Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

@Mapashito se me coló totalmente!! Estoy trabajando en la nueva temporada pero ese post obviamente no iba ahí y no me había dado ni cuenta :biggreen Lo siento!!!

Pronto más The Damned United ;) Edita el comment y déjalo en blanco si quieres!

• Autor

zmU6YHI.jpg

REVOLUCIÓN TOTAL EN PRIDE PARK

cEjWxSs.jpg
search.pngAdam Lallana, mediapunta del Southampton

>> El interior Adam Lallana, transferible en el Southampton, es uno de los que más suena.
>> Se esperan muchas salidas de jugadores del primer equipo.
>> Hay ofertas por Ward, McDermott, Lezdgins, O'Connor, Bryson...

Derby, 1st July, 2013

Si alguien esperaba un verano tranquilo, que vaya cogiendo aire. Desde que acabara la temporada con la consecución del triplete, Nigel Clough no ha parado ni un solo día de trabajar en la confección de la nueva plantilla, que tendrá que afrontar, recordémoslo, cuatro competiciones: Premier League, Europa League, FA Cup y Capital One Cup. Clough considera que muchos de los actuales componentes del primer equipo no alcanzan el nivel mínimo dada la exigencia de la máxima categoría del fútbol inglés, y en consecuencia está negociando hasta siete salidas, tanto a equipos Premier como a conjuntos Championship.

Ya se especula con el destino de tantos jugadores. Por ejemplo, se comenta que Jamie Ward, una de las mayores decepciones de la pasada temporada debido a las lesiones, tendría un hueco en Premier League, concretamente en Southampton. También se habla de que el Leeds anda detrás de James Bailey, jugador que militó cedido por los rams en el Coventry de League One. El también centrocampista Ilie tiene varias ofertas de equipos de Primera División española, y Donal McDermott interesa mucho al Brighton, que también anda detrás del guardameta suplente Adam Legzdins.

Pero no solo se comenta el posible destino de las ventas, sino que, por supuesto, suenan muchos nombres para suplir a tantos jugadores. Para la portería el club está sondeando a varios porteros ingleses de Championship, entre ellos Smithies y Schmeichel. Asimismo, se rumorea que los rams estarían detrás de Adel Taarabt, mediapunta del recién descendido QPR. También se busca un delantero para competir con Sammon y Fierro, ya que Mason Bennett saldrá con mucha probabilidad cedido a un equipo Championship.

Contactos por Lallana. Lo que no es rumor, sino un hecho, es que el Derby County ya está en negociaciones con el Southampton por el ex-internacional sub21 Adam Lallana. El interior, que suele jugar algo escorado a la banda izquierda, ha sido declarado transferible en St. Mary's debido a su bajo rendimiento la temporada pasada. Nigel Clough considera que el jugador es más que aprovechable y que se adaptaría perfectamente al rol que la pasada campaña tenía Ben Davies en el equipo. El acuerdo está cercano y en los próximos días se podría hacer oficial.

Matt Briggs, acuerdo con el Fulham. Tras unas negociaciones que llevaban abiertas varios meses, desde que el club ram preguntó en Craven Cottage cuánto costaba Briggs, cedido este año en Pride Park, ambos clubs se han puesto finalmente de acuerdo para traspasar definitivamente al lateral zurdo al Derby County. Los rams pagarán cerca de cuatro millones y medio de libras, una parte al contado y otra en efectivo. Por otra parte se especula con que su acompañante en el puesto tras la marcha de Gareth Roberts sea el jovencímo canterano Rhys Sharpe.

ficha.png Perfil Briggs

21pNg4Q.jpg

search.pngManuel Pellegrini, nuevo técnico del Tottenham

Baile de banquillos. A escasos días de iniciarse la pretemporada los presidentes de algunos equipos aún no tienen los deberes hechos, y se ha iniciado un baile de entrenadores que ha terminado con dos nombres propios: Pellegrini deja el Málaga para irse a Londres, concretamente a White Hart Lane para ocupar el banquillo del Tottenham. Su sustituto en el club boquerón será el holandés Van Basten. El otro gran banquillo que restaba sin inquilino era el del Manchester City. En otra decisión extraña, los citizens han optado por el italiano Ciro Ferrara, ex-entrenador de la selección azzura. Tony Pulis ha asumido el banquillo del QPR tras el descenso a Championship, y el Southampton ha anunciado que tras la sonada destitución de Mauricio Pochettino, que había realizado una campaña aceptable salvando a los saints del descenso, el holandés Co Adriaanse tomará las riendas del equipo.

