Jump to content

Featured Replies

• Autor

sky_news5.jpg
separador_fifa.png
World Cup Report: Neymar o Falcao, ¿quién se convertirá en el héroe de su país?
Last Updated: 10/07/14 12:14am

newsky5.jpg
La anfitriona Brasil superó en semifinales a una debilitada España, que no podrá revalidar su título.

Maracaná vibrara este domingo con su selección. La "canarinha" cumplió con todos los pronósticos al alcanzar la final de su Mundial y se postula ahora como clara candidata a conseguir el trofeo de campeón, el que sería su sexto campeonato del mundo. Para lograr ese hexacampeonato deberán vérselas con la gran revelación del campeonato, la ilusionante selección de Colombia que nos ha hecho disfrutar de su fútbol en todos sus partidos y que estará comandada por Radamel Falcao, que ha cogido el mando del grupo en estas rondas finales.

OCTAVOS DE FINAL

octavos_mundial.png

Con permiso de Colombia, México ha sido otra de las revelaciones del campeonato en estas rondas finales. Ya en los octavos de final eliminó contra pronóstico a otra de las grandes favoritas, la Argentina de Leo Messi, en un partido trabado en el que el astro argentino no fue el mismo jugador de la primera fase y en el que la defensa mexicana estuvo impecable en el corte. Empataron sobre la hora, un gol de cabeza del Maza en el 95', pero aguantaron en el tiempo extra y en los lanzamientos de penaltis se encomendaron a Ochoa, que detuvo el último lanzamiento de Zabaleta.

Brasil y Rusia no tuvieron problemas para avanzar de ronda mostrándose muy superiores tanto a Grecia como a Costa Marfil. Sí que estuvieron más apretados el resto de cruces, teniendo que ir Ucrania al tiempo extra para derrotar a Canadá y con triunfos de Colombia, Portugal, Alemania y España por la mínima. España se vio fuera del Mundial durante la primera parte pero en la segunda mitad logró remontar el 2-0 con el que Italia se había puesto por delante en el marcador.

CUARTOS DE FINAL

cuartos_mundial.png

Los cuartos de final del Mundial comenzaron con polémica después de que Brasil eliminara a Rusia en la prórroga y gracias a un dudoso penalti señalado sobre Neymar y transformado por Thiago Silva. Como ocurriera en la ronda previa, México planteó un muro defensivo en su partido contra Ucrania y nuevamente llegó a la tanda de penaltis donde Ochoa y la mala elección de disparo por parte de los ucranianos acabaron metiendo al equipo mexicano en las semifinales de esta Copa del Mundo.

Colombia y Alemania disputaron un vistoso partido en Morumbí en el que los colombianos se mostraron superiores, aprovecharon sus oportunidades con un doblete de Falcao y supieron aguantar bien las embestidas de un equipo alemán que sólo pudo recortar en los últimos minutos. El otro semifinalista fue España, que no encontró oposición ni tuvo compasión de su vecina Portugal a la que goleó por 0-4.

SEMIFINALES

semis_mundial.png

Cerramos este resumen con las semifinales del Mundial 2014. Brasil y España disputaron la primera de ellas, un partido que muchos consideraron como una final anticipada y en la que el cansancio físico de los españoles unido a las inoportunas lesiones de jugadores clave como Fernando Llorente o Andrés Iniesta durante el partido le dieron a Brasil la oportunidad de manejar el ritmo de un partido que Neymar se encargó de encarrilar y al que Thiago Silva puso la guinda en el tramo final.

Su rival en la final será Colombia, que no tuvo piedad de una selección mexicana que intentó plantear un partido similar a los anteriores pero que se encontró con un tanto de Falcao a los seis minutos. El delantero del Chelsea fue la estrella del partido al anotar tres de los cuatro goles de los cafeteros, el cuarto fue obra de Fredy Guarín, mientras que México sólo pudo anotar el gol de la honra por medio de Carlos Vela.

>> Final: Onces Iniciales | Plantel de Brasil | Plantel de Colombia
separador_fifa.png

Buenas compañero!! Ahora si que ya empiezo a ver salir a Jimmy del túnel del Liberty Stadium :D .

