Jump to content

Featured Replies

• Autor
sky_news1-2.jpg
separador_fifa.png
World Cup Report: Se cierra la Fase de Grupos con Ucrania y Costa de Marfil como grandes sorpresas y un Leo Messi en plena forma
Last Updated: 28/06/14 2:17pm

newsky1.jpg

En el día de ayer se cerró la Fase de Grupos del Mundial de la FIFA 2014 que se está celebrando en Brasil desde el pasado 13 de Junio. Todos los equipos participantes ya disputaron sus tres partidos de esta primera fase y ya conocemos a los aspirantes a conquistar ese trofeo de campeón del mundo que en estos momentos está en manos de España después de lo logrado en el pasado Mundial de Sudáfrica.

No fue una Fase de Grupos con muchas sorpresas en lo negativo. Cierto es que hubo algunas selecciones que decepcionaron ya que quizás no se esperaba verlas eliminadas a las primeras de cambio. Este es el caso de la selección de Chile. El combinado dirigido por Sampaoli aparecía en un primer momento como máximo favorito frente a las toscas selecciones de Grecia y Ucrania pero se toparon ante selecciones muy compactas que no les permitieron jugar a su fútbol y no pudieron vencer ni a la débil selección de Irán. La expedición chilena se marchó de Brasil y Alexis Sánchez quedó señalado después de realizar un pésimo campeonato del mundo.

Otra de las sorpresas negativas fue la eliminación de Croacia, quizás menos decepcionante la eliminación de los croatas que la de Chile ya que éstos se tuvieron que enfrentar en su grupo a un peso pesado como la Italia de Prandelli y a una emergente Colombia guiada por Radamel Falcao y James Rodríguez. Croatas y colombianos se jugaron el pase en la última jornada y los "cafeteros" se llevaron la gloria al remontar un tanto inicial de Luka Modric para acabar ganando por 4 goles a 1. Esa diferencia en el marcador permitió a Colombia superar a su rival en ese partido en la clasificación pese a que ambos equipos empataron a puntos.

En el lado de las sorpresas positivas debemos destacar sobre todo a Ucrania y Costa de Marfil, junto a Alemania las únicas selecciones que lograron ganar sus tres partidos. En Ucrania brilló por encima de todo el conjunto, con Yarmolenko y Seleznyov inspirados de cara al gol y con un Khacheridi intratable en defensa. Costa de Marfil no destacó por su conjunto como los ucranianos si no que se basó en una defensa férrea, encajaron un gol, en el total dominio de la situación que tenía Yaya Touré en cada partido y el acierto goleador y la velocidad de Salomon Kalou a la contra para vencer a México, Paraguay y República Checa.

Entre las favoritas, Alemania, Argentina y Brasil parecen ahora mismo las tres selecciones más fuertes. La primera ha dominado de principio a fin cada uno de sus tres partidos y en ella han tenido su momento casi todos los jugadores aunque, por encima de todos, Thomas Müller, se ha erigido como líder de este combinado. En Argentina han bailado al son de Leo Messi, autor de seis tantos en esta fase de grupos aunque cuatro los logró en la gran goleada del campeonato, un 7-2 frente a Corea del Sur. Brasil entra en este grupo de favoritas por ser la anfitriona pero el equipo de Felipe Scolari no ha alcanzado las expectativas en un grupo fácil en el que se enfrentó a Canadá, Chipre y la RD Congo. Neymar y Lucas Leiva han sido lo único destacable de una 'canarinha' que estuvo muy cerca de perder contra Chipre.

Otras selecciones fuertes que quizás en estos momentos están un paso por debajo de las mencionadas aunque nunca se deben olvidar son Italia y España. Los españoles, actuales campeones del mundo, no han llegado en su mejor momento de forma y se notó en el empate ante Polonia. Los italianos han sido mejores que sus rivales en esta Fase de Grupos pero presentan muchas dudas en defensa después de haber encajado cinco goles en los tres primeros partidos. Curiosamente, el segundo puesto de España ha propiciado que ambas selecciones se tengan que ver las caras en la eliminatoria de Octavos de Final, el cruce más interesante de la primera ronda de eliminatorias.

>> Grupos A-D | Grupos E-H
separador_fifa.png
mundial_cruces.jpg
separador_fifa.png

Editado por Mapashito

• Autor
sky_news2-2.jpg
separador_fifa.png
Transfer News: El nuevo Swansea de Hasselbaink presenta a sus cuatro primeros refuerzos para la nueva temporada
Last Updated: 01/07/14 12:14am

newsky2.jpg
Jeffrey Gouweleeuw: El joven central holandés llega a la Premier League procedente del SC Heerenveen holandés

Agitado mercado veraniego en el Swansea City AFC. Los cisnes, que recientemente presentaron a Jimmy Floyd Hasselbaink como su nuevo mánager, han entrado con fuerza en el mercado de fichajes y esta mañana han presentado a cuatro nuevos refuerzos. Se espera que en los próximos días este número aumente y lleguen nuevas incorporaciones al The Liberty Stadium en una temporada que promete apasionante para los seguidores "Swans".

Cuatro incorporaciones que vienen avaladas por el nuevo mánager, aunque la primera de ellas se hiciera efectiva cuando Michael Laudrup aún era el técnico de los cisnes. El danés quería un jugador con experiencia que aumentara la competitividad en el centro del campo del Swansea y se llegó a un acuerdo con el veterano mediocentro Fernando Menegazzo. El brasileño llega a Swansea con la carta de libertad después de que su contrato con Al-Shebab árabe llegara a su fin y ha firmado un contrato que le vincula al Swansea sólo esta temporada. Actualmente tiene 33 años y en el Swansea han preferido ver como se encuentra físicamente antes de ofrecerle un contrato de una mayor duración.

Pese a la llegada de Fernando, Hasselbaink no estaba del todo conforme con los jugadores del centro del campo y mandó rastrear el mercado en busca de otro jugador para esta demarcación. Durante los últimos días se ha hablado de jugadores de la talla de Morgan Schneiderlin, Claudio Yacob o Leroy Fer pero esas negociaciones dieron al traste por uno y otros motivos y finalmente el elegido ha sido el español Pedro Obiang. Obiang dio sus primeros pases como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid pero no estuvo mucho en España y acabó marchándose a la Sampdoria italiana. En la Sampdoria se ha formado como jugador, convirtiéndose en un centrocampista polifuncional que después de unos años en las categorías inferiores se había convertido en un jugador clave del conjunto italiano. No atraviesa un buen momento económico la Sampdoria y ante la necesidad de vender a alguno de sus jugadores optaron por poner en el mercado a Obiang. Real Sociedad, Wolfsburgo y Swansea estuvieron muy interesados en el jugador que finalmente prefirió la Premier League para continuar creciendo como futbolista. Se especula con que el precio final ha alcanzado los 6.25M de euros aunque se llegará a este precio en función a unos objetivos.

