Jump to content

Featured Replies

• Autor

swans_news3.jpg
separador_fifa.png
El 'stage' de pretemporada será en Alemania
El Swansea arrancará contra el Newport Co.
17:00 | 18 de Junio de 2014

foto_swans3.jpg

El Swansea City AFC acaba de completar el fixture de esta pretemporada 2014-15. Una pretemporada en la que disputará un total de seis encuentros amistosos y en la que se realizará un campus de entrenamiento en Alemania que comenzará el sábado 19 de Julio y durará hasta el martes 29 de Julio.

El primer partido de esta pretemporada tendrá lugar el próximo 17 de Julio, cuando nos enfrentemos al Newport County de la Skrill Premier inglesa. En primera instancia estaba preparado un partido contra el Port Talbot, también un acuerdo con los que mantenemos lazos institucionales, pero el equipo galés tuvo que cancelar este choque por problemas de calendario. El Newport será su sustituto y Hasselbaink podrá sacar sus primeras impresiones antes de viajar hacia Alemania.

En Alemania realizaremos un campus de entrenamiento que tendrá como platos fuertes la disputa de tres amistosos frente al Arminia Bielefeld, el Sankt Pauli y el Hannover 96. Durante estos diez días en Alemania y con estos partidos entre medias el equipo buscará coger la forma para regresar a Swansea preparado para el arranque liguero, aunque antes de estos deberá presentarse ante su público con dos partidos programados ante equipos franceses. En el primero de ellos se enfrentarán al LOSC Lille y en el segundo, el plato fuerte, el Liberty Stadium recibirá la visita del campeón francés, el París Saint-Germain.

>> Partidos de pretemporada
separador_fifa.png
  • Autor

swans_management.jpg

Reporte de la última junta directiva del Swansea City AFC, en la que estuvieron presentes todos los estamentos del club, tanto los del ámbito institucional como los del deportivo.

management_objetivos1415.png

El primer punto a tratar fueron los objetivos marcados para esta temporada. La misión de esta temporada es seguir creciendo como entidad tanto dentro como fuera del estadio, el Swansea City AFC quiere seguir siendo un equipo a tener en cuenta en la Premier League y aumentar progresivamente nuestro nivel en una competición tan exigente es el principal deseo de todos. Pero no sólo competimos en la Premier League, la FA Cup y la Capital One Cup también son torneos de gran prestigio y que no podemos dejar de lado por lo que en ambos torneos debemos luchar por llegar a las rondas finales. Dicho esto, los objetivos para la temporada 2014-15 en el plano deportivo serían los siguientes:

logo_swans.jpg Barclays Premier League: Acabar la temporada en mitad de la tabla (10º) o superior a ser posible. Mejorando por tanto la actuación de las últimas temporadas en las que el equipo en la zona media de la tabla.

logo_swans.jpg FA Cup: Para la directiva llegar a la 5ª ronda (pasar dos rondas) sería realizar una competición aceptable aunque les gustaría llegar a rondas más avanzadas. Hasselbaink confía en avanzar más de dos rondas y poder colarse en las últimas eliminatorias.

logo_swans.jpg Capital One Cup: Objetivos similares a los de la FA Cup, para la directiva avanzar un par de rondas (4ª ronda) sería aceptable mientras que en el cuerpo técnico se cree que el equipo debería aspirar a estar en las rondas finales del torneo.

management_finanzas.png

El equilibrio financiero de esta entidad pasa por una gran momento. La estabilidad deportiva e institucional de la que ha presumido el Swansea City AFC en las últimas temporadas nos ha colocado en una posición financiera estable, saneada y que sigue correctamente las pautas marcadas cada temporada en busca de ese crecimiento progresivo del que tanto hemos hablado. El valor estimado del equipo es de unos 95M de euros, un valor lejano a los más de mil millones en los que están valorados equipos como Manchester United o Arsenal y que nos coloca quizás en el vagón de cola de la Premier pero no es un número que nos alarme, una de las claves del proyecto que se inició en este equipo es que a medida que crezcamos en lo deportivo iremos creciendo también en la materia económica.

