Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Diario1.jpg

El 'crack' de mi rodilla no dejaba lugar a dudas. El partido hacía poco que había comenzado, pero en ese balón dividido entré con todo y tuve que abandonar el terreno de juego en camilla. Lo único que recuerdo es el dolor terrible que florecía de mi rodilla derecha y que mi primer pensamiento fue el tiempo que me costaría volver a jugar al fútbol, lo que más me gustaba en este mundo, aunque por mi nivel sólo lo podía practicar de forma semi-profesional en un equipo de mi ciudad, Wakefield (en el norte de Inglaterra).

Ya en el hospital, después de las pruebas pertinentes, un médico canoso de unos 50 años me dio una de las peores noticias de mi vida. Con mucha probabilidad debería dejar el mundo del deporte, al menos siendo yo el protagonista sobre el verde. Nunca he sido una persona pesimista, por lo que mi primer pensamiento fue para buscar una solución alternativa y desde el principio lo tuve muy claro: mientras me recuperaba de mi lesión iba a prepararme para ser entrenador y seguir vinculado al mundillo.

Unos meses después, y aún renqueante de la rodilla, conseguía completar con éxito mi preparación en la escuela de jóvenes entrenadores, aunque pronto supe que quedaba la parte más difícil del camino, conseguir un trabajo con el que me sintiera bien. Pocas semanas después de incorporé como monitor de fútbol base en mi ciudad gracias al contacto con un viejo amigo, pero esto no es lo que yo había soñado, este reto no me llenaba para nada. Una mañana típica en Inglaterra, recuerdo que llovía con fuerza, cogí el periódico de la zona y de pronto vi el cielo abierto...

Un equipo de una ciudad cercana -Bradford- iba a realizar algo muy poco común: para encontrar a la persona que dirigiría al equipo durante la temporada iban a realizar unas cuantas pruebas a las que podría presentarse cualquier persona que tuviera el carnet de entrenador. No me lo pensé dos veces y me presenté allí el día de la prueba.

Una semana después recibí la llamada de mi vida. Me habían elegido, era el nuevo técnico del equipo. El día 1 de julio firmé un pequeño contrato por el que apenas iba a cobrar, pero había soñado con este momento desde que escuché aquel 'crack'. Al día siguiente empecé mi etapa en el Bradford Park Avenue. Apenas conocía al equipo y estaba en 6ª división, pero estaba muy ilsuionado.

b0c8fcee.jpg

Datos de la partida:

Juego: Football Manager 2013.

BBDD: Grande.

Ligas Cargadas:

eng.png - Blue Square Bet N/S y superiores.

esp.png - Segunda División B y superiores.

fra.png - National y superiores.

ger.png - Segunda División y superior.

sco.png - Primera División y superior.

Pues aquí da comienzo mi nueva historia. Las anteriores nunca acabaron bien, pero de los errores se aprende y ya voy viendo qué cosas no me benefician. Como casi siempre, comienzo mi andadura desde abajo, en un pequeño equipo inglés y la intentaré hacer lo más realista que pueda siempre desde la vista de mi personaje e intentaré llegar lo más arriba posible con el equipo que me de la oportunidad. Las actualizaciones las realizaré resumiendo mes a mes, ya que me parece lo más acertado para este tipo de historias.

Sin más me despido por hoy y espero que todos disfrutemos de esta historia.

Me encantan las historias en las que se empieza desde abajo, y más si es en Inglaterra. A ver qué puede hacer nuestro protagonista en Bradford ;)

Te sigo! Justo ahora yo también empiezo mi historia, y también desde abajo, así que contigo podré coger ideas y aprender! Suerte crack ;)

Me sumo. Vamos a ver como sigue esto!

Suerte

• Autor

@Meruelo:

Pues coincidimos bastante. A mí también me gustan mucho las historias que empiezan desde abajo y aquí estoy, inténtandolo con un equipo bastante humilde. La verdad que en Inglaterra se vive el fútbol mucho más que aquí, por lo que este tipo de clubs también son muy interesantes. Esperemos tener suerte en esta nueva andadura. Un saludo.

