Jump to content

Featured Replies

• Autor
aficion.jpg

>> @~Juaneloo: Estuvieron bastante entretenidos esos dos últimos partidos y lo mejor de todo es que se consiguieron sacar adelante aunque fueron bastante competidos ambos choques. El equipo tiene muy buenas sensaciones para el inicio de los playoffs, venimos en dinámica ganadora y hemos conseguido acabar en segunda posición lo que nos enfrentará al menos bueno en teoría de los cuatro que estabamos ahí en esos puestos. Rajcomar y Gulpen tienen que demostrar que su buena temporada no ha acabado aún y coger galones para estos últimos partidos a ver si podemos estar ahí al menos en la última ronda para aspirar al ascenso aunque de tocarnos un equipo de Eredivisie como se espera si llegamos la cosa se complicará bastante.

Ahora toca como primer rival el Eindhoven, rival nada fácil ya que se ha mostrado bastante compacto como grupo durante la temporada y han conseguido formar un bloque bastante serio al que no es fácil superar, como hemos visto en los dos partidos del campeonato en los que la vuelta la ganamos por la minima gracias a la inspiracion de Rajcomar y en la ida sin goles acabó el choque. No tropezamos pero no fueron partidos comodos :biggreen. Parece que el De Graafschap era el coco, de ganar sabíamos que lo evitabamos aunque finalmente tuvimos la agradable sorpresa de acabar segundos (digo agradable porque me parece más asequible el Eindhoven que el Emmen). Reglas para los playoffs? Eliminatoria a doble partido con valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, sin nada especial aparte del extraño formato de eliminatorias que se han sacado :biggreen

Un saludo!! Gracias por pasarte una vez más!

>> @Frankii_7: Ya te tenemos otra vez por aquí para dar la vara por lo que parece :biggreen Encantado de volverte a tener de vuelta por Sittard, ya verás que poco a poco me he ido contagiando de tu optimismo y ahora creo claramente que se puede ascender, aunque serán dos eliminatorias (espero pasar la primera) muy apretadas y complicadas :)

Tiraste la toalla demasiado pronto creo yo porque como creó que te recordé varias veces el campeonato este andaba muy apretado y cualquiera le podía sacar puntos a alguno de los de arriba y así fue, además que parece que Den Bosch y De Graafschap se dejaron ir un poco quizás aunque lo del De Graafschap creo que se debe más a un bajonazo de nivel en la parte final del campeonato. Finalmente quedamos segundos, una lástima no poder acabar consiguiendo el título pero después del primero es la mejor posición y la que nos da la posibilidad de tener un primer cruce de playoffs más "asequible" y luego en caso de cruzarnos con uno de Eredivisie que ese equipo sea el "peor" de los dos, veremos que ocurre. Es rarísima la planificación de los playoffs si, pero está entretenida con diez equipos peleando por mantener su plaza en la máxima categoría o ascender.

Esperemos ascender, las cosas se han ido bien y aunque en principio la plantilla no tiene un nivel para ascender hemos formado un buen grupo que está trabajando muy bien y que mejor premio que un ascenso y la posibilidad de competir en la máxima categoría. Rajcomar a ver si puede seguir marcando goles, el pichichi de la Jupiler League no se puede quedar sin pólvora en estos decisivos momentos :biggreen

Gran noticia tenerte de nuevo por aquí! Saludos crack!

>> @lucas2k: Bienvenido! Espero que la historia sea de tu agrado y que te permita descubrir un nuevo campeonato interesante como el holandés. Cuando acabe la temporada, que no le queda mucho, seguramente realice varios resúmenes para tener más a mano todo lo que ha ocurrido en la temporada pero hasta entonces hay que seguir jugando :biggreen

Esperemos que los pronósticos se cumplan y podamos ascender :)

Un saludo! Gracias por pasar!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor

jupilerweb6.jpg

Home >> Clasificación
Un sueño que no acaba para MVV y Excelsior

Emoción en la Jupiler League con la disputa de la primera ronda eliminatoria de los playoffs de ascenso a Eredivisie en la que ya han quedado apeados Volendam y Veendam, que tendrán que intentarlo otra vez la próxima temporada. MVV y Excelsior siguen soñando con la posibilidad de un ascenso y en su camino se cruzarán ahora VVV Venlo y NAC Breda respectivamente, equipos que acabaron la Eredivisie en 17ª y 16ª posición.