Los informes de jugadores llegados desde el campeonato italiano parece que han agradado mucho a Jimmy Floyd Hasselbaink y Obiang no es la única incorporación que llega desde el Calcio. Para reforzar la delantera ha llegado a Swansea el italiano Manolo Gabbiadini. Se rumorea que este jugador, que anotó una importante cifra de goles la temporada pasada en la Serie B, ha llegado a Gales por un cantidad cercana a los 5M de euros después de que se entrometieran en las negociaciones el Atlético de Madrid de Arsene Wenger y la AS Roma. A sus 22 años, Gabbiadini apunta a ser uno de los mejores delanteros italianos del futuro y, aunque desde Italia se apunte a que es demasiado precipitado el paso de la Serie B a la Premier League, en el Swansea parece que confían mucho en las cualidades de este joven ariete.

Italia parece que ha sido el país en el que se han centrado la mayoría de las negociaciones del Swansea en este mercado de fichajes aunque también se han dirigido hacia Holanda, como no podía ser de otra manera después de la llegada de Hasselbaink al banquillo. En la Eredivisie, más concretamente en Heerenveen, Hasselbaink ha encontrado a ese jugador con el que apuntalar la defensa. El elegido ha sido Jeffrey Gouweleeuw, central zurdo de 23 años, formado en las categorías inferiores del conjunto frisón, y que según se rumorea ha sido una petición expresa de Hasselbaink, quién al parecer quedó admirado con las cualidades del central las veces que se enfrentó a él con el Fortuna Sittard. Ajax y Norwich también estuvieron muy interesados en el jugador, que después de una charla con su nuevo entrenador se decidió por el proyecto del Swansea.

>> Perfil de los jugadores: Fernando Menegazzo | Pedro Obiang | Manolo Gabbiadini | Jeffrey Gouweleeuw
separador_fifa.png
  • Autor

sky_news3-2.jpg
separador_fifa.png
Transfer Centre: El Liverpool es el club más derrochador en un mercado de fichajes con mucho movimiento
Last Updated: 01/07/14 5:43pm

transfer_centre.png
newsky3.jpg
Jan Vertonghen: El belga cambia Tottenham por Manchester para cubrir la retirada de Rio Ferdinand

Cheque en blanco para Luciano Spalletti. Esa parece ser la receta sobre la que el italiano está formando un nuevo Liverpool después del contratiempo que supuso no clasificarse para el próximo curso de la Champions League. Los 'reds' encabezan un movido mercado de fichajes que no parece tener fin aún. Como es habitual, el PSG es otro de los animadores del mercado.

Dejan Lovren, Radja Nainggolan y Tom Huddlestone son hasta el momento las nuevas incorporaciones del Liverpool FC. El gasto que estas tres incorporaciones ha supuesto para las arcas del Liverpool ha sido de 43.5M y aún se especula con que habrá más llegadas a Anfield, siendo la de Andrey Yarmolenko la más factible en estos momentos. Con estos fichajes, el Liverpool encabeza la lista de clubes que más millones se han gastado hasta ahora en reforzar sus equipos, una lista en la que encontramos a numerosos equipos de la Premier League, que una vez más es el campeonato más activo en cuanto a fichajes se refiere.

No obstante, sorprende ver al Manchester City que aún no ha realizado ninguna incorporación este verano. Su vecino, el United, buscará revalidar la Premier League tras las contrataciones de Jan Vertonghen y Guillermo Ochoa. El guardameta mexicano ha llegado con la carta de libertad para competir con David De Gea por la titularidad mientras que Vertonghen ha dejado en las arcas del Tottenham una cantidad cercana a los 20M. Con esa cantidad, en los Spurs aún no contrataron a nadie y han seguido ingresando con las ventas de Huddlestone (Liverpool), Adam Smith (Stoke) y Jake Livermore (Fulham).

El nuevo Arsenal de Michael Laudrup se ha reforzado sobre todo en el ataque. Robert Lewandowski llega libre al Emirates y el equipo ha querido seguir sumando efectivos de ataque a los ya presentes Griezmann, Walcott, Giroud o Agbonlahor contratando a Rochina, Mbark Boussoufa y Jean-Marie Dongou. Muchos nombres pero que no han supuesto un gran desembolso, al contrario que en el Chelsea donde sólo han apostado por Christian Eriksen (Ajax) y han pagado 18.5M por el danés ante una temporada en la que han dado la carta de libertad a dos pesos pesados como Frank Lampard y Ashley Cole.

Otro equipos que se está moviendo mucho en el mercado inglés es el Stoke City. Para este nuevo proyecto de Tony Pulis, los Potters llevan gastados cerca de 30M al contratar a Jay Rodríguez, Adam Smith, Junio Hoilett y Craig Dawson. Una cifra inferior, 20M, lleva gastada hasta ahora el Newcastle de cara a su aventura europea para la que han reforzado su defensa incoporando a Ryan Shawcross y Pablo Armero. La contratación de Ashley Young por el Fulham ha sorprendido a muchos, ahora el ex del United se ha convertido en el jugador mejor pagado y referencia del proyecto del equipo entrenado por Roy Keane.

Salimos del mercado inglés para comentar los principales movimientos que se dieron fuera de la Premier League. El París Saint-Germain es el principal agitador del mercado, habiendo contratado hasta ahora a Ivan Perisic y al uruguayo Abel Hernández. Los parisinos son de los pocos que se mueven en un mercado que aún registro pocas transacciones y que tiene en los equipos holandeses a los otros animadores. Ajax contrató a Nico Pareja y a Steven Defour mientras que PSV optó por el austriaco Hosiner y el chileno Gonzalo Jara. Parece que todas las negociaciones están paradas en espera de que finalice el Mundial.

>> Movimientos más destacados de Junio
separador_fifa.png

¡Como está el mercado!

Las incorporaciones que hemos hecho me parecen todas grandes aciertos, tanto en calidad como en precio son jugadores interesantísimos. Ganas extras de ver a Obiang, que me parece el fichaje más acertado posible para jugar con la posesión en el centro del campo, tiene una pinta más que apetecible, ojalá se adapte bien porque con esas cualidades y con tan solo 22 añitos... Su progresión puede ser muy interesante.

También será importante ver la adaptación de un tipo como Gabbiadini a la Premier, liga que nada tiene que ver con la Serie B. No obstante si conseguimos un aclimamtamiento paulatino del jugador puede ser un tipo de garantías para un futuro muy muy próximo. Cualidades le sobran, una zurda de oro con un físico portentoso, otro al que los rivales deberán marcar muy de cerca.

