Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Mapashito : Hola amigo!

Efectivamente, en esta historia tendremos a un Nigel Clough paralelo que será mucho más guay y molón que el de la realidad xD Ya le gustaría a él que su mujer estuviera tan buena como Wendy... xD

Pero, como tu dices, centrándonos en temas más importantes, habrá que permanecer muy atento a qué hace Appleby, presidente de nuestro humilde equipo. Es un tipo peculiar, porque se comprometió a dar más dinero para fichajes pero sin embargo quiere vender el club.. en fin, es lo que hay en el fútbol moderno. Vamos a intentar reforzar la plantilla cuanto antes para evitar que una posible restricción sobre los fichajes nos joda la planificación de la temporada. Una temporada en la que, sinceramente, espero un poquiiiito más que un puesto tranquilo en media tabla. El Derby (creo) por fin tiene una plantilla con un poco de calidad, con chavales jóvenes que aunque están empezando saben jugar a fútbol muy bien, una defensa muy seria que nos va a permitir ser un equipo sólido... pienso que deberíamos aspirar a pelear hasta el final por entrar en playoff, y luego a ver qué pasa!

En cuanto a los dos nombres propios que comentas, Fielding va a ser nuestro titular. Tiene 24 años, así que aún puede mejorar, y confiemos en que lo haga. Además, ahora mismo es mejor que su suplente, Lezgdins (o como se escriba xD), así que no hay dudas de quién estará bajo palos. En segundo lugar... Willie Hughes. Qué decir de él, es un auténtico crack de verdad, a mí me tiene enamorado! A sus 17 años ya tiene unos atributos portentosos, y además es muy polivalente, en el sentido que tanto de centrocampista como de mediapunta puede adaptar varios roles, desde pivote organizador, pasando por organizador adelantado o simplemente centrocampista automático, hasta mediapunta. Muy muy completo el pequeño Hughes, le vamos a cuidar mucho para que llegue a ser el crack que promete ser.

Ya hay muuchas ganas de empezar la temporada. así que a ver qué tal va la cosa! Gracias por pasarte ;)

P.D. Te apunto otro nombre como joven promesa del equipo que seguro que da que hablar: Jeff Hendrick. Ojito con él!

@Neeson : Hola crack!

Lo de Appleby la verdad es que es una putada, porque tal como le comentaba a Mapashito me da pánico que le dé por imponer la restricción sobre los fichajes en pleno Agosto.. así que voy a intentar completar la plantilla lo más rápido que pueda, aunque claro, me gustaría tomarme más tiempo para estar seguro de escoger al jugador correcto.. en fin, que hay que adaptarse y trabajar con las condiciones que hay.

En cuanto a la plantilla estoy bastante contento con ella, hay chavales jóvenes que prometen muchísimo y otros veteranos que seguro que van a ser un modelo a seguir para todo el mundo. Creo que el equipo está bastante compensado y sólo nos faltan un lateral izquierdo, un centrocampista más defensivo que otra cosa, y si se puede un jugador de banda derecha (aunque debe ser zurdo, pues mis extremos juegan a pierna cambiada como delanteros interiores).

Por último, sobre los diferentes aspectos del club, aciertas al decir que debemos buscar a un equipo belga u holandés para que podamos enviar a jugadores que no tengan el permiso de trabajo a conseguirlo ahí. Aunque, por otra parte, tampoco corre prisa, porque hasta que no subamos a Premier la directiva no me va a permitir ojear a jugados de fuera de Europa xD

Gracias por comentar, y me alegro de que te gustara la música. Imagine Dragons rooock ;)

@roniixeneizee : Muy buenas roni, bienvenido por estos lares!

Encantado de tenerte por aquí amigo, empieza un nuevo intento de historia y espero que de una vez consiga terminar una xD Si lo logro os invito a copas a todos xD Lo cierto es que el proyecto me ilusiona, los rams siempre me han caído bien y el nombre de Brian Clough me fascinó desde que conocí su historia a través de la película The Damned United, de la que he cogido el título para esta historia. Y claro, si me llamó la atención el bueno de Brian, cuando descubrí hace ya cuatro años que su hijo iba a tomar las riendas del club al que llevó a la gloria, me puse muy contento, y desde entonces he querido montar una historia con el Nigel.

Así que nada, a ver si el presi se porta y no hace el tonto, a ver si nos respeta las lesiones porque tenemos una plantilla maja, a ver si consigo que el equipo se adapte rápido a cómo quiero jugar... a ver si ascendemos!

Espero verte por aquí siguiendo nuestra pelea ;) Un saludo!!

