Jump to content

Featured Replies

Me gusta la llegada de Gameiro, es un delantero con muchas cualidades y muy capaz de hacer las cosas bien. Es rápido, tiene muy buena definición y está en una edad de madurez como se puede apreciar en sus atributos mentales. 1.2M de sueldo por un jugador cedido es bastante así que esperemos rinda de buena manera. En Paris perdió la confianza poco a poco, me parece acertado viendo que de 11 goles bajo hasta 5 y en la siguiente temporada anoto solo 7, el niño Torres francés xD Esperemos que este cambio de aires le venga bien y pueda volver a ser ese goleador que fue en Lorient.
Sobre quien saldrá yo me decanto por el Noruego ya que es extranjero, tiene un buen valor en el mercado y al ser internacional con su selección (esto lo supongo pero debe serlo xD) no sería difícil venderlo. Le tengo fe Donnelly, es inglés, supongo que canterano y tiene muy buenos atributos como para pelear por el puesto y ser considerado en los partidos de copa.
Veo que adivine el resultado del mundial xD Me voy ahora mismo a jugar alguna quínela xD Colombia ofreció dura y digna batalla, comenzó ganando y para los Brasil entero el fantasma del 50 volvía. Marcelo jugo mal? Qué raro xD Pero eso permitió que entrara Álex Sandro y definiera el partido, el muchacho se transformó en ídolo de la noche a la mañana y de seguro ahora será titular en selección. Me sorprende ver a Silva con el balón de oro, quizás para Neymar o para Falcao que hubiera sido un premio de consuelo. Además en el 11 titular me parece sorprendente ver a Messi y no a Radamel, esas son cosas que no se entienden pero si en el último mundial Messi fue balón de oro ya no sorprende nada de la FIFA.

Buenas mister !!!

Debo decir que la llegada de Gameiro me causa muy buenas sensaciones. Me gusta el frances, me parece un parece un delantero de esos que exigen mucho a las defenas, que se mantienen en constante movimiento, que se hacen dificiles de marcar. Desde el vamos Kevin tiene todo para triunfar: una condicion atletica estupenda, combinando velocidad, aceleracion, y agilidad, en niveles superlativos; una tecnica mas que aceptable, especialmente cerca del area, con su gran remate (media y corta distancia), y su capacidad para el primer toque; y mucha cabeza para esto del futbol, apoyado en atributos mentales estupendos, desde su enorme determinacion, hasta su capacidad de anticipacion y desmarque. La unica contra que se me ocurre, es que no es un jugador demasiado asociativo, no es muy jugador de equipo... aunque los delanteros no son todos asi, y muchas veces es necesaria esa cierta cuota de egoismo cerca del area rival. Creo que es un acierto total esta cesion, y desde ya me pido su camiseta en el shop del Liberty Stadium. Ojala le toque un buen numero a Kevin :thumbsup:

Por cierto, tenemos opcion de fichaje a fin del prestamo ?

Lo siguiente sera limpiar un poco el departamento de delanteros... ahora mismo sobrepoblado con la llegada de KG.

Las opciones que barajamos para dar de baja son 2, Elyounoussi, y Donnelly. La verdad que desde los perfiles pinta dificil la decision... porque son dos buenos valores. El noruego con mas presente, y el irlandes un joven que quizas tenga mas proyeccion. Eso si, me parece que Tarik tiene un poco mas de juego asociado, que es justamente lo que no tiene tanto Gameiro, en ese sentido mas similar a Donnelly. Ademas de que Tarik fue goleador del equipo el curso pasado, dato no menor, y que marca que es un jugador que puede rendir nada mas entrar. De todos modos Donnelly tiene algunos dotes de hombre objetivo interesantes, y que no tienen ni Gameiro, ni el noruego. En fin, una decision dificil... que creo podria justificarse sea cual sea el camino que tomemos.

Cerramos con el Mundial 2014, que ha terminado y ha coronado a Brasil como campeon.

Se dio la logica, finalmente, en un torneo que justamente habia brindado sopresas. Los locales eran los favoritos, e impusieron esa condicion. Partido cerrado de todas formas, que se fue hasta la prorroga, y que incluso los brasileños empezaron perdiendo, con ese tanto de James. Eso habla bien del campeon, su capacidad de reaccion, ante la presion que seguramente se adueño del Maracana. En ese sentido Neymar aparecio en un momento en que solo aparecen los grandes, cuando la pelota quema. Ya en el suplementario aparecio un heroe improbable, como Alex Sandro. Un partido que ciertamente se podia resolver por las bandas, teniendo en cuenta las libertades que ambos equipos ortogan a sus carrileros. Un partido de tension extrema, que se resolvio de esa forma... incluso con los locales acabando con 10 hombres en el campo. Gran final, y gran campeon Brasil, como tambien gran subcampeon Colombia, que estuvo a 45 minutos de la gloria.