v9mBk9c.pngOther News
mvp.pngFrank Fielding ha sido llamado a la selección inglesa absoluta para disputar los partidos ante Moldavia y Austria.
mvp.pngEl Derby ha anunciado la firma de dos contratos de patrocinio: el primero, por un año, a razón de un millón y medio de libras, el segundo, por dos años, con el que ingresará 200.000 libras anuales.
mvp.pngEspaña se ha proclamado campeona de la Copa Confederaciones tras vencer a Uruguay 1-0 en la final. Italia quedó tercera, tras ganarle a Brasil 3-0 en el partido de consolación.

• Autor

flecha.png

40y7qPj.jpg

El verano había pasado rápido y, casi sin darnos cuenta, ya estábamos metidos de nuevo en la vorágine de altas, bajas, amistosos, entrenamientos, stages y otras distracciones varias que ocupaban todo mi tiempo. Las vacaciones -si es que se les puede llamar así- habían pasado de largo y el gigantesco reto de la vuelta a Premiership aparecía a la vuelta de la esquina con un aspecto más amenazador que nunca.

Después de aquella barbacoa de principios de Junio donde, casi por arte de magia, todas las piezas del rompecabezas de mi vida parecían haber encajado de una vez por todas, Charlie y yo tuvimos que desplazarnos a Francia a seguir varios torneos juveniles. Si ya tengo pocos días libres al año, la sola idea de tener que pasarlos rodeado de franchutes comprenderán que no me apasiona. Por suerte, soy un loco del fútbol, y al final casi acabamos pasándolo bien por tierras galas.
Y, de hecho, pudimos traernos a un par de chavales prometedores para el equipo sub-18.

Mi relación con Wendy había quedado en una especie de punto muerto del que ninguno de los dos teníamos claro cómo salir. Cuando, por fin, teníamos la bendición de Charlie, el puto canal de la Mancha nos iba a separar durante un tiempo. Demasiado tiempo. Y además... ¿qué se suponía que debíamos hacer? ¿Volver a estar juntos y actuar como si nada hubiera ocurrido? Tenía pinta que aquella no era la mejor solución. Y además...
estaba Clara. Mi relación con ella había avanzado tras la ruptura con Wendy, y aunque no hubiésemos llegado a ser pareja yo sentía que le debía algún tipo de explicación.

Y el momento ideal para darla llegó cuando, durante la segunda mañana de pretemporada en la ciudad deportiva, mi secretaria personal me comunicó que tenía una visita de una joven morena -y muy atractiva, según su altamente considerado por mi parte criterio-, y que me estaba esperando a la puerta de las oficinas. Inmediatamente supe, claro, de quién se trataba. E inmediatamente supe, por supuesto, que yo aún no estaba preparado para tener esa conversación.

Despaché a Margaret (la secretaria) y me coloqué bien la corbata del traje con el que había ido a trabajar aquella mañana. Sí, voy con traje italiano, tengo un estilo y una reputación que mantener. Salí del despacho y me dirigí a la entrada de las oficinas.

Al verla allí, con un escueto vestido ibicenco, blanco impoluto, unas sandalias romanas color beige y su sonrisa marca registrada, no pude evitar venirme abajo una vez más ante sus encantos. Pero tenía que ser fuerte. Debía explicarle cuál era la situación con Wendy. Otra cosa es que ella la aceptara, claro.

KeWVjg6.jpg

Me recibió con un abrazo y un susurrado "te he echado de menos". Yo intenté sonreír. Pero vamos, no sé qué tipo de mueca se dibujaría en mi boca.

-Hola, Clara- balbuceé muy poco convencido. Supongo que ella intuyó lo qué venía después.
-¿Pasa algo? ¿Estás bien?

