Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas crack. Gran inicio de temporada, inmejorable diria. La Championship no es un certamen simple, mas teniendo en cuenta el plantel con el que dispone Nigel. Sin embargo se viene haciendo una tarea fantastica, y remontando hasta el 2° puesto, de ascenso directo, de momento. Me ha gustado la respuesta de los jugadores mas veteranos, en especial Ben Davies. El extremo nos ha dado mucha fuerza en los primeros partidos, con goles y asistencias. Sin dudas ha sorprendido su gran nivel, que de ninguna manera se esperaba. Junto a el ha estado colosal Tom Naylor, el defensor central. Tremendo lo que esta demostrando este muchacho, que tambien ha tenido sus goles gracias a su potencia aerea, y ha estado colosal en el apartado defensivo. De momento es otro de nuestros pilares.

De entre los resultados para destacar, pongo en el podio la goleada a domicilio al Bimingham. Un rival muy duro, y al que se vencio en gran forma en su estadio. Golearlos 4 a 1 sin dudas da alas, y muchas esperanzas para lo que viene. A partir de este partido es cuando se ha visto la mejor version de Sammon, el delantero que de momento se esta robando los flashes. El otro triunfo epico ha sido ante Wolves, tambien de visita. Parece que salir de casa no nos hace nada mal, y por el contrario logramos nuestras mayores victorias en esa condicion. Espectacular respuesta del equipo en los ultimos minutos, guiados obviamente por Davies, que es lisa y llanamente el mejor en este comienzo de temporada. No se discute. Lo volvio a demostrar ante Leicester, otro coloso de la division, esta vez en casa. 4 al Leicester, y 4 al Birmingham... este Derby es una aplanadora.

Asi que ahi estamos, segundos en Championship, invictos, y dejando solo 2 puntos por un empate ante Ipswich. Increible temporada se ha sacado el Hull de la galera, porque de otra manera deberiamos ser comodos lideres. En League Cup venimos tambien superando etapas, y ya estamos en 4° ronda, tras el maratonico triunfo ante Cardiff. Se nos vendra el Wigan en casa, una oportunidad fantastica para jugar ante nuestro publico con un Premier, y ver de que estamos hechos. Aunque claro que la prioridad debe ser la Championship, y si el juego con el Wigan interfiere Nigel no deberia dudar. Por otro lado me parece un pecado que ningun jugador o entrenador de Derby lograra algun premio. Bastante injusto teniendo en cuenta el inicio ideal que logramos.

Y en cuanto a la posible venta de Robinson, tratada en el ultimo cap, si que molesta mucho cuando la directiva acepta ofertas sin preguntarte... sera que estamos en un segunda division, y tendremos que acostumbrarnos rapido a estas cosas. Por otro lado parece que estamos bien cubiertos con Sammon, que viene afilado, y con algun otro jugador que pueda hacer las veces de atacante, si que este sea su puesto natural. Creo que nos la vamos a arreglar bien... aunque siempre se puede pensar en una cesion en el mercado de invierno, hay varias fichas jovenes e interesantes en la Premier... aunque quizas no lo necesitemos.

PD: Por cierto piedad con Leeds en Elland Road, que estan casi en zona de descenso :mrgr:

Editado por Santi10

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Santi10 : Hola crack!

La verdad es que la temporada ha empezado de una forma inmejorable. Después de disipar las dudas que traíamos de la pretemporada en el último partido ante el Hoffenheim en Pride Park, donde ganamos bien al equipo alemán, todos estábamos muy ilusionados con la posibilidad de hacer algo bonito en el Championship este año, pero no nos imaginábamos de ninguna manera que empezaríamos la liga de esta forma. El equipo está como un cohete, gana hasta cuando no juega bien, y cuando consigue imponer su estilo vence de manera muy convincente, con resultados espectaculares como los que tu nombras: meterle cuatro goles al Birmingham en su casa y al Leicester en Derby tiene muchísimo mérito.

La plantilla está respondiendo a la perfección, aunque si tuviera que quedarme con un jugador obviamente debe ser Ben Davies. Sabíamos que tenía calidad, que como jugador veterano iba a aportar mucha experiencia y saber hacer, sobretodo a los más jóvenes, pero la forma que ha mostrado en estos dos primeros meses de competición ha sido ESPECTACULAR. Se ha puesto el equipo a sus espaldas, ha asistido, ha goleado... lo ha hecho todo bien, estamos muy contentos con su rendimiento y a ver si es capaz de aguantar el tono físico y mantener sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada.

