Jump to content

Featured Replies

Muy buenas compañero! Espero esté todo bien, volviendo a la actividad del foro. Veo que tenemos novedades en el tan trabajado mercado de centrocampo xD. Ahí vamos entonces.

Primero que nada una cesión de promesa, bastante interesante el chico para reforzar una zona donde necesitábamos elementos nuevos. Pagaremos el sueldo completo pero nada más, nos viene bien y parece que Jimmy lo tendrá muy en cuenta según el comentario que haces. Me gusta, buena incorporación. Por otro lado, me encanta la llegada del gran Buijs, viejo conocido y ya veterano, no tengo duda que será muy importante en el equipo esta temporada. Sin duda tenemos un mediocampo combativo y de mucho trabajo, quizás como dices hace falta un poco de magia, pero por experiencia te digo que es cara xD

Por otro lado afrontamos una pérdida por dos meses al menos, mucha mala suerte en la jugada y el lateral zurdo quedará algo flojo. A ver si a los que les toque jugar están a la altura, pero parece que Jimmy confía en ellos.

Pretemporada completa y bien interesante. Viendo el nivel de los rivales, creo que lo único que se puede reprochar es la cantidad de goles recibidos, poco más. Muy bien en ofensiva, no perdimos en toda la preparación y enfrentamos rivales bastante duros para un recién ascendido. Parece que el equipo llegará aceitado al debut en la vuelta a la Eredivise. Veo que se insiste con el tema creatividad, esperemos que haya algún talento perdido por allí que quiera venir a brillar seguro xD

Un saludo grande!

Dos nuevos jugadores se suman al Sittard, en este caso dos mediocampistas, uno viene a aportar su experiencia y el otro a pesar de ser joven tiene un muy buen futuro. Hablemos primero de Stijn de Looijer, viendo sus atributos podemos darnos cuenta que estamos ante un joven con un brillante futuro y que esta puede ser la temporada en la cual termine de explotar. Una lastima que no lográramos una opción de compra ya que creo será un jugador muy importante para nosotros pero esperemos que, una vez terminada la temporada y si lo hace bien podamos comprar su pase definitivamente.
El otro fichaje es para la misma posición pero un jugador mucho más experimentado, tiene una larga trayectoria jugando en equipos importantes como el Groningen o el Feyenoord. Sus atributos demuestran lo buen jugador que es y creo será pieza fundamental para mantenernos en la Eredivisie esta temporada. Un gusto tener jugadores de su nivel en el equipo.
Una pena la lesión de Schroyen, sobre todo porque serán 2 meses los que este afuera, eso nos hace pensar que buscaremos en el mercado algún jugador pero si nuestro querido DT a dicho que no, vamos a ver como se las arregla.
Lo mejor de la pretemporada es que no se perdió ningún partido, comenzamos con un buen triunfo contra el Coblenza jugando de buena forma, luego dos empates ante rivales muy duros como el VVV y el MVV equipos pero en ambos partidos nos vimos superiores, de igual manera contra el PEC Zwolle jugamos muy bien pero nos falto anotar algún gol más. La ultima parte de la pretemporada era la más exigente contra dos duros equipos belgas pero logramos sacarlos adelante e hicimos verlos muy mal, sobre todo al Standard Lieja que es uno de los más populares de Bélgica. Esperemos ir solucionando los problemas a lo largo de la temporada y que sea muy buena para el equipo!
Un abrazo!!!
  • Autor
aficion.jpg

>> @Sgt. Pepper: Buenas de nuevo!

Refuerzos para el centro del campo que esperemos sepan responder luego dentro del campo. En principio los dos creo que comienzan un paso por delante de Snoyl después de la mala temporada que tuvo éste la temporada pasada y también por delante de Briels que aunque tiene buenos números no me acaba de convencer y de ahí que quiera buscar durante el mes de Agosto algún centrocampista de corte más creativo que completara la plantilla. Está muy difícil esta misión, no puedo ofrecer sueldos altos y en forma de cesión es muy complicado negociar con los clubes y, cuando ya parecen estar convencidos, el jugador es el que se niega a salir con dirección Sittard, debe ser que la reputación de mi equipo está por los suelos porque si no no lo entiendo la verdad.

Me gusta mucho De Looijer, creo que tiene todo para ser un buen centrocampista de nivel Eredivisie y confío en que pueda demostrarlo esta temporada. Es una lástima que venga como cedido pero después de mucho estudiarlo era la mejor opción, su contrato con el NEC es de larga duración asi que no sabemos si su equipo querría negociar la próxima temporada, lo estudiaremos a su debido momento por supuesto.

Buijs es un jugador que ya seguí durante varios partidos la temporada pasada con el Sparta. El mal año de su equipo le impidió brillar pero aún así se mostró como el jugador más regular en toda la plantilla y cuando a mitad de Julio me apareció la noticia de la rescisión de su contrato quise que fuera del Fortuna. Es un jugador de esos que puede aportarte mucho equilibrio al centro del campo, luchador y con sentido de equipo y le vendrá muy bien al grupo. Ahora me gustaría reforzar como he dicho el equipo con alguien más creativo, a ver si consigo dar con algún jugador de estas características.

La pretemporada fue buena. Jugamos frente a equipos de nivel y probamos nuevas tácticas y creo que, salvo ajustes defensivos que se tienen que hacer, el equipo respondió bien al 4-2-3-1 en todas sus variantes. No me gusta jugar con dos mediocentros defensivos pero ahora mismo es lo que tenemos en plantilla y de ahí que me decidiera optar por esa táctica asimétrica que no ha funcionado mal cuando la utilicé. Rajcomar parece que sigue enrachado y veremos si Thiele, que lo hizo bien, puede pelearle un puesto en la titularidad esta temporada.

Un saludo compañero!

>> @Beovide: Buenas de nuevo!!

Empiezo por el final. . . Austeridad en el marcador?? 1-0, 0-1??? Eso no entra en el vocabulario de Jimmy Floyd Hasselbaink. El cambio táctico de esta temporada se debe sobretodo a que se le tacha de entrenador defensivo y para nada era eso lo que tenía en mente al comenzar la partida llevando la carrera de un goleador como Hasselbaink. Quiero que el equipo practique un juego ofensivo y pueda llegar a disfrutar sobre el campo permitiendo que el aficionado disfrute con las ocasiones de su equipo. Mis limitadas nociones tácticas me llevaron la temporada pasada a no tocar nada de la táctica cuando el equipo comenzó a funcionar pero para esta temporada quiero que se me quite esa etiqueta de defensivo y para eso hay que marcar todos los goles que se puedan. Claro que hay que mejorar en la faceta defensiva, bastante creo, pero iremos retocando esos detalles conforme pase la temporada.