Nos seguimos reforzando con dos nuevos fichajes para esa banda izquierda. Interesantes esos dos jugadores me parece que jimmy ha acertado a pesar de no conocerlos a fondo. Sobre Candreva es el que más me suena y haberlo fichado por la mitad de precio que esta en el mercado me parece un acierto. Destaca mucho porque es un buen pasador, centrador y regate, muy completo el italiano. En cuanto al argentino no se de donde a salido pero pagar 9 Millones creo que es mucho, espero que al final de la temporada me calle la boca :biggreen . Por lo que e visto es un jugador muy rápido y un buen regateador como Candreva.

En potería te pasa lo mismo que a mi, tenemos un muy buen portero titular, Vorm, pero nos falta otro para que le haga competencia así que creo que debes fichar en esa zona. En la delantera teniendo a Gibbiadini, Elyounoussi y Donnelly. El último puede llegar a ser un gran delantero en la Premier League para ello necesita minutos y creo que la mejor opción sería una cesión a un equipo en el que pueda tener minutos y fichar nosotros a un delantero centro. ¿Tienes dinero para poder fichar a Bony? Yo te lo recomiendo, ya has visto la temporada que ha hecho este año.

En cuanto al mundial por lo menos esta vez llegamos hasta las semifinales y eliminando a Italia y Portugal pero no hemos podido con los brasileños. Creo que Brasil tiene una oportunidad única para conseguir su sexto mundial y para más siendo el anfitrión.

Un saludo!! :thumbsup:

Bueno, pues otros dos fichajes, más. Me gusta mucho Candreva, creo que va a ser muy importante para nosotros, es un jugador que en este Swansea puede marcar diferencias, ahora veremos como se adapta a una liga como la Premier, confío en que lo haga bien. El fichaje del argentino Rodríguez, pues la verdad no lo conozco, así que no puedo opinar, pero espero que se adapte rápido, y sobre todo que en el futuro sea uno de nuestros jugadores importantes.

En cuanto al Mundial, pedazo mundial de Colombia, Brasil, lo esperado en la final de su Mundial, y bueno, duelo americano donde los brasileños salen como claros favoritos, pero que no se confíen de esta Colombia que con un delantero como Falcao, con James, Guarín y compañía te la pueden liar como se confíen...

Saludos!

Vamos a ponernos al día que llevaba cierto retraso y deberes pendientes.

Lo primero los fichajes. Me gustan.Incluso el abuelo de 33 años, polivalente ( central,mediocentro), roca, tácticamente perfecto e inteligente y encima determinante a balón parado. Un buen comodín sin duda. Buen tutor tiene ahí Obiang, un jugador de gran presente y futuro, un miura de cuidado bien dotado técnicamente y que sabe colocarse bien en el terreno de juego. Tenemos ahí al nuevo Vieira? Incomprensible que lo haya dejado marchar la Sampdoria.

Al tal Gabbiadini lo conozco poco, pero tiene los stats adecuados para ser un delantero referencia ( remate, serenidad, desmarques, primer toque). Muy completo el italiano que además es rápido y ágil pese a sus 1,86 cm.

Para el final dejo al central holandés y es que me da un poquito de miedo.Valoro mucho lo de que sea zurdo y que parece tener un buen pase largo ( nos vendrá bien para ese esquema de 3 atrás) pero me da pavor la falta de anticipación y el exceso en agresividad. Habrá que atemperarlo porque sino veo muchas tarjetas por entradas a destiempo ahí. Un central muy Koscielny te llevas ahí...Para lo bueno y sobre todo, para lo malo xD

El fichaje postrero de Candreva es un señor fichaje, no sólo por el precio, sino porque nos llevamos un comodín de alto standing ahí. Las variantes en el centro del campo se amplían notablemente.

Y sí, yo también creo que nos hace falta un delantero. Veo que buscamos alguien contrastado. A ver con qué nos sorprendes ahí.

Sobre el resto de fichajes, cómo mola lo de Lovren en el Liverpool ( ahí, Real FM) pero es un WTF en toda regla el fichar a un tronco como Huddlestone, que es más lento que una ballena embarazada. Por otro lado, fichajazo el de Robert por mis queridos Gunners y sociedad espectacular con el francesito Griezmann.