¿Cómo se empiezan estas conversaciones?

-Eh... sí, yo estoy bien. ¿Cómo ha ido el verano?-. Me resistía a lanzar la bomba.
-Déjate de veranos. ¿Qué te pasa?
-Bien... eh...
-¡Suéltalo de una vez por dios!
-Clara, tú eres una chica espectacular. Eres perfecta en todos los sentidos-.Clara me miraba con el gesto triste de quien se sabe perdedor antes de empezar la batalla. -Me entiendes mejor de lo que me han comprendido un montón de chicas que han pasado por mi vida. Eres guapa, inteligente y me haces reír. Realmente no tengo ni idea de porqué hago esto, porque ni siquiera tengo una explicación razonable... pero tú y yo no podemos seguir viéndonos en este plan.
-¿En este plan? ¿Qué coño se supone que significa eso?- explotó la chica. -Mira Nigel Clough, supe desde el primer momento en que te ví mirar a esa Wendy que no tenía nada que hacer contigo. Estabas completamente enamorado. Realmente...

Clara había roto a llorar desconsoladamente.

-Realmente no sé porqué te chillo a ti si la culpa es mía, joder. Por enamorarme otra vez del tío equivocado-. Las lágrimas brotaban cada vez con más fuerza. -Otra vez...

Hice un ademán de intentar abrazarla pero ella se apartó inmediatamente. La mueca de dolor en su cara me hacía sentir la cosa más insignificante y asquerosa de todo el puto planeta Tierra.

-Mira, Nigel, al menos concédeme una cosa... no vuelvas a llamarme. No vuelvas al Red Pub, no vuelvas a Liverpool, no quiero volver a verte en toda mi vida. Si realmente alguna vez me has querido, por poco que sea, respeta esto.

Y se marchó. Sin decir adiós. Al verla alejarse, supe que la vida nos volvería a juntar en algún momento. No en los próximos meses si no quería acabar descuartizado, pero algo en mi interior me decía que volvería a ver a aquella chica morena, de vestido ibicenco, sandalias beige y sonrisa marca registrada.

Puede que suene egoísta, pero mientras veía como su coche desaparecía bajo el radiante sol de Julio, noté como un enorme peso muerto se desvanecía de mis hombros. Respiré hondo, cogí el móvil y marqué el número de Wendy. Me contestó a los dos tonos.

-¡Hola, Nigel!-. Se la notaba contenta al oír mi voz.
-Hola, Wendy- contesté, dándome cuenta medio segundo tarde de la sonrisa de idiota que tenía dibujada en el rostro. -No nos hemos podido ver desde que tu hermano y yo volvimos de Francia... qué te parece cenar esta noche en el Palace?
-¡¿El Palace?!
-Un día es un día. Y, además, tenemos que celebrar lo nuestro.
-¿Qué es lo nuestro?- preguntó con tono malicioso.
-Que tu y yo vamos a ser felices de una vez por todas.

Colgué sin darle la opción de responder nada más. Me dirigí a mi despacho y cerré la puerta tras de mí. Me senté en el sillón negro detrás de mi escritorio y respiré hondo. Y volví a sonreír. Como un idiota.
  • Autor

zmU6YHI.jpg

SE PERFILA EL NUEVO DERBY COUNTY

mfmx0CK.jpg
search.pngAdel Taarabt, nuevo jugador ram

>> Llegan dos hombres de ataque: Adam Lallana y Adel Taarabt.
>> Los descartes ya tienen destino.
>> En los próximos días llegarán más fichajes.

Derby, 4th July, 2013

El Derby ya ha anunciado sus dos primeros fichajes (si exceptuamos a Matt Briggs, que ya estaba la temporada pasada en el equipo). Se trata del mediapunta Adel Taarabt, que llega del recién descendido QPR por alrededor de tres millones de libras, y del delantero interior Adam Lallana, ex-Southampton, jugador con el cual ya se especulaba que existían negociaciones desde hace unos días. El inglés le ha costado al Derby algo menos de cinco millones.

