Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2ld9k8V.jpg

>> F.A. Cup Final Match, 2012/2013. Wembley. Swansea - Derby County

Por fin llega la tan esperada final de la F.A. Cup, la copa por excelencia, uno de los torneos de fútbol más antiguos del planeta. Y lo es gracias a la magia que desprenden sus partidos, en los que cualquier cosa puede ocurrir. Si no es imposible comprender como dos equipos aparentemente humildes e incapaces de competir contra las grandes plantillas del país van a jugarse en un partido la gloria que supone salir campeón.

Llega el Swansea con los deberes hechos en Premier League, competición que a diferencia de la Championship aún no ha acabado. Se ha salvado por los pelos, pero a falta de dos jornadas ya es matemático, lo que les ha permitido dar descanso a sus principales futbolistas de cara al encuentro más importante de la temporada para los galeses. Su hombre clave, Michu, que ha marcado 11 tantos en su estreno en la máxima categoría inglesa, jugará en la media punta. La única baja para Michael Laudrup es la del central Ashley Williams, expulsado en la semifinal ante el Manchester United.

Por su parte, el Derby County de Nigel Clough llega con el objetivo de lograr un triplete histórico para ellos (y para cualquier equipo de Championship). Ya han ganado la liga y la League Cup, y vencer ahora en la FA Cup sería poner el broche de oro macizo a una temporada realmente espectacular. Los rams no podrán contar ni con Ince ni con Matt Phillips, habituales en los últimos partidos, debido a que ya disputaron la competición con su ex-equipo, el Blackpool. Por lo demás, todo el equipo está disponible, y llega enrachado después de un gran mes de Abril. Ojo especialmente con Jeff Hendrick: el irlandés, reconvertido a mediapunta, aporta llegada y visión de juego.

Partidazo el que se nos viene encima. A disfrutar!

(qee)(qee) Se te da bien esto del FM según me cuentan no???

Que añito te está marcando, la bestia negra de un Liverpool al que dejamos bastante malherido porque ser eliminado en las dos copas por un equipo de Championship es para quedar mal en toda Inglaterra :biggreen

ENHORABUENA por el pase!! Ahora queda lo más importante que es cerrar el título y con ello poner el broche de oro y diamantes y lo que haga falta a una temporada simplemente espectacular!! Con esto el año que viene se te exigirá colarte en UEFA de primeras que lo sepas :biggreen

Da igual quién meta el entrenador rival que los Rams pueden con todo. En esta ocasión no encontramos nuestro fútbol sobre el campo y dejamos todo abierto para una prórroga en la que el mexicano Fierro marcó uno de esos goles, van tantos ya esta temporada, que se quedan grabados en la retina de los aficionados del equipo para toda la vida. Menudo año tiene que estar pasando el seguidor del Derby.

Y en la final espera el Swansea, después del Liverpool por nombre parece hasta fácil ganar a los galeses pero sin duda una final de la FA Cup con todo el mundo del fútbol mirandote después del gran año que andas haciendo se hará difícil durante los noventa minutos. Esperemos que en ese partido nuestro estilo salga a relucir y nos marquemos un gran partido que nos permita celebrar el tercer título de una temporada de ensueño.

Con la final de la FA Cup a la vuelta de la esquina hablar del récord de puntos en la Championship parece una simple tontería jejej una estadística más con la que este Derby County entrará en la historia de la competición tras un año fabuloso.

Go Rams!!

Un saludo!

Y el Derby no para! Al principio ya pintaba para ser una gran temporada, pero conseguir 109 puntos en la Championship, ganar la Carling y estar en la final de la FA Cup supera cualquier expectativa hasta del más creyente de los hinchas. Aunque claro, siempre que haya un Clough detras...

Con la temporada ya finalizada, el ascenso ya consumado y una pretemporada que traerá consigo cambios categóricos, solo queda pensar en el partido con el Swansea. Es un rival duro, que hoy (todavía) esta por arriba de nosotros pero con el que tranquilamente podemos ponernos a la par. Pese a estas diferencias, no esperaría que se complicase demasiado, aunque de eso dependerá mucho la mente de nuestros jugadores. ¿Siguen concentrados o ya estan de vacaciones? ¿Estarán conformes con la final o se exigirán al máximo para conseguir el ansiado triplete? Este es, a mi parecer, un partido contra nosotros mismos, donde el Derby decidirá si quiere ser o no campeón.