Por otro lado, mundial extraño el de Brasil. Con casi todas las favoritas pasando la fase de grupos pero con resultados y sensaciones dispares. Increíble lo de selecciones como Costa de Marfil, Ucrania, Polonia pasando como primera de grupo por delante de España o incluso la República del Congo, que únicamente se quedó fuera por diferencia de goles pero que empató a puntos con Canadá en ese Grupo 'A'. Veremos cómo continúa este Mundial: si Messi logra mantener el nivel y llevar a su Argentina hasta lo más alto, si Brasil, que a priori es la que tiene el camino más "fácil" hasta la final, consigue alzarse con la corona en su país. Cuál será el desenlace de ese Italia-España, las dos últimas campeonas del mundo frente a frente... Muchos son los frentes abiertos ¡Qué bonito es el fútbol!

¡Un saludo!

Osado ese 3-5-2 que pretendemos utilizar, jugar con línea de 3 es quizás lo más difícil de plasmar en el FM, y yo al menos nunca he podido hacer que me rinda esa formación. Clave serán nuestros carrileros que deberán ser muy prudentes a la hora del ida y vuelta pero de que es atrevido lo es, será lindo ver como evoluciona esta formación y esperemos sea de gran manera. Por su parte el 4-2-3-1 es quizás la formación más compacta y a mí por lo menos es la cual mejor resultados me ha dado en mis partidas. Tenemos jugadores como para hacerlo bien con esta formación.
Tenemos un inicio de Premier completamente fácil, Chelsea, Arsenal y Man. City. Creo que los 3 partidos los ganaremos por goleada xD ... bueno ahora un poco más serios, creo que el fixture no podría ser peor, nos enfrentamos a 3 candidatos al título en un Agosto negro... Que decir de Noviembre será quizás el peor mes de la temporada? 6 partidos durísimos. Serán Septiembre y Octubre los meses en donde debemos sacar la mayoría de los puntos en juego, son 6 juegos factibles para nosotros... pero claro está que este año el Fixture no estuvo con nosotros xD
En el mundial quedamos fuera con Grecia LPM xD Al parecer en el juego tampoco nos fue tan bien. España por su parte logro clasificar al menos jaja Creo que los clasificados serán: Brasil, Costa de Marfil, Bélgica, España, Ucrania, Argentina, Alemania y Colombia. Vamos a ver si acierto alguno xD
Llegaron los primeros 4 refuerzos, cuantos más vendrán? Me animo a decir que sumaremos 2 o 3 más. Creo que para Fernando esta será su primera y última temporada, no por capacidad ya que me parece un jugador completo y que de seguro será útil en la rotación pero su edad lo veo más lejos la prox. Temporada. Como te decía sus atributos están bien, es un típico jugador de quite y además es bueno en la distribución. Pedro Obiang me parece un tremendo fichaje, es un jugador muy completo, muy buenos atributos en los tres aspectos y lo mejor es su edad, con 22 años puede ofrecernos muy buen juego durante mucho tiempo. Creo que nos puede rendir tanto en la posiciones de quite como de salida, su polivalencia nos ayudara mucho en el mediocampo. 6M es dinero bien invertido en él, además con cláusulas así que al contado de seguro pagamos menos.
Por Gabbadini pongo 100 euros a que pasara los 15 goles esta temporada. Tremendo delantero que nos hemos traído, un ariete con toda sus letras. Remantes, velocidad, serenidad, lucha, primer toque etc. El muchacho es muy completo y recién tiene 22 años, para mí saltar de serie B a nuestro equipo es perfecto para él, además su motivación por llegar a una liga competitiva debe ser muy alta. Esos 12 goles en 19 partidos con la sub21 lo dicen todo. Cuantos goles anoto la temporada pasada? paso los 15? 5M pagamos por él? no me parece tanto para un delantero con sus características y proyección.
Por ultimo sumamos un central que JFH conoce muy bien de su periplo por tierras holandesas, Gouweleeuw es quizás el mejor central joven en toda Holanda (con Indi y Blind) y sus atributos así lo demuestran, con solo ver sus números es un jugador que me gustó mucho. Es fuerte pero muy técnico en cuanto a los quites y los marcajes, debe ser de esos defensores que no recurre a la falta ya que la mayoría de las veces quita el balón de manera limpia. Me parece una gran incorporación, nos dará mucha seguridad defensiva.
Por su parte el mercado se ha movido bastante, el Liverpool se reforzó muy bien con el belga Nainggolan y además sumaron a Lovren como en la vida real. Como dices, es raro no ver al City protagonizando el mercado, pero de seguro harán un fichaje mediático, es cosa de tiempo. Por su parte el United suma un buen portero como Ochoa y un central de tremendo nivel como Vertonghen. Lewandowski al Arsenal, muy buen fichaje de los gunners! Y el Chelsea por su parte va tranquilo por ahora, Eriksen es un buen jugador pero esos 18.5M se me hacen muchos. Aun así, me da una idea de lo que puedo pedir por el en mi historia con el Ajax xD
A la espera de más amigo, un abrazo y que todo vaya bien!
  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas compañero !!! como va todo ? mucho tiempo sin pasar, espero que muy bien :thumbsup:

Ya se extrañaba mucho el mundo de las historias, especialmente las que venia siguiendo como esta. Gran alegria de volver a Animal Instinct, donde ha ocurrido mucho desde la ultima vez que tuve chance de comentar. Primero que nada lo obvio, fin de ciclo de Jimmy Floyd en Fortuna, una pena y una alegria a la vez. Pena por todas las cosas vividas, las grandes victorias, la lucha, y la evolucion por la que paso el equipo, desde el ascenso, hasta ser un animador de la primera division. Una lastima no haber podido dar con ese enorme objetivo, que habria sido meternos en Europa League. Aunque claramente nuestra presencia en esta fase de playoff ya era algo sorprendente. Nos quedamos sin nafta, tras una campaña en la que luchamos y dimos todo, y no podemos recriminar nada a los jugadores. Al contrario, agradecidos por la entrega, y por permitirnos soñar hasta el ultimo dia. Nadie va a olvidar nuestro paso por el club, sin dudas.

Por otro lado, me encantaron los resumenes de fin de temporada. Tanto del futbol holandes, como del resto de Europa. Uno de tus fuertes sin dudas, con graficos y contenido simplemente brutal :hat: me saco el sombrero. Enorme labor.

Lo primero que me viene a la mente es que cuando yo deje la historia el AZ venia como una moto, imparable, sacando algo asi como 15 puntos de diferencia a mediados de temporada. Increible la rente que desperdiciaron, y tambien increible la remontada del Twente, que como decis obtuvo un premio merecido por perseverar. Tremendos numeros de Tadic para la causa, un futbolista que siempre me ha deslumbrado. Merecida sin duda la corona para ellos. Los grandes como Ajax, PSV, y Feyenoord, a pasar rapido la pagina. Su campaña no ha sido la mejor, sin dudas.