1415_balance1.png

Las cuentas están saneadas, actualmente en caja contamos con un balance superior a los 36M y el curso 2013-2014 se cerrará en superávit. En estos momentos estamos renegociando varios acuerdos publicitarios que finalizan en los próximos días, siendo uno de ellos el del sponsor principal de la camiseta. Esta estabilidad económica ha permitido que se pongan a disposición del mánager del club una cantidad que supera los 21M de euros para acometer los posibles fichajes de cara a la nueva temporada, además podemos decir que el 100% de nuestros ingresos por traspasos se puede reinvertir en nuevos fichajes por lo que sumando lo que hemos recibido por la venta de Nathan Dyer a esa cantidad inicial obtenemos una cifra cercana a los 26M.

foto_swansea.jpg

1415_salarios1.png

A nivel salarial creemos que los salarios de los jugadores están repartidos de manera coherente. El jugador mejor pagado de la entidad es el español Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, que percibe 2.1M de los 35M que están marcados presupuestariamente para destinar a estos pagos. Es el único jugador que supera la barrera de los dos millones en un primer equipo en el que el salario medio supera el millón de euros aunque hay varios casos de jugadores cuyos contratos vencen en 2015 por lo que tendremos que revisarlos conforme a su rol en la plantilla y su desempeño en el campo. Iremos trabajando en estas renovaciones durante la primera parte de la temporada. También hay varios jugadores, que han pasado momentáneamente al equipo Reserva, que deberán salir bien porque no aceptaron renovar sus contratos que expiran dentro de unos días o bien porque han sido declarados transferibles al no contar para el primer equipo y tanto por edad como por nivel es inviable que continúen en el segundo equipo del Swansea City.

El objetivo es formar una plantilla competitiva sin tener que llegar a los límites salariales permitidos. Es necesario tener siempre un porcentaje liberado que nos permita afrontar los incrementos salariales en las negociaciones sin temor a sobrepasar ese presupuesto. Ese porcentaje será flexible y podría variar dependiendo las exigencias de la temporada y las necesidades que pueda tener el equipo pero siempre teniendo claro que no debemos sobrepasar el límite salarial. Es difícil calcular estos porcentajes ahora que todavía estamos en el arranque de la temporada y con la necesidad clara de reforzar al equipo en posiciones clave por lo que este modelo salarial volverá a ser revisado más adelante cuando nuestra plantilla se haya estabilizado.

management_otros.png

Pasando a otros aspectos institucionales, el Swansea City AFC tiene en estos momentos acuerdos de colaboración con tres equipos "cantera". Dos de ellos son equipos galeses, Port Talbot y Newport County (estos últimos como nosotros son un equipo galés compitiendo en el sistema de ligas inglés) y el tercer equipo afiliado es el Beerschot AC belga, con el que se firmó un acuerdo que permite a nuestro equipo ceder a jugadores que no puedan conseguir o renovar su permiso de trabajo en Inglaterra y que podrían llegar a conseguirlo jugando en ese equipo o consiguiendo la nacionalidad y pasando a ser jugador comunitario.

foto_liberty.jpg

1415_instalaciones1.png

En el Swansea City AFC siempre hemos tratado de cuidar al máximo las instalaciones en las que entrenan y juegan nuestros jugadores y llegados a este punto podemos decir que disponemos de buenas instalaciones, adecuadas al nivel del equipo y al campeonato en el que competimos. En estos momentos son unos 16.000 los socios abonados para una capacidad de 20.745 espectadores con la que cuenta nuestro estadio, The Liberty Stadium. De seguir con este proyecto de crecimiento esperemos que nuestra masa social crezca a buen paso, siendo una de las máximas ilusiones de esta directiva la de poder construir un estadio propio capacitado para reunir a nuestro gran grupo de aficionados, ya que actualmente no somos propietarios sino que alquilamos el estadio y lo compartimos con los Swansea Ospreys, un equipo de rugby. Ampliar y mejorar nuestras instalaciones de entrenamientos y juveniles en nuestro complejo de Landore sería también otro de los objetivos que se ha marcado esta directiva a largo plazo para que nuestro sistema de cantera sea uno de los mejores en el fútbol inglés.

Pues ha empezado la etapa de Hasselbaink en Gales, con un proyecto que resulta tranquilo, de un ritmo lento pero firme, que crece año a año y donde no se impone el pensamiento del técnico, sino que la directiva sigue unos pasos donde jugadores y cuerpo técnico tienen que encajar. Y en este caso, sin dudas encaja.