Dos eliminatorias bastante distintas las de primera ronda. El MVV Maastricht mantuvo una vibrante pelea con el Volendam en una eliminatoria que se decidió en la vuelta después de que empataran sin goles en Maastricht. En la vuelta los orange partían con ventaja de campo pero no supieron hacer valer esa ayuda y sucumbieron ante un magnífico inicio del MVV en la segunda mitad, en el que Esajas y Slager dejaron vista para sentencia una eliminatoria en la que el gol de Ludcinio Marengo en los minutos finales no inquietó nada al conjunto visitante.

La otra eliminatoria tuvo al SBV Excelsior como dominador claro del juego y del resultado. En el encuentro de ida se aprovecharon del olfato goleador de Rangelo Janga, que consiguió un doblete, para dejar encarrilada la eliminatoria ante un rival muy fallón de cara a portería. En la vuelta salieron a finiquitar la eliminatoria desde el minuto 1 y no especularon con el resultado y volvieron a ganar por 2 a 0 en otro gran partido del conjunto de Rotterdam.

Ahora les espera el más difícil todavía. Si quieren ser equipos de Eredivisie deberán pasar todavía dos eliminatorias más pero en esta Segunda Ronda de Playoffs les tocará enfrentarse a equipos de la Eredivisie. Equipos de un nivel superior que se han visto obligados a tener que defender su puesto en la máxima categoría del fútbol holandés después de una temporada nada satisfactoria para ellos pero aún así siguen mejorando en cuanto a nivel a sus rivales por lo que parten en estos cruces con todo el favoritismo.

1213_playoffs_res1r.jpg

Momento de que entren en juego las otras dos eliminatorias de esta Segunda Ronda de los Playoffs de Ascenso a la Eredivisie. Favoritismo sobre el papel para Fortuna Sittard y De Graafschap, 2º y 3º respectivamente, que cuentan con el factor cancha de su lado aunque la competitividad mostrada durante todo el campeonato por sus rivales invita a pensar que no les será nada fácil clasificarse para esa ronda final en la que pelearan por un puesto en la máxima categoría la próxima temporada. FC Eindhoven y FC Emmen pondrán cara sus eliminatorias por lo que se esperan cuatro intensos partidos en estas eliminatorias.

1213_playoffs_1ronda.jpg
separador_jupiler.png
  • Autor
blog_banner.jpg

bench_rival.png

previa_eindhoven2.png

Llegan los momentos decisivos de la temporada, tras treinta y cuatro jornadas peleando semana tras semana para estar en la posición más alta posible llega el momento de pelear por el ascenso a la Eredivisie en los playoffs frente a los mejores equipos de nuestro campeonato y aquellos de la Eredivisie que quedaron para la reválida. Nuestro segundo puesto en la Jupiler League nos coloca con el cartel de favoritos para esta eliminatoria de Segunda Ronda aunque el nivel del rival y la buena temporada que han realizado para llegar a este punto debe ser tenido en cuenta. Son momentos en los que el trabajo realizado las jornadas anteriores no tiene importancia y el devenir de la temporada se decide en ciento ochenta minutos de juego en los que el equipo lo tendrá que dar todo sobre el terreno de juego para poder seguir aspirando a conseguir ese ilusionante premio del ascenso.

Conocemos muy bien al FC Eindhoven, tiene un equipo muy bien conjuntado y esta temporada ya hemos comprobado lo difícil que es superarles. Partidos vibrantes y muy igualados fueron los dos que disputamos ante el equipo de Eindhoven en la temporada regular. Partidos en los que hemos salido airosos aunque ambos choques fueron apretadísimos con una ventaja clara de las defensas sobre los delanteros, sobra decir que sólo se marcó un tanto en esos partidos y fue obra de nuestro goleador Prince Rajcomar.

infog_2ronda.jpg

>> Plantilla del FC Eindhoven
>> Partidos anteriores: |

Los chicos de Pascal Maas han sabido formar un bloque muy compacto y un muro alrededor de su portería, lo que les ha llevado a ser el tercer equipo menos goleado de todo el campeonato. Es un bloque que ha destacado más por el rigor táctico que por el dejar libertad a sus atacantes, lo que ha evitado quizás que los números individuales de Gianluca Maria se dispararan. Han venido mostrándose regulares durante todo el campeonato aunque quizás hayan bajado el nivel en sus últimos partidos y veremos como se presentan a esta decisiva eliminatoria.