Por otra parte, también me gustaría dejar un par de píldoras sobre otros jugadores. El primero, Tom Naylor, al que tu nombras, es un central con una proyección brutal. Ejerce de defensa con toque, así que es el encargado de sacar el balón jugado desde atrás, siempre con criterio. A veces comete algún que otro error de bulto debido a su juventud, pero aún está creciendo y apunta muy pero que muy alto. Otro que también tiene una pinta tremenda es el pequeño Will Hughes. Con tan sólo 17 años está siendo titular indiscutible: lo juega prácticamente todo y además muy pero que muy bien. Este chico me encanta porque es muy completo, no tiene un atributo en particular que sea altísimo, pero es muy equilibrado y puede actuar tanto en el centro del campo (como pivote organizador u organizador adelantado) como en la mediapunta. Va a llegar a la selección absoluta en poco tiempo, estoy convencido de ello. Ojito con él.

En cuanto a la venta de Robinson, como dices molesta mucho cuando el presidente no se digna ni a consultar mínimamente contigo su decisión. Y, al final, lo cierto es que como delantero puro nos quedamos sólamente con Conor Sammon. No tiene tendencia a lesionarse, y cada noche rezo por que no lo haga :biggreen; porque su sustituto sería un Jamie Ward que es más delantero interior que otra cosa, o el jovencísimo Mason Bennett, a quien no quiero otorgar la responsabilidad tan pronto (aunque es otro chaval que tiene un porvenir espectacular). Así que nos hemos quedado un pelín cojos en esa demarcación. Estudiaremos el mercado de invierno a ver si vemos algo que merezca la pena.

Y, sobre el Leeds, lo siento pero desde la época de Clough padre son los más acérrimos rivales del Derby, así que haremos todo lo posible por destrozarlos :biggreen

Un saludo!!

Go Rams!

Editado por Meruelo

• Autor

yBIMxE5.pngOctubre 2012 - I

QaYgd2K.jpg

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

1ezjgkf.jpg

yBIMxE5.pngVista General | Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas

Exhibición a domicilio. Gran partido el jugador por los chicos en Selhurst Park ante un equipo que había empezado la liga muy fuerte. El Crystal Palace llegaba en un gran momento de juego, con su jovencísima estrella (ya propiedad del United, pero cedida esta temporada) Wilfried Zaha en plena forma, y Jonathan Parr por la otra banda en un estado pletórico. Sin embargo, no contaban con una nueva exhibición de unos jugadores implicadísimos y en un gran momento de forma. Sammon sigue marcando goles, Davies sigue en su particular explosión futbolístico y el equipo funciona como un reloj.

Nada más salir ya dejamos claro quién mandaba sobre el césped con un tiro al palo de Michael Jacobs. Poco después, cuando se acababan de cumplir los veinte minutos de juego, Sammon era derribado de forma muy clara dentro del área, y Ben Davies se encargaba de transformar la pena máxima. Después de un par de jugadas, Sammon volvía a convertirse en protagonista robando un balón en zona de tres cuartos, cediéndoselo a Davies y finalmente rematando el gran centro que éste le puso. Todo nos salía a pedir de boca, y después del descanso cerramos el marcador con un disparo seco y duro de Abdou desde la frontal del área, después de recibir un gran pase de una de las mayores promesas de la cantera ram, Ayrton Wassall, que poco a poco va teniendo minutos. Gran victoria y tres puntos más que, tras el empate del Hull, nos permiten colocarnos en primera posición.

M.V.P. : Shaun Barker (8.4)

saGJTjQ.jpg

Empate válido. Encarábamos nuestro segundo partido consecutivo fuera de casa, y como ante el Crystal Palace, nos enfrentábamos a un equipo que ha empezado bien la temporada y al que pillamos en zona de playoffs. El Bolton es un recién descendido y, a pesar de que se ha tenido que desprender de algunos jugadores, tiene un equipo para retornar en no demasiado tiempo a Premier League. Así que, éramos plenamente conscientes de la dificultad que entrañaba el encuentro, y en consecuencia nos sentimos satisfechos trayéndonos a Derby un puntito que sabe muy bien, y más sabiendo que el Hull también ha pinchado por segunda jornada consecutiva.