En Europa la Juve ha vuelto a sus años dorados con un otro titulo continental, un bicampeonato que se venia negando a todos hace mucho tiempo (24 años como decis). Cortando definitivamente, ademas, con la tonica de los ultimos tiempos, en las que el futbol italiano ha caido en desgracia. Desde el Inter de Mourinho que no ocurria, a pesar que ese equipo tenia poquisimo acento italiano. Por cierto una animalada el curso de Llorente, con esos 34 goles, y jugando un monton de partidos. Si ademas sumamos que el Calcio tambien se quedo en Turin, entonces estamos frente al gran equipo de los ultimos tiempos, puntualmente las ultimas dos campañas. Nuestras felicitaciones para Conte y compañia.

En el resto de ligas, aparece un Real Madrid que ha acariciado la decima, pero se ha quedado sin el pan y sin la torta. Barcelona volvio a dominar a nivel local, mientras Valencia logro dar la sorpresa con ese subcampeonato, que seguro valoran mucho en Mestalla. No tan contentos estaran en el Calderon con Wenger :mrgr: que en cualquier momento se escapa en helicoptero, sin que nadie lo vea.

En Inglaterra nada nuevo bajo el sol. La formula Ferguson - Man United sigue arrasando como siempre, a la vez que Arsenal figura como la gran decepcion. La apuesta por Laudrup me parece mucho mas logica, que la de Pellegrini. Creo que van a levantar con el danes en el cargo, el proximo curso. Por cierto Swansea sin entrenador, tras un curso irregular, y una puerta que se nos abre, y nos iba a terminar viendo entrar ;)

La Bundesliga ha tenido como nota principal el paso de Klopp al Munich, algo que imagino nunca ocurrira en la vida real, y por tanto resulta algo curioso y divertido de ver en la partida. Una pena que no pudiera celebrar un titulo que le corresponde, como el del Borussia, ahora con Rafa. Va a ser muy interesante ver la progresion de este Bayern, que apunta muy buenas cosas con Klopp. Tambien que sucedera con Pep, al que imagino tomando la seleccion española, o quizas algun club ingles o italiano. Que todavia le debe a la gente del Brescia esa promesa que hizo de entrenarlos gratis alguna vez :mrgr:

En Francia PSG. Nada que decir :facepalm:

Nosotros en tanto confirmamos nuesto paso al Swansea, para la 2014/15. Lo primero, la limpieza... tanto a nivel planto, como staff. Sacar casi 5M por Dyer esta muy bien; lo mismo algunos empleados nuevos que llegaron, como Black, y Parnaby, ambos con gran experiencia en sus areas, dentro del futbol ingles.

La pretemporada, por otro lado, tiene un nivel de dificultad interesante. Con algunos rivales menores como Newport Co, y otros de mayor renombre como Lille, PSG, o el mismo Hannover. Me gusta mucho realmente el stage confeccionado, que nos ayudara a medir la importancia de cada futbolista, y sacarnos la duda con algunos de ellos. En cuanto a objetivos, creo que todo luce razonable. Mejorar el puesto 12° del curso anterior, tratando de superar la mitad de tabla. Y tratar de sobrevivir lo mas posible en las copas, competencias donde Swansea ha sabido dar sorpresas en el pasado.

Vamos a contar con una estructura economica muy fuerte, muy diferente a la de Fortuna. Aca hay plata enserio, (gracias a los 2 millones de patrocinadores :mrgr:) y creo que podemos hacer muy buenas cosas en el mercado si nos movemos con inteligencia. Si encima tenemos en cuenta que la piramide salarial es bastante coherente, en relacion calidad-costo (Michu es sin dudas de lo mejor del plantel, y por tanto el mejor pago) entonces estamos frente a un club definitivamente ordenado, y capaz de moverse con absoluta libertad en el mercado.

Tacticamente se que siempre te gusto el 3-5-2, que no logramos implementar en Fortuna, pero que aqui, con mas recursos, quizas nos animemos a plantar. El 4-2-3-1 mas clasico, tambien aparece dentro de las posibilidades. Y se ajusta mucho al plantel que tenemos, y al futbol ingles de hoy dia.

Sobre los refuerzos poco que decir. Menegazzo es un mediocampista muy completo, que sabe hacer de todo, que cuenta con gran experiencia, y que aun mantiene un fisico mas que aceptable para su edad. Le hacemos un contrato corto, para no arriesgar, lo que me parece fantastico. Para el centro tambien sumamos a Obiang, un jugador mucho mas joven, y que tambien mezcla capacidad tecnica, con sacrificio, y juego defensivo. La sabe pasar tan bien, como recuperarla... y eso hoy vale oro. Como Fernando no es un jugador que destaque por su velocidad, pero que jugando en un par de metros puede arrasar.

Por su parte Gabbiadini es una apuesta total nuestra, por llegar desde la Serie B. Un delantero muy atletico, de gran velocidad y desmarque, muy depurado tecnicamente. Se le nota un gran pie, y un gran estado atletico. Quizas algun que otro bache en atributos mentales, pero tampoco nada muy grave. Desde el vamos Manolo tiene una pinta genial, y si Atletico y Roma lo querian, por algo sera.

Para la defensa volvimos a Holanda, Gouweleeuw es el elegido para reforzar la ultima linea. Jugador de excelsa capacidad tecnica defensiva (entradas-marcaje), con una condicion fisica muy buena, y que sorprende mucho por atributos como pase y creatividad, siendo un defensor que tiene mas de Luka Modric que de defensor tradicional :mrgr: Incluso tiene pegada a larga distancia. Un central muy raro, que no conocia, y que tengo ganas de ver en accion. Una figurita extraña sin dudas.

Del resto de equipos me han gustado los movimientos del Stoke. Mientras que el resto del conjuntos ha apostado a pocos movimientos, pero muy fuertes. Arsenal con Lewandowski puede dar mucho juego, lo mismo Chelsea con Eriksen, o Liverpool con ese tridente de gran valor. Veremos si el City y el United se unen al derroche, aunque los Red Devils ya consiguieron algun elemento importante. Tambien ver si Tottenham corta el sangrado, que de momento vende pero no compra. En fin que se viene una Premier League emocionante, y con figuras, como siempre.

Suerte, y un placer volver a leerte compañero !

Bueno, pues de momento buen mercado para nosotros, el jugador que más me gusta de los que llegaron es Gabbiadini, un delantero con movilidad y que aunque venga de la Serie B, estoy seguro de que con nosotros va a marcar muchos goles. No me desagrada tampoco el centrocampista Pedro Obiang, creo que nos puede dar equilibrio en el mediocampo. Al central no lo conozco así que no voy a opinar de él, pero espero que nos de buen resultado. Y Fernando, bueno ya es veterano por lo tanto la experiencia nos la va a aportar, y estoy seguro de que todavía algún buen coletazo todavía puede darnos.