Nuestra austeridad únicamente se centra en el sistema financiero. No hay dinero ni para fichajes ni para pagar por cesiones y los jugadores que lleguen tienen que saber que tampoco le podemos pagar grandes sumas de dinero simplemente porque no lo hay así que en ese sentido nos hemos movido en el mercado de fichajes y, hasta el momento, creo que hemos confeccionado una buena plantilla.

De Looijer llega como cedido y me parece una gran incorporación. Es un jugador joven con potencial y no me parece mala idea la de foguearle esta temporada aunque sepamos que la próxima campaña va a parar a un rival como el NEC. Es lo que necesitamos ahora y ante la imposibilidad de contratar permanentemente a un jugador de esas características bienvenida sea una cesión para esta temporada. La temporada próxima ya estudiaremos de nuevo el problema de los centrocampistas y veremos si para entonces hay posibilidades mejores en el mercado y si nosotros podemos aspirar a más pero por el momento es lo que podemos conseguir.

Buijs viene a ser un jugador peleón y constante que aporte equilibrio al centro del campo donde quizás necesitamos un toque más creativo aunque en nuestro mercado todavía no hemos dado con ese jugador. Es un jugador veterano que seguro ayudará mucho en una plantilla inexperta en esta categoría pero que espero que tenga el suficiente coraje como para luchar cada partido por la permanencia.

Un saludo! Gracias por pasar!

>> @Andy10: Hay novedades en forma de fichajes y cesiones para el centro del campo, esperemos que ambos jugadores respondan bien a las expectativas creadas ya que me parece que esta temporada sí que me he movido bien en el mercado, a falta de saber si luego responden sobre el campo que es lo principal claro :)

De Looijer interesante, se le ve un buen presente y creo que un gran futuro. No me atrevería decir si para estrella pero seguramente que pueda tener futuro interesante para un equipo con aspiraciones a estar peleando por puestos altos en Eredivisie quizás, veremos como sigue su evolución. Esta temporada volverá a ser cedido y llega a nuestro equipo espero para que rinda igual de bien o mejor de lo que lo hizo la temporada pasada en Helmond, espero que no note en exceso el cambio de categoría. Yo personalmente confío en su capacidad, veremos ahora si lo hace bien y si a la larga podemos optar a contratarle aunque lo veo bastante complicado pero quién sabe lo que puede pasar de un año a otro. Buijs viene para hacer grupo, poner su experiencia al servicio del equipo y aportar ese toque combativo que sabemos que tiene. Con Snoyl y Briels forman un buen centro del campo aunque como he dicho no se si necesitariamos algo más creativo para completarlo, pero eso está muy caro y lo que he visto en el mercado no supera a Briels así que, salvo ganga de última hora, nos quedamos como estamos.

La lesión de Schroyen es una perdida importante pero al menos uno de esos meses los pasa lesionado en pretemporada asi que como mucho se perdiera cuatro partidos quizás, si mis cálculos no andan mal que lo hago de memoria :) Se confía en que tanto Cevik como Sekour lo hagan bien supliéndole, de momento Cevik parece que tiene más posibilidades de arrancar como titular así que el canterano todavía deberá esperar.

La pretemporada ha estado bastante bien en cuanto a resultados. Si bien es cierto que tenemos en el debe la cantidad de goles que hemos recibido hay que decir que hemos salido bien parados de todos los partidos y en ataque nos hemos mostrado muy activos, tal y como quiero que sea. Ahora tocará mejorar en la transición defensiva y no encajar tantos goles en el campeonato oficial obviamente. Talento perdido hay poco, encontramos jugadores interesantes pero o bien eran libres y nos pedían mucho en sueldo o eran cesiones y o el equipo o el jugador se negaban a negociar asi que salvo ganga no habrá nada.

Un saludo crack! Gracias por pasar!

>> @C4MGB: Que tal compañero!! Nuevas incorporaciones para el plantel del Fortuna Sittard en la Eredivisie. Las dos creo que son buenas incorporaciones y que mejoran lo que teníamos en el centro del campo, a ver si espabilan Snoyl y Briels porque por números podrían pelear por su sitio en el once pero si juegan como lo hicieron la temporada pasada poco pueden ofrecernos.

Son dos jugadores combativos que esperemos tengan una buena temporada, en De Looijer se confianza mucho en que venga con ganas de mostrar que puede ser importante para equipos Eredivisie y veremos si a final de temporada estamos en condiciones de poder negociar una compra definitiva. Con Buijs adquirimos experiencia, es un jugador combativo de esos que no llegan a destacar especialmente durante la temporada pero que son muy necesarios en equipos que, como nosotros, quieren salvar la permanencia a toda costa.

La lesión de Schroyen es una pena pero como le dije a Andy10 lo bueno es que le quita poco de temporada oficial después de comerse toda la pretemporada. Para un mes no creía conveniente reforzarnos en esa posición, creo que Cevik lo puede hacer bien, y además tampoco es que hubiera algo superior en "nuestro mercado" y apostar por algo nuevo para luego tener que comerte su salario como que no me apetecía :).

La pretemporada marchó bien, no se perdió ante rivales de buen nivel y se dio buena imagen en todos los partidos. Quizás encajamos muchos goles y es así donde tendremos que centralizar todos nuestros esfuerzos tácticos a comienzos de temporada, a ver si no encajamos tantos goles en Eredivisie que saber mantener la portería vacía tiene que ser fundamental para poder cumplir con nuestro objetivo de la salvación.