No esperamos que sea un partido muy distinto a los que ya hemos jugado contra ellos, su estilo de juego habitual no invita a pensar que ahora se volcarán en ataque y el hecho de que se juegue a eliminatoria hace menos posible ese cambio por lo que esperamos su clásico 4-3-3 con un centro del campo más de contención que buscando la creatividad en el que la baja del belga Bourdoxhe seguramente sea reemplazada por el veterano Matthijs que será escoltado en la medular por Van Geele y Waalkens, por lo que es de esperar que este último tenga funciones menos destructivas de lo habitual en él.

Son un equipo que no suele mantener mucho la pelota en el centro del campo y siempre buscan mover rápido el juego a las bandas donde los extremos encaran a sus defensores, chutan o buscan arriba a Gianluca Maria, muy solitario durante el partido y con la única función de ser la referencia en ataque y tratar de anotar cuando tenga oportunidad. Lagouireh y van Boekel suelen ser los jugadores que acompañan a Maria en ataque aunque el momento de forma del extremo belga puede dejarle en el banquillo lo que permitiría la entrada en el once seguramente de Alakmak.

En defensa no podrán contar con un jugador importante como es Robin Faber, lesionado con un hombro dislocado. La baja de este jugador hará que recaiga más responsabilidad defensiva en Verkoelen y que se reestructure la zaga con la posible inclusión de Paridaans en el centro de la zaga y la presencia del poco utilizado Vanbelle en el lateral zurdo.

previa_2ronda.jpg

Para este partido utilizaremos nuestro once más habitual esta temporada. Superadas las últimas lesiones podemos decir que contamos prácticamente con todos los jugadores para este partido, únicamente causarán baja por recientes lesiones Fernando Ricksen y Fatih Turan, jugadores que no vienen siendo habituales durante la temporada por lo que podremos contar con nuestros jugadores más utilizados. Utilizaremos nuestro esquema habitual con Ramon Voorn ocupando la posición de mediocentro y el joven Lars Gulpen en la posición de mediapunta en un partido en el que la utilización de las bandas puede ser importante, sobretodo el carril diestro en el que Nieuwland se encontrará seguramente con la marca de Vanbelle, un jugador en el que su técnico confía poco y no ha mostrado un nivel alto hasta ahora.

separador_blog-1.png

Conocemos realmente bien al Eindhoven. Eso debe ser un punto a nuestro favor. Sin dudas han echo una temporada muy buena y tienen un conjunto equilibrado y bien compenetrado.

Nos costó ganarles en el torneo liguero y sólo Rajcomar pudo marcar un gol en la red de su portería. Así que, Rajcomar, repite! :biggreen. No me cabe dudas de que será una eliminatoria muy complicada, son muy buenos en defensa y prueba de ello son sus buenos números en goles encajados.

Gianluca María es muy buen jugador y muy prometedor, recuerdo que lo fiché para el Nottm Forest y rinde de maravillas! Sin dudas tienen un buen referente, pero al jugar de la forma que juegan no destaca como debería.

En resumen, yo opino que pasaremos pero sufriendo mucho mucho. Vamos que del camino a la Eredivisie, será el más sufrido :biggreen

Mucha suerte y ánimo! Un abrazo crack! :thumbsup:

Mucha suerte ante el Eindhoven. Veo que salió 5º tuvo una temporada muy positiva y su calificación media me lo demuestra.

Sin duda María será un jugador a frenar, que puede defirnirles el partido a su favor, estará en tus manos poder frenarlo.

Juegan un 4-3-3 así que imagino un equipo ofensivo, pero que no defenderá mal, si organiza bien a los mediocampistas que son fundamentales para mi en ese esquema, saludos y suerte crack!!