Por lo demás, me sorprende ver el gasto del Liverpool, 43M en un central y dos mediocentros, me sorprende mucho la verdad. De los demás, todavía queda mercado así que todavía es pronto para decir más sorpresas, pero bueno ya viendo lo del Liverpool...jajaj

Saludos!

Buenas compañero! ¿Cómo te va? Espero que todo muy bien :thumbsup: .

Pues bueno después de todo el verano sin comentar en tu historia llega el momento, ya me voy poniendo al día en casi todas las que seguía, no sabes que bien me hiciste este verano para que siguiese tu historia ya que no posteaste mucho :biggreen y desde el móvil es muy dificil de seguir jaja. Bueno son varias cosas las que comentar sobre lo que a pasado con Hasselbaink así que vamos al grano:

Tras el final de la temporada conseguimos jugar los Play offs que dan acceso a única plaza que quedaba vacante en el Eredivisie para jugar en la Europa League. Eran cuatro equipos en la que solo uno se iba a llevar el premio, Utrecht, Heerenveen, Feyernoord y nosotros eramos los que nos la jugamos. El sorteo nos deparo dos partidos contra el Heerenveen de ida y vuelta, en este primero jugado en nuestro estadio conseguimos ganar por la mínima y con un gol en el minuto 93 obra de Rajoomar, este resultado dejaba todo que decidir para el Abe Lenstra Stadion. En el partido de vuelta conseguimos una victoria mucho más abultada por 1-3 con goles de Khalouta, Gulpen y Rajoomar. Con un 4-1 de global nuestro último rival iba a ser el Utrecht que se había deshecho de un equipo importante en holanda como es el Feyernoord que no pasaba por su mejor momento.

La última plaza nos la jugamos de nuevo en un doble partido. En el partido de ida no conseguimos un buen resultado sino al revés una derrota por la mínima que con ese gol nuestro podía ser muy importante de cara a los goles en campo contrario. Con ese 2-1 en contra y jugando en nuestro campo era una oportunidad excelente para conseguir esa plaza en Europa League pero las cosas no empezaban nada bien con ese gol que nos anotaron pero fuimos quienes de darle la vuelta al marcador y conseguir dos goles. Con este resultado forzamos la prorroga pero un gol en el minuto 95 del Utrecht nos frustro el sueño de poder competir en Europa. Una gran pena porque yo tenia la esperanza de poder ver al Fortuna en Europa pero aún así hicimos un muy buen campeonato felicitarte por ello :clapp::clapp: .

Con el fin de temporada en holanda también se dieron fin a la temporada en ligas, en Italia la Juventus volvió a ganar otro Scudetto en una gran temporada del equipo. El Milan estuvo a un paso de ganar el scudetto en ese empate a puntos y la diferencia de goles. La Fiorentina fue el fiasco de esta Serie A. En cuanto a la Premier League se la llevo Sir Alex con el Manchester United en un muy buen campeonato que ha realizado los Red Devils, no se puede decir lo mismo del Arsenal que acabo en la sexta plaza pero este campeonato es siempre apretado. El Swnasea acabo en la posición 12, creo que podía dar más.

En la liga BBVA de nuevo el FC Barcelona se hizo con el campeonato española con una poco diferencia, tres puntos, con el segundo clasificado que fue el Valencia. Algo extraño no ver al FC Barcelona y Real Madrid en las dos primeras posiciones. Cabe destacar la gran temporada que ha realizado el Granada ocupando un puesto en la Europa League y a tan solo un punto de clasificarse para la Champions. Un fiasco esa 10 posición del Atlético de Madrid que mal han rendido y también ver a mi celta en segunda no me gusta nada. En la bundesliga el campeón fue el Borussia que consiguió ganar una liga en la que el Bayern se borro terminando en la posición quinta. El fiasco, además de el del Bayern, de esta temporada se puede dar al Hamburgo que por poco no ha descendido de categoría.

En la liga Francesa, Ligue 1, fue como has mencionado un paseo para el PSG consiguiendo 23 puntos más que el segundo clasificado el OM. Que gran campeonato a realizado el Montpellier ocupando esa tercera posición que tiene la recompensa de jugar en Europa la próxima temporada. En cuanto a la Champions la Juventus gano la final contra el Real Madrid por 3-0. De este campeonato cabe destacar la no presencia del FC Barcelona que disputo la final de la Europa League que perdió por 3-2 ante el Newcastle.

Dejando a un lado las otras ligas volvemos a la liga holandesa para asistir a la última rueda de prensa de Hasselbaink como entrenador del Fortuna Sittard. El técnico puso este campeonato el punto final a una gran aventura que se puede recordar como satisfactoria. Ahora comienza una nueva etapa en el Swansea City AFC poco que comentar de este equipo que ya lo conozco muy en fondo :biggreen . Muchos de los jugadores son los mismos que dirijo yo, con lo que le puedes sacar lo mejor a cada uno de ellos. ¿Lassad es el mismo que estuvo en el Deportivo? Para empezar hiciste muy bien en vender a Dyer a cualquier precio porque es un jugador que no aporta nada y esos casi 5 millones nos van a venir muy bien para reforzarnos como ya lo hemos hecho con estos cuatro nuevos fichajes: Fernando Menegazzo, Pedro Obiang, Manolo Gabbiadini y Jeffrey Gouweleeuw. Has acertado renovando a Ángel Rangel ya que es un lateral que siempre cumple y muy bien saliendo tanto desde el equipo titular como de suplente.

En cuanto a los objetivos establecidos creo que los vamos a superar: En la Premier League estar en la mitad de la tabla va ser fácil porque con esta plantilla debemos acabar en la mitad superior aunque no tenemos un buen inicio de campeonato en las tres primeras jornadas midiéndonos al Chelsea, Arsenal y Manchester City. Pasar la quinta ronda de la FA Cup es un buen objetivo igual que pasar la cuarta ronda de la Capital One Cup.

La mejor táctica para el equipo creo que es el 4-2-3-1 como has mencionado y para casos en los que estamos por debajo en el marcador ese 3-2-3-2 ya lo llevo utilizado yo en varios partidos y en ataque es muy bueno pero en defensa necesito más calidad para que no nos cojan a la contra. Pero sin duda el sistema y el equipo tienen que amoldarse a su mejor jugador, Michu.

