Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola buenas, es la primera vez que comento en esta historia.

Yo también soy un gran seguidor del gran Brian Clough, para mi está entre los 3 mejores managers de la historia. Y como gran seguidor no puedo evitar hacer una partida con el Derby Country en el FManager (igual que tú) jejeje.

Te quería preguntar que tal está jugando Will Hughes con contigo? En mi partida es el jugador más desequilibrante que tengo, solo te tengo que decir que ha ganado el Golden Boy en mi primera etapa con el Derby en Premier.

Muy buena historia con el Derby, te seguiré a partir de ahora. Vamos Derby en 6 años hay que estar peleando en Europa contra la Juve!!

Un saludo y suerte hacia tu camino hacia la Premier

Vaya mesecito de noviembre nos hemos marcado. Nuestros jugadores siguen funcionando, incluso los que están entrando desde el banquillo y criticados por la afición como puede ser McDermott. En un partido realmente difícil como debería ser una visita al campo de los tigres (que están haciendo una campaña bastante completa) nosotros llegamos y le plantamos un 0-2 y seguimos en lo más alto de la tabla.

Ya son 17 puntos los que le sacamos al tercer clasificado y creo que no te estás precipitando no, pese a ser un campeonato larguísimo, demasiado mal deberíamos hacerlo en la segunda vuelta (y los 3 partidos de la primera que quedan) para que el año que viene no nos estemos codeando con los equipos más grande de Inglaterra.

El mes que viene es muy importante también. Tenemos partidos realmente difícil, y yo creo que si en este mes lo hacemos tan bien como en el anterior ya no podemos tener dudas de que vamos a ascender directamente. La visita a Nottingham debe ser difícil, aunque ya sabemos como se comporta nuestro equipo en este tipo de partidos. Después tenemos la copa ante los villanos. En principio partimos como víctimas, así que pase lo que pase va a estar bien. Y luego tenemos EL partido. Nos visita el Blackburn y de ganar, abriríamos aún más brecha en el primer puesto.

A ver qué pasa :)

Fantastica historia que estas desarrollando, la verdad que muy entretenida ver como devuelves al Derby Country a la Premier.

Soy fan de Brian Clough desde que vi todo lo que hizo en el Derby Country y en el Nottingham Forest y estoy seguro de que su hijo Nigel hara el mismo gran trabajo que hizo su padre.

En cuanto a la temporada, el equipo ha comenzado a por todas y para cerrar el ascenso con unos numeros de record. Ya en cuartos de la Capital One Cup, asi que podria conseguir el ascenso y con un titulo de copa bajo del brazo.

¿Se ha planteado entrenar al Nottingham Forest despues de devolver al Derby Country a la maxima competicion inglesa?

Enhorabuena por la historia y la sigo de cerca!

Bueno amigo, seguimos arransando. Te voy a ser sincero, no me esperaba para nada este rendimiento. Una de dos o tenes mejor equipo del que creia, o sos un as del football manager :D un poco de las dos tambien puede ser. Lo cierto es que traes un ritmo infernal, y ya nadie duda de que el ascenso es muy posible... talvez el presi es el unico que aun duda de nosotros, maldito idiota.

Me gusto mucho el cap numero 8, en el que tenemos ese encontronazo con el viejo de saco y corbata, que posiblemente nunca jugo al futbol en su vida. Me remonto a Damned United, a esas discusiones comicas, y por momentos, acaloradas, e incomodas, que tenia Brian con el antiguo presi del Derby, el que preferia remodelar el estadio, y no comprar jugadores. Bueno aca nos encontramos en una situacion similar, de las que Nigel (por sangre) saber manejar y muy bien. Me ha gustado tambien esa verdad al aire del final, cuando Charlie pregunto que ha pasado. La confianza de Nigel esta en las nubes, y sabe perfectamente que sin el el club acaba en tercera, simbolicamente obvio. Pero me gusto esa frase, porque es confianza, y es 100% Clough. Me ha gustado mucho el cap, enserio.

Tras esto volvimos al campo de juego, donde mejor nos sentimos. Y claro que Pride Park esta disfrutando con su equipo, 3 victorias como local, para seguir estirando nuestra diferencia en la cima, y sentirnos cada dia un poquito mas cerca de la Premier League. Comienzan los aportes goleadores de jugadores que no venian marcando, y eso es bueno porque a Sammon se le acabo la municion de momento. Hughes, Ward, y Brayford, se anotaron con un golcito cada uno en la seguidilla de partidos, cuando no venian siendo habituales en las redes del rival. Es muy importante que se destapen, especialmente Ward. Barker por otro lado sigue en modo dios, y apuntando ya a ser jugador del año para los aficionados, o algo por el estilo. Sigue haciendo de las suyas, y anotandose dobletes como ante en Boro. Junto a Naylor ya son la zaga de la Championship. En cuanto a los rivales no enfrentamos a equipos que venian precisamente en forma, pero habia que jugar y ganar, y lo hicimos. Bien por el equipo, y por los nuevos que anotaron.

Se nos venian los partidos mas duro hacia el final del mes... con Bristol y Hull esperandonos. Volvimos a mostrar las garras, esta vez en partidos mas exigentes. Primero con Blackpool, dando vuelta un marcador en un estadio durisimo. Los redujimos a la nada a pesar de que nos marcaron primero, y los dejamos en solo 5 tiros a puerta, una pasada a nivel defensivo. Nosotros tampoco fuimos una topadora, pero McDermott aparecio con un doblete y fue suficiente, fuimos mas y nos llevamos un merecido triunfo. Gran inyeccion animica para ir a campo de Hull, a jugarnos los galones. Y alli aparecio el goleador, Sammon, que venia guardando goles para el partido importante. De nuevo cotejo de pocos disparos, volvimos a dejar al rival seco, aunque a nosotros tampoco nos sobraron las ocasiones. Por suerte tuvimos punteria, y un poco mas de conviccion. Somos un equipo de no perdonar, o eso parece.