No se si es la camiseta, el nombre, el escudo o la fuerza con la que llegó el Swansea a la Premier, pero es un equipo que me gusta mucho y que tiene un aire a gloria, pese a que no coincida esta visión con sus vitrinas. De cualquier manera, estoy muy contento con esta decisión que tomaste, y ahora que ya esta en claro cuales son las ambiciones dentro del club podemos empezar a trazar el rumbo que queremos seguir.

Los objetivos no soy muy exigentes y el dinero no anda en falta, lo cual te permitirá moverte con paciencia y tranquilidad si todo sale medianamente bien. Sería difícil llevar a la ruina a un equipo tan bien administrado, y no creo que seas tu quien vaya a hacerlo, por lo que esta nueva etapa tiene muchas chances de dar buenos frutos. Ojala así lo sea, y pronto estemos disfrutando de un Jimmy Floyd triunfante. Un saludo Mapashito!

Ya va tomando forma el proyecto de JFH en los cisnes negros, varias cosas interesantes nos dejan estos últimos post, lo primero es la historia del club. Un equipo que tuvo sus momentos de gloria en los 80' y que logro una participación más que destacada en su primera temporada en Premier. Tuvieron que pasar cerca de 20 años para que con la llegada de Bob Martinez el club tuviera un proyecto serio, el español supo como manejar el club durante su estadia como jugador y posteriormente como entrenador en donde armo los cimientos para la posterior llega del gran Brendan Rodgers y con el Norirlandes la historia ya es conocida, ascensos y buen juego.
#ByeDyer Buen dinero sacamos por el extremo, era un jugador que paso gran parte de su carrera en nuestro club pero para esta etapa no fue considerado, creo que fue acertada su venta. Sobre el resto de las ventas y salidas creo que se hizo lo correcto, una lastima que Bodmer no haya querido renovar y que Lamah quisiera el sueldo más alto siendo un jugador de rotación me parece exagerado así que mejor vuelva al Osasuna.. Mala decisión del belga ya que acá hubiera cobrado su sueldo todo los meses, en Osasuna no creo que le paguen jaja xD
El bueno de Dave Parnaby, infaltable en cualquier partida que uno comience xD Me atrevo a decir que todos los jugadores de FM lo contratan o lo han contratado alguna vez, sus atributos hablan por si solos y es el mejor en su puesto. Eric Black también es un hombre muy común en mis empleados, me gusta que sea nuestro segundo entrenador ya que tiene muy buen nivel. Bien ahi con Webber, gran ojeador al igual que Tosh Farrell, este ultimo una vez me descubrió un joven creo que de 3ra división y que se transformo en mi mejor jugador xD
Interesantes partidos para la pretemporada, primero contra nuestro club cantera. Tras eso un stage en Alemania contra 3 equipos duros. St Pauli es un equipo que siempre hace difícil los partidos, y como no contra tu querido Hannover 96 xD Tras eso nos enfrentamos a dos franceses en casa, para que la gente vaya en masa a ver el espectáculo que daremos.
Objetivos claros y muy posibles de cumplir, estar por sobre el 10° puesto en Premier siempre es positivo, ahora lograr un puesto en Europa sería estupendo para el club. Tanto FA como la Capital One deberían ser competiciones por las cuales debemos pelear y buscar llegar más arriba, ganar una de las 2 sería estupendo pero cuartos o semifinales sería muy bueno también.
Ahora a la espera de los refuerzos!! un abrazo amigo, que estés bien!

¡Vaya pintaza tiene este Swansea para que Hasselbaink lo adapte a su imagen y semejanza y consiga hacerlo llegar a la élite! Me parece acertadísima la comunión manager-equipo y, sobre el papel, pinta a temporada más que interesante por tierras 'Swans'.

​La elección del nuevo cuerpo técnico también pinta a acierto total. Black es un crack de consumada calidad que, a buen seguro, nos ayudará en esta primera toma de contacto con la Premier.

Y para finalizar, la Pretemporada muy exigente, de menos a más para acabar con el plato fuerte del PSG. Mucho ánimo al equipo y al nuevo 'míster'. Tengo fe ciega en que se mejorarán los resultados obtenidos durante estos últimos años y, por qué no, podemos incluso dar en alguna sorpresa en la FA Cup o en la Capital One Cup.

¡Un saludo!

• Autor
aficion.jpg

>> @:

A ver que tal le va al bueno de Jimmy Floyd por tierras galesas. Es un proyecto interesante el que se ha venido realizando en este equipo, un proyecto serio que les está permitiendo año tras año ir creciendo progresivamente y veremos cómo encaja en él Hasselbaink.