En cuanto al Mundial, menudo Mundial se ha cascado el Tigre. Su partido ante Alemania me recordó esas finales de Europa League con el Atleti que ganaba el sólo con sus genialidades.

Colombia ganando un Mundial y en Maracaná. Eso sí merecía tocarle los huevos a Valderrama xD

Buenas compa !!! como va eso ? espero que bien :thumbsup:

Dos refuerzos mas para nuestros cisnes señores, que poco a poco van tomando forma de cara a la nueva temporada.

El mas sonado sin dudas es el fichaje de Patricio Rodriguez, un futbolista que conozco mucho del futbol argentino, y en el que dejamos una buena cantidad de euros para traer al club. Debo decir que es un futbolista muy inflado en el FM :mrgr: que yo ni por asomo le pondria esos atributos que tiene, pero que al fin y al cabo son los que tiene, y por ellos decidimos apostar a el. Desde ya su perfil luce fantastico, con capacidad para cumplir sin problemas el rol de extremo por izquierda, gracias a su gran velocidad, y regate, dos especialidades del Pato. Jugador para poner a desbordar continuamente, e incluso aprovechar su mas que decente golpeo de balon. Que va bien con los centros, y tiene un decente tiro a media distancia. Mentalmente esta bien balanceado, no tiene baches... apunta realmente alto Patricio, con esos numeros que trae. Buena contratacion sin dudas.

Candreva me gusta mucho, por el monto bajo en que lo sacamos, y tambien por poder juga tanto en la izquierda como en la mediapunta.

Bastante parecido al Pato es el italiano, un futbolista de regate, de trasladar la pelota y dejar rivales atras. Antonio da la sensacion de tener una pegada bastante mas depurada, tanto a la hora de centrar, como de tirar a media distancia. Posee un muy buen pie, una cualidad que esperemos explote. Tiene creatividad, y buen toque de balon tambien. Lo que nos puede asegurar algunas buenas asistencias. Es un jugador algo mas lento, pero mas mental que el Pato, y con una gran pegada. Un muy buen complemento para nuestro equipo, ir sumando este tipo de jugadores, que ofrecen grandes atributos, y variantes de calidad.

El plantel, de esta forma, parece casi cerrado con 24 futbolistas.

Un numero que podriamos reducir con alguna venta, o ampliar con la cension de algun delantero, como los mencionados Carroll y Gameiro.

Personalmente apostaria a uno de ellos, para asegurarnos una alternativa de calidad, en caso de no contar con Gabbiadini, aunque es ya pasara por Jimmy.

Sobre el Mundial, obviamente decir que la tarea de Colombia resulta muy muy sorpresiva. Falcao esta guiando de forma admirable a su seleccionado, hacia una final que nadie imaginaba. Tienen buen equipo los colombianos, aunque todos esperabamos a una Alemania, España, o incluso Argentina en la final, antes que los cafeteros. Sin embargo asi es el futbol, y Falcao merece realmente esta final, por su descollante torneo. En la final les espera Brasil, el local, el mas ganador, con todo a favor, luego de bajar al campeon defensor España. Imagino que llegan con la moral altisima, y con un equipo super fortalecido, con gente como Neymar, Silva, David Luiz, Oscar, etc. Desde luego son favoritos para el choque final en el Maracana... aunque ya han estado en esa situacion antes, en 1950, y sabemos como termino eso. Linda revancha para ellos, y linda oportunidad para Colombia, de meterse en la historia grande del futbol mundial. Veremos como sale.

