Jump to content

Featured Replies

Nada, que vengo de leerme 20 páginas de historia así que no voy a comentar mucho, sólo un par de apuntes que me interesan.

La temporada ha sido exitosa, no? Te esperabas algo así? No temes que si logras clasificación europea el equipo peligre la categoría al no poder competir cada tres días como suele pasar? Ves al equipo en su pico o crees que aún puede ir a más?

Otras cosas: increíble el bajón de Rajcomar. En sus últimos 17 partidos solo ha marcado un gol no? A qué crees que se debe esta sequía? No te preocupa?

El mes que se viene es complicado. Priorizarás partidos o harás rotaciones normales?

• Autor
aficion.jpg

>> @Frankii_7:

Que tal compañero? Aquí me tienes en el enésimo intento de volver a coger ritmo con la historia que ahora entre unas cosas y otras no hay tiempo para absolutamente nada :D Así que sin problemas, reengánchate las veces que haga falta que yo también llevó intentando reengancharme unos cuantos post y aún no lo consigo. En el fondo sabes que lo hice por ti, digo así no se pierde Frankii, aunque igual entre tanto cambio tuyo de avatar la próxima vez no te reconozco :biggreen

Taffarel ha demostrado en estos pocos partidos, y lo sigue haciendo, que era un jugador de un perfil muy necesario en este equipo. Es un jugador de gran nivel que es una pena que sólo venga como cedido pero trataremos de exprimirlo al máximo y disfrutar de él. Además lo damos a conocer a Europa porque después de cómo arrancó en el equipo dudo mucho que Estudiantes sea capaz de retenerlo la próxima campaña.

Rajcomar vive de ese hat-trick que vaticinaste :D Lleva un tiempo sin ser el que era y claramente comienza a preocupar. No obstante trabaja bien sobre el campo y ayuda mucho en ataque aunque no marque así que de momento eso le salva pero como siga así igual Thiele le puede quitar el sitio en algún que otro partido, aunque el alemán tampoco es que esté a un alto nivel.

En copa todo marcha genial, no me esperaba alcanzar las semis pero hemos hecho buenos partidos y también nos hemos encontrado con buenos cruces y aquí estamos. Ahora habrá que bailar con la más fea de las que estaban en la lista pero hemos demostrado ser competitivos esta temporada como para poder hacerle frente al Twente.

En el resto de ligas europeas lo más destacado es ese bajo nivel del Bayern Munich que nombras, parece que aquí Guardiola no tiene tan felices a los bávaros como en la realidad y está siendo cuestionado. Su estado es "Muy Inseguro" y de no ser Guardiola yo creo que el Bayern ya lo habría cesado.

El artículo este último sobre Ricksen lo llevaba queriendo hacer desde hace bastante tiempo, desde que me enteré de la noticia a finales del año pasado. Es una verdadera putada lo de su enfermedad, el saber que poco a poco irás perdiendo movilidad hasta decir adiós. Pero al menos ha disfrutado, y de qué manera, ha lanzado a presidentes a la piscina, ha roto puertas en hoteles de concentración :biggreen … y ha jugado a buen nivel al fútbol que es lo que a la larga tiene que quedar pese a lo sonadas de sus andanzas extradeportivas.

Un saludo! Gracias por pasar!

>> @Santi10:

Que tal compañero? Como va todo?

Después del artículo de van Bommel hubo uno de Huub Stevens aprovechando su nombramiento como entrenador, pero sí, se echaba en falta un artículo de este tipo. A mí me gusta mucho indagar y escribir este tipo de artículos pero en este equipo tampoco es que tenga mucho de dónde, no encuentro mucha documentación sobre el equipo y sus jugadores más allá de los más reconocidos como vB o Ricksen ahora o algún otro más reconocido. Hablando de este caso, Fernando Ricksen, tuve que tirar de antiguos artículos y detalles como ese de Maessen dejándole sitio porque tampoco hay mucho donde se hable de él en su etapa en el Fortuna ni en el AZ, obviamente todo es de su tiempo en Escocia y un poco de su última etapa en Rusia. Fue un jugador que sobre el campo respondió a gran nivel, llegar a ser capitán del Rangers en aquel tiempo no es sólo un nombramiento e indica la importancia que tenía el jugador en aquel equipo. Por desgracia, se habló también mucho de todos los problemas extradeportivos relacionados con la bebida y demás y luego con sus peleas con Radimov en el Zenit pero luego sobre el campo respondía. Una pena que le haya llegado ahora esta enfermedad, en Sittard le recuerdan ya cada partido en la grada con una gran foto suya, sin duda tanto en Sittard como en Glasgow será muy recordado.