En cuanto a los premios, creo que el FM es un apartado en que tiene que mejorar en futuras ediciones. La mayoria de las veces no hay mucha logica en la eleccion, que se acostumbra otorgar a la figura del campeon. No dudo que Neymar debio ser el Balon de Oro, como fue Bota de Oro. Aunque al final fue para Silva, que alcanzo grandes numeros, pero no al nivel del 10 de Brasil. Si parece mas justo lo de Jefferson, un portero que ademas pudo bien ser la revelacion del torneo. Mientras que como mejor joven aparece Munian, con numeros muy discretos, lo que me hace pensar que seguro alguien firmo mejores estadisticas que el. Aunque es me lo diras vos :mrgr:

En fin, buena cobertura del Mundial... y ahora a centrarnos en el Swansea, y en la Premier que se nos viene.

• Autor

aficion.jpg

>> @lucho.:

Me alegra ver el buen recibimiento que ha tenido Gameiro por parte de la afición :D Trataremos de recuperar para esto del fútbol a un buen delantero al que desgraciadamente la presencia del jeque del PSG y su maquinita de hacer dinero ha acabado pasandole factura. Un delantero del que se puede sacar mucho pero que el constante fichar y fichar y fichar del PSG ha acabado mandándolo al equipo Reserva y obviamente no es jugador para estar en la CFA y jugar algun que otro partido al año con el primer equipo.

En cuanto a las salidas, el noruego es el que más salida tiene por ser internacional habitual con su selección, tener más experiencia y el curso pasado fue relativamente bueno en cuanto a números goleadores, aunque tampoco es que se hinchara. Coincidís todos también en que sería la mejor opción y después de enfrentar a los dos y ver lo que me puede dar uno a corto plazo y el otro a largo plazo creo que me quedo con Donnelly a ver que tal.

Mundial comprado? :biggreen Díselo a Messi que después de una sensacional fase de grupos no pudo con los centrales mexicanos :facepalm:

Un saludo! Gracias por pasarte!

>> @jayckjames:

Me gusta que guste el francesito, a ver si todos estos halagos los demuestra ahora sobre el terreno de juego. Buscabamos un jugador contrastado que se alternara bien con los Gabbiadini, Michu y demás jugadores de nuestro ataque y subiera su nivel y creo que el francés ha sido una buena decisión. En cuanto al Mundial era lo esperado pero nadie pensaba en Alex Sandro como héroe del partido, sin duda el gol más importante de su carrera.

Esperemos jugar una buena pretemporada, por lo pronto te dejo con el primer partido de esta preparación antes de marcharnos al stage de Alemania. Como verás aún hay muchas cosas por pulir y aunque el 3-5-2 no va a ser la táctica habitual quiero trabajarla bien para ir poco a poco metiéndola y hacer que el equipo se encuentre cómoda con ella.

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @C4MGB:

Gameiro es un delantero que nos puede venir muy bien por sus cualidades y además nos ayudará mucho a que Gabbiadini vaya con más tranquilidad que se confía en el italiano para el futuro pero no queremos darle todos los galones desde su llegada. Su sueldo sube un poco más de esos 1.2M que dices, medio millón más :biggreen, no obstante es una buena adquisición que no rompe para nada los salarios que se vienen cobrando en el club y que ahora, después de la renovación de Vorm tiene al holandés como salario más alto con 2.3M (pero era necesario renovar al portero por una maldita cláusula de +20% que tenía). Curiosamente nombras a Torres y "El Niño" ha sido el jugador que le ha quitado el sitio en el primer equipo del PSG :D aunque no es el único porque menuda lista de nombres tienen los franceses en ataque (Ibra, Aubameyang, Moura, Torres, Lavezzi, Abel Hernández…).

La respuesta habitual ha sido el noruego como jugador de ataque en la rampa de salida. Yo concuerdo con esto, primero pensé en una cesión para Donnelly pero mirando los stats y atributos de ambos detenidamente me dije que el noruego era la mejor opción para vender además de que se podría sacar un buen beneficio a su fichaje de la temporada pasada porque se ha revalorizado un poco y la oferta que tenemos por él es superior a los 2 millones que se pagaron. Te hago una corrección y es que Donnelly no es inglés, aunque si británico y por ahí ibas bien :D Es norirlandés de nacimiento pero curiosamente en la partida no llegó a estrenar con Irlanda del Norte y el que estuvo más espabilado fue, como siempre, Trappatoni, que lo convocó por Irlanda y ha adquirido esta nacionalidad. A ver si en adelante juega más partidos con la selección verde que le ayuden a crecer como futbolista y nos aprovechamos de ello.

Acertaste el resultado del Mundial :D Ganaron los brasileños gracias a un tanto de un Alex Sandro que imagino que aún seguirá sin creerselo y veremos si le vale para ser titular ya en la selección o no aunque creo que Marcelo seguirá en ese puesto no sé porque. Silva Balón de Oro?? Muniain mejor Joven?? No sé cómo se hace lo de dar los premios en la FIFA pero en estos dos se lucieron, como con Messi en el once en lugar de Falcao :biggreen.

>> @Santi10:

Muy buenas compañero! A seguir con las andanzas de este Swansea a ver cómo nos estrenamos en pretemporada.