Las cosas empezaron mal para nuestros intereses, ya que no habían transcurrido ni diez minutos y los locales se pusieron por delante al aprovechar Spearing el rechace de un Frank Fielding que, en la misma jugada, había detenido un gran disparo de Davies tras contrataque del Bolton. Sin embargo nos supimos reponer al mazazo recibido, y Michael Jacobs se sacó de la chistera un gran gol para celebrar su reciente convocatoria con Inglaterra sub-21. Recibió un pase de Ben Davies prácticamente sobre la línea de fondo, y sin saber muy bien por dónde -pues no tenía espacio- se marchó de su par y reventó la portería visitante. A partir de ahí nosotros tuvimos las mejores ocasiones, hasta tres francamente claras para marcar, pero no estuvimos acertados de cara a puerta. De todas formas, tal como decíamos arriba, nos vamos satisfechos de nuestra visita al Reebok Stadium.

M.V.P. : Shaun Barker (8.3)

lBn9fwT.jpg

Como un cohete. Otra victoria más - y van 9 en 11 partidos - que nos permite seguir encaramados a la parte más alta de la clasificación, observando a todos nuestros rivales por el retrovisor. En este caso fue en Pride Park, ante nuestra gente, donde nos enfrentamos a un rival débil como el Barnsley que apenas opuso resistencia. De hecho, en mi opinión el marcador se queda muy corto para lo visto sobre el campo. Desde el principio salimos a comernos a nuestro contrincante y, antes de cumplirse la media hora de juego, Conor Sammon aprovechaba un balón suelto dentro del área para sumar su séptimo gol en liga (en 8 partidos).

Tras el descanso, muchas ocasiones, hasta tres muy pero que muy claras, y finalmente fue Mason Bennett quien, estrenándose como goleador en el primer equipo consiguió colocar el 2-0 que nos daba la seguridad de haber finiquitado el partido. Importante momento para el jóven delantero inglés, que se llevó una sonora ovación de la grada. La gente nota que tiene clase, que tiene futuro, y por eso le miman y le cuidan. Tan sólo cinco minutos más tarde Ben Davies redondeaba el marcador tras aprovecharse de un rechace del portero visitante. El Barnsley marcó el gol del honor antes de acabar el partido, cuando su delantero Jason Scotland engañó a Tom Naylor y batió a Frank Fielding.

M.V.P. : Ben Davies (8.8)

Nk9DfDP.jpg

Victoria sin desgaste. En menos de una semana afrontamos uno de los partidos más importantes de la temporada, no porque sea un rival directo por el ascenso contra quien nos enfrentamos, sino porque se trata del Leeds United, nuestro mayor enemigo desde tiempos de Brian Clough. Por lo tanto, y aprovechando que la visita a The Valley tampoco debía complicársenos demasiado ya que el Charlton Athletic es equipo de la zona baja de la tabla, reservamos a Abdou y a Hughes, claves en nuestro centro del campo, y en cuanto pudimos sustituimos a Hendrick, Davies y Sammon, los otros pilares del equipo.

No notamos en exceso estos cambios, pues ya desde muy pronto nos colocamos por delante en el marcador gracias a un gran gol de Hendrick, que está demostrando ser un llegador nato -3 tantos esta temporada ya- y que aprovechó un gran centro desde la banda derecha de Keogh para batir al meta local. A partir de ahí nosotros tuvimos el balón en todo momento (casi el 60% de posesión) y tuvimos tres ocasiones muy claras para cerrar el partido. No las marcamos, pero tampoco concedimos ni una chance al Charlton para empatar. Seguimos sumando de tres en tres.

M.V.P. : Richard Keogh (7.6)

OTHER NEWS

search.pngAdam Lezgins (Letonia), Richard Keogh y Conor Sammon (Irlanda), Jamie Ward (Irlanda del Norte), Kieran Freeman (Gales sub-21) y Michael Jacobs (Inglaterra sub-21) fueron los jugadores del primer equipo convocados por sus selecciones para disputar dos partidos internacionales.

• Autor

right.png

A walk through Elland Road

7. Los derbis no se juegan, se ganan.

1DDF35N.jpg

El autobús traqueteaba mientras nos acercábamos con lentitud a Elland Road. Miré por la ventana y ví como los hinchas del Leeds se agolpaban a las puertas del estadio para darnos un recibimiento a nuestra altura. Para tratarnos como la escoria que somos para ellos. El equipo que se atrevió a acabar con su época de mayor gloria futbolística. En los ojos de los aficionados, muchos centrados completamente en mí, ví auténtico odio hacia mi persona, simplemente por apellidarme Clough. Mi padre, maldito bastardo, dejó un reguero de odio hacia mi familia por muchos lugares en Inglaterra. Y, sin duda, Leeds era uno de ellos.