Qué mes no ha sido bueno?? Nada más se tienen que ver las estadisticas de la plantilla con todos o casi todos los jugadores superando el 7 de media, algunos sólo jugaron unos pocos partidos pero cuando actuaron no se resintió el equipo. No es nuestro fuerte el fondo de armario pero no lo hacen mal cuando tienen que actuar, además lo sé que no es nuestro fuerte por eso siempre que puedo tiro de titulares y tres/cuatro nombres más. Lo cierto es que está siendo un año fantástico. El equipo está mostrando un nivel que para nada me esperaba, confiaba en que pudieramos hacer un buen trabajo para salvar la categoría pero no estar a estas alturas peleando en la zona noble de la clasificación. Sin duda me ha sorprendido gratamente el nivel del equipo y confiemos en continuarlo.

Taffarel ha sido el jugador diferencial de este mes a mi parecer, ha cambiado nuestra forma de jugar en los extremos. Ya no buscamos tanto un juego de extremo puro pegado a banda si no que buscamos un jugador diferente y en Taffarel lo encontramos. Se asocia, no mucho pero a veces lo hace :D, encara a los defensores siempre, busca el disparo, busca el centro cuando cree que es lo mejor. Fabulosa la incorporación, sin duda el ojeador que me trajo su informe se ha ganado el sueldo :D

Y ahora llega Febrero, muchos partidos, jornadas entre semanas y rivales muy complicados. Arrancamos contra RKC y luego a mitad de mes jugamos ante el Emmen. Esos son los partidos más asequibles y los que tenemos que ganar sí o sí porque son puntos necesarios creo yo. Luego toca competir contra PSV, Heerenveen, AZ y Ajax a ver si nuestro buen momento y un buen partido ayuda a que podamos sacar adelante alguno de estos partidos o al menos conseguir algún que otro punto que no nos haga bajar muchos puestos y nos mantenga ahí en zona media-alta para poder pelear hasta el final por entrar en los playoffs europeos quizás.

Como verás ahora he optado por copiarte e intentar aligerar un poco el ritmo de la historia con partidos de dos en dos en cada actualización. Te dejo con los dos primeros ;)

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @Faq-:

Que tal compañero Colaborador? :biggreen Como va todo? Un placer encontrarte en esta aventura de Hasselbaink. Muchas gracias por todos esos comentarios positivos.

Esta historia comenzó siendo una historia que relatara la carrera de un entrenador y poco a poco ha ido evolucionando. Para elegir el equipo me pareció muy interesante arrancar desde el segundo nivel holandés con un equipo en problemas y creo que acerté al elegir el Fortuna Sittard. Luego los resultados fueron llegando y conseguimos un ascenso totalmente inesperado pero muy trabajado. Elegir entrenador una vez elegida la liga fue sencillo aunque dudé mucho entre Hasselbaink y van Nistelrooy, finalmente opté por Jimmy porque quizás era menos conocido y por esa faceta suya de jugador trotamundos que me puede venir bien para los cambios de banquillo en la historia. Le estoy cogiendo mucha simpatía al Fortuna, incluso estoy al tanto de cómo le va al equipo en la realidad, pero no es una historia de equipo y la estancia de Jimmy en Sittard tiene fecha de caducidad. Aún no sé qué fecha, de momento a final de temporada analizaremos todo y veremos si continuar con este proyecto o buscar un reto con el que seguir progresando en los banquillos.

El objetivo para este curso es la permanencia pero viendo como está yendo toda la campaña parece lógico pensar que ese objetivo ya está conseguido, muy mal se tiene que dar para que no sea así, y ya que estamos en puestos altos intentaremos luchar por acabar entre los ochos primeros y poder competir en los playoffs europeos.

La cesión de Taffarel lo intenté, le vi un gran jugador, mi ojeador me lo ponía como una futura estrella de la Eredivisie e intenté cerrar una opción de compra pero Estudiantes no quiso ni hablar y tras dos intentos fallidos a la tercera optamos por quitar la opción de compra para al menos tenerlo hasta final de temporada y así hacernos con un jugador que, como se está viendo, tiene un papel importante que cumplir en este equipo. Viendo como está jugando veo factible que a final de temporada Estudiantes reciba unas cuantas llamadas para ficharlo.

Bienvenido a Sittard compañero. Pasa cuando gustes, encantado de tenerte por aquí ;)

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @rey:

Qué tal? Suerte por tierras londinenses! A ver si esta puede ser tu historia definitiva y te llega a enganchar de la misma manera a como lo hizo aquella gran aventura que tenías con Albertini y la Samp. Fíchate a Cassano, igual así tienes un aliciente más :biggreen

La temporada en Sittard está siendo exitosa, sí. No esperaba alcanzar este nivel pero el equipo está mostrándose muy competitivo, además está que la Eredivisie es un campeonato que no parece progresar mucho, los equipos venden a sus mejores jugadores y no aciertan con sus refuerzos y el nivel en general en bastante más pobre del que me esperaba, salvo por el AZ que menudo año está teniendo.