@rcde1900

Me parece genial, podremos aprender mutuamente el uno del otro. Ya tengo vigilada tu historia con el Manresa y la verdad que me llama mucho la atención, porque por malas gestiones mi equipo (CF Lorca Deportiva) desapareció y ha vuelto a nacer en la 1ª Autonómica de la Región de Murcia y ahí estoy al pie del cañón sea en la categoría que sea. Un saludo.

@matgunner

Gracias amigo. Espero verte más veces por aquí y seguir las aventuras de nuestro amigo Rivers por Bradford, ojalá y todo comience bien. Un saludo.

¡Muchas gracias a los 3 por pasaros!

b0c8fcee.jpg

Cabecera.jpg

Conociendo Bradford

La verdad que conocía muy poco la ciudad. Sólo había estado un par de veces en el pasado, de niño, visitando a algunos amigos de mis padres, pero los recuerdos son muy vagos, así que decidí buscar información sobre ella, ya que iba a pasar bastante tiempo allí. Bradford está cerca de mi ciudad. Situada en el norte de Inglaterra cuenta con cerca de 300.000 habitantes -posibles espectadores de mi nuevo equipo, pensé-, se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Leeds y a menos de 100km. de Liverpool.

Una de las zonas más desarrolladas durante la Revolución Industrial, llegó a ser una ciudad bastante importante en la época debido a la gran cantidad de hierro, agua blanda y carbón que posee. Aunque realmente destaca por su Industria Textil, sobre todo por la exportación de lana, algo que la convirtió en 'la capital europea de la lana'.

700px-Bradford_Cityscape.jpg

Vista global de Bradford

¿Quién es el Bradford Park Avenue A.C.F.?

Originalmente conocido como Bradford, el equipo nació en 1907 pese a que desde 20 años atrás una asociación ya jugaba con esta identidad en el estadio 'Park Avenue'. Los primeros años fueron bastante exitosos, ya que el equipo competía en las primeras divisiones de Inglaterra y lo hacía bastante bien codeándose con equipos míticos dentro del Reino Unido. Entre 1913 y 1915 se vivieron los mejores años del club consiguiendo el ascenso a la Primera División tras quedar subcampeones en el campeonato liguero. La siguiente temporada fue decente y el equipo consiguió quedar en la 9ª posición de la mejor liga de fútbol de Inglaterra, mejor puesto conseguido en la historia.

A mediados de la década de los 70 el equipo entra en serios problemas por lo que deja de competir e incluso tiene que vender su estadio, algo que no soluciona los problemas económicos que finalmente llevan al club a la desaparición en 1974. Quince años después el club vuelve a la vida, esta vez bajo la denominación de Bradford Park Avenue Association Football Club para así diferenciarse del Bradford City -primer equipo de la ciudad- y en homenaje a su antiguo estadio.

Estaio.jpg

Horsfall Stadium

Desde el año de su resurrección el equipo compite en las categorías más bajas de Inglaterra sin perder las ganas. En las últimas temporada han variado varias veces de división sin superar la Conference North -división en la que nos encontramos este año- y uno de los objetivos primordiales del club es la estabilidad para poder optar a cotas más altas.

El estadio del Bradford Park Avenue es el llamado 'Horsfall Stadium' situado a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y usado por el club de fútbol desde el año 1994 pero abierto desde el 1931 y usado como pista de atletismo. Tiene capacidad para 3.500 personas, pertenece al ayuntamiento de Bradford y el pensamiento de los dirigentes es el de mudarse a otro estadio en un futuro cercano, ya sea compartiéndolo con algún otro club o partiendo desde 0 con un nuevo campo, algo positivo, ya que parece que el club muestra una actitud ambiciosa.

Editado por MiguelRubio

Bonito reto desde abajo, te deseo la mayor de las suertes con esta partida que espero aguante mucho tiempo en este foro, señal de que le van las cosas bien a Will Rivers. Su primera parada será Bradford en la Conference North, un equipo que por desgracia tuvo que volver a refundarse después de unos malos años y que parece que tiene ganas de regresar a niveles superiores. Obviamente no será una tarea sencilla ya que es un campeonato exigente e igualado, como todos los ingleses por otra parte, pero confiamos en el buen hacer de Rivers en los banquillos y esperemos que pueda crecer deportivamente a partir de esta temporada, tanto el equipo como el entrenador.

