Jump to content

Featured Replies

Una gran decisión, sin duda, el arremangarte las mangas y decidir continuar con la aventura Swan, JFH tiene mucho trabajo por delante, aunque oye, viendo cómo nos la gastamos en la gira francesa, está claro que este equipo tiene mucho que decir esta temporada. Nuestra faceta goleadora es, hasta el momento, sorprendente.

Fichajes. Mucho músculo y trabajo para el Emirates. Cómo andan cambiando las ternas desde que se marchó Wenger. Ahora ya interesan centrocampistas polivalentes y no mediapuntas ofensivos. Esperemos que ese cambio o, mejor, dicho, update, le salga bien a Laudrup, porque con ese gasto, no entrar el año que viene en Europa puede ser extremadamente ruinoso para la entidad.

Por otro lado, ese movimiento del Liverpool por Benteke sí me parece todo un acierto. Un tipo contrastado en la Premier, que llegará en una edad óptima y que promete 20 goles por temporada. Buen movimiento ese si se cierra.

Lo de Domínguez al PSG sí me ha resultado curioso, tanto o más que eso que leí que Ochoa había sentado a De Gea en la Community. Estamos locos o qué? Ahora sólo falta que Carrol acabe pichichi de la Premier y entonces entenderé cuál era la razón real que tenías para finalizar prematuramente la historia....xD

Excelente previa de la Premier, muy detallada e interesante. Cómo impresiona ver que Mancini sigue agarrado como una lapa en el Etihad, mientras que Ferguson sigue cumpliendo años con la historia en otro proyecto Devil ( qué capacidad de regenerarse por Dios, será el último XMEN?). Para ir comentando el tema de la previa, nada mejor que apuntes breves:

- Lo del City es un equipazo en toda regla. Es la ONU, pero tiene jugadores TOP en cada demarcación. Su zaga es de lo mejorcito que he visto, aunque siguen con el mismo problema en los dos laterales. Ahí no son un equipo de primer nivel. Me extraña que no hayan invertido ahí.

- En cuanto al United, ya hablamos del tal Ochoa, pero el jugador clave ahí es Strootman, la argamasa que hace tiempo venían demandando los devils en el centro del campo. Me sorprendió el continuismo del proyecto en cuanto a nombres del plantel. Ayew Red Devil...Mola!

-La línea de tres cuartos ofensiva del Chelsea es temible. Hazard, Oscar, Mata y De Bruyne. Y encima le suman a Eriksen. Canela en rama aunque deben pisarse mucho en el once.

- De mi querido Arsenal he pasado de frotarme las manos al ver a Lewandoski o Griezmann a un WTF enorme al comprobar que Rochina, Denilson o Pedro León tienen sitio en este equipo. Tremendo.

- Gareth Bale sigue en los Spurs. Ha crecido tanto como en la realidad? Es la bandera ofensiva del equipo? Les veo una plantilla harto justita para lo que se les viene encima...

- Ojito con los del Norwich, que han juntado mucho talento arriba y en el centro del campo. Están hecho para mover bien la pelota y no me extrañaría que, a poco que entre la pelota con regularidad, puedan ser la sorpresa de la temporada. Howson, Bennet, Ireland, todos iban para promesas y quizá se han quedado a mitad de camino, pero tienen calidad en arrobas.

- Uy que problemón va a tener el Everton con el gol. Les presagio una temporada muy dura a los toffes.

- Lo mismo le digo a mi querido Southampton ( grande Lallana manteniéndose fiel), pues pese a que ha logrado mantener algunos canteranos insignes, creo le falta mordiente arriba para sobrevivir a una liga tan dura como la Premier. Por cierto, Lallana va a la selección?

En fin, con ganas de mucho más. Una alegría la decisión que has tomado crack!

Mister !!! como va ? espero que muy bien.

La verdad un golazo volver a tener noticias del gran Jimmy en tierras galesas, que hace algun tiempito no habia actualizacion, y ya se extrañaba un poco.

Estamos ya ante el inicio de una nueva temporada, en nuevo equipo, en nueva liga, con nuevos jugadores. La verdad es que hay gran expectacion por lo que podamos hacer, ahora que terminamos la pretemporada, con un par de duelos en casa para que la gente comience a conocernos. El debut no fue el mejor, ante un Lille que nos hizo cometer muchos errores, y que con bien poquito en ofensiva nos supero con ese tanto de Melo.

Por suerte nos recuperamos de forma fantastica ante PSG, un equipo del que no hace falta decir nada. Todo un Champions League, con gente como Zlatan, y Fellaini. Fue un choque muy parejo, en cuanto a lo estadistico, mejorando mucho a nivel ofensivo. Que transformarle 3 pepas a los parisinos no es cosa facil. Ademas tuvimos personalidad para seguir adelante, a pesar de igualarnos dos veces la visita, algo que suele bajar mucho la moral.