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
plantilla_sittard1314.jpg
separador_fortuna.png
portero_web.jpg
kaya1314.pngvoss1314.png
defensa_web.jpg
hendrickx1314.pngschroyen1314.pngdeboer1314.pngvdbrink1314.pngmacintosh1314.pngcevik1314.png
sekour1314.pnggielisse1314.pnggoossens1314.png
centrocampista_web.jpg
buijs1314.pnggulpen1314.pngnieuwland1314.pngbriels1314.pngsnoyl1314.pngdlooijer1314.png
vandegard1314.pngporokara1314.pngluijten1314.png
delantero_web.jpg
rajcomar1314.pngthiele1314.pngkhalouta1314.pngwato1314.png
separador_fortuna.png
magnifying-glass-icon.pngClicando en los jugadores podréis acceder a sus atributos
  • Autor

tacticalweb1.jpg
separador_tactical.png
En clave táctica: Objetivos tácticos para el Fortuna Sittard 13-14
Análisis Táctico | Jimmy Floyd Hasselbaink
2 de Agosto de 2013

Como máximo responsable de la parcela técnica en el Fortuna Sittard es mi responsabilidad decidir el modelo de juego, la forma como quiero que se muestre mi equipo sobre el terreno de juego en cada partido. Esa responsabilidad la llevé a cabo, de manera más o menos exitosa, la temporada pasada y espero que durante este año que comienza mis instrucciones sean igual de bien entendidas y los jugadores puedan realizar un gran trabajo y crecer deportivamente con ellas a medida que pasen los partidos y que todo se vaya volviendo más fluido y más normalizado alrededor de nuestro sistema de juego.

La temporada pasada me vi "obligado" a cambiar mi sistema de juego para adecuarme a las características de los jugadores que tenía a mi disposición y, de esa manera, sacar el mayor partido a un grupo de jugadores con ganas de crecer y superarse pero que no habían acabado de dar ese paso necesario hacia el éxito en las temporadas anteriores. En un primer momento aposté por un pero tras estudiar detenidamente a la plantilla y ponerlo en práctica en algunos partidos me decidí a modificar ese sistema e intentar aprovechar nuestras virtudes y disminuir nuestros defectos. De esa manera apareció el 4-1-2-1-2 con el que jugamos prácticamente toda la temporada y que se convirtió en nuestra táctica habitual. Ramon Voorn y Lars Gulpen se convirtieron en los vértices perfectos de ese "rombo" sobre el que fluyó nuestro juego y tuvieron en los goles de Prince Rajcomar a su aliado perfecto. Todo marchó mejor de lo esperado, tanto es así que finalmente conseguimos lograr el ascenso después de una magnífica temporada con grandes resultados.

Si bien logramos superar ampliamente las expectativas marcadas, y logramos ascender de categoría, no acabé del todo convencido con el sistema táctico utilizado y de ahí el cambio que quiero implantar para esta nueva temporada. Desde mi experiencia como futbolista, y tras un breve paso como preparador, tengo claro que el tipo de juego al que me gusta jugar es un fútbol de carácter ofensivo en el que mis jugadores tengan facilidad para llegar al área rival y sepan moverse rápido favoreciendo un ritmo alto de juego con el que también pueda disfrutar el espectador que se acerque al estadio. Durante la temporada pasada acabé confiando en lo que funcionaba dejando a un lado la mayor parte de estos gustos y durante parte de la temporada se me tachó incluso de entrenador defensivo, una imagen con la que no estoy para nada de acuerdo y que quiero borrar de la imagen que el público pueda tener sobre mí como entrenador.

Es por eso por lo que esta temporada he decidido modificar mi "libreto táctico" y apostar por un 4-2-3-1 que se acerque más a ese estilo que pretendo lograr. El motivo del aumento de jugadores en labores de mediocentro se debe quizás al ascenso de categoría, quiero apostar por un fútbol más ofensivo pero no hay que descuidarse en la faceta defensiva ya que tengo que tener en cuenta que habrá que pelear muy duro si queremos salvar la categoría. Durante la pretemporada he alternado con varias variantes de este esquema modificando sobre todo la posición de los centrocampistas centrales e imagino que esa será una constante durante toda la temporada, según el partido habrá que hacer variaciones tácticas que nos puedan permitir llevar el partido a nuestro terreno para sacar el mayor rédito posible a los noventa minutos de juego.

formation_1314.jpg
Los nombres por posiciones son orientativos

Línea defensiva: En defensa me gustaría utilizar una defensa adelantada a ser posible aunque viendo las características de mis centrales tampoco me puedo permitir el lujo de adelantar mucho esta línea de cuatro ya que sería bastante probable ver a los rivales cogiendo las espaldas a mis jugadores y quedándose solos ante el portero. Dos centrales que sepan guardar bien su posición más una pareja de laterales a los que les guste subir al ataque serán la tónica de toda la temporada. Tampoco quiero que los laterales suban a lo loco a posiciones atacantes pero si que se les vea moverse por todo el carril.

Línea de mediocentro: Aquí es donde se pueden presentar las mayores variaciones durante la temporada, y según juegue la pareja de mediocentros jugarán los atacantes. En un principio contamos con jugadores que pueden darnos mucho equilibrio táctico en esta zona del campo. Tanto De Looijer, como Buijs o Snoyl son jugadores no dados a participar en acciones de ataque y que suelen tener como única función el ayudar a la defensa, comenzar a construir la jugada y dar apoyo y seguridad a los atacantes. Jordy Briels es el más técnico quizás de todos los centrocampistas aunque su mala temporada pasada no es un buen augurio, esperemos que el cambio táctico le siente bien y pueda acomodarse a su nuevo lugar en el campo. Dependiendo del partido los dos mediocentros estarán más arriba en el campo, más pegados a la defensa o habrá uno de los dos que esté más adelantado que el otro. Todas esas variantes las hemos probado durante la pretemporada.

Línea de mediapunta: En la mediapunta quiero formar con una típica línea de tres siendo quizás el jugador que juegue por la izquierda el que tenga que hacer un trabajo más sacrificado defensivamente, lo que no quiere decir que el resto esté liberado de tareas defensivas. Lars Gulpen parece inamovible en el centro de esta terna mientras que en las bandas se presentan más dudas. Por la izquierda parece que Porokara tiene más opciones de ser titular que el joven Luijten que seguro tendrá minutos mientras, también Cevik (que comenzará jugando de lateral izquierdo por lesión de Schroyen) juega bien en esta posición aunque en su caso sería retrasar hasta la posición de interior quizás. En la derecha hemos recolocado a Aziz Khalouta que formará pareja con Thijs Nieuwland. En principio Nieuwland parece que parte con ventaja al estar más acostumbrado a esa posición pero quiero a un jugador que se pegue a la cal o se meta hacia el interior del área dependiendo de lo que requiera el partido por lo que creemos que es una posición a la que Khalouta se podría habituar muy bien.