Es un equipo bastante interesante, sus vitrinas las encontramos vacías de títulos importantes (el FM13 aún no alcanzó para ese título de la Capital One Cup) pero es un club que como dices llegó con mucha fuerza a la Premier de la mano de Rodgers y que se ha asentado en la categoría.

No son exigencias muy exigentes, pero de primeras no me gusta llegar y decir voy a ganar la Premier :biggreen Tenemos que lidiar con equipos de la talla del United, City, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham y otros equipos muy fuertes por lo que no será sencillo. En principio esa posición en la tabla lo consideramos como un objetivo realista... ahora queda por ver como nos desenvolvemos durante la temporada y si ese objetivo puede variar y podemos ver al final de temporada al Swansea en una posición superior. Luego tenemos las copas, siempre es un objetivo el ganarlas aunque también tenemos que tener en cuenta las dificultades que presentan este tipo de competiciones, habra que ver sorteos y demás. Pero de cara a clasificarse a Europa las competiciones coperas son torneo que tendremos muy en cuenta.

A ver si todo funciona bien!

Un saludo! Gracias por pasarte!

>> @C4MGB:

Comienza a tomar forma aunque aún queda mucho para que se empiece a ver como va a funcionar este equipo. Falta que lleguen varios jugadores porque ahora la plantilla es algo corta y falta ver como nos desenvolvemos en pretemporada.

Un equipo este de los cisnes que como bien dices tiene un pryecto muy serio entre manos más allá del nombre del entrenador que los dirija. Con Martínez volvió a cambiar la mentalidad del equipo y se dieron los primeros pasos hacia un proyecto de equipo y que tuviera continuidad en el tiempo y luego ese proyecto se ha reafirmado con las llegadas de Rodgers y Laudrup. Ahora está por ver que puede ofrecer Hasselbaink en este equipo aunque intentaremos dar un nuevo empujón a este proyecto a ver si podemos estar cerca de ganar un título o podemos entrar en Europa, sería genial lograr algo de esto.

Se necesitan fichajes, varios y en muchas posiciones para completar la plantilla. Además el cuerpo técnico se ha remodelado con la llegada sobretodo de los Black o Parnaby y con esa reestructuración del scouting que esperemos nos ayude a encontrar alguna que otra promesa interesante.

La planificación de la temporada en un principio quería jugar en Holanda por razones obvias pero me fue imposible organizar amistosos por problemas de fechas así que decidimos cambiar de destino y viajar a Alemania. El partido contra el Lille en principio quise jugarlo en Francia y dejar como presentación el choque contra el PSG pero me equivoqué :facepalm: De todas maneras partidos interesantes todos ellos y esperemos que cerremos una buena pretemporada que nos ayude con el comienzo del año.

En cuanto a los objetivos he buscado que fueran realistas. Creo que si se puede armar un buen equipo con los nuevos fichajes y estos se meten en la dinámica del grupo rápido se puede hacer una buena temporada con la que superar esa 10ª plaza pero la directiva me pide al menos acabar en zona media y ya iremos viendo si se puede aspirar a mejorar ese puesto. Luego en las copas siempre en Inglaterra son dos torneos que gusta mucho disputar para equipos como el nuestro y es una vía interesante para entrar en Europa y muy explotado así que el objetivo es llegar a las rondas finales y una vez ahí ver si hay posibilidades o no de ganar algún torneo copero de estos.

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @Life:

Bienvenido!

Aún es pronto para saber si este Swansea tendrá pintaza aunque yo confío en que así sea. Tienen que llegar los nuevos refuerzos, barajamos muchos nombres en muchas posiciones y tenemos que estudiar bien cada incorporación porque aunque tenemos un buen presupuesto para fichajes tampoco es que salarialmente nos podamos permitir pagar sueldos astronómicos y por ahí muchos jugadores como que no les apetece jugar en el Swansea.

La pretemporada irá de menos a más en el nivel de los rivales, como a mí me gusta. Cerraremos ante el PSG después del partido del Lille y de la gira alemana, ese choque será el plato fuerte y veremos si estamos preparados para el arranque del nuevo curso. El PSG tiene jugadorazos (algunos se me han ofrecido pero es imposible alcanzar sus salarios) y manda con paso marcial en la liga francesa, a ver como se nos da jugar contra ellos.