Ahora a esperar el encuentro para luego si ponerse a hablar del desafío que representa la Premier. Esperemos poder hacer esto último descorchando un champagne en el restaurant más caro de Londres, con los jugadores festejando un tercer campeonato, el que termine por cerrar esta temporada inolvidable :clapp:

Bueno amigo con esto confirmamos que sos un As del FM, ya no quedan dudas ;-)

Estas sacando agua de las piedras, y alcanzando una nueva final de Copa con un equipo de segunda division, nunca visto. Vamos que con un club con mejores jugadores te debe resultar aburridisimo esto...

Tocaba Liverpool de nuevo por Copa, y de nuevo para decidir al finalista. Toco un cotejo bastante pobreton, a diferencia de los grandes partidos de la semis de League Cup. Esta vez las cosas fueron menos atractivas, y sin ir mas lejos los 90 reglamentarios acabaron con un 0 a 0 que no decia absolutamente nada. Reparto de balon y de ocasiones, que fueron bastante pocas. Un partido realmente malo, que creo nos beneficiaba a nosotros, que teniamos todas las de perder ante un equipo con mayor calidad. Sin embargo somo Derby, y todos saben que nuestro trabajo es matar gigantes. Asi que ni bien empezo la prorroga aparecio Fierro para sacar la diferencia que necesitabamos. El mexicano llego hace poco, pero ya se perfila como el socio ideal de Sammon en ataque. Fichaje fundamental el del mexicano. Asi que nada mas ocurrio y atamos nuestro pasaje a la final jugando bien en defensa, con Keogh y Barker en un nivel brutal. Lo ha dicho Clough en la sala de prensa, la defensa se gano los galones en este partido.

Nos quedaban partidos de la Championship luego, para terminar la temporada y quizas para ir probando algunas piezas. Fueron 4 triunfos, todos muy importantes, porque demostraron que el equipo sigue con hambre, y con ganas de competir. Esto nos termina de llenar de confianza de cara a la final ante Swansea, mas teniendo en cuenta el nivel de algunos players como Fierro, Hendrick, y toda la defensa. Especialmente el triunfo ante Blackburn en Ewood Park da motivos para la ilusionl. Un campo duro, un rival que jugara Playoff, y tiene algunas piezas para la Premier.

La tabla final demuestra perfectamente lo facil que se nos hizo ser campeones y ascender. Casi desde mediados de curso que sabiamos que nos ibamos directo al titulo, y vernos con mas de 100 puntos, y 87 goles a favor, es acojonante como dicen ustedes los españoles :mrgr:. El Hull se vendra con nosotros, y es una buena noticia, porque no los veo al nivel de otros equipos de la division como Cardiff, Watford, o Blackburn. Parece haber sido una liga con varias sorpresas y decepciones. Por un lado el descenso de Bolton :facepalm: que es algo de no creer. Dos años consecutivos bajando, una pena. Lo mismo le cabe al Leicester que tiene un plantel para al menos estar en mitad tranquilo. Cardiff tambien ha estado mas bajo de lo imaginado, junto con Wolves, y Blackpool. Del lado de las sorpresas no quedan dudas que Peterborough, quitandonos a nosotros, fue el equipo del año. Tremenda temporada, ojala den el batacazo en playoff. Por otra parte me pone feliz que Leeds se mantuviera en la categoria, despues de un comienzo muy malo. Ojala se armen bien y logren pelear el proximo año.

Nada mas, felicitaciones por el premio al entrenador del año, que si se lo daban a otro era un robo, y suerte en la gran final ante Swansea... que pinta ser mucho mas facil que los enfrentamientos ante Liverpool o Manchester City, pero seguro tiene sus complicaciones.

Saludos !

Ay Meruelo, Meruelo... Que me la lías con el Derby... : :mrgr:

Te sigo desde la sombra, keep it up the good work! :clapp:

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Mapashito : Muy buenas!!

Pues sinceramente, ni yo me creo que la temporada que nos está saliendo :biggreen No soy para nada un crack del FM, jugador totalmente del montón que intenta mejorar leyendo por encima alguna guía, utilizando tácticas que sube la gente y retocándolas un poco para que se adapten a la que yo quiero... pero mira, a veces las estrellas se alinean y pasa esto. Yo no sé explicarlo del todo, pero vamos, que obviamente estoy contentísimo por cómo están yendo las cosas.

