Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Neeson : Hola amigo!

Como tu bien dices, tiene que ser jodido ser el hijo de alguien importante en alguna profesión... y si tú te dedicas a lo mismo pues ya mejor ni hablamos xD En el caso de Nigel, las expectativas y la exigencia son tan altas que, a pesar de haber triunfado en el Derby (sí, hablo de triunfar, conseguir la permanencia cuatro años seguidos con 0 recursos es triunfar) la gente pide más y no se conforma. Y eso es lo que le hace a Nigel ser un tipo "soso e insípido" como él comenta que le llaman, aunque como ya iremos viendo en realidad él no es así. Tiene una fuerza interior brutal, que le empuja a luchar y a no rendirse nunca.

En cuanto al equipo, pues efectivamente tiene más historia de lo que la gente cree. Uno de los fundadores de la liga, además de ganador de ella en dos ocasiones, ha participado en Copa de Europa... es un histórico inglés con todas las letras. Y además, su afición es sencillamente espectacular, por no hablar de los derbis contra el Nottingham Forest, sus "vecinos"; que son realmente apasionantes.

Gracias por pasarte y comentar Neeson ;)

@Mapashito : Hola crack!

Efectivamente, la sangre de entrenador grande corre por las venas de Nigel, tiene los genes de su padre y, aunque todavía no haya logrado los éxitos que consiguió su padre, hay que situarse en el diferente contexto contra el que lucha ahora Nigel: menos dinero y peores jugadores. Sin embargo, durante estos cuatro años ha hecho un buen trabajo, y seguro que esta temporada tampoco le va mal, pues los jugadores ya se conocen y el presi ha prometido comportarse y dar algo más de dinero para fichar.

Gracias por comentar!

• Autor

right.png

El legado de Peter Taylor
2. En busca de mi segundo entrenador.

mBY7y0I.jpg

Supongo que sabréis quién es Peter Taylor... ¿no? Bueno, para los más despistados, Peter Taylor fue la mano derecha de mi padre durante casi toda su carrera en los banquillos. Tenía una especie de ojo clínico para encontrar, convencer y finalmente fichar a los mejores jugadores de las islas. Si mi padre triunfó fue en buena parte gracias a su amigo -y pocas veces mencionado- Pete. Y es que ser segundo entrenador es una putada. Todo el mundo sabe que eres importante, pero nadie se interesa una mierda por ti.

Por supuesto, conociendo a mi padre, no me extrañó (ni me extraña) lo más mínimo que acabaran enfadados el uno con el otro. Llegó un momento en que Peter no toleró más estupideces por parte de mi querido progenitor, y huyó. Se puso a entrenar por su cuenta, y le fue muy bien por cierto, al mismo tiempo que el mito de Brian Clough parecía desdibujarse por momentos. No sé qué cojones le diría mi padre, pero finalmente le convenció para volver a su lado, y las cosas volvieron a la senda habitual.

El caso es que, si algo he aprendido de mi padre (a parte de que no todo el whisky etiquetado como escocés viene de Escocia) es que tener un buen segundo entrenador es vital. Y yo, harto como estaba (y estoy) del que el club me ha impuesto durante estos 4 años (Mike, o Mark, o algo así) me decidí hace unos días a emprender la búsqueda de mi media naranja de los banquillos. Y, tras largas reflexiones scotch on the rocks en mano, se me encendió la bombilla. Si Peter Taylor y Brian Clough triunfaron... ¿cómo no iban a hacerlo sus respectivos hijos?

A Charlie Taylor le conozco desde que ambos éramos unos pipiolos. Como en mi caso, su padre no estaba demasiado pendiente de él, y supongo que eso nos unió. Eso y el fútbol, claro. Lógicamente a ambos nos encantaba. Perdimos el contacto cuando nuestros padres se enfadaron, pero nunca tuve dudas de que nos volveríamos a encontrar algún día. Siempre pensé que era un poco nenaza (iba a todos lados con su hermanita pequeña Wendy de la mano), y en una ocasión me tocó el culo de forma sospechosa... por eso, antes de visitarle hace unos días, me prometí a mí mismo que si veía colores pastel en su casa, pantalones verde pitillo en su armario o cualquier otro elemento rarito saldría pitando del lugar.Cuál fue mi sorpresa cuando, al picar a la puerta de su casa, una rubia de esas que quitan el hipo abrió la puerta.

rbaEOGD.jpg

Me costó articular palabra ante tal bellezón, pues en mi mente resonaba como un gong "Vaya mujer se ha buscado el maricón". Finalmente lo conseguí.