Gracias por pasar! Saludos!!

separador_blog-1.png
  • Autor

tacticalweb10.jpg
separador_tactical.png

Mi aventura en el Fortuna Sittard llegó a su fin, dejo atrás mis inicios en los banquillos para adentrarme en un reto mucho más exigente y del que puedo seguir aprendiendo mucho. Tras dos temporadas entrenando en el fútbol holandés se me ha presentado la oportunidad de regresar a las islas británicas, donde pasé la mayor parte de mi carrera como futbolista y donde me formé como entrenador. Sabía que algún día regresaría a la Premier League y espero hacer un gran trabajo en el Swansea City, haciendo valer la confianza que la directiva ha depositado en mí.

Tal y cómo dije hace ahora un par de años, soy un entrenador que disfruta con un fútbol ofensivo y con grupos competitivos que no dan nunca un balón o un partido por perdido. Como creo que se ha demostrado en estas temporadas, soy un entrenador que sabe adaptarse a las plantillas con las que cuenta y que intento sacar partido de todos mis jugadores. En Holanda he pasado de jugar con un 4-1-2-1-2 en la primera temporada a jugar con un 4-2-3-1 en el segundo año, aunque no quisiera olvidarme de ese anhelo de jugar con un esquema con tres defensas. Un sistema táctico que en el Fortuna Sittard quizás estaba fuera de mi alcance pero que en esta nueva etapa es posible que pueda comenzar a desarrollar.

Ya llevo unos días en el equipo, conozco a los jugadores que forman parte actualmente de la primera plantilla y creo saber a qué esquemas se podrían adaptar mejor. Además sé que la directiva me ha exigido continuar con esa "tradición" de practicar un estilo de juego basado en la posesión, como han venido haciendo mis antecesores en el cargo. No es la posesión algo que me quite el sueño, prefiero que mis equipos sean compactos atrás y rápidos de ideas en ataque antes que ganar a todos mis rivales en la estadística de la posesión. No obstante, es algo a lo que me tendré que adaptar y en esta nueva temporada trataré de formar una táctica que pueda compaginar ambos estilos.

Objetivos Tácticos (I): El primer esbozo

tactic1415.png

Tras realizar una primera valoración de los jugadores con los que cuento actualmente es innegable la necesidad de reforzarnos de cara al nuevo curso. Tenemos varias posiciones sin ocupar o en las que deberíamos mejorar de cara a una dura temporada en la Premier League. Después de esta primera valoración de la plantilla tengo claro que la táctica a seguir esta temporada debe ser el 4-2-3-1, mismo dibujo que en mi última temporada en el Fortuna pero distintos jugadores y distintos objetivo tácticos por tanto.

Para empezar decir que contamos con un entramado defensivo sólido, basado en jugadores que llevan varios años juntos y se compenetran muy bien. Partiendo desde la portería con un Michel Vorm en plena madurez futbolística a sus 30 años y continuando por la defensa con una línea formada por Ángel Rangel, Chico, Williams y Neil Taylor, lo habitual en las últimas temporadas. Jugadores todos ellos experimentados y algunos con gran capacidad de liderazgo dentro del grupo. Una zona que destaca por su solidez y en la que encontraremos a nuestros dos capitanes para esta temporada, Ashley Williams y Michel Vorm. Un esquema defensivo que deberá trabajar más allá de sus funciones en la retaguardia ya que se le pedirá a Rangel y Taylor que suban continuamente y tratar de aprovecharnos de sus centros además de lograr superioridades numéricas cuando ataquemos.

En el centro del campo me gustan los jugadores que suman tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Me gusta jugar con jugadores completos en esta zona del campo que debe ser el nexo de unión entre ataque y defensa. Contamos con un jugador como el coreano Ki que destaca sobre todo en la construcción de la jugada y se antoja clave en nuestro esquema ya que, con esa máxima de practicar un fútbol de posesión en mente, es el jugador que deberá canalizar el juego del equipo y decidir entre dar pausa o velocidad a nuestro fútbol. Es el jugador por el que deben pasar todas las jugadas y como acompañante tendrá a un jugador de características más defensivas aunque no sólo se le pedirá que sea el típico centrocampista de corte sino que deberá aportar en la creación del juego también. Ahora contamos para esa posición con Britton, Fernando Menegazzo y Samuel Holmén, un jugador que podría adaptarse a ambos puestos en esta zona aunque en principio se postula como jugador de rotación.