Al final fue un 0 - 2 que es un golpe sobre la mesa. Ya todos saben de lo que somos capaces, y darnos caza se hace cada dia mas dificil para el resto. Una victoria de prestigio como bien titulas. Nos quedo el choque con Bristol, y es logico el 0 a 0 final por varios motivos. Primero veniamos exigidos con partidos duros, segundo no veniamos generando mucho juego en los ultimos 2 cotejos. Contra Blackpool disparamos poco, y contra Hull menos. Sin embargo en este partido nos destapamos en ese aspecto, duplicamos las ocasiones de los ultimos dos juegos en los que ganamos. El futbol es asi, es lo unico que se puede decir. Nos falto suerte, y punteria. 65% de posesion y nada. No podemos hacer mas que rendirnos ante la evidencia, no fue nuestra noche, aunque por suerte venimos tan bien que es casi tragicomico el resultado. Lo unico que me preocupa es que haremos si Sammon no enchufa goles mas seguido.

Y ahi estamos en la cima, como es logico. Nos sigue Blackburn, que tambien es logico. Un equipo con gente de primera division, y un presupuesto seguramente que duplica al nuestro. Va a ser duro si ellos entran en racha, aunque por suerte le sacamos varias cuadras de distancia al Hull City. De todos modos la Championship es larga, y te vas a dar cuenta cuando llegues a la jornada 38 como en cualquier liga del mundo y todavia te queden 8 partidos mas :mrgr: personalmente se me hacen eternos estos torneos, aunque no aburridos, hay tanta paridad que es imposible, aunque no sea tu caso ya que venis arrasando. Vamos a ver como sigue entonces la temporada, con un mes complicado que se viene. Juego con los Rovers, una visita al Millwall (ocasion inmejorable para un capitulo de historia), y la Copa ante Aston Villa. Muy bonito todo.

En caunto al resto de la liga... ya preocupa Leeds, parecen el equipo verdadero ahi en el fondo, dando pena :facepalm: ojala levanten y mantentan la categoria. Lo mismo Leicester que es un equipo grande. Me sorprende por otro lado la campaña del Sheffield y me decepciona Wolves, y Bolton, que estan pasandola muy mal tras descender a segunda division. Espero que estos ultimos no hagan la gran Portsmouth y deciendan dos categorias en 2 años. Nada mas que eso.

Saludos amigo.

Y perdon por la extension.

Editado por Santi10

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Mapashito: Hola amigo!!

Estoy absolutamente consternado y preocupado por ese empate... :biggreen :biggreen Ahora en serio, la verdad es que me jodió :biggreen Si te miras las estadísticas chutamos mil veces, tuvimos la posesión en cifras escandalosas, y sin embargo no supimos ganar. Una pena, aunque el Bristol City es un buen equipo que va nada más y nada menos cuarto, así que podemos conformarnos con un empate teniendo en cuenta que jugamos bien.

En cuanto a la segunda vuelta que nos espera... no sé, no quiero tirar las campanas al vuelo tan pronto. Es cierto que tenemos una renta enorme, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol... así que prohibido relajarse. Tocará trabajar duro para seguir a este ritmo, pero estoy convencido de que podemos hacerlo y plantarnos en la Premier como flamantes campeones de la Championship. Por otra parte, es cierto que es un poco sorprendente el nombre de los equipos que luchan por no descender. Especialmente curioso es que el Leicester, uno de los equipos con mejor economía y -en mi opinión- mejores planteles de la liga esté peleando por no bajar a League One. Y el Leeds... son nuestros rivales del alma, me daría hasta cierta pena que descendieran.

Por último, el mes que se nos viene encima es de traca. A parte de trabajar en algunas renovaciones que queremos hacer y de planificar nuestros movimientos en el mercado de fichajes de Enero vamos a tener un derbi contra el Forest, un desplazamiento durísima a Villa Park y la visita del segundo clasificado, el Blackburn Rovers. Este mes marcará probablemente qué podemos esperar definitivamente de la temporada. Ojalá vaya bien!!

Gracias por comentar amigo!

@Kay_09 : Bienvenido a la historia!!

La temporada del Derby de Nigel Clough está siendo, hasta ahora, impresionante. Nadie contaba -ni nosotros mismos- con que estaríamos tan arriba a estas alturas de campeonato, casi a punto de acabar la primera vuelta y con una ventaja espectacular respecto al tercer clasificado. El mes que viene va a marcar definitivamente si nos podemos ver en Premier en navidades o si por lo contrario tendremos que aplicarnos aún más para mantener este ritmo altísimo que llevamos.

Por otra parte, en copa tenemos el dificilísimo partido en Birmingham ante el Aston Villa, equipo de Premier League y con auténticos cracks como Benteke, Agbonlahor o Darren Bent. Va a ser complicado pasar, pero vamos a pelear hasta el final por lograrlo. Yo, desde luego, no descarto la sorpresa tal y como va la temporada. Seguro que ellos nos tienen miedo!

Gracias por comentar y suerte con tu Leeds ;)

@FalconXVI : Hola amigo!! Encantado de verte de nuevo por el subforo!!!