Adel Taarabt. El mediapunta marroquí es conocido tanto por su enorme calidad como por su conflictivo carácter. Algunos hinchas rams se preguntan si traer a un jugador tan díscolo no podría perjudicar gravemente al hasta ahora unido vestuario del equipo. Sin embargo, Nigel Clough ya ha dicho en rueda de prensa que confía en que el jugador sea consciente de que ésta será, quizás, su última oportuinidad en Premier League.

Por su parte, Adam Lallana llega con el cartel de eterna promesa colgado del cuello. Jugador diestro pero que suele jugar a pierna cambiada, por la banda izquierda, Lallana aterriza en Pride Park para aportar llegada, desborde y último pase. El ex-internacional sub-21 apuntaba muy alto hace algunos años, aunque su progresión parece haberse estancado. Los aficionados rams confían en que el cambio de equipo revitalice su carrera.

ficha.png Perfil Taarabt | Perfil Lallana

QGhKs96.jpg

search.pngJamie Ward, al Southampton

Los descartes, todos con destino. Se publicaba hace unos días la larga lista de jugadores con los que no contaba Nigel Clough para la temporada que empieza, debido principalmente a que no llegaban a la mínima calidad exigible para un equipo Premier. Desde las oficinas del Derby se ha trabajado día y noche para encontrar acomodo y obtener beneficio con todos estos descartes. Jamie Ward, en la imagen, ha sido el que más rédito económico le da al club, pues se ha concretado su venta al Southampton por unos tres millones de libras más objetivos (número de partidos y número de goles). Los siguientes en salir fueron McDermott y Lezgdins, ambos al Brighton, el primero por dos millones de libras y el segundo por una cifra cercana al millón. Luego llegó el turno de los centrocampistas Bailey e Ilie, que marcharon con destino a Leeds y Málaga respectivamente, dejando un beneficio conjunto de casi cinco millones de libras. Por último, el central James O'Connor se marcha al Ipswich por 750.000 libras.

En los próximos días, más fichajes. La gran cantidad de salidas ha generado un hueco en la plantilla que el Derby tiene que cubrir inmediatamente. Desde las oficinas rams no sueltan prenda, pero se han filtrado ya varios datos interesantes. En primer lugar, va a venir un delantero para competir con Fierro y Sammon, ya que Bennett se va cedido al Birmingham. Ha jugado las dos últimas temporadas en la liga española, pero no se ha querido desvelar aún el nombre del equipo para no interferir en las negociaciones. Además, un portero de un equipo Premier que actualmente está considerado transferible estaría muy cerca de llegar.

Esos son los dos fichajes prioritarios, aunque si surgen las opciones adecuadas no se descarta la llegada de un centrocampista recuperador, que haría que Bryson saliera, y un lateral izquierdo para pelearle el puesto a Briggs, ya que no se quiere quemar aún al jovencísimo Rhys Sharpe, con el que se contaba en un principio para ocupar ese puesto de lateral zurdo suplente.

v9mBk9c.pngOther News
mvp.pngSe concretan varias cesiones de los jóvenes valores rams para la temporada que viene: Mason Bennet se irá al Birmingham, Adam Wixted al Charlton, Jamie Hanson al Boro y Callum Ball, al que no se le ha encontrado destino en Championship, jugará en el Doncaster.
mvp.pngEl Derby ha anunciado la renovación del guardameta Frank Fielding, hasta el 2017, y de los canteranos Freeman, Lelan y Sharpe hasta 2016.
mvp.pngYa se ha sorteado el calendario de la próxima temporada Premier. El primer partido oficial que jugarán los rams será fuera de casa, ante el Fulham. El Tottenham de Pellegrini será el primero en visitar Pride Park. Hay que recordar que, previamente al inicio de la Premier League, el Derby disputará la Charity Shield ante el Manchester United: el 11 de Agosto en Wembley.