En la línea de mediapunta la figura más importante es la de Michu, el español deberá ser el jugador referencia de este equipo, el que desequilibre y apoye la jugada, el que se asocie con el resto de jugadores a su alrededor porque con él en la jugada las posibilidades de que ésta acabe en éxito son mucho mayores. En la derecha se perfila como titular Pablo Hernández, un jugador rápido y con desborde, mientras que en la izquierda ahora no mismo no contamos con ningún jugador específico para esta banda que deberá reforzarse con uno o dos hombres. La polivalencia de los jugadores de esta zona permitirá las permutaciones durante la temporada y los partidos.

La delantera es otra zona donde claramente será necesario reforzarnos. El noruego Elyounoussi aparece ahora mismo como nuestra gran baza atacante y yo más bien lo veo como un jugador habitual de rotación para cualquier puesto del frente de ataque. Fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada pero para este curso prefiero buscar a un delantero de área, un 9 de referencia. Es posible que junto a ese 9 también llegue un punta habilidoso y con mucha movilidad además de que tenemos la posibilidad de que Michu juegue como punta de lanza también.

Dibujo 3-5-2

El dibujo de tres defensas. Contamos con buenos jugadores para formar esta línea de 3. Empezando por nuestro capitán Ashley Williams, con el español Chico y con el joven Bartley. Centrales rápidos al corte, que saben posicionarse bien y con una técnica competente para salir con el balón jugado. Estos tres jugadores sabemos que pueden formar una buena línea pero se necesitan más nombres para fomentar la competitividad de la plantilla si queremos jugar con esta variante táctica. En ese sentido creo que debe ser esencial buscar un central zurdo, perfil que no existe ahora mismo en el equipo aunque no me cabe duda de que dado el caso podrían jugar ahí tanto Taylor como Davies.

Es esta una táctica en la que una de las zonas clave deben ser las bandas. Los jugadores de banda deben tener claro la necesidad de sacrificio tanto ofensivo como defensivo y su trabajo durante el partido se antoja indispensable para no dejar en inferioridad a los defensas o a los atacantes. Una de las carencias de la plantilla en estos momentos se encuentra en el costado izquierdo, donde deberá llegar al menos un jugador de características ofensivas. Otro punto importante es el centro del campo, aquí creo que lo mejor en un primer momento será jugar con tres centrocampistas centrales en línea con diferentes roles. Creo que sería mejor que jugar con un mediapunta y dos hombres por detrás ya que nos permitiría una mayor posesión y nos daría mayor seguridad defensiva en esta primera temporada. Además que en esta táctica sería más útil Michu en la pareja de delanteros que en la media. El trabajo del español se haría más notorio en un rol de ataque como acompañante de un 9 de referencia.
separador_tactical.png

Editado por Mapashito

• Autor

swans_news4.jpg
separador_fifa.png
Ángel Rangel renueva con el Swansea City
Su nuevo contrato le unirá al club hasta 2017
12:05 | 23 de Junio de 2014

foto_swans4.jpg

El Swansea City AFC comunica que ha llegado a un acuerdo con Ángel Rangel Zaragoza para la mejora y ampliación de su contrato para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de Junio de 2017.

Ángel Rangel cumplirá durante este curso 2014-15 su octava temporada en el Swansea City AFC. Llegó en 2007 procedente del Terrassa FC español y desde el primer momento ha sido una pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por el equipo. En estas siete temporadas en Gales, el lateral derecho español ha participado en un total de 260 partidos ligueros, números que demuestran la importancia del jugador en esta plantilla. El jugador de 31 años ha manifestado estar encantado con la firma de este nuevo contrato en un club con el que se siente totalmente identificado.

>> Perfil de Ángel Rangel | Historial
separador_fifa.png

A ver, esto de compartir internet con el móvil tiene sus deficiencias, pero no estaba yo dispuesto a perderme yo esto que agarra velocidad de vértigo, con aire de Premier y con los simpáticos cisnes de Gales, un equipo al que tengo gran estima.