Como ya he dicho me encanta que a todos os parezca acertada la contratación de Gameiro. En un primer momento pensé aumentar la legión británica en el equipo pero buscando entre todos los delanteros disponibles no acabé de encontrar a ninguno que quisiera venir y que yo creyera apto para lo que buscaba. Carroll estuvo cerca también con una cesión con la mitad del salario pero optó por una nueva cesión al Tottenham, algo totalmente incomprensible porque va a ser su segundo año cedido en los whites y el anterior sólo jugó siete partidos :nuse: Pero bueno así nos abrió la opción Gameiro. También lo intenté con Fletcher aunque el escocés primero teníamos que lidiar con el Sunderland que exigía una cantidad elevada y luego cuando estuvimos de acuerdo al sentarnos a negociar con el jugador nos encontramos de primera con la negativa de su parte y ni siquiera quiso oir hablar de un contrato, cosas extrañas. No hay opción a compra por Gameiro, lo intenté pero esa primera oferta me la rechazaron porque no querían opción a compra y ya la segunda sin ella si que la aceptaron.

En la delantera me quedaré con Donnelly. Además de que el noruego tiene mejor mercado creo que con los 22 años del internacional irlandés aun puede evolucionar a buen nivel y este año con Gameiro y Gabbiadini le puede venir bien además de que tendrá minutos después de lo visto en el primer partido de la pretemporada, que descubrirás ahora.

Brasil campeona del mundo, sin sorpresas salvo que se consiguiera en la prórroga y con ese tanto de Alex Sandro. Fue un partido muy abierto con una Brasil que supo esperar su momento y una Colombia buscando con sus bandas sorprender en ataque pero Cuadrado no lo hizo nada bien en la primera parte y luego Zuñiga cuando le sustituyó dejo constantemente descubierto ese lado cuando subía y de eso se dio cuenta Scolari que dio entrada a Alex Sandro de refresco por un Marcelo que no acababa de sumarse al ataque aun cuando se veía claramente ese hueco en el campo.

Los premios en el FM son una lotería, recuerdo en la primera temporada en el Fortuna que los premios de la temporada en cuanto a jugadores fueron a parar a jugadores del MVV que creo que ni llegaron a playoffs pero fueron los goleadores y los que mas destacaban en su equipo asi que para ellos por los numeros nada mas. Mismo caso imagino que es el de Silva, un 8 de valoración que creo que es por lo que se lo han dado porque puestos a elegir uno de España debería haber sido Llorente que era el que remataba a la red todos esos centros de Silva :D. Muniain al mejor joven también es un patinazo en toda regla, jugando los partidos que descansaba precisamente Silva y no destacando tampoco. Aquí es complicado elegir porque ningún joven llego a destacar de sobremanera. Pienso que será un premio para los sub-21 porque si no es así el premio debería haber sido para Óscar, James o incluso Hazard pero creo que tienen 22/23 no sé. Lo cierto es que de ser sub-21 Muniain era el único jugador que cumplía este requisito en los cuatro semifinalistas :facepalm:

Un saludo! Gracias por pasar!

separador_blog-1.png
  • Autor

swans_preseason1.jpg
>> Datos Generales | Estadísticas del Swansea (I) | Estadísticas del Swansea (II)
separador_fifa.png
Amistoso: Newport County 1 Swansea City 4
22:05 | 17 de Julio de 2014

preseason1.jpg

Victoria que deja buenas y malas sensaciones. El primer amistoso de la temporada del Swansea City se saldó con un triunfo del nuevo equipo de Haselbaink por 1 a 4 frente al Newport County. El Swansea salió al campo con un 3-1-4-2 como propuesta táctica en un partido en el que sólo pudo demostrar su superioridad en la segunda parte, ya con cambios realizados tras el descanso y con un equipo rival más cansado y con menos posibilidades de sustituir a sus mejores jugadores.

La defensa de tres hizo aguas en la primera parte. La recién estrenada defensa de tres que propone Hasselbaink como táctica alternativa hizo aguas en la primera mitad. Williams, Chico y Bartley no se acomodaron sobre el campo y el descontrol se hizo patente pasado el minuto 10 cuando Williams liberó al delantero rival al intentar tapar un posible pase sobre él y Chico, aunque se anticipó al pase y robó el balón, se equivocó al tratar de cederle la pelota a su portero. Esta serie de acciones permitió a Danny Crow recuperar la pelota antes de que Vorm llegara y anotar a puerta vacía. Los errores en la marca se sucedieron en el resto de la primera parte, lo que obligó al brasileño Fernando a multiplicarse y ayudar más de lo esperado en defensa.