Referencia ofensiva: Nuestra referencia ofensiva será, una temporada más, Prince Rajcomar. Máximo goleador de la temporada pasada en la Eerste Divisie, debe ser el que nos marque el camino del gol y esperemos que tenga una buena temporada y pueda anotar un buen número de goles. Su suplente en principio será Timmy Thiele, que ha tenido buenos partidos en pretemporada y creemos que responderá bien y le peleará la titularidad a Rajcomar. Un paso por debajo tenemos al canterano Glodi Wato que seguramente tenga minutos a lo largo de la temporada para ganarse un sitio en la rotación quizás. Khalouta puede jugar perfectamente siendo el delantero referencia así que tenemos una cuarta opción llegado el momento.
separador_tactical.png

Muy buenas crack !!!

Bueno aprovechando que rompiste el hielo :D comentando en mi historia, no puedo ser menos y no pasarme por la tuya. Me habia enganchado en un inicio con tu Animal Instinct, pero luego por cuestion de tiempo, y tambien que uno el poco tiempo que tiene decide brindarlo a quienes comentan en la historia de uno - algo que es logico y perfectamente entendible - fui perdiendome hasta solo ser un lector ocasional. Hace no mucho volvi a engancharme con ese fabuloso final de temporada que tuviste, en el que no sabiamos si lograbamos el ascenso, o nos quedabamos a las puertas... climax epico por esos tiempos, y me fue imposible no volver a meterme en la historia. Finalmente logramos el objetivo que era escalar hasta la Eredivisie y empezar a codearnos con los grandes clubes del futbol holandes, ya sea el Ajax, como el PSV, el Fayenoord, etc. Te felicito por ello, y tambien por el pedazo de fantasia futbolistica - que es como me gusta llamarle a las historias - que venis mostrando. Impecable desde lo grafico, con articulos muy interesantes, y una organizacion espectacular, perfectamente resumida en Bravo por el trabajo, y buenas vibras para lo que venga, que seguro nos tendra muy expectantes a todos.

Entrando a lo que sera la nueva temporada, un momento inmejorable para unirme a la fantasia, me encuentro con los primeros refuerzos. En un principio parece que apostamos a gente con una realidad algo adversa. Futbolistas sin contrato como Timmy Thiele, otros que eran suplentes en su equipo como Roderick Gielisse, o Calvin MacIntosh, todos jovenes sub23 con proyeccion, pero dicidamente apuestas por parte de Hasselbaink. Aunque mas tarde, ya con la pretemporada casi comenzada apostamos a futbolistas con mas galones y experiencia, como es el caso de Bas van den Brink, un central de esos que ordenan desde el fondo, que son pilares de la ultima linea. Nos viene bien la cantidad de partidos que tiene en primera division, porque obviamente nosotros estamos faltos de ello. Me preocupa un poco su condicion fisica, pero creo que si se lo coloca con un zaguero rapido puede funcionar, por ejemplo MacIntosh. Lo de Brink sin duda son los atributos mentales, esas cosas que te dan los años, y que nos va a venir de perlas.

Por otro lado tenemos a Roni Porokara, un extremo raro, porque no es rapido, pero tiene sus destellos de calidad, su tecnica, su fortaleza fisica, un gran primer toque. Como decis un extremo que ya no esta en lo mejor de su carrera, pero que aun asi podra aportarnos algunas cosas. Desde el vamos sera profundidad, y una opcion competente por la izquierda... aunque ya veremos como lo hace en el campo, y alli si dar una opinion mas formada de su rol en este equipo.

Cerramos con un juvenil este ultimo lote de fichajes, se trata de Martin Schwarzler... un austriaco de 18 años, centrocampista el. Me gusta su determinacion, eso hay que destacarlo. Siempre es importante que jugadores de su edad tengan ese atributo en orden, porque es el que les permite autosuperarse. De ahi en adelante esta en el talento que tenga el juvenil, que de momento no es nada de otro mundo, pero con trabajo mejorara. Parece ser un jugador con clara preferencia a ser organizador adelantado, a jugar mas con el balon que sin el. Aunque hay que decir que su fisico parece ser el del todoterreno tipico, con resistencia, fuerza. Quien te dice, quizas estemos ante el Ballack austriaco :mrgr: bueno no tanto, pero si un juvenil con atributos equilibrados, que si crece mucho en estos dos o tres años, sera un gran jugador.

En el siguiente lote de refuerzos, esta vez si con la pretemporada a medio hacer. Seguimos aprovechando el mercado de libres la maximo, para reforzar una zona que te preocupaba desde post anteriores: el centro del campo. El primero es De Looijer, un tipico destructor del centro del campo, trabajador incansable, con gran juego aereo, producto de sus 189cm, y que por lo tanto lo hacen un coloso de la medular. Sorprendentemente combina con una tecnica muy aceptable, es un buen pasador, y obviamente digno en entradas y marcaje. Parece uno de esos jugadores a punto de explotar, a un punto en varios atributos de pasar de un jugador potable, a un crack de la Eredivisie. Aunque creo que sus atributos mentales no le permitiran desarrollar todo el futbol que tiene adentro. Sobre todo ese 6 en determinacion, que lo hacen un jugador que ante la menor adversidad quizas se esconda. Por suerte llega cedido, aunque para nada me parece un mal jugador.

El segundo fichaje es el de Danny Buijs, que es todo lo contrario a Looijer. ¡¡¡ 20 EN DETERMINACION !!! el general que no deja soldados en el camino, que mantiene unido al peloton, y que en las malas da el maximo por el equipo. A esto le suma una tecnica muy muy depurada, fantastico en los lanzamientos libres, con mucha capacidad de regate, y a la vez con un alto puntaje del atributo de entrada. Un jugador raro, en cuanto a lo tecnico. Pero muy muy completo. Ya lo firmaria como titular indiscutido, si no fuera por lo fisico, donde flaquea bastante. Me preocupa esa forma natural, que indica que o se lesiona mucho, o que le cuesta mantener el ritmo entre partidos. Tendremos que tener cuidado con eso, y con su baja resistencia. No creo que sea un jugador de 90 minutos, eso parece claro. Por lo demas un fichaje fantastico, que nos da un monton de sabiduria para el centro, y una pizca de calidad, sobre todo en los balones detenidos.