Muy acertados los primeros movimientos, especialmente los del staff, con Black que es todo un seguro como Segundo y el bueno de Parnaby, posiblemente uno de los mejores directores de Cantera de toda Inglaterra. Y sino qué es lo pregunten al Southampton xD

Objetivos realistas y coherentes para un equipo consolidado en la Premier. Para mi debemos pelear por un puesto europeo, algo que garantice el crecimiento económico y deportivo del equipo, así como pelear a muerte por alguna de las Copas, algo que da estímulo deportivo y que nos garantiza un incremento de nivel mediático ( patrocinios, reputación para futuros fichajes).

La pretemporada interesante y agresiva, donde esperó con atención las probaturas de esos sistemas tácticos que vaticinas. Veo complicado la efectividad del 3-5-2, máxime cuando no me acabo de fiar de la fiabilidad de nuestros carrileros (claves) ni nuestra capacidad de desborde por fuera. Veremos. Lo que sí está claro es que deberemos tenerlo todo muy claro con el pedazo calendario que tenemos en Agosto. Más difícil imposible.

Ganas tengo de ver qué vas a hacer con esos 26M para reforzar al equipo. Algún chaval del Fortuna?

• Autor
aficion.jpg

>> @Viggo:

Qué tal? No voy a ser yo el que te impida comentar, mientras te llegue la conexión para pasarte por Swansea después de hacerle una visita al Calderón perfecto :D

El Staff había que mejorarlo sí o sí. Con Laudrup dimitieron bastantes, estas cosas del FM de que medio staff quiere irse con el entrenador saliente pero luego en ese nuevo equipo no los fichan (lo siento por los que quisieron seguir a Hasselbaink desde el Fortuna, sólo me traje a Wirth y no era de los que había dimitido). Las figuras principales a contratar para el staff eran un segundo y un nuevo Jefe de Cantera y tanto Black como Parnaby se ajustan como anillo al dedo a estos dos roles. Confiemos en que con Parnaby y con los nuevos entrenadores/preparadores que contratamos para la cantera lleguen a partir de ahora mejores jóvenes "swans" y se pueda ir creciendo a buen ritmo en la cantera.

Sobre los objetivos coincido. Pelear por una de las copas sería genial por el crecimiento que eso aportaría al equipo aunque en estos torneos del KO ingleses sabes que siempre hay que tener en cuenta muchas variantes y los sorteos a veces se te pueden cruzar. Por eso el primer objetivo debe ser intentar llegar a las rondas finales y una vez allí a ver si aspiramos a lograr la machada.

Vamos con el 3-5-2. Sé de las limitaciones del equipo, quizás no es el más indicado para esta táctica por el tipo de carrileros pero la trabajaremos a ver si puede funcionar. De primeras ante el Newport creo que la voy a utilizar y luego en la gira alemana es posible que en algún partido juguemos con ella aunque aún no lo decidí. Ante Hannover, Lille y PSG pasaré al 4-2-3-1 que es la que debería ser la táctica principal esta temporada y como dices necesitamos llegar muy bien preparados para el difícil arranque de temporada. Me bajó la moral el ver las tres primeras jornadas jugando contra Chelsea, Arsenal y City... menudo arranque puede ser ese si no estamos en un estado óptimo, que pena no poder intercambiarlo con Septiembre :biggreen

A ver qué hacemos con los millones. Hay capacidad para fichar jugadores interesantes aunque el salario que tienen en sus equipos o que solicitan en muchas ocasiones ha acabado truncando la negociación. De primeras te diré que tuvimos a tiro a Schneiderlin (no juega nada en el PSG) a un precio muy razonable pero al negociar con el jugador no quería oír hablar de no cobrar mínimo 3 millones y no encaja con nuestro presupuesto y todos los fichajes que necesitamos hacer, una pena.

Algún chaval del Fortuna? Estamos ojeando a alguno a ver si resulta interesante, si los Müller, van Osch, etc pueden tener una proyección que les permita llegar a ser algo en la Premier y el equipo está dispuesto a negociar seguro que se estudiará contratar a alguno de estos chavales pero siempre después de reforzar el primer equipo que en estos momentos es lo prioritario. Luego del primer equipo del Fortuna es muy difícil que alguno acompañe a Hasselbaink, por nivel quizás el único podría ser Gulpen porque a Rajcomar no lo veo a sus casi 30 dando el salto a Inglaterra, pero es difícil que alguno de estos venga porque tenemos bien cubierta la plaza de Gulpen y Michu está varios pasos por delante.

Un saludo! Gracias por pasarte!

separador_blog-1.png

Editado por Mapashito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.