Y es que te das cuenta de que es el destino el que te guía cuando ante un Liverpool con tooooodos sus cracks en el once juegas un partido de mierda y acabas pasando la eliminatoria. Por supuesto nada que reprochar a mis jugadores, obviamente ellos lo dieron todo, intentaron imponer su juego pero es que ante un equipo como el Liverpool es muy difícil. Así que nos limitamos a defendernos como gato panza arriba y a rezar porque cazáramos una contra. Y mira, ahí estaba Fierro, un jugador absolutamente diferencial, que nos dio el pase a la final.

Ahora nos lo jugamos contra el Swansea, que ha quedado justo una posición por encima del descenso en Premier. El pensamiento es obvio: si le hemos ganado al Liverpool (dos veces), al Villa, al Wigan, etc.... ¿porqué no vamos a poder ganarle al Swansea? Ojito que el triplete es más que posible! En breve salimos de dudas!!!

Un saludoooo crack! ;)

@roniixeneizee : Hola amigo!!

Más le vale a nuestros jugadores estar concentrados :biggreen No he sufrido como un cabrón ante el Liverpool, con prórroga incluida, como para que ahora los jugadores decidan que les apetece vacaciones y que la final no es importante :biggreen Nah, estoy convencido de que, como mínimo, a actitud los galeses no nos van a ganar. Han quedado justo una posición por encima del descenso, a pocos puntos de consumar su vuelta a Championship, así que creo que es un rival más que asequible. Por supuesto que ellos deben de pensar lo mismo de nosotros, pero bueno, pronto llega el partido y saldremos de dudas!

Y en cuanto a la temporada, pues es lo que tú comentas.... que NADIE podría haberse imaginado algo así. En las copas... bueno, piensas que en realidad son competiciones a partido único, y cualquier cosa puede pasar (de hecho a la final de la League Cup este año en la realidad ha llegado un League One), pero hacerlo en las dos copas y además también lograr 109 puntazos en liga... pues como que es inhumano :biggreen Clave ha sido -para mi- lo mucho que nos han respetado las lesiones. A parte de Jamie Ward, no hemos tenido a ningún tío realmente importante lesionado durante demasiado tiempo.

En fin, que se viene la final de la FA Cup, deséame suerte! :biggreen Un saludo y gracias por pasarte!!!

@Santi10 : Muy buenas Santi! Por aquí todo bien, espero que en la Argentina lo mismo!!

Como ya he dicho por arriba juro y prometo que yo en el FM soy un jugador totalmente del montón! Es decir, intento mejorar poco a poco consultando por encima alguna guía, me gusta mucho fichar a jugadores que otros recomiendan en el típico post de "Jugadores baratos pero que ofrecen gran rendimiento" y cosas así. De hecho con el Derby ahora mismo estoy jugando con una táctica pillada de Internet, que yo luego he retocado un poco para adaptarla a lo que necesito. Así que de crack del FM nada, de verdad, simplemente a veces se alinean las estrellas y pasan cosas así :biggreen Lo cierto es que la temporada es.. no sé, realmente no se puede definir. Yo soy del Derby y me pasa algo así y vamos, le hago una estatua a Nigel Clough y le ofrezco a mi novia cuando quiera :biggreen (a ver si toman nota los hinchas... jajajaja)

El partido ante el Liverpool fue, como tu dices, bastante malo. Y como bien apuntas eso nos benefició muchísimo, porque sino luchar contra los Suárez, Coutinho, Gerrard, Allen y compañía hubiera sido prácticamente misión imposible. Nosotros quisimos salir a controlar la posesión del balón, como siempre intentamos y más ante este tipi de equipos, pero realmente en esta ocasión nos fue imposible y acabamos optando por defender ordenados y juntitos atrás y salir lo más rápido posible a la contra. Al final apareció, quien sino, Carlitos Fierro para darnos el pase a la final. El mexicano es pura dinamita, brutal en los desmarques pero también en las distancias cortas. Para marcar el gol recibió en la frontal y en un visto y no visto se había girado y ya tenía la pierna armada para disparar y batir a Reina. Muy crack.