Gouweleeuw, Rodríguez y Donnelly dieron otro aire al equipo. Los cambios en la segunda mitad tuvieron el efecto deseado, además el equipo comenzaba a estar más cómodo sobre el campo sobre todo a raíz del empate logrado por Michu. Gouweleeuw se erigió como mariscal en la defensa, se anticipó en todo momento a los delanteros rivales, les superó en el juego aéreo y cortó todo balón que pasaba por su zona de influencia. El holandés fue una de las noticias positivas, al igual que Rory Donnelly. El delantero internacional irlandés convenció a Hasselbaink para quedarse en el equipo y estuvo acertado de cara al gol y participativo en las jugadas de ataque, mucho mejor que Gabbiadini al que en la primera parte se le vio algo perdido en el juego sin balón. 'Patito' Rodríguez también supo aprovechar los minutos sobre el campo mejor que Antonio Candreva e hizo más que el italiano por el equipo, asistió y cerró el marcador.
separador_fifa.png
latest.jpg

724.png El noruego Tarik Elyounoussi parece haber sido el elegido por Jimmy Floyd Hasselbaink para abandonar el Swansea City ante la superpoblación presente en el ataque de los cisnes después de la llegada de Kevin Gameiro. El noruego fue el máximo realizador del equipo la temporada pasada pero parece que esos números no bastaron al técnico holandés para darle un puesto en el equipo y será el internacional irlandés Rory Donnelly el que se quede en el primer equipo como alternativa a Kevin Gameiro y Manolo Gabbiadini. Hay muchos rumores sobre la marcha del noruego aunque los más fuertes apuntan a un próximo desembarco del jugador en la Bundesliga, más concretamente en el Hoffenheim que habría aceptado pagar por el jugador una suma alrededor de los 3.5M de euros.
separador_fifa.png

• Autor
news_wales1.jpg
separador_knvb.png
Sport >> Football >> Football News >> Swansea City AFC
Gestionando una plantilla: Primeras decisiones deportivas y extradeportivas de Hasselbaink

Jul 19, 2014 | 0 Comments
Opinion by Chris Williams

newswales1.jpg

Apenas con un mes de trabajo le ha bastado a Jimmy Floyd Hasselbaink para comenzar a ganarse el apoyo de esa facción de seguidores 'swans' que se mostraron más disconformes con respecto a su contratación. Una contratación arriesgada por parte de la directiva del Swansea ya que se trataba de una apuesta fuerte por un técnico que sólo llevaba entrenando dos temporadas y que pasaba de un equipo modesto del fútbol holandés con unas expectativas de futuro bastante limitadas a un equipo de la Premier League que pretendía aspirar a dar ese salto definitivo que a corto/medio plazo los pudiera colocar en ese grupo de equipos que cada temporada compiten hasta la última jornada por entrar en la zona europea.

Una apuesta arriesgada que, sin embargo, parece haber sido acertada aunque aún no ha arrancado la competición y esa es cuestión esencial. Pero Hasselbaink ha sabido moverse bien en el mercado tanto de empleados como de jugadores, ha sabido rodearse de un grupo de trabajo muy competente y le ha dado un lavado de imagen a una plantilla que necesitaba de ciertos retoques en su primer equipo. Además ha sabido manejarse también en los despachos realizando un buen trabajo en materia de renovaciones de jugadores que deberían tener un peso importante, o clave en algunos casos, en la rotación de este equipo.

A continuación paso a analizar cómo he visto el trabajo de Hasselbaink pasado ya el primer mes desde que se anunciara su contratación:

Cuerpo técnico: Los primeros pasos de Jimmy Floyd Hasselbaink nos indicaron que es un entrenador al que le gusta rodearse de un grupo de trabajo competente y con la mente abierta hacia la posibilidad de seguir aprendiendo de otros compañeros con mayor experiencia o mayores conocimientos en áreas en las que él quizás no se desenvuelve tan bien. La contratación de Eric Black como primer ayudante y mano derecha ha sido para todos un total acierto ya que se trata de un preparador muy cualificado que se maneja muy bien tanto en el plano técnico como el motivador y será un gran apoyo en el banquillo para el técnico holandés. Asimismo, la contratación de Dave Parnaby también ha sido muy alabada, un gran conocedor de las canteras inglesas que llega ahora a Gales para aportar su experiencia y conseguir que la academia 'swans' pueda dar un salto de calidad. La contratación del ex Rangers Lee McCulloch también será muy beneficiosa para el equipo, ayudará mucho en los entrenos diarios y los atacantes pueden aprender mucho de él.

Movimientos en el primer equipo: Se han producido bastantes movimientos en el primer equipo. Hubo muchas llegadas de jugadores que deberían ser muy importantes para el equipo y que conforme pasen los partidos veremos cómo se adaptan a su nuevo club, y si pueden llegar a ser ese jugador que se esperaba que fuera cuando el Swansea negoció su contratación. De entre todas las contrataciones, la de Fernando Menegazzo podría ser la que más dudas podría presentar ya que se trata de un jugador de edad avanzada y su llegada se orquestó antes de la contratación de Hasselbaink pero parece que el holandés le ha encontrado sitio al brasileño y tanto en los entrenos como en el primer amistoso se está ganando un sitio por encima de los centrales en ese arriesgado 3-5-2 que Hasselbaink pretende imponer como alternativa al 4-2-3-1. Apuestas de presente aunque mirando hacia el futuro con jugadores con una proyección interesante que se espera que vayan creciendo paulatinamente con el pasar de los partidos y de las temporadas. En cuanto a las bajas, la marcha de Dyer ha resultado triste para cierto sector de la afición que lo veía como un jugador bastante querido pero han acabado aceptando el adiós de un jugador que se despidió dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del club como última contribución. Resta saber cuál será la última venta del club, todo apunta a que Elyounoussi abandonará la nave, y ver si el mercado no se detiene en el primer equipo y se refuerzan las categorías inferiores también.