• Autor

right.png

Conociendo a Little Wendy

4. De flechas y flechazos.

Q54oNZQ.jpg

Sentados en una terracita en el centro de Derby, Charlie y yo nos hemos pasado toda la tarde discutiendo acerca de cómo debe jugar el equipo. El estilo es innegociable, ya lo he dicho en varias ocasiones; desde hace cuatro años en este club se apuesta por rasear el balón, jugar en corto, presionar arriba, recuperar rápido y volver a empezar desde atrás. A mi padre le trataron de loco durante mucho tiempo por intentar jugar así y, al final, acabó llevando al Derby County a ganar la liga y a semifinales en la Copa de Europa. Era un tipo tozudo, como os podéis imaginar. Y yo no voy a ser menos, claro.

A Charlie, por cierto, le encanta jugar con un estilo tan fino. No me esperaba menos de él.

Lo que ni mi segundo ni yo teníamos claro (bueno, ni tenemos, no ha sido una tarde excesivamente productiva... luego veréis porqué) es qué dibujo táctico poner sobre el césped. El que más nos convence es un 4-3-3, un centrocampista recuperador y dos creadores, dos tíos pegados a la banda y recortando para dentro, dejando espacio para que los carrileros lleguen desde atrás, y un delantero con movilidad y capacidad de asociación. Tenemos jugadores para eso, desde luego, pero contamos sólo con cuatro centrocampistas centrales. Habría que fichar por lo menos a uno más para tener garantías, y prima ante todo la contratación de un lateral zurdo y otro extremo... en conclusión, que quizás no nos llega la pasta.

Cogí una servilleta y empecé a dibujar otros posibles esquemas. Y flechas, muchas flechas.

-En el equipo reserva hay varios centrocampistas que en caso de urgencia podríamos utilizar, Nigel.

-Lo sé, lo sé, los tengo controlados, pero ya tenemos un equipo muy jóven de por sí, y si encima subimos a más chavales de abajo... tú no lo sabes, Charlie, pero en el Championship la mayoría de equipos tienen a jugadores con los huevos pelaos de jugar al fútbol. Y eso me da miedo.

-¿Huevos pelaos? ¿Como los míos?

-Déjalo Charlie, déjalo...

En ese momento sonó el móvil del bueno de Charlie (¿le estoy empezando a coger cariño? ¿me tengo que preocupar?). Era su hermanita. Sí, su potentísima hermanita.

-Hola cielo, ¿qué quieres?

-...

-En una terraza del centro. Estoy con Nigel.

-...

-Okey, aquí te esperamos. Ciao, hasta ahora.

Me quedé mirando fijamente a mi segundo. En mi cabeza sólo resonaba una frase: "hasta ahora".

-¿Va a venir?- pregunté con toda la inocencia que pude encontrar en mi interior (poca, lo sé).

-Sí, se ha dejado las llaves de casa. Me ha dicho que en dos minutos se iba a pasar.

Intenté que la apertura desmesurada de mis ojos no se notase en exceso. Momentos después, vislumbré unos ojos azules a lo lejos...

eUD2Tug.jpg

Personalmente, aún no consigo hacerme a la idea de que la niñita pesada que nos perseguía a Charlie y a mí a todas partes cuando éramos pequeños se haya convertido en un pivón descomunal. Los caminos del Señor son inescrutables, dicen... Qué jodidamente buena que está, digo yo.

Wendy echó una rápida ojeada a la terraza y nos vio en una esquina. Se acercó sonriendo, feliz de la vida, contenta, despreocupada. Haciendo gala de mis buenísimos modales, me levanté rápidamente y le cedí mi silla a la recién llegada.

-¿Quiere algo para beber, señora Taylor?- comenté bromeando acerca de mi estúpida equivocación del otro día.

-Una cervecita sí que me la tomaré, si mi marido me lo permite, claro- dijo riéndose, mirando a Charlie.

Mi segundo, que no acababa de pillar de qué iba el tema, nos miró extrañados. Frunció el ceño.

"Mierda, creo que no le gusta que tontee con su hermana... ¡pensaba que los gays eran más abiertos de mente!"

• Autor

zmU6YHI.jpg

LnwVV1B.png

Derby, 22nd July, 2012

Nigel Clough ha anunciado hoy que el Derby County ya ha cerrado el fichaje de Nadjim Abdou, centrocampista defensivo que proviene del Millwall. Abdou, nacido en las Islas Comores, es un portento físico y un gran jugador de equipo, y viene para completar el centro del campo ram. Así, son cinco los jugadores con los que cuenta Clough en esa posición: dos de perfil más defensivo y tres claramente creativos. La llegada de Abdou se produce tras la petición expresa del míster, que tras decidir que va a jugar con tres centrocampistas centrales, consideró necesaria la contratación de otro jugador para esa posición.