Que tal Mapa, espero todo ande muy bien!!
Llegan dos nuevos refuerzos a tierras galesas, ambos jugadores de gran nivel y que de seguro vendrán para ser un aporte importante en nuestra nueva etapa al mando de los cisnes. En primer lugar llega otro italiano, esta vez uno que en las últimas temporadas se ha transformado en uno de los mejores jugadores del Calcio en su posición, tiene muy buenas cualidades y ya lo veo como titular por nuestra banda izquierda. Lo mejor de todo fue el precio que pagamos por el, 2.1M me parecen un regalo por un jugador de su calidad.
Por su parte, el Patito Rodríguez llega con el peso de ser el mayor precio pagado en la historia de nuestro club. Qué decir del mediapunta, es un regateador nato, tiene una velocidad importante, sus atributos mentales están bien, centros y pases correctos. Quizás su único defecto sea su contextura física, 1.69 cm y 60 kg en una competición tan física como la Premier League puede pasarle la cuenta pero ese 12 en fuerza puede ayudar bastante. Me gustan ambos refuerzos, se ve que necesitábamos jugadores por la izquierda, Ambos son MP por ese sector. También me sorprende no ver a Rodríguez como MPC ya que es la posición n en la cual yo más lo he visto jugar.
Final Sudamericana en la Copa del Mundo, cualquiera pensaría que sería un Brasil-Argentina pero Colombia rompió todo pronóstico y se metió en la final tras un tremendo Mundial por parte de Falcao y el resto de los cafeteros. En Octavos tuvieron un duro partido ante Polonia, luego un triunfo ante los Alemanes en donde Radamel se matriculo con un doblete. La Semifinal fue el partido más sencillo, 4-1 a México con otra soberbia actuación del Tigre. Por su parte Brasil llega tras un fácil partido contra Grecia, en cuartos los rusos le jugaron un gran partido pero la Canarinha sacó a relucir su experiencia para ganar en la prórroga. En semifinales se enfrentaban a la actual campeona España, un partido que de seguro fue muy entretenido y que Brasil termino por ganar. Se viene un gran final sin duda, muy de FM con el equipo revelación contra los grandes candidatos para ganar. Me la juego por Goliat en este partido, creo que gana Brasil 2-1.
  • Autor
aficion.jpg>> @nenogaliza: Seguimos dando pasos hacia adelante en la confección de esta plantilla con la que espero podamos realizar una buena temporada, no creo que llegue al nivel de tu Swansea pero se intentará ir a por la victoria en cada partido y a ver a final de temporada donde nos encontramos. Vamos lentos pero espero que seguros :D De estos dos últimos fichajes Candreva es por motivos obvios el jugador más conocido, un jugador que en la realidad ha tenido una evolución muy interesante siendo importante en la Lazio y que en la selección italiana ha sabido encontrar su sitio en las convocatorias como un buen jugador de equipo. A ver con nosotros como evoluciona pero por números puede ser un gran jugador para este equipo si consigue aclimatarse bien que esperemos que sea así. Sobre el Pato Rodríguez más incógnitas, el jugador por el que más ha pagado el Swansea en su historia (aquí Bony lamentablemente no estaba en el equipo :D) y un jugador que se estrena en Europa pero que confío en que haga un buen trabajo. Un jugador explosivo para las bandas y el ataque que nos puede ofrecer variantes interesantes con su velocidad en las contras, su disparo, sus diagonales o sus centros y que puede sumar mucho al equipo. A ver que tal le va por Gales porque aquí el tiempo será bastante diferente al de Sao Paulo :D En portería he buscado mucho pero no he encontrado nada en calidad/precio que me resultara apetecible, había varios porteros ingleses de buen nivel pero que sus equipos o ellos me pedían un pastizal y creo que Vorm todavía puede llegar a un buen nivel bajo palos. Así que si no sale una ganga nos quedaremos con Cornell de segundo e iremos buscando ese reemplazo para la meta con calma. Tengo dinero para fichar a Bony? El Vitesse me sube de los 20 kilos y el jugador quiere un sueldazo así que no, no tengo dinero ni para Bony ni para muchos delanteros de ese perfil que además no quieren jugar en el Swansea y se niegan a negociar. Así que me conformaré con un jugador cedido para el ataque que ahora verás quién es. El Mundial estuvo interesante, la revelación Colombia, esa eliminación tempranera de Argentina, la presencia de un México que formaba un muro defensivo en cada partido y le llevo a semis… estuvo interesante el Mundial a ver que pasa ahora en la