Renovaciones: El Swansea City es un equipo que está bastante bien saneado financieramente, para algunos es hasta rico, pero que aún está a mucha distancia financiera de los principales dominadores del campeonato. El no tener ninguna pesada losa en forma de préstamo bancario o deuda ayuda mucho a que la situación financiera del club esté tan bien considerada pero desde el club tienen que trabajar mucho para continuar creciendo al mismo nivel que las pasadas temporada o incluso más. En este sentido se está trabajando en un sistema salarial en el que no hay cabida para salarios exageradamente elevados que permitan que grandes diferencias entre los jugadores y se ha trabajado en este primer mes en la renovación de varios jugadores que a final de temporada acababan su contrato y en las renovaciones de jugadores cuyos anteriores contratos contenían cláusulas que se consideraban perjudiciales para el futuro financiero del club. La renovación de más peso fue la de Ángel Rangel, pero también renovaron sus contratos jugadores como Vukcevic, Richards, Donnelly o Bartley, que vieron aumentar sus emolumentos a unas cantidades acordes a su rol en el equipo. Las recientes renovaciones de Michel Vorm y Ben Davies entran dentro del segundo caso, ya que contenían cláusulas por las cuales el salario del jugador aumentaba en porcentajes desproporcionados temporada a temporada, 20% en el caso de Vorm y hasta un 50% en el caso de Davies. Con ambos jugadores se sentaron Hasselbaink y los directivos del club y en ambos casos se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por lo tanto, parece que Hasselbaink también se desenvuelve bien en temas extradeportivos y se puede pensar que es un técnico capacitado para exprimir a este Swansea hasta ver donde pueden llegar los cisnes en su vuelo.
separador_knvb.png

Buenas compañero!

Me voy a dar una vuelta por Swansea y me encuentro saliendo de un coche a Gameiro :biggreen . Que gran fichaje , cuando lo vi por primera vez ni me podía creer, me parece un jugador muy bueno y que nos va aportar muchas cosas. Lo que daría yo por tenerlo de remplazo de Bony para el año que viene :D. Creo que con este fichaje tenemos claro quien va ser nuestro delantero centro titular o eso espero.

Con loa llegada de Gameiro tenemos que dar salida a un delantero para así no tener muchos jugadores en una misma posición, yo optaría por la salida de Elyounoussi y la cesión de Donnelly para que no se estanque. Tienes el mismo problema que yo con este jugador.

La final del Mundial y como era de esperar Brasil se hizo hexacampeona. Acerte el pronostico :biggreen . Dos premios para dos españoles esta bastante bien para ser eliminados y no llegar a la final.

Parce que vas cogiendo ritmo y en nada ya comienza la temporada. Pero antes de esto toca preparase con partidos amistosos. El primero de ellos contra un gales, el Newport, equipo inferior al nuestro. Buen resultado el obtenido, 1-4 en nuestro primero partido. Me gusta lo que veo en los goles, Michu anotando el primero, Donelly un doblete y el recién llegado Rodríguez estrenándose. El joven delantero demostrando que tiene presente pero que su futuro puede ser espectacular. En el partido supimos darle la vuelta al partido, tras empezar perdiéndolo, y acabar goleando al rival.

Parce ser que no solo acerté en el pronostico de la final sino tambien en quien se va ir de nuestra delantera. Gran análisis compañero del primer mes de Hasselbaink y los cambios que ha realizado con su llegada parece ser que a los seguidores te empiezan ha apreciar y esperemos que esto solo sea el inicio de un exitoso ciclo.

Un saludo crack! ;)

Editado por nenogaliza

Gran adquisición la de Gameiro, un futbolista que me gusta mucho. Seguro que va a dar un gran rendimiento en la Premier.

Veo que Hasselbaink tiene las ideas claras sobre lo que quiere en el equipo. Está trabajando duro para tener un cuerpo técnico competente y de su gusto y seguró que con los jugadores tampoco le tiembla el pulso.

Hablando de Hasselbaink, y relacionándolo siempre con mi Real, voy a ponerte el enlace a un vídeo. Puede ser un vídeo más para cualquier aficionado al fútbol, y que no le de ninguna importancia, pero los seguidores de la Real siempre tenemos este recuerdo sobre Hasselbaink.

Voy a ponerte los antecedentes: Enero del 2000, la Real visita el Calderón en partido de Liga y el entonces entrenador de la Real, Javier Clemente, decide dar la alternativa a un canterano llamado Zuhaitz Gurrutxaga, de 19 años. Un futbolista que venía destacando en el filial y en las categorías inferiores de la selección española. Un marcador a la antigua usanza. Clemente le pidió que hiciese un marcaje al hombre a Hasselbaink, que no le dejase un metro, que lo cosiera a faltas. Y así fue el debut de Gurrutxaga con la Real. Fue expulsado en el minuto 60, retirándose entre lagrimas tras una acción peligrosa. También recibió lo suyo, y Hasselbaink sería sancionado dos partidos por darle un codazo.