Destacable es el montante económico desembolsado por el Derby en la operación. Se pagarán al contado 500.000 €, en 48 meses se abonarán otro medio millón de €, y cuando el jugador complete veinte partidos de liga con los rams el Millwall recibirá 250.000 € más. Preguntado por si esta operación ha acabado con el presupuesto para fichajes del equipo, Nigel Clough ha sido tajante: "Aún nos queda algo de dinero en caja para seguir reforzando el equipo, y lo utilizaremos".

Matthew Briggs llega cedido. Además del fichaje de Abdou, Clough también ha anunciado el acuerdo con el Fulham para la cesión del prometedor lateral izquierdo Matt Briggs, internacional sub-21 inglés. Briggs llega para cubrir una posición coja en el equipo, pues sólo se contaba con Gareth Roberts. El jóven futbolista inglés ha escogido al Derby County por delante de otros equipos del Championship también interesados en él, como el Blackburn o el Nottingham Forest. El entrenador ram también ha aclarado que el Derby no tiene ninguna opción de compra sobre el jugador.

ficha.pngPerfil Abdou | Perfil Briggs

mvp.pngEn el primer partido de pretemporada, el Derby County venció al Shrewsbury, uno de sus equipos afiliados, por 0-5. Connor Sammon, Michael Jacobs, Tom Naylor, Jamie Ward y Theo Robinson fueron los goleadores.

Buenas amigo. Gran agrado me produce tenerte de nuevo en esta parte del foro, siempre me ha gustado tu trabajo, y estoy seguro que esta no sera la excepcion. Te deseo mucha suerte en la nueva aventura, y ojala puedas encontrar el tiempo y la motivacion necesaria para que llegue a buen puerto.

Derby... que club. Para los enamorados del futbol britanico como uno los Rams significan mucho. Nos llevan a momentos gloriosos del futbol ingles, ese equipo de Clough, esas campañas en segunda division, y el posterior ascenso y titulo. Los duelos europeos, y luego el ocaso. Una institucion especial por donde se mire, con una aficion que es tan fiel como se puede ser. En fin, un club con todas las letras, y que quiere volver a ser grande, porque lo merece, y porque el pasado glorioso siempre nos provoca que volvamos a intentarlo. Una vez mas.

Comenzamos con la ratificacion de Nigel. Personalmente no tengo tan seguida su carrera de entrenador como me gustaria. Se que lo hizo muy bien en el Burton Albion, en categorias bajas, y que logro algunos ascensos. En Derby de momento mas penas que glorias, aunque manteniendose en Championship. No creo que tuviera equipos de super calidad, como para que se le critique algo, aunque es cierto que ha estado lejos de optar por subir a la Premier. El ser el hijo de... con todo lo que ello signfica, seguro que juega en los corazones de los hinchas, y de la comision. Me parece justa su renovacion, y parece que sera su ultima oportunidad de redencion. Ojala que sea la buena.

De la historia del club has hablado, y la verdad es que todo se reduce a Brian Clough. Los años 70s, aquel mitico equipo que muy bien personificado esta en la pelicula que da nombre a la historia. Muchos jugadores jovenes, poco conocidos, que explotaron de la mano del entrenador. Y luego toda la inteligencia de su ayudante Peter Taylor para poner el ojo en fichajes concretos, y que daban al equipo equilibrio, y un poco de lo que no tenian. Dos genios, uno de la motivacion y el otro con el talento del observador de futbol. Luego de esto el club no ha conseguido resultados similares, con mayoria de temporadas en segunda division. Un pozo del que esperamos salir pronto. Sobre la marcha de Clough esta claro qeu habia una incopatibilidad de personalidades entre Brian y el presidente del club. Uno queria llevar el club a la gloria, y el otro queria que las cuentas cierren. Solo eso. Derby no ha vuelto a ser el mismo sin su entrenador estrella, eso esta claro.

En cuanto a los aficionados conocia esos numeros, los de la temporada 2007-08. Una autentica historia de amor, la que de los aficionados y el club. Estamos muy bien cubiertos en ese aspecto, mucha gente nos sigue, y aliente en los buenos ratos como tambien en los malos. Sera clave su apoyo de cara a la temporada que se nos viene, y obviamente la inyeccion economica que supone ver en estadio lleno, o con posibilidades de estarlo.