Final. Brasil es el favorito aunque yo claramente voy con Colombia que ha jugado muy bien, Brasil ha sido centrocampismo, robar y a Neymar que se le ilumine la bombilla. Un saludo! Gracias por pasarte! >> @jayckjames: Dos nuevos fichajes para este nuevo Swansea, no me gusta llenar los equipos con tanta cara nueva pero era necesario darle un lavado de cara a este equipo si queremos aspirar a ocupar o superar la zona media en un campeonato tan tan exigente como la Premier League con tantos aspirantes a la zona alta y tanto equipo medio con capacidad para dar más de un susto. El argentino veremos como se adapta, por sus cualidades puede ser un buen jugador para el equipo, un tipo electrico y desequilibrante para nuestro ataque que tiene esa chispa que puede desatascar algún que otro partido así que por ahí esperemos que sea un acierto su fichaje y se convierta en un jugador importante durante esta temporada. Candreva es más conocido, quizás no tan atacante como Rodríguez pero si un buen jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones y que seguro alternará en algun que otro partido el centro del campo o la media punta dependiendo de lo que necesitemos para cada partido. Pedazo de Mundial el que está haciendo Colombia, además jugando bien y con un Falcao enrachado. Aún así será muy dificil para los cafeteros superar a una Brasil muy sólida en cuanto a bloque y con Neymar con ganas de triunfar en su Mundial. Gracias por pasar! Saludos!! >> @Viggo: Bueno verte por aquí, como verás el ritmo de actualización que no llevo no es para nada alto así que podrás llevarla al día tranquilamente :biggreen Mucho fichaje, como dije en el comentario anterior no me gusta sumar tantas caras nuevas pero en este momento era necesario y todos son jugadores que creo que por aptitudes van a hacer de este un equipo más fuerte. Fernando y Obiang para el centro del campo, el abuelo brasilero ya no es aquel que jugaba en Burdeos pero aún así su disposición táctica, su presencia física y su buen pie nos vendrán muy bien. Como Obiang, al que conocía de oídas solo por ser el nieto del dictador de Guinea Ecuatorial ese que tan bien le cae a nuestro amado líder :D. "Perico" hizo buenas temporadas en la Samp y ahora da el salto a la Premier donde esperemos que sus buenas actuaciones y su progresión como jugador continúen. El nuevo Vieira? Me encantaría hacer de él un jugador como el francés, además se aprovecharía de ello mucho España a la que en este último Mundial le ha fallado ese hombre que impusiera en el centro del campo y menos mal los goles de Llorente :D Gabbiadini tampoco lo conocía de nada, me sorprendieron sus stats y cuando ví que Wenger le seguía ya no creí poder convencerlo pero parece que España no le sedujo y se decidió por nuestra oferta. Espero que sea un gran delantero para el futuro de este equipo pero como ya dije no quiero sobrecargarle la primera temporada así que traeré a un jugador más contrastado para que se repartan los minutos. Vendrá un jugador cedido, en la noticia anterior está su nombre. Intenté contratar a jugadores como Benteke, Bony o hasta Siem de Jong entre otros pero o bien el equipo me pedía un pastizal o los jugadores se negaban siquiera a negociar con nosotros así que al final buscamos entre los cedibles y ahí conseguimos cerrar un acuerdo. El holandés me gustó mucho en la Eredivisie aunque si que es verdad que le queda por mejorar en determinados aspectos pero confío en que durante la temporada tenga un buen desempeño, aun es joven y puede mejorar mucho. Central muy Koscielny?? Interesantes comparaciones, primero Vieira y ahora Kosci, esperemos que a la larga sólo se quede con lo bueno del central gunner :biggreen Candreva cuando vi su precio y sus stats dije que había que ir a por él si o si. Es un tipo de jugador que me gusta mucho y que seguro será muy utilizado durante la temporada. Tenemos a un jugador muy interesante en Candreva y espero que se maneje bien en la izquierda con el argentino que es más desequilibrio para el ataque y esperemos que saque todo ese descaro en la Premier. Lewandowski a los gunners con Laudrup en el banquillo, a ver cómo funciona esa unión porque el polaco se puede hinchar a goles en la Premier esta temporada. Respecto al Liverpool lo mismo pensé yo, al ver a Lovren de red dije buen fichaje pero luego vi que llegaba también a Huddlestone y dije, Spalletti como has patinado con el tronco pelocho jajaj. El tigre está encendido en el Mundial, a ver qué tal la