Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Os planteo la duda que me surge y a la cual no he conseguido diferenciar: ¿Que diferencia existe entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1??? Mas concretamente la duda me surge en que diferencias significativas existe entre un 4-4-2 donde un delantero es Ariete y el otro es Segundo Delantero y un 4-2-3-1 donde el delantero es Ariete y el que juega en la linea de tres que va por el centro esta en rol Enganche con Ataque. Nose muy bien la diferencia de ambos ni cual utilizar en que cada momento. Creo que con el 4-2-3-1 se debe tener as presencia en el centro del campo pero al estar en Enganche de Ataque no es que participe mucho en esas labores de construccion. Muchas gracias y espero que me podais resolver esta duda.

En el 4-2-3-1 el enganche es importante. Es el que hace la conexión entre el delantero y el mediocampo, aunque también subirá con llegadas y también combinará con los bandas. A diferencia del segundo delantero, suele bajar un poco más a recibir, puesto que tiene una función más organizadora en la linea de tres cuartos. Un ejemplo de este jugador es Ozil o Muller.

En el 4-4-2 el hombre que hace de segundo delantero se quedará más arriba, también creará ocasiones e intentará hacer asistencias al ariete. Un ejemplo claro ocurre en el Atlético de Madrid, donde Falcao sería el ariete (en punta de ataque, más rematador y finalizador) y de segundo delantero Diego Costa, que intentará combinar con él. Otro ejemplo el Kun en el City con Dzeko.

Si estás atascado en la zona de creación del mediocampo te recomiendo usar un engache. Aunque por otro lado un 4-4-2 es una excelente formación con gran cantidad de recursos. Si tienes extremos hábiles que pongan buenos centros, tendrás dos delanteros para rematarlos incluso para una segunda jugada.

Un saludo @mistelita :thumbsup:

• Autor

Siempre he sido mas partidario del 4-4-2 pero no me termina de convencer esta tactica por tener solo dos mediocentros y me parecen insuficientes para poder competir de verdad en el juego por grandes cosas. La tactica que mas me gusta para poder hacer grandes cosas es el 4-2-3-1 por tener as presencia en el centro del campo y tener dos bandas. La duda que siempre tengo es si poner un Enganche en Ataque o un Mediapunta e intercambiarlos con Apoyo o Ataque dependiendo del equipo o el resultado.

Saludos @Crespo4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.