Buenas amigo, me uno en la parte final de la temporada en estos momentos tan importantes para el club ya que estamos a punto de subir de categoría y creo que todos esperamos que sea así, ante nosotros tenemos un duro rival pero viendo los últimos resultados nuestros y como el equipo viene jugando creo que tenemos una gran oportunidad de llegar a la fase final de los play-offs. Me costo un poco entender la tabla pero por suerte pude hacerlo xD Viendo las paginas anteriores pude ver los primeros fichajes para la próxima temporada y la verdad me parece que le daran un salto de calidad a la plantilla actual, esperemos que sean buenas incorporaciones, que se adapten de buena manera y que próximamente podamos traer nuevos jugadores ya sea para lograr formar un plantel que pueda darnos la permanencia en la Eredivisie (que es lo que todos esperamos) o un equipo que pueda arrasar en la Jupiler League. Suerte en este ultimo tramo compañero!!

Bueno ya entramos ahora si de lleno con nuestro enfrentamiento contra el Eindhoven, creo que tenemos muy buena oportunidad para llegar la final por el boleto a la Eredivisie, tengo el presentimiento que sera una eliminatoria cerrada pero confio en que saldremos adelante.

Entrando con nuestro siguiente rival, el Eindhoven defensivamente es de lo mejor de la Eerst lo cual Rajcomar tendra un buen reto en destaparse en los momentos claves de la temporada, tendremos que cuidarnos de los latigazos o jugadas a velocidad de sus atacantes que es su arma mas peligrosa, me parece un poco raro que no busquen tener la posesion del balon teniendo 3 mediocentros, me parece que los usan mas de apoyo para defender que para atacar hacia el frente.

Sin muchas sorpresas los equipos que se han colado a esta ronda, el MVV se enfrentara a su eterno rival el Venlo, el cual sera un choque que sacara muchas chispaz, si no me equivoco estos dos tambien son rivales del Fortuna no?. Veo la otra llave demasiado pareja la verdad, si el Excelsior mantiene el nivel que dio en la ronda anterior, ademas de lo dificil que es De Grafschapp mas el NAC Breda que era un equipo habitual de mitad de la tabla y el incomodo Emmen no me atreveria a dar un favorito.

Saludos y mucha suerte en la fase final!

Muy buenas compañero, aquí de nuevo para no quedarme atrás otra vez jeje.

Gran triunfo de fin de campaña regular, vibrante partido que nos deja nada menos que vicecampeones, algo que hubiera firmado con los ojos cerrados al inicio de la temporada, al menos yo xD. Den Bosch confirma su momento y se mete directamente en Eredivise, sin duda ha sido el mejor pero creo que le costó un poco más de lo previsto no? Se nos venían encima los playoff, momento donde el equipo debe dar el máximo y algo más para terminar de abrochar una temporada notable, más que nada tomando en cuenta las expectativas previas.

Muy buena presentación de los playoff a disputarse, tenemos esa chance latente para el ascenso. Excelente noticia quedarnos con el goleador de la temporada en Rajcomar que a su vez terminó con la segunda calificación media de la temporada, realmente notable campaña personal como habíamos comentado antes.

Comienza la etapa decisiva de la temporada enfrentando a Eindhoven, gran presentación del rival realmente, notable trabajo como siempre. Creo que será otro partido como los anteriores, trabado y más de defender, supongo que el que cometa menos errores podrá salir airoso del mismo. Tenemos la ventaja de definir la serie en casa pero deberíamos al menos lograr un empate para que luego no nos juegue en contra la presión de ser locatarios.

Mucha fe para conseguir superar este rival, espero las novedades en breve xD

Saludos y suerte!

• Autor
aficion.jpg

>> @Frankii_7: Es cierto, conocemos muy bien al FC Eindhoven y creemos saber como nos van a plantear esta eliminatoria pero debes recordar que ellos también nos conocen a nosotros así que no creo que sea nada fácil superarles y será un doble partido muy complicado, esperemos que al final nosotros seamos los vencedores :biggreen

Nos costó mucho ganarles en el campeonato y han realizado una buena temporada pero creo que ya les viene grande pelear por el ascenso no crees? Merecen el reconocimiento por su buena temporada pero ese reconocimiento tiene que ser suficiente para ellos con la clasificación a playoffs jajaja Gianluca Maria es su hombre clave, seguramente tendría mejores números en otro estilo de juego pero es la referencia de un equipo que está muy bien trabajado y siempre tiene que ser un jugador que deberá ser tenido en cuenta porque en cualquier momento te puede marcar un gol.

Esperemos que tus pronósticos se cumplan, yo firmo el pasar de ronda aunque sea sufriendo como vaticinas. Hay que seguir luchando para conseguir al final el objetivo de la Eredivisie, a ver si podemos avanzar esta ronda.

