Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

NHThOOW.jpg

Prólogo del Autor

Son muchos los intentos de historia fallidos que acumulo en este rincón de Internet. Bastantes fracasos tras los cuales me suelo decir a mi mismo "déjalo, nunca tendrás la constancia necesaria para culminar una historia". Me aplico el cuento durante un rato, pero inevitablemente, días después, me vuelve a picar el gusanillo. Y, de nuevo, me vienen a la cabeza nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos personajes. Nuevos equipos, por supuesto... aunque, como no, con un denominador común: las maravillosas islas británicas.

Ningún otro país tiene la tradición futbolística inglesa o escocesa. Me fascina la pasión con la que viven este deporte los británicos: sus cánticos, sus hooligans, sus pintas, sus centenarios estadios, que han visto de cerca más fútbol del que yo podré llegar a ver jamás. Esa atmósfera mágica que rodea todo el fútbol británico me llena por dentro y hace que ni me plantee intentar contar una historia en un lugar que no sea éste.

Así que, por quinta o sexta vez (ya no sé ni cuántas son) me re-presento en esta zona. Soy Meruelo, pero en esta ocasión me conoceréis por otro apellido mucho más famoso y que segurísimo os sonará. Pero, antes de nada, os dejo unas cuantas claves de lo que podéis esperar ver por aquí.

• No trama, no party. Cutremente dicho, sí, pero ahí queda eso. Como no podía ser de otra manera, y al igual que en casi todas mis historias, una trama acompañará al lector desde el principio de ésta. No sé qué importancia tendrá, cuántos capítulos escribiré, sólo sé que la habrá. Conformaos con eso!

• La música, una forma de vida. No entiendo la vida si no va acompañada de una buena banda sonora. Así que, en consecuencia, toda la trama de la historia irá acompañada con una o dos canciones por capítulo. En un primer momento todas las canciones iban a pertenecer a un mismo grupo, nombre que no desvelaré, pero finalmente he optado por no prohibir ni estilos ni artistas, así que sonará un poco de todo... aunque muy british siempre!

• Mes a mes, dividido en dos. La actualización de resultados y jornadas irá mes a mes, aunque probablemente divida cada mes en dos partes, para hacerlo más ameno, y para permitirme cortar cuando me de la gana (por ejemplo para contar con más detalle un derby o un partido especialmente importante).

• Toda historia debe tener un "Colin"... Hay que aprender de los maestros, Viggo lo es, y Forced Landing es su obra cumbre. En ella, Bender Matthews no se separa jamás de su amigo Colin. En nuestro caso, el protagonista también tendrá a un amigo del alma que le ayudará en los momentos más complicados, le aconsejará y le guiará. Será su segundo entrenador y no, no le gustarán los crucigramas.

Poco más queda por decir... siéntense, cojan sitio, y disfruten mientras dure ;)

Información de la partida

• Países elegidos:

ger.png Alemania (1. Bundesliga) - Solo ver
    esp.png España (Liga BBVA - Solo ver
    fra.png Francia (League 1) - Solo ver
    eng.png Inglaterra (Championship) - Jugable
    ita.png Italia (Serie A) - Solo ver
  • Fecha de inicio: Inglaterra (Julio del 2012)

• BBDD: A medida

• Versión: FM 13.1.3

Índice de Capítulos - The Damned United - The Comeback

Season 1

lo difícil que es suceder a Brian Clough - Padres e hijos

Awake My Soul - Mumford & Sons

.

busca de mi segundo entrenador - El legado de Peter Taylor

Little Talks - Of Monster And Men

.

días al frente - Viento en popa a toda vela

It's Time - Imagine Dragons

.

flechas y flechazos - Conociendo a Little Wendy

Fluorescent Adolescent - Arctic Monkeys

.

los nervios propios de la pretemporada - Dudas resueltas

Lazy Gun - Jet

.

lo que ocurrió el día de cierre del mercado de fichajes - Rebajas

Hysteria - Muse

.

derbis no se juegan, se ganan - A walk through Elland Road

Uprising - Muse

.

las amenazas de Appleby - Traje, corbata y un par de cojones

Uprising - Muse

.

cómo empezó todo - Algo en que pensar

Look After You - The Fray

.

problemas - The Troublemaker

Hey Beautiful - The Solids

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-9#entry2206267De turismo por Liverpool - A walk through Anfield Road

Livin' On The Edge - Aerosmith

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-10#entry2211248El Equipo A, 1ª Parte - Me encanta que los planes salgan bien