Poco más que comentar hasta el momento crack, un saludo y suerte en tu nueva aventura compañero. :thumbsup:

Swansea! :biggreen Uno de mis equipos favoritos en Inglaterra, detrás del Liverpool. Fue un equipo que ganó mi afecto en FM, en el 2011, cuando fuimos campeones de la Liga de Campeones. En mi equipo, tuve Giggs y Toquero en el ataque y de manera increíble llevaron los Cisnes a lo más alto. Después pasé por el equipo nacional de Gales, antes de terminar el save. Fue todo muy lindo. Ojalá con Jimmy el equipo tenga los mismos (o más) logros que con Ian Rush.

Empezamos con la renovación de contratutal Ángel Rangel. Soy un admirador del jugador, y sé cómo respetado en Gales. Será muy bueno tener por más tiempo y más tiempo.

Vamos a hablar de la Copa del Mundo. Veo una decisión de potencial entre Brasil y Argentina. Neymar contra Messi. Pensé que este año iba a ser así, pero una locomotora alemana salió campeón con el derecho a la masacre contra los anfitriones.

Ahora hablando de fichajes. Me gustó mucho estos primeros movimientos ofensivos, con jugadores sin mucha reputación, pero que pueden agregar mucho al equipo. Y por supuesto, como un conocedor, Hasselbaink fue los Países Bajos y traería al menos un jugador de su antiguo hogar. Me gustó el central y por su fija, te das cuenta de que puede ser un jugador muy servicial. A ver con lo que más se reforza el equipo.

Ciertamente tenemos rivales muy duros en la temporada, a juzgar por los movimientos en el mercado. Liverpool, Manchester United y Arsenal son los que merecen más palabras, pero todavía creo que el Manchester City se moverá mucho en el mercado.

Acerca de refuerzos, pensar en contratar a Lampard y Cole, quien recientemente dejó el Chelsea? Sería jugadores útiles, a pesar de su edad, y que sería genial ver Lampard enfrentar al equipo que es ídolo y no lo quiso más.

Un saludo, crack!

• Autor
aficion.jpg

Antes de nada, pedir disculpas a todos los que siguen habitualmente esta historia por este nuevo parón pero es que últimamente no acabo de encontrar esa parcela de tiempo libre que una partida del FM y la historia requieren. En los próximos días, semanas seguirá ocurriendo lo mismo imagino pero no desesperen que la aventura de Jimmy Floyd Hasselbaink continuará aunque sea a cuentagotas :D.

Gracias a todos!

>> @Life:

Me alegra que te gusten las incorporaciones que realizamos hasta el momento. Estamos trabajando en formar un grupo fuerte y competitivo que tenga fondo de armario ante una previsiblemente dura temporada en la Premier League y hasta el momento todas las incorporaciones han sido meticulosamente analizadas y creemos que son acertadas, a ver si se adaptan al nuevo campeonato ahora y a las directrices que les imponga Hasselbaink.

Obiang fue el más complicado de conseguir de todos, el centrocampista español estaba marcado como un jugador altamente recomendado por varios de nuestros ojeadores y al ver su perfil me quedo claro que era el tipo de jugador que buscaba para el centro del campo y que complementara a Ki. Un jugador con muy buenos números que seguro hará un gran trabajo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo porque puede sumarse bien al ataque cuando el equipo lo necesite, a ver si sale como esperamos.

Después tenemos a Gabbiadini como la incógnita. El delantero italiano viene de realizar una grandísima temporada en la Serie B y Wenger estaba interesado en él aunque nunca acabó de dar el paso definitivo para hacerse con sus servicios porque de ser así hubiera sido muy complicado poder conseguir a este jugador con el Atlético de Madrid metido en las negociaciones. Es el que más dudas me presenta, buscaba un delantero más experimentado y de más nivel actual pero no podemos pagar precios que algunos equipos nos exigen y su sueldo se nos escaparía por eso optamos por la opción Gabbiadini que, si no hay sorpresas en el mercado, debería ser nuestro delantero centro titular aunque seguimos rastreando en busca de algún chollo que pueda salir para el ataque.

Mundial extraño e interesante, esa eliminatoria de octavos entre italianos y españoles seguro que será muy disputada y el que gane saldrá muy reforzado para las rondas finales. A priori aparecen Alemania y Argentina como equipos más en forma mientras que Brasil es anfitriona y aunque no ha realizado la fase de grupos arrolladora que todos esperaban habrá que tenerlos en cuenta como a España, cuyas opciones pasan por eliminar a una siempre difícil Italia al no haber hecho los deberes en la primera fase y dejarse sorprender por Polonia. Me gusta Ucrania, un equipo que está compitiendo muy bien, a ver hasta donde llegan.

Un saludo! Gracias por pasarte!

>> @C4MGB:

Osado 3-5-2 y no es que tengamos jugadores especialistas para practicarlo pero a principio de la partida me lo marqué como un objetivo y algún día llegaré a jugar con él de manera habitual así que porque no comenzar a estudiarlo en este nuevo proyecto que ha arrancado en Swansea? De todas maneras el esquema habitual debería ser el 4-2-3-1, similar en cuanto a ordenes al que usaba en Fortuna aunque con variaciones debido al nivel y las cualidades de los jugadores y a esa máxima que me pide la directiva de jugar un fútbol de posesión.

Menudo inicio de temporada, no podía ser más sencillo :biggreen A ver cuántos puntos podemos rescatar de esos partidos porque será francamente complicado empezar el curso tan cuesta arriba y siempre es un fastidio encontrarse con equipos de ese nivel tan pronto cuando estas intentando arrancar un nuevo proyecto, puede resultar bastante negativo para nuestras aspiraciones y llevarnos a un bucle negativo.

El Mundial de Chile fue pésimo, no hay otra palabra para definir el decepcionante Campeonato del Mundo de los de Sampaoli :facepalm Grecia y Ucrania acabaron con ellos y Alexis Sánchez dio pena sobre el césped. Sigue teniendo muy pocos minutos de calidad en el Barça en los que pueda demostrar y su estado de forma al llegar al campeonato no fue el mejor como después se vio sobre el campo. El resultado, dos empates y una derrota y a Chile de vuelta habiendo destacado algo solamente Medel e Isla. En tus previsiones seguramente acertarás bastantes como es normal, a ver cómo sigue el Mundial y si alguna de esas favoritas que arrancaron mal despiertan ahora.

Llegaron cuatro refuerzos y mi intención mínimo es que lleguen dos más. Uno de banda izquierda seguro que llegara y quizás le sumemos otro acompañante aunque ando algo indeciso porque no sé si darle las riendas del ataque a Gabbiadini de primeras o buscar un delantero más hecho pero es dificil encontrar este perfil de delantero porque aunque tenemos dinero para pagarlo en lo que a sueldos y reputación se refiere no somos el equipo que mejores condiciones puede ofrecer y ya se varios delanteros interesantes que sondeamos se negaron a negociar con nuestro club.