Es un placer y me hace sentirme muy contento leer lo que escribes sobre mis historias, de verdad, simplemente intento disfrutar escribiéndolas y jugando la partida que sea, y si encima a los demás les engancha pues... mejor imposible. Además, como tu bien dices, en mis anteriores intentos - fracasos o no - sí que he ido perfeccionando un poco mi estilo, mis gráficos, mi forma de explicar lo que ocurre en la partida, y espero que éste sea el intento definitivo y por fin consiga llevar una historia hasta, por ejemplo, las 50 páginas. Acabarla bien es otro de los retos, pero para mí es fundamental que esta historia perdure en el tiempo. Desde luego, si a nivel deportivo en la partida las cosas siguen igual falta de motivación no tendré :biggreen Y si la gente del foro continúa respondiendo bien, como hasta ahora, no me faltarán las ganas de seguir jugando y escribiendo capítulos!

En el plano deportivo, escogí el Derby County por varias razones. Es un histórico inglés, y ese tipo de conjuntos siempre me han llamado mucho la atención. Y no es un club cualquiera, sino que fue entrenado por el grandioso Brian Clough, del que me "enamoré" (figuradamente, claro, no soy como Charlie :biggreen) tras ver la película que da nombre a esta historia. Uno de esos personajes fascinantes por su carisma y por su carácter, y que además llevó al Derby a lograr la primera liga de su historia. Además, me apasiona la Championship. Es una competición súper interesante, larguísima y muy pero que muy emocionante. Así que, como digo, razones no me faltaban. Y, por si fuera poco, estaba Nigel Clough, heredero natural del banquillo de los rams... en la realidad tiene un perfil bastante bajo, es cierto, pero para eso están las historias!!

Y en cuanto a la trama, pues como digo el carácter del Clough real respecto al del "mío" es bastante diferente. En la realidad es un tipo bastante soso, todo lo contrario a lo que era su padre, y aquí en cambio desde fuera puede aparentar eso pero poco a poco vamos viendo que es una persona bastante irascible, con un fuerte carácter, con una obsesión por superarle. Y, en el apartado emocional, en próximos capítulos descubriremos un poquito más acerca de él. Así que nada, mantente conectado que se vienen novedades interesantes!!

Un saludo y, de nuevo, gracias por tus palabras y bienvenidísimo a The Damned United!!

@sehio : Bienvenido a la historia!!

El gran Brian Clough fue sin duda uno de los motivos principales por los que me decidí a empezar con el Derby County. Los rams siempre me habían caído bien, particularmente desde su temporada terrible en Premier League, donde a pesar de ser el peor equipo de la historia de la competición su campo seguía lleno jornada tras jornada. Una afición fiel, un pasado con mucha historia, y la posibilidad de reencarnar a Clough en forma de su hijo me llamaban muchísima la atención, así que me lancé a la piscina... y aquí estamos :biggreen

Y sobre lo que comentas de Willy Hughes... no me extraña nada que haya ganado el Golden Boy :biggreen Es un maldito crack, jovencísimo pero ya con unos atributos buenísimos y sobretodo muy compensados, algo imprescindible para un centrocampista. Conmigo juega todo lo que le permite su físico (le toca descansar cada dos partidos o así), normalmente como pivote organizador u organizador adelantado, y aunque su calificación no es la más alta del equipo (7.21, que obviamente para un "niño" de 17 años está suuuuper bien) me encanta como juega. Sé que llegará a ser fundamental en la selección inglesa en unos años, y no pienso dejarle escapar por nada en el mundo.

Y nada, a ver si lo que dices sobre Europa se cumple :biggreen Ojalá!! Un saludo y gracias por comentar ;)

@MiguelRubio : Hola Miguel!

Es la leche lo que me está pasando con el Derby :biggreen Todos los pequeños cambios que hago, algunos simplemente por necesidad imperiosa o porque no tengo otra opción acaban funcionando de forma increíble. En el caso de McDermott, lo fiché porque no había ningún otro zurdo que tuviera como posición preferida MPD en el mercado. Sabía que su nivel era de equipo perfil bajo de Championship - perfil alto de League One, pero pensé que como suplente rendiría. Y lo cierto es que está haciendo una temporada con unos números bastante decentes!! Pero es que lo mejor es que le tengo que sacar obligado contra el Blackpool, un rival difícil, fuera de casa, para dar descanso a Jacobs, que estaba fundido, y va y él solito me resuelve el partido... y yo flipando :biggreen Supongo que cuando tienes la suerte de cara todo funciona... aunque seguro que llega una mala racha en algún momento, y hay que estar preparado para salir de ella.

En cuanto al mes que viene, creo que será el que definitivamente marcará nuestro futuro esta temporada. Si nos va bien podremos prácticamente poner la mano en el fuego -y no quemarnos- por que el Derby será equipo de Premier League el año que viene. Si nos va mal nos tendremos que poner las pilas y ser muy conscientes de que si nos relajamos nos sacan de ahí echando ostias. Así que a ver qué pasa! Y además tenemos esos ilusionantes cuartos de final de la Capital One Cup. Difícil partido contra el Villa, pero soñar es gratis, así que vamos a intentarlo.

Gracias por pasarte crack, un saludo!! ;)

@alex_sweet : Bienvenido a The Damned United Alex!