Y que decir de Ki Sung-Yeung ? si me dicen que los asiaticos no saben jugar al futbol, vamos y le mostramos el partido que firmo este muchacho... tremendo. Que utilidad vamos a darle en este curso ? no estaba entereado que lo teniamos en plantilla :what:

Tras ello Community Shield, final que enfrentaba al United y al Everton. Un claro favorito que se termino imponiendo, y que eran los Red Devils, aunque les costo mucho mas de lo imaginado hacerse con la victoria. Que los Toffees hicieron un gran juego, ganando la posesion, y casi llegando lo mismo que el United.

La diferencia sin dudas estuvo en los cracks, en Van Persie, y en Rooney, que jugo un partidazo ante el club que le vio nacer.

Aun asi creo que nos tenemos que quedar con el gran partido de Everton, que creo pasa a ser un equipo con muchas opciones de dar sospresas, si sostiene este nivel. Tienen gente interesante, como Jagielka, Diame, Mirallas, Gueye, el fichaje de Agbonlahor, y por supuesto sosteniendo a Baines en el club. Ojito con estos Toffees, que pintan bien, e hicieron una gran final.

Y antes del inicio de la Premier League, tenemos mas actividad en el mercado.

Arsenal y Liverpool continuan ejerciendo de protagonistas, con inversiones fuertes. A ambos equipos les pesa su mala temporada pasada, y han querido mejorar plantilla, y claro, darle razones a su gente para volver al estadio, tras el bajon que se comieron en la pasada Premier. Aun asi no creo que estos ultimos fuesen movimientos estelares, Creo que los Gunners consiguieron barato a Henderson, pero que luego quizas pago de mas por Sissoko y Johnson. Liverpool mal vendio a Henderson, y a Clark, que me parece un central muy potable para un equipo grande. Y que Yacob es mas una apuesta, que una seguridad.

Siguen como favoritos los equipos de Manchester. Creo que el City puede mejorar en este curso, que el United es un eterno favorito, y que el Chelsea tiene una base interesante, tras el recambio generacional, que ha supuesto el camio Lampard - Ericksen. Arsenal, Liverpool, Spurs, parten un paso grande por detras, aunque los ultimos tuvieron un mercado bastante austero. Despues un peloton de muchos equipos, de lo que yo destaco a Everton, Swansea ;), quizas Newcastle. En fin que hay muchas ganas de que arranque todo, y que las palabras quedaran atras una vez que el arbitro pite el inicio.

Lo mejor para el inicio mister !

• Autor
aficion.jpg

>> @luke:

Muy buenas!

Dudas en la creación de juego?? Yo no lo veo así, creo que Ki está capacitado para llevar la manija del equipo, ya la temporada pasada fue de los mejores del equipo y en este curso espero que siga siendo así. Junto a él habitualmente jugará Pedro Obiang, que no es un prodigio en el juego con balón pero se maneja bastante bien en todas las facetas del centro del campo y por lo visto en pretemporada ambos funcionan bien juntos. Sobre Britton, con la llegada de Fernando tenemos a dos centrocampistas de características parecidas. No va a tener un rol importante el menudo centrocampista inglés pero si que vamos a utilizarlo durante la larga temporada. A priori de los cinco del centro del campo el que menos minutos tendrá será el sueco Holmén que es el que no me acaba de convencer.

Donnelly peleará sus minutos, espero que tenga aunque la presencia de Gameiro y Gabbiadini le dificultará. En pretemporada ha trabajado bien, me ha convencido más que Gabbiadini aunque imagino que con el paso de las semanas el italiano se irá acoplando mejor al equipo.

En bandas tenemos los dos costados bien cubiertos, en principio titulares acertaste al nombrar a Pablo y a Candreva, quizás de primeras veo más como revulsivo a Patricio Rodríguez pero veremos cuando le de alguna titularidad como responde. Pero Candreva está más formado y tendrá más peso de inicio que el argentino. Por la derecha quizás una interesante competitividad entre Pablo y Routledge aunque visto el rendimiento pasado y el nivel el español parte un peldaño por delante del inglés.

Un saludo! Gracias por pasarte!

>> @Life:

Muy buenas! Aquí estamos intentando reactivar esta historia que me estaba siendo muy difícil retomar por las distintas cuestiones que ya comenté hace unos días.