Un momento que ha quedado grabado en la retina de los aficionados realistas, y por el que siempre recordamos a Gurrutxaga.

No se ve muy bien, y a partir del minuto 1 es cuando empieza su "lucha" con Hasselbaink, pero creo que merece la pena verlo, más en esta historia sobre el holandés.

• Autor
aficion.jpg

>> @nenogaliza:

A ver qué tal Gameiro, que se lo pase bien por Gales y que pueda aportar mucho al equipo en esta temporada para que así todas las partes salgan ganando y quizás pueda revalorizarse de cara a un cambio de equipo definitivo la temporada próxima porque en el PSG dudo mucho que tenga sitio. Se trata de un delantero que seguro nos aportará mucha movilidad en el frente de ataque y que está apareciendo desde el primer día ya que como verás ahora ha comenzado a asociarse muy bien con nuestro crack Michu.

Sobre Elyounoussi o Donnelly, decidi quedarme con el británico porque es un jugador que tiene buen futuro, ya demostró en el primer partido de pretemporada que tiene gol y esperemos saber darle minutos durante la temporada para que no se estanque. Además el noruego tiene más cartel después de una buena pasada temporada en la Premier y como verás acabamos traspasándolo por una cantidad no exagerada pero que casi dobla lo que pagó el equipo por él la temporada pasada así que le sacamos una buena rentabilidad a un jugador que de quedarse hubiera sido el tercer delantero y hubiera estado bastante desaprovechado quizás.

Un saludo! Gracias por pasarte!

>> @Alex RSO:

Así es, todo parece apuntar a que la cesión de Gameiro va a ser muy importante esta temporada en el Swansea y ahora sólo queda que el tiempo nos dé la razón y el francés forme un buen tándem con Michu en ataque que nos dé muchos puntos.

Hasselbaink tiene las ideas claras, he querido formar un grupo de trabajo competente para sacar el máximo jugo a este equipo y después de planificar todo lo relacionado a la primera plantilla en cuanto a fichajes y ventas ahora tendría que llegar el momento de reunirse con los técnicos de la cantera para ver cómo se pueden mejorar esos planteles para tratar de formar de la mejor manera posible a las futuras estrellas del Swansea.

Sobre tu video, ignorancia absoluta sobre Gurrutxaga no lo conocía de nada, ni de oídas. Visto el visto no le da sólo a Hasselbaink, también se las tiene tiesas con Kiko al comienzo. Una pena esa orden de acoso constante sobre los delanteros que le dio Clemente, seguramente en otras circunstancias y con otro entrenador hubiera podido acabar el partido sin ser expulsado pero hay que obedecer lo que te ordena tu entrenador y no hay más... aunque se ve que le gustaba dar patadas al amigo y que se lo pasó bien sobre el campo :biggreen

separador_blog-1.png

Aprovecho para hablar de algo de lo que me olvidé comentar por completo en anteriores post. Viendo el lento ritmo de actualización que lleva la historia y que no tengo problemas porque me vaya más lento o más rápido el juego, total si acaso jugaré un partido cada vez que lo abro, decidí añadir nuevas ligas para tratar de darle un mayor nivel a la partida en sí. En concreto cargué la Jupiler League (Bélgica), Liga Sagres (Portugal), Primera División (Argentina) y el Brasileirao (Brasil), aunque por motivos de calendario esta última no aparecerá hasta Enero de 2015 en fechas de la partida.

Editado por Mapashito

• Autor
swans_preseason2.jpg
separador_fifa.png
swans_preseasonGame2.jpg

Arminia Bielefeld 0 Swansea City 3
>> Datos Generales | Estadísticas del Swansea (I) | Estadísticas del Swansea (II)

Progresa adecuadamente aunque se necesita mejorar. La gira alemana del Swansea arrancó con una victoria cómoda sobre el Arminia Bielefeld en un partido del que perfectamente podríamos prescindir de la segunda mitad ya que no hubo nada que sacar de esos segundos cuarenta y cinco minutos, ni para bien ni para mal. Fue un partido en el que Michu se volvió a erigir como el líder de este equipo y en el que Gameiro comenzó a dar sensaciones de ser un gran fichaje ya que parece entenderse muy bien sobre el campo con el español. El primer tanto llegó pasada la media hora cuando Glasner privó a Gouweleeuw de anotar su primer gol con el Swansea ya que el cabezazo del holandés lo intentó despejar el delantero alemán con tan mala suerte que acabó dentro de su portería. Michu se encargó en la primera mitad de cerrar el partido con dos goles antes del descanso para dar paso a una aburrida segunda parte en la que lo más destacado fue un disparo de Rory Donnelly que obligó a una buena parada de Vander.