Spin in the Rye - The Unfinished Sympathy

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-10#entry2211249El Equipo A, 2ª Parte - Dos son compañía, tres multitud... cuatro un equipo

We Are Young - Fun (Alvin Risk Remix)

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-11#entry2213058De Pulgadas y Pelotazos - La Gran Final

You're Gonna Go Far, Kid - The Offspring

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-12#entry2219075Hablando se entiende la gente - El Día Después

All The Right Moves - OneRepublic

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-13#entry2221225Friends befores hoes... or something like that - La fuerza de un hombre reside en sus decisiones

King and Lionheart - Of Monsters and Men

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-16#entry2227741De copas, tripletes y madres - Un problema enterrado no deja de ser un problema

Whispers in the dark - Mumford & Sons

.

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-17#entry2239766Un final es solo un nuevo comienzo - Entendiendo a los Taylor

Dog Days are over - Florence & the machine

.

.

.

Season 2

http://www.fmsite.net/foro/topic/68074-the-damned-united/page-17#entry2258699 A New Beginning

Ride - Lana del Rey

Editado por Meruelo

• Autor

M6fOv.jpg

tCLP2ef.jpg

camera_icon_stories.gifA pesar de la mala temporada, Clough seguirá un año más

bbc.png5 de Julio de 2012

Andrew Appleby, presidente del Derby County, ha confirmado esta misma mañana que Nigel Clough seguirá una temporada más al frente del equipo, a pesar de la pésima campaña realizada en 2011, donde el equipo evitó el descenso a League One prácticamente de milagro. Appleby le ha quitado la responsabilidad por los malos resultados a su técnico y ha asumido las culpas, reconociendo que la planificación de la pasada temporada fue muy mala a todos los niveles, pero especialmente por parte de la directiva. De esta manera, Clough cumplirá su quinta temporada como entrenador de los Rams, a los que ha conseguido mantener en media tabla del Championship a pesar de los escasos recursos del club.

En su intervención, el presidente ha asegurado que "no volveremos a cometer los errores del pasado. La intención de la cúpula directiva es satisfacer los deseos de Nigel en materia de traspasos, siempre teniendo en cuenta que la subsistencia económica de la institución prima por encima de cualquier otro factor". En resumen: va a haber algo más de dinero para reforzar puestos clave de la plantilla, pero sin exagerar, pues la situación financiera del equipo sigue siendo mala. Son ya casi cinco años sin estar en Premier League, con el decremento de ingresos por televisión y patrocinadores que eso supone.

brian11.jpg
camera_icon_stories.gifBrian Clough, el entrenador que cambió el fútbol inglés

Los Clough: la saga continúa. Hay que recordar que Nigel Clough es el hijo y heredero natural de Brian Clough, uno de los entrenadores más famosos y con más talento de la historia del fútbol británico. Brian llevó al Derby a conquistar la liga y a quedarse a las puertas de una final de Copa de Europa, siendo eliminado por la poderosa Vecchia Signora. Aún resuenan los ecos de aquella eliminatoria, donde Brian acusó a los italianos de haber comprado al árbitro, algo que nunca llegó a demostrarse y que le supuso al equipo una importante sanción económica. Y es que, si algo caracterizaba a Clough padre, eso era su absoluta sinceridad de cara a la gente. Sus míticas frases están presentes en todos los decálogos de fútbol. Además de eso, por supuesto, Clough marcó una época debido a su forma de entender el juego. "Si Dios hubiera querido que jugáramos al fútbol en las nubes, habría puesto hierba ahí arriba". Siempre fiel a su estilo, sus equipos raseaban el balón y practicaban un fútbol netamente ofensivo.

Por todo esto, cuando Nigel Clough llegó al Derby County, la afición lo recibió como al hijo pródigo de la mayor leyenda del club. Nigel aún no ha podido igualar los grandes logros conseguidos por su padre, pero también es cierto que no posee los mismos recursos de los que dispuso él. Aún así, esta renovación se entiende como un voto de confianza en la única persona capaz de llevar a los Rams de nuevo a la gloria. ¿Porqué? Porque está en sus genes.

ficha.pngDamned Brian Clough [ ]

Parece que dos de los que dejamos historias sin terminar hemos vuelto, me alegro de volver a ver una historia tuya.