Sobre la pretemporada decir que la intencion Jimmy estaba bien clara, empezar a rozar al equipo con rivales de jerarquia. La idea seguro es que el impacto de empezar a jugar en una divisional nueva, y mas dura, sea minimo. De ahi vienen rivales como el Standard Lieja o el Gante. Los resultados han sido positivos en lineas generales, muy bien ofensivamente, marcando goles en todos los partidos, incluso clavamos 4 en un juego, y 3 en dos. Sin embargo no defendimos tanto, y es que tambien nos anotaron en todos los partidos. Preocupa eso, aunque maquillamos bien con la capacidad goleadora, e incluso terminamos invictos, y sacando grandes resultados, en especial ante nuestros visitantes belgas, que son equipos de primera division de muchos años. Quizas la unica nota negativa, ademas de que pemitimos goles en todos los juegos, ha sido la lesion de Schroyen, que al parecer es un jugador importante para vos. Pero creo que no perdera muchos partidos oficiales ¿no? si es asi no la sacamos tan cara, sobre todo porque en FM la pretempora suele ser una ocasion ideal para perder jugadores por lesion.

Para el cierre ha quedado la presentacion oficial del equipo para la nueva temporada, muy atractiva graficamente... tanto la presentacion como el articulo tactico. Sobre lo primero decir que parecemos tener un numero adecuado de efectivos. 24 esta muy bien, nos permite tener los relevistas justos, uno por puesto, incluso mas de uno en puestos como el de delantero, y la banda izquierda, tambien que exista competitividad, pero a la vez mantener alto el liston, y es que el primer equipo no es para cualquiera. Me gustan los jugadores que tenemos, creo que si logramos acoplarnos como conjunto pronto seremos un rival de esos que los grandes prefieren evitar.

En cuanto a lo tactico creo que lo que quisiste dejar en claro es que Jimmy no se casa con ningun dibujo tactico, paso de jugar con 3 defensores en un principio, a colocar 4 luego, a modificar la linea de mediocampistas, a empezar a jugar con 2 en el centro, extremos, un mediapunta. Llego hasta el 4.2.3.1 actual luego de experimentar con algun otro dibujo, siempre pensando en explotar al maximo a sus jugadores, que al fin y al cabo es lo mas importante, no ser preso de la tactica, y que los jugadores sean lo mas importante. Sin ir mas lejos nos encantaria jugar con la defensa adelante, pero sabemos que no poseemos la zaga mas rapida del mundo, y en consecuencia acomodamos a partir de ello. Por otra parte, me gusta que demos libertad a los laterales.

En el medio priparemos el equilibrio, lo que me parece sabio teniendo 3 futbolistas en la zona de 3/4 con capacidad para crear juego, y darle verticalidad al equipo. Detras de ellos siempre estaran los dos centrocampistas, para iniciar las jugadas, y tambien para cortar, y hacer las veces de relevistas. En la zona de mediapunta que mencionaba antes, sera clave Lars Gulpen. Mencionas que quizas algun jugador no tenga demasiadas obligaciones defensivas, y me parece razonable, aunque dependera mucho del rival. Creo que ante equipos como Ajax pediremos mas sacrificio a determinados futbolistas. Mientras en ataque mantenemos a nuestra figura del curso anterior, Rajcomar. Ojala mantenga el nivel que mostro en la segunda division, dependemos mucho de sus goles, como todo equipo que juega con un solo delantero.

Nada mas crack.

Un saludo, nos leemos.

Editado por Santi10

Excelente presentación del plantel, te felicito por el trabajo elaborado.

La zona que más me agrada es sin duda la defensa, con el buen Hendrickx (tremendo potencial tiene este lateral diestro), Schroyen, el veterano de Boer o Cevik; además tenemos jóvenes con buen potencial como Gielisse, Sekour, Goossens o el mismo MacIntosh.

La delantera es otra zona que podría ser nuestro fuerte, además de nuestro goleador estrella Rajcomar, atrás vienen pisando fuerte Khalouta (aunque este se utilizará al igual como extremo derecho) y sobre todo Thiele.

Quizá el sector que más dudas me deja es la portería, aunque Voss es joven y todavía puede mejorar, confiaremos una temporada más en el turco Kaya para que defienda nuestro arco.

Después otra sección para aplaudir, y además con gran nombre "Tactical Instinct". Siempre es grato conocer las opiniones tácticas y objetivos que se planteará el buen Jimmy Floyd para esta temporada, la cual plantea un desafío interesante al disputar la Eredivisie en su segundo año en los banquillos.

Recuerdo cómo a primeras luces ese 3-4-1-2 que se quiso utilizar en un principio no funcionó, se modificó; y el 4-1-2-1-2 demostró ser el mejor esquema para hacer funcionar bien al equipo. Ahora se apuesta nuevamente por un cambio táctico, una formación más ofensiva para quitarse esa etiqueta con la que se le ha tachado al holandés.

Coincido con la táctica que se pretende usar, es ofensiva pero a la vez la población en el centro del campo será vital para esos partidos en los que nos veamos superados, y tendrá ciertas modificaciones según la situación del partido.

A confiar entonces en los inamovibles como Rajcomar, Gulpen y esperar que en las bandas se consoliden rápidamente Nieuwland y el recién llegado Porokara; si no lo hacen, atrás esperarán Luijten y Khalouta, que no desconoce del todo la posición de extremo diestro.

Ya falta poco para el ansiado debut, mandamos toda la buena suerte y vibra hacia Sittard!

Saludos!!

• Autor
aficion.jpg

>> @Santi10: Momento de darte la bienvenida a tierras holandesas compañero ;) Espero que tu estancia por Sittard sea agradable.

En la misma línea de tu respuesta a mi comentario en tu historia es un buen momento el cambio de temporada para engancharte a una historia en la que por uno u otros motivos no has entrado. Me alegra que te guste como transcurre la historia hasta el momento, muchas gracias por los halagos que siempre son bienvenidos y más cuando llegan desde otros compañeros como tú con grandes historias también entre manos.

