Jump to content

Respuestas destacadas

Laterales defensivos, con mentalidad en (Muy importante esto) Defensiva por pocos clicks. Libertad de movimiento NO, para que siempre estén muy bien ubicados, aunque sacrifiques todo su potencial ofensivo. Jugar con el campo cerrado si ellos juegan con un sólo punta, para que si sobrepasan al lateral regateando vaya el central que no marca encima al punta a cerrarle. Jugar con, a ser posible, dos torres que tengan atadísimo a su delantero (Una marcándole encima y el otro con marcaje zonal) para que no haga daño con los centros que hagan. Y... suerte, eso es lo más importante.

EDIT para decir que ahora estoy jugando con tres centrales 3 DFC, 2 CR, 1CD, 3 MP y 1DC. Lo he probado en dos partidos, en uno de ellos con uno de los mejores defensores de juego aéreo de mi partida, pero incluso en el partido en que no jugó no me dieron apenas ningún problema sus extremos (Y eso que eran bastante buenos para mi nivel). De vez en cuando, pese a que mucho menos de lo que me esperaba, sobrepasaban a mis carrilleros, y aunque centraban en la línea de fondo, NUNCA los podían rematar; había cuatro defensores míos en el área pequeña. El único gol que encajé así fue uno de el extremo derecho que se deshizo de mi carrillero, llegó al fondo, y en vez de centrar al centro centró al segundo palo, donde se había desmarcado el otro extremo. Pero los tenía en ataque, si los pones en Defender imagino que no pasará esto.

Editado por Pedro94

Yo solía usar una táctica muy parecida a la que expuso @S_algeciras, en FM2011 (el 12 prácticamente no lo usé)

Ahora he vuelto a mis inicios con una (más o menos) 4-3-3 con toque, mucha libertad de movimientos y mentaidad de equipo control, pero con mentalidades individuales más bien ofensivas.

• 2 meses más tarde...

A menudo los puntos fuertes de un rival también, suelen ser sus puntos débiles.(Recordemos que el mejor barsa de la historia antes del falso 9, era messi(pedro)ocupando banda derecha o cayendo ala misma en apoyo, y dejando a Dani alves todo el carril, o bien llegando por sorpresa, casi todo el mundo potencio esa habilidad del barcelona en su favor, cogiendo la espalda del lateral y saliendo ala contra, esto hace que busquets o pique saliesen a cerrar la banda, y busquets se incorporase como tercer central, lo que facilitaba la incorporación de un mediapunta o un segundo delantero a opción de remate)

Una vez dicho esto es solo una breve explicación de lo que yo entiendo sobre este tema en concreto,de si tu decides atacar o defender a todos los equipos que vuelcan todo su poder ofensivo por las bandas.

Yo jugaría con Laterales defensivos, marcando de cerca a los extremos adversarios.

2 CDC (tapon ó stopper) para que apoyen en la marca.

2 Extremos rápidos que puedan salir disparados a espaldas de los extremos rivales.

1 MPC y 1 DEL HO para recibir los centros de los extremos y apoyarlos para tocar al medio cuando mis extremos estén marcados.

De esa forma, mis Tapones ayudan a marcar y evitan ese hueco en el medio que quedaría si no tengo tapones y mando a todo el equipo a marcar en las bandas.

Los extremos ganando espaldas ó encarando directamente a los laterales rivales haría pensar al DT rival en cubrirlos, y quizá tenga que aflojar su ataque por algunas de las bandas.

Y esperemos que el 9 esté con buena moral para poder meter un gol sinó siamo fuori!

Depende mucho del resto de jugadores del otro equipo:

- Si los jugadores de banda son extremos de los de antes, a la que tengan unos buenos llegadores en mediocampo, es muy complicado, porque ganarán línea de fondo y centrarán, pero los despejes de la defensa irán a caer a sus llegadores. En este caso, regalaría la banda al extremo, cerrando con los laterales más dentro y sería necesario poner a un jugador de escoba por delante de los centrales para cortar las llegadas de sus medios. Sería aquí muy importante el trabajo de vuelta de nuestros extremos, para evitar que centren cómodos los suyos. Otra buena opción sería poner uno de nuestros extremos muy ofensivo y hacer que se cambie de banda con el otro, que quedaría más atrás, de modo que el lateral de ese lado no pueda subir con tanta facilidad por la amenaza de nuestro extremo, mientras que por le otro lado se cortaría el 2 contra 1 por el recorrido hacia atrás de nuestro extremo. Al otro lado bascularía el mediocentro para evitar el 2 contra 1, pero se tendrían problemas con sus llegadores, con lo que igual jugar con doble pivote no sería una mala idea.

- Si son extremos "modernos", de los de jugar hacia adentro, los laterales cierran mucho, y aquí si que el doble pivote sería una gran opción, en este caso si que dejaría a nuestros extremos muy arriba, para intentar cortar las subidas de sus laterales en lo posible, de modo que sus extremos se embotellaran entre nuestros laterales, nuestros centrales y el doble pivote. Tenemos de desventaja que en caso de jugar sin doble pivote, va a ser más complicado que se encajonen sus extremos y que sus laterales quedarán muy libres para subir y ganar línea de fondo en caso de que nuestro extremo no los siga.

- Si juegan con extremos abiertos y un delantero tanque, no se puede regalar la banda, porque sus extremos van a estar constantemente poniéndole buenos balones a su delantero, cuyo punto fuerte es de esperar que sea precisamente el juego aéreo, lo que nos causaría muchos problemas. Aquí si que se tendría que usar una táctica más "estandar", con los laterales muy defensivos para evitar que nos cojan la espalda y pongan buenos centros. Si tenemos centrales rápidos, puede que sea una buena idea adelantar la línea para intentar alejar a su delantero de nuestro área lo más posible, pero no se podría jugar al fuera de juego si sus extremos son muy rápidos para evitar la opción de los pases interiores hacia sus extremos desde los mediocentros.

• 2 semanas más tarde...

En Chile (esta temporada) la mayoría de los equipos juega con un 4-4-2 con el grueso de sus goles por las bandas. Me será útil el post. Yo he esperado atrás con la defensa, con un 4-1-4-1. Les dejo mano a mano las bandas y me da ventaja en el centro, donde concentro los pases. Hasta ahora me resulto esta. Eso sí, me es complicado cuando hay un extremo de el rival superior a un lateral mio. Ahí paso a mi lateral de automático a defender y retraso a mi volante a carrilero.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.