Jump to content

Respuestas destacadas

Gran episodio amigo, el de apuntos del proyecto. :clapp:

Empezamso con varios puntos claves del nuevo Monaco de Herny, en los que destaco conceptos como "el equipo por sobre los jugadores", y "apoyo a la cantera". Seria clave que la cantera del club, que es muy buena, logre nutrir al primer equipo con jovenes futbolistas. Para eso debemos invertir, y dar chance a este tipo de jugadores. Lo que me hace preguntarte si ves algun joven juvenil ahora mismo en codiciones de subir ? Segun los informes Almany Toure puede ser uno. Lo mismo Fabio Genga.

La economia... que decir ? estamos muy muy muy bien. Dificilmente otro equipo de segunda division posea 15M para fichajes, con un balance de 23M. Simplemente un lujo tener tanto en caja, y seguro que nos permite sacar diferencia con respecto a nuestros competidores. Buen porcentaje de ingresos por venta, y una tranquilidad total en los aspectos economicos para Henry, que solo se tendra que preocupar en armar un buen equipo con el aporte del magnate Ruso. Estoy ansioso por ver como opera Tierry en el mercado, y si se decanta por jugadores nacionales o busca futbolistas extranjeros, y si los prefiere jovenes y con proyeccion, o con la jerarquia que dan los años de experiencia.

La plantilla parece estar muy compensada segun lo que decis. Con pocas salidas y por lo tanto pocos puestos para mejorar. Hay muchos jovenes talentos en el equipo, con un futuro enorme. Jugadores como Nampalys Mendy, Layvin Kurzawa, y especialmente Lucas Ocampos, que es a quien mas conozco por ser argentino y jugar hasta no hace mucho en la liga de mi pais. Un diamante en bruta, ya lo vas a ver. En cuanto al resto de jugadores tenemos mucha valia en algunos sectores, seguro que Delvin Ndinga, Nabil Dirar, y Jakob Poulsen, ejercen como lideres futbolisticos del equipo. Personalmente buscaria en el mercado algun delantero puro, ya que tenemos solo uno: Toure. El resto parecen ser atacantes con roles de mediapunta o extremos, y sinceramente no se si lograran ser una referencia de area adecuada para el equipo. No se que opinas al respecto.

En la reserva por otro lado no parece que tengamos nada para utilizar a corto plazo. No estaria mal hacer algun que otro fichaje para reforzar areas especificas, lo que me hace preguntarse si el equipo de reserva juega algun campeonato, y como es su sistema. Lo mismo para los juveniles, que si es mas normal que tengan una liga anual. No asi en reserva donde algunos paises no disponen de un torneo.

Por el lado del ojeo creo que estamos muy bien cubiertos a nivel nacional. 3 franceses trabajando, e informando a Herny. Creo que son suficientes, aunque claro que la calidad la desconozco y esta en tu poder ir mejorandola. Me gusta que tengamos un argentino :thumbsup: ya que sudamerica podria ser un mercado potencial inmenso, a pesar de que no recuerdo muchos jugadores sudamericanos en el club... quitando el caso Trezeguet. Fundamental ademas tener 2 ojeadores africanos, que es quizas el segundo mercado mas importante de los clubes franceses. Hay mucho potencial en el continente y va a ser clave saber explotarlo. De tarea quedada ampliar un poco los conocimientos, y buscar a alguien capaz de rastrillar el mercado escandinavo.

Sobre la pretemporada decir que se me hace algo corta, con solo 4 partidos. Vamos a tener una linda prueba con Toulouse para calentar motores, y luego nos mediremos con 3 equipos extranjeros. Santos Laguna es una eleccion curiosa, raro, muy raro, ver a los mexicanos jugando en Francia. Supongo que habra alguna inyeccion economica importante para que suceda. Ese motivo seguro se aplicara a los otros 2 partidos, sobre todo el que nos enfrentara al Gueugnon FC. Vuelvo a repetir que se me hacen pocos 4 partidos para que todos alcancen la mejor forma fisica, pero seguro que hay algun motivo, y ya lo explicara el entrenador.

Objetivos... de acuerdo en todos. Remarco lo de una plantilla francesa y africana, que la verdad seria un puntazo. Luego hay varias metas logicas, y otras ya mas osadas. No tengo duda en que si el proyecto logra mantenerse en el tiempo lograremos la mayoria. Ascender tiene que ser nuestro actual objetivo, y hay que centrarse mucho para lograrlo. Ya tendremos tiempo para dominar la Ligue One, y golpear en Europa mas adelante.

Un saludo amigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.