Después de una fabulosa temporada en la Eerste Divisie le llega el momento al Fortuna Sittard de regresar a la élite del fútbol holandés. Lo cierto es que nadie esperaba este ascenso esta temporada, yo confiaba solo en meterme en playoffs, pero realizamos un grandísimo trabajo durante la temporada regular y luego tuvimos realizamos un gran papel en las eliminatorias por el ascenso. Afrontamos esos partidos a tope con la moral por las nubes y todo salió perfectamente, además con una genial actuación de Rajcomar decisiva en la vuelta contra el Venlo. Ahora llega el momento de enfrentarnos a los grandes del país, creo que se puede hacer una buena temporada y, si arrancamos bien el año, podemos evitar ese sufrimiento constante de estar siempre metidos en la pelea por el descenso pero vemos como se suceden los acontecimientos.

En cuanto a los refuerzos el mercado era el que había y con eso hemos trabajado. Parece que el fútbol holandés no es tan economicamente potente como otros y menos si acabas de ascender con un equipo de reputación tirando a baja asi que hemos intentado mejorar la plantilla como hemos podido y finalmente estoy bastante satisfecho con lo que se ha conseguido. En principio MacIntosh, Buijs, De Looijer y Porokara apuntan a titulares mientras que Thiele tendrá muchos minutos como suplente de Rajcomar seguramente y Gielisse y VD Brink sean seguramente los que menos minutos tengan pero oportunidades tendrán. Estos siete fichajes más Schwarzler, que empezará en la Reserva, hacen más fuerte una plantilla que la temporada pasada me demostró ser un buen grupo. Con Rajcomar y Gulpen a la cabeza pero sin olvidar a los Kaya, de Boer o Hendrickx que nos hacen fuertes atrás.

Schwarzler el Ballack austriaco?? No destaca especialmente en atributos pero tiene algo que le hace interesante, veremos como evoluciona esta temporada en el Reserva y si un buen trabajo en el segundo equipo le lleva al primer equipo en algun momento de la temporada o el año próximo.

El grupo formado me tiene contento, es un buen número y se puede sacar provecho de todos los jugadores en esa pelea por la permanencia que vamos a tener durante treinta y cuatro jornadas. Lo ideal será mantenernos fuera incluso de los puestos de playoffs, porque ya sabemos por propia experiencia que viniendo de una racha positiva un equipo de Eerste puede ser complicado en playoffs (que se lo digan al VVV). Así que lo ideal sería quedar al menos 15º, veremos que ocurre.

En lo táctico quiero poner en práctica un equipo más ofensivo de lo que fuimos la temporada pasada pero que tenga equilibrio, de ahí la aparición de dos centrocampistas. Además las características de los jugadores que tenemos para esa posición son similares, jugadores de equilibrio y contención para que luego los de arriba pueden estar más liberado aunque dependiendo que partidos y contra que rivales es obvio que habrá instrucciones más defensivas o más atacantes. No es lo mismo jugar contra el Ajax en Amsterdam (o Sittard) que contra el Utrecht en casa, por nombrarte nuestro primer rival :)

>> @Sgt. Pepper: Que tal!!

Creo que hay buena plantilla, capaz de aguantar toda la temporada en la zona media-baja e incluso dar alguna que otra sorpresa si sabemos a lo que queremos jugar. La defensa me gusta, Cevik es el comodín que a mi me gusta más como interior pero la baja de Schroyen me lleva a pensar en él como lateral (además Sekour no creo que esté listo del todo de ahí que aparezca como defensa). Hendrickx es un jugador que me gusta muchísimo, con su altura y potencia física sabe cubrir muy bien el lateral y cubre al central sin problemas y además se suma bastante bien al ataque y tiene un potente disparo como ya demostró en los playoffs la pasada temporada, es un jugador magnífico que espero haga las delicias de la Eredivisie esta temporada :). Con Schroyen pueden formar dos laterales bastante completos mientras que en el centro parece que el De Boer es inamovible y MacIntosh en principio parte con ventaja para acompañarle.

En ataque esperemos que el instinto goleador de Rajcomar siga dando sus frutos y nos aporte muchos goles esta temporada, si no tenemos la opción Thiele o incluso Khalouta aunque este es un delantero más asociativo que goleador por lo que se vio la temporada pasada y de ahí que lo haya recolocado a la derecha. Gulpen espero que siga siendo el vértice por el que se mueva todo este equipo con un centro del campo que esperemos rinda a buen nivel y aporte ese equilibrio que necesitamos entre defensa y ataque.

Me dio mucha rabia ver que se me tachaba de defensivo y de ahí el principal motivo del cambio :biggreen. Buscaremos ser más ofensivos en Eredivisie pero tampoco hay que descuidarse atrás, hay que mejorar en la transición defensiva todavía porque en la pretemporada hemos cambiado mucho. En principio sigo teniendo la idea de poder acabar formando con un 3-4-1-2 pero hay que hacerse a la idea de que la plantilla es la que es y que hay que hacer lo necesario para salvar la categoría. Además me costaría mucho dejar a Hendrickx en el banco aunque creo que podría ser buen central o interior/carrilero.

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor

plantilla_cantera1314.jpg
separador_fortuna.png
jong_web.jpg

Al mismo tiempo que arranca la nueva temporada para el primer equipo del Fortuna Sittard arranca para las categorías inferiores. Temporada de esperanzas en una cantera en la que en los últimos meses se ha llevado a cabo el primer paso para reinventar el fútbol base en este equipo y para ello se han contratado a un buen número de jugadores y de preparadores que ayudarán en su día a día a estos chicos cuya máxima meta a partir de este momento será el formarse como personas y como jugadores con la intención de llegar algún día no muy lejano a formar parte de la primera plantilla del conjunto de Sittard.

El Jong Fortuna (segundo equipo del Fortuna Sittard) contará esta temporada con 16 jugadores, a los que hay que añadir los del equipo juvenil ya que presumiblemente alguno ascenderá de categoría en más de un partido. Al mando de este grupo de jugadores estará Amos Letwory. Letwory es un joven mánager (32 años) que se estrena en los banquillos después de retirarse hace unos años de la práctica del fútbol profesional. Nacido en Zwolle, llegó a formar parte de la cantera del equipo local aunque su carrera luego se ha desarrollado en equipos amateurs. En la temporada 2006-2007 tuvo un pequeño paso por el Helmond Sport, con los que llegó a jugar tres partidos en la Eerste Divisie y anotó su único gol como profesional. En los últimos años se ha estado preparando para poder sacarse el título de entrenador (Licencia Continental B) y ahora intentará hacer un buen trabajo en el Jong Fortuna.