Yo, cuando a través de The Damned United me enteré exactamente de quién era Brian Clough me "enamoré" instantaneamente de él y de su historia, de su carisma y de su propuesta futbolística. De su valentía, al fin y al cabo, porque para ponerse a jugar como proponía él en aquella Inglaterra de 4-4-2 de escuadra y cartabón hay que tenerlos cuadrados :biggreen

Y ya hacía tiempo que me rondaba la idea de intentar una historia con su hijo y sucesor en el banquillo del Derby, era un caramelo con una pinta espectacular y que finalmente me decidí a aprovechar. Y aquí estamos :biggreen Hasta ahora todo nos está saliendo a la perfección, y aunque nadie daba un duro por nuestro ascenso a principios de pretemporada estamos primeros, con una ventaja considerable respecto a los playoffs, acariciando la Premier con la punta de los dedos y en cuartos de final de la Capital One Cup.

A tu pregunta... nunca se sabe. La obsesión de Nigel es emular a su padre, así que hasta que no gane una liga con el Derby County no se planteará abandonar el club. Y eso no sé yo cuando va a pasar :biggreen Pero desde luego, si saliera del Derby hacer resurgir de sus cenizas al Nottingham Forest sería una de sus prioridades.

Bienvenido de nuevo y gracias por pasarte por aquí. Un saludo!!

@Santi10 : Muy buenas Santi!!

Te voy a ser sincero yo también, yo aún flipo cuando miro la clasificación :biggreen Nadie, y cuando digo nadie es nadie, incluyéndome a mi mismo, podría haber esperado este rendimiento del equipo. Quizás fallamos un poco en el análisis previo del club y por eso infravaloramos las opciones del equipo... me explico: el Derby no tiene jugadores espectaculares, no tiene cracks, esto está bastante claro, pero tiene una plantilla muy pero que muy compensada y con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, que se conocen a la perfección, y todos (o casi todos) cortados por el mismo patrón: el del futbolista de toque, técnico, con capacidad para pasar bien el balón y para mantenerlo en su posesión. Y por eso entendía que una táctica en la que mantuviéramos el balón a toda costa nos haría muy difíciles de batir.

Si te fijas, nuestros porcentajes de posesión son bestiales, en todos los partidos rondando o superando el 60 por ciento. Y mira también los datos de disparos a nuestra portería... muchas veces ni nos chutan!!! Porqué? Porque el otro equipo apenas tiene el balón. La mejor forma de defender es tener en tu posesión la pelota, y a eso es a lo que jugamos. Y como tenemos jugadores que, otra cosa no, pero eso lo hacen estupendamente, y unido obviamente a que arriba nos hemos encontrado con un Davies mágico y un Sammon que realmente es un buen delantero... pues nos ha llevado a liderar la tabla. Yo no soy un as del FM, ni mucho menos :biggreen, simplemente he actuado con coherencia, he escogido una táctica y una forma de jugar que al equipo le viene perfecto por los jugadores que tiene... y supongo que he tenido también un poco de suerte :biggreen Pocas lesiones graves (la de Ward la que más, y luego otra de Davies que le hizo perderse varios partidos), lo que siempre es importante, y también buena aportación de la cantera cuando la he necesitado. Esas son un poco las claves de la situación del equipo a mi parecer, espero haberme explicado correctamente!

Sobre el último capítulo... quise dejarle ver a la gente que Nigel Clough, a pesar de lo que digan algunos periodistas o lo que pueda pensar gente que no le conoce, realmente tiene los genes de su padre. No se arruga en ningún momento ante un presidente que sólo se preocupa por su propio beneficio económico y no por el equipo. Quise mostrar que Nigel confía en sí mismo más que en ninguna otra cosa... aunque veremos en próximos capítulos que tiene un punto débil que puede hacer tambalearse toda esa autoestima. Pronto se sabrá ;)

Ya a nivel deportivo, me gustaría destacar lo que comentas sobre los dos centrales. En Barker-Naylor he encontrado la pareja perfecta, y son pieza fundamental en el esquema del equipo. El primero es un defesa a la vieja usanza, siempre bien colocado y concentrado, mandando a sus compañeros de zaga, muy bueno en el juego aéreo... y se complemente a la perfección con el jovencísimo Naylor, al que todavía le queda un poco en el aspecto de la concentración (a veces comete errores infantiles que nos cuestan ocasiones de gol francamente claras) pero que tiene una serenidad y una calidad para sacar el balón jugado indiscutible, además de ser muy bueno defensivamente, lógicamente. Si a esta gran pareja le sumas la forma de defender que tiene el equipo, como he dicho arriba teniendo el balón, pues comprendes que seamos el equipo menos goleado de la liga.

Por último también me gustaría comentar lo que dices acerca de la tabla clasificatoria. Realmente espero que el Leeds salga de ahí. Los whites son nuestro mayor rival y de verdad que me daría pena verles caer, se perdería una rivalidad histórica y no quiero que ocurra... y además, qué cojones, que les he cogido cariño con tu historia :biggreen También es soprendente que el Leicester esté ahí, pues los foxes tienen dinero y una buena plantilla... han cambiado de entrenador, a ver si remontan el vuelo. Y, por último, lo del Wolves es raro. Empezaron muy mal porque tenían a muchos lesionados, y a medida que los han ido recuperando el rendimiento del equipo ha mejorado muchísimo, pero parece que ahora se han vuelto a estancar. Sigo pensando que acabarán en playoffs, pero tanta irregularidad en una competición tan larga como la Championship no puede ser buena.