De momento no tememos por lo que pueda suceder el próximo curso, luchamos cada partido y veremos a final de curso hasta dónde llegamos. Si conseguimos el premio de la clasificación europea bienvenido sea, ya en la pretemporada intentaremos remodelar la plantilla en la medida de nuestras posibilidades porque está claro que con este equipo liga y europa no van de la mano por la exigencia que tendrían ambas competiciones. De momento pensamos en este curso y a final de año según veamos decidiremos. No sé todavía si quiero continuar en el Fortuna Sittard o en la Eredivisie, quiero que esta sea una historia en la que Hasselbaink vaya progresando como un entrenador corriente de forma realista y no quiero hacer únicamente un proyecto de equipo. De clasificarnos para Europa habría que plantearse si lo mejor sería entrenar otra temporada aquí o no pero todavía queda para ese día.

Hablemos de Rajcomar: 17 partidos?? Igual te pasaste un poco no?? Si hemos superado por poco esos partidos en toda la temporada y que recuerde Rajcomar lleva al menos una decena de goles :D Pero igual sí que son dos/tres meses en los que ha marcado poco o nada y comienza a ser preocupante. Como le he dicho a Frankii es preocupante pero también aporta en el juego del equipo, se mueve muy bien y en muchos goles a liberado el área arrastrando defensas para que Gulpen pudiera llegar desde atrás por ejemplo. Hace una buena función dentro del campo aparte de los goles pero lo que más se le piden son goles y si siguen sin llegar o llegar habitualmente habrá que volver a pensar en cambiar algo. A que se debe el bajón? La verdad es que no lo sé, pensándolo mucho lo único que hemos cambiado mucho en la zona de ataque han sido las bandas pero tampoco es que antes marcara porque le llegaban muchos centros. Quizás se deba sólo a una mala racha, veremos cómo sigue.

Mes complicado este que viene. No voy a priorizar un partido sobre otro aunque seguramente este primero y el del Emmen son los dos marcados en rojo para ganar sí o sí y no perder demasiada comba con el resto de rivales de la zona alta en previsión de que luego no lleguen los mejores resultados contra los "grandes".

Un saludo! Gracias por pasar!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor

1314_eredivisie19.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones del Partido | Estadísticas del Fortuna Sittard
separador_fortuna.png
cronica_web.jpg

Fortuna Sittard 5:1 RKC Waalwijk
01/02/2014, Trendwork Stadion, Sittard

El Fortuna Sittard se ha dado un festín a costa de un RKC Waalwijk batallador en el arranque pero que poco a poco se ha ido diluyendo a medida que su rival iba entrando en juego. Sensacional actuación de cara al gol del conjunto de Hasselbaink que llega después de esos cuatro goles que le endosaron al Utrecht y que les valieron para clasificarse a las semifinales de la KNVB Beker. Sin duda un broche de oro para una genial semana en el equipo de Sittard y una estupenda manera de arrancar el mes de Febrero, un mes que puede ser muy complicado para los chicos de Hasselbaink.

De inicio, sobre el terreno de juego, varios cambios en el equipo de Hasselbaink en el que destacaba sobre todas la inclusión de Mark Voss en la portería en lugar de un resfriado Kaya. Además daba descanso a dos titulares indiscutibles como MacIntosh y Buijs por los que entraban el joven Vonck y Snoyl. En el lado visitante, clara apuesta por el juego de contraataque con dos centrocampistas defensivos buscando resguardar a la defensa y Brahim Darri como único nexo de unión con los tres puntas.

1314_eredivisie19.jpg
Camera-icon.png Festival goleador del Fortuna Sittard a costa de un débil RKC

La gran temporada del Fortuna de Hasselbaink continuó con un gran partido ante el RKC Waalwijk, equipo al que arrollaron sobre el terreno de juego. Pese al gran nivel mostrado y lo abultado del marcador el partido tuvo un complicado arranque para los de Sittard e incluso llegaron a ir por debajo en el marcador después de que Jozefzoon explotara su velocidad en una contra y cruzara el balón ante la salida de Mark Voss. Ya en esos momentos el Fortuna Sittard estaba mostrándose superior a su rival pero carecía de mordida en ataque, de esas ganas de marcar que reaparecieron a raíz del tanto del RKC.

Y es que sólo pasaron unos minutos desde que Jozefzoon adelantara a los suyos hasta que Mariano Taffarel devolviera las tablas al marcador. El argentino mostró una vez más sus grandes cualidades ante la portería e hizo bueno, aunque al segundo intento, un pase filtrado de Hendrickx que leyó muy bien su desmarque. El gol del argentino devolvió la tranquilidad a las gradas de un Trendwork Arena que vio cómo en los siguientes minutos el Fortuna manejaba a su antojo a un rival que sólo podía correr detrás del balón. Las ocasiones se sucedían y a pocos minutos de llegar al descanso llegó el tanto de la remontada. El gol fue obra de Rajcomar, que se entiende a las mil maravillas con Lars Gulpen y lo volvió a demostrar en este encuentro, anotando el primero de sus goles después de una pared con el mediapunta.

