Jump to content

Tocado y hundido

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas chavales, Comencé a jugar hace unos días por primera vez en la saga, y además de parecerme un juego bastante complicado pero es la esencia del futbol y me ha enganchado como ningún otro juego en mi vida (y ya paso los 30).

El caso es que decidí cogerme el Liverpool al comenzar la pantalla y desgraciadamente me han destituído justo antes del mercado invernal. Hasta aquí todo normal, pero el problema ha sido la forma en que me han destituído.

Despues de ganar seguido al Newcastle, Tottenham y Manchester United (este último iba primero y le gané 3 a 0), llegan los del Aston Vila y me ganan 1 - 0, y a pesar de ir 6º en Liga me han destituído.

Mi pregunta es... ¿En qué se basan para destituir a un entrenador? Más que nada lo digo, porque a pesar de haberme destituido, no he tardado más de 3 semanas en encontrar puesto en el Athletic Club, algo que, como he leído es complicado al tratarse de un equipo de primera bastante potente.

Parece que hay muchas cosas que todavía se me escapan porque teniendo prestigio alto, y con unos resultados como los que he cosechado, no es muy lógico a mi forma de verlo...

Gracias por adelantado!!

Efectivamente, parece que no son cosas lógicas viendo la situación en la que estabas, aunque en estos casos entran en juego bastantes factores. Uno de ellos (y quizá el más importante) es la reputación que tienes como mánager. Al iniciar la partida y crear el perfil del entrenador eliges una experiencia pasada (jugador de fin de semana, profesional, internacional...) que sirve para establecer tu reputación de base. Lógicamente, cuanto mayor sea ésta, más sencillos serán los comienzos. Por ejemplo, tendrás algo de ventaja a la hora de las charlas, ya que los jugadores responderán de forma más positiva si eres un mánager con amplia experiencia internacional. Posteriormente, tus logros y derrotas en los equipos que entrenes irán modificando esa reputación.

A la hora de la destitución, habrán tenido en cuenta alguna otra cosa aparte de los partidos del equipo, ya que los resultados no parecían ser malos. En la pantalla de confianza de la directiva puedes ver cómo valoran los dirigentes del club tu gestión en los diferentes aspectos: resultados en las distintas competiciones, gestión de los sueldos, acierto en los fichajes y las ventas, nivel de los jugadores importantes...

De todos modos, ¿cuántas veces se despide en la realidad a entrenadores de forma inesperada? Los presidentes también tienen sus momentos de locura xD

Si controlas la disciplina en el equipo, mantienes un buen nivel de sueldos y das buenas charlas si vas cumpliendo el objetivo será casi imposible que te echen.

Prometiste algún tipo de juego o política de club al presidente o en el objetivo de la temporada pusiste campeón para conseguir más dinero para fichajes o tuviste alguna derrota sonrojante contra algún máximo rival? Es que yendo 6º es complicado que te echen.

• Autor

Efectivamente, parece que no son cosas lógicas viendo la situación en la que estabas, aunque en estos casos entran en juego bastantes factores. Uno de ellos (y quizá el más importante) es la reputación que tienes como mánager. Al iniciar la partida y crear el perfil del entrenador eliges una experiencia pasada (jugador de fin de semana, profesional, internacional...) que sirve para establecer tu reputación de base. Lógicamente, cuanto mayor sea ésta, más sencillos serán los comienzos. Por ejemplo, tendrás algo de ventaja a la hora de las charlas, ya que los jugadores responderán de forma más positiva si eres un mánager con amplia experiencia internacional. Posteriormente, tus logros y derrotas en los equipos que entrenes irán modificando esa reputación.

A la hora de la destitución, habrán tenido en cuenta alguna otra cosa aparte de los partidos del equipo, ya que los resultados no parecían ser malos. En la pantalla de confianza de la directiva puedes ver cómo valoran los dirigentes del club tu gestión en los diferentes aspectos: resultados en las distintas competiciones, gestión de los sueldos, acierto en los fichajes y las ventas, nivel de los jugadores importantes...

De todos modos, ¿cuántas veces se despide en la realidad a entrenadores de forma inesperada? Los presidentes también tienen sus momentos de locura :biggreen

Sinceramente puse que soy jugador de fin de semana, y es cierto que sentía que los jugadores no me "respetaban". Quejas en las últimas semanas que tenía que lidiar con promesas de mejoras. Dar las charlas prepartido eran un suplicio porque todos se lo tomaban mal dijera lo que dijera.

Digamos que creo que mi problema ha sido el ambiente del equipo más que los resultados y las tácticas a las que creo que cogí el truco bastante rápido.

Pero me ha sorprendido lo que ha pasado porque confiaba que con los resultados, los jugadores, cuerpo técnico y directiva estuvieran un poquito más relajados y perdonaras los posibles errores que había cometido. No ha sido así y no hay mucho más que hacer.

Aún así, creo que he tenido suerte de que me haya cogido el Athletic Club de Bilbao donde, al menos hasta ahora, me está resultando muy facil que los jugadores me hagan caso.

Gracias por las respuestas!

Busca la pestaña de "Confianza de la Directiva" si tienes algún save de cuando entrenabas al Liverpool. ¿Puede ser que no cumplieras alguna de las promesas que tienes con la directiva en el FM13? Algo parecido a que te pidieran un juego de posesión y tú nunca lo hayas planteado, por ejemplo.

• Autor

Busca la pestaña de "Confianza de la Directiva" si tienes algún save de cuando entrenabas al Liverpool. ¿Puede ser que no cumplieras alguna de las promesas que tienes con la directiva en el FM13? Algo parecido a que te pidieran un juego de posesión y tú nunca lo hayas planteado, por ejemplo.

Muchas gracias Sabir, Ya lo voy controlando mucho más. Despues de una copa del rey con el Athletic y quedar 2º en liga, en la siguiente temporada he podido fichar por el Real Madrid. Ya voy entendiendo mucho mejor los entresijos de la directiva, que son mucho más complicados de lo que me esperaba ;)

Ahora en el Madrid tengo a todos bastante contentos, con Robert Lewandowski, Muniain y Philipp Lahm a tope!! Muchas gracias por vuestros consejos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.