Brian Clough abandonó el Derby County tras ganar una liga y llevar al equipo a semifinales de la Copa de Europa. Las puertas de Elland Road se le abrieron de par en par, y cegado por su obsesión de destronar a Don Revie, se metió en la boca del lobo. Duró exactamente 44 días en Leeds, de donde salió prácticamente a patadas después de conseguir el peor arranque liguero de la historia del equipo white. Normal que le odien, joder.

Aquella tarde estaba bastante claro que nos jugábamos más que tres puntos. El Leeds, en realidad, no era un rival directo en nuestras aspiraciones, pero eso le daba al partido un punto más de interés. Para regocijo mío y de los hinchas rams, estaban miserablemente hundidos en lo más profundo de la clasificación, ocupando puesto de descenso a League One. Por eso mismo nosotros queríamos darles la puntilla. Queríamos aprovecharnos de sus lesiones, de sus sancionados, de sus dudas y patearles el trasero tan fuerte como fuera posible. Es un derby, y los derbys no se juegan, se ganan.

-Cómo te quieren, eh Nigel...- comentó Charlie.

-Charlie, querido, estáte atento, que esas peinetas también van para ti.

Mientras acababa de pronunciar la frase un tomate se estrelló contra el cristal a escasos centímetros de mi cara. Educadamente le vociferé al cabronazo que había tirado la hortaliza que se la podía meter por varios sitios (le dejaba escoger, por pura cortesía británica). El ambiente daba miedo. Y a mí eso me ponía cachondo.

No habían ayudado a suavizar la situación mis declaraciones durante la semana, claro. La BBC me había llamado hacía unos días para mantener una conversación en directo con Neil Warnock, manager white.

-Bienvenidos Neil y Nigel. Precioso duelo el que nos espera este fin de semana, uno de esos partidos con "memoria histórica". Empecemos por los locales, ¿cómo afrontáis el partido Neil?

-Buenas tardes a todos. Afrontamos el encuentro con toda la ilusión del mundo dispuestos a salir del pozo. Ganar al Derby supondría darle una alegría a nuestros hinchas, y la necesitan.

-A ver, Neil - le interrumpí -, no es por molestar, pero no deberíais haceros ilusiones. Me sabe mal hundiros un poquito más en el descenso, sé que mi padre tiene una deuda con el Leeds... pero ya si eso os la cobráis el año que viene en la FA Cup. Es que con vosotros en liga dudo que juguemos, claro - comenté soltando una risita. Neil Warnock estaba anonadado.

Total, que todo Elland Road iba a saltar a mi yugular en cuanto pudieran. Por eso, antes de emprender el viaje a Leeds, le había dejado claro a mis jugadores que si querían cobrar un penique más de sueldo en lo que qudaba de temporada más vale que volviéramos a casa con los tres puntos bajo el brazo. Mi reputación y mi honor estaban en juego. Y vengar la memoria de mi padre también... Aunque, reconozcámoslo, lo más importante era lo primero.

_________________________________________________________________________________________________

R0XWSCR.jpg

• Autor

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

EL DERBY ASALTA ELLAND ROAD

Los rams vencen 0-1, el Leeds no chutó a puerta

dgFANqs.jpg

camera_icon_stories.gifNigel Clough celebra el gol de Conor Sammon, el único del partido

El Derby County ha conseguido esta tarde una de las victorias que más tiempo llevaban esperando los aficionados rams. Ganarle al Leeds siempre es especial, está claro, pero ganarle, hundirle en la miseria más absoluta, conseguir que echen a su entrenador y asentarte tú en la primera posición, destino Premier League... eso, para el Derby, probablemente no tenga precio. Y es que hoy se han comido a un Leeds al que no han dado opción, un equipo en ruinas, con jugadores que no saben dónde ni a qué juegan. Y claro, delante tenían a un conjunto trabajadísimo, con jugadores que llevan ya muchos años juntos (otros directamente toda su vida, pues han salido de la cantera), que llegaba a Elland Road con la confianza por las nubes debido a su gran desempeño en lo que va de temporada, y que, como decíamos, se los han comido.