Editado por Meruelo

-

Regresamos a Pride Park, ahora si parece que todo en su orden ;)

Vamos con las primeras salidas y primeras entradas para el equipo. Te has movido bien con las contrataciones de Lallana y Taarabt. Dos jugadores que por manera de jugar tienen que entrar muy bien en este grupo, dos jugadores de gran calidad y de los que disfrutaremos durante esta temporada en Pride Park. Extraño ver que el Sonto no quería a Lallana pero mejor para nosotros, a ver si se aclimata bien a Derby :). Sobre Taarabt, calidad y extravagancia a igual medida, esperemos que su cabeza se asiente en el tiempo que esté con nosotros y saque a relucir todo ese potencial que se le intuye.

Son cuatro competiciones en las que participamos pero en mi opinión todos nuestros esfuerzos o la gran mayoría de ellos deben ir hacia la Premier no?? Salvar la categoría es el objetivo primordial y a partir de ahí creo que se puede acabar en una buena posición. Volver a repetir los éxitos coperos se antoja muy muy difícil y no creo que sea una opción real pelear por la Europa League, más que nada hacer un buen papel en la Fase de Grupos y a ver si conseguimos pasar de ronda.

Buen trabajo consiguiendo el pase total de Matt Briggs. Un jugador que fue muy importante la temporada pasada y que esperemos que lo sea también esta, a ver si crece a buen ritmo ahora que es ya jugador de pleno derecho de la plantilla Ram.

Veremos ahora que sorpresa nos tienes preparada para la delantera. Lo de contratar un nuevo portero sigue en pie?? De los dos que mencionaste en tu primera entrada te diría que Smithies aunque Schmeichel no sería mala opción pero el inglés le veo con mejor presente y mayor proyección a unos años quizás.

Sorpresa es ver a Fielding en la convocatoria de la selección inglesa. Imagino que no jugará nada pero es sorprendente que el seleccionador haya optado por esta opción ciertamente (aunque tampoco es que abunden los porteros ingleses de nivel :) )

Saludos!!

PD: Espero que no me hagas editar este comentario ehhh ;)

Editado por Mapashito

Llega un nuevo año, y con él un cambio no solo futbolístico sino también personal. Por fin Nigel y Wendy pueden estar juntos, aunque esto trae consigo la ruptura con Clara, en un episodio que parece tendrá secuelas, pues como bien ha dicho el técnico "la vida los volverá a juntar en algún momento". Sin embargo, ahora toca disfrutar de algo que Nigel quería desde el comienzo de esta aventura y que, al final, ha ocurrido. Veremos si Charlie se toma todo esto con calma, aunque tampoco podemos esperar que todo salga color de rosas tan facilmente...

En cuanto al Derby, llega al equipo un jugador que, reconozco, es mi debilidad: Adel Taarabt. Hace ya un tiempo un amigo me lo ha mostrado, y entre el cariño que le tomé al QPR y que lo considero el mejor jugador de la plantilla que disputó la Premier League el año anterior, se ha ganado mi corazón. Esperemos que consigas llevarlo a su cima, porque en este caso, a diferencia del Queens, no es él quien debe encargarse de manejar al equipo, sino que hay todo un plantel atrás que servirá de apoyo constante. Por otra parte, Lallana también promete bastante, y entre él y el marroquí sumarán a nuestro buen plantel una calidad estilo Premier que todavía el equipo no tenía totalmente pulida.

Estamos ansiosos por ver cómo rinden los rams en la pretemporada! Saludos :thumbsup:

Editado por roniixeneizee

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Mapashito : Muy buenas crack!

Creo que este Derby tiene que mirar más allá de salvar la categoría justito en Premier. No sé, quizás soy demasiado ambicioso xD, pero creo que el equipo está capacitado para mirar más arriba, para intentar hacer un buen papel en Europa League y en Premier como mínimo. Las Copas son otra cosa, será tiempo para los suplentes, y de ellos dependerá a donde lleguemos. Por otra parte, ahora cuando veas el resto de fichajes quizás entiendes el porqué de mi optimismo. En mi opinión ha quedado un equipo muy compensado y muy majo, y con la base del año pasado podemos hacer grandes cosas.