Muchísima suerte compañero! Saludos!

El objetivo inminente de Rivers al frente del Bradford es otorgarle al club cierta estabilidad, que deje de ser un equipo ascensor, e ir consolidando las bases poco a poco para que en unos años podamos encontrarnos dos o tres peldaños por encima de donde estamos ahora. En estas categorías tan bajas la plantilla no es excesivamente importante en mi opinión (obviamente si son todos tuercebotas lo vas a tener dificil xD) y sí más importante el entrenador, porque la táctica, la colocación de los jugadores en el campo, las jugadas de estrategia... marcan la diferencia, pues todos los jugadores de la liga tienen una calidad similar.

Por otra parte, planes para construir un estadio nuevo? Eso es ambición, desde luego xD

• Autor

Cabecera.jpg

@Mapashito

Gracias por el apoyo, ojalá podamos ver durante varias temporadas al bueno de Will Rivers dando tumbos por su Inglaterra querida. El club ha ido de más a menos sin ninguna duda, y sus "recientes" problemas son clave de ello. Este equipo tiene potencial para estar varias divisiones más arriba y nosotros pelearemos por conseguirlo, aunque sabemos que es algo difícil, ya que la igualdad reina en estos campeonatos. Esperamos tener esa suerte necesaria para conseguir cosas grandes. Gracias por pasarte amigo.

@Meruelo

Pues sí, la estabilidad es algo importante dentro de este club, y por no gozar de ella en las últimas decadas se ha visto caer bastante hasta llegar a esta Conference North. Cierto es que no tiene tanta importancia el tener una plantilla exquisita para estas divisiones y que el trabajo del cuerpo técnico cobra mucha fuerza para poder llegar a estar en los puestos altos y esperamos estar a la altura.

El pensamiento del club es mudarse a otro estadio en un plazo no muy lejano de tiempo, pero el problema es el de siempre. Las cuentas del club no son tan buenas como quisiéramos todos y no creo que pueda llevarse a cabo por el momento. Quizá un ascenso (o dos) sea el empujón definitivo que el equipo necesita para llevar a cabo sus planes. Gracias por pasarte a ti también.

Editado por MiguelRubio

• Autor

Cabecera.jpg

Movimientos veraniegos en el Bradford Park Avenue

Siempre he sido una persona a la que le gusta llevarlo todo controlado, y al comenzar mi carrera como entrenador esa faceta tampoco iba a cambiar. John Dean, presidente del club, me informó acerca de todos los temas concernientes a nuestro equipo. Esa misma semana tuvimos la primera reunión en la que le comenté dos sugerencias que pensaba que eran muy importantes para el club, aunque por desgracia, el jefe no tenía la misma opinión que yo y las dos fueron denegadas. Lo primero que le pedí fue que mejorara las instalaciones de los equipos base, prácticamente nulas en este equipo, ya que es la mejor manera de formar jugadores válidos para el primer equipo, pero según el presidente era algo imposible en estos momentos. Accedió a lo segundo que le pedí, que fue firmar un contrato de afiliación con algún equipo superior para que nos cedieran jugadores que dieran un salto de calidad a la plantilla, pero al parecer la búsqueda de club mecenas no fue satisfactoria (yo no creí sus palabras, la verdad) y el tema cayó en el olvido.

Después de las sugerencias a la junta directiva me centré en lo que ya tenía dentro del equipo, mi cuerpo técnico y los jugadores. El presidente me dio dos opciones: o bien dejaba a los trabajadores que ya había en el club o bien elegía yo mismo a la gente que trabajaría conmigo, y no me lo pensé dos veces. El fisio y el ojeador del club abandonaron el barco, mientras que yo hice una búsqueda bastante selectiva, moviéndome entre mis contactos para, finalmente, incorporar a un preparador (John Gautrey, ex-Southport), un fisioterapeuta (Ewen Fairgreave, ex-Hayes & Yeading) y un ojeador (John Dicks, sin equipo).