La nula reacción del RKC tras la reanudación siguió favoreciendo a un Fortuna que, sin complicarse mucho ni hacer muchos alardes sobre el campo, se encontró de repente con un abultado marcador en el que se reflejaba un 4-1 a los 55 minutos de juegos. Kay Vonck, rematando en un saque de esquina, y Prince Rajcomar, anticipándose a los centrales para recoger el rechace de un disparo de Nieuwland repelido por el portero, fueron los autores de los dos tantos que acabaron de darle los tres puntos al Fortuna y a partir de entonces a mover cómodamente el balón, sin prisas y controlando en todo momento las contras de un rival que sólo lo intentaba a rachas y que de ninguna manera lograba conseguir una continuidad en su juego. El marcador se redondeó en el tiempo de descuento cuando el meta visitante, Bulters, se interpuso en la trayectoria de un fuerte centro de Schroyen con tan mala suerte para él que en vez de blocar el balón golpeó en su brazo y se introdujo en la portería.

Victoria sobrada para un Fortuna que superó en todo momento a un RKC que deberá seguir buscando la forma de salir de los puestos de promoción, algo que visto lo visto va a ser muy complicado.
separador_fortuna.png
noticias_web.jpg

>> Thijs Nieuwland tuvo que abandonar una sesión de entrenamiento durante la semana y el primer diagnóstico informa de una sobrecarga en el abductor por lo que seguramente se perderá las próximas tres semanas de competición.

>> Jornada de muchas sorpresas, o resultados inesperados, en la Eredivisie. Dio el pistoletazo de salida a la jornada un Ajax-Utrecht en el que los de Amsterdam tuvieron suerte de acabar sumando un punto gracias a un tanto de Hoesen en los minutos finales, un punto no merecido por lo visto sobre el terreno de juego. Fue una jornada de muchos empates y intensos partidos. El choque de más intensidad tuvo lugar en Heerenveen, donde el equipo local plantó cara al líder en un encuentro que acabó con un 4-4 en el marcador. Twente empató con el Vitesse y Feyenoord empató ante el Groningen en otros de los partidos fuertes de la jornada. La sorpresa de este fin de semana llegó con la victoria del Emmen por 2-1 sobre el PSV Eindhoven. Inesperada derrota para el PSV con una gran segunda parte del Emmen en la que se obró la remontada.

Resultados de la Jornada
separador_fortuna.png
next_web.jpg

>> PSV Eindhoven - Fortuna Sittard (Eredivisie - 20ª Jornada) | Philips Stadion, Eindhoven (28/01/2014)

Complicada visita del Fortuna Sittard a uno de los equipos más fuertes del fútbol holandés, aunque esta temporada esté destacando quizás negativamente por la irregularidad mostrada. Dos equipos que vienen de rachas muy diferentes, el Fortuna ha doblegado y arrollado a sus últimos rivales mientras que el PSV llega de perder contra el Emmen en un partido que tenía ganado pero que inexplicablemente acabó perdiendo en una nefasta segunda mitad. Así pues, rachas contrapuestas que invitan a pensar que puede ser una buena oportunidad para el Fortuna aunque deberán ir con ojo porque el PSV sigue siendo el favorito y es un equipo que puede hacer mucho daño.

Editado por Mapashito

• Autor

1314_eredivisie20.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones del Partido | Estadísticas del Fortuna Sittard
separador_fortuna.png
cronica_web.jpg

PSV Eindhoven 2:1 Fortuna Sittard
05/02/2014, Philips Stadion, Eindhoven

Dries Mertens dió los tres puntos al PSV Eindhoven en un emocionante partido de esos que te obligan a mantener la vista fija sobre el terreno de juego porque sabes que en cualquier momento puede pasar algo. Un partido muy peleado entre dos equipos con las ideas muy claras y que plantearon de manera similar el choque, resolviéndose al final por detalles en los que el mayor nivel de los jugadores del PSV acabó desnivelando la balanza.

Erwin Koeman apostó casi por su once de gala, salvo por la inclusión de Kruiswijk en lugar del lesionado Marcelo y por la aparición de van Bommel en el centro del campo en lugar de Hiljemark, el experimentado mediocentro holandés volvía de esta manera a jugar ante el equipo que lo formó como futbolista. En el lado visitante, Hasselbaink optó por dar descanso a Schroyen y dio entrada en el once a Cevik mientras que Snoyl continuaba en el centro del campo y en esta vez el sacrificado era Briels, buscando quizás dar más músculo y contención a esta zona del campo en previsión del choque que luego iban a tener con la pareja formada por van Bommel y Hutchinson.

1314_eredivisie20.jpg
Camera-icon.png El Fortuna no pudo con el PSV pese a jugar un buen partido

Fue un partido marcado por la intensidad, ambos equipos demostraron un gran nivel de forma física después de haber jugado hace pocos días y se enzarzaron en un batalla sin tregua en el que hubo mucho contacto físico pero también grandes acciones técnicas por parte de los dos conjuntos. Una batalla de ida y vuelta en la que ambos equipos tuvieron sus muchas ocasiones durante el choque, aunque si tenía que haber un ganador a los puntos ese debía ser quizás el PSV y el tanto de Dries Mertens acabó por darles la razón.