Ni diez minutos han tardado los de Clough en adelantarse en el marcador. Michael Jacobs, que ha cuajado un partido sencillamente espectacular, se ha marchado con una facilidad pasmosa de Aidan White, dejando en ridículo al lateral zurdo white,que no ha tenido su tarde, y ha puesto el balón en el corazón del área, donde Conor Sammon ha reventado la portería de Paddy Kenny. Un remate agresivo, violento, con el alma, como diciendo "aquí estoy, acordaos de mi nombre porque esta temporada estoy dispuesto a daros mucha guerra".

A partir de ahí se ha jugado a lo que el Derby ha querido. Toque, posesión, sin rifar la pelota, con calma. Y es que los rams tienen jugadores para ello: Hughes y Hendrick son probablemente una de las mejores parejas creativas de centrocampistas en todo el Championship, Davies y Jacobs, aparte de tener regate y remate, son capaces de tocar y asociarse continuamente. Y el delantero centro, Conor Sammon, juega como nadie de espaldas al primer toque. Total, que no han tenido ningún problema en mantener la pelota y no permitir que el Leeds chutase a puerta ni una vez en todo el partido.

En el banquillo visitante, Nigel Clough sonreía, consciente de que su equipo está realizando un gran temporada. Al acabar el partido, dio la mano a Neil Warnock y se marchó acompañado por su segundo, Charlie Taylor. La vieja pareja que tantas tardes de gloria le había dado a Pride Park se ha juntado de nuevo... y ojo con ellos, porque tienen la directa puesta hacia Premier League.

search.pngVista General | Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas
search.pngNeil Warnock, despedido como manager del Leeds

Editado por Meruelo

Cada vez que me paso es para decir lo mismo (y ojalá siga mucho tiempo). El equipo sigue como un tiro sin darle ni una oportunidad a Crystal Palace y Barnsley. Además se ganó en un estadio difícil como es The Valley reservando a varios jugadores para el esperadísimo derbi y se consiguió empatar en el estadio de todo un equipazo como es el Bolton. Rozando la perfección el equipo, pero es que quedaba lo bueno...

El derbi ha debido ser increíble. Primero por las palabras de Nigel que podrían haber sido míticas sobre todo si se hubiera perdido el partido, pero se jugó muy bien y se consiguió la victoria, así que los compañeros del Leeds deberán seguir metidos en la mierda y nosotros con una temporada de ensueño. A seguir así.

Cerramos con muy buena forma un fantástico mes de Septiembre y arrancamos Octubre igual de enchufados con victorias importantes y con el euqipo muy entonado lo que nos hace candidatos a pelear por el ascenso a final de temporada ya que perder solo cuatro puntos en el campeonato después de trece jornadas es para aspirar a todo en este año que promete ser apasionante para los seguidores de los Rams.

Llegó uno de esos partidos especiales y dejamos KO al Leeds en su propio estadio, tanto que nuestra victoria sobre ellos llevó al cese de su entrenador Neil Warnock (que pase el siguiente que los Clough tiene para todos cuando se trata del Leeds :biggreen). Un partido muy especial para Nigel Clough que se saldó muy positivamente para las aspiraciones del Derby County, gran victoria esa.

Saludos!!

• Autor

RDgpdI1.jpg

@MiguelRubio : Hola amigo!

El inicio de mes -y de temporada- ha sido espectacular. Teníamos partidos francamente complicados, pues Crystal Palace y Bolton están en playoffs, y nos enfrentábamos a ellos lejos de Pride Park. El primer partido fue una exhibición, en el segundo sacar un empate creo que podemos considerarlo como positivo. El Bolton acaba de descender de la Premier y tiene un buen equipo, muy compacto, así que empatar en su casa está francamente bien. Al Barnsley en casa nos lo comimos, eran los últimos y no esperaba nada menos que eso. En general, me gustaría destacar a Sammon y a Davies en este principio de mes (nada nuevo): han marcado un par de goles cada uno y aportan muchísimo al equipo. También es importante destacar que Mason Bennett, que tiene sólo 16 añitos, ya se ha estrenado como goleador en el primer equipo. Ojito con él que viene fuerte!!

Y, como tu bien dices, quedaba lo mejor. Llegábamos a Elland Road entre insultos de todo tipo, y más teniendo en cuenta las declaraciones durante la semana de Nigel, y salimos de allí con la cabeza bien alta y un "os habíamos avisado" en forma de sonrisa provocadora. Fue un partido típico del Derby de esta temporada: un golito pronto y a controlar el esférico. Una nueva victoria y vamos lanzadísimos hacia la Premier!