Siete han sido las nuevas incorporaciones de jugadores a este Jong Fortuna, además de varios ascensos desde el equipo juvenil. Una plantilla corta pero que creemos que puede realizar un buen papel en un campeonato en el que nos enfrentaremos a las canteras más potentes del país. Tras las últimas incorporaciones la plantilla del Jong Fortuna ha quedado así:

Entrenador:
letwory1314.png
Porteros: Alain Cornelissen (17)
Defensas: Stephan Albrecht (19), Sjoerd Linssen (20), Kay Vonck (19), Davy Hodselmans (20), Jerome Beckers (19), William Ekong (19)
Centrocampistas: Becir Ogric (19), Martin Schwärzler (18), Tom Pijnenburg (18), Daniel Vdovic (20), Zlatko Zejnilovic (19), Mohammed Osman (19)
Delanteros: Thiemo Vanmaris (19), Dion Jafar Watson (19)

>> Plantilla del Jong Fortuna

mvp_web.png
vanmaris1314.png
>> Atributos del Jugador

Thiemo Vanmaris es el goleador de la cantera del Fortuna Sittard. Desde la pasada campaña está siendo seguido detenidamente por el cuerpo técnico del primer equipo y es posible que a lo largo de esta temporada ya pueda tener alguna que otra oportunidad con los de Hasselbaink. De momento se ha optado por dejarlo en el Jong Fortuna para que así pueda disfrutar de minutos habitualmente ya que en el primer equipo su lugar ya está ocupado por grandes jugadores como Rajcomar o Thiele y por un joven interesante como Glodi Wato, con quién Vanmaris compartió delantera hacia el final de la pasada temporada.

No es un jugador que destaque por su juego o por su grandísima proyección pero es un delantero de esos que saben estar donde se le pide y siempre tienen el gol en su pensamiento, lo que hasta el momento le ha valido para tener muy buenos números. Ya la temporada pasada llegó a jugar 15 partidos con el Jong Fortuna en los que anotó la cantidad de 12 goles y en la primera parte de la temporada llegó a marcar 7 goles en los 10 partidos que jugó con el equipo juvenil. Se trata por tanto de un goleador nato que esperemos que explote su capacidad anotadora cuando ascienda al primer equipo pero que mientras tanto ayude mucho al Jong Fortuna en el campeonato de reservas.

u18_web.jpg

Muchos cambios hubo también en el equipo juvenil, el sub-18. Ibrahim Ates fue contratado como nuevo entrenador de los juveniles en sustitución de Rolf Jansen y la baja de Roel Nabuurs en el grupo de preparadores juveniles fue suplida con las contrataciones de Lloyd Kammeron (Preparador de Juveniles) y Davy Veltman (2º entrenador). Creemos haber formado un grupo técnico bastante preparado para intentar sacar lo mejor de estos chicos entre los que hay algunos nombres muy prometedores y que esperemos que disfruten practicando este deporte durante esta temporada y puedan seguir creciendo con el paso de los años. No todos tendrán la opción de llegar al primer equipo pero confiamos en que más de uno si que pueda debutar en la categoría profesional. ¿Quién sabe si no hay alguno que va para estrella?

Entrenador:
ates1314.png
Porteros: Laurens Admiraal (15)
Defensas: Roel Özturk (16), Jan Bruns (16), Robin Frijters (16), Roy Kremers (16), Niek Muller (16), Norbert van Veen (16)
Centrocampistas: Rik Bakker (15), Michel de Visser (17), Niels Willemse (16), Erwin de Jong (16), Erthaç Sahbaz (16), Ton van Dijk (16), Rob van Osch (16)
Delanteros: Bram Bosman (16), Derk van Campenhout (16), Nabil van den Berg (16)

>> Plantilla del Fortuna U-18

mvp_web.png
vanosch1314.png
>> Atributos del Jugador

La perla de la cantera del Fortuna Sittard. Llegó hacia el mes de Marzo al equipo y desde el primer momento se supo que era un jugador de esos que podía tener algo diferente. Esperemos saber llevarlo bien en la cantera y que de aquí a no mucho tiempo podamos darle alguna oportunidad en el primer equipo, en el Jong Fortuna tendrá minutos esta temporada seguramente. Natural de Helmond, es un jugador que destaca también por su polivalencia. Creemos que llegado el caso sabría adaptarse perfectamente a la posición de centrocampista organizador o incluso podría hacer un buen trabajo en un papel de segundo delantero aunque su posición natural es la de mediapunta donde esperemos que siga el ejemplo de Lars Gulpen.

La temporada pasada ya disfrutamos de él en varios partidos hacia el final de la temporada. Jugó nueve partidos que rápidamente le encumbraron como uno de los mejores jugadores del equipo juvenil, en ellos anotó tres goles y repartió el mismo número de asistencias. Podemos estar por tanto ante un jugador muy interesante de cara al futuro del club. Tiene potencial para ser una estrella en este equipo y para ser un jugador de nivel Eredivisie, esperemos saber ayudarle en su evolución.
separador_fortuna.png
  • Autor

img_economia.jpg

El entorno extradeportivo

A nivel deportivo el ascenso de categoría le ha dado un empujón a este nuevo proyecto que arrancó la temporada pasada en el Fortuna Sittard pero a nivel extradeportivo también ha aportado muchas mejoras en materia de reconstrucción del equipo, finanzas o reputación de un equipo que, antes de este nuevo proyecto, parecía haberse conformado con lo poco que le aportaba el jugar temporada tras temporada en la Eerste Divisie con el único objetivo de la permanencia. El ascenso supone, por tanto, una mejora en todos los estamentos del club.