Un saludo!! Gracias por pasar!

>> @lucas2k: Tuvieron una buena temporada y fueron bastante constantes en su juego por lo que no será nada fácil superarles y pasar esta eliminatoria. Juegan un 4-3-3 pero ofensivos no es que sean, atacan bien pero se suelen centrar más en mantener bien organizado al equipo, resguardarse bien atrás y tratar de tomar las mejores decisiones en los acercamientos que tengan en momentos en los que Gianluca Maria suele ser decisivo. Les conocemos bien, a ver si sabemos jugarles ahora en esta eliminatoria.

Un saludo!

>> @C4MGB: Un gusto tenerte de nuevo por aquí. Llega la parte final de la temporada, nos jugamos ascender de categoría en un año que ha sido muy bueno para el Fortuna Sittard y a ver si podemos cerrarlo por todo lo alto. No será sencillo porque deberemos pasar una eliminatoria primera complicada ante un rival bastante correoso como el Eindhoven y luego se espera que nos topemos con el VVV-Venlo de Eredivisie por lo que serían cuatro partidos muy muy complicados pero ya que hemos llegado hasta aquí habrá que intentar cerrar la temporada con el ascenso no? :biggreen

Los primeros fichajes se cerraron y yo creo que, independientemente de la categoría en la que estemos, vienen a mejorar una plantilla que a mi entender creo que es bastante corto. Estos primeros no obstante llegan para reemplazar a otros que se marchan en sus puestos ya que Roel Janssen me sigue dando calabazas para renovar (buscaremos otro central), N'Koyi estaba claro que no seguía y Ricksen esta el tema del romanticismo de renovarle para que acabe aquí pero me pide un aumento y no creo que con 37 años le deba colocar un salario de titular/habitual pudiendo llegar a un acuerdo con un lateral como Gielisse competente y que puede hacerlo al mismo nivel o mejor.

Seguimos buscando nuevos jugadores para reforzar el equipo. Tengo ojeados muchos que acaban contrato, otros sin club y muchos jovenes con proyeccion para ver si podemos lograr algunas cesiones ya que nuestro margen de maniobra es bastante limitado. De ascender imagino que tendremos más espacio salarial pero aun así no podremos ofrecer a los jugadores grandes cantidades por lo que nuestro mercado se acota bastante en ese sentido y hay que rastrearlo todo para dar con lo que puede hacernos mejorar.

>> @~Juaneloo: Llegó el momento de la verdad, un doble enfrentamiento ante un rival que no pondrá las cosas nada fáciles imagino pero de jugar como sabemos tenemos las de ganar y luego a esperar para conocer nuestro rival en la fase final. Son un buen equipo que sabe defenderse muy bien y se organiza muy bien sobre el campo sabiendo explotar sus puntos fuertes y contando con un buen goleador como es Maria que les ha salvado en varios partidos ya. Pese a tener tres mediocentros no buscan un juego asociativo, al menos no buscan abusar de ello porque teniendo tanto jugador en el centro del campo es normal que a la larga acaben teniendo mucha participación estos tres pero son un equipo que suele buscar rápido las bandas que es por donde verdaderamente más atacan con van Boekel y Lagouireh.

MVV y Venlo son rivales nuestros, somos los tres equipos de la provincia de Limburgo y siempre el nivel entre los tres ha sido bastante parejo ya que, a excepción de los últimos años el VVV, ninguno ha conseguido sobresalir por lo que puede ser un doble enfrentamiento interesante esa eliminatoria. Además el ganador será nuestro rival en la siguiente ronda lo que da aún más morbo a los playoffs. No obstante veo un par de escalones por encima al VVV en cuanto a nivel sobre el MVV. Excelsior puede poner en complicaciones al NAC pero veo a los de Breda superiores también asi que imagino que los dos de Eredivisie pelearán su plaza hasta el final. La otra eliminatoria imagino que será la más reñida ya que Emmen también ha hecho un gran campeonato y será un rival digno del De Graafschap, que no se duerma.