Me ha gustado el capitulo 2: El legado de Peter Taylor. Va a ser importante la calidad del segundo, del tipo que pueda dar consejos a Clough en el banquillo Ram. Y es que su padre tuvo a uno de los mejores, un responsable directo en los exitos de Clough al mando de Derby, y Nottingham. Y que justamente cuando no estuvo a su lado, fue para verle desplomarse en Leeds United. Es un buen giro para la historia que el hijo de Taylor se una al hijo de Clough, movida inteligente amigo :mrgr: y que para colmo tengamos una hermanita que es una bomba en medio. Y la condicion sexual de Taylor pfff mucho jugo para sacarle a este tridente que promete buenas historias. Buen comienzo de historia amigo.

El siguiente post se refirio a la actualidad del club. Duele vernos en una situacion complicada, con un presidente que quiere escapar, y que seguro pondra muchas trabas a Clough para moverse en el mercado. La prevision de la prensa de cara a esta temporada es bastante razonable, conozco un poco el plantel del club y esta exactamente para eso... para la mitad de tabla. Gran mencion por otra parte a los grandes derbis que veremos en esta temporada, especialmente los duelos con Leeds, y el Forest, son los que prometen tension.

Economicamente mostramos las fisuras de la deuda, y de un presi que quiere huir. 2M no son dinero suficiente para hacernos en gran equipo, pero no dudo en que Clough sabra como sacarle juego a esos billetes. En instalaciones estamos mas que bien, con un estadio moderno, y campo de entrenamiento magnifico. Nada que objetar aqui. Aprovechar ademas nuestra buena cantera, que como decis no es la mejor de Inglaterra, pero suele sacar buenos jovenes. Va a ser una fija en el futuro la de subir cracks del sub18.

Sobre el plantel decir que estamos cubiertos en casi todas las lineas, con excepcion de la banda izquierda de la defensa, y los extremos. Hay mucha juventud, un equipo con gran proyeccion, y donde esos futbolistas sub21 tienen una pinta barbara, muy bien cotizados. Buscaremos entonces que nos puede ofrecer el mercado, no podemos revolucionar mucho con 2M pero algo vamos a encontrar. En cuanto a los jugadores quiero que pienses bien que hacer con Mark O'Brien, que en el FM12 se convertia en un central de categoria Premier. No se si tendra stats parecidos en FM13 pero te repito en el 12 era un futuro crack. Luego poco mas para decir, quizas me gustaria algun delantero mas por si en algun momento Clough decide probar con mas de un delantero, ya que el 4.4.2 es la tactica dominante en Inglaterra. En conclusion hay un equipo como para pelear, y soñar con un puesto en play-off. Sera clave la evolucion de los jovenes, y lo que puedan aportar los lideres del equipo.

Y llegaron 2 fichajes... Najdim Abdou fue el primero. Un tipico pivote destructivo, con atributos defensivos gigantes. Mucha lucha, pulmones de alpinista, y una tecnica no muy depurada, pero que tampoco es un desastre. Creo que nos servira su garra para hacer de la medular un campo minado para el rival. Lo pagamos algo caro, pero creo que va a rendir, de eso no hay dudas. Briggs por otro lado me parece un acierto de lleno. Llega cedido, pero es justo lo que buscabamos para el lateral izquierdo. Cumple muy bien en la mayoria de atributos, y es joven, con posibilidad de evolucionar a medida que avance la temporada. A ver como responde, sera una buena ficha de cambio para nuestro veterano en la banda izquierda.

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Santi10 : Bienevenido a The Damned United amigo. Gracias de veras por pasarte por aquí, con comentarios como los tuyos esta historia gana muchos enteros.

Sobre el club... pues qué decir del Derby County. Si ves la película que da nombre a esta historia y no te "enamoras" ni que sea un poquito del equipo es que no tienes corazón. Si luego te interesas un poco por su espectacular aficición, por lo que hicieron en la temporada 07/08, por la magnética figura de Brian Clough y su ayudante Peter Taylor, por todo lo que hicieron con un equipo tan humilde como los rams... pues les acabas cogiendo mucho cariño y te entran ganas de, "a tu manera", devolverles la gloria que se merecen y que un día hace muchos años tuvieron. Y claro, qué mejor que el hijo del que hizo al Derby grande para comandar el proyecto. Y para acompañarle... nada más y nada menos que el hijo de su eterno ayudante. Es como juntar de nuevo a la pareja que antaño hizo historia con los rams. Se trata de genera ilusión a una hinchada que ya hace tiempo que no tiene una alegría como Dios manda. Así que vamos a darlo todo por devolver a su sitio al Derby County.