Y nada de perdón por la extensión, que no hay nada que motive más a un historiador (o al menos a mí) que leer comentarios como el tuyo amigo. Un saludo y como siempre nos leemos!! ;)

Muchas gracias a todos por vuestra enorme participación en la historia. Motivación máxima para seguir con los rams hasta el final!!! Así da gusto, os lo juro :biggreen

Go Rams!!!
  • Autor

right.png

Algo en que pensar
9. De cómo empezó todo

MimPfs4.jpg

Tengo casi 40 años. Los que me conocen dicen que soy un tipo algo duro, bastante impulsivo, con un mal carácter curioso, inteligente en los silencios y poco amigo de las palabras. Es cierto, me cuesta hablar de mí mismo, es algo que siempre me he guardado para mis adentros. Quizás porque, tal como se intuye, debajo de esa apariencia de tipo duro existe un hombre con dudas, con muchas preguntas sin resolver, con interrogantes y enigmas de los cuales no tiene la solución. Inseguridad, lo llaman.
Siempre me he preguntado porqué uno es como es. En mi caso, pienso que el estátus de notoriedad de mi padre me obligaba a mí mismo a tener que ser precavido y poco dado a explicar cosas sobre mí.

Aún así, mi padre ya hace tiempo que se fue y yo sigo siendo una persona a la que le cuesta confiar en los demás, que se imagina jubilándose sólo, pues es el hábitat donde se encuentra más cómodo, donde no tiene que mostrar más de lo necesario, más de lo que le gustaría. En definitiva, donde no tiene que abrirse a lo desconocido.
¿Y porqué? Miedo a que me hagan daño, supongo.

Aquella noche había ido a cenar a casa de los Taylor, como tantas otras noches. Charlie se había convertido a la fuerza en mi mejor amigo y por lo menos una vez a la semana acababa en su chalet a las afueras de Derby, cenando alguna delicatessen que preparase. Y digo delicatessen porque era un excelente cocinero, por cierto (suena a topicazo sí... pero es la verdad).

Además, en muchas ocasiones Wendy nos acompañaba en la mesa, aunque su hermano hiciera lo imposible porque no coincidiésemos (a pesar de que él negaba tajantemente tal cosa).

Copa de vino blanco en mano, charlaba animadamente con Wendy sobre varios temas banales, esperando a que Charlie nos avisara para sentarnos a la mesa.

-¿Es posible que nunca te haya preguntado a qué te dedicas, rubia? - le pregunté a Wendy.

Me sonrió de forma pícara.

-¿Es posible que yo tampoco te lo haya preguntado a ti? - contestó riendo.

Abrí la boca haciendo una mueca de fingida incredulidad.

-Llevo una floristería con tu hermano. ¡Pensaba que te habías pasado alguna vez! ¡Tenemos unos claveles...! - dije con el tono más gay que encontré.

Wendy volvió a reír. Una sonrisa ligera, despreocupada, alegre. No pude evitar quedarme un segundo atontado observándola. Sus ojos azules, que brillaban con el destello de las lámparas. Sus mechones rubios cayendo como una cascada sobre su perfecto rostro, cincelado con precisión divina, sin una sola imperfección. Creo que ella se percató. Se sonrojó muy levemente. Pero se sonrojó. Charlie, que había estado observando la escena desde la puerta del salón, nos sacó de nuestra ensoñación de un grito. Para ser marica tiene un mal humor de la ostia cuando quiere.

Nos sentamos a cenar y yo empecé a notar algo raro en mí. Algo diferente. En aquel momento no supe qué me pasaba, porqué empezaba a sentir calor, porqué me temblaban ligeramente las piernas... Vosotros ya os habréis dado cuenta, claro. Sois más inteligentes que yo para estas cosas. En realidad, hasta un chimpancé tiene más inteligencia emocional que yo. Pero algo dentro de mí me dice que eso va a cambiar a marchas forzadas, lo quiera o no.

Algo en mi interior cambió aquella noche. Ese miedo a mostrarme, a abrirme, se multiplicaba por mil y se moría por desaparecer al mismo tiempo.

Fue una cena rara. Apenas hablamos. De vez en cuando miraba de soslayo a Wendy. Ella también parecía estar meditativa, reflexionando interiormente sobre algo complicadísimo de procesar. ¿Qué estaría pensando? Y el pobre Charlie, con su sentido arácnido-gay ultra desarrollado para este tipo de situaciones, parecía pasar en un segundo del infierno al polo norte, y después de vuelta al fuego otra vez. El cuidar de su hermana durante tanto tiempo de ausencia de sus padres te crea ese instinto paternal imposible de obviar ni de tapar. Lo comprendía.

Imposible olvidar aquella noche. Aquellos dos besos de despedida, donde nuestros dos rostros ardieron al chocar levemente. Imposible olvidar el comienzo de algo tan grande... y tan complicado. Aunque claro, por aquel entonces yo no lo sabía. Tan sólo lo intuía.

xFlvM5r.jpg

Editado por Meruelo

• Autor

yBIMxE5.pngDiciembre - I

VmAltnk.jpg

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

0P2eGWs.jpg

yBIMxE5.pngVista General | Alineaciones | Calificaciones | Estadísticas

Empate a nada en el derbi. El partido ante el Forest suponía un nuevo derbi en el Championship. Ambos conjuntos lograron sus mayores éxitos bajo la batuta del gran Brian Clough, y desde entonces año tras año se ha disputado el Derbi de las East Midlands en su memoria. Los del City Ground llegaban anclados en la media tabla, con aspiraciones de entrar en los playoffs tras la llegada este verano de unos propietarios dispuestos a invertir dinero en el club.

Sin embargo, los casi 30.000 espectadores que se dieron cita en Nottingham vieron un espectáculo bastante pobre, aburido. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras, y sin duda el empate fue lo más justo teniendo en cuenta lo que hicieron ambos conjuntos.