-Buenos días, señora Taylor. Venía buscando a su marido, Charlie. Soy un viejo amigo de la infancia.

La rubia seguía mirándome. Si no fuera porque era imposible, hubiese jurado que se estaba riendo de mí. Diez segundos más tarde estaba seguro: se estaba descojonando por dentro.

-Disculpe... quizás me he equivocado de dirección. Busco a Charlie Taylor, ¿vive aquí?

La rubia dejó la risita y sonrió, afirmando con la cabeza.

-Oh, sí, claro que vive aquí. Pasa, pasa. ¿Cómo has dicho que te llamas?

Entré en la casa confiado. Maldito instinto... creo que yo no tengo de eso.

-Nigel, Nigel Clough.

La rubia me guió servilmente hacia un gran comedor. Sentado en el sofá ví a Charlie, con una camisa de flores abierta y pantalones pirata. Me planteé (lo digo de verdad) saltar por la ventana, pero ya era demasiado tarde. Balbuceé un saludo poco convincente.

-¡Nigel! ¡Cuánto tiempo hacía que nos veíamos el pelo! ¿Diez años? ¿Veinte? ¿Cuántos años hace, Wendy?

Mi corazón dejó de palpitar durante un segundo. ¿Había dicho Wendy? (Sí, lo había dicho).

¿Wendy la hermanita pesada?

¿Wendy la rubia cañón? (Una bombillita se iluminó dentro de mí, comprendiendo de pronto las risitas previas)

A partir de ahí todo lo demás carece de importancia, por supuesto. Para no dejaros a medias, os comentaré que, efectivamente, Charlie es gay (me lo imaginaba...), y a partir de esta mañana mi nuevo segundo entrenador. Eso sí, cláusula número 1 del contrato: no le tocarás el culo a tu jefe. Ah, y cláusula número 2: la hermana del segundo entrenador deberá viajar con el equipo en todos los desplazamientos. Hay que aprovechar que uno es el jefe, joder.

BRMYJY3.jpg

¡Me encantó el capítulo! De verdad, te felicitio por la gran introducción que está teniendo esta historia.

Esto ya parece una película estadounidense: El mejor amigo gay, y la hermana cañón del mejor amigo y tú juntos, sin duda esto va a dar mucho juego. Sin duda, el traer a Charlie de 2º es una idea francamente buena.

Esperamos más noticias por aquí, ¡un saludo!

¡Fantástico capítulo compañero! Ojalá yo tuviera esa imaginación.

Un buen par de tetas siempre animan la trama, ¿eh?. Buena rubia has elegido para darle color a la historia, gran elección :mrpu:

A ver que pasa con la hermanita, esperemos que al menos traiga suerte al equipo...o que sirva de desahogo :mrgr::mrgr:

Recuperaremos para la historia entonces la figura de ese segundo entrenador, figura que fuera tan importante en el fútbol británico hace bastante tiempo ya que eran técnicos en los que el primer entrenador se apoyaba mucho. Ahora ya eso parece que se ha perdido un poco, siguen habiendo grandes segundos entrenadores pero no tienen quizás esa relevancia en el equipo que tuvieron en el pasado. Peter Taylor fue una pieza muy importante para que aquel Derby County de Brian Clough y posteriormente el Nottingham Forest funcionaran como funcionaron y en esta historia entra en escena su hijo.

Más allá de ser el "hijo de" esperemos que el chico tenga conocimientos futbolísticos que le puedan ayudar a Nigel Clough en esta nueva etapa dentro del Derby que dará comienzo.

La hija de... menuda como ha crecido eeee sería una buena conquista si señor aunque a Clough lo veo más como a un cuarentón casado y con hijos que liándose con jovencitas jejeje A ver por donde mueves la trama porque parece que puede ser divertida.