Más a nivel de lo que tenemos por delante, es una putada (hablando claro) que el presidente quiere vender, porque puede mandar a tomar por saco la planificación deportiva como le dé por establecer una restricción de fichajes en pleno mercado de verano, o peor, como le dé por vender el club a alguien que no cuente con Nigel xD Sin embargo, al primer aspecto ya nos hemos adelantado trayendo a dos piezas básicas que necesitábamos como Abdou y Briggs. Es una pena que por el segundo no consiguiésemos una opción de compra, porque estoy convencido de que en unos años será un verdadero crack. Por otra parte, a nivel deportivo la plantilla no está nada mal. Tenemos a varios chavales detrás de los cuales va media Inglaterra, sobretodo los pesaditos del Arsenal que ya me están tocando un poquito las narices xD A gente como Hughes, Hendrick, Mason Benett (del sub-18) etc. los mantendremos contra viento y marea, diga lo que diga el presidente. Son la base de este equipo y los que nos tienen que devolver a la Premier League. Creo que tenemos plantilla de sobra para quedar en mitad de tabla y, quizás, pelear por meternos en los playoffs (de hecho, haciendo un pequeño offtopic, en otras partidas en las que he jugado en Championship con, por ejemplo, el Birmingham, el Derby siempre ha estado arriba, e incluso les he visto ascender a Premier en un par de ocasiones en la primera temporada).

Total, que como te digo, vamos a pelear a tope por lograr dotar el Derby de una estructura de club mejorada, con un equipo asentado en Premier League, con una cantera que produzca jugadores para el primer equipo (aunque en buena medida ya lo hace xD) y todo de la mano de alguien como Nigel Clough que siente como nadie al Derby County.

Gracias por pasarte y, como siempre, nos leemos!! Un saludo crack!

• Autor

right.png

Dudas Resueltas
5. De los nervios propios de la pretemporada

Abn7AQU.jpg

Estaba anocheciendo cuando Charlie y yo salimos a un vacío Pride Park. El estadio, relativamente nuevo, nos observaba en silencio, como esperando a que nos presentásemos. Eran ya muchas tardes de domingo pasadas en él, pero aún se me aceleraba ligeramente el corazón al pisar la hierba recién cortada. Charlie, por su parte, miraba maravillado a su alrededor. Iba a ser su primer partido como técnico en el estadio donde, como yo, vio a su padre triunfar.

En unas horas íbamos a jugar contra el Hoffenheim, en el encuentro de presentación ante nuestra afición. Iba a ser, de largo, el equipo más potente al que nos habíamos enfrentado en pretemporada, y los nervios por cómo iba a funcionar el equipo estaban a flor de piel.

-No lo acabo de ver claro, Nigel.
-Ni yo.

Miré a Charlie y ambos supimos que, quizás debido a los pocos partidos de pretemporada realizados (hemos preferido entrenar mucho para acoplarnos a las nuevas tácticas y jugar menos partidos de preparación), quizás porque el esquema de juego era relativamente nuevo para los jugadores, quizás debido a la juventud del equipo, quizás porque los malditos astros no estaban alineados en una maldita línea recta, algo no acababa de funcionar correctamente. Habíamos pasado bastantes apuros para vencer al Mansfield (equipo de Blue Square Bet Premier), y la imagen ante el Burton, de League Two, tampoco había sido la mejor posible.

-¿Y qué hacemos?- preguntó Charlie.
-En estos casos yo suelo cerrar los ojos, rezar mucho, y esperar que cuando los abra el equipo empiece a rular de una puta vez.
-Gran táctica, sí señor.
-¿Al genio se le ocurre algo mejor?

De repente, Charlie ahogó un grito y me miró con cara de preocupación.

-¿Qué te pasa?- pregunté sorprendido.
-El presi quería hablar contigo- dijo mirando a su reloj. -...Hace 10 minutos. Me pidió que te avisara, ¡se me olvidó!. ¡Corre, estará esperándote en la antesala del palco!
-¡Me cago en tus muertos Charlie!

El despacho de Appleby en Pride Park estaba en una pequeña pero coqueta sala que se encontraba en la zona interior del palco, justo antes de salir al exterior. Mientras subía las escaleras a toda prisa me iba preguntando qué querría el presidente de mí... "Estas reuniones de urgencia nunca suelen ser buenas".

Llegué exhausto a la planta noble del estadio, y llamé a la puerta del despacho respirando entrecortadamente. Un grito de Appleby me indicó que podía pasar. El presidente me estaba esperando repantigado en su gran sillón. Me miró extrañado.

-¿Te presentas a todas las reuniones así?