final y encontrarse con todo un crack como Thiago Silva. Las rondas eliminatorias han sido suyas, en la fase de grupos era James el que más destacaba en los cafeteros pero en estas eliminatorias se ha despertado y menudo despertar el suyo. Otro delanterazo con el que nos tendremos que encontrar en la Premier, con lo peligroso que será el Chelsea de Bielsa :facepalm: Colombia ganando un Mundial?? A ver qué ocurre en la finalísima pero sería algo maravilloso verles haciendo otro Maracanazo :biggreenGracias por pasar! Saludos!! >> @Santi10: Qué tal amigo? Todo bien por aquí, espero que por Luton también vaya todo de lujo ;) Patricio Rodríguez, el fichaje récord del Swansea pero que tampoco es que haya salido por una cantidad desorbitada. Esperemos que esos nueve millones hayan sido bien invertidos porque creo que es un jugador que nos puede venir muy bien por sus cualidades ofensivas, su desparpajo, su desborde y su buen pie. No sé porque pero me imaginaba que sería un jugador algo inflado en el FM :biggreen De esos te encuentras unos cuantos buscando por ahí y es cuestión de saber aprovecharlos luego en tu equipo :D. Junto al argentino llega Candreva, un jugador ya más asentado de alto nivel pero que en los últimos años no ha acabado de dar ese salto que se le esperaba, quizás por lesiones o por poca confianza de sus entrenadores. Debería ser un jugador importante de este equipo dada su polivalencia además así que esperemos que rinda a un alto nivel y que haga un buen año. Pagamos poco por él y puede ser un fichaje muy rentable para este equipo. El plantel se cerrará con 24 futbolistas, salvo ganga no vendrá nadie para la portería y lo único será un delantero más contrastado para que pelee los minutos con Gabbiadini y entonces veremos de aquí a final de mercado si conseguimos ceder o traspasar por una buena cantidad a Donnelly o a Elyounoussi o, si es el primero, lo dejamos en el Reserva en previsión de alguna lesión que pueda haber. Sorprendente Colombia en el Mundial que ahora lo tendrá muy complicado contra la anfitriona Brasil aunque con Falcao sobre el campo y en estado de gracia cualquier cosa puede pasar. Sobre Brasil te diré que el Felipao del Mundial va bastante a la par del de la realidad. Ha confeccionado una canarinha alrededor de Neymar, único delantero con Óscar detrás y muchos centrocampistas de corte porque juegan habitualmente hasta cuatro jugadores con este rol, con Lucas Leiva de jefe que parece que es otro jugador que está muy pero que muy inflado :biggreen Lo sorprendente de esta Brasil es que Dedé le ha quitado el sitio a David Luiz junto a Thiago Silva y que está haciendo buenos partidos como escudero del crack del PSG. Son los favoritos claro pero algo tendrá que decir la Colombia de Falcao y James. Un saludo! Gracias por pasar! >> @C4MGB: Qué tal? Cómo va todo? Por aquí como siempre, a comentar nuevos asuntillos de esta historias a ver si ahora cuando comiencen los partidos recupero algo de regularidad en el posteo :D Yo confío en estos dos últimos refuerzos para la banda izquierda. Creo que son complementarios y que pueden tener además una competencia sana por la titularidad en esa zona del campo en la que no contabamos con ningún jugador después de que Roland Lamah nos exigiera cobrar tres milloncetes de nada y nosotros nos negaramos obviamente. Candreva y el Patito llenan ese espacio que había en la izquierda y completan una buena plantilla en la que esperemos que todas estas nuevas piezas se compenetren bien. Candreva de inicio parece que puede ser el que arranque de titular y el Patito esperemos que tenga una buena adaptación y que conforme vaya entrando en el equipo vaya realizando buenas actuaciones y me ponga complicado elegir el once de cada semana. Una final sudamericana en el Mundial pero contra todo pronóstico no será Argentina la que se enfrente a Brasil ya que los de Sabella fracasaron en Octavos ante el autobús mexicano. Sabella por cierto fue cesado en el cargo y a ver ahora quién lo ocupa porque podría ser Simeone pero el Cholo parece que aún quiere progresar entrenando clubes y sorprendentemente aceptó entrenar al Sporting de Portugal. Así que Argentina no estará en una final que si tendrá a Colombia entre sus contendientes. Claramente la favorita es Brasil aunque me encantaría ver ganar a los cafeteros pero otro Maracanazo ya sería mucho para los de Scolari no? :biggreen A ver cómo se te da hacer de adivino :DUn saludo! Gracias por pasar! separador_blog-1.png