Inglaterra, el país donde nació el fútbol, es un buen reto para comenzar otra historia. Parece que vamos a Derby para encarnar la figura de Nigel clough, hijo del mítico ex-entrenador Brian Clough, con que sea la mitad de bueno que este, nos damos con un canto en los dientes ;)

Sobre el equipo, decir que tiene muy buenas promesas y eso es algo que me llama mucho la atención, espero que la cantera tenga un papel importante. Will Hughes y Mason Bennet son los más conocidos, pero seguro que habrá un par de jovenes más por ahí que son interesantes.

A ver cuando se nos presenta al resto de personajes que tienes en la imagen, la chica tiene muy buena pinta :biggreen y el 2º entrenador, espero que sea un Colin más, aunque tenga pinta de tipo bueno...

¿La chica esa está soltera? :mrgr::mrgr:

Fuera de coñas, me alegro de verte por aquí otra vez. ¡Y en las Islas Británicas! Gran lugar para comenzar historias, aunque yo siempre tiro por "mis raíces" casi siempre. Algún día tendré que salir fuera digo yo...

Cambiando de tema, el equipo promete, aunque lo tendrás dificil ahí. Tienes una liga durísima por delante, pero veremos que puede sacar el gran Nigel de ahí (y meter, dicho sea de paso :mrpu: ).

Estaré atento a como avanza esto!

Nigel Clough & Derby County, la eterna pareja por FMSite jejeje creo recordar unos cuantos intentos con esta pareja asi que a ver hasta donde consigues llevarlos tú ahora. A ver si por fin llega el momento en el que Clough Jr consigue emular a su idolatrado padre y llevar a los Rams a la Premier League de una vez por todas.

Parece que la historia futbolistica de este Derby tendrá una trama paralela, esperaremos entonces a conocer al resto de personajes de la historia y que entre todos empujen hacia el lado correcto al Derby County.

Mucha suerte!

Me uno ha esta historia que me parece que va hacer un éxito total suerte y veamos como nos sorprende Nigel Clough y el Derby la verdad que espero que el Derby vuelva ha su gloria pasada :) .

Suerte.

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Neeson: Hola crack! Bienvenido!

Ésto de las historias es adictivo... una vez has probado con una por mucho que lo intentes ya no te desenganchas y tienes que empezar con otra xD Y siempre me pasa lo mismo, ningún sitio mejor que Inglaterra! En este caso un histórico venido a menos, pasando años de penurias económicas, pero con una persona al frente que genera ilusión entre la gente. Nigel Clough, hijo del mítico entrenador, debe ser el encargado de devolverle la gloria a los rams. Nadie mejor que él entiendo qué significa ser del Derby, aunque también es cierto que por ser quien es tiene una presión añadida muy fuerte... que ya veremos dentro de poco que no acaba de llevar del todo bien.

Como tú bien dices la cantera tendrá un papel fundamental en el equipo y en la historia. La del Derby es una de las canteras más potentes de Inglaterra ahora mismo, y ya en el primer equipo podemos ver ejemplos como Willy Hughes. Con tan sólo 17 años la temporada pasada jugó un montón de partidos, y ésta pinta que será titular. Aunque Hughes es sólo la punta del iceberg, y hay muchos más jugadores que vienen de abajo y que van a resultar muy importantes.

En cuanto a los personajes... paciencia, todo llega ;) Gracias por pasarte!

@Kiuhek : Bienvenido a la historia amigo!

La chica está soltera, por el momento... pero me la pido yo xD Ya iremos viendo quién es y qué papel va a tener en el intento de Nigel Clough de emular a su difunto padre y conseguir devolverle la vieja gloria que un día tuvo el Derby County. Va a ser una tarea difícil, tal como dices el Championship es un campeonato muy complicado, muy largo, con equipos muy parejos y en la que, en mi opinión, los entrenadores son los que marcan las diferencias. Así que pronto veremos si Clough está a la altura o por contra sólo se vale de su apellido para estar donde está xD

Gracias por comentar!!

@Mapashito : Bienvenido!

Es inevitable que Brian Clough y su hijo Nigel estén presentes por aquí. Es una de las historias más sorprendentes y bonitas que existen en el mundo del fútbol. El padre lleva al equipo a la gloria, y años después, cuando todo pinta negro para los rams, su hijo llega al rescate. Nigel lleva 4 temporadas en el Derby, salvando los muebles con muy pocos recursos, pero para poder ser considerado legítimo heredero de su padre tiene que, como mínimo, ascender al equipo a la Premier. Difícil tarea, pero no imposible... a ver qué tal se le da!

Un saludo ;)

@Alejo98verde : Bienvenido a la historia!!!

Intentando emular a su padre, Nigel Clough lo dará todo por conseguir devolver al Derby County la gloria que le corresponde por historia. Será difícil, pero se intentará!

