Jump to content

Guia Arsenal F.C.

Featured Replies

• Autor

Bueno gente... A pedido del usuario kadar, subo actualizaciones de la partida con el Arsenal que motivó la redacción de esta guía.

Acaba de terminar la temporada 2015/2016, y el balance para el equipo fue el siguiente:

• Premier League: campeones con 94 puntos. Tan solo uno por encima del ManUtd. Mencionar que vinimos segundos gran parte del torneo. Dejamos escapar puntos realmente "simples" en algunos partidos (empate en 0 vs. Burnley afuera; empate en 2 vs. Brighton en casa; empate en 3 vs. West Ham afuera) ademas de derrotas entendibles, como por ejemplo contra el ManUtd o el Tottenham en el clásico ambas afuera. Esto nos llevo a estar a la expectativa de que se cayera el líder del torneo, cosa que paso faltando 4 fechas para el final (muy raro, venían primeros a 4 pts., y se ven perdiendo un partido contra el Stoke y empatando luego contra el Liverpool)... Esto en mi país se llamaría PECHO FRIO...

24l7q85.png

• Champion League: luego de superar la zona de grupos, nos tocaron llaves bastante accesibles. Lyon en 8vos; PSG en 4tos; OM en semis (recién me doy cuenta que fueron todos franceses... ja!) para ganar la final contra el Bayern Munich por 2-1...

so658k.png

• FA Cup y Capital One: cuentas pendientes con la afición Quedamos eliminados en ambas competiciones para la Tercera ronda. Y yo que les había prometido que este año a ganábamos .. Pffff...

Bueno, ahora si, vamos a hablar un poco de la táctica y los jugadores, aunque adelanto que no hay mayores modificaciones.

Fichajes: no recuerdo bien si había comentado los realizados al principio de la temporada. Como refuerzo en Enero, y ante las ganas de probar una variante táctica para aplicar en algunos partidos (sacar al CD y jugar con 2 DEL, uno tipo HO Apoyo y otro Ariete), salí al mercado. Había vendido a Sagna (33 años) al Dortmund en USD 11M y disponía de bastante dinero. Traje a Benteke como promesa de gol, y la verdad, no me fallo en lo absoluto...

30mph94.png

*Cabe aclarar que de los 27 goles de Benteke, en el Arsenal convirtió 14 en 10 partidos, con una media de 8.15 pts. Una bestia...

Utilice durante varios partidos esa formación y la verdad que me estaba dando buenos resultados... Pero lo mio es el fútbol de posesión, así que decidí volver a la táctica habitual... De todos modos, alternaba entre partidos de acuerdo al nivel o las necesidades...

Mi idea ahora es tratar de diseñar una táctica que se pueda adecuar a 3 defensores y poder desplegar un juego de posesión (como siempre, obviamente)... Pero veremos... jajaja

Bueno, eso es todo gente... No hay mayores novedades por el momento, aunque estoy viendo si incursiono en el mercado de pases con alguno que rompa todos los esquemas... Dinero hay de sobra (mas de USD 100M), así que veremos que fichaje resonante se puede hacer (siempre y cuando sea necesario o muy beneficioso para el equipo... si no, guardaremos el dinero)...

Ojala les agrade y sirva de algo esta especie de "Guía actualizable"... Cualquier cosita que quieran, me lo piden...

Saludos!!

Muy bien, pero antes que nada, hay algo que hiciste muy mal... me refiero a que llamaste pecho frío a mi querido United :biggreen

En cuanto a la liga, bien, yo también a veces tengo partidos que me cuesta mucho ganar, como por ejemplo la última Community Shield, en la que enfrenté a un Sunderland descendido y al que le pude ganar finalmente por penales. Cosas inexplicables, pero que hacen lindas al fútbol...

Respecto a la Champions, buen nivel, y gran victoria ante uno de los equipos más poderosos del juego

Tal vez el punto flojo sean las copas locales, pero bueno, se mejorará la siguiente temporada

A seguir corriendo temporadas y seguir ganando títulos!

• Autor

jajajaja... no digo que o sea, solo que se comporto como tal... no puede ser que a falta de 4 partidos, con el equipo que tiene y con ventaja de 4 puntos, se venga a pinchar... yo ya la daba por perdida esta liga... me estaba enfocando a la CL... y de repente, campeones! jajajaja

ahora acabo de empezar la temporada 2016/2017 y ya perdí por penales, justamente contra el ManUtd, la final de la Community Shield, en un partido que termino 0-0 y donde llegue nada y mas y nada menos que.... 0 veces al arco... asqueroso!! habrá que replantearse un par de cositas... jajaja

gracias por seguir el thread! saludos crack!

En mi partida con el United compré a Wilshere, Empezó bien, pero esta temproada no le exijo mucho porque sé que es de adaptación. Veremos cómo se desempeña

• Autor

En mi partida con el United compré a Wilshere, Empezó bien, pero esta temproada no le exijo mucho porque sé que es de adaptación. Veremos cómo se desempeña

Olvidate! es la mejor compra que pudiste haber hecho... Cuantos $$$?

Mira un screenshot del 2016

25r1lpe.png

gaston para empezar muy buena guia! yo estoy jugando con el arsenal tambien y me ha ido de maravillas, pero podrias subir screenshots de tu pimer equipo actual? que salgan los 11 los bancas y los reservas porfavor crack =)

• Autor

gaston para empezar muy buena guia! yo estoy jugando con el arsenal tambien y me ha ido de maravillas, pero podrias subir screenshots de tu pimer equipo actual? que salgan los 11 los bancas y los reservas porfavor crack =)

Hey andres!! Buenisimo que te haya servido la guía! Y buenismo también que te este yendo tan bien con los gunners! Ahí subo las screenshots que me pedís... Lo único no te puedo dar la formación titular del 100% de los partidos porque suelo utilizar una para Premier, una para copas y otra distinta para CL... Pero la subo igual...