Veo que tú si que apuestas de primeras por Gabbiadini, espero que me salga bien la apuesta. Mandé a un ojeador a buscar que encontraba por Italia y fue de los primeros informes que me trajo y me desconcertó un poco porque no lo tenía visto de antes. Puede sumar muchos goles o no aclimatarse bien a Inglaterra y acabar nostálgico perdido por su adorada Italia (espero que sea lo primero). 17 goles en Serie B la temporada pasada son su carta de presentación, hace dos temporadas estuvo en Serie A como cedido en el Bologna y partiendo desde el banquillo anotó sólo 5 tantos pero esperemos que estos años le hayan ayudado a madurar en lo futbolístico y sea capaz de convertirse en referencia.

El fichaje de Gouweleeuw es de cosecha propia, me gustó mucho el chaval durante estas dos temporadas en la Eredivisie y estaba en mi lista de candidatos. Había otros de la Eredivisie que me hubiera encantado conseguir para este proyecto en el Swansea pero no salieron algunos por negativa del jugador ya que no jugabamos en Europa y otros porque el equipo nos pedía mucho o ya estaba apalabrado cambiar de aires. Leroy Fer entra en el primer grupo, era mi candidato nº1 al centro del campo por lo que había visto de él en el Twente pero el jugador no quiso ni oir hablar del Swansea ya que este año competirá en Champions así que nos decantamos por Obiang que no se distancia mucho del holandés y sus ganas pueden ayudarnos mucho.

Ahora se viene un nuevo refuerzo, por raro que parezca llegando de la Eredivisie es en el fútbol italiano de donde más estamos sacando.

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @Santi10:

Qué tal compañero? Se extrañaba ya tu presencia por la zona, espero que vaya todo bien y que este reencuentro con el mundillo de las historias te vaya todo genial y logres lo que te propones ;)

Fin de ciclo de Jimmy en el Fortuna y llegada al Swansea. Era un ciclo el del Fortuna que ya estaba llegando a su fin, de haber tenido otro ritmo de actualización quizás hubiera apostado por aguantar una temporada más y ver si podía seguir creciendo con ese equipo pero al ser intermitente últimamente en el foro decidí que lo mejor era dar un paso al lado y tratar de embarcarme en un nuevo proyecto, surgiendo la opción de Swansea que en un primer momento no acabó de convencerme pero que ahora creo que es la correcta.

Tácticamente veremos al equipo jugando habitualmente con el 4-2-3-1 que es el que mejor se ajusta a la plantilla que tenemos pero seguro que habrá partidos en los que juguemos con esa defensa de tres y es una táctica que estará entre las entrenadas para que el equipo se vaya sintiendo cómodo con ella porque quiero intentar que poco a poco esa vaya siendo la táctica más habitual.

Aún no está la plantilla completa, ahora verás que llegaron nuevos refuerzos y sigo teniendo esa duda de si conseguir a modo de cesión a un delantero más contrastado o de primeras darle toda la responsabilidad a Gabbiadini que creo que va a ser un gran refuerzo pero no se si está para ser fijo en un equipo de media tabla Premier y es que con sus suplentes no acabo tampoco de estar del todo convencido porque a Donnelly lo veo muy verde y Elyounoussi el año pasado lo hizo muy bien pero es más para jugar detrás del delantero.

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @jayckjames:

Nos estamos sabiendo mover bien en el mercado, esperemos que todos estos jugadores más los que llegarán ahora respondan luego durante la temporada porque nivel tienen para ser jugadores importantes en este equipo. Nombras a Gabbiadini y como ya he comentado a varios compañeros es posible que venga otro delantero más contrastado para no darle de primeras toda la responsabilidad del gol a él e irlo metiendo poco a poco. Así además sabré que tengo un 9 suplente de garantías porque los que están ahora no me convencen del todo. Yo también creo que el italiano es un gran refuerzo pero quiero darle un tiempo para que se habitue al país y al campeonato y no quemarlo, que ya tuve en otras partidas a italianos y sé que a veces les cuesta mucho la adaptación a un estilo de fútbol que no es el suyo y acaban pidiendo el traspaso.

El central espero que sorprenda, es un jugador con técnica y que sabe sacar muy bien el balón además de ser zurdo por lo que cubrimos ese perfil en el caso de jugar con una defensa de tres. Creo que va a dar que hablar durante la temporada, para bien espero y es uno de esos nombres que tenía en rojo del campeonato holandés y que me encantó que aceptara negociar con el Swansea.

Un saludo! Gracias por pasar!

>> @nenogaliza:

Qué tal vecino? :biggreen Si te parece me voy a centrar en el Swansea para no tirar de hemeroteca hasta el Fortuna y los playoffs, una lástima no haber podido entrar en Europa que quizás hubiera sido el acicate que necesitaba para seguir en Holanda pero acabada la temporada creía que lo mejor para la partida y para la historia era cambiar de aires y revitalizarla de alguna manera.

Claro que muchos jugadores los llevas tú, la plantilla no cambió tanto de un año para otro aunque me hubiera encantado poder tener a Bony y así no lo habría sufrido en el Vitesse de paso :D Lassad si es el que jugó en el Depor y en el Celtic, como comprenderás es un perfil de delantero que no encaja en la Premier aunque al final lo he cedido al Derby así que podremos tenerlo controlado por si acaso despunta y el año que viene ver si se puede sacar una buena cantidad por él. A Dyer en cuanto lo vi en el equipo tuve claro que quería venderlo aunque para suplente daba el pego quizás, pero al final sacamos una buena cantidad por él.

>> @lucho.:

Cómo te va? Uno de tus equipos Premier favoritos?? Me alegro de haber acertado en la elección, tampoco es que hubiera más posibilidades :biggreen Es un equipo interesante con el que se puede trabajar bien y que aunque está algo lejos de la zona de cabeza siempre puede hacer buenas temporadas y un interesante papel en las competiciones coperas. A ver si las cosas pueden ir bien ahora por Gales y se mejora lo hecho en años anteriores por Rodgers y Laudrup en la Premier.

Rangel es un jugador que particularmente también me gusta mucho, pese a ser español lo he descubierto en la Premier y además es un valor importante de este equipo muy concienciado con el club y que siempre intenta dar lo mejor de su fútbol, seguirá unos años más en Gales, esperemos que hasta su retirada y a ver si podemos seguir disfrutando de sus mejores años.

Sobre la Copa del Mundo tendrás ahora nuevas noticias. Como verás has acertado uno de esos dos equipos potenciales finalistas pero el otro se ha dado un batacazo importante que seguramente acabe con su técnico en la rampa de salida. Te dejo con el resumen de las eliminatorias hasta la final que tendrá un post sólo para ella para conocer al próximo Campeón del Mundo!