Sobre la Championship, pues efectivamente ha habido varias sorpresas bastante importantes. En los playoffs ha acabado subiendo el Bristol City, el tercer clasificado en liga, así que se ha acabado haciendo justicia. Tu Leeds cambió a tiempo de entrenador, justo después de ganarles nosotros, así que en realidad se podría decir que los Clough han acabado haciendo algo bien por el Leeds... curioso no? :biggreen

Un saludo Santi! Vamos a por la final de copa... triplete?? Ahora lo vemos!!!

@Germau5 : Muy buenas Germán! Encantado de verte por aquí y bienvenido a The Damned United!

La verdad es que estoy contento con la aceptación que está teniendo la historia. Veo que las visitas suben muy rápido, no tanto los comentarios pero también entiendo que es complicado meterte en mitad de una historia con trama y todo. Pero vamos, que yo animo a la gente a postear sin miedo! :biggreen Y yo estos días estoy releyendo The Wenger's Legacy! Cuando ví que retomabas From Ashes to Life empecé a leerla de nuevo pero me hizo ilu recordar antes de nada la "primera parte" de la historia. Ambas son geniales, eres muy amo como historiador ;) A ver si acabo de ponerme al día y puedo empezar a comentar! Espera mi comentario un día de estos, aunque entre el curro de verano y todo no tengo tanto tiempo como me gustaría para estar de "vacaciones".

Un saludo!!! Y gracias por pasar!!!

Editado por Meruelo

• Autor

RXNrkZf.jpg

KOK5dT2.jpg

RnABUdz.jpg

>> F.A. Cup Final Match. 11th May 2013. 3 PM. Wembley Stadium.

XI 5RD0oIe.pngVorm; Rangel, Monk, Chico, Taylor; Britton, Ki Sung-Yeung; Pablo Hernández, Michu, Lamah; Donnelly.
XI v9mBk9c.png Fielding; Brayford, Barker, Keogh, Briggs; Naylor, Hughes; Jacobs, Hendrick, Davies; Fierro.

¡Buenas tardes a todos! Quedan tan sólo cinco minutos para el inicio de la gran final aquí en un Wembley lleno hasta la bandera. Los dos equipos esperan en el túnel de vestuarios a la señal del árbitro para saltar al terreno de juego. Los cánticos de ambas aficiones retumban de forma ensordecedora por todo el estadio. En apenas noventa minutos tendremos nuevo campeón de la F.A. Cup, ¡y se admiten apuestas! ¿Todo al Swansea de Michael Laudrup y Michu? ¿O volverá Nigel Clough a sorprendernos y logrará el triplete para el Derby?

¡Vamos a salir de dudas inmediatamente, porqué esto empieza ya!

right.pngWavin' Flag

1- Arranca el partido en Wembley!!! Las dos aficiones rugen!!!! Juega el Derby!!!

4- Está tocando bien el equipo de Nigel Clough!! Juega en horizontal Hughes para Hendrick, que recibe bien de espaldas y abre a banda para Jacobs. Ojo Jacobs que ve como le dobla Brayfooord.... CONTROLA BIEN BRAYFORD EN EL ÁREAA!! ENTRA SÓLOOO!!! CHUTA BRAYFOOOOORD....... AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! LA PRIMERA DEL DERBY!!!!!!!!!! CLARÍSIMA LA QUE HA TENIDO BRAYFOORD!!!

10- Salvo esa primera ocasión para el Derby el partido tiene poco ritmo. A ver si se anima esto!

14- Avanza metros al Swansea por medio de Pablo Hernández. La pone el español al área para Michu... controla bien Michu, está de espaldas, busca algún apoyo.... la deja atrás para Pablo, CUIDADO QUE HERNÁNDEZ PUEDE CHUTAAR..... PARAAAAADÓOOOOOOON DE FIELDING!!!! CÓRNER!

15- Pone el córner Pablo..... FIEEELDING DE NUEVOOOO!!! PARADÓN A CABEZAZO DE MICHU!!

16- Aprieta mucho el Swansea ahora, que ha tenido dos seguidas muy claras!

19- Qué dos paradas de Fielding señores. Tremendos reflejos del guardameta inglés del Derby. Ha salvado a su equipo.

23- Mucho centrocampismo ahora mismo. Los dos conjuntos intentan elaborar desde atrás, pero hay mucha imprecisión.

26- No pasa nada en Wembley. Dos arreones de ambos equipos pero nada más!

30- Tiro lejano del siempre peligroso Hughes que atrapa sin problemas Vorm.