Gracias por pasarte!

Bienvenidos a la historia los que comentáis, y bienvenidos los que sólo leéis. Empieza la carrera del Derby y de Nigel por el ascenso y por el honor. Brian Clough está considerado, a pesar de que ya han pasado muchos años, como uno de los más carismáticos entrenadores ingleses. A su hijo le falta mucho por aprender, le queda bastante para llegar a ser considerado el legítimo heredero de su padre, para merecerse su apellido. Entre todos hay que ayudarle a conseguirlo! Gracias por pasaros y ésto empieza ya!

• Autor

dXzIb.jpg

Derby County: un poco de historia

Fundado en 1884 como una sección de un club de cricket, el Derby County nunca se ha caracterizado por ser un equipo plagado de estrellas, ni al que se haya visto a menudo levantando títulos, pero sí desprende ese aura de historia del fútbol británico, pues además de sus casi 130 años de historia, puede presumir de ser uno de los doce fundadores de la English Football League. En el palmarés del club figuran dos ligas, ganadas ambas en los 70, bajo la influencia del mítico Brian Clough (aunque en el segundo campeonato el polémico técnico ya no entrenaba al equipo). También es destacable la participación en Copa de Europa, llegando a semifinales, donde los ingleses fueron eliminados por la Juventus. En las vitrinas de Pride Park también podemos observar una FA Cup y una Community Shield, además de otros tantos trofeos menores.

Pero, como ya hemos comentado antes, si por algo es conocido el Derby County es por ser el club que lanzó a Brian Clough a la fama. Reflejado fielmente en la película The Damned United, el técnico impuso un estilo de juego revolucionario, nunca antes visto en Inglaterra. Fútbol ofensivo, con el balón rodando por el suelo y no volando por los aires, y sin la agresividad que por entonces solíamos ver en, por ejemplo, Elland Road, el estadio del equipo que dominaba el cotarro por aquel entonces: el Leeds United. Debido a sus constantes y polémicos comentarios a la prensa, al excesivo gasto injustificado en fichajes y a la nula consulta de cualquier decisión con la directiva Clough fue despedido (o más bien se despidió él mismo, aunque eso ya lo veremos más adelante). Acabó ganando nada más y nada menos que dos Copas de Europa con el Nottingham Forest.

6vg1q.jpgozYAb.jpg

camera_icon_stories.gif Brian Clough, durante la firma del contrato de un jugador, y levantando el título de liga junto a Peter Taylor, su segundo.

The Rams, la mejor afición de Inglaterra.

The Rams (carneros en inglés) es el apodo popular con el que se conoce tanto al Derby County como a sus aficionados. La ciudad de Derby, en Derbyshire, es y ha sido siempre conocida por su afición y pasión por el fútbol, y de ahí que los hinchas rams sean considerados de los más fieles y leales de todo el fútbol británico. De hecho, durante la temporada 2007-2008, cuando el Derby County estableció el récord negativo de peor campaña de la historia en Premier League, en prácticamente todos los partidos jugados en Pride Park se colgó el cartel de no hay billetes. Además, los desplazamientos acompañando al equipo fueron y siguen siendo masivos. En ese mismo año una encuesta realizada a miles de seguidores de todos los equipos ingleses dio como resultado que, efectivamente, la del Derby County está considerada la mejor afición de Inglaterra.

8QTa7.jpgIimxh.jpg

camera_icon_stories.gifThe Rams, la mejor afición de Inglaterra

Pride Park: el templo de Derbyshire

Inaugurado en 1997, este coqueto estadio es el decimosexto en capacidad en Inglaterra, con un aforo de 33597 personas. Situado a las afueras de Derby, el Derby County disputa sus partidos ahí, casi siempre con las gradas llenas de aficionados rams. Además, en el estadio Inglaterra ha disputado varios partidos durante la construcción del Nuevo Wembley. En los exteriores del estadio hay dos estatuas, una dedicada a Steve Bloomer, y otra -como no- en honor a Brian Clough y Peter Taylor. Para que la gente se haga una idea sobre la asistencia a Pride Park, en la pésima temporada mencionada anteriormente el número medio de fans que fueron cada dos fines de semano a ver fútbol ronda 32.000.

jLoxx.jpg

camera_icon_stories.gifLa mencionada estatua a Brian Clough y Peter Taylor

fWRYz.jpg

camera_icon_stories.gifImagen de los exteriores de Pride Park

Editado por Meruelo

• Autor

right.png

Padres e Hijos
1. De lo difícil que es suceder a Brian Clough

MrNYWbj.jpg

Por si acaso alguien se lo está preguntando... no, no es fácil ser Nigel Clough. No es fácil ser el hijo de uno de los mejores entrenadores ingleses de toda la historia. No es fácil ser el heredero de un tipo que caía bien a todo el mundo, que tenía un don de gentes acojonante, que se cameló a todo el mundo futbolístico de las putas islas británicas. No es fácil llegar a un equipo en el que tu padre triunfó, porque todos esperan lo máximo de ti. No es que no sea fácil, es que no es justo.