Saludos!

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Neeson : Hola crack!

Nigel se puso a pensar y a pensar en quién podía contratar como segundo entrenador, y en algún momento, entre trago de whisky y calada del puro, tuvo una idea brillante xD Si su padre y Peter Taylor funcionaron tan bien, sus dos hijos también deberían hacerlo! A Charlie le conocía de la infancia y no le fue difícil contactar con él... con lo que no contaba es que la hermana pesadita que de pequeños les pereguía a todas partes se hubiera convertido en un pivón espectacular xD Y tampoco con que Charlie fuera gay jajaja (aunque eso se lo imaginaba). Así que a ver como trascurren las cosas ahora, lo importante es el equipo y que Charlie se adapte bien a su nuevo rol, que conozca a la plant....ok lo importante es la rubia xD Esa Wendy!

Gracias por comentar amigo ;)

@Kiuhek : Muy buenas!

Las rubias me llevan por el mal camino... xD Segurísimo que Wendy le da picante a la historia. Nigel está absolutamente interesado, claro xD, pero el problema es que es la hermana de su segundo entrenador... así que no sé si se atreverá! Habrá que seguir leyendo para saberlo jajaja

Un saludo!

@Mapashito : Hola amigo!

El Señor Clough se acaba de enfadar mucho cuando ha visto que le llamabas cuarentón casado y con hijos........ No sé si te lo perdonará xD Vale, es cuarentón (aunque recién cumplidos), pero ni está casado ni tiene hijos, y tiene un espíritu joven y libre xD Así que lo va a dar todo por camelarse a Wendy, ya te lo adelanto!!

Poniéndonos más serios, la figura del entrenador fue y, aunque ahora quizás con menos relevancia, es importante dentro del organigrama de un club inglés. Siempre se comenta que en el United Ferguson ejerce más de director deportivo que de entrenador, y antes Queiroz y ahora Mike Phelan llevan los entrenamientos y el día a día del equipo. A Nigel le gusta implicarse todo lo posible, pero si Charlie Taylor ha heredado alguna de las virtudes de su padre seguro que lo hace bien.

Un saludo y gracias por comentar!

• Autor

irN9O.jpg

Estamos en venta.

Lo primero que sorprende al llegar al Derby County es que el presidente deja muy a las claras que quiere vender el equipo y que, en consecuencia, escuchará ofertas por él. Sabemos lo que eso supone: prohibición preventiva para cualquier tipo de traspaso, inestabilidad deportiva e institucional, la posibilidad de que el nuevo dueño del club decida invertir poco o nada (aunque también es posible que se dé la situación contraria y un magnate dispuesto a gastarse una fortuna en fichajes decida apostar por nosotros) y, en definitiva, un lío importante. Esperemos que al menos Andrew Appleby espere a que acabe el mercado de fichajes para iniciar las negociaciones, más que nada para evitar problemas a la hora de reforzar el equipo. De todas formas, intentaremos movernos rápido y atar a nuestros objetivos cuanto antes para que no haya sorpresas desagradables.

Por otra parte, hay más aspectos que destacar. Por ejemplo, que la prensa augura que acabaremos el curso futbolístico en mitad de tabla. De momento, se podría decir que ese es el objetivo, no pasar apuros, aunque por supuesto todos soñamos con lograr el ascenso, o quizás una clasificación para los playoffs y a ver qué pasa. Además, este año tendremos la posibilidad de vivir el encarnizado derby de East Midlands, ante nuestros vecinos del Nottingham Forest. También nos enfrentaremos contra rivales con los que saltarán chispas: Leeds (rivalidad que viene desde los tiempos de Clough) y Leicester.

kElBQ.pnguyeOs.png

El dinero no crece en los árboles...

A diferencia de las anteriores temporadas con Nigel Clough al mando, donde apenas tuvo una libra para gastar, este año sí que habrá algo de dinero para apuntalar las posiciones claves del equipo. El club arrastra una deuda de alrededor de 10 millones de libras, pero tenemos de plazo hasta el 2017 para pagarla, lo que no supone un pago al mes excesivamente grande. Además, también disponemos de un amplio margen para gastar en sueldos. El club tiene algunos acuerdos con patrocinadores que no están nada mal. Así que, aunque queda claro que no nos sobra el dinero, tampoco estamos en una situación crítica.

pzjOI.png

AJTy5.png

...pero lo que tenemos lo hemos invertido bien.