Busqué mi reflejo en la enorme cristalera que permitía ver a la perfección el terreno de juego. El traje completamente arrugado, gotas de sudor cayendo por mi frente y pelo totalmente despeinado. Maldito Charlie.

-No, señor presidente. Pero la próxima vez el recado de la reunión démelo directamente a mí, por favor.

Appleby no parecía en absoluto interesado en mis excusas.

-En fin, no te quitaré demasiado tiempo. Sólo quería saber qué tal iba la pretemporada. ¿Cómo ves al equipo?
-Genial- mentí. -Ésta va a ser nuestra temporada, ya lo verá.
-Eso espero... Nos hemos gastado bastante dinero reforzando el equipo y el staff técnico. Así que más vale que estemos peleando por el ascenso hasta el final. Puedes irte, Clough.

Fantástico. Más presión. Salí del despacho y cerré los ojos.

"Padre Nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea tu nombre..."

_________________________________________________________________________________________________

yBIMxE5.png Balance de la pretemporada

05XJ3Ix.png

Como veis, al final nos llevamos el partido contra el Hoffenheim. Fue una gran victoria, el equipo por fin comprendió lo que queríamos hacer, y sobretodo en una primera parte buenísima nos comimos a un señor rival. Jugamos tocando mucho, intentando que nuestro juego no fuese previsible, presionando muy arriba para recuperar el balón cuanto antes y utilizando con mucho criterio las bandas, tanto para que nuestros dos interiores se metieran para dentro y teniendo superioridad por ahí, como para que nuestros carrileros apuraran línea de fondo y centraran buenos balones. Al final ganamos convenciendo, y la genté quedó satisfecha con su equipo.

Tan sólo hemos jugado cuatro partidos de preparación, ya que tal como he comentado arriba hemos preferido entrenar más para adaptarnos al nuevo esquema y adquirir los automatismos necesarios. Cerramos la pretemporada con pleno de victorias aunque, salvo el Hoffenheim, los otros tres rivales eran claramente inferiores. El primer partido oficial de la temporada es ante el Rotherham, de League Two, en la Capital One Cup... empieza el espectáculo, señores.

ficha.pngDonal McDermott, delantero interior que juega habitualmente por banda derecha, es ya nuevo jugador del Derby County. Llega del Bournemouth. No es un prodigio, pero para ser suplente sirve y de largo.

Próximo post: primeros partidos de Agosto!!! Capital One Cup + Championship!!!

A grandes rasgos fue una buena pretemporada en la que el equipo se ha habituado a esos conceptos tácticos con los que "Clough 2.0" quiere llevar a este equipo a los puestos altos de la tabla y pelear por el ascenso y una nueva era en el Derby County. Conceptos tácticos refrendados con una gran victoria ante el Hoffenheim que por nivel era un equipo bastante complicado de jugarle y el equipo veo que salió muy bien parado haciendo un gran partido. Ahora solo queda pelear por el ascenso y quedar satisfecho al presi antes de que se vaya por ahí, cosa sencillita :biggreen

Sobre refuerzos, comenzando por el último... McDermott atacante polivalente que seguro hará un buen trabajo siendo un jugador de rotación y tendrá en momentos de la temporada sus oportunidades de demostrar que puede ganarse una plaza en el primer equipo, un buen fichaje para completar la plantilla y mejorarla en el ataque. Sobre el de las Comores, una bestia física que seguro aportará mucho al centro del campo, potencial para llegar a ser muy importante esta temporada en un campeonato con tantos partidos como la Championship. Sobre Briggs, jugador joven al que se le ve buena proyeccion y sin duda en el Fulham estaran muy pendientes de como la va esta temporada. Una pena que no venga con opción de compra por lo que si hace una buena temporada habrá que negociar con el Fulham por si quisieran venderlo e imagino que podría resultar bastante caro, disfrutaremos de él aunque sea solo esta temporada, no queda otra.

Saludos!

Excelente como empezó y sigue la historia. Me hace acordar a las que se escribian antes por estos lados.

Te felicito!

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Mapashito : Muy buenas!

A la pretemporada creo que le podemos poner un notable, pues hemos conseguido que el equipo se habitúe a una táctica desconocida para ellos (y para cualquier inglés, tan 4-4-2 siempre xD). Ya lo iréis viendo, pero vamos a jugar con un 4-3-3, los tres centrocampista en línea en el centro del campo a nivel de dibujo, aunque el central será el recuperador y acabará jugando un poco más atrás, y los otros dos serán creativos. Luego dos delanteros interiores jugando a pierna cambiada y un ariete en punta. Es un cambio bastante radical respecto a cómo estaba acostumbrado el equipo a jugar, así que optamos por entrenar mucho y no jugar excesivos partidos. Era arriesgado, pero viendo cómo fue el partido ante el Hoffenheim creo que al final acertamos.