Hablamos de objetivos: En lo deportivo el objetivo claro en esta primera temporada en la Eredivisie pasa por salvar la categoría y poder seguir desarrollando al máximo nivel este nuevo proyecto que se ha iniciado. Evitar volver a caer en el pozo de la Eerste Divisie es el único objetivo marcado por la directiva al cuerpo técnico para esta temporada en la que hacer un buen torneo copero sería un extra si a final de temporada mantenemos nuestra plaza en la élite. El éxito a nivel deportivo estará estrechamente ligado al nivel económico durante esta temporada. Manteniéndonos en la categoría podremos seguir percibiendo la temporada próxima una importante cantidad en concepto de derechos de televisión, nuestro estadio tendrá una mayor afluencia de público y nuestros presupuestos irán aumentando considerablemente ya que es un equipo que nos aporta muchos más beneficios que la Eerste, como es obvio.

balance_salarios1314.png

El tema económico ya ha comenzado a notarse desde el momento en el que se cerró la temporada y fuimos considerados a pleno derecho equipo de la Eredivisie. En ese momento se hicieron efectivas las cantidades correspondientes a los derechos de televisión del curso 2013-14 y a nosotros nos entregaron un total de 2 millones de euros en este concepto. Una suma importantísima de dinero que nos ha valido para abandonar los números rojos y pensar a partir de ahora en positivo. Por eso es tan importante a nivel económico salvar la categoría. En estos momentos todo apunta a un año de ganancias, año de superávit gracias al cual nuestra directiva podrá trabajar en el futuro de esta institución con menos presión.

Nuestro presupuesto salarial se ha visto aumentado con el cambio de categoría hasta rozar los 2.8 millones de euros. Seguimos siendo uno de los equipos con presupuesto más bajo de la categoría, seguramente al mismo nivel que el FC Emmen, pero al menos este aumento nos ha permitido confeccionar una plantilla en la que confiamos para afrontar con ilusión esta nueva temporada que comienza. Ya hemos afrontado una primera ronda de renovaciones y hemos conseguido ampliar el contrato de varios jugadores que de otra manera se hubieran marchado a final de temporada. No obstante, todavía queda un quebradero de cabeza en este aspecto y es la renovación de nuestra estrella, la renovación de Prince Rajcomar. Tampoco Briels ha renovado pero en su caso estamos esperando a ver como afronta esta nueva temporada para decidir si ofrecerle la continuidad o no.

rajcomar_renueva.jpg

En el caso de Prince Rajcomar tenemos a un jugador que parece que quiere continuar con nosotros pero que dice que no tiene ninguna prisa por renovar y hasta ahora ha rechazado todos nuestros intentos de acercar posturas. El jugador es una parte importantísima en el esquema de Jimmy Floyd Hasselbaink y parece clara la necesidad de renovar a un jugador que ha aportado y aporta tanto al equipo. Ya tuvimos un caso similar con Ramon Voorn la temporada pasada y finalmente se acabó marchando al Zwolle, esperemos que en esta ocasión no sea así. Hasta ahora le hemos ofrecido aumentar considerablemente su salario y volver a ser el jugador mejor pagado del equipo pero no se ha visto un gran interés por parte suya en renovar y tampoco vamos a hipotecarnos ni a romper nuestra estrategia salarial por importante que sea para el equipo. En algún momento en estas últimas semanas nos hemos planteado ponerlo en ventaja para así poder sacar algo por el jugador pero su bajo valor de mercado (250m euros) en contraposición con lo que puede aportar al equipo en esta temporada tan importante para nosotros nos ha llevado a decidir que permanezca en el club renueve o no.

Es el único pero a una pretemporada bastante satisfactoria en lo extradeportivo. Estamos viendo como el equipo se está recuperando económicamente, hemos conseguido juntar a un buen grupo de jugadores sin necesidad de superar nuestro tope salarial y además el proyecto de cantera que hemos puesto en marcha parece que puede funcionar bien en esta primera temporada así que "casi" todo son buenas noticias para el Fortuna Sittard.

>> Estado de los contratos en el Fortuna Sittard: 1ª parte | 2ª parte
separador_fortuna.png

Muy buenas compañero! Vamos poniéndonos al día con las historias que me atrasé bastante jeje. Veo que justo estamos en un punto similar, salvo uqe esta ya es la segunda temporada de esta gran historia y que no tienes dinero al igual que yo, pero con sueldos más bajos, quedó claro xD.

Plantel bien conformado con los refuerzos ya presentados, la verdad que espero podamos mantenernos en la división. Quizás como hablábamos falta un hombre más creativo pero debido a los precios que me comentabas fue imposible que arribara. Excelente presentación del plantel para luego entrar en el terreno táctico, donde también hiciste un trabajo excelente en la presentación ;)

Pasamos ahora parece a jugar con ese 4-2-3-1 que tanto me gusta, con dos mediocentros acorde a lo que seguramente tendrá que ser una constante para sobrevivir en la categoría, una buena defensa y solidez en el mediocampo. Bien ilustrado el esquema y lo que queremos de los jugadores en general, apostando por Rajcomar arriba y por el equilibrio constante en esa mitad de la cancha clave para el buen andar del equipo. La subida de los laterales erá posible seguramente por el trabajo en los relevos de los mediocentros, buscando sorpresas en el contragolpe. Parece que Thiele en la consideración de Jimmy seriamente, ya que piensa que puede darle pelea a nuestro Príncipe del gol (ahí tienes el título xD) Rajcomar.

Pasando al equipo reserva, hemos incorporado un buen número de jugadores para comenzar a potenciar el equipo, la figura Vanmaris no me parece gran cosa pero por algo fue goleador las últimas campañas. Además aún tiene 19 años y margen para crecer, a ver si Jimmy le da oportunidades esta temporada. Ya en el equipo juvenil contamos con Van Osch que pinta para crack sin duda. A ver si Jimmy lo sube al primer equipo y se convierte en su empleado favorito, que nos viene bien pensando en el futuro del técnico. Será una buena medida esta temporada en el juvenil para saber a qué apunta, pero sin duda es de los de mayor potencial.

Muy buen repaso a la actualidad económica del club, con números lentamente en ascenso, sin duda el cambio de categoría como dices fue más que importante. Ya no estamos en números rojos y además contamos con un plantel armado, sin duda no deberíamos sufrir demasiado para lograr el objetivo de mantener la categoría. Mmmm..complicado lo de Rajcomar..puede ser que tenga que ver con el contrato no renovado por más de un año del DT? Tiene muy buena relación con Jimmy? Habría que asegurar su ficha, que si lo perdemos sin nada a cambio sería un problema importante, más que nada pensando en reemplazarlo y por lo importante que es para la afición.

A seguir creciendo entonces, sin duda tenemos con qué y venimos haciendo un gran trabajo. Nueva temporada de esta excelente historia que continúa, felicitaciones nuevamente por el trabajo realizado.

Saludos!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.