M.V.P. : Gonzalo Jara (8.3)

ZYgciIB.jpg

Cantera al poder. Tras un exigente partido de Capital One Cup ante el Aston Villa (comentado más abajo) nos presentábamos en el John Smith's Stadium con un equipo físicamente muerto, así que optamos por sacar a todos o casi todos los suplentes, y también a varios de los chavales que más prometen de la academia ram. Y la apuesta dio resultado, y además con una actuación destacadísima de los más jóvenes del equipo. El futuro del Derby County está asegurado con una generación de futbolistas brillante, encabezada por el futuro delantero centro de Inglaterra sin ninguna duda: Mason Bennett.

Y es que el jovencísimo delantero, de tan sólo 16 años, finiquitó el partido con total tranquilidad, casi sin darse cuenta. A los 25 minutos ya había marcado dos chicharros, poniéndonos los tres puntos en bandeja. El primero de ellos tras un auténtico jugadón de otra de nuestras joyas de futuro, ésta ya asentada en el primer equipo, Willy Hughes. En el segundo tanto demostró que, como todo buen delantero, sabe cómo colocarse en el área y estar atento a los rechaces. Cazó un despeje del portero local y lo metió para dentro. El partido estaba finiquitado, y la segunda parte sólo nos dejó dos detalles: el primero, el debut en el primer equipo de otro canterano, Adam Wixted, un extremo zurdo rapidísimo y con desborde, que cuajó unos buenos 45 minutos. El segundo, la culminación de un partidazo con un gran gol de Ayrton Wassall, otro de esos centrocampistas creativos que la fábrica ram produce últimamente con asiduidad. Del mismo corte que Will Hughes, Wassall entrena con el primer equipo, juega con el Reservas y, en partidos como éstos, demuestra con los mayores que va a llegar a ser importante para el club en el futuro. Marcó un gran gol desde la frontal del área, redondeando el marcador. Nos vamos contentísimos por el resultado, por el juego, y por nuestros "niños". Tenemos futuro, señores.

M.V.P. : Will Hughes (9.0)

cuzhjNn.jpg

Mala suerte. Llegaba el partido del mes, el más importante en lo que llevamos de pretemporada probablemente, pues nos enfrentábamos en Pride Park al segundo clasificado de la Championship, el Blackburn Rovers, nuestro mayor rival en la clasificación. Fue un partido bonito, disputado, que parecía que teníamos encarrillado, y sólo un par de despistes defensivos y la mala suerte nos impidieron llevarnos los tres puntos. Aún así, conservamos nuestra ventaja al frente de la tabla, y por tanto la decepción es menor.

Saltábamos al campo con nuestro once de gala, y lo dejábamos notar cuando habían transcurrido tan sólo 7 minutos de juego. Abdou luchó con casta un balón dividido en tres cuartos de campo y Sammon lo aprovechó para batir a Robinson. Veinte minutos después, el mismo Sammon se plantaba sólo ante el portero, y tras fallar el uno contra uno, Hughes aprovechaba el rechace para marcar a puerta vacía. Las ocasiones siguieron llegando y parecía que aquello podía acabar en goleada sonrojante. Sin embargo, en el minuto 40, en un contrataque que suponía la primera aproximación a nuestra área de los rovers, Morris aprovechaba un buen pase de Etuhu y batía a Fielding.

La segunda parte fue exactamente como la primera: llegamos montones de veces, pero estuvimos negados arriba a la hora de definir. Y claro, quien perdona paga. A falta de un cuarto de hora para el final, en su segundo tiro a puerta del partido, el Blackburn nos empataba por medio de King. Y si alguien tenía alguna duda de que no era nuestro día, McDermott se encargó de aclararlo fallando un penalti en el minuto 81. Cúmulo de desgracias: poca efectividad arriba por acierto total de unos rácanos rovers. Sin embargo, nos quedamos con la sensación -y la certeza- de que jugando así los de Steve Appleton no van a ser un rival por el primer puesto.

M.V.P. : Conor Sammon (8.7)

8b7kfyt.jpg

WMB3yxX.jpg

Remontada épica y a semifinales. Parece increíble, pero... ¡estamos en semifinales! Y de una manera increíble, clasificándonos en la prórroga, ante un equipazo que está octavo en Premier League como el Aston Villa, y por si fuera poco todo esto en su estadio y remontando. Noche mágica, de las que se te quedan en la memoria para siempre. Llegábamos a Villa Park ilusionados, sabiendo que iba a ser muy complicado, pero con la esperanza de lograr algo grande intacta. Teníamos claro que no podíamos presionar tan arriba como nos gusta, ya que jugar con la defensa adelantada ante un delantero como Agblonlahor, rapidísimo, es prácticamente un suicidio. Así que optamos por salir juntitos, arropaditos atrás, y a contemporizar lo máximo posible, intentando tener la posesión del balón en todo momento.

Por momentos pareció que nuestro plan salía a la perfección, y más cuando, al cumplirse la media hora de partido, Briggs culminaba desde dentro del área una jugada espectacular, de conjunto, con muchos pases al primer toque (el último de Ben Davies espectacular). Matt cruzaba el balón ante Given y se volvía loco de alegría tras anotar su segundo tanto esta temporada. Gran rendimiento del lateral zurdo hasta ahora, cosa que ya esperábamos, por otra parte. Sin embargo, como dice el refrán "la alegría dura poco en casa del pobre", y aprovechando un gran pase al hueco de Agbonlahor Andi Weimann batía con mucha clase a Fielding (Lezgdins, nuestro portero suplente y habitual en partidos de copa, se quedó en el banquillo por decisión técnica). Así se llegaba al descanso, y prácticamente podríamos saltar al final de los noventa minutos, ya que no sucedió nada digno de mención en la segunda parte.