Espero que este Swansea acabe más arriba de esa 15ª posición que nos marcan, espero no estar peleando por no descender si no andar por la zona media de la tabla aunque el inicio de temporada es francamente complicado con Chelsea, Arsenal y City al hilo. Creo que se puede hacer una buena temporada que nos lleve a puestos medios y pelear al mismo nivel que equipos como Stoke, Fulham o Tottenham, porque yo a los Spurs por mucho Roberto Martínez los veo fuera de Europa este curso :D

El campeón se ha reforzado muy bien. Shaqiri y Ayew como recambios en la mediapunta le darán un plus de peligrosidad a este equipo que quizás ya había perdido con Young y Valencia que se habían asentado en ese rol de suplente y no ofrecían nada distinto. Además refuerzan la defensa con la llegada de Vertonghen a un eje central ya muy bien ocupado con Evans, Jones y Vidic y fomentan la competitividad en portería con la llegada Ochoa, que le quitará minutos a De Gea aunque el español es superior al mexicano. Son favoritos para mí, me dan mejores sensaciones que el City aunque los celestes tienen un auténtico equipazo. Habrá que ver si como responden los de Mancini los primeros meses sin Silva porque el canario es el jugador que mueve a este equipo.

Nosotros tenemos un buen grupo y creo que estamos listos para comenzar una temporada en la que queremos seguir mejorando. El objetivo es olvidar los dobles dígitos y acabar en la mitad superior de la tabla, aunque las previsiones están en nuestra contra debemos saber combatirlas. La pretemporada acabó bien con ese triunfo ante el PSG, a ver como empieza la temporada.

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @nenogaliza:

Qué tal vecino?? Aquí estamos reactivando la carrera de JF Hasselbaink. No sé quién llegará primero al arranque de temporada, ahora haré la previa de la primera jornada pero hasta el miércoles/jueves de la semana que viene no postearé ese primer partido por lo que tienes tiempo de cogerme y adelantarme :D

Enorme análisis de la previa de la temporada, casi que escribiste más que yo y eso que te quedaste a la mitad de equipos :biggreen. Veo en el City a un equipo muy fuerte con un plantillón pero al que quizás Mancini no le saca todo el rendimiento que pudiera. Caso contrario al United de Ferguson en el que el mítico técnico escocés demuestra cada temporada que sabe reinventarse y luego sabe sacar el máximo partido de sus jugadores, para este curso con Vertonghen mejora en defensa y ha sabido entender que Valencia y Young ya quizás no le den ese revulsivo que busca y que Shaqiri y Ayew si pueden ofrecerle. Para mí, fuera de gustos personales que también, son los favoritos porque es el equipo que más me transmite. Atentos también al Chelsea de Adriaanse, nuestro primer rival, con ese frente de ataque temible que tienen.

Liverpool y Arsenal tratan de redescubrirse, cambiaron muchas caras en su plantilla y ahora les llega el momento de la verdad. Yo los veo por debajo de los tres aspirantes aunque deberían tener una bonita lucha por la Champions ya que el Tottenham mucho me temo que va para abajo. Mucho tendrá que trabajar Roberto Martínez con los Spurs esta temporada.

Por nuestra parte, no nos veo donde las previsiones si no más arriba. Esa plaza europea que, según mis cuentas, podría dejar libre el Tottenham podríamos pelearla nosotros con otros equipos como Fulham o Stoke, o los propios Spurs.

Pasando al noticiero sobre el Swansea fue una buena noticia que el primer rival en la Capital One fuera el Charlton. Es un equipo al que podemos batir y que nos permite hacer rotaciones en medio de un calendario en el que nos tendremos que enfrentar a Arsenal y Manchester City entre medias, casi nada y encima con la necesidad de conseguir algún que otro punto en estas tres primeras jornadas que no nos hunda en la tabla con un 0 de 9 y nos dificulte luego los siguientes partidos.

Gracias por pasar! Saludos!!

>> @Viggo:

Toca arremangarse y meter las manos en el fango para tratar de sacar adelante esta aventura. Después de pensarlo creí que era lo mejor el intentarlo de nuevo, después de más de un año con la historia daba pena dejarla de esta manera y además tampoco es que encontrara entre mis posibles escenarios uno que realmente me apeteciera en estos momentos.

Tenemos mucho que decir esta temporada, hay que hacer que en las casas de apuestas despidan esos que nos colocan como 15º, que posición es esa para el Swansea?? Tan novato ven a Hasselbaink como para ponerlo en esa zona caliente de la tabla?? Mi objetivo personal es superar la mitad de la tabla, a ver que se puede conseguir y como conseguimos superar el durísimo arranque de temporada.

Cambió la situación en el Emirates. El perfil de entrenador mantiene muchas similitudes, Laudrup en ideas es muy similar a Pellegrini y Wenger pero parece que también busca una solidez inexistente en el Emirates las pasadas temporadas y de ahí los refuerzos. Sissoko o Henderson como acompañantes de Wilshere y Ramsey en un centro del campo de 3 suena muy bien y Lewandowski es un fichajazo, a ver los minutos que le deja a Giroud :D Luego están las llegadas de Rochina y la continuidad de jugadores que no tendrán nada peso como los que mencionas Denilson o Pedro León pero a ver como le sale la apuesta a Laudrup.