Una vez conseguí al equipo que quería tener trabajando a mi alrededor nos pusimos manos a la obra con la plantilla. Debido a las limitaciones del equipo tuvimos que meter mano en los jugadores sin contrato y nuestro objetivo principal fue el de mejorar el flanco izquierdo de nuestro equipo, que contaba con muy pocos jugadores. Finalmente fueron dos las nuevas incorporaciones del equipo: Jordan Jacobs y Neil Bradley. El primero de ellos un lateral zurdo de 18 años al que le vimos muy buenas características defensivas con su colocación y su marcaje al hombre y, probablemente, será nuestro lateral zurdo titular. El segundo es un interior, también zurdo, y de edad juvenil. Con tan solo 16 años hemos creído que tiene un nivel adecuado para entrar a formar parte de nuestra plantilla, siendo un jugador que maneja muy bien el balón y que no se esconde en ningún momento del partido. Peleará por ganarse el puesto de titular en la banda izquierda. En el apartado de bajas sólo tenemos que comentar un movimiento, el del ex 3er portero del equipo, John Lamb, que recibió una oferta del FC Halifax y decidió cambiar de club para jugar en la cercana localidad de Halifax.

offernewcontract.png - Fichas de las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico - John Gautrey - Ewen Fairgreave - John Dicks

offernewcontract.png- Fichas de los nuevos jugadores - Jordan Jacobs - Neil Bradley

Presentación de la pretemporada

Los partidos de pretemporada ya estaban decididos cuando yo llegué y fue el presidente el que me informó de ellos. Me pareció una preparación correcta, así que decidí no hacer cambios al respecto. Simplemente pedí un mini-partido de preparación lo más pronto posible ante el equipo reservas para poder conocer a toda la plantilla sobre el verde. La pretemporada queda de la siguiente manera:

Pretemporada-1.jpg

La preparación comienza con el ya mencionado partido contra el equipo Reservas. Después comenzamos con los encuentros preparatorios con dos viajes para jugar ante Rocester y Radcliffe, dos equipos de menos entidad que el nuestro y que no deben ser un problema, debemos superarles. Esperamos que en estos dos primeros 90 minutos el equipo se habitúe a nuestra táctica y comiencen a entender qué es lo que quiero ver en ellos (en principio jugaremos en 4-4-1-1, pero ya hablaremos más adelante de esto).

La pretemporada termina con dos partidos en el Horsfall Stadium ante dos equipos de League Two, como son Accrington y Bradford City, a los que esperamos, al menos, darle guerra, para que nuestros aficionados queden satisfechos con el equipo y así darle una razón más para que vengan a apoyarnos al estadio durante este difícil año. Además cabe añadir que el último partido ante el Bradford City tiene una importancia añadida, ya que es uno de nuestros rivales más cercanos y la afición nos va a pedir que lo hagamos bien.

Bueno, ésto ya está en marcha, Rivers ya ha tomado pleno control del club (hasta donde le han dejado) y poco a poco vamos viendo pinceladas de lo que nos encontraremos este año. Para empezar, hemos podido reforzar dos puestos en la plantilla donde necesitábamos más gente, y creo que hemos encontrado a dos jugadores válidos y que nos vendrán muy bien durante la temporada. Jacobs parte como titular, y Bradley, jovencísimo, tendrá que demostrar que a pesar de sus 16 primaveras puede formar parte del equipo.

En cuanto a la pretemporada, destacamos los dos encuentros ante rivales de superior categoría, especialmente un bonito encuentro ante nuestros "vecinos" del Bradford City. Ya queda poco para empezar una laaarga temporada, mucha suerte! ;)

• Autor

Cabecera.jpg

@Meruelo

Ya hemos comenzado a realizar los primeros cambios dentro del club dentro de nuestras posibilidades. Estamos hablando de un club bastante modesto y tampoco se nos permite hacer muchos cambios, pero espero que los pocos movimientos realizados nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. La plantilla tenía un déficit muy grande en la banda izquierda y, reforzarla, ha sido nuestro principal trabajo en este tiempo de verano. Los dos jugadores incorporados se espera que sean parte activa del equipo inicial, ya que jugamos una competición muy larga en la que debemos tener mucha profundidad en el armario. Jugamos una pretemporada completa, aunque quizá un poco corta, pero debemos tener en cuenta que nuestra liga comienza muy pronto.

Muchas gracias por los ánimos y por pasarte por nuestra historia. Un saludo.

Editado por MiguelRubio

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.