Jump to content

Cierre Injustificado y Aribtrario de un Tema en la "Zona Ocio"

Respuestas destacadas

Publicado

Presento una queja formal y pública a la Administración del Foro sobre el cierre de un tema en la Zona Ocio (enlace) que considero inapropiado, injustificado y arbitrario. Quiero creer que ese cierre se debió por una serie de malentendidos y equivocaciones sobre el tema; y por ello quiero aclarar una diversa serie de puntos:

1. El contenido del post inicial es una parodia, cuyo único sentido es el humor y la diversión; y hay que entenderlo con sentido del humor y no aplicar la lógica realista. No contiene ningún ataque personal ni ningún menosprecio al trabajo de nadie. Si hubiera querido hacer una crítica o decirle algo alguien, lo hubiera hecho mediante otros métodos; sin duda. Si alguien encuentra ese texto ofensivo, no es culpa del texto, sino del que lee, ya que lo está malinterpretando. El tema se cerró con la excusa de que se "detecta cierto tono provocativo hacia los moderadores". Eso es falso principalmente porque en un texto escrito no existe más tono que el que le quiera dar el lector. En este sentido, es alucinante la cantidad de veces que en este foro los usuarios se toman algún comentario como un ataque personal. Me ha pasado incluso recientemente, y no tuve más que enviarle un privado al usuario en cuestión para que se diera cuenta de que en mi comentario nunca lo nombraba a él sino que hacía una reflexión general: terminó pidiendo disculpas. En este caso, me basta el ejemplo del moderador @Zine , el cual, lejos de pensar que se trataba todo de un ataque personal a las labores de la moderación, se sumó al tema pensando que sería divertido. ¿Por qué no imitar su actitud? El tema comienza una advertencia, que, además de ser un juego con el usuario @Bergante , contiene una frase reveladora: "¡Perro suelto! No muerde pero ladra mucho". En esta frase también quiero decir que el tema monta mucho jaleo, pero que nunca muerde a nadie: no hay ninguna ofensa ni ningún ataque contra ningún compañero. Es cierto que hay sátira y sarcasmo en el proceso de recordar ese Debate del Mes de Enero, pero es una ridiculización total: de hecho, ¿no salen peor parados los supuestos Revolucionarios que son tratados como una panda de tarados sin más de una neurona en la frente?

2. La finalidad del tema es crear un espacio para las bromas y las risas entre historiadores, el cual está ausente en la propia Sección de Historias, y ese es un vacío que se señaló en el Debate de Enero. Con este tema intentamos cubrir este vacío, pasar un buen rato, reírnos de la seriedad habitual de la zona y crear más compañerismos y amistades entre los usuarios.

3. El tema ha sido creado en la Zona de Ocio, una Zona en la que, según la descripción: "Todo está permitido. Sitio para descentrarse de todo lo que requiere un poco de seriedad. Entra aquí para salir de la rutina". Por lo tanto, el humor y la sátira están permitidos en esta zona; e intentar censurarlo es prácticamente ridículo. El moderador @dar_stor al cerrar el tema intenta mantener el "orden y la cordura" en el foro, pero resulta ser lo está haciendo en la zona que está destinada a que dejemos salir nuestro lado más "loco". Además, siguiendo esa lógica de mantener la "cordura" habría que cerrar la mitad de los temas de FMSite, en los cuales siempre se dice más de una tontería: habría que cerrar el Qué Haces, la Zona de Humor, el Bar, etc. etc. etc. Por no hablar de la Zona Tetas ¿Qué realmente diferencia el thread en cuestión de todas estas zonas? Además, ¿realmente es la labor de un moderador mantener la orden y cordura en el foro tan sólo? ¿No es acaso misión de los moderadores buscar que todo el mundo se sienta a gusto, comprendido y respetado en el foro? Porque, en este caso, está consiguiendo que más de uno se sienta censurado, molesto y enfadado; y no hablo sólo por mí.