De producirse la llegada de Benteke al Liverpool se refuerza mucho un equipo que cambió mucho durante la temporada pasada pero al que creo que le falta aún ese algo para estar al nivel de Arsenal, Chelsea y no digamos los dos de Manchester. Nainggolan es una incognita y Huddlestone pues me parece un tronco en toda regla por lo que Lucas Leiva acabará siendo el principal perjudicado con un Gerrard en cuesta abajo.

Me encanta el United y esa capacidad de Ferguson de reinventar el proyecto temporada a temporada da igual lo que se consiguiera la anterior. Muy acertado tu comentario sobre Strootman, es el jugador que necesitaba este equipo en el centro del campo y el que maneja todo por Old Trafford, con Kagawa bajando a recibir y dejando a Rooney y Van Persie más pendientes del ataque. Me parece un gran equipo y para mí los máximos candidatos con permiso de esa gran plantilla que tiene el City.

Del Chelsea hablaremos más ahora, tiene un gran equipo y jugadorazos en ataque a cada cual más temible. Será nuestro primer rival así que deberemos estar muy atentos a toda esa pólvora. Si no aparece Hazard, aparece Mata, de Bruyne, Eriksen o Ramires y con la caña preparada para rematar las jugadas están Falcao o Lukaku, que vas se puede pedir?? :nose:

Bale sigue en los Spurs y no parece que haya muchos movimientos preparados para la salida del galés, al menos por el momento que ya veremos a final de curso porque yo veo a los Spurs fuera de Europa :D El esquema táctico este que le colocan por defecto a Roberto Martínez (3-3-2-1-1) le deja toda la banda izquierda al galés, la derecha es para Anita, mientras que en el centro del campo aglutinan mucho jugador de trabajo con Sandro, Dembele y Wanyama por lo que las subidas de Bale son necesarias para tener hombres en ataque ya que si no se quedaba sólo Honda y Adebayor. Esa posición de carrilero le resta mucho a esa presencia ofensiva del galés que el curso pasado fue uno de los mejor valorados en los Spurs pero sólo con 3 goles y 8 asistencias. Sus atributos son muy buenos, te dejo un enlace si les quieres echar un vistazo, no sé como aún no se marchó de los Spurs. Yo estaría encantado de hacerle un hueco en mi Swansea y que volviera a Gales :biggreen

El fichaje de Domínguez por el PSG me parece de risa, gastar por gastar diría el jeque árabe porque es una posición en la que ya tienes a buenos jugadores y para nada necesitas a un tipo del perfil de Domínguez. Pero bueno, ya veremos el uso que le da Ancelotti al central ex atlético.

Un saludo! Gracias por pasar!

>> @Santi10:

Muy buenas! Qué tal va todo?? Ya había ganas de volver a participar activamente con mi historia en el foro, creo que continuar con Jimmy fue la mejor decisión porque ya había pasado largo tiempo con él como para dejarlo ahora en la estacada :D

Ya se acerca el inicio de la Premier League, con los equipos de Manchester como claros favoritos otra temporada más y con el Chelsea de Adriaanse como principal alternativa a esos dos favoritos. Creo que puede ser un buen año para nosotros y quedar bastante por encima de esa 15ª posición que nos marcan las previsiones. Hemos formado un buen grupo y creo que podemos aspirar a la zona media, así que a ver si con un poco de suerte los resultados se dan y poder disfrutar de un buen año de fútbol en Swansea.

Arsenal y Liverpool después de no conseguir entrar en Champions la temporada pasada fueron dos de los equipos más activos, y lo siguen siendo porque en el Liverpool están esperando con los brazos abiertos la llegada de Benteke ya que Sturridge no acaba de convencer a Spalletti. Buscaron una pequeña revolución y en esas malvendieron a algunos jugadores que les podrían ser válidos esta temporada o por los que podrían haber sacado más, a ver como les funciona el experimento. En los gunners también cambiarán a su delantero centro y rodearán a Lewandowski de mucho talento por las bandas con Griezmann, la clase de siempre de los Wilshere o Ramsey y ahora más trabajo y sacrificio para el centro del campo con las llegadas de Sissoko o Henderson. A ver que tal le marcha la temporada a Laudrup, no tardará mucho hasta que nos crucemos con ellos ya que nos tocan en la segunda jornada.

Yo en el pelotón de equipos aspirantes a zona media también nos incluyo aunque dejaría a un lado al Everton, que no me convence para nada con Pardew. Quizás Stoke City o Fulham estarán más capacitados para ese objetivo que los toffees.