Y es que el club dispone de unas grandes instalaciones de entrenamiento en la ciudad deportiva Moor Farm, tanto para el primer equipo como para los juveniles. La red de cantera del club está más que consolidada y, aunque es exagerado decir que es una de las mejores canteras de Inglaterra, la academia ram es muy productiva, y cada año sale algún jugador capaz de asentarse en el primer equipo. Ese es, sin duda, el camino a seguir. Potenciaremos en ese sentido la política de juveniles.

Cxztk.png

Red de equipos afiliados

Todo equipo con una cantera potente, como lo es en nuestro caso, debe tener una extensa red de equipos afiliados a los que poder ceder jugadores para que se vayan formando. En nuestro caso, son tres nuestros equipos "cantera": el Burton, el Mansfield, y el Shrewsbury. Si se lograra el ascenso a Premier League se buscaría algún tipo de acuerdo en el extranjero.

eVjmNua.png

Editado por Meruelo

• Autor

right.png"It's Time"

Viento en popa a toda vela
3. Primeros días al frente

kEEP10R.jpg

Las cosas no podrían ir mejor. Este año ascendemos, fijo. Os lo digo así, de primeras, sin dudar, porque lo tengo clarísimo. Tenemos (por fin) una plantilla capaz de lograr un objetivo que se nos resiste desde hace mucho tiempo. Demasiado tiempo, diría yo. Durante los cuatro años en los que he estado en el Derby he intentado por encima de todo que, ya que no teníamos ni una mísera libra para gastar en fichajes, al menos no vendiésemos lo poco potable que teníamos. Durante estas cuatro temporadas el club ha recibido muchas ofertas por algunos de nuestros jóvenes valores. Chavales de la cantera que poco a poco han empezado a destacar. Appleby estaba como loco por venderlos, claro, pero ni ellos estaban seguro de querer dar el salto a un grande de la Premier tan pronto, ni yo dispuesto a permitir que el presidente dinamitase el futuro del club.
Chavales como Willy Hughes, Jeff Hendrick, Tom Naylor... quedaos con sus nombres. Probablemente ahora no os suenen, pero no dudéis de que en un futuro no muy lejano darán mucho de que hablar.

Además, creo estar en condiciones de afirmar que, tras mucho esfuerzo, el Derby County tiene un estilo consolidado de juego. A lo largo de los cuatro años que llevo al frente del equipo he intentado que, desde benjamines, cualquier jugador ram tenga claro a qué se juega en este club, bajo una máxima innegociable: la pelota no se mancha. No quiero un pelotazo desde atrás, no quiero un despeje a nadie. Quiero toque, quiero movilidad, quiero agresividad en la presión para recuperar el balón rápido.
Y, finalmente, el duro trabajo empieza a dar sus frutos, y a los jugadores del primer equipo (que son a los que, obviamente, controlo más) les empiezo a ver con automatismos muy claros, aprendidos a conciencia. Y que un equipo juegue de memoria es una señal buena no, buenísima.

Por otra parte, todo el mundo se va adaptando poco a poco a los cambios que he realizado en el staff. Por supuesto, el más importante es el nuevo segundo entrenador, Charlie, que en bastantes ocasiones es el que lleva el entrenamiento, por ejemplo cuando yo me encuentro haciendo papeleo en el despacho (llámese papeleo llámese siesta, como quieran ustedes, queridos lectores).
Es curioso como los jugadores empiezan a cuchichear sobre la orientación sexual de su nuevo preparador. Será, quizás, por los pantalones ultra-ajustados que lleva Charlie en los entrenamientos, al más puro estilo Cristiano Ronaldo. O, tal vez, por una camiseta rosa de estas que se llevan pegadas al cuerpo, con la que se presenta cada día. Son muy perspicaces, desde luego.