4. El Moderador que cierra el tema deja patente en su mensaje, además, su ignorancia y su indiferencia con respecto al contenido del post que está cerrando, asegurando: "No entiendo qué es esto, no me interesa saberlo (gracias a Dios)". La total indiferencia me parece una auténtica falta de respeto hacia los participantes en el tema y a su forma de divertirse y me resulta muy poco adecuado, profesional y ético cerrar un hilo sin comprender su funcionamiento. No hubo ninguna pregunta de ningún tipo, ninguna duda, simplemente se cerró. Y luego los moderadores se quejan de que los usuarios no se enteran del contenido de los temas antes de postear: ¡pero si ellos mismos cierran temas sin enterarse de qué van!

5. No hubo ninguna explicación (ni públicas ni privadas, no recibí ningún MP con ningún tipo de consulta ni se me pidió nunca explicaciones sobre el contenido del post) de por qué se cierra el tema más allá de ese escueto mensaje que se puede coger por la punta de los dedos.

6. Varias personas, entre las que se encuentra el Master del foro, entraron en el tema para afirmar: "Desde luego, cuánto tiempo libre tenéis". Hasta cierto punto (una vez más, no se puede interpretar exactamente el verdadero tono de la frase), me parece bastante irrespetuosa esta afirmación. No creo que nadie esté en la situación de superioridad moral (y menos quien dedica parte de su tiempo "libre" a un foro que va sobre un videojuego de fútbol; porque si aún estuviéramos dedicando todo nuestro tiempo a buscar una cura para el cáncer o a luchar para que los niños no mueran de hambre) para criticar las formas de entretenimiento de los demás. Cada uno busca salir de su rutina gris y monótona de la forma que quiera, y si para ello quiere reírse y gastarse unas bromas con sus compañeros de afición, me parece que está en pleno derecho. ¿Os imagináis que alguien entrara en una historia que tiene más de 100 páginas y dijera a su autor: "Desde luego, cuánto tiempo libre tienes"? Seguramente lo caldearíamos a negativos, lo mandaríamos a freír espárragos y la caería más de una advertencia. Sin embargo, aquí lo que realmente manda es la incomprensión hacia la forma de divertimento de los demás. Y yo, aunque no entienda ciertas formas de entretenimiento, las respeto.

7. Minutos después del cierre del tema el usuario @C4MGB actualizó su estado diciendo: "Para criticar son los primeros, para ayudar los últimos :) ". Normalmente, no lo interpretaría cómo que se está refiriendo a los creadores del hilo en cuestión; pero dada la cronología y sabiendo que leyó el tema (dejando un rastro de positivos a los censuradores del mismo), voy a suponer que efectivamente hablaba de nosotros (de no ser así, siempre puede aclararlo el propio usuario). En cualquier caso, quisiera comentar esto porque me parece una opinión que puede estar extendida. Desde mi punto de vista esta frase está muy desacertada. Primero, porque como señalé en el primer punto, el post creado no contiene ninguna crítica, es tan sólo una broma, una parodia. En segundo lugar, porque es de necios pensar que las críticas son malas. En otras circunstancias, yo soy siempre el primero en criticar ya que las críticas son siempre necesarias y nos ayudan a mejorar en lo que hacemos. En mi trabajo pago dinero para que un profesor me critique y me diga qué cosas hago mal: ¿por qué tomarse una crítica como un ataque personal en lugar de cómo un intento de ayuda? Y, de todas formas, repito que el post no era una crítica, si quisiera haber criticado lo hubiera hecho en un lugar que no sea humorístico (como veis, no me faltan reparos a la hora de criticar). En tercer lugar, me parece una aberración afirmar que los instigadores de ese hilo no hemos ayudado a la Comunidad. Quizás en los últimos tiempos estemos menos activos, pero hay que tener memoria de pez para no ver toda la ayuda que hemos brindado a otros compañeros, en especial en la zona de Historias (por cierto, si algún Moderador de la Zona de Historias lee esto, el compañero @warrik aún está esperando a que se le publique un artículo del Por qué Merezco una Historia que quiero creer que se ha extraviado).

Teniendo en cuenta estos puntos, sintetizo las demandas:

En vista de que el Moderador del Foro actuó en este caso bajo una conducta que creemos inapropiada al estar guiada por la ignorancia, la indiferencia y la incomprensión a la hora de cerrar el tema; exigimos la reapertura del tema Secta de los Historiadores Revolucionarios para que podamos proseguir libremente con nuestros entretenimientos.