Un saludo ;)

@Mapashito : Hola crack!

No quiero lanzar las campanas al vuelo, pues apenas vamos por la mitad de la primera vuelta, pero este equipo tiene una pinta espectacular. Jugamos prácticamente de memoria, competimos SIEMPRE, en todos los partidos, aún no hemos perdido... como sigamos así mucho más tiempo mi predicción es que estaremos en Premier League en Marzo xD Puede que suene arrogante, pero es lo que pienso ahora mismo. Y para acabar de llenar el ego de Clough nos plantamos en Elland Road, ganamos al Leeds y conseguimos que echen a su entrenador. Pleno en toda regla!!!

Gracias por pasarte y comentar!!

Gracias por pasaros a todos los que leéis! Go Rams!

• Autor

yBIMxE5.pngOctubre 2012 - II

e37EqKi.jpg

8b7kfyt.jpg

ly7gWEG.jpg

Estamos en cuartos. Llegaba el Wigan -todo un Premier League- a Pride Park con la intención de aprovecharse de la resaca de derby que aún se respiraba en la ciudad. Disputábamos el partido de cuarta ronda de la Capital One Cup con sólo tres días de descanso, algo a lo que, por otra parte, estamos acostumbrados. Los de Roberto Martínez salían con todo, y sólo dejaban a un titular en el banquillo: Koné. Claro que su sitio lo ocuopaba el futuro crack cedido por el United Ángelo Henríquez, así que la diferencia tampoco era muy grande. En conclusión: partido complicado, ante un equipo rocoso y sólida, muy bien trabajado por su entrenador. Sin embargo, una vez más el equipo demostró una personalidad temible y pasamos por encima de nuestro rival.

El balón fue nuestro desde el principio, y si tenemos la pelota somos muy peligrosos. Porque, en cualquier momento, Hendrick ó Coutts se podían sacar de la chistera un pase al hueco tremendo. O Sammon enganchar un balón perdido por el área e incrustarlo en la portería. O, como sucedió en esta ocasión, puede aparecer Ben Davies. El interior le pegó al balón con violencia desde más de treinta metros, colándolo por la escuadra de la portería de Ali Al-Habsi. Y, tan sólo diez minutos después, Coutts aprovechaba un rechace dentro del área tras cabezazo de Naylor, y revantaba el balón al fondo de las redes. Para acabar de ponernos las cosas de cara a Henríquez se le fue la pinza y fue expulsado por un codazo indecente a Naylor antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación la consigna estaba muy clara. Marear al Wigan, hacerles correr y cansarse, pues jugaban con uno menos. El Derby mantuvo la pelota durante buena parte de los segundos 45 minutos y, finalmente, consiguió una nueva victoria que nos coloca en cuartos de final... ¡a soñar!

M.V.P. : Tom Naylor (8.7)

OTHER NEWS
search.pngEl Aston Villa será el rival en cuartos de final. El partido se disputará en Villa Park a principios de Diciembre.
search.pngBen Davies se retiró lesionado durante el partido de Copa. Estará de baja aproximadamente una semana.

• Autor

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

yBIMxE5.pngOctubre 2012. Resumen mensual.

hBampWG.jpg

Como en Septiembre, lo hemos ganado todo salvo un empate fuera de casa, ante un Bolton que ya veis que está arriba. Respecto a Septiembre hemos adelantado al Hull, colocándonos primeros, y no sólo eso, sino que además hemos conseguido abrir un pequeño hueco con ellos y con el Blackburn, nuestro inmediato perseguidor. Por abajo Leicester y Leeds siguen sorprendentemente hundidos, y los Wolves han conseguido remontar el vuelo y ya están en media tabla. Acabarán en playoffs, seguro.

Partidos de Octubre | Estadísticas Equipos | Estadísticas Jugadores

yBIMxE5.pngNoviembre 2012. Lo que viene.

pN2jcly.png

Sólo jugaremos liga en Noviembre, y al contrario que lo que ocurrió en Octubre casi todos los partidos serán en casa., Vendrán a Pride Park dos equipos de media tabla (el Boro y el Cardiff, al que ya ganamos en copa) y también nos visitarán Bristol City y Brighton, en playoffs. Visitaremos al tercer clasificado, el Hull, en el que será probablemente el partido del mes, y a otro equipo de media tabla como el Blackpool.