swans_preseasonGame3.jpg

FC Sankt Pauli 0 Swansea City 2

Rangel, Obiang y un equipo unido. El segundo choque de esta gira alemana llevó al equipo a Hamburgo para enfrentarse al Sankt Pauli. Hasselbaink colocó por primera vez sobre el campo el 4-2-3-1 que se presupone será el esquema habitual y pudimos disfrutar de las constantes subidas del español Ángel Rangel, que además se encargaría de adelantar al Swansea en una gran jugada en la que dobló a Pablo Hernández, recibió de él y definió dentro del área como si de un delantero centro se tratara. La sintonía española se notó en el partido, siendo Pedro Obiang a centro del propio Rangel el que anotaría el segundo con un disparo llegando desde segunda línea. Un partido cómodo en el que se comenzaron a ver detalles de cómo quiere ver Hasselbaink a su equipo, un equipo rápido en ataque capaz de crear muchas ocasiones y que luega sepa mover el balón en el centro del campo y no perderlo.

swans_preseasonGame4.jpg

FC Sankt Pauli 0 Swansea City 2

Michu y Gameiro, la conexión funciona. Tercer partido y tercera victoria para el Swansea City en el cierre de este stage por tierras alemanas. En esta ocasión se enfrentaron al Hannover 96 en el que fue el partido más complicado de esta fase de preparación y, aunque costó, consiguieron el triunfo final en un partido que estuvo bastante apretado. Avisó Szabolcs Huszti en el primer minuto con una magistral falta que se estrelló en el poste y despertó a los jugadores del Swansea que a los cuatro minutos ya encarrilaron la victoria con el estreno como goleador de Kevin Gameiro, que remató de primeras un centro fuerte y raso de Pablo Hernández para adelantar a los suyos. El polaco Sobiech en una contra empató el choque pasada la media hora pero Michu se encargó en la segunda parte de volver a poner al Swansea en ventaja tras un hermosa jugada en la que se asoció con Ki y acabó rematando a la red una pared con Gameiro. Un buen partido del Swansea en el que se continuó viendo el progreso de este equipo.

separador_fifa.png
latest.jpg

724.png Durante el stage de Alemania se confirmó la venta de Tarik Elyounoussi al TSG Hoffenheim alemán. El delantero noruego se despidió de la plantilla en Bielefeld desde donde se marchó con dirección Sinsheim donde al día siguiente sería presentado por su nuevo equipo. El Hoffenheim acordó con el Swansea el pago único de 3.6M de euros por un jugador que tendrá que competir ahora por un puesto en el once con el suizo Derdiyok, el español Joselu y la joven promesa alemana Kevin Volland, lesionado para los próximos cuatro meses.
separador_fifa.png

• Autor
sky_news6.jpg
Transfer Centre: El Manchester City se hace con Miralem Pjanic
Last Updated: 01/08/14 10:27 am

transfer_centre.png
newsky6.jpg
Xherdan Shaqiri: El atacante suizo será el reemplazo de Antonio Valencia en el Manchester United

Tardó pero al fin llegó el primer fichaje para la nueva temporada del Manchester City, en la que el conjunto de Pellegrini buscará recuperar el primer lugar en el fútbol inglés tras perderlo el curso pasado ante sus vecinos. El bosnio Miralem Pjanic ha sido el elegido por el técnico chileno para ocupar una de las plazas del centro del campo de los "citizens", aunque mucho habrá tenido que ver la grave lesión de David Silva. El Balón de Oro del Mundial no podrá competir en los primeros meses de competición debido a una rotura de fibras en el gemelo que se produjo durante los cuartos de final del Mundial.

El mercado de fichajes ha estado algo apagado durante el mes de Julio y sólo parece haber reaccionado a finales de mes que es cuando se han producido los movimientos más notorios. Así es como el fichaje de Miralemn Pjanic (24M) se une al de Nainggolan como el fichajes más caro de un verano en el que la venta de Antonio Valencia con destino París ha propiciado que sir Alex Ferguson tenga que acudir al mercado para buscarle un reemplazante y el elegido finalmente ha sido Xerdan Shaqiri, cuya plaza en el Bayern Múnich la ocupará el ucraniano Andrey Yarmolenko.

Fuera de Manchester, y siguiendo en la Premier League, el Swansea City ha sido el equipo que más se ha movido durante este mes de Julio en materia de contrataciones con las llegadas de Patricio Rodríguez, Candreva o Kevin Gameiro mientras que entre los candidatos al título hubo pocos movimientos. El Arsenal se hizo con el ex Liverpool Martin Kelly y con el zambio Sinkala; el Tottenham también pescó en Anfield al llegar a un acuerdo para la cesión de Carroll mientras que los "Reds" no quisieron hacer más fichajes después de lo que ya desembolsaron el anterior mes y ahora buscan dar salida a los descartes tratando de sacar la mayor rentabilidad en ventas, como parece que harán con Fabio Borini por el que se habla que el París Saint- Germain estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Lejos de la Premier sí que hubo más movimientos, destacando sobre todas las contrataciones de Víctor Ibarbo por el Borussia Dortmund y de Erik Lamela por el Nápoles. El conjunto napolitano busca formar un buen equipo y también se ha reforzado en la portería al llegar a un acuerdo con el meta español Víctor Valdés, que llega libre procedente del FC Barcelona. En el equipo culé intentan ahora reforzar su portería después de dar la baja a Valdés y a Pinto, de primeras se han hecho con el meta sudafricano Khune que parece que será el suplente ya que siguen rastreando el mercado de porteros y el último nombre en salir a escena ha sido el de Lukasz Fabianski, con el que no cuenta Laudrup en el Arsenal. En España el Valencia intentará esta temporada volver a estar a la altura de los dos grandes y para eso han reforzado su defensa y centro del campo con las llegadas de Sagna, Djourou, Mertesacker, Adriano y Michael Bradley mientras que el Real Madrid contrató al ucraniano Konoplyanka y al joven francés Yassine Benzia, que no pisó el Bernabéu y se marchó cedido al Brujas belga.