La prórroga empezó muy mal para nuestros intereses, pues Holman marcaba el 2-1 tras una jugada embarullada dentro del área. Un córner que no supimos defender adecuadamente parecía costarnos la eliminatoria... per todavía quedaban 20 minutos por jugar y no nos íbamos a rendir tan fácilmente. Ya en la segunda parte de la prórroga, cuando entrábamos ya en la recta final del partido, y tras varias ocasiones desaprovechadas por nuestra parte, Hendrick consiguió batir a Given tras otra gran jugada colectiva que acabó con centro de Richard Keogh, que dejó su habitual puesto de central para jugar de lateral, rematado a la perfección por el centrocampista irlandés. Todo el banquillo saltó a celebrar el empate... lo que no sabían es que tan sólo un minuto después culminaríamos la remontada con un golazo de Sammon, que aprovechó un buenísimo pase al hueco de McDermott. Gran victoria, de prestigio, de honor, de esfuerzo, y ya estamos en semifinales. ¡A soñar!

M.V.P. : Matthew Briggs (8.2)

yBIMxE5.pngOTHER NEWS
search.pngNuestro rival en semifinales de Capital One Cup será el Liverpool de Brendan Rodgers. Difícil, pero no imposible. Además, se ha sorteado la tercera ronda de la FA Cup: tocará visitar al Peterborough.
search.pngEl Cardiff City ha decidido prescindir de los servicios de su técnico Malky Mackay.

Editado por Meruelo

El amor despistó a Nigel Clough :biggreen Cuatro puntos perdidos este mes, ya parece que se está dejando ir el equipo :biggreen

Lógicos resultados en un mes de grandes partidos. Forest, Blackburn no son rivales sencillos ni cómodos y era previsible pensar que nos podíamos dejar puntos en estos partidos, más viendo que el increíble colchón de puntos que tenemos quizás nos permite una mayor relajación durante el partido, aunque salgamos al campo con todo. Parece que en Pride Park ante Blackburn ese gol de Morris cerca del descanso nos dejó algo tocados para la segunda mitad del encuentro y ellos finalmente supieron encontrar su premio y al menos se marcharon con un puntito.

Tiraste de épica en "partido del mes" ante los villanos. Un gran triunfo para seguir vivos en la competición copera frente a un rival superior a nosotros y que está haciendo una buena temporada en la Premier por lo que era doblemente peligroso. Tuvo que ser una bonita prorroga, tres goles en 30 minutos sin duda te habrán hecho saltar de la silla en varias ocasiones :biggreen.

Ahora Liverpool como rival para soñar con una posible final de League Cup, partido que será mas complicado que el del Villa pero también podemos sorprender a los Reds por que no. Veremos como afrontamos ese importante choque.

Saludos compañero! Go Rams!!!

Hola Amigo.

Bueno un mes positivo en cuanto no tuvimos derrotas,2 empates y 2 victorias,Empate ante el Forest en un partido reñido pero que la fin y al cabo se saco un buen punto de visitante,Ante el Huddersfield no hubo problema y los destruimos con un contundente 3-0 y lo malo del mes fue la remontada que nos hicieron en el partido del mes luego de ganar 2-0 se nos ponen 2-2 pero bueno son cosas del fútbol...

En semifinales :punk: excelente remontada contra Aston villa de visitante,Ahora que se tengan por que vamos con toda...

Se nos viene Liverpool pero saldremos a demostrar que podemos jugarle a cualquier equipo en cualquier cancha.

Un saludo y Suerte.

Editado por Alejo98verde

• Autor

RDgpdI1.jpg

@Mapashito : Hola amigo!

Sin duda, tantas historias con Wendy le están pasando factura a un Clough que está más pendiente de ella que de su puto equipo xD Nah, ahora hablando en serio, la serie de partidos que se nos venía encima era francamente complicada, por la calidad de los rivales, por lo que significaban los encuentros, y por lo juntos que estaban unos con otros. Una de las cosas que tiene la Championship es que, normalmente, cada semana tienes un par de partidos. Eso es bueno, porque no te aburres, pero o haces las rotaciones adecuadas o a mitad de temporada tu equipo está totalmente fundido xD

Me gustaría comentar el partido contra el Villa. Fue enorme la prórroga, la verdad, me viene abajo cuando Holman nos marcó el 2-1, pero el equipo volvió a demostrar de nuevo porque está donde está, y se marcó una remontada que, efectivamente, me hizo levantarme de la silla un par de veces xD

Ahora a ver qué tal acaba el mes y ya mismo se nos echa encima el periodo de fichajes de Enero... donde habrá novedades ;) Permanece atento xD

Un saludo crack!!

@Alejo98verde : Hola amigo!

El inicio de Diciembre ha sido duro por la cantidad de partidos que teníamos, pero en general quedo bastante contento con los resultados y con el juego del equipo. Empezamos ante el Nottingham, en uno de los derbis que disputamos este año, y ninguno de los dos equipos hizo nada por ganar, así que el 0-0 es más que justo. Luego el partido del mes, ante el Blackburn, el segundo clasificado por detrás nuestro, donde nos remontaron y encima luego fallamos un penalti. Una pena, pero es lo que hay. Al Huddersfield le ganamos con la cantera, lo que me hizo muy feliz. Y, por último, victoria de prestigio en Villa Park para plantarnos en semis de la copa. Contra el Liverpool... será complicado, pero porqué no soñar!