A ver qué tal se da el arranque ;)

Un saludo! Gracias por pasar!

separador_blog-1.png
  • Autor

rs.jpg

r1_1.jpgr1_2.jpgr1_3.jpgr1_4.jpg

r2_1.jpgr2_2.jpgr2_3.jpgr2_4.jpg

r3_1.jpgr3_2.jpgr3_3.jpgr3_4.jpg

r4_1.jpgr4_2.jpgr4_3.jpgr4_4.jpg

r5_1.jpgr5_2.jpgr5_3.jpgr5_4.jpg

r6_1.jpgr6_2.jpgr6_3.jpgr6_4.jpg

*Pincha en cada jugador para acceder a su perfil

Editado por Mapashito

• Autor

swansprevia_premier1.jpg

>> Plantilla del Chelsea FC | Últimos resultados
separador_knvb.png
- Gameweek 1: CHELSEA FC -

16 de Agosto de 2014

Llegó el día, arranca una nueva temporada en la Premier League con la puesta a escena del nuevo Swansea City de Jimmy Floyd Hasselbaink. Estreno en casa para el holandés, en The Liberty Stadium, pero ante un rival complicadísimo como el Chelsea FC. Los blues darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada de fútbol en Swansea tratando de conseguir esos tres primeros puntos con los que quieran comenzar a avisar a los dos equipos de Manchester que no sólo ellos serán aspirantes al título liguero. Ambos equipos han cerrado con victoria sus respectivas pretemporada por lo que parece que llegan en un buen momento a este arranque liguero.4

swansprevia1.jpg

Los de Londres se presentarán a este partido con el papel de favorito después de una pretemporada en la que han ganado tres de los cinco partidos que disputaron, dejando buena imagen en su último partido ante el Fenerbahçe pero mostrando algunos errores defensivos que les costaron sendos empates ante el Vitesse y el Brighton. Un equipo con grandes jugadores en todas sus líneas que este verano ha dejado marchar a dos ídolos en Stamford Bridge como Frank Lampard y Ashley Cole y en el que otro icono blue como es John Terry puede estar ante su última temporada, el curso pasado ya pasó de ser fijo con Bielsa a jugador de rotación con Adriaanse en el banquillo. Dos bajas de peso en el vestuario y sólo un refuerzo, la llegada de un Christian Eriksen que comenzará la temporada desde el banquillo.

Por tanto, Adriaanse apuesta por el mismo grupo que consiguió revitalizar el curso pasado. Acabaron segundos, a bastante distancia del Manchester United, en una temporada en la que fueron de menos a más. Un mal inicio de campeonato puso en entredicho a Marcelo Bielsa y despertó la rumorología en la ciudad londinense. No le fue mal al argentino pero no consiguió evitar que los equipos de Manchester cogieran ventaja en el campeonato y una serie de malos partidos ante equipos "menores" como WBA o Stoke en los que el Chelsea acabó derrotado le condenaron al cese. A mediados de Diciembre del pasado año llegó Adriaanse, curiosamente se estrenó con derrota ante el Swansea, y el cambio en el banquillo no revitalizó al equipo al punto de colocarlo al nivel del United pero sí que le hizo subir a la segunda plaza por encima del Manchester City.

swansprevia_onces1.jpg

Para este primer partido de liga, ambos entrenadores confiarán en los que se presupone serán sus onces tipo durante esta temporada. Partiendo de su esquema 4-3-3 básico, Adriaanse formará con un once con grandes jugadores en todas sus líneas, mucho trabajo en defensa y mucho talento en el frente de ataque. Esas parecen ser las dos premisas de este Chelsea en el que ya desde la portería encontramos un muro como es el belga Courtois, ya totalmente aclimatado a la Premier League después del gran papel que realizó la temporada pasada. La no presencia de John Terry en el eje de la zaga favorecerá la batalla entre Ivanovic y Gary Cahill por ser el acompañante del brasileño David Luiz. Para este primer partido, Adriaanse apostará por Ivanovic lo que automáticamente deja libre la banda derecha para que aparezca el español Azpilicueta. En la banda izquierda, la marcha de Cole deja como dueño y señor del carril zurdo a Fabio Coentrao, que en su primer año en el Chelsea no tuvo muchas oportunidades.

Del centro del campo en adelante mucho talento, pero también jugadores de mucho trabajo y constantes idas y venidas. John Obi Mikel será una temporada el centrocampista más retrasado de la terna de mediocampistas si no lo impide el inagotable Darren Fletcher y por delante del nigeriano multitud de variables. Para este partido los elegidos fueron el brasileño Ramires y el belga de Bruyne, mucha calidad y capacidad de llegada al área en ambos, mientras que Eriksen y Oscar esperarán su oportunidad desde el banquillo. En ataque, el tridente ofensivo formado por Hazard, Mata y Radamel Falcao. El colombiano regresa de un gran Mundial en el que llevó en volandas a su selección hasta casi rozar el título, ahora de vuelta en Londres disfrutará una temporada más de esos dos grandes asistidores que son Hazard y Mata, que ya el curso pasado le permitieron ser el segundo máximo goleador en liga. Otro killer como Romelu Lukaku, mucho sabor belga en este equipo, espera en el banquillo para arrebatarle la titularidad al colombiano.