Por mi parte, pensé que me costaría algo más adaptarme a él. Me ha sorprendido que no se pase el día mirándome el culo (con el culo que yo tengo)... mis amigos dicen que tenía demasiados "prejuicios". La verdad, no sé qué coño quiere decir eso. Lo único que tengo claro es que hasta ahora todo va de maravilla, y que no quiero que nada cambie. ¡Y que empiece el fútbol ya, por dios!

Derby County 2012-2013: la plantilla del ascenso

Portería

mauYir8.png

Nuestro titular es Frank Fielding, un guardameta inglés que prometía mucho de joven, en el Blackburn Rovers, pero que parece que se ha quedado algo estancado en su progresión. Sin embargo, tiene muy buenos atributos, y en principio él va a jugar en liga. El teórico suplente es Adam Legzdins, que curiosamente está tasado en 250m€ más, pero que en opinión del cuero técnico está algo por debajo de Fielding. En conclusión: dos buenos porteros. Posición muy bien cubierta.

Defensas

upEC5RZ.png

En el lateral derecho tenemos a un jugador espéndido como John Brayford, aún jóven, con proyección y unos atributos espectaculares. Su suplente será el joven Kieron Freeman, que con 20 añitos ya empieza a despuntar, y tendrá bastante minutos. El lateral izquierdo está cojo, pues Gareth Roberts, a sus 34 años, es nuestro titular y aunque a pesar de su edad seguro que rinde bien, su teórico suplente va a tener que jugar muchos minutos. Para cubrir el hueco, de momento tenemos a Hoganson, pero con 17 primaveras aún no está preparado para estar en la primera plantilla. En consecuencia, debemos buscar un lateral izquierdo.

En la zona central hay demasiados jugadores. Tres centrales son fijos: Keogh, Naylor y Barker. James O'Connor está en la "pole" para ejercer de cuarto central, mientras que Mark O'Brien tiene dos opciones: o quedarse y entrenar con el primer equipo (pero jugar los partidos con los Reservas) o marchar cedido. Se estudiará en pretemporada.

Centrocampistas

MoFAXKp.png

Por el centro contamos con 4 jugadores, dos de perfil más destructivo y dos claramente creativos. Craig Bryson será probablemente nuestro "centrocampista recuperador", y ojito con él, que no está para nada exento de clase. Jeff Hendrick es el centrocampista "total", pues puede ejercer diferentes funciones. Eso sí, en el futuro deberá perfeccionar sólo una vertiente de su juego (me refiero a que no se puede ser todo, porque al final acabas siendo nada). Paul Coutts es un centrocampista organizador con una clase brutal. Joven y con mucha proyección, igual que casi todos sus compañeros de posición. Por último, la joya de la corona ram, el pequeño Will Hughes. Pura clase, centrocampista titular con Inglaterra en breve (con tan sólo 17 años ya va con la sub.21).

Para las bandas contamos con 3 jugadores. En principio los futbolistas jugarán a pierna cambiada, como delanteros interiores. Por la izquierda, el crack Jamie Ward: tiene desborde, velocidad y gol. Competirá con él Ben Davies, uno de los pocos veteranos de la plantilla. Michael Jacobs está solo por la banda derecha, y es demasiado joven como para jugar todos los minutos (aunque por calidad puede hacerlo, seguro), así que se buscará otro futbolistas en esa demarcación.

Delanteros

KJny6FT.png

Con casi total seguridad vamos a jugar con un sólo delantero, y teniendo a dos puntas puros más Ward, que puede jugar en esta posición también, consideramos que la zona está bien cubierta. Aún así, si surgiera alguna opción asequible en el mercado nos lo plantearíamos. En cuanto a los futbolistas, dos perfiles distintos: Theo Robinson, explosividad pura y dura, y Conor Sammon, un delantero mucho más completo, con facilidad para jugar de espaldas a portería.