Editado por Mapashito

• Autor

swans_news5.jpg
separador_fifa.png
Kevin Gameiro reforzará la delantera del Swansea
El francés jugará a préstamo desde el PSG
13:17 | 15 de Julio de 2014

foto_swans5.jpg

El Swansea City AFC ha llegado a un acuerdo con el París Saint-Germain francés para la cesión por esta temporada del delantero Kevin Gameiro. El jugador galo volará en las próximas horas hacia el Reino Unido para mañana firmar su contrato para esta temporada y ser presentado en The Liberty Stadium.

Kevin Gameiro es un delantero francés de 27 años que llegó al PSG hace tres temporadas procedente del Lorient. En estas tres temporadas ha visto como su participación ha pasado de ser habitual a muy baja el curso pasado y este verano había solicitado un traspaso para poder disfrutar de más minutos de juego. Su salario se pagará a partes iguales entre el Swansea City y el PSG. Gameiro es internacional francés, habiendo jugado hasta la fecha un total de 19 partidos con el combinado galo en los que ha anotado tres goles. Su último partido con Francia fue el 19 de noviembre de 2013 durante la derrota y eliminación de Francia en las eliminatorias mundialistas frente a Portugal.

>> Perfil de Kevin Gameiro | Historial

¿Dar salida a un delantero?

Con la llegada de Kevin Gameiro al equipo, el Swansea se encuentra ahora con cuatro/cinco jugadores para ocupar el puesto de delantero y 25 fichas en el primer equipo por lo que parece bastante probable que se le busque salida a algún delantero, siendo Tarik Elyounoussi y Rory Donnelly los dos con más posibilidades de partir.

El noruego Elyounoussi fue la temporada pasada el máximo realizador del equipo con 13 dianas mientras que Rory Donnelly aparece como un jugador interesante de cara al futuro, 22 años, que ya el curso pasado rindió a un nivel bastante bueno al anotar 6 tantos en su rol de rotación.
separador_fifa.png

• Autor
marcador_worldCup.jpg
>> Datos generales | Calificaciones de Brasil | Calificaciones de Colombia
separador_wc.png
BRASIL 2014
¡Brasil, hexacampeona mundial!
(FIFA.com) 13 jul. 2014

image_final.jpg

Hubo fiesta en el Estadio de Maracaná 64 años después de aquel fatídico y tan recordado 16 de julio de 1950 en el que la selección "canarinha" sufrió aquella humillante derrota en casa en la final de su Mundial ante Uruguay. En esta edición de 2014, los chicos de Luiz Felipe Scolari repitieron presencia en el último partido y nuevamente se encontraron con un rival sudamericano, en este caso Colombia. El fútbol de ambas selecciones en las rondas previas hacía presagiar un encuentro intenso en el que ambos combinados tratarían de explotar sus puntos fuertes y el choque no decepcionó para nada.

Y es que fue necesario el tiempo extra para decidir al campeón de esta edición de la Copa Mundial de la FIFA ya que se llegó al término del tiempo reglamentario con un empate a uno. Una vez en el tiempo extra, los brasileños demostraron una mayor fortaleza física lo que les permitió asediar la portería de Ospina y en uno de estos disparos Álex Sandro se convirtió en el héroe de la noche al desnivelar la balanza del lado brasileño. Ese tanto del lateral izquierdo del FC Porto permite a Brasil conquistar su sexto entorchado mundialista, ratificando así ese favoritismo con el que iniciaron este campeonato.