Todo iba encaminado a que la primera parte terminara sin goles, Matavz y Rajcomar no sabían aprovechar las ocasiones que les hacían llegar sus compañeros en un partido en el que todo el peso ofensivo se volcaba hacia la banda izquierda, la derecha en el caso del Fortuna, en la que tanto Sadio Mané como Mariano Taffarel intentaban aportar algo distinto al trabajo táctico y volvían locos a sus marcadores. Más Mané con un Hendrickx irreconocible que no sabía cómo evitar el desborde del senegalés que se le iba unas veces por fuera y otra por dentro. Todo parecía encaminado a llegar al descanso sin goles pero entonces emergió la figura de Ola Toivonen, hasta entonces más centrado en el juego combinativo y en ayudar a sus compañeros que en funciones de delantero en las que tenía como referencia a un Matavz como ya decimos muy fallón. El sueco recibió en la frontal en el minuto 45 y esta vez, a diferencia de las tres anteriores que había tenido, optó por disparar en vez de asistir al esloveno y su golpeo fue perfecto tanto en altura y potencia como en colocación, haciendo inútil la estirada de Kaya y poniendo en ventaja a su equipo en un momento crucial del encuentro.

El juego en la segunda parte se volvió menos combativo ya con el PSV por delante y el Fortuna encontró más huecos en ataque y el cambio táctico introducido por Hasselbaink tuvo su efecto. Había sustituido Hasselbaink a Khalouta en el arranque de la segunda mitad y reestructurado el juego del equipo cambiando de banda a Cevik y Taffarel, de esta manera el juego de Mané no sería tan peligroso al encontrarse con dos defensores por su lado y el argentino podía seguir haciendo daño en esta ocasión por la banda izquierda del ataque del Fortuna. Y eso fue lo que hizo, como viene siendo habitual, el argentino volvió a ser ese desatascador que necesitaba el equipo y remató de primeras a la red un centro de Lars Gulpen desde la derecha, que con Cevik en funciones más defensivas se encontró con más espacios para desarrollar su juego y se escoró habitualmente hacia la banda derecha.

De nuevo con el empate en el marcador el choque volvió a ser un constante ir y venir con ocasiones para ambos equipos aunque más claras aún para el PSV. Matavz se encontró de nuevo con Kaya, Toivonen envió un cabezazo al larguero y una falta directa botada por Buijs permitió lucirse al polaco Tyton. Sadio Mané dejó su sitio en el campo a Dries Mertens y el belga fue ese elemento diferencial que evitó que el resultado del encuentro acabara en tablas. Se probó primero con un disparo lejano de media distancia y a la segunda que tuvo no la desaprovechó y aprovechó el acompañamiento de Hutchinson para acabar la jugada con un fuerte disparo raso que no pudo detener Kaya y que acabó con las esperanzas de conseguir al menos un punto del Fortuna. El elemento diferencial fue Mertens pero menudo partido el de Hutchinson, incombustible durante los noventa minutos bajando a defender, ayudando en ataque, siempre con el pase correcto en mente, sublime el canadiense.

separador_fortuna.png
noticias_web.jpg

>> El despropósito del Ajax en esta temporada continuó haciendo aguas en casa del RKC en un partido en el que no supieron responder al tanto inicial de Lorenzo Ebecilio y dan alas a los de Waalwijk que al fin lograron salir de los puestos de promoción. Esto se debe a su victoria y a la derrota del Heracles ante el Feyenoord, los de Skibbe jugaron su mejor partido en mucho tiempo aunque les costó mucho arrancar. AZ, Vitesse, Heerenveen y PSV fueron otros de los triunfadores de una jornada en la que el Twente se dejó dos nuevos puntos y ya se aleja a 14 del líder.

Resultados de la Jornada | Clasificación de la Eredivisie
separador_fortuna.png
next_web.jpg

>> Fortuna Sittard - SC Heerenveen (Eredivisie - 21ª Jornada) | Trendwork Arena, Sittard (09/02/2014)

Si en el anterior encuentro decíamos que parecía ser un buen momento para visitar al PSV se puede decir también que ahora mismo no es el mejor momento para recibir al SC Heerenveen. Los frisones llegan a Sittard después de arrollar al Emmen en casa, al que vencieron 5-1 y continúan con su gran temporada que los ha llevado a alcanzar la quinta posición de una tabla tan ajustada como la de la Eredivisie. Han mostrado un gran nivel durante todo el curso pese a contar con la baja de un jugador tan importante para ellos como el islandés Finnbogasson. Para este encuentro tampoco podrán contar con Sven Kums, su máximo asistente, aunque han demostrado ser un equipo con muchas soluciones y tanto Mark Uth como Pappa, Amoah, Diba o el recién incorporado Ongenda han demostrado estar en un excelente estado de forma.