34- Parece que el Swansea se impone poco a poco en la posesión del balón. Ojo porque sabemos que sin la pelota el Derby sufre.

39- Toca el Swansea en horizontal. Britton con Yeung... éste se la devuelve a Leon Britton. Levanta la cabeza el mediocentro y la pone en largo para la carrera de Donnelly.... CUIDADO QUE SE LA COME KEOGH!!!! DONNELLY SÓLO CONTRA FIELDIIING!!! ENTRA EN EL ÁREA EL DELANTERO!!!!!.............Y DE NUEVO FIELDIIIIIING!!!!!! EL PORTERO ESTÁ SALVANDO A SU EQUIPOOO!!!!

40- No puede perdonar tanto el Swansea!!

45- Y llegamos al descanso en Wembley!!! 0-0 de momento, aunque el Swansea merece ir ganando!

Tiempo de descanso en Wembley. Swansea 0 - 0 Derby.

45- Arranca la segunda parte!!! Nathan Dyer entra por Roland Lamah en el equipo galés!

48- Qué bien se revuelve Fierro en la frontal!! Busca el tiroooo..... FUERAA!! Buen remate del mexicano! Muy prometedor este futbolista!!!

50- Ha empezado mejor el Derby, como en la primera parte. Tocan bien los rams.

54- Tiene un nuevo córner a favor el Derby! Davies va hacia la esquina para lanzarlo. El veterano jugador no ha podido intervenir demasiado en el juego hasta ahora. Va a ponerla Davies.......... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! QUIEN SINOOOOOOO???!!!!! JEFF HENDRICK!!!!!!!!!! ESE IRLANDÉEEEES!!!!!!

55- Se adelante el Derby en el marcador!!! Gran centro de Davies, mejor cabezazo de Hendrick!

60- Cuidado que vuelven a la carga los rams. Hendrick se revuelve en la frontal del área buscando un lugar para el disparo...... PARAA VOOORM!!! Qué bien el irlandés!! Qué futbolista Jeff Hendrick!!!!!

64- El Swansea está tocado! No merecen ir perdiendo los galeses, pero lo cierto es que el partido se les acaba de complicar mucho!

70- Sigue llegando el Derby!!! La ha tenido ahora Davies con un buen disparo desde fuera del área que atajó Vorm!!

74- Conduce el balón por el centro Will Hughes.... lleva la pelota pegada al pie, no hay quien se la quite..... Fierro inicia el desmarque.... LE VE HUGHEEES!!! CONTROLA FIERRO EN EL PIQUITO DEL ÁREAA!!! CHUUUUUTAAAAAAA.................. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...NOOO!!!!! AL LATERAL DE LA RED!!!! MEDIO WEMBLEY HA CANTADO GOL POR EL EFECTO ÓPTICO!!!!

78- Sigue atacando el Derby!!! Laudrup ha introducido dos cambios que no parece que vayan a cambiar el signo del partido! El segundo está al caer, acuérdense de lo que les digo!!! Sigue con la pelota Hughes, Hughes busca a Jacobs, Jacobs encara..... QUÉ BIEN SE VA JACOBS!!! ENTRA EN EL ÁREA EL EXTREMO, LA PEGA..... AL PALOOOOOOO!!!!! CUIDADO EL RECHACEE....... GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOL GOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL DE WILL HUGHES!!! EL SEGUNDO DEL DERBYYYY!!!

79- Qué atento estuvo Hughes para cazar el rechace y finiquitar la final!

82- Señores, ésto es histórico!!! El Derby va a conseguir el triplete!!! Frótense los ojos y comprueben que no están soñando!!

89- El Swansea ha tirado la toalla!! El Derby va a ganar el triplete!!! Encara Jacobs de nuevo a Rangel, al que está volviendo LOCO durante esta segunda parte!!! Bicicleta de Jacobs..... PENALTII! PENALTI PENALTI PENALTI PENALTI!!!! RANGEL SE LLEVÓ PUESTO A JACOBS!!!!!!!

90- Ese penalti es una muestra de la frustración que sienten los jugadores del Swansea ahora mismo... Coge el balón, quien sino, Ben Davies. Lo coloca en el punto de penalti. Recordemos que en la final de la League Cup ya falló un penalti el inglés. Coge carrerilla Davies, pierna derechaaa........ GOOOOOOOOOLLL!!!! EL TERCERO DEL DERBYYYYYYY!!!!!!