Mi padre, el maldito Brian Clough, tuvo el placer de dirigir a la mejor plantilla que ha tenido el Derby County nunca. Tuvo el privilegio de disponer de miles de libras esterlinas para fichar a los cracks del momento. Tenía a su lado a un grande como Peter Taylor, que le hacía todo el trabajo sucio. Tenía a sus pies a una ciudad y a un país entero. Y yo llego aquí y me dicen que le emule... me la colaron, pero bien. Una plantilla de League One, una caja fuerte vacía y una grada dispuesta a comerme si no ganaba el primer partido.

¿Y sabéis qué? Que lo he conseguido. He conseguido emular a mi difunto progenitor. En lo de fumar y beber como un cosaco, claro (¿alguien lo dudaba?). Por lo que se refiere al fútbol... bueno, lo que se dice triunfar no he triunfado. Pero tengo muy claro que he conseguido más de lo que otros hubieran podido soñar. Mantener a este equipo en Championship durante cuatro temporadas sin un puto duro, con jugadores que, si llegan a ser fontaneros, probablemente se hubieran ganado mejor la vida, con un presidente que está deseando desprenderse del club, en definitiva, con NADA... tiene más mérito del que algunos piensan y dicen.

Me acusan de ser soso, de ser un tipo terriblemente insípido y aburrido. Y todo porque no voy pregonando a los cuatro vientos que he conseguido salvar de la más absoluta ruina al equipo de mis amores. Cuatro veces. "Nigel nunca llegará a ser ni la mitad de lo que fue su padre". Como ya os he dicho, la mitad ya soy: fumo y bebo tanto como lo hacía él. Y cuando esa gente a la que llamo jefes se digne a darme algo de pasta para fichar prometo ponerme definitivamente a la altura del gran Brian Clough.

Algún día, no muy lejano, veremos al Derby County peleando por la Premier League. Algún día, dentro de unos años, los rams viajaremos a Turín para enfrentarnos de nuevo a la Juve en unas semifinales de Copa de Europa. Y esta vez les ganaremos. Y ese día, solamente entonces, me reiré en la cara de todos los que me criticáis ahora. Claro que entonces me estaréis tirando flores... las quemaré. Y me seguiré riendo.

Editado por Meruelo

El Derby County, un club que pasa desapercibido cuando se habla de él, pero cuando uno se adentra en su historia, aperecen magníficos hechos, como esas dos ligas ganadas, las semifinales ante la Juventus o la gran afición que posee.

Estoy de acuerdo con Clough, y es que ser Clough debe ser muy complicado. Justo ayer hablabamos en una clase en la universidad que ser hijo de alguien importante no es tarea sencilla, porque las expectativas son muy altas, y cualquier cosas que esté fuera de ellas (aunque no sea mala) se toma de forma negativa.

Espero que lo que dice Nigel sobre la Premier League se cumpla algún día, pero ahora toca pensar primero en ascender. Tenemos equipo para ello, aunque necesitaremos reforzar algunas posiciones.

¡Un saludo!

Obviamente es un reto muy complicado el poder llegar a convertirse en el sucesor del gran Brian Clough pero, si de verdad eso se lleva en los genes, esperemos que al fin se le encienda esa bombilla al bueno de Nigel y de con esa manera de jugar que le permita hacer grandes temporadas con los Rams, no solo salvar la categoría y consolidarse en Championship, y llegar a pelear por el ascnso a la Premier League donde verdaderamente están los grandes equipos y las grandes aficiones y donde todos los seguidores del Derby County quieren que esté su equipo.

Duro trabajo por delante si quieres ganar la Premier y pelear por estar en semis de la Champions o superior jejej Esperemos que estas temporadas anteriores hayan servido para conocer el equipo en profundidad y ahora venga lo bueno. No espero el ascenso esta temporada pero si sentar las bases de un nuevo proyecto que nos permita aspirar a algo más la temporada próxima, a ver lo que se puede hacer.

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.