De momento, de lo que hemos podido traer hasta ahora, Lallana y Taarabt son jóvenes, tienen ganas de comerse el mundo y tienen mucha pero que mucha clase. Se adaptan a ese estilo de juego vistoso que siempre propone Clough y creo que ambos van a acoplarse muy bien al equipo. También era fundamental conseguir el pase de Briggs, porque con la marcha de Gareth Roberts nos quedábamos completamente cojos en esa posición. Hay que seguir rastreando el mercado a ver qué encontramos para tener siempre a dos hombres por puesto. Y sí, seguimos buscando un portero, y finalmente tendrás más nombre y mayor status que los dos que teníamos en mente en un principio. Este mercado de fichajes no va a decepcionar!!

Y nada, decirte que sigo pendiente del Fortuna y de sus andanzas en la Eredivisie (sabía que ibais a ascender!!!!) pero que apenas tengo tiempo para comentar: inicio de uni, doy clases particulares dos días a la semana, etc etc.. a ver si se calman las cosas un poco y además de llevar tu historia al día puedo comentar en ella.

Un saludo amigo!! Gracias por pasar!!

@roniixeneizee : Hola roni!!

Estaba muy claro que si Clough quería tener por fin algo serio y comprometido con Wendy Clara tenía que quedar a un lado. No ha sido fácil pero él, pero finalmente ha dado el paso y por una vez se ha enfrentado a sus miedos de cara y sin complejos. Esperemos que no se arrepienta xD

En cuanto a Taarabt, se que es un fichaje un tanto arriesgado por su fama de carácter díscolo y problemático, pero realmente confío en que sus ganas de triunfar definitivamente en Premier League puedan con esas cualidades negativas. Confío mucho en él, va a tener minutos de sobra para demostrar su clase, y realmente espero que esté a la altura. Va a competir en la posición de mediapunta con Hendrick, jugador fetiche para mí, así que no lo va a tener fácil, pero con 4 competiciones... va a haber partidos de sobra. Ojalá salga bien.

Gracias por pasarte amigo y te digo lo mismo que al amigo Mapashito, estoy atento a tu Hellas pero apenas tengo tiempo de llevar mi historia al día como para comentar en la de otros. A ver si próximamente tengo algo más de tiempo.

Un saludo y muchas gracias por pasar!

• Autor

zmU6YHI.jpg

EL DERBY CIERRA LA PLANTILLA

ivK8aEh.jpg
search.pngTim Krul, ex-urraca, nuevo jugador ram

>> Nigel Clough completa su plantilla con un fichaje por línea.
>> Tim Krul, Taye Taiwo, Mile Jedinak y Hélder Postiga nuevos jugadores rams.
>> Tras la llegada de Jedinak, Craig Bryson se va cedido al Southampton.

Derby, 6th July, 2013

El Derby County ha anunciado hoy los cuatro fichajes que buscaba para completar la plantilla. Llega un jugador por línea, completando las posiciones que estaban cojas o en las que el suplente era un canterano al que se deseaba ceder a un equipo Championship para que tuviera los minutos necesarios para seguir con su formación y crecimiento como futbolista.

La retaguardia del equipo ram se fortalece con el fichaje del portero holandés Tim Krul. El hasta ahora jugador del Newcastle había pedido el transfer request después de anunciar públicamente que no estaba a gusto en las urracas. Llega por una cantidad que ronda las cinco millones de libras, y peleará duro con el recientemente internacional Frank Fielding. Según Nigel Clough, Fielding parte con ventaja debido a su conocimiento del equipo.

Taye Taiwo llega para apuntalar el puesto del lateral izquierdo, que hasta ahora estaba ocupado por el -en principio- titular Matt Briggs y el canterano Rhys Sharpe, que finalmente podrá salir cedido. El nigeriano llega cedido por el Milan, equipo en el que nunca ha logrado asentarse. Su alto sueldo ha sido hasta el último momento el mayor inconveniente para su llegada, pero finalmente el equipo rossonero pagará la mitad de su ficha.

ficha.png Perfil Krul | Perfil Taiwo

pjxCdH4.jpg

search.pngPostiga, pichichi del Zaragoza el año pasado, nuevo delantero del Derby

El Derby aprovecha el descenso del Zaragoza para hacerse con los servicios de Hélder Postiga. El delantero portugués, que a pesar de sus 17 goles la temporada pasada en la Liga BBVA no pudo evitar el descenso de su equipo, llega para completar un trío de lujo arriba, del cual saldrá el delantero titular. Sammon y Fierro tienen competencia directa, lo que a buen seguro va a fortalecer la plantilla. El ariete llega por casi cuatro millones de libras, después de expresarle al presidente Agapito Iglesias su deseo de salir del club maño.