PRIMER EQUIPO

30krbrl.png

La formación "mas" titular de acá seria la siguiente:

715184_Arsenal.jpg

Aun hoy sigo conservando 6 titulares de la plantilla "original" del Arsenal, con Koscielny, Walcott y Coquelin (ahora cedido) teniendo muchísima participación del primer equipo también...

EQUIPO RESERVA:

95r0o5.png

Muchos de los jugadores de reserva forman parte del primer equipo, solo que para que no se estanquen cuando no hay competición para ellos, los mando a que tomen ritmo en reserva... Y como veras, otros tantos son muy buenos como para estar en reserva, asi que opte por cederlos a equipos donde fueran "Valiosos miembros del equipo" o "Habituales de primer equipo"...

Bueno, espero que te haya sido de ayuda... cualquier consulta, a tus servicios...

Saludos!

Crack! muchas gracias queria ver a quien utilizabas por labanda derecha que ya con sagna tengo dificultades ya que esta muy veterano! gracias craack =) siga jugando con la partida :)

• Autor

Si tenes unos mangos, ni lo pienses y anda YA por Clyne y como segunda opción (pero ahí nomas ehhh!), Corchia... Los dos son excelentes... Pero el primero es de la cantera del país... Y eso suma...

Muy buena la táctica, lo de los preparadores, etc. En mi primer temporada hice doblete, quedando afuera de la Champions League en cuartos. Usé esa táctica mayormente y también un 4-3-3 clásico.

Refuerzos clave: Lewandowski (comprado por secretaría técnica), Medel y Schneiderlin (este último toda una revelación) en el medio. De Sciglio a préstamo para cubrir la posición de Sagna los primeros meses, aunque Jenkinson también entró bien. Además, en enero la ST compró a El Shaarawy, pero no lució tanto realmente. También pude recuperar relativamente bien para algunos partidos a Rosicky. Musacchio llegó como cuarto central, rindiendo muy bien cada vez que fue necesario. El único problema personal lo tuve con Diaby que no lo pude vender. Pese a que rindió bien, no había tanto lugar. Para la próxima temporada me aseguré a Douglas (Twente) y a Ospina, pero no sé bien dónde los utilizaré. El que fue muy clave en todo el año fue Podolski como MPI. Cazorla con goles clave y Lewandowski muy bien también. El promedio de los centrales (Koscielny, Mertesacker y Vermaelen) no bajó nunca de 7,50. Vendí a Gervinho por €8.5M en invierno y antes de él a Arshavin. Bastantes juveniles a préstamo en otros equipos tuvieron buen rendimiento. Compré a Maupay que llegó a hacer dos goles en el primer equipo en copas, pero con rotación en reserva. Veré si lo presto a algún equipo de Premier/Championship la temporada que viene para que se foguee más. Sólo tiene 16.

Creo que para la próxima temporada voy a tratar de incorporar algún crack mundial. Me sorprendió positivamente Gibbs que fue titular por encima de Monreal. El problema va a ser gestionar una plantilla amplia. Supongo que todos los que vuelvan de préstamos los trataré de vender. Tuvieron buenos años Park y Djorou, pero no me interesan. Rosicky me terminó gustando cada vez que entró, pero con 32 años y mucha tendencia a lesionarse, supongo que habrá que venderlo. Fabianski tal vez lo venda, aunque jugó mucho en copa y casi siempre con valla invicta, sobre todo por Ospina, por Iliev y Kapino que compré del Panathinaikos por poca plata.

• Autor

Antes que nada, gracias por la buena onda de todos... La verdad es que es la segunda guía que hago (la anterior había sido para el FM09 si mal no recuerdo, con el AZ Alkmaar), pero la primera tan extensa y con mas dedicación y pensé que moriría como un enlace mas... así que gracias a todos...

@QTarantino: me alegro mucho que te sirva la táctica! para haber sido la primer temporada, obtuviste MUY buenos resultados! Felicitaciones! en cuanto a los nombres que tiras, te comento que son de mi agrado, y por los que en algún momento he ofertado (en su mayoría), pero no llegue a concretar... Y veo también que coincidimos en varios aspectos: en mi primer temporada, Gibbs fue titular por Monreal la mayor cantidad de veces, pero perde cuidado que el español se transforma en un FIJO con el tiempo (año 2017 y sigue siendo titular). Por Diaby, me paso EXACTAMENTE lo mismo!!!! Jugo un par de partidos, lo quise vender, nada. Lo quise ceder con opción de compra de dos mangos, volvió. Lo REGALE!! nada... Así que ahí esta en reserva, cobrando como USD 5M al ped... Pero por suerte ya se termina su contrato...

Consejos: no se bien en que año estas, pero para el 16-17, Wilshere, Ramsey y Eriksen (danes) se convierten en tres BESTIAS si les das continuidad... Sumado a Marrone un poco mas atrasado, y tenes un orgasmo en el mediocampo... Olvidate!

Ahora me encuentro alcanzando el mercado de verano 2017 con mucha plata para reforzar el equipo y debo confesar que es la primera ves que me parece, voy a hacer uso de ella en su totalidad... el equipo decayó muchismo, así que es necesario me parece una reestructuracion... veremos si sale nueva guía... jajajajaj

Bueno, nuevamente gracias por la buena onda! saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.