Y del Chelsea pasamos al Swansea, el equipo local en esta primera jornada. Hasselbaink se estrenará con el que se supone será su once de gala esta temporada. Se ha venido rumoreando toda la semana con el acompañante de Williams en defensa y con quién jugaría de extremo izquierdo y finalmente serán Gouweleeuw y Candreva los que ocupen esta posiciones. El central holandés se ha ganado el puesto por delante de Chico y Bartley gracias a su fantástica pretemporada, mientras que en el costado zurdo parece que Hasselbaink valora más de inicio la experiencia en Europa y se decidió por el italiano Candreva en lugar de dar entrada a Patricio Rodríguez.

separador_knvb.png

*Errata: En el gráfico las posiciones local y visitante en el apartado de la temporada actual están cambiadas.

Editado por Mapashito

Bueno me uno para la nueva temporada... "to be honest" no me he leído toda la historia. He retrocedido hasta ver que tras triunfar en el Fortuna te dan la oportunidad de ir al Swansea... PERFECTO! Un club jugón donde los haya!

Yo quería comentar tus fichajes... Los italianos me parecen muy top, especialmente Gabbiadini. Y me gusta tu apuesta por Goouwelew (supongo se escribe así), un central zurdo (hay pocos) y con una salida de balón brutal. Eso si, vigila no priorices estos parametros por delante de los defensivos...después nos encontramos con centrales como D.Luiz, Victor Ruiz o alguno más... que resulta que defienden bastante mal pero se los salva por su salida de balón... Los defensores primero de todo tienen q defender!!!

En fin, no me enrolló más, mucha suerte y a ver como te desvirgas en la premier... creo q Hazard te puede ayudar en esto! jajajaja a disfrutar!

Comienza el nuevo reto de Hasselbaink en Inglaterra (o en Gales :biggreen ) y nos encontramos con un cambio importante en la historia, sobre todo en las gráficas. Es muy interesante el banner que has hecho para analizar al Chelsea, aunque se me ha dificultado entender las victorias, empates y derrotas (¿por qué no volver a los tradicionales verde, amarillo y rojo?) se nota que has trabajado un buen rato tanto en ese apartado como en el análisis de la Premier, lo cual denota que, finalmente, pareces haber recuperado la ambición y las fuerzas para seguir con la historia.

En cuanto al mercado, nos encontramos con algunas transferencias interesantes. Curioso el cambio de Lamela, que ha dejado la Roma para irse al Nápoles, siendo este equipo uno de los que mejor se ha reforzado si consideramos también el fichaje de Valdés. En cambio, y yendo justamente al paradero del portero español, nos encontramos con un Barcelona que aún no tiene arquero titular, y que por el momento se ha reforzado con un desconocido que dudosamente pueda ocupar el arco culé, aunque tampoco estoy muy seguro que Fabianski sea la mejor opción, y cada vez me imagino más a Messi con los guantes y el buzo bajo los tres postes :biggreen

Por otro lado, en Agosto el mercado inglés se volvió un pase constante de mediocentros destructivos, siendo Sissoko y Yacob los que más alto cotizaron al irse al Arsenal y al Liverpool, respectivamente. Laudrup parece estar dispuesto a cambiar de pies a cabeza la estructura del Arsenal, y los 65 millones que han invertido no se asemejan demasiado a los fichajes a futuro que solía hacer Wegner (¿Ozil? ¿Quién?) pero el equipo gunner parece dispuesto a todo con tal de volver a la batalla por un lugar en Champions, y el dinero no será problema siempre y cuando el danés alcance este objetivo primordial y urgente.

En cuanto al análisis de las plantillas, nos encontramos con un Manchester United optimizado, donde destaca el fichaje de Shaqiri pero, sobre todo, la continuidad de Ferguson, un arma que, como hemos podido presenciar en la vida real, parece indispensable cuando de dirigir a los red devils se trata. Más atrás, tengo confianza en que Laudrup sepa como levantar el juego del Arsenal, y Yacob vuelva a destacar este año para ser el organizador defensivo que el Liverpool necesita, aunque el segundo puesto y el mayor luchador por el título junto al United serán sus vecinos de Manchester. El Tottenham y el Chelsea no me parecen equipos que puedan amenazar demasiado en la zona alta de la tabla, y creo que arriba de ellos puede acabar nuestro Swansea, con un Hasselbaink que ha conseguido atraer a grandes figuras y armar un equipo de alta calibre.