Y, para cerrar la plantilla, ha llegado a última hora el centrocampista del Crystal Palace Mile Jedinak, australiano que ha costado cuatro millones de libras, como Postiga. Completó una gran temporada el curso pasado en Championship, donde ya enamoró a un Nigel Clough que andaba detrás de él desde hace tiempo. Su llegada al club implica la salida del otro centrocampista de corte defensivo (el suplente de Abdou), Craig Bryson, que se va al Southampton cedido con opción de compra. Los saints pagarán la totalidad de su ficha y una cantidad fija al mes.

Editado por Meruelo

• Autor

T39b77l.jpg

v9mBk9c.pngPlantilla Derby County 2013-2014

Pasamos a analizar en detalle y línea por línea la plantilla con la que vamos a intentar defendernos en Premier League, FA Cup, Capital One Cup y Europa League. La idea ha sido la de intentar tener a dos titulares por puesto. Diría que lo hemos logrado en prácticamente todas las posiciones, y sé de sobra que no nos vamos a arrepentir del gasto extra que ésto supone porque la temporada se nos va a hacer muy larga debido a la gran cantidad de partidos. Sin más, comencemos el análisis.

uksKfOa.png
K8GJCuC.png

• Portería: Contamos con dos excelentes guardametas. En un principio, y a pesar de que a priori puede parecer que Tim Krul tiene más nivel, Frank Fielding parte como titular. Conoce mejor a la defensa (que no varía respecto a la del año pasado), algo fundamental para un portero.
  • Lateral Derecho: John Brayford volverá a ser titular por el carril derecho. El inglés es un señor carrilero, sabe sorprender desde atrás y su físico es envidiable. Su suplente será el canterano Kieron Freeman, que ya jugó la temporada pasada varios partidos con el primer equipo y que completó una buena cesión en el MK Dons.
  • Lateral Izquierdo: Tenemos a dos grandes jugadores en esta posición, pues tanto Taiwo como Briggs podrían ser perfectamente titulares. El inglés parte con ventaja por lo que decíamos con Fielding, conoce mejor el fútbol inglés y al equipo en concreto, sin embargo el nigeriano tendrá muchos minutos. Si su rendimiento es bueno ejecutaremos la opción de compra que tenemos.
  • Centrales: Contamos con cuatro jugadores en esta posición, tres que ya estaban en el equipo el año pasado y el joven Mark O'Brien, que se ha ganado un sitio en pretemporada. La pareja titular en Championship, Naylor y Barker nos da total confianza, y Keogh es un suplente de lujo que además también puede jugar por la derecha.
  • Centrocampistas: Dos de corte más defensivo, el recién llegado Jedinak que parte como titular y el ya conocido Abdou, y dos organizadores, Will Hughes y Paul Coutts. Todo el mundo tiene ganas de ver el debut en Premier del jovencísimo Hughes, y seguro que él está a la altura de las expectativas.
  • Mediapuntas: Jeff Hendrick -que también puede actuar como centrocampista- despuntó en esta posición en el tramo final de Championship, y confiamos en que lo puede hacer bien en Premier. Adel Taarabt, uno de los fichajes con más renombre del verano, le va a poner difícil ser titular. El marroquí es irregular, pero tiene mucha magia en las botas.
  • Delanteros Interiores: Ésta es la única posición en la que contamos con más de dos futbolistas por puesto, pues tenemos cinco para dos posiciones. Tom Ince, que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, y Matt Phillips, en el mismo caso que su compañero, están ante su estreno en Premier, donde esperan poder acabar de acoplarse al equipo, algo que no acabaron de conseguir en Championship. Michael Jacobs promete seguir con su clase, su desborde y su llegada, y Ben Davies se quedará para aportar veteranía y experiencia en los minutos finales de los partidos. Por último, Lallana llega para aportar llegada desde segunda línea y calidad en la mediapunta.
  • Delanteros: Contamos con tres arietes de gran calidad y que nos aseguran que el flanco ofensivo está bien cubierto. Parte como titular el mexicano Carlos Fierro, que a pesar de su juventud demuestra día a día que vale mucho. Pese a ello Sammon y Postiga van a tener muchos minutos, pues el número de partidos va a ser grande y ambos son dos grandes delanteros.