Un saludo y gracias por comentar ;)

• Autor

yBIMxE5.pngDiciembre - II

i49MmUd.jpg

WmN85up.jpg

QcNJUgl.jpg

qJOAgR9.jpg

Bennett vuelve a ser decisivo. Cerrábamos la primera vuelta visitando el histórico Hillsborough, donde nos enfrentamos al club de fútbol más antiguo de todo el mundo, el Sheffield Wednesday. Nuestro rival es un recién ascendido de League One, y por el momento no están pasando apuros para mantenerse en la zona templada de la tabla. Salimos con nuestro once de gala sabiendo que iba a ser un partido complicado, como luego pudimos comprobar sobre el terreno de juego.

Y eso a pesar de que nos adelantamos en el marcador muy pronto, nada más saltar al campo, tras una gran jugada colectiva que culminó Paul Coutts llegando desde atrás, aprovechando un buen pase de Jacobs. Sin embargo, apenas diez minutos después, Leroy Lita puso las tablas en el electrónico tras un fallo garrafal de nuestro portero, Fielding, que midió mal en la salida y se comió un balón aéreo fácil, dejando que el delantero marcara a puerta vacía tras un fácil control.

A partir de ahí alternativas para ambos equipos, con ocasiones claras en las dos porterías. No fue hasta que salió nuestra joven promesa Mason Bennett, en sustitución de Sammon, que el partido se decantaría de nuestro lado. El delantero, demostrando de nuevo que es un depredador del área, estaba perfectamente situado para aprovechar un rechace del cancerbero local y meter el tanto de la victoria. Partido complicado, así los 3 puntos saben mejor!

M.V.P. : Paul Coutts (8.6)

fJ6uLij.jpg

Aburrimiento en The Den. Nada. Ni una ocasión, ni un acercamiento peligroso, ni un gesto técnico digno de mención, ni una jugada bonita... nada de nada. Aburrimiento absoluto en el partido ante el Millwall, en lo que era el primer partido de la segunda vuelta. Visitar The Den es siempre un desplazamiento complicado, pero contábamos con, por lo menos, poder tener alguna opción. La brava defensa londinense nos dejó sin opciones, sin espacios, y electrocutó a nuestros mediapuntas y centrocampistas, canalizadores de todo el juego del equipo. No se jugó nada, hubo muchas faltas, y un juego nada vistoso. Aún así, traerse un puntito de los Docklands no está nada mal!

Poco más se puede comentar del partido.

M.V.P. : Mark Beevers (8.7)

F5FnarH.jpg

Nos salva el balón parado. Parece que últimamente nos está costando algo más sacar adelante los partidos, los goles no llegan con tanta facilidad, aunque por otra parte nuestra seguridad defensiva sigue siendo notable. El Birmingham, al que ya ganamos en la primera vuelta 1-4, llegaba a Pride Park como un equipo peligroso, especialmente a balón parado, gracias a dos excelentes cabeceadores: el central Curtis Davies y el delantero Nikola Zigic. Y, por esas casualidades del fútbol, precisamente fue gracias a las jugadas de de estrategia, uno de nuestros puntos débiles debido a la poca estatura del equipo, por lo que ganamos el partido.

Y es que aún no se había cumplido ni cinco minutos de juego cuando Ben Davies botó un córner desde la izquierda, Sammon peinó la pelota y Naylor la introdujo en la portería de Butland. Se ponía el partido como nos gusta a nosotros: gol tempranero y a mantener la posesión a toda costa. Ese fue el guión a seguir, y a pesar de tener algunas ocasiones para cerrar el marcador, como digo no estamos excesivamente acertados arriba últimamente. Tuvo que ser Murphy, en propia puerta tras un centro de Briggs, quien en el descuento ampliara nuestra ventaja. Tres puntos más y ya son 24 los partidos que lleva el equipo sin perder (desde que empezó la liga).

M.V.P. : Tom Naylor (8.6)

pJeA4HG.jpg

Fuera dudas de un plumazo. El equipo llegaba a Turf Moor para enfrentarse a un Burnley en playoffs sumido en un ambiente un tanto enrarecido debido a la falta de gol y de bagaje ofensivo en los últimos encuentros. No era ninguna crisis, por supuesto, vamos líderes con muchísima ventaja respecto a segundo y tercero, pero es cierto que la gente comentaba que últimamente no estábamos tan finos como al principio. Sin embargo, justo en un partido complicado fue donde el equipo despertó de nuevo, dando un auténtico recital de fútbol y llevándose los tres puntos de un estadio complicado.

Coutts fue el primero en marcar, tras finalizar una gran jugada colectiva con toques rápidos en la frontal del área rival, que acabó con un gran pase interior de Sammon. Fue precisamente el ariete irlandés el protagonista absoluto del encuentro, pues marcó los otros dos goles. El primero, tras un gran pase al hueco de Will Hughes (que no sé cuántas asistencias lleva ya), y el segundo cabeceando con contundencia un buen centro de Donal MdcDermott. Si la gente había llegado a dudar del equipo, disipamos esas dudas de un plumazo. Y ya son 17 puntos de ventaja respecto al tercero!

M.V.P. : Conor Sammon (9.1)

yBIMxE5.pngOTHER NEWS

search.pngEl Derby County tiene el placer de anunciar el acuerdo con Tom Naylor, prometedor central titular, para ampliar su contrato hasta 2015 y ponerlo a la altura de su rendimiento actual.
search.pngEl Cardiff City ha contratado a Tony Mowbray como sustituto de Mackay en el banquillo.
search.pngEl Bolton ha despedido a su entrenador, Dougie Freedman, tras encadenar una serie de pésimos resultados. El equipo está ahora mismo decimoséptimo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.