Editado por Meruelo

Lo primero respecto al comentario... habrá que aceptar entonces a este Nigel Clough como un "Nigel Clough paralelo" para no desviar la línea argumental ya marcada pero que conste que está mas cerca de los 50 que de los 40 (47 añazos el amigo) y felizmente casado y con un par de hijos según busqueda rapida en internet :biggreen
Pasando a lo verdaderamente importante, al Nigel Clough rejuvenecido que parece que va a disfrutar de la solteria, ha sido toda una sorpresa descubrir que el presidente quiere quitarse al equipo de en medio, habrá que ver ahora cuando comienzan las negociaciones con quien se negocia y si cuando cambie de dueño el sillon presidencial seguira confiando en Nigel Clough para llevar a este equipo de nuevo arriba o no.
Deportivamente la temporada pasa por no pasar apuros económicos, tener una buena temporada en la zona media de la tabla y continuar con este buen proyecto que tenemos entre manos para la temporada que viene ver si ya se puede pelear por estar en posiciones más arriba, creo que es un objetivo para esta temporada que se puede lograr de manera comoda si los resultados llegan por el buen camino y los jugadores tienen confianza en las posibilidades del equipo.
Enorme escenario Pride Park en el que podremos celebrar nuestros éxitos y grandes instalaciones también de entrenamiento y de formación de nuevos jugadores donde esperemos que nuestros jugadores crezcan deportivamente y mejoren su fútbol y donde esperemos poder sacar algún que otro chico que pueda llegar a ser una de nuestra estrellas en un futuro cercano.
Me pillaste escribiendo cuando comentaste de la plantilla... Creo que es un equipo bastante válido para nuestro objetivo de acabar en una zona intermedia esta temporada y con el que se podrá trabajar bien. A ver si Frankie Fielding demuestra que no se ha estancado y sigue creciendo como portero porque como dices prometía mucho, recuerdo hace unos FM's que era una de las promesas britanicas en la porteria. Habrá que cuidar bien al amigo Willie Hughes, sin duda la gran esperanza del equipo con un buen presente y un maravilloso futuro por delante.
En líneas generales un buen bloque, susceptible por supuesto de mejora, pero que creo que te puede dar esta primera temporada lo que buscas para ayudar al equipo a mantenerse en una posicion comoda en un campeonato tan exigente como es la Championship.

Saludos!! Vamos Rams!

Editado por Mapashito

Bueno, pues está se va poniendo interesante, llegamos a los aspectos del club.

Una pena lo del presidente, si quiere vender el club ojalá lo haga pronto o al final del mercado de fichajes, para que no nos ponga demasiadas restricciones en fichajes. Además, hay que estar atentos a la llegada del nuevo, porque todo se podría joder si no le gustamos, así que más vale que Brian se arrime :biggreen

Unas magníficas instalaciones junto a una red de equipos afilidados muy buena. El Bruton Albion en la actualidad lucha por el ascenso, y los otros dos no son malos clubes, así que los jugadores que nos sobren se pueden ir fogeando en nuestros afiliados, además de que tendríamos que mirar el aspecto de conseguir clubes para los permisos de trabajo, aspecto que toca bastante los huevos en Inglaterrra.

Sin duda una plantilla con calidad para luchar por el ascenso, el principal punto a reforzar ese lateral izquierdo. Tendríamos que mirar alguna otra posición para darle más calidad a la plantilla y aprovechar así el presupuesto de fichajes, que para una vez que tenemos dos millones que gastar... No obstante, como dice Brian tenemos unos chavales buenísimos en la cantera, y cualquier posición se podría reforzar con ellos.

Pd: Me encantó la música para esta capítulo, Imagine Dragons es un grupo que conocí relativamente hace poco y todas las canciones son buenísimas

Buenas Meruelo! Comienzas otra historia (esperemos que la definitiva) y lo haces de una forma magnífica. La elección de los personajes, el club y el gran desarrollo de cada uno de tus capítulos le dan color a una historia que promete mucho. Si hay algo más feo que tener la posibilidad de triunfar y fracasar, es ser aquel en el que todas las luces se enfocan simplemente por ser "el hijo de...". Ojala en esta oportunidad ese título no sea solo de decoración, y Nigel nos demuestre que aprendió algo más de su padre que a tomar whisky incontrolablemente.

El objetivo es claro: el ascenso, aunque la falta de compromiso (?) del presidente puede ser un problema a la hora de fichar, asi como las deudas que tiene el club. No obstante, el equipo ya esta casi armado, y seguramente consigas llenar los huecos que quedan pese a los problemas ya mencionados anteriormente.

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.