92- EL ÁRBITRO PITA EL FINAL DEL PARTIDOOOO!!!! EL DERBY ES CAMPEÓN DE FA CUP!!!!! HAN LOGRADO EL TRIPLETEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

NsKShZw.jpg

search.pngVista General | Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas

Editado por Meruelo

• Autor

*minuto a minuto de la final en la página anterior

baIPWZH.jpg

¡QUE VIVA IRLANDA!

aKR8tEZ.jpg

camera_icon_stories.gifHendrick, uno de los héroes de la noche

>> Los rams vencen al Swansea y logran el triplete.
>> Un pletórico Jeff Hendrick culmina su temporadón abriendo la lata.
>> Hughes vuelve a marcar en una final, igual que Ben Davies.

A un servidor se le agotan los adjetivos para describir a este equipo. He repetido demasiadas veces brillante, histórico, entretenido, alegre, fiable... Ahora todavía no somos conscientes de lo que ha conseguido Nigel Clough con su Derby County, pero en unos años, con la distancia, comprenderemos que ha logrado lo imposible. Nunca antes un equipo había podido ganar la liga, la League Cup y la FA Cup. ¡Y menos si era un Championship!

Este Derby juega de memoria y al mismo tiempo es camaleónico porque en cada partido sabe adaptar su formación y su estilo de juego a lo que necesita para vencer. Sin ir más lejos, viendo que en la primera parte el Swansea había conseguido quitarle el balón, y sabiendo lo mucho que sufren los rams sin él, optan por cambiar de estrategia. Dejemos el toque lento y la circulación de balón, y reventemos el partido jugando muy rápido, muy directo y con dos carrileros muy profundos que nos hagan tener superioridad siempre por la banda.

Y eso han hecho en la segunda parte. Y, como queda claro viendo el marcador, se han comido a los galeses. Y eso que el equipo de Michael Laudrup ha podido ponerse por delante varias veces en la primera parte, pero un inspiradísimo Frank Fielding ha hecho tres paradas como tres soles de grandes. Clave también para cualquier equipo que su portero aparezca cuando debe. Se han disipado las pocas dudas que había acerca de la continuidad de Fielding en Premier League. Su suplente, Lezgdins, saldrá del equipo, y se buscará un portero que pueda pelear con el inglés por el puesto de titular.

Como decíamos, tras el descanso el Derby ha cambiado el plan, y el Swansea no lo ha visto venir. Los rams han salido a por todas y han desarbolado a la defensa galesa en innumerables ocasiones, hasta que al final, Hendrick ha cabeceado un gran balón de Davies para adelantar al Derby en el marcador. Otro que se queda sin objetivos, Hendrick. Junto a Hughes, el centro del campo del Derby tiene el futuro asegurado para la próxima década. Y, hablando de Hughes, es obvio que el chiquitín del equipo tenía algo que decir en el partido, y aprovechó un remate al palo de Jacobs para marcar el segundo.

Otro que merece mención aparte es precisamente Michael Jacobs. El jóven extremo inglés tiene una calidad tremenda, desborda una y otra vez a pierna cambiada, busca el chute o el pase pero siempre escogiendo la mejor opción, y es un no parar durante el partido. Él fue quien provocó el penalti que acabó transformando Davies para poner el 0-3 en el marcador. Tres goles como tres títulos ha ganado el Derby esta temporada. El triplete. Y no, no están soñando.

yBIMxE5.pngRueda de Prensa

HI14zKA.jpg

uohYILd.jpg

yBIMxE5.pngEl Protagonista

rQIvHXz.jpg

yBIMxE5.pngLos Apuntes de la Final

• El Derby, a la fase de grupos de la Europa League. La Capital One Cup daba acceso a la ronda previa. La FA Cup te permite entrar directamente a la competición.
  • Michael Jacobs, MVP de la final. Aunque el protagonismo se lo llevó Hendrick por su gol y su final de temporada, Jacobs fue elegido mejor jugador de la final, y con todo merecimiento. ¡Felicidades!
  • Wembley, a reventar. El mítico estadio registró un lleno absoluto para la final: 90.000 espectadors presenciaron el triunfo del Derby.

Editado por Meruelo

• Autor

De copas, tripletes y madres

17. Un problema enterrado no deja de ser un problema.

vw3ePeq.jpg

Cogí del minibar una botella de Bombay Saphire que llevaba guardando varios años. Un buen gin tonic debe tomarse para brindar por una buena victoria. Un Bombay Saphire sólo se puede tomar cuando tienes que celebrar tu boda. O un puto triplete.