>> TOP ventas de Julio
separador_fifa.png

Hola compa !!! todo bien ?

Bueno, finalmente nos quedamos con Donnelly, una determinacion que desde la proyeccion esta mas que justificada. Un chico con un futuro interesante, y que ademas entendera sin problemas su rol de rotacion en el ataque. Por lo pronto hizo un gran partido ante Newport Co, en el debut del equipo en esta pretemporada. Me gusto esa apuesta por el 3-1-4-2, aunque el partido no fue tan bueno como quizas indica el resultado. Nos costo un poco encontrar las formas, y recien en la segunda parte conseguimos el funcionamiento. De todas formas el oxido siempre esta presente en estos debuts, con los jugadores recien volviendo de las vacaciones, por lo que es razonable que cueste arrancar. Aun asi un 4 - 1 siempre se ve con buenos ojos, al igual que determinadas actuaciones individuales destacables. Buen primer paso de gente como Rodriguez, y especialmente Gouweleeuw. Y claro, Donnelly pidiendo pista.

Tras ello un buen resumen de los movimientos, y decisiones que viene tomando Jimmy en el club. Creo que potenciamos muy bien al equipo de trabajo, con gente como Parnaby, y Black. Siempre es clave tener un segundo capacitado, y parece que todos en el club estan encantados con el tipo. Gran noticia que pudimos ir por un segundo en nuestros primeros dias, que a veces se llega a clubes que tienen la estructura tecnica muy establecida, y se complica mover piezas.

En cuanto a los fichajes, decir que ya hablamos bastante de los jugadores... me gustaron todos los refuerzos, sobre todo porque creo que pagamos en un precio adecuado a todos, conseguimos algunos jugadores de experiencia, y otros con presente y mejor futuro. Ojala en los proximos dias tengamos noticias sobre alguna incorporacion para los equipos juveniles, que imagino el mercado de libres sirvio alguna perlita oculta, ya sea para el sub18 como la reserva. Que potenciar nuestros equipos menores es algo siempre importante, a estos niveles.

Por cierto que actuamos muy bien con esos contratos de Davies, y especialmente Vorm. Que el holandes es un excelente arquero, pero casi casi que nos estaba robando con esa suba del 50% por temporada. Una locura :mrgr: Por suerte lo solucionamos.

La pretemporada, por otra parte, avanza de forma muy favorable. Linda eleccion la de Alemania, para una gira positiva, desde resultados y rendimiento. Fuimos de menos a mas, mejorando juego a juego, a la vez que nuestros jugadores nuevos se van conociendo mejor con los que ya estaban (el mejor ejemplo Michu-Gameiro). Ganamos 3/3 aunque creo que lo importante es que el equipo ya va adoptando cierto estilo, especialmente cuando colocamos el 4-2-3-1 que pensamos mas habitual. ¿Que fue lo que mas te gusto del equipo, y lo que crees hay que mejorar? tanto a nivel individual, como colectivo. A mi me parece muy positivo recibir solo un tanto en 3 partidos, como visitantes. Aunque ya me diras si esto responde a un buen funcionamiento del equipo, o fue simplemente que los rivales no apretaron lo suficiente.

En fin que ganar siempre esta bien, sobre todo en este inicio en que necesitamos que los jugadores confien, y lleguen a tope de moral a los partidos por los puntos.

Cerramos con mercado, bastante menos activo que el mes pasado, pero que ha dejado algunos traspasos destacables.

Creo que tanto el de Pjanic como el de Shaquiri son dos fichajes tipicos, tanto del City como el United, jugadores de mucho talento, que van a aumentar aun mas las opciones de gente creativa. Aunque creo que los Red Devils se van a beneficiar un poco mas, teniendo en cuenta que los Citizens ya cuentan con muchas alternativas, y quizas el United necesitaba mas este fichaje. Digamos que el City suma mas calidad, mientras el United gana una pieza que puede ser clave.

Por otro lado no me parece destacable lo de Arsenal, ni Tottenham, como si que el Liverpool pueda sacar 20M por Borini, lo que haria merecedor de una estatua en Anfield a quien concrete esa venta :mrgr:

Destacar, ademas, lo bien que ha reforzado Valencia. Con gente de calidad contrastada, y que habra que seguir atentos. Me tendras preguntando por los de Mestalla, en algun momento. Bien el Depor tambien, gastandose los ahorros, y la Real Sociendad, que con Peruzzi tiene lateral de calidad para 10 años. La contracara el Barcelona, que no se que quiere con Fabianski :facepalm: Linda liga española se nos viene. Con muchos movimientos.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.