En cuanto a los fichajes, tenía muy claro que quería a Abdou en mi equipo. Necesitábamos un centrocampista recuperador ya que sólo contábamos con Craig Bryson para esa tarea, y qué mejor que un jugador ya adaptado a la categoría y al país. Además, Abdou tiene unos atributos realmente buenos (de ahí que nos haya costado un pastón para lo que es el nivel económico Championship) pero confío en que sea dinero bien gastado. Luego tenemos a Briggs, que viene para ser titular porque ya he visto en pretemporada que a Gareth Roberts le cuesta acabar bien un partido, como para hacerle jugar dos seguidos xD Una pena que no haya opción de compra, pero en fin, si da buen rendimiento siempre se puede intentar negociar a final de temporada. Por último, McDermott es el que más dudas me produce, no estoy seguro de si tiene el nivel suficiente para el equipo. Como suplente y para ayudar en momentos puntuales de la temporada y partidos fáciles supongo que sí, y como no había ningún otro delantero interior en el mercado a nuestro alcance pues nos conformamos con él.

Gracias por comentar!!!

@matgunner : Bienvenido a la historia amigo!

Gracias por los elogios, siempre son de agradecer ;) Lo único cierto es que yo intento disfrutar al máximo escribiendo una historia, y si al resto de gente también le gusta pues mejor que mejor. Mi objetivo es ser más exigente conmigo mismo y acabar de una vez una historia, que ya llevo unos cuantos intentos mal terminados. Espero conseguirlo en esta ocasión!

Un saludo y espero seguir viéndote por aquí!

• Autor

yBIMxE5.pngAgosto 2012 - I

Kb2IRio.jpg

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

Yu65JrT.jpg

yBIMxE5.pngVista General | Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas

Los corderos se comen al león. Debutábamos en liga ante un rival de media tabla como es el Millwall. Son un equipo duro de batir, muy bien conjuntado, ya que la prolongada estancia de Kenny Jacket en el banquillo les ha otorgado una gran estabilidad, y, en definitiva, una buena piedra de toque para medirnos y empezar a ver cómo va a ir la temporada.

Hemos controlado el partido en todo momento, disfrutando de un porcentaje de posesión altísimo y sin conceder opciones de gol. El problema es que nosotros tampoco hemos gozado de ocasiones especialmente claras, hasta que a falta de diez minutos para acabar la primera parte Ben Davies colgaba una falta lateral al área, Tom Naylor le dejaba el balón franco a Bryson y el centrocampista reventaba la pelota a dentro de la portería. Sin embargo, debido a un error de concentración de nuestros centrales, nos empataron sólo cinco minutos después. Andrew Keogh recibió en la frontal del área de espaldas, y nadie le encimó lo suficiente: pudo girarse y fusilar a Fielding.

La segunda parte fue muy parecida a la primera: control total por nuestra parte, pero sin convertirlo en llegadas peligrosas. Sólo una genialidad de Davies, que aprovechó un gran pase de Sammon, nos permitió ponernos por delante en el marcador. A partir de ahí las instrucciones fueron claras: no se rifa ni un balón y se aguanta con él todo lo posible, aunque no ataquemos. Finalmente conseguimos los tres primeros puntos de la temporada. Hay que mejorar, pero no es un mal comienzo.

M.V.P. : Tom Naylor (9.0)

8b7kfyt.jpg

90poKeT.jpg

yBIMxE5.pngVista General | Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas

Plácido debut. Iniciamos nuestra participación en la Capital One Cup ante un rival de League Two como el Rotherham United, claramente inferior a nuestro nivel, y que no opuso demasiada resistencia. Nos pusimos muy pronto por delante, tras un buen centro desde la esquina de Ben Davies, el veterano interior, que está cuajando un gran inicio de temporada. El córner lo cabeceó el central Richard Keogh, indiscutible en la zaga junto a Tom Naylor.

Ben Davies continuó siendo el protagonista absoluto del partido al marcar el segundo gol, en esta ocasión tras finalizar una buena jugada colectiva que acabó con un gran pase al hueco de Michael Jacobs. El mismo Davies cerró el marcador antes de que llegase el descanso, desde el punto de penalti. Victoria plácida que nos sirve para seguir adelante en la competición.

M.V.P. : Ben Davies (9.3)

OTHER NEWS
search.pngEl Hartlepool, de League One, será nuestro rival en la segunda ronda de la Capital One Cup.
search.pngLa directiva ha anunciado que la campaña de abonados ha finalizado con 20.000 socios inscritos.