Seguí con el ritual habitual de preparación: la piel de limón, los hielos, la ginebra y finalmente la tónica. Una vez finalizada toda la parafernalia, cogí ambas copas y salí de la cocina en dirección a la terraza con bonitas vistas a Derby que poseía mi casa. Allí sentado, con un Marlboro en la mano y el móvil en la otra, me esperaba Charlie.

-Espero que hayas utilizado el mejor gin que tuvieras en el minibar- comentó sonriendo.

-Aquí nos apañamos con Beefeater, señorito- contesté en tono burlón.

Le entregué la copa y antes de sentarme propuse un brindis.

-Vamos a brindar, caballero- dije mientras Charlie se levantaba. -Por el puto triplete.

Las dos copas chocaron mientras una sonrisa se dibujaba en nuestros rostros. Lejos quedaba ya aquel tiempo en que Wendy había hecho peligrar nuestra relación. Las cosas, por complicadas que parecieran, habían vuelto poco a poco a su lugar natural. Yo continuaba progresando con Clara, y Wendy había desaparecido. No es que se hubiera largado, simplemente ambos hacíamos lo posible por no coincidir. Y nunca, jamás, por ningún motivo salía su nombre en mis conversaciones con su hermano.

Pero, como aquel gin tonic, la conversación esa noche no iba a ser la habitual.

-¿Te lo puedes creer?- preguntó Charlie. -El puto triplete... ¿Te acuerdas de que Appleby casi te echa a mitad de temporada por lo del dinero?- comentó entre las carcajadas de ambos.

-Ese capullo no ha sido capaz ni de mirarme a la cara mientras me ofrecía la renovación. Bueno, nos ofrecía. Hemos firmado tres años más, por si no lo sabías- dije en tono despreocupado.

-Ah, muy bien- contestó Charlie. -Me encanta que consultes decisiones así conmigo. Es muy de agradecer.

Ambos seguíamos riéndonos mientras la velada transcurría tranquila. A lo lejos nos llegaba la algarabía del centro de la ciudad, muy distorsionada y casi reducida a la nada. Desde aquella terraza se podía comtemplar todo. Y en aquel momento podíamos vislumbrar un futuro en Premier League, viajando por Europa, jugadores de renombre en el equipo y, por una puta vez en nuestra vida, millones de libras que gastar.

Parecía un maldito sueño, pero era más real que la vida misma.

-Wendy ha preguntado por ti hoy- dejó caer Charlie de sopetón.

Le miré con extrañeza. No entendía a qué venía ese comentario. Tampoco sabía qué se suponía que debía responder. Dudé un instante antes de hablar.

-¿Y qué le has contestado?- pregunté.

-Le he dicho que te estás viendo con Clara. Que os veo muy bien a ambos juntos y que hacéis muy buena pareja.

-¿Pareja?-. Alcé la ceja derecha en señal de sorpresa. -No estamos saliendo ni nada parecido, Charlie. Lo sabes perfectamente.

-Lo sé. Pero Wendy no tiene porqué saberlo, ¿no?

Charlie miraba hacia otro lado, como si el tema no fuera con él. Algo en mi interior hizo click.

-Pues no creo que tengas derecho a mentirla-. El lío estaba servido.

-Te recuerdo que es mi hermana- dijo Charlie en tono seco. Excesivamente seco.

-Te recuerdo que ya lo sé. Estuve saliendo con ella un par de semanas, me percaté de que érais familia al ver que vivíais en la misma casa.

Toda mi ironía y mala ostia habían salido a flote. El combate que se avecinaba prometía emociones fuertes. Pero dos no se pelean si uno no quiere, y en aquel momento Charlie fue el maduro de los dos. Se levantó, rodeó la mesa y cogió su móvil y las llaves del coche mientras se dirigía a mí y me ofrecía su mano en señal de despedida.

-Gracias por la copa. Mañana nos vemos en las oficinas- dijo con voz queda. Paró un instante, reflexionando acerca de si debía añadir algo más. -Y olvídate de ella de una puta vez, joder. Olvídate de ella, Nigel.

Mientras mi segundo entrenador y archienemigo en aquellos instantes abandonaba el salón de mi casa, mi móvil empezó a vibrar.