>> @Andy10: Terminamos bastante bien el año, fue una victoria que nos hubiese gustado que fuera más holgada pero al final ellos anotaron el segundo y apretaron el marcador aunque hay que decir que tampoco es que nos pusieran en complicaciones salvo el nerviosismo lógico de los últimos minutos quizás. Hicimos nuestro trabajo pero no pudimos acabar consiguiendo el ascenso directo para alegría de un Den Bosch que merece el primer puesto ya que ha sido el equipo más fuerte en la temporada y el que más regular se ha mostrado quizás. Al final se dejaron ir un poco en los últimos partidos y perdieron puntos de manera algo tonta que seguro le hubieran permitido celebrar el título de manera más holgada pero no fue así y disfrutamos de la pelea hasta el último minuto.

Prince Rajcomar ha sido el jugador sobre el que nos hemos movido durante el campeonato regular y esperemos seguir celebrando sus goles en la post-temporada y que esos goles finalmente nos puedan ayudar a ascender de categoría aunque sabemos que será muy complicado. Sin duda serán necesarios sus goles y su gran participación en el juego, ha sabido asociarse muy bien con un Lars Gulpen que ha realizado también una excepcional temporada aunque quizás se ha mostrado más irregular y no está en las listas de calificación media porque bajaba bastante su rendimiento cuando no tenía el partido.

Contra el Eindhoven será una eliminatoria bastante complicada, al menos se espera que sea así. En la liga los partidos contra ellos fueron muy peleados y muy tácticos y defensivos e intentarán hacer lo mismo en esta eliminatoria, lo que es su juego y no el nuestro asi que a ver si podemos sorprender y sacarles un poco de ese partido apretado que tienen planteado. Un empate con goles sería un buen resultado por el valor doble en campo contrario y a partir de ahí llegar a la vuelta con una victoria sería también muy bueno.

Un saludo!/b]

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
1213_eerste35.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Estadísticas del Fortuna Sittard | Estadísticas del FC Eindhoven
separador_fortuna.png
FC Eindhoven 1:2 Fortuna Sittard
09/05/2013, Jan Louwers Stadion, Eindhoven

Emocionante tarde-noche de fúbol en Eindhoven con un bonito enfrentamiento entre el equipo local y el Fortuna Sittard, una de las gratas sorpresas del campeonato. Llega la hora de la verdad, el momento que estos dos equipos llevaban aguardando durante las últimas semanas, el momento de confirmar si su gran temporada tiene recompensa final o, por el contrario, deberán rehacerse para intentar buscar el ascenso de nuevo la próxima temporada. Segundo y quinto clasificado de un apretado campeonato que aventuraban una emocionante eliminatoria, al nivel de los partidos que enfrentaron a ambos equipos en la fase regular.

vseindhoven3.jpg
Camera-icon.png El Fortuna golpea primero en lo que promete ser una intensa eliminatoria

Noventa minutos de fútbol en los que ambos equipos se mostraron bastante igualados pero en los que el gato al agua se lo llevó finalmente el Fortuna Sittard gracias a saber aprovechar sus ocasiones en el arranque del partido y luego tener la madurez suficiente como para saber aguantar las embestidas del rival y tener claro que esta eliminatoria todavía tenía noventa minutos por delante y además en Sittard.

Un inicio de partido en el que todo se puso de cara para el Fortuna desde el saque inicial. Salida en tromba buscando la portería rival y primer acercamiento que acabó con un disparo de Ramon Voorn que acabó en las manos del meta del Eindhoven, le faltó un poco de convicción en el tiro al que pronto será ex-jugador del Fortuna. Tras una mala salida de balón el Fortuna recuperó el esférico y un buen pase de Gulpen dejó libre a Nieuwland dentro del área aunque no llegó a disparar porque fue derribado por Vanbelle, que dio muestras evidentes de no estar preparado para un choque de este nivel. El colegiado señaló la pena máxima y Lars Gulpen fue el encargado de abrir el marcador.

Tras este gol el Fortuna trató de imponer su juego en un partido en el que no llegó a dominar claramente pero en el que la ventaja en el marcador le aportó la tranquilidad necesaria para no caer en el vertiginoso ritmo de juego que el FC Eindhoven quería poner. El equipo local gozó de algunas buenas oportunidades durante la primera mitad pero casi siempre acababan en disparos lejanos al estar desaparecido Gianluca Maria.

Antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios el Fortuna dejó encarrilado el partido con un gol de bella factura de Thijs Nieuwland, tanto con el que rubricó un gran partido en el que volvió loco a su marcador. Schroyen la cambió de banda a la incorporación de Nieuwland que le ganó la espalda a su marcador y se marchó en velocidad culminando la acción con un disparo muy bien colocado y preciso ante el que poco pudo hacer Brahim Zaari cuya estirada fue inútil.

Con el segundo tanto del Fortuna en el marcador la segunda parte empezó muy tranquila y quizás el exceso de relajación en el equipo de Hasselbaink propició un error en la estrategia del saque de esquina que permitió a Gianluca Maria participar por primera vez en el partido cabeceando libre de marca a la red. Un gol que llegó a través de un despiste y que le puede costar caro al Fortuna Sittard en una eliminatoria que parece tener bien encarrilada pero con un partido de vuelta todavía por delante que puede hacerse muy largo si la concentración en el equipo de Hasselbaink no es la idónea para un compromiso de estas características.
separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Bajas importantes para ambos equipos de cara a la vuelta de esta apasionante eliminatoria de playoffs por el ascenso. El Fortuna Sittard perderá a dos de sus habituales, más concretamente los goleadores en este partido, debido a que vieron una tarjeta amarilla durante el choque que les lleva a tener que cumplir una sanción de un partido, justo en un momento vital en la temporada en el que la presencia de Lars Gulpen y Thijs Nieuwland se antoja importantísima. El FC Eindhoven también pierde a un bastión importante de su equipo titular, en este caso el jugador que maneja el centro del campo, y es que Paul Matthijsv tampoco podrá jugar ese partido por el mismo motivo.

>> El preparador Roger Reijners y el ojeador Frans Körver abandonarán el Fortuna Sittard una vez finalicen sus actuales contratos al término de esta temporada. Se espera que no sean los únicos cambios en el cuerpo técnico ya que Hasselbaink buscará reforzar el equipo a través de una mejora en la preparación de la temporada y ya parece que ha señalado a algunos miembros del actual cuerpo técnico. Frans Körver forma parte del grupo de ojeadores del Fortuna Sittard desde 2006 y, a sus 75 años, pondrá fin a su etapa en el equipo.

>> Sin relativas sorpresas en el resto de partidos de esta Segunda Ronda de los playoffs. El VVV-Venlo parece haber encarrilado su clasificación a la ronda final después de acabar con el MVV en Maastricht. El conjunto local se adelantó sorprendente en el marcador con un buen tanto de Schreurs pero en la segunda mitad el equipo de Venlo despertó y deja, con un 4-1, su clasificación prácticamente sellada. Los otros dos encuentros acabaron en tablas, el De Graafschap sigue a un nivel bajo y llegó a los minutos finales del encuentro ante el Emmen por debajo en el marcador mientras que en el otro encuentro el NAC Breda tuvo que luchar mucho para conseguir empatar un partido en el que un tempranero tanto de Elvis Manu da esperanzas de pasar a la siguiente ronda al Excelsior.

Oléeeee el Fortuna!

Un resultado muy positivo para la vuelta en casa. Dos goles que nos pueden facilitar mucho las cosas en una eliminatoria a doble partido. Confío en que el equipo mantenga esa sangre fría demostrada hoy en el partido de vuelta.

Parece ser que nos encontramos con un penalti muy prontito y eso nos lo puso muy de cara. Pero no fue cosa de la fortuna ( jeje :biggreen ) esa pena máxima, ya que fuimos nosotros la que la conseguimos con un comienzo muy intenso! Bien inculcado por Hasselbaink esa presión inicial y el ataque en tromba que provocó el penalti. También positiva la seriedad de Gulpen para tirarlo.

Bonito gol el de Nieuwland! Parece que en las últimas fechas su faceta goleadora se ha aumentado bastante y eso no viene nada mal cuando jugadores como Rajcomar no son tan determinantes como de costumbre. Por último apareció María y demostró que aunque no se luzca ni intervenga en el juego, puede ser muy determinante, hay que tener cuidado con él ;) aunque tu ya lo sabes :biggreen.

Una lástima que los dos goleadores sean baja para la vuelta, tenemos cada vez menos efectivos y eso no es muy positivo para nuestros intereses, pero nah, con Rajcomar en el once la victoria esta asegurada! Go Fortuna!

Un saludo crack, sigue así y la próxima temporada nos vemos en la Eredivisie! :thumbsup:

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.