Editado por Mapashito

Buenas compañero, el Fortuna disputo dos nuevos partidos en este comienzo de Febrero, en donde en ambos se vieron un buen juego de nuestra parte, aunque los resultados hayan sido bastantes opuestos, en una goleando y brillando, y en la otra llevándonos a casa una dolorosa y tal vez algo injusta derrota, ante un rival de los mas complicados de la liga.

El primer encuentro de Febrero fue ante el RKC Waalwijk, un rival de los denominados "débiles" y que esta temporada se encuentro sufriendo por su permanencia. Desde un comienzo demostramos ser superiores, y casi durante todo el partido fue así. Y si bien ellos empezaron marcando, nosotros nunca no desesperamos, empatamos a través de un gol de mi compatriota jaja, y nos pusimos en ventaja antes de irnos a los vestuarios, para tranquilidad de todos, con gol de nuestro mejor delantero. En la segunda mitad dimos el golpe final y sentenciamos el partido, dos goles en menos de cinco minutos, y el quinto en contra ya muy cerca de cerrarse el encuentro.

Llegábamos de la mejor forma, para enfrentar a un PSV, que casualmente llegaba mal, de caer ante el Emmen de mala manera. Aparte, lo teníamos ahí nomas en la tabla de posiciones, por lo que era una chance que no podíamos dejar pasar.

Lamentablemente no se nos dio. Obviamente el PSV iba a darlo todo en su cancha, y la verdad fue un partido muy entretenido, de ida y vuelta, creo que podemos estar orgullosos por haber dado una gran batalla. Ellos marcaron antes de irnos al descanso, y nosotros con gol del jugador del pincha lo empatamos poco después de empezar el segundo tiempo, gracias a una gran visión del tecnico cambiándolo de banda, sabiendo que tal vez por ahí podría llegar a hacer mas daño y así lo fue. Pese a esto, el local volvió a la ventaja a quince del final, y ahí nos complico demasiado. Tal vez el empato hubiera sido lo mas justo. Una oportunidad clave a mi opinion.

Pero bueno, tendremos revancha dentro de poco ante el SC Heerenveen, un equipo que esta dos puntos arriba, y esta vez en nuestra cancha, en donde seguramente nos haremos fuerte. Ojala podamos lograr un triunfo para seguir subiendo escalones en la Eredivisie.

Saludos Mapashito. Nos leemos

Que bueno volver a verte por aca, Mapashito. ¿Algún motivo en especial por el que no actualizabas la historia? Se sabe que eres uno de los más activo del foro, sino el más, y tanto proyecto, reto y trabajo dando vuelta puede agobiarte, pero me llamó la atención este parate. Solo para controlar que este todo bien contigo, me alegra verte de nuevo por aca ;)

Ahora si yendo a la historia, nos encontramos frente a un momento glorioso del Fortuna. Si bien es cierto que la derrota ante el PSV nos ha producido una caída en la lucha por los puestos europeos, ya el equipo esta amarrado fuertemente de la zona alta, y es solo cuestión de que se den los resultados para estar el año que viene dando vueltas por la Europa League o, por que no, la Champions League. Y todo esto gracias a tan solo una persona: Hasselbaink Mariano Taffarel :biggreen . Vaya refuerzo que has traído eh! Ya lo hemos discutido anteriormente, pero vale volver a remarcarlo. ¿Es su egoísmo lo que lo lleva a marcar tantos goles, o realmente estamos frente a una futura estrella sudamericana?

Bueno, basta. Ya en serio. El ataque esta teniendo actuaciones letales. 10 goles en 3 partidos, que forma de mover las redes! Gulpen, Rajcomar y el ya mencionado Taffarel estan siendo claves. Esperemos que esta racha siga contra el Herenveen y el Emmen, porque luego si que estamos fritos. Estos dos encuentros serán claves, sobre todo porque más tarde nos veremos las caras contra el AZ y el Ajax, un equipo que ya ha demostrado su notoria diferencia frente al resto y otro que, pese a no estar haciendo una buena campaña, sigue siendo un histórico de Holanda.

Suerte en el resto del mes. (... :book: ...) Lets go Animals!

Buenas compañero ¿Como te va?

Vuelvo a holanda para seguir con esta preciosa historia.

Fernando Ricksen a pesar de solo estar tres temporadas dejo un muy buen recuerdo en el equipo, jugador polivalente que podía jugar tanto de lateral derecho como en la banda derecha del medio. A pesar de que en el campo cada vez que salia cumplía se hablaba más de temas de fuera del terreno de juego que lo perjudicaban.

Cuando llego a nuestro equipo no tenia una tarea fácil, ya que tenia que remplazar a toda una leyenda como fue René Maesse. En el club todos lo recuerdan a Ricksen por ese ascenso que conseguimos en la temporada que llego al club.