OTHER NEWS
search.pngSe han otorgado los premios del mes. El de mejor entrenador ha sido para el míster del Derby, Nigel Clough. El de mejor jugador ha sido para el central Martin Taylor, del histórico Sheffield Wednesday, equipo más antiguo de Inglaterra. Por último, el de jóven del mes se lo ha llevado Scott Wooton, del Peterborough, con Tom Naylor en tercera posición.

Editado por Meruelo

Pfff como cañon este Derby amigo. Si me decias que el plan del equipo era liderar la Championship a mediados de temporada, invicto, tras 13 jornadas, me habria reido bastante. Tremendo el ritmo que llevamos, la confianza que tenemos, y el nivel que estan mostrando ciertas individualidades claves. Si seguimos asi no dudo que vamos a conseguir el objetivo maximo... el de ascender, y quizas con titulo bajo el brazo. Tal cual lo logro Brian Clough en su momento.

En cuanto a los partidos seguimos obteniendo victorias importantes. Me sigue sorprendiendo nuestro nivel de visitantes, con esa goleada 0 - 3 al Crystal Palace, y las victorias en Elland Road ante Leeds, y ante Charlton. Salimos con la misma confianza en nuestro campo, que cuando jugamos fuera de casa... y esa es la gran diferencia entre una buena temporada, y una algo menos regular, en Championship. Si seguimos asi vamos a sacar diferencias seguro. En cuanto a las individualidades siguen tirando del carro las mismas figuras, como Sammon, Davies que sigue descomunal, y el centro de la zaga con Barker y Naylor que estan teniendo un curso fantastico de momento. El resto de jugadores, como Hendricks o Coutts, tambien contribuye, aunque en un segundo plano.

Especialmente dulce ha sido la victoria en el Derby ante Leeds. Te dije que les tengas piedad, y te agradezco que les ganaras solo por la minima. El partido como clasico no tiene otro origen que el que comentas, las duras batallas de finales de los 60s y principios de 70s. Aunque esta claro que nace principalmente del modo de los entrenadores de ambos clubes en ese momento, bien distanciados como Clough y Revie. Particularmente creo que hubo un poco de obsesion por parte de Brian, cosa que se ve muy bien en la pelicula que da titulo a la historia. Comparto algunas apreciaciones de Clough, en cuanto al juego desmedidamente fisico de Leeds, mucho mas continental de lo que le gusta a los ingleses, aunque tambien se que se obsesiono de sobremanera con la figura de Revie, y Leeds. Grandes partidos han salido de ello, y aun hoy en dia se recuerda el enfrentamiento, y se lo coloca como gran clasico. Ha sido fantastico obtener la victoria, y profundizar ademas la crisis de los Whites, que se quedaron ya sin entrenador, y luchan en la zona de descenso.

Me imagino una charla parecida a esta antes del partido, por parte de Nigel:

Por otro lado decir que seguimos sorprendiendo en la Capital One. Como no nos hacia punteros a esta altura de la temporada, tampoco nos hacia en 5° Ronda de League Cup. Un suceso increible, y derrotando a un primera division como Wigan. Ellos jugaron con practicamente todos los titulares, principalmente ese mediocentro con McCarthy - McArthur, que es una luz. Sin embargo los doblegamos, no se como, pero lo hicimos. Un 2 a 0 precioso, y con la contribucion de mediocampistas en el goleo... esta vez Coutts anotando. Ahora tocara enfrentar al Aston Villa de visitantes, lo que es una pena. Nos veo luchando, aunque quizas desplazarnos a Birminghan pueda complicar la llave. De todos modos ya logramos algo muy bueno, que no quedaria empañado si perdieramos en Villa Park.

No mucho mas que decir amigo. Se nos viene un mes que comienza simple y se va complicando de a poco. Enfrentaremos a equipos que no lo vienen haciendo muy bien, y luego nos quedaran los perseguidores como Bristol y Hull. Confio igualmente en que vamos a seguir con este ritmo arrollador, ya que despues de lo visto, se me hace dificil imaginar un bajon pronunciado del nivel del equipo. Si las lesiones nos respetan, claro. Felicitaciones por este arranque, y tambien por el titulo de mejor entrenador del mes... que se lo venian robando a Nigel ultimamente. :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.