Se acerca el inicio frente al Chelsea, en un partido que puede ser determinante a futuro, y no es nada favorable para un equipo en formación que la primer jornada le toque un pesado como este, pero JFH deberá arreglárselas para salir adelante y conseguir un arranque digno. Al fin y al cabo, es un gran conocedor de este equipo, y confío en que tenga un as bajo la manga para demostrar que estos cisnes van a volar alto.

Good luck, Jimmy!

Me vuelvo a dar la vuelta a la manzana para cambiar de entrenador :biggreen . De primeras felicitarte por esa previa de los jugadores me ha gustado mucho, de segundas muy buena previa en esto me vas a ganar en cuanto a mi historia :biggreen .

En cuanto a la plantilla muy poco que comentar de lo que no hubiésemos comentado en su momento, ya sea al principio o con las nuevas llegadas. Me gusta como le queda la nueva equipación a Gameiro, estos colores le favorecen :D . Me gusta mucho la camiseta de este año de los porteros del Swansea, amarilla con el detalle en morado esta de lujo. Así como tengo que decir que la away no me gusta nada, no les pega nada el rojo con el negro.

Sobra la primera jornada de la Premier League comentar que... ¿No había un rival más dificil que el Chelsea para comenzar? Esperemos que el equipo llegue bien preparado para este primer partido, porque sino nos vamos a llevar una derrota. Esto es lo que más rabia me da que te toque ya de primeras un equipo por el que aspira al título y te baje la moral del equipo en fin... No se que más comentar sobre el partido esta claro que los favoritos son los Blues que tienen un equipazo empezando por la portería y terminando por la delantera. (no comento sobre el equipo y los fichajes que ya lo hice :D ). Duro partido en el que tenemos que aprovechar sus contras para coger rápido el balón y cogerlos desprevenidos a la contra. Tenemos una buena plantilla como para hacerles frente. Mucha suerte.

Ahora quiero pasar a comentar otros cuantos equipos, no todos, sino te dejo ostro comentario muy largo :biggreen .

En cuanto al Blackburn Rovers, que viene de conseguir una posición bastante buena para el nivel del equipo, quiere demostrar que lo conseguido en la anterior temporada no es algo casual sino al contrario, quieren demostrar que están de vuelta y que pueden ser aquel equipo que maravillo en la década de los 90 cuando consiguieron la primera Premier League. En cuanto a la plantilla tiene jugadores muy interesantes como son el caso de Forster, Scott Dann, Fábio, Snodgrass, King, Rhodes o Harry Kane. Ojito con este equipo que puede dar más que una sorpresa y puede que se consiga meter entre los 8 primeros tranquilamente.

En cuanto al Norwich City, como bien dices a crecido enormemente este club obteniendo muy buenos resultados tanto esta última temporada como la pasada. Ya casi son un equipo de la zona media y hace muy poco tiempo su objetivo era la permanencia. Son un claro equipo para terminar la temporada en la zona media. En cuanto a la plantilla han realizado buenos refuerzos con esos dos que comentas, Scott Park y Stephen Ireland, hay que sumarles los John Ruddy, Sébastien Bassong, Ciaran Clark, Kadrii, Benett, Jonny Howson y Chris Wood. Una gran plantilla la que tiene en manos Chris Hughton.

En cuanto a la Hurracas, el Newcastle, creo que es el equipo más débil de los que voy a comentar hoy. No esta pasando por su mejor momento y menos aún con el resultado de la anterior temporada. Harry Redknapp esta ante una temporada dificil y creo que no van a levantar cabeza y van a terminar en la zona baja de la tabla o incluso descender de categoría. Se les fue uno de los mejores jugadores de la plantilla como es Mousa Sissoko pero aún así tienen tiene varios jugadores muy buenos como son Ben Arfa (que no acaba de dar lo que se esperaba de él), Debuchy, Krul, Jonás Gutiérrez y Cissé. Veremos como les va pero yo no me apuesto nada a este equipo.

En cuanto al Everton, sin duda tiene que volver a ser el equipo que ponía en aprietos a los grandes e incluso se metía en Europa. Para llegar a esto se confía en Alan Pardew, para mi gusto no es la mejor persona para llevar este equipo pero es lo que hay, que tras media temporada le han dado otra más. Ha realizado muy buenos fichajes con las llegadas de Agbonlahor o Chamack a los que hay que añadir jugadores como Jagielka, Baines, Heitinga, Diamé, Mirallas (me sorprende que aún siga en este equipo no se fuese a un grande) y Gibson. Una buena plantilla que veremos si Alan consigue llevar al equipo a donde se merece.