Este mes de Febrero llega cargado de partidos, todos ellos de la Eredivisie. En este mes no va tener que tocar jugar antes tres equipos fuertes del campeonato como son Ajax, AZ y PSV, aunque también hay que tener cuidado con el Heerenveen. Como has mencionado hay 6 puntos que tenemos que tenemos que sacar si o si, como sea y cueste lo que cueste que es contra el RKC y el Emmen. Creo que ante el Heerenveen podemos acabar ganando pero hay que tener cuidado con el rival que no nos van a poner las cosas fáciles. En cuanto a los tres últimos partidos y sabiendo que en la primera vuelta conseguimos ganar al Ajax y en su casa, creo que todo lo que sea puntuar contra el Ajax, Az y PSV es muy bueno para el equipo.

Como era de esperar en el partido ante el RKC Waalwijk en el que teníamos que salir al terreno de juego solo pensando en la victoria y en esos tres puntos. Empezamos el partido como dormidos y muestra de ello fue el tanto encajado en el minuto 22. Pero el equipo supo reaccionar y de que manera con ese gol ni a 8 minutos de haber encajado el gol de Florian. Con esos dos goles que conseguimos anotar nos fuimos al descanso con esa ligara ventaja de ese gol.

Ya en la segunda parte el equipo en 4 minutos sentencio el partido con los goles de Kay Vonck y Rajcomar. Antes de la hora de juego ya íbamos con un 4-1 favorable en el marcador. La tremenda remontada la culmino de penalti Job Bulters con ese gol y anotando el quinto gol definitivo para acabar el partido aplastando al rival :biggreen .

Al final conseguimos la victoria y esos tres puntos con lo que teníamos pensado sacar en casa y salimos también con la moral alta del equipo tras la goleada y sabiendo que el próximo partido iva a ser más difícil que este.

En cuanto al partido contra el PSV, Sabíamos que el rival era superior a nosotros pero como venimos haciendo en este temporada eso a nosotros no nos importa :biggreen . El equipo visitante salio con toda la artillería pesada y con Van Bommel en el campo una novedad. El partido desde su inicio hasta su fin estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos y demostraron llegar al partido con una muy buena condición física. Lo que parecía una primera parte sin goles y una buena parte nuestra se estropeo con el gol de Ola Toivonen en el último minuto de la primera parte.

Tras haber recibido el gol el gol al final de la primera parte el partido tenia que continuar y empezar la segunda en al que , tras no sonreírnos la suerte en ese último minuto lo hizo en los primeros minutos de la segunda, conseguimos empatar el partido en el minuto 54 con ese gol de Taffarel.El partido con nuestro gol empezó a ser un ir y venir en el que todo podía pasar, aunque el equipo local tenía las oportunidades más claras. A pesar de ello el equipo local acabo anotando y llevándose los tres puntos.

Creo que el partido podía haber acabado de otra forma si tuviésemos más acierto en la segunda parte cuando el partido se abrió con las oportunidades para los dos pero ya sabemos como es el fútbol :D . A pesar de la derrota por la mínima el equipo puede salir reforzado porque a sabido luchar contra un buen equipo y ante el Heerenveen nos tomaremos la revancha :biggreen.

Un saludo @Mapashito !!!

Hola mister !!! retomamos nuestro sitio en las gradas del Fortuna, con dos partidos que dejan mucho para comentar. Goleada en casa ante el RKC, y una derrota logica visitando al PSV, aunque dando batalla. El equipo se mantiene en la zona alta, y seguro se permite soñar con terminar ahi arriba. De momento sextos, muy lejos de lo que imaginabamos antes del inicio de la temporada.

En cuanto a los juegos... gran victoria sobre el RKC en casa. Un partido que ha tenido muchos detalles importantes, principalmente nuestra salida al campo con salidas importantes, como la de Kaya y Buijs, dos lideres de este equipo, que el equipo no parecio sentir. Otro detalle es que comenzamos perdiendo el partido, y toco remar desde atras. El tanto de Jozefzoon (¿es el canterano de Ajax?) hacia imaginar una noche dura para nostros, sin embargo no tardamos en tomarle el pulso al rival, y barrerlos de la cancha. Comenzamos con el gol de Taffarel, que con un puñado de partidos ya ha aportado mas que gente como Porokara. Y de ahi en mas controlamos totalmente a un rival que no logro mantener la intensidad de inicios de partido. Doblete de Rajcomar, seguro muy celebrado por el delantero, que poco a poco trata de volver a su ritmo del pasado, y un cabezazo de Vonck, nos permitieron abrir brecha, y jugar con tranquilidad el resto del cotejo. Redondeamos con un gol mas sobre el final, regalando a nuestro publico un triunfo brillante, y un gran espectaculo. Todos los jugadores en gran nivel, y reconocimiento para Snoyl, que le toco suplir a Buijs, y lo hizo bien. Luego lo dicho, nuestro goleador recuperando sensaciones, y el chico Taffarel junto a Gulpen tirando del carro desde la mediapunta.

Unos dias despues nos tocaba ir al campo del PSV, para un partido en el que partiamos como victimas. Logramos plantar una batalla mas equitativa de lo que se imaginaba, tanto que el primer tiempo no parecia tener un equipo que dominara totalmente las acciones. El 0 a 0 parecia ser el resultado al descanso, sin embargo se daria un juego donde el peso de las individualidades marco el resultad final. Apareceria Toivonen entonces, para un gol de gran peso psicologico. Y es que marcar al filo del intermedio, sin dudas empañaba todo nuestro esfuerzo en los minutos anteriores, y cambiaba totalmente lo que podia decir Jimmy al equipo en el vestuario.