0gh4nRP.jpg

v9mBk9c.pngPretemporada

q9F4fjm.png

Hemos completado una pretemporada corta debido a que antes de iniciar la Premier tenemos la Charity Shield ante el United, y viendo que los jugadores han cogido la forma rápido no ha sido necesario programar más partidos. Empezamos nuestra preparación con tres amistosos frente a equipos ingleses menores, de League Two, League One y Blue Square Bet Premier respectivamente. Tres goleadas esperadas, en las que los delanteros afinaron poco a poco la puntería de cara a puerta.

Sin embargo, lo que realmente ha marcado un poco nuestro nivel han sido los dos partidos en casa ante rivales más potentes. Primero recibimos al Girondins Bordeaux, al que vapuleamos dando una muy buena imagen. Fútbol ofensivo, rápido, por las bandas y por dentro, y con un Fierro muy inspirado. El partido ante el Zenit fue algo más igualado, sin embargo lo deberíamos haber ganado también, pero ni Postiga ni Sammon estuvieron acertados, fallando hasta tres ocasiones claras.

En general las sensaciones han sido muy buenas, a nivel defensivo (encajando sólo un gol), en cuanto a la forma física, y también en el plano de juego ofensivo. Los nuevos fichajes se han ido asentando poco a poco y estamos más que preparados para enfrentarnos al United en la Charity Shield, antes de viajar a Craven Cottage para debutar en Premier ante el Fulham. Además, como nota importante, cabe destacar que no hemos sufrido ninguna lesión grave, más allá de un par de virus y golpes fortuitos sin importancia.

Que facilidad para conseguir dinero y gastarlo oye :biggreen Ya quisiera yo un poquito para fichajes y sueldos en mi Fortuna :)

Buenos fichajes los cuatro, todos claramente capacitados para la pelea por la titularidad lo que hacen de tu equipo un bloque muy equilibrado en todas las posiciones y con muchas soluciones para los distintos momentos que se te presenten durante la temporada. Aunque no le des el papel de titular aún creo que Tim Krul se va a hacer con un puesto en la portería y luego la pelea en la banda izquierda entre el nigeriano Taiwo y Briggs va a ser entretenida. La cesión ha sido un buen modo de conseguir el pase del nigeriano, creo que por esa forma de llegar quizás Briggs debiera tener más oportunidades y a Taiwo tenerlo como solución si no responde ya que la temporada que viene esperemos que Rhys Sharpe regrese para pelear un puesto en el equipo.

Me parece una gran incorporación Postiga, un delantero experimentado que además ya conoce el campeonato inglés pero que también conoce a fondo otras culturas futbolisticas por lo que podría ser una incorporación muy interesante. A ver si de cara al gol está igual que en su última temporada en Zaragoza porque tampoco es que Postiga sea un delantero goleador. A ver como responden Sammon y Fierro a esta incoporación.

Del canguro no sabía ni su existencia. Mile Jedinak,habrá que seguirle la pista. Pasa el link de sus atributos por cierto que no los colocaste en la noticia ;). Conocido por Nigel tras su paso la temporada pasada por el Palace, parece que puede ser una buena incorporación. A ver si se gana esa titularidad desde el comienzo.

Veo que colocas a Lallana en banda, su polivalencia será un punto interesante a su favor y le dará muchos minutos esta temporada. A ver si consigues conjuntar toda esa calidad que tienes en el equipo porque de ser así puede ser una gran temporada en Premier para el Derby.

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.