Tal y cómo ha venido ocurriendo en las últimas rondas, Scolari apostó de nuevo por su once de gala con las inclusiones de Dedé y Paulinho, que se han ido convirtiendo en fijos con el paso de los partidos en detrimento de David Luiz y Luiz Gustavo respectivamente. Por su parte, Colombia apostaba también por su once tipo con la única novedad de la presencia del centrocampista del León mexicano Christian Marrugo en lugar del lesionado Fabián Vargas.

Desde el inicio de partido se vio a una Colombia buscando la posesión del balón mientras que Brasil esperaba su momento amparándose en la gran capacidad recuperadora de todos sus centrocampistas y en las genialidades que eran capaces de hacer la pareja formada por Óscar y Neymar. Los primeros disparos del partido fueron contra la meta de un Jefferson muy seguro que atajó sin problemas los intentos de Guarín y Falcao.

Con una Brasil sin prisas, encomendándose a que en algún momento apareciera Neymar, llegó el primer gol de Colombia antes de la media hora de juego. Un gran disparo lejano de James Rodríguez, su único disparo en este partido, que colocó perfecto hacia el lugar al que Jefferson no podía llegar. A partir de este gol parece que Brasil buscó apretar un poco más y el control del partido se fue alternando hasta que en la segunda parte y en la prórroga fue prácticamente un asedio constante de los de Scolari.

Neymar acabó apareciendo en esa segunda mitad, ya con una "canarinha" más ofensiva después de la entrada de Pato por Óscar y con Ramires más pendiente de atacar que de barrer a los colombianos en el centro del campo. Estos tres jugadores crearon una gran jugada que terminó con un buen pase de Pato y un gran disparo ajustado al palo de Neymar, que con ese tanto logró superar a Falcao en la tabla de goleadores.

Álex Sandro, un héroe desde el banquillo

Álex Sandro fue el héroe de la tarde, y con su gol se ha ganado un hueco en la historia del fútbol brasileño. Entró al campo en la segunda mitad al sustituir a un Marcelo que parecía desbordado en defensa por las constantes subidas de Zúñiga, que sin embargo dejaba después mucho espacio a Pato para maniobrar y de ahí vinieron las mejores ocasiones brasileñas.

Esa presencia ofensiva de Zuñiga acabaría siendo importantísima en este partido ya que le permitió a Álex Sandro plantarse sin oposición en el área en el minuto 96 y rematar de primeras tras un fabuloso cambio de orientación de Lucas Leiva. Remató con toda el alma y Ospina aunque llegó a rozar el esférico no pudo hacer nada para evitar el gol con el que Brasil se proclamó campeona del mundo.

Dispuso Colombia de una última oportunidad para empatar pero Jefferson quiso también participar de esta gran victoria al detener una falta magistralmente botada por Guarín. Falta por la que Sandro fue expulsado y se marchó a vestuarios antes de tiempo.

separador_wc.png
premios_wc.jpg

Editado por Mapashito

Hola Mapa, como va? Espero que bien.

Gameiro... excelente contratación! Especialmente por no tener que asumir todos su sueldo, que es relativamente alto. El atacante quiere demostrar que tiene fútbol para volver a la selección nacional y esta transferencia era todo lo que quería para convencer al entrenador. Por supuesto, la prioridad es Swansea, y estoy seguro de que será muy importante para el equipo.

En cuanto a las salidas, optaría por el noruego dejar el equipo, por ser mayor y por no haber tenido una mucho mayor que su "rival", que puede evolucionar más.

Y sobre el Mundial... bien, fue comprado. :biggreen

Bueno, pues me gusta mucho la adquisición del señor Gameiro, buen delantero contrastado que tiene mucho gol y muchas formas de conseguirlos. Creo que es un gran fichaje para apuntalar esta plantilla. En cuanto al Mundial, lo esperado, victoria de Brasil, con la sorpresa de Alex Sandro que marcó incluso en la final. Ahora veremos qué tal nos va esta pretemporada que esperemos que sea fructífera para nosotros.

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.