Toco salir a buscar, y el entrenador del Fortuna no suele temblarle el pulso a la hora de las variantes tacticas, cuando el equipo no parece funcionar. Acomodamos mejor a Taffarel, reforzamos defensivamente el lateral opuesto, y el argentino seria el encargado de darnos la igualdad. El juego habia bajado en intensidad, y si la tonica se mantenia quizas nos podiamos permitir soñar con una igualdad. Sin embargo nuestro tanto reactivo al rival, y nosotros mismos debimos pisar el acelerador para tratar de sobrevivir los ultimos minutos. Es alli cuando volvemos al peso de las individualidades y a la entrada de Mertens, que desde que piso el cesped se mostro activo, y termino por clavarnos la daga final. PSV sin dudas demostro tener mas aire, e hizo pesar ademas de sus grandes jugadores, las muchas cicatrices, especialmente Hutchinson, con ese despliegue enorme. Asi que sabor amargo por la caida, aunque con la frente muy alta sin dudas.

Ahora se nos vendra el Heerenveen, equipo de gran temporada, tanto a nivel nacional, como en Europa League. Partido de zona alta, que sera fundamental no perder. Tocara aprovechar la locaclia, y volverse a poner las pilas, en otro duelo que promete ser desgastante como ante PSV.

Vuelvo a la historia para continuar con la aventura de Hasselbaink en el Fortuna, veo que no me he atrasado tanto como imagine que seria por lo que se me hizo mas sencillo ponerme a tiempo :D

En la liga seguimos sumando puntos, estamos dentro de la misma linea durante la temporada y creo que siguiendo en esta situacion podriamos ilusionarnos para algo importante en la recta final de la competicion, aunque tal vez hablo demasiado pronto (un boleto a Europa League seria fantastico). Veo que hemos estado prendidos con el gol, Rajcomar ha recuperado confianza y el joven Taffarel no ha tenido problemas de adaptacion en Holanda.

El juego ante el PSV dentro de lo normal, competimos de buena forma pero a veces esa inercia de jugar ante los grandes equipos en su casa sigue pesando para dar ese salto de calidad. Igual, deberiamos sentirnos bien con nuestra actuacion.

Grandisimo el pase en la KNVB, nuestra joven figura se termino destapando para aparecer en un duelo clave y nos guio a un impresionante pase a semifinales, una fase donde tal vez a principios de temporada no imaginabamos.

Un muy buen articulo sobre una de los grandes iconos del Fortuna, Ricksen fue todo un emblema para nosotros y un jugadorazo en cada plantel que estuvo, lastima que por sus indisciplinas nunca llegara a un nivel top para poder destacar en un plano mayor. Me dejo totalmente impactado la enfermedad que padece, increible que un futbolista llegue a suceder una enfermedad asi, realmente es bastante triste la situacion.

Un saludo!

Buenas Mapa!

Gran resultado ante el RKC en nuestro campo. Uno de los rivales más flojos de la división, pero hay que aprovecharlo para ganar con solvencia :biggreen. Empezamos con un gol en contra que nos hizo dudar de nuestras posibilidades, pero aparecio Taffarel, una vez más :biggreen. Rajcomar se reencontró con el gol, un reencuentro deseado y celebrado por la hinchada del Fortuna, entre los que me incluyó :biggreen ya iba siendo de hora de que retomara sensaciones!

Contra el PSV el resultado, adverso. Nosotros debemos mantener la cabeza alta por plantar un partido tan atractivo, con ocasiones para ambos lados y un buen planteamiento de ambos técnicos. Un ida y vuelta que se terminó decantando a su favor.Volvió a mojar Taffarel (que no para :biggreen) y ellos nos ganaron con dos goles de sus estrellas, el de Toivonen muy doloroso, cuando parecía que nos ibamos con el empate al descanso con las tablas y el de Mertens...igualmente doloroso :biggreen pues nos arrebataba el empate que habíamos conseguido.

Un saludo y suerte contra el Herenveen! :thumbsup:.

Holla Mapashito!

Voy a leer todo el tema poco a poco y voy a entender todo lo que sucedió en su historia. La elección de Jimmy como director fue genial, siempre ha sido un delantero que me agradó. No sabía de las dificultades que tuveen el comienzo de su carrera, pero los que rechazaron debe arrepentirse. :biggreen
Choque muy equilibrado ante el PSV. El gol recibido al final de la primera mitad fue mala, pero el equipo se comportó bien y logró la igualdad. Pero PSV es muy fuerte y con un brillante Mertens llegó a ganar. No hay razón para sentirse mal en una derrota así, sólo ver lo que salió mal y mejorar a lo próximo partido.
Saludos! ;)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.