• Autor

yBIMxE5.pngAgosto 2012 - II

xnouiQ6.jpg

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

TaL5aT5.jpg

yBIMxE5.pngVista General | Alineaciones| |

Exhibición ram en St. Andews. Primer partido de liga que disputábamos fuera de casa y la cosa no pudo ir mejor. Victoria incontestable ante un buen equipo como el Birmingham City, al que en la primera parte ya dejamos tocado y hundido. Ben Davies fue de nuevo el mejor del partido, en esta ocasión acompañado por un inspirado Sammon, que poco a poco se va asentando como el delantero titular que está llamado a ser.

El partido lo empezamos a ganar a mitad de la primera parte, cuando Davies aprovechó una excelente pared con Sammon para batir al joven Butland. Tan sólo 10 minutos después, el propio Sammon fue el que marcaba tras un gran centro de Matt Briggs desde la banda izquierda. Inapelable el cabezazo del delantero, y fantástico centro del lateral, que también cuajó un gran encuentro. Tras el descanso más de lo mismo: Ben Davies (vaya comienzo de temporada, de verdad) empalmó de forma espectacular otro gran centro desde la banda, esta vez de Sammon, para poner el 0-3 en el marcador. Ahí dimos por finiquitado el partido, y ordené al equipo que no arriesgara la pelota y que dejaran que el encuentro muriera lentamente. Aún así, Briggs aumentó nuestra ventaja con un espectacular chute lejano que sorprendió a Butland. Wesley Thomas marcó el gol del honor para los locales tras una buena contra conducida por el veterano Lovenkrands.

En definitiva, muy buenas sensaciones.

M.V.P. : Conor Sammon (9.1)

T2wPv0L.jpg

yBIMxE5.png | | |

Victoria por la mínima. Tercera victoria en el tercer partido de liga: inmaculados resultados por el momento. Aunque, en honor a la verdad, los tres puntos ante el Burnley no nos dejan un gran sabor de boca. Entiéndase, estamos contentos, hemos ganado, pero el juego no ha sido el mejor. Hemos mantenido la posesión, y por lo tanto el control del juego durante todo el partido (62%, casi nada) pero apenas hemos tenido ocasiones claras: dos disparos a puerta en todo el partido es un bagaje demasiado pobre.

El partido se nos puso de cara muy pronto cuando, tras una gran jugada de equipo, John Brayford centró y en el pico del área pequeña Conor Sammon peinó la pelota con precisión, metiéndola por la escuadra de la portería visitante. A partir de ahí, dos ocasiones reseñables en lo que quedaba de partido, una por equipo. Charlie Austin a punto estuvo de empatar en la segunda parte, cuando falló un uno contra uno mandando el balón fuera. Por nuestra parte, Theo Robinson, que había entrado sustituyendo a Sammon, chutó al palo en el último minuto de partido.

En resumen: otros tres puntos más, pero hay que mejorar el juego en casa.

M.V.P. : Tom Naylor (8.1)

8b7kfyt.jpg

m5i0iTA.jpg

yBIMxE5.png | | |

Vencemos pero no convencemos. Es cierto que hemos jugado con todos los suplentes, que son 11 tíos que no han jugado ni un sólo partido juntos, que había varios chavales que no llegaban a los 18 años, que probablemente el Hartlepool ha jugado con su equipo titularísimo... pero no dejan de ser un League One, y no puede ser que a un League One en nuestra estadio sólo le ganemos de un gol.

El partido ha seguido exactamente la misma tónica que el resto de encuentros que hemos jugado en casa esta temporada. Nos hemos puesto por delante pronto y a partir de ahí hemos jugado a controlar el balón, pero hay que intentar conseguir más profundidad, porque el día en que sea el otro equipo el que se adelante en el marcador nos quedaremos sin plan B.

En cuanto al partido en sí, lo dicho: gol de McDermott a los 6 minutos tras un gran centro de Ward (que, a pesar de ser delantero, juega tirado a la banda izquierda, donde rinde bastante bien). Sopor, sopor, más sopor, y en la segunda parte recuperación de Abdou en el centro del campo, pase fácil a Hendrick y éste fusila desde la frontal del área grande. Diez minutos más tarde nos han pillado en una contra y Horwood ha marcado para el Hartlepool. No hemos sufrido nada para mantener el resultado (más faltaría) pero hay que jugar más y mejor.

M.V.P. : Ritchie Humphries (7.7)

OTHER NEWS

search.pngEl Cardiff, equipo de Championship como nosotros, será nuestro rival en la tercera ronda de la Capital One Cup.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.