Termino por hoy con el resumen del último equipo de la Premier League el mejor de todos los que las disputan :biggreen . Primera temporada en los banquillos de Jimmy Floyd Hasselbaink en la que ha tenido mucho trabajo de entrada para reconstruir la plantilla y ajustar el presupuesto. Hemos podido cerrar los fichajes de grandes jugadores como Candreva, Rodríguez, Obiang, Gouweleeuw y Gameiro, este último mediante la cesión, y hemos dado baja al jugador más importante de la plantilla, claramente estoy hablando de Garry Monk :biggreen y no del "paquete" de Dyer. Monk ha pasado muchos años defendiendo la camiseta del club y a estos jugadores siempre duele dejar que se vayan. Creo que podemos estar sin mucho apuro la temporada que viene en uno de las dos competiciones de Europa. Hassebaink tiene entre manos una plantilla muy buena y veremos como le va en su primer año en la Barclays Premier League.

Dejo los otros cinco equipos restantes para la siguiente ocasión, ya que, sino me vas a matar con estos últimos comentarios que estoy haciendo en tu historia tan largos. :D

Un saludo compañero! ;)

Un lujo grafico los ultimos dos post mister !!! gran trabajo como siempre :thumbsup:

Por un lado la presentacion del equipo, en el que conocemos las caras de los protagonistas de este curso.

Me gusta el equipo que conformamos, esos fichajes de verdad pintan bien, y ya habia buen material, como Vorm, Ben Davies, Michu, Hernandez, Williams, mi pollo Bartley, al que espero trates muy bien, y uno que se gano mi corazon ante PSG, que es el surcoreano Ki. En fin, ya me diras vos los jugadores que te parecen importantes, aunque creo que los que te nombre, mas lo fichajes, son los que nos van a sacar adelante. Quizas sumar a Routledge, y Vukcevic que me parece un jugador muy interesante.

Luego previa de la primera jornada de liga. Decirte que me gusta mucho el grafico, con toda la informacion realmente relevante, como el historial reciente, la forma actual de cada equipo, y algun jugador a tener en cuenta. Realmente muy bueno el grafico, felicitaciones por la labor.

Y sera Chelsea el rival, bastante mala fortuna la nuestra, enfrentando a un candidato nada mas comenzar la campaña. Quizas lo unico bueno es que jugamos en casa, porque despues, nos mediamos ante un rival terrible, muy intenso, con muchos cracks, y que ha firmado una pretemporada mas que decente. Los Blues que se encuentran en medio de un proceso de renovacion, con las marchas de Lampard, y Cole. Debio doler mucho a los aficionados, especialmente la marcha de Frankie. Ya no me quiero imaginar verlo con la del CIty :mrgr: como sucedio en la vida real.

En fin, aun tienen a Terry, y poseen una estructura energica, y que ofensivamente pinta para hacer desastres. Falcao - Hazard - Mata. Ni idea como vamos a hace para frenar eso, porque seguro que con rezar no alcanza. Imagino que sera clave aislar al colombiano, negarle el juego aereo, y no permitir los recortes de Hazard, y Mata. En el medio tienen musculo, con Mikel y Ramires, mas la tecnica de Bruyne. Creo que podemos competirles alli, aunque vamos a tener que correr mucho, como lo hacen ellos. Atras mantienen la linea de perfeccion, con una zaga que a simple visa me gusta, con David Luiz, y un eterno infravalorado como Ivanovic, el defensor al que mas goles vi marcar de cabeza en las ultimas 3/4 temporadas. Por las bandas mucho dinamismo con Coentrao y Azpi. Un equipazo.

Resumiendo, va a estar compleja la cosa. Vamos a tener que jugar el partido de nuestra vida, y en la primera jornada, cuando el equipo aun no esta aceitado. Desde ya que firmo el empate con los ojos cerrados :mrgr: aunque no te tomes esto para mal, que nos tengo fe para la temporada. Aunque si que veo enfrente a un Chelsea con una estructura fantastica, tanto en ofensiva como atras. Quizas si les ganamos el medio...

Plantilla compensada, equilibrada en ambas transiciones, con un centro del campo físicamente muy poderoso. Echo de menos algo más de talento para generar juego ahi, pero entiendo que la labor de enganche de Michu debe ser clave al respecto. En este sentido, expectante estoy por ver qué galones adquiere Ki, un tipo de buena técnica, buenos conceptos tácticos y que puede ser clave para mantener mejor la pelota.

Donde sí tengo más dudas es en el frente de ataque, no lo disimulo. Confío en el crecimiento de Donnelly, creo que el italiano, a poco que se enchufe puede resultar determinante y menos fe le tengo a Gameiro. No sé si será un delantero de 15 goles por temporada, pero espero al menos que su movilidad y dinamismo nos den unas cuantas asistencias este año.

Verle de 9 en solitario, me da un miedo....

En cuanto al debut, pues nada, a lo grande. Un auténtico equipazo tiene el Chelsea, con jugadores TOP en todas sus líneas. Qué mal lo va a pasar nuestra defensa en este partido.

PD: Elegancia y belleza. No puede describirse de otro modo tu talento como diseñador de gráficos. Preciosos!!

• 2 semanas más tarde...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.