Por último, una reflexión final. Me parece ridículo cerrar el tema ya que de esta forma lo único que se consigue es amasar descontento. No quiero ponerme muchas medallitas, pero he hecho bastantes aportes para este foro porque creía que la Comunidad de algún modo valía la pena. Sin embargo, recientemente voy acumulando bastantes decepciones. Mi intención es negociar democráticamente esta queja y llegar a una buena solución, pero en caso de obviar e ignorar esta situación insistiendo en la censura, muy posiblemente varios usuarios nos veamos sin ganas de continuar formando parte de esta Comunidad. Me parece de sentido común que los Administradores del Foro busquen que todos estemos contentos aquí. En este sentido, es FMSite quien puede salir perdiendo.

@Sabir Perdon Sabir, me equivoque, era un +1 por la buena forma en que argumentaste todo.

@Sabir te apoyo ese topic me parecía muy gracioso, sobre todo las fichas de inscripción. Creo que @dar_stor malinterpreto el tema.

1. El contenido del post inicial es una parodia, cuyo único sentido es el humor

No todos tienen el mismo sentido del humor. Algunos claramente se lo pueden tomar mal, este ha sido uno de esos casos

2. La finalidad del tema es crear un espacio para las bromas y las risas entre historiadores, el cual está ausente en la propia Sección de Historias

Se lo ha propuesto varias veces y durante varios años y se ha rechazado la idea: Para un espacio para bromas y risas esta la Zona Ocio, no hay motivo para diferenciar una zona de otra. (La existencia de topics como Bar y El Cabarulo en Futbol Uruguayo y Argentino responden a otra logica: Una identificacion con una nacionalidad)

3. El tema ha sido creado en la Zona de Ocio, una Zona en la que, según la descripción: "Todo está permitido. Sitio para descentrarse de todo lo que requiere un poco de seriedad. Entra aquí para salir de la rutina".

Siempre, bajo las normas del Foro. Ya bastante polemica podemos montar sobre la "Zona Tetas" como para aceptar un topic sobre parodias de foreros.

5. No hubo ninguna explicación

Si quieres saber las opiniones del resto de los moderadores sobre el topic en cuestion, te recomiendo que se las pida a los Moderadores de Historias via privada.

Saludos.

@dar_stor en tu comentario en el que dices que cierras el topic,se puede ver que Andy10 te puso un negativo. No quiero fastidiar, solo creo que el topic a sido cerrado injustamente.

Para un espacio para bromas y risas esta la Zona Ocio,

Por eso mismo se abrió en la zona Ocio. :nuse:

Siempre, bajo las normas del Foro. Ya bastante polemica podemos montar sobre la "Zona Tetas" como para aceptar un topic sobre parodias de foreros.

No va por ese lado...va (y creo que así lo entendimos varios) con el sentido de crear una zona "más descargada" para los historiadores.

De todas formas, pregunto: Si le quitamos la "introducción" del principio, el tema (con sus inscripciones y demás) ¿podría existir?

Un saludo

@dar_stor en tu comentario en el que dices que cierras el topic,se puede ver que Andy10 te puso un negativo. No quiero fastidiar, solo creo que el topic a sido cerrado injustamente.

Andy me aviso que se equivoco y accidentalmente le dio al - cuando queria darle al +. Te enlazaria al post, pero es en el Compartido y no podras verla.

Textualmente:

@dar_stor le erré al dedo y puse un negativo en el hilo que cerraste ayer, perdón.

Muevo el tema a la papelera de reciclaje, así el link desde sus firmas nos les dirige a ningún lado.

Ese -1 es por error, no tiene nada que ver con el tema, solo un error al pasar el mouse. Por otro lado no tiene mucho que ver tampoco esto compañero.

Andy10, el 21 Apr 2013 - 16:11, dijo:snapback.png

@dar_stor le erré al dedo y puse un negativo en el hilo que cerraste ayer, perdón.

Muevo el tema a la papelera de reciclaje, así el link desde sus firmas nos les dirige a ningún lado.

Tremenda esta parte....tremenda.

Reférendum ya! xD

PD: En serio, era un mate de risa lo de la ficha de inscripción, personalmente me parecia muy entretenido y no le veía nada de malo.

@Andy ok espero no se hayan molestado ni @dar_stor ni tú.

@Bergante estas prendiendo la mecha cada ves más, hombre tranquilízate porque puede que te baneen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.