He pensado contratar a Lampard y a Cole y a alguna otra vieja gloria que no estaba siendo muy bien tratada en su equipo pero los años sumados al salario que piden los jugadores, el tono físico en el que se encuentra y lo que tenemos en el equipo hacen inviables estas operaciones así que o rebajan mucho sus pretensiones o seguirán en el paro hasta que un equipo los quiera :D

separador_blog-1.png
  • Autor

sky_news4.jpg
separador_fifa.png
Transfer News: Candreva y "Pato" Rodríguez llegan a Gales para ocupar la banda izquierda del Swansea
Last Updated: 10/07/14 2:17pm

newsky4.jpg
Patricio Rodríguez: La llegada del argentino al Swansea City marca un nuevo récord en el conjunto galés

La renovación en el Swansea City sigue adelante con la llegada de nuevos fichajes con los que Jimmy Floyd Hasselbaink pretende llevar a este equipo galés a la zona media/alta de la tabla en la próxima edición de la Premier League. En esta ocasión se presentaron los dos últimos refuerzos, refuerzos que vienen a cubrir la zona izquierda del ataque de los Swans, vacante después de confirmarse la no continuidad de Roland Lamah en el equipo.

Dos nuevos refuerzos, negociaciones que no estuvieron exentas de dificultades pero que finalmente acabaron siendo satisfactorias para todas las partes y han acabado con dos nuevos jugadores en la renovada plantilla 'Swans'. Al ser preguntado por los roles de estos dos jugadores, el técnico holandés señaló que lo que le ha atraído principalmente para contratar a esta pareja es la diferencia del juego de uno a otro, no siendo estrictamente necesario por las cualidades de ambos que uno deba jugar y el otro esperar su turno en el banquillo sino que ambos podrían complementarse bien en el once y dotar de una mayor polivalencia a un frente de ataque con muchos perfiles distintos.

El primero de ellos llega desde el campeonato italiano, tan seguido por el Swansea durante este verano después de las ya confirmadas contrataciones de Obiang y Gabbiadini. Antonio Candreva es un centrocampista peculiar. Un jugador muy seguro con el balón en los pies al que le gusta jugar con la pelota y que sabe manejarse tanto en el pase corto como en largo. Un jugador polivalente que a lo largo de su carrera ha destacado sobre todo en banda izquierda aunque podría ser utilizado en el centro del campo o en la mediapunta, zonas de juego que no son extrañas para él. Un jugador completo con una técnica depurada, gran capacidad de desborde y talento para este deporte pero que a sus 27 años no ha acabado de despuntar como se esperaba años atrás, pasando a ser un buen jugador que puede completar una buena plantilla. Cualidades tiene, ahora resta por ver si ese descaro que ha mostrado en algunos momentos en la Serie A le sirven para despuntar en la Premier League.

Extrañas las circunstancias en las que este jugador ha llegado a Swansea. Hace una semana fue declarado transferible en el Udinese, que había pagado más de 4M el verano pasado y lo ponían a la venta por la mitad de lo pagado tras sólo una temporada en la que un esguince y una lesión de cadera le dejaron sin la oportunidad de demostrar que podía ser titular. 2.1M de euros es el precio pagado por el Swansea, un coste bastante asequible por un jugador de este nivel.

Más costosa ha resultado la contratación del argentino Patricio "Patito" Rodríguez. El argentino se ha convertido en el fichaje récord en la historia del Swansea, negociando los galeses con el Santos una cantidad cercana a los 9M de euros a pagar en varias cuotas. Este jugador tiene claramente una vocación más ofensiva que la de su nuevo compañero de equipo Candreva. Jugador diestro pero habituado a la posición de extremo zurdo y con un perfil que se acerca más al de un delantero que al del típico centrocampista de banda. Destaca también por su desborde y por su desparpajo sobre el campo, un jugador joven con un gran talento que se asoma por primera vez en su carrera al fútbol europeo después de haberse formado en las categorías inferiores de Estudiantes de La Plata y de jugar desde 2012 en el Santos brasileño. Esta temporada, en la que la liga brasileña aún está en juego, ha disputado un total de 19 partidos en el Brasileirao (todos como titular) y estaba formando un gran tridente ofensivo junto a Neymar y Carlao.

¿Llegarán nuevos cisnes al lago galés?

Con las incorporaciones de Antonio Candreva y Patricio Rodríguez son ya 24 los jugadores que en principio cuentan con ficha del primer equipo en el Swansea City AFC por lo que parece poco probable que se produzcan nuevas llegadas, y si así fuera conllevarían alguna salida. Pese a la cantidad de fichas del primer equipo, informadores alrededor del equipo de Hasselbaink apuntan a que siguen sondeando el mercado en busca de un delantero centro que acabe de apuntalar la plantilla ya que en el seno del club no acaban de estar convencidos con tener a Gabbiadini como único delantero de referencia con Elyounoussi y Donnelly de suplentes. Parece ser que buscan un jugador más contrastado, aunque las dificultades que presenta el mercado han convertido esta tarea en un imposible hasta el momento. La portería es otra zona en la que se especulaba que habría refuerzos pero teniendo a Michel Vorm, y con Cornell de suplente, no parece que sea una prioridad en estos momentos.

>> Perfil de los jugadores: Antonio Candreva | Patricio Rodríguez
separador_fifa.png
transfer_centre.png

868.png El PSG se refuerza con la contratación del extremo diestro ecuatoriano Antonio Valencia. El ex jugador del Manchester United abandona la Premier para unirse a un equipo en el que de primeras tendrá mucha competencia para ocupar un puesto en el once en una zona ya de por sí muy bien ocupada en el conjunto parisino con la presencia de Douglas Costa, Jérémy Ménez o Gabriel Torje. El montante de la operación supera los 13M de euros.

907.png Algo más costosa, 18.2M de euros, ha resultado ser el fichaje de Víctor Ibarbo por el Borussia Dortmund. Con la llegada del delantero colombiano, el equipo de Rafa Benítez consigue el recambio que buscaban tras la marcha de Robert Lewandowski libre al Arsenal.

11.pngPocos movimientos importantes en la última semana dentro de la Premier League aunque suenan con fuerza muchos nombres como posibles. Para la delantera del Swansea City se especula con las cesiones de jugadores como Andy Carroll o Kevin Gameiro, el primero también suena para ocupar la delantera del Tottenham que también tiene en su agenda al lateral holandés del PSG Gregory van der Wiel, en negociaciones con el Stoke City. Por su parte, el Manchester City está cerca de cerrar su primer fichaje de la temporada después de que el Newcastle hubiera aceptado una oferta que sobrepasa los 20M de euros por su central Ryan Shawcross, que curiosamente no jugaría ni un minuto con el equipo "magpie" al que llegó hace unas semanas procedente del Stoke City y a cambio de 13.2M de euros.
separador_fifa.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.