R7G5IB0.jpg

La pantalla me indicaba que tenía un nuevo WhatsApp. El remitente no presagiaba nada bueno.

Pensaba que eras diferente al resto.

Que podía creerte, que podía confiar en ti.

Tonta de mi, ahora me doy cuenta de que era todo mentira.

Que te vaya todo bien con Clara.

Wendy.

De puta madre. Me cago en el puto Charlie Taylor. Y no, aún no la he olvidado. Me cago en el puto Nigel Clough.

Editado por Meruelo

Esto ya es increíble, FA Cup y League Cup jugando en Championship y además batiendo todos los registros para ascender a la Premier League. Sobran las palabras para este magnífico año del Derby County. Enhorabuena!!!
Nos enfrentamos a un rival en teoría superior a nosotros, aunque habiendo eliminado a equipos del nivel de los que habíamos eliminado estaba claro que era un rival al que se le podía ganar y vaya si se le ganó.
Este equipo juega de memoria y enamora con su juego pero en este partido demostramos tener también recursos para cambiar el sino del partido a nuestro favor y eso fue lo que ocurrió en la segunda mitad con un gran partido de HEndrick y del resto del resto del equipo. Los goles llegaron y nos alzamos con un título importantísimo que marcar un antes y un después en este equipo, como esta temporada por otra parte :biggreen
Enhorabuena compañero, felicidades por la gran temporada que andas realizando y por todas esas satisfacciones que te estarás llevando al avanzar en la partida y descubrir que todo sale tan magníficamente bien.
Un saludo!

Habria sido increible perder la final de Copa despues de todos los esfuerzos que habiamos realizado, y a todos esos gigantes que acabamos en el camino. La verdad me esperaba esta victoria, a diferencia del juego de League Cup donde vencimos al City. No es faltarle el respeto al Swansea, pero despues de los triunfos tan importantes, parecia que la final no podia perderse de ninguna forma, y asi acabo sucediendo. Felicitaciones por un nuevo titulo amigo, 3 en una temporada dificil de igualar :clapp:

Wembley nuevamente amigo, parece que nos sentimos en casa cuando jugamos en la catedral. De momento pleno de victorias para nosotros en ese estadio, al que volveremos la temporada que viene por la Community. El partido al parecer tuvo un primer tiempo equilibrado, en el que ninguno equipo logro abrir la cuenta. Los Cisnes jugaron en buen nivel en la primera etapa, robandonos la pelota, y manejando los tiempos. Pudieron ponerse por delante los galeses, pero alli aparecio Fielding para impedirlo. No fue nada facil el partido, porque el PT lo sufrimos muchisimo. Sin embargo en el complemento salimos renovados, gracias a los retoques tacticos de Clough. El entrenador se ha gando los galones nuevamente, atinando con los cambios, y los ajustes. Fuimos la version de Derby que todos conocen en el ST, y los goles simplemente llegaron. Resulta demasiado extremista el marcador final, aunque fuimos una topadora en el complemento y eso nos alcanzo. Volvio a ser un gran partido de la medular, y de los extremos, que se comieron a los cisnes en los 45 finales. No hay mucho mas que agregar, ya sabiamos que estabamos listos para la Premier, aunque no esta mal confirmalo una vez mas. Sobre todo porque algunos jugadores no tenian la bendicion de la critica, y quizas en este juego se la han ganado.

En cuanto a la trama me ha sorprendido mucho la actitud de Charlie. Trato de entender su postura de no permitir que Nigel se acerque a su hermana, pero mentirle ya es demasiado. No me ha gustado nada su movida, y obviamente a Nigel tampoco. Muy dificil debe ser estar en la botas del entrenador ahora mismo, con el corazon tirandole para un lado, y su cabeza para el otro. Habra que ver si Nigel prefiere tragarse toda esta situacion, y respetar lo que Charlie desea, o por el contrario prefiere dejarse guiar por sus sentimientos. De momento eso, pesima movida de Charlie, reaccion obvia por parte de Wendy, y Clough que queda como el malo de la pelicula. Me interesa mucho saber en que anda Clara tambien, puesto que es la cuarta en discodria, sin saberlo :mrgr:, y hace un tiempo que no se la ve. Ya veremos, hoy deberia tocar festejar, pero por lo visto no todo es color de rosas en Derby. En Nigel mejor dicho.

Saludos amigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.