeón de la Bundesliga.

Instalaciones:

stadion23.jpg

El club disputa sus partidos como local en el Stadion an der Gellertstraße, es un estadio con capacidad para 18.700 espectadores aunque solo 1.000 de ellos con asientos. Se prevee una ampliación que terminará alrededor de Diciembre del 2013. Aun no sabemos en que consistirá esa ampliación, pero bienvenida sea. El estadio está alquilado al Ayuntamiento por unos 150mil € al año, además cuenta con calefacción bajo el césped para evitar los efectos del frío alemán.

En cuanto a las instalaciones de los alrededores, el club cuenta con unas instalaciones adecuadas, normales para el entrenamiento y unas instalaciones de juveniles adecuada. Suele ser un club que trabaja bien la cantera, aunque no encontremos grandes jugadores de renombre que surjan desde la misma salvo el ya mencionado Ballack.

Editado por adry_20

Bueno te sigo.

Veamos que nos demuestra el Gran Michael Ballack.

Un saludo. ;)

• Autor

Chemnitz, 12:00h rueda de prensa de Michael Ballack...

80717764.jpg

- Buenas a todos, comenzemos la rueda de prensa, pero ya saben, no sean demasiados crueles conmigo que soy un novato en esto. (risas entre los periodistas)

- Buenas Michael, ¿Por qué decidiste entrenar a este club como el primero de tu carrera y no a otro debido a tu reputación?

- Sinceramente creo que la reputación que uno se gana con el paso del tiempo como futbolista no tiene nada que ver con el comienzo de tu carrera como entrenador, está claro que es más fácil dar ese primer paso, pero no me gustaría comenzar en un gran club y tener que someterme a la gran presión que eso conlleva.

- Como ya sabemos el Chemnitz fue tu primer club en tu etapa como jugador profesional, seguramente guardaras muchos recuerdos de tus comienzos en el club ¿no?

- Así es, aquí me trataron de una forma muy cariñosa y sobretodo fueron los que se arriesgaron a darme la oportunidad cuando era un futbolista muy joven, imagínate lo agradecido que estoy cuando también me la dan para comenzar a entrenar.

- ¿Cuál es tu proyecto con este club y hasta cuando piensas llevarlo a cabo?

- He firmado un contrato por 2 años, pero mi intención es permanecer en este club durante mucho tiempo y llevarlo a cotas más altas. Las bases para este proyecto serán lograr aumentar los ingresos del club confiando en el buen ojo de los ojeadores y el cuerpo técnico para los fichajes, además me gustaria darle la oportunidad a los jugadores de la cantera, al igual que me la dieron a mí en su día.

- ¿Sabes ya con quién cuentas tanto a nivel de jugadores como de empleados y con quién no para la temporada que va a comenzar?

- La verdad es que aún no conozco a casi nadie del club, he visto vídeos y me he estado informando, pero aún no hay nada decidido. Esta tarde cuando los conozca personalmente comenzaré a tomar decisiones.

- ¿El presidente te ha dado plenos poderes en el club o solo te encargas de manejar a la plantilla?

- Sí así es, puedo hacer y deshacer lo que quiera en el club, siempre dentro de unos límites, pero es algo de agradecer, recordemos que somos un club de la Tercera División. No es fácil entregarle toda la responsabilidad a un entrenador novato. Vuelvo a agradecerle al presidente toda la confianza que ha puesto en mí.

- ¿Puedes adelantarnos como te gustaría que jugase tu equipo o algún dato en particular?

- Soy amante del buen fútbol por la tanto me gustaría que mi equipo realizase un juego entretenido de cara al espectador, mi intención es un juego de toque y lograr una gran presión en todo el campo. En cuanto al esquema de juego, aún no puedo saber nada ya que este lo adaptaré a los jugadores con los que contemos finalmente.

Eso ha sido todo gracias a todos por venir, os espero en la proxima rueda de prensa.

• Autor

71275227.jpg

Junio 2011

Mi primer mes como entrenador del club, aún no he podido trabajar y tomar todas las decisiones que tenía en mente. La dura labor de implantar mi sello personal en este equipo se esta llevando a cabo a pasos muy pequeños.

Las primeras decisiones fueron en torno al cuerpo técnico, tras reunirme con la directiva y los miembros del staff, tomé la decisión de rescindir el contrato de uno de nuestros fisios, ya que no tenía mucho nivel y desde la directiva se nos pedía que solo contaramos con un fisio. Actualmente contamos con 3.

Tras esto, observé que necesitábamos un par de preparadores y otro par de ojeadores. Por lo que puse un anuncio de trabajo en la web, al que rápidamente contestaron varios candidatos. Ya hemos contratado a los 2 ojeadores y en cuanto a los preparadores ya tenemos cerrados los contratos de 2 nuevos miembros para el staff técnico, aunque aún no han llegado al club. A continuacíon les presento al que será mi cuerpo técnico por el momento, a la espera de los 2 preparadores ya firmados.

Noticias:

expectativasb.jpg

Las expectativas son realistas, una vez terminada la confección de la plantilla comentaré mis objetivos personales y los de la directiva.

posibilidades.jpg

Parece que los medios de comunicación no tienen muchas esperanzas en mi debut en los banquillos, esperemos que podamos cerrarles la boca y lograr un buen resultado liguero.

Análisis de los preparadores:

empleados.jpg

Hay que comentar que mi segundo entrenador, Torsten Bittermann, fue compañero mio durante mi paso por este club y que siguió jugando en el club casi hasta su retirada, una vez retirado lleva de segundo entrenador del club desde el 2001. Una gran ayuda la del bueno de Torsten para mí.

Los 2 ojeadores que contratamos no son de un muy buen nivel, pero por ese sueldo es de lo mejor que podíamos firmar:

-Manfred Stutz

-Markus Osthoff

Uno de nuestros fisios, Burkhard Wind, lleva la friolera de 30 años en el club como fisioterapeuta. Otro de los rostros conocidos con los que me encuentro.

Análisis de la plantilla:

Decidí colocar tanto a los jugadores del sub-23 como a los del primer equipo todos juntos y observarlos durante el entrenamiento y con los informes de Torsten. Una vez decidido todo, aparte a los jugadores con los que no cuento y los mande al equipo sub-23. Allí deberán intentar marcharse a otro club si no quieren jugar con el filial. También le dimos la baja a un jugador, René Gewelke ya que esta lesionado por unos 11 meses y cobraba un sueldo demasiado alto como para mantenerlo, le pagamos 45.000€ por la rescisión del contrato y asi nos liberamos de una carga salarial. La idea es que si logran salir todos los descartes nos ahorraremos mas de 3.500€ en salarios.

Tenemos que aligerar algo en sueldos para poder traer a los refuerzos que espero que lleguen, ya que aún no hemos encontrado a ningún jugador que encaje en el perfil de lo que estamos buscando. La plantilla por el momento queda así:

plantillawk.jpg

Y los jugadores apartados son los siguientes:

transferiblesb.jpg

Tras analizar la plantilla con la que finalmente disponemos, he dedicido que necesitamos:

- 2 Defensas Centrales a poder ser con buenos atributos físicos y un buen juego aéreo.

- 3 Centrocampistas, la idea es que sean jugadores con un buen físico pero sobretodo buena técnica.

- 1 Extremo Izquierda, velocidad y desborde son las características principales.

Mercado de Fichajes:

Tan solo tenemos una novedad aparte de la baja ya mencionada del jugador lesionado. Uno de nuestros jugadores descartados firmó rapidamente por el FC Zwolle por 18.000€, nos quitamos un salario elevado además de ingresar algo de dinero en las arcas del club.

bajasz.jpg

Esperemos que en el próximo mes tengamos más novedades con respecto al mercado veraniego.

Economía:

economiai.jpg

El balance económico en nuestro primer mes no es muy esperanzador, mientras tengamos los salarios controlados, poco más podemos hacer, si en el futuro necesitamos hacer alguna venta importante pues se hará todo sea por el buen desarrollo económico del club.

Pretemporada:

Ya hemos cerrado la que será nuestra pretemporada, solo disputaremos cuatro partidos y es que el dia 23 de Julio debutamos en liga frente al Offenbach fuera de casa. Estos partidos nos ayudaran para cojer el tono físico y a que los jugadores se acostumbren a la táctica que usaremos en la mayoría de encuentros. Los rivales durante la pretemporada son cada vez de mayor entidad para ir poniendonos a todo poco a poco, remataremos con la presentación ante nuestros aficionados en el partido contra el todopoderoso Bayern Múnich.

pretemporada.jpg

Exjugador que no dejó indiferente a nadie en su etapa como futbolista, de gran calidad y con capacidad de liderazgo fuerte que esperemos pueda exportarla a su carrera en el banquillo.

Chemnitzer FC, bonito y romántico estreno para Ballack el regresar al equipo en el que dio sus primeros pasos y veremos si se consigue hacer un buen trabajo y lograr consolidar al equipo en la 3. Liga en estas primeras temporadas. Le queda por tanto una larga carrera a Michael Ballack hasta llegar a un equipo importante y esperemos que le vaya muy bien en ese camino.

La economía y el nivel del club son los principales hándicaps con los que te encontrarás esta temporada, aunque es un campeonato bonito de jugar y esperemos que en algún momento llegue esa racha de buenos resultados que llene a los jugadores de confianza e ilusione al equipo y puedas así estar mas cómodo en la tabla y no sufriendo por evitar el descenso como se espera.

Mucha suerte! Saludos!

Me paso por aqui, ya que tengo predilección por Ballack :mrgr:

Por cierto, gran elección la del club del que salió Ballack! Es un equipo del que han salido grandes jugadores ;)

Mucha suerte y espero poder seguirte a menudo!

Editado por Kiuhek

• Autor

ruedadepreeensa.jpg

- Alejo98verde: Bienvenido a la historia, esperemos que al menos tengamos la mitad de éxito que tuvo como jugador.

- Mapashito: Bienvenido a la historia, exactamente pienso que Ballack es de esos jugadores con garra pero con una grandisima actitud que podrian llegar a ser entrenadores de cierto nivel. El comienzo en su primer club es lo que mas motiva para seguir adelante con este proyecto pese a las dificultades económicas y deportivas. Nunca he jugado la liga alemana y al ser mi primera experiencia espero que no me vaya del todo mal. Un saludo !

- Kiuhek: Bienvenido a la historia, la historia del Ballack como entrenador tenía que comenzar en el mismo sitio que comenzó su carrera deportiva. La cantera se encuentra en horas bajas ya que solo disponemos de un juvenil, pero esperemos que con el paso de los años mejore y logremos sacar a un nuevo Ballack. Interesante también tu historia, que como buen Gaditano que soy (Algeciras) también comenzé a seguirla.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

• Autor

ligaal.jpg

Bienvenidos a la 3. Liga, es la tercera división del fútbol en Alemania. En la jerarquía se encuentra debajo de la 2. Bundesliga y encima de la Regionalliga. Es organizada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Las reglas de la liga son las siguientes:

reglasliga.jpg

En esta división participan los siguientes 20 equipos, ordenados por la posición prevista para esta temporada desde la prensa:

(Podéis ver las plantillas haciendo click en el escudo del equipo), (Si quereis link de algún jugador solo teneís que pedirlo)

escudobielefeld.jpg Está valorado en 4,2M €, deuda de 11,5M €. Su jugador más valioso es: Marc Rzatkowski

escudoosnabruck.jpgEstá valorado en 4,1M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Danny da Costa

escudowehen.jpg Está valorado en 2,4M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Nico Herzig

escudooffenbach.jpg Está valorado en 2,2M €, deuda de 1,7M € . Su jugador más valioso es: Stefan Vogler

escudooberhausen.jpgEstá valorado en 1,5M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Felicio Brown Forbes

escudoheidenheimrf31363.jpgEstá valorado en 2,1M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Patrick Mayer

escudosvsandhausenrf313.jpgEstá valorado en 1M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Adriano Grimaldi

escudoerfurt.jpgEstá valorado en 1,9M €, deuda de 1,5M €. Su jugador más valioso es: Marco Engelhardt

escudoburghausen.jpg Está valorado en 950m €, deuda de 85m € . Su jugador más valioso es: Maximilian Thiel

10º

escudostuttgartiirf6356.jpgNo tiene valor ya que es un filial. Su jugador más valioso es: Julian Schieber

11º

escudounterhaching.jpgEstá valorado en 1,2M €, deuda de 30m €. Su jugador más valioso es: Korbinian Vollman

12º

escudovfraalenrf543262.jpg Está valorado en 950m €, deuda de 1,7M €. Su jugador más valioso es: Christoph Sauter

13º

escudosaarbrucken.jpg Está valorado en 2M €, deuda de 2,5M€. Su jugador más valioso es: Johannes Wurtz

14º

escudoregensburg.jpgEstá valorado en 1,4M €, deuda de 500m €. Su jugador más valioso es: Christian Bickel

15º

escudojena.jpgEstá valorado en 1,1M €, deuda de 1,5M €. Su jugador más valioso es: Philipp Grüneberg

16º

escudomunster.jpgEstá valorado en 1,6M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: José Pierre Vunguidica

17º

escudowerder.jpgNo tiene valor ya que es un filial. Su jugador más valioso es: Denni Avdic

18º
escubobabelsberg.jpgEstá valorado en 775m €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Dominik Stroh-Engel

19º

chemnitz.jpgEstá valorado en 925m €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Selim Aydemir

20º

escudodarmstadt98rf5432.jpgEstá valorado en 1,1M €, Sin deuda . Su jugador más valioso es: Rudi Hübner

Aquí dejamos un mapa de la localización de todos los equipos participantes:

mapa2gq.jpg

• Autor

47169777.jpg

Julio 2011

Comenzamos la parte importante de la pretemporada, es la hora de observar cientos de informes de varios jugadores para reforzar a la plantilla. Es un mes que se pasa bastante largo debido a la presencia de varios amistosos para cojer la forma de cara a la temporada que empieza a finales de este mismo mes.

Noticias:

noticiapresidente.jpg

Comenzamos el mes con una de las peores noticias que podíamos recibir, nuestro presidente, Maik Dreher, quiere vender el club. El problema no es la venta en si ya que puede llegar a ser beneficiosa para la economía del club, el problema es que fue el Sr. Dreher el que me dió la primera oportunidad en los banquillos y tal vez al posible comprador no le guste demasiado que un "novato" maneje su nuevo club. Os mantendré informado con las noticias que vayan llegando a mis oídos.

primasl.jpg

Negociamos las primas con el presidente y estas fueron las elegidas, unas primas normales para el club, que aún estando en horas bajas economicamente hablando, los jugadores necesitan ese plus para luchar por la permanencia.

debutm.jpg

La prensa publicaba este mini-reportaje sobre mi debut en los banquillos. Cuesta decirlo pero no me acuerdo cual fue la última vez que estuve tan nervioso. Creo que fue en aquella fatídica final contra el Real Madrid.

Mercado de fichajes:

Antes que nada presentaros a los 2 nuevos preparadores del club:

- Nico Lemke

- Christian Benbennek

Tras esta presentación comenzámos a tomar decisiones sobre que jugadores fichar para este proyecto. Necesitábamos:

- 2 Defensas Centrales a poder ser con buenos atributos físicos y un buen juego aéreo.

- 3 Centrocampistas, la idea es que sean jugadores con un buen físico pero sobretodo buena técnica.

- 1 Extremo Izquierda, velocidad y desborde son las características principales.

altas.jpg

Pues bien logramos sólo a 1 central y a 3 centrocampistas. El mercado no da muchas facilidades a un club como el nuestro, así que tuvimos que buscar chollos por todos lados. A continuación presentaremos a los 4 fichajes por el momento:

- Marlon Kruis, - Posiciones - Defensa, mezcla veteranía y un buen físico, por lo que era el refuerzo ideal. Rotará con la pareja de centrales titulares.

- Jürgen Heinrichs, - Posiciones - Mediocampista muy veterano al que tuvimos a prueba y la pasó satisfactoriamente, viene a cubrir las rotaciones en el medio y aportar esa experiencia a los más jóvenes.

- Dave Huymans, - Posiciones - Lo más dificil de encontrar fue un centrocampista organizador, entonces dimos con él. Huymans tiene esa calidad y punto de creatividad que necesitamos para ciertos partidos. Tendrá que ganarse el puesto de titular, con los minutos que vaya contando.

- José Rodríguez, - Posiciones, Por el momento llegará para el filial, pero si contamos con alguna baja tendrá su oportunidad en el primer equipo.

Tras esto creemos dar por cerrada la plantilla, pero aún tenemos tiempo de encontrar algún jugador interesante puesto que el mercado de fichajes sigue abierto hasta finales de Agosto.

En cuanto al tema de salidas, los jugadores descartados siguen sin encontrar ningún equipo y todo apunta a que seguirá así. No obstante seguirán formando parte del filial y nunca serán convocados con el primer equipo ni en caso de necesidad máxima.

Una vez terminado el mercado procederemos a la respectiva presentación de la plantilla, aunque para entonces ya muchos conozcaís a la mayoría de los jugadores.

Partidos de Pretemporada:

plitvi.jpg

Alineaciones - Estadísticas Chemnitz FC - MVP del Partido

Partido muy cómodo, comenzamos a darnos cuenta de que el equipo tiene una buena base y que tenemos mucha pegada. Un puro trámite pero sin duda alguna da gusto "debutar" ante tu gente y que tu equipo te lo facilite todo.

pcelako.jpg

Un nuevo trámite, aunque esta vez el rival tenía un poco más de nivel se supone. Los arrollamos y seguimos demostrando la gran pegada y el buen juego que tiene el equipo. Habrá que demostrarlo en partidos más importantes. Pero lo mejor no es el resultado, lo mejor es que parece que tenemos a una futura estrella entre nosotros. El juvenil Christian Mauersberger, con tan solo 16 años y jugador que ya me comentaron que pese a ser el único juvenil que teniamos en el club, era un buen jugador y tenía mucho potencial, ha demostrado todo lo que escuche sobre él. En 2 partidos ha logrado 2 goles y una asistencia jugando sólo la segunda parte en ambos encuentros. Debido a la ausencia de presupuesto y de jugadores recomendables, seguramente decidiremos darle la oportunidad cuando lo necesitemos para el primer equipo.

pferenc.jpg

Nos enfrentamos a un antiguo grande de Europa, el hogar de la mayoría de aquellos grandes jugadores Húngaros del S. XX. El resultado es un tanto engañoso, ya que dominamos el partido, la mala suerte fue que solo tiraron 1 vez entre los tres palos y fue el gol. Por fin aparece nuestro delantero centro, se espera mucho de él pero comenzó la pretemporada negado de cara al gol. Esperemos que con este doblete consiga despegar junto al equipo. Seguimos mejorando y entendiendonos cada día un poquito más, este equipo comienza a entenderse y compenetrarse. Hay que ir paso a paso, sin exagerar por los triunfos.

pbayern.jpg

Y llego el día en el que nos devolvieron a la realidad. La verdad es que no estoy decepcionado, pienso que es un buen toque de atención para los muchachos. Mejor una derrota contra todo un Bayern Múnich que contra un cualquiera. Simplemente nos arrollaron, ni logramos disparar a portería. Se nota la diferencia de equipos. Pero la sensación de ver el estadio casi lleno por primera vez, las sonrisas de los aficionados pese a la derrota y ya que estamos encontrarme con muchos conocidos de mi estancia en Múnich. Creo que estamos preparados para el comienzo liguero, ¡confío en esta plantilla!

biebererberg.jpg

Por fin comienza la liga, visitamos el campo del Offenbach. Uno de los favoritos para el ascenso en mi debut como técnico. Todos los focos están puestos sobre mí y puedo ver en el rostro de varias personas las ganas de que fracase. No les daré el gusto, si pude llegar a la cima como jugador, también lo lograré como entrenador.

pofenbach.jpg

¡¡ Síííííííííí !!, Lo conseguimos, vaya debut, inmejorable. Estoy rebosante de felicidad y eso se lo debo a mis jugadores. Jugaron un auténtico partidazo. Gran acierto goleador, buen juego y la pegada a la que nos estamos acotumbrando. Tenemos unas bandas que son unos verdaderos puñales por ambos costados. Si a eso le sumas la llegada desde atras de nuestro joven mediapunta Selim Aydemir, podemos decir que somos demoledores. Gran partido el del turco que demostró por que es el jugador más valorado de nuestra plantilla. No apareció mucho durante la pretemporada, pero ha aparecido en el momento oportuno.

Mención aparte merecen la pareja de centrales. Wilke nos demostró una vez más su poderío aéreo y se marchó con un gol en su haber. Mientras que Wachsmuth dió una clase de como sacar el balon jugado y realizar desplazamientos en largos cuando es necesario, se marcó dos asistencias de auténtico crack.

Economía:

economa.jpg

Seguimos perdiendo dinero, encima nos pasamos del presupuesto de sueldos por 1,5m €. Todo estaba previso para que cuadrara, pero el no enconrar salida a ninguno de los descartados, nos ha chafado el plan. Por el momento, la única medida que hemos tomado será la de no traer más refuerzos. Confiaremos en los jugadores que tenemos y esperaremos a dar salida a algún descartado.